SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
sungazing y brahmacharia EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
sungazing y brahmacharia EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
sungazing y brahmacharia EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
sungazing y brahmacharia EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
sungazing y brahmacharia EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
sungazing y brahmacharia EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
sungazing y brahmacharia EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
sungazing y brahmacharia EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
sungazing y brahmacharia EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
sungazing y brahmacharia EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
sungazing y brahmacharia EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
sungazing y brahmacharia EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
sungazing y brahmacharia EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
sungazing y brahmacharia EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
sungazing y brahmacharia EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
sungazing y brahmacharia EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
sungazing y brahmacharia EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
sungazing y brahmacharia EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
sungazing y brahmacharia EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
sungazing y brahmacharia EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
sungazing y brahmacharia EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
sungazing y brahmacharia EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
sungazing y brahmacharia EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
sungazing y brahmacharia EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
sungazing y brahmacharia EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


sungazing y brahmacharia

+5
silale43
yanyaman
okuman
Toni
ruwild
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Jue 26 Nov 2009 - 4:25

Saludos compañeros,tengo una duda sobre el sexo y no se si a vosotros
os pasa lo mismo.
Según HRM él se inspiró entre muchas cosas en el jainísmo,y según esta
religión uno de sus codigos de conducta es el brahmacharia.
La pregunta que lanzo es si es importante para la técnica del sungazing
respetar el brahmacharia.
Los yoguis no exteriorizan esta energía sino que lo transmutan con tecnicas
como el pranayama.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Toni Jue 26 Nov 2009 - 6:28

Como no sé lo que es el Ramacharya (aunque me suena haber leído esa palabra en algunas ocasiones) no sé si lo respeto o no. Yo sigo a mi Corazón siempre (es lo que me llevó al Sungazing). Si estoy de acuerdo con el Ramacharya sin saberlo, por mí genial. Y si no, no es problema: sigo como voy, confiando en mi corazón, que lo que tenga que ir llegando ya llegará a su debido momento.

Saludos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Jue 26 Nov 2009 - 6:39

perdona toni por no ponerlo en castellano. el Brahmacharia o Brahmacharya según
algunas religiones orientales es la abstención del sexo tanto a nivel fisico como
de pensamiento.
segun estas religiones se produce una perdida de energía al mantener relaciones
sexuales,por eso los yoguis no la expresan sino que la transmutan para despertar
la energía kundalini y alcanzar la iluminación.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  okuman Jue 26 Nov 2009 - 6:44

Abstenerse del sexo?

No way jose

Es el acto más puro de creación de vida, solo los humanos y los delfines lo hacen por placer y es por nuestro cerebro muy desarrollado.

Yo paso...
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Jue 26 Nov 2009 - 6:58

Sé que es muy complicado no tener sexo pero si es cierto que HRM se
inspira en el Jainísmo,para la practica del sungazing supongo que HRM
conservará y transmutará esta energía.
De todas formas lo del sexo es un tema común en casi todas las religiones.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Toni Jue 26 Nov 2009 - 8:21

Escuché a HRM decir en una de sus charlas que practicar sungazing es simple y beneficioso, que lo practiquemos y veamos lo que hace por nosotros, que hagamos nuestra vida normal, no hace falta cambiar nada, pero sumándole el sungazing y veamos lo que sucede. Deduzco de su actitud que para él lo importante es practicar el sungazing y recibir su luz, y que lo demás ya irá fluyendo como tenga que ir. Por ejemplo HRM no recomienda que nadie deje de comer, sino que sigan su vida normal y quizás llegado el momento, de manera espontánea, puede sorprenderse a sí mismo comiendo menos o cambiando hábitos. Es probable que con respecto al sexo su actitud sea la misma: que cada uno haga su vida, y practique sungazing. Y los cambios de hábitos que hayan de suceder, ya irán aconteciendo de manera natural. Sin forzarnos, sino fluyendo de forma espontánea en el momento preciso. Y lo mismo respecto a las horas de dormir, etc.

Como dicen en el zen: cuando tengas hambre, come. Cuando tengas sueño, duerme. La vida es muy simple si no la complicamos con las ideas de la mente jejeje

Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Jue 26 Nov 2009 - 20:41

Gracias por vuestras contestaciones.
Como dijo Buda la sabiduría se encuentra en el camino medio.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty RE: sungazing y brahmacharia

Mensaje  yanyaman Jue 26 Nov 2009 - 21:58

hola ruwild , yo hace algunos años tambien estuve muy interesado en la practica de brahmacharia y a pesar de estar casado , lo consideraba imprescindible en su momento para progresar espiritualmente . yo en esa epoca estaba practicando meditacion con algunos maestros orientales , y como bien tu sabes , la mayoria de las escuelas orientales aconsejan la practica de la misma para poder dirigir y transmutar la energia sexual , y por lo tanto poder alcanzar el maximo estado de realizacion del ser .
en esa epoca yo no estaba preparado para tal desafio y lo que consegui fue una frustracion muy grande y por lo tanto se me volvia en mi contra generando en mi un deseo mucho mayor y descontrolado que antes , por lo tanto al cabo de un tiempo , decidi abandonarlo y tambien las practicas de meditacion ya que consideraba que no estaba preparado para ese paso , todavia ,. entonces me relaje y comence a disfrutar del sexo sin el sentimiento de que estaba haciendo algo malo , y comprendi que para poder transmutar algo primero has de vivirlo hasta la saciedad , y sobretodo de disfrutarlo plenamente ,en el momento presente y sin malos pensamientos , y entonces un dia cuando ya lo hayas vivido plenamente entonces seguramente tu alma anhele vivir la experiencia contraria , osea la ausencia de sexo .

lo que te quiero expresar es que la fruta cae del arbol cuando esta madura ( en mi opinion ) y no antes , ahora conozco gente que el anhelo de desarrollo espiritual es muy grande y practican brahmacharia desde hace ya varios años y se fuerzan a ello porque ellos consideran que es imprescindible para su avance y esta bien , porque lo bonito de todo es que somos libres de decidir lo que queremos o no queremos hacer .
de cualquier manera como dice toni yo creo que lo que tenga que venir vendra por si mismo y sin esfuerzo , el sungazing es una magnifica herramienta para el desarrollo espiritual y rapida ademas , por lo que creo que si ese es tu anhelo eso te llegara seguro .
bueno ruwild un abrazo grande yanya
yanyaman
yanyaman

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 59
Localización : islas canarias ( la palma )

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  silale43 Jue 26 Nov 2009 - 23:57

Conozco la idea de transmutar la energía y la respeto.
En mi caso, he pasado una época donde, a causa de una medicación que me inhibía absolutamente la líbido, no tuve sexo. Si bien no tenía deseo físico, estaba muy triste, me faltaba algo que consideraba importante. Además, no pude tener pareja porque no he conocido a nadie que se bancara una situación así.
Hoy, ya en condiciones "normales", disfruto del sexo pero es cierto que no tiene el lugar que tenía antes. Sin embargo, con la energía del orgasmo, he logrado cosas interesantes, por ejemplo, calmar un dolor. Antes de la experiencia sexual pienso en dirigir esa energía a la zona afectada y me funciona. No sé que hago, es más, no sé si hago algo porque no estoy pensando en eso durante la experiencia, pero me hace bien más allá del placer que puede provocar.
Y otra cosa que me pasó una sola vez es tener algo así como un "orgasmo mental". Me pasó estando en vigilia, no tuve ninguna de las reacciones físicas que acompañan al climax pero la sensación fue muy buena. Pero no fue ni premeditado ni hice nada para que me pasara porque lo desconocía.
Abrazo.
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty ¿Placer o Dicha?

Mensaje  Invitat Vie 27 Nov 2009 - 2:10

Hola,

El sexo se realiza para tener placer, el resultado que obtenemos es una pérdida de energía y ningún placer, pues eso que llamas placer, no es más que una paja mental, perdonad mi explícito vocabulario, el placer en realidad no es más que un reflejo de la Dicha. Cuando os vengan pensamientos impuros o de ñaka-ñaka, ge-ge, bueno pues haceros la pregunta, ¿es el placer la verdad?, os respondo: "No, pues solo es un pensamiento" como va a ser eso la verdad.
De todas formas cuando uno no está bien purificado los pensamientos tienen más fuerza y uno es todavía esclavo de la mente (me incluyo, je-je), así que si vienen ese tipo de pensamientos o de cualquier otro tema (que va a ser lo mismo) pues aceptarlos, porque no son la verdad. Y como mencionó HRM en una conferencia es conveniente ir abandonando los deseos, pero tranquilos esto ya va sucediendo poco a poco cuando uno se purifica. Si uno se lo toma mal porque quiere avanzar, sed comprensivos con vosotros mismos, y si os vienen pensamientos del tipo: "oh, no soy puro" o "soy un pecador/a" o "me encanta follar, etc..." y no podéis dejar de hacerlo pues estad tranquilos, hermanos y hermanas, ya iréis progresando, pero eso sí, empezad ya a tenerlo en cuenta y a preguntaros si eso que hacéis es realmente placentero o más bien no. Aclaro que a nivel físico finalidad es la reproducción, el placer verdadero o más bien Dicha, es otra cosa totalmente distinta.

I love you de Verdad para todos.

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  okuman Vie 27 Nov 2009 - 2:32

Permíteme diferir.

El sexo puede tenerse con un animal, con una prostituta, borracho, drogado, etc pero hacer el amor con tu pareja, esa persona que elegiste para pasar el resto de tu vida, con la que has tejido sueños e ilusiones o inclusive has procreado vida, que es lo que alientan algunas religiones, no es una pérdida de energía, es una conexión espiritual tan inexplicable como el placer de mirar el sol, ¿verdad Toni?.

Independientemente de todos los procesos químicos que suceden en el cerebro, antes y durante del acto, es una experiencia religiosa, como dice el llorón de Enrique Iglesias, no confundan el vulgar y prosaico acto de “tener sexo” con el “hacer el amor con tu pareja”.

Cuidado sexo, religión y política causan polémica, debates, y muchas guerras se han librado por la belleza de una mujer y muchos pueblos han sido destruidos por desamor.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  silale43 Vie 27 Nov 2009 - 2:54

Hola Lancelot:
realmente tengo una percepción muy diferente a la tuya. No entiendo por qué la palabra "placer" tiene que tener una connotación negativa. Poder sentir placer es conectarse con la vida, desde el plano sexual hasta cualquier otro. Lo contrario del placer es la depresión o la apatía.
¿Cómo no voy a disfrutar, a sentir placer, viendo una obra de arte que me conmueve? Si nunca me pasara me sentiría muerta.
Entiendo que todo puede degenerarse. Si alguien siente placer disecando a una rana, cazando por deporte y de ahí para arriba, lo que ocurre es que esa persona no tiene empatía con la vida, objetiviza, no siente culpa (en este caso cito a Marcos Aguinis con su "Elogio de la culpa") y la sociedad pierde valores éticos y morales. Pero ese es otro tema.
En este momento de mi vida elijo tener sexo con amor, eso sí, porque conozco la diferencia y esa experiencia me hace saber que es lo que mejor me hace sentir.
Tampoco creo que la única finalidad del sexo sea la reproducción. La sexualidad es inherente al ser humano y el ejercicio responsable de ella me hace sentir plena. Me parece fantástico que cualquiera que dedida ser casto lo haga. Lo bueno es la diversidad y la tolerancia.
Además, el encuentro entre dos personas que se aman se plasma en la unión íntima y creo es algo maravilloso. No veo la razón del porqué hay que perderse eso de la vida.
Con respecto a los pensamientos, son, aparecen. Y muchos ni siquiera son nuestros... Cuando alguien entra en contacto con la Consciencia Universal recibe y manda de todo. Con el tiempo se puede encontrar un equilibrio o no. Y no está ni mal ni bien. Cuanto más pensamientos positivos tengamos mejor, ya que creo que el pensamiento es creativo. Pero bueno, es un proceso. Y también considero que a cada energía positiva le corresponde el polo negativo. Porque hay luz hay sombra, esa sombra que en nosotros la describen muy bien tipos como Jung o Wilber. Para mí hay que aceptar todo porque somos todo y en ese cruce inevitable, evolucionar lo mejor que podamos.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Vie 27 Nov 2009 - 3:42

hola yanyaman yo cuando medito me aumenta el deseo sexual,pero quizá
eso quiera decir que tanto la mente como el cuerpo esta tan acostumbrado
a esta práctica que cuando llega energía va a parar a estos chakras
inferiores,algo parecido leí de un maestro espiritual llamado Osho.
No es que anhele la ausencia de sexo,solo quiero escojer lo da
energía y dejar lo que la quita.
Yo cuando tenía veinte años tuve una depresión(en realidad deficiencia energética)
e iba de medico en medico hasta que me dí cuenta que lo que provocaba
esta depresión o deficiencia energética eran mis hábitos (comida,sexo,etc)
fué cambiar los habitos y la depresión se fué.
Lo del Brahmacharia no lo domino,pero instintivamente sé que es bueno.
Quizá el sol nos ayude en este sentido y nos haga libres de lo que nos quita
la energía.
El placer es momentaneo,pero si hay perdida de energía, a la larga provocará
sufrimiento.
Gracias Lancelot por tus sabias palabras.
Gracias a okuman y sil ,esperemos que el sol nos ilumine a todos y elijamos lo
que mejor sea para nosotros.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Ruwild

Mensaje  silale43 Vie 27 Nov 2009 - 4:12

Hola Ruwild: te comento lo que me parece y disculpen mi ignorancia si digo algo que no es tán así. Es cierto que el buen equilibrio de los centros energéticos provoca un estado óptimo. Ahora bien, esto es un aprendizaje y en el camino uno hace cosas por desconocimiento hasta peligrosas. Un yogui me contó que cuando empezo a practicar respiración yóguica tuvo alucinaciones. Por suerte no cayó en manos de ningún psiquiatra y fue a ver a un maestro y este se dio cuenta que al entrar en estado meditativo cerraba los chackras 1 y 2 (coronilla y tercer ojo). Le enseñó como equilibrarse y esa persona hoy es un instructor de yoga comprometido socialmente con un movimiento muy interesante. O sea, todo esto no es inocuo y hay que tomar recaudos cuando hablamos de energía.
Ahora bien, si quiero tener energía o estar "sano energéticamente", justamente es para poder usarla y saber recuperarla. Me encanta el ciclismo de salón. Es una clase muy desgastante y hacerla mejora notablemente mi condición cardíaca y me permitía estar en forma. Cuando la hago tengo mucho desgaste energético, pero me parece bien. Con recuperarse, alimentarse bien, en fin, lo que quiero decir que el resultado es bueno.
Con el sexo intuyo que pasa algo parecido. No dudo de que haya desgaste de energía, pero se recupera. Además, desde otro lugar, si la experiencia es placentera, me da pila para muchas cosas porque me da alegría. Y si hay AMOR, ahí está la cosa.
La frecuencia del AMOR es lo mejor que podemos dar y recibir, de muchas maneras. A través de la comunión con mi pareja, a través del intercambio con mis seres queridos, a través del servicio como un grado muy alto de esta frecuencia y a través del AMOR UNIVERSAL. Ese que nos hace sentir que todos somos lo mismo, que estamos unidos y que cuanto más vibre esta frecuencia más y mejor estaremos todos. Es la única frecuencia que puede producir paz.
Todas las formas del amor bien entendido son positivas. Y si no tengo energía no puedo dar amor, pero si doy amor gasto energía. Pero también recibo y me retroalimento. La energía es intercambio. Y si no, pregúntenle a un reikista.
Es mi humilde opinión.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Vie 27 Nov 2009 - 4:29

Hola Sil,estoy de acuerdo que cuando se da con amor se recibe,
pero en mi caso es mas una satisfacción sensorial digamos egoísta.
Según el Budísmo placer y dolor están unidos.
En todo caso cada persona es diferente y a lo que a unas personas
les beneficia a otras les puede perjudicar.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Como Considerar la Sexualidad

Mensaje  Invitat Jue 3 Dic 2009 - 2:31

Hola a tod@s,

Muchas gracias ruwild.
Silale tengo iniciación en 2º grado de Reiki aunque no doy sanación pues me estoy sanando, lo pongo por lo de pregúntalo a un reikista.
Para los demás puede que ayude esto:
Enseñanza del Maestro Omraam Mickäel Aïvanhov

¿Es preferible vivir en la castidad o, por el contrario, tener relaciones sexuales? Todos se pronuncian, dicen que es bueno o que es malo… pero las cosas no deben presentarse así. Los que quieren vivir en la castidad y la continencia, ¿están en lo cierto? Todo depende de cuál sea su objetivo. Esto puede dar muy malos resultados, pero también muy buenos. A algunos la continencia puede volverlos histéricos, neuróticos, enfermos, y a otros fuertes, equilibrados y saludables. ¿Tienen razón los que dan rienda suelta a todos sus instintos? Seguramente tienen algo de razón. ¿Acaso esto puede hacerles bien? Ciertamente que puede hacerles mucho bien, pero también mucho mal. Por tanto, no se deben clasificar las cosas diciendo: «esto es bueno… esto es malo». El bien y el mal dependen de otro factor: de cómo utilizamos las fuerzas, de cómo las dirigimos. Nada es bueno ni malo, sino que se convierte en bueno o malo.

La cuestión es saber, en primer lugar, cuál es su ideal, lo que quieren llegar a ser. Si quieren llegar a ser un alma, un espíritu, un ser excepcional, si quieren hacer descubrimientos en el mundo espiritual, comulgar con el Cielo, evidentemente se verán obligados a disminuir el número de ciertos placeres, o incluso a renunciar completamente a ellos con el fin de aprender a sublimar su fuerza sexual. Pero si no tienen este alto ideal, entonces resulta absurdo reprimirse, ser castos y vírgenes, y hasta caerán enfermos. Porque sus esfuerzos no tendrán ningún sentido…

sunny

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Invitado Jue 4 Mar 2010 - 12:41

El amor, el sexo y la vida religiosa

Interlocutor: Hace muchos años, cuando me interesé por primera vez en la así llamada vida religiosa, tomé la seria determinación de eliminar por completo el sexo. Me ajusté con exactitud sólo a lo que consideraba que eran las necesidades básicas de esta vida y viví con toda la rigurosa austeridad de un célibe monástico. Ahora me doy cuenta de que esa clase de sometimiento puritano, en el cual están involucradas la represión y la violencia, es estúpido, no obstante, no quiero volver a mi antigua vida. ¿Qué debo hacer ahora con relación al sexo?

Krishnamurti: ¿Por qué no sabe qué hacer cuando surge el deseo? Le diré el porqué. El motivo es que esa decisión suya tan rígida aún sigue vigente. Todas las religiones nos han inoculado que debemos rechazar el sexo, reprimirlo, porque según ellas es un desperdicio de energía y uno necesita la energía para encontrar a Dios. Pero esta clase de austeridad, de dura represión y de ajustarse a una norma, genera una violencia inhumana en nuestros más sutiles instintos; este tipo de cruel austeridad es un desperdicio de energía mayor que complacer el sexo.

¿Por qué ha convertido el sexo en un problema? en realidad no importa en absoluto si se acuesta o no con alguien, puede hacerlo o no, pero no lo convierta en un problema, el problema surge de la constante preocupación. Lo que realmente interesa no es si nos acostamos o no con alguien, sino por qué tenemos todas estas divisiones en nuestras vidas. En un rincón bullicioso está el sexo con sus preocupaciones; en otro rincón temenos una clase distinta de agitación; en otro diferente está el esforzarse por alcanzar esto o aquello; y en cada uno de los rincones existe el constante parloteo de la mente. ¡De tantas maneras desperdiciamos la energía!

Si en un rincón de mi vida está en desorden, en consecuencia toda mi vida es desordenada; si en mi vida hay desorden con relación al sexo, entonces el resto de mi vida está en desorden. De modo que no debo preguntar cómo puedo poner orden en un ricón , sino por qué he dividido la vida en tantos fragmentos diferentes, los cuales tienen el desorden dentro de si mismos y se contradicen unos a otros. ¿Qué puedo hacer cuando veo tantos fragmentos? ¿Cómo puedo afrontarlos? Si tengo estos fragmentos es porque internamente no soy íntegro. Así que debo investigarlo sin crear otro fragmento más, profundizar cada fragmento hasta el mismo final, y en esa percepción, en ese mirar no hay fragmentación alguna. Cada fragmento es un placer separado y debería preguntarme si voy a permanecer toda mi vida en algún pequeño y sórdido rincón del placer. Por tanto, debe examinar la esclavitud de representa cada placer, cada fragmento, y decirse a sí mismo: "Dios mio, soy un esclavo que depende de todos estos pequeños rincones. ¿Eso es todo lo que quiero que sea mi vida?". Permanezca ahí y vea lo que sucede.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Xavi Jue 4 Mar 2010 - 23:55

"El deseo que tiene un hombre por una mujer es un juejo de niños comparado con la lujuria de la mente"
NISSAGARDATTA MAHARAJ
Xavi
Xavi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Localización : Barcelona SPAIN

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Vie 5 Mar 2010 - 0:07

Sabias palabras de krishnamurti y también de Xavi.

Toda energía debe transmutarse,nunca reprimirse.
En la iglesia hay muchos casos de abusos por reprimir ésta energía.

Por cierto Xavi me encanta tu avatar,y además songoku también pasaba
mucho tiempo sin comer jeje.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Xavi Mar 9 Mar 2010 - 0:22

Veo Ruwild que eras un forofo de "Dragon Ball". Aunque yo me indentifico más con el maestro Mutenroshi; ése viejo cachondo no tenía ningún problema en mostrar su inqlinación por las chiquitas guapas.
Bromas aparte, no todos pueden ser ermitaños y guardar el celibato. Cada cual tiene que ser fiel a sí mismo y sus tendencias, eso sí, equilibrandolas como se pueda.

Toda energía debe transmutarse,nunca reprimirse.
En la iglesia hay muchos casos de abusos por reprimir ésta energía.

Por cierto Xavi me encanta tu avatar,y además songoku también pasaba
mucho tiempo sin comer jeje.
Saludos.[/quote]
Xavi
Xavi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Localización : Barcelona SPAIN

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Mar 9 Mar 2010 - 3:01

Hola Xavi.

Quizá el placer espiritual sea superior al placer momentáneo de los sentidos.
Yo no es que sea un santo,también me queda por transmutar,pero soy consciente
de que transmutando ésta energía uno puede alcanzar una paz espiritual que
nada tiene que envidiar al placer momentáneo sensorial.

Por cierto Dragon Ball en catalán son más auténticos.
Aparte de que tiene cosas de la filosofía oriental muy buenas,quizá el defecto
que tiene es que es una serie demasiado violenta.

Por ejemplo hay una coincidencia en los siete chakras y la serpiente kundalini con
las siete bolas y el dragón.

En la tradición india la energía kundalini es una serpiente,pero en Japón también
es un dragón,y la forma que tiene de subir el dragón por la columna vertebral se
asemeja a la forma de subir del dragón en la serie.
Cuando una persona tiene los chakras (que también son esferas)en perfecta
armonía y la kundalini llega al cerebro uno puede conseguir cualquier deseo.

En la serie,cuando tienes las siete bolas y sube el dragón puedes pedir un deseo.

O sea que el guionísta de éstos dibujos es un genio jejeje Laughing
Saludos :sunny
http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_japon%C3%A9s
https://www.youtube.com/watch?v=N6FMHLAGtAQ

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty BOLA DE DRAG

Mensaje  Xavi Mar 9 Mar 2010 - 6:30

"Dragon ball" está inpirado en un clásico de la literatura china, "el viaje al oeste". Narra la peregrinación a la India del monge budista Shuan Sang en busca de los Sutras budistas. El monje es acompañado y protegido por el Rey Mono (sun wukon), un Cerdo, un dragón y un caballo-dragón al que cabalga el monge. Los 5 personajes se relacionan con los 5 mal llamados elementos de la cosmología china: fuego-tierra-metal-agua-madera. El mono de metal, es es mono de la mente; es casi invencible, domina las 72 metamorfosis de la magia taoista...
Dragon boll en un principio se inspira en esta obra cumbre de la historia de la China pero despues se convierte en una animalada perdiendo su toda su gracia.
Hace casi 20 años se tradujo "El viaje al oeste" al castellano, editorial Siruela, pero creo que hace años que está agotada. Podéis intentar encontrarla si alguién le interesa. Es una obra extensa de 3 vol. Empienza narrando las peripecias del Rey de los Monos, adquiriendo cada vez más poder, dejando en jaque a los guerreros de Reino Celeste, hasta que sólo el Buda logra someterle. Después de estar encarcelado durante siglos la bodhisatva Kuang Yin lo libera para que proteja al monje en viaje a la India.
Es una obra colosal, que necesitaría 3 vol. más de comentarios para entenderla. Para los taoístas es una obra que muestra la alquimia interior; para los budistas el camino del Bodhisatva....
En fin aquí teneis la información.

y tú ruwild si algún día consigues haces hacer "kameames" ya nos lo mostraras.

¡Visca el follet tortuga!
Xavi
Xavi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Localización : Barcelona SPAIN

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Mar 9 Mar 2010 - 6:45

Lo del rey mono me suena de la pelicula El reino prohibido de Jet li y Jackie
Chan.
Supongo que no será el mismo,la pelicula está bastante bien.
Por cierto Xavi el libro se puede descargar del emule.
Y también está en audiolibro.Gracias por la información del libro.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010 - 11:57

La otra noche, estaba probando los ejercicios del libro de la sanación reconectiva para autoactivarse las manos, e inevitablemente imaginaba que estaba lanzando "kames" jajaja... ¡y funcionaba! Ya nos vale.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  ruwild Miér 10 Mar 2010 - 12:01

Quizá los dibujos son una predicción de cómo vamos a evolucionar
energéticamente jajaja.
Aquí hay un smile que se parece a goku lol!

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sungazing y brahmacharia Empty Re: sungazing y brahmacharia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.