SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Dudas sungazing EmptyAyer a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Dudas sungazing EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Dudas sungazing EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Dudas sungazing EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Dudas sungazing EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Dudas sungazing EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Dudas sungazing EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Dudas sungazing EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Dudas sungazing EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Dudas sungazing EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Dudas sungazing EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Dudas sungazing EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Dudas sungazing EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Dudas sungazing EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Dudas sungazing EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Dudas sungazing EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Dudas sungazing EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Dudas sungazing EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Dudas sungazing EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Dudas sungazing EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Dudas sungazing EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Dudas sungazing EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Dudas sungazing EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Dudas sungazing EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Dudas sungazing EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Dudas sungazing

5 participantes

Ir abajo

Dudas sungazing Empty Dudas sungazing

Mensaje  yokin Jue 13 Sep 2012 - 11:29

Hola, aunque ya sé lo que es mirar el sol del amanecer y del ocaso sin molestias o deslumbramientos, antes de empezar a practicar sungazing me planteo unas cuantas dudas a las que no veo respuestas adecuadas.

Cuando se habla de mirar en las horas seguras con una hora de margen incluso hasta 45 minutos, me resulta demasiado relativo pues esto dependerá de la zona geográfica donde nos encontremos y de las montañas que nos rodeen, ya que el sol puede parecer que sale o se oculta pero el ángulo de inclinación será muy distinto si estamos a la orilla del mar donde además de entre otros los rayos uva están mucho más filtrados. Lo mismo ocurre con la gente de ciudad. ¿Os subís a alguna montaña fuera de la población?

Otro tanto me ocurre con la medición del tiempo de exposición, parece como si todos vinieseis con un cronómetro incorporado, pero yo no veo otra forma que comprando algún temporizador que avise al final de la sesión. ¿Cómo contáis el tiempo?

Tengo miopía y astigmatismo alrededor de 1 dioptría en cada ojo. ¿Me recomendáis el periodo de preparación?

Para saber con certeza si estamos dentro de las horas seguras haría falta algún tipo de espectrómetro o al menos un medidor de radiación que nos indique los valores IR, UVA, UVB y W/cm de luminosidad visible. ¿Utilizáis aparato?

Saludos

yokin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  Santos Jue 13 Sep 2012 - 16:26

Hola Yokin
Yo calculé los tiempos "a ojo" y he tenido muchos beneficios de la práctica.
Para saber si estás en hora segura utiliza tus mejillas. Si notas calor en ellas es que NO estas en hora segura y es mejor no mirar.
Sí, yo tengo que realizar por la mañana unos kilómetros en coche para encontrar la posición correcta.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  2 Jue 13 Sep 2012 - 16:53

Una forma muy fácil de conocer la hora por la que sale el sol por el horizonte es mirar en www.eltiempo.es . Seleccionas tu ciudad o pueblo (vienen casi todas las localidades del mundo entero) y aparecerá el pronóstico del tiempo. En la parte inferior de las columnas correspondientes a cada día vienen las horas de salida y puesta del sol. A partir de esos datos puedes realizar tus cálculos. En invierno en España (al menos en Península y Baleares, no se cómo será la cosa en Canarias) la hora segura es por lo general mucho más tiempo de una hora.
Cuando empecé a practicar, contaba mentalmente el tiempo por segundos con el siguiente truco: si vas contando con un ritmo natural en números de tres cifras (por ejemplo: «ciento uno, ciento dos, ciento tres...») estarás contando en intervalos que se corresponden más o menos exactamente a los segundos. Luego, cuando el tiempo empezó a aumentar (cuando llevaba unos cinco minutos aproximadamente) me compré un temporizador digital de los que se usan en cocina. Son fáciles de conseguir (por ejemplo, en la sección de hogar de El corte Inglés, hipermercados, etc, o en tiendas de menaje, ferreterías, bazares, relojerías...) y los hay muy baratos. El mío me costó 4 euros. Un día que salí de casa sin el temporizador y sin reloj tuve que volver al método del conteo con tres cifras, pero por aquel entonces llevaba unos 20 minutos. Un poco lioso, pero en caso de no haber más remedio se puede hacer en caso de no haber más remedio.

Para saber el índice UV tengo una pulsera de esas que algunos padres ponen a los niños en la playa, cambia de color con la luz ultravioleta. Mas adelante conseguí un medidor digital en una de las promociones de supermercados Lidl, y la verdad es que los uso muy poco. Sabiendo la hora de salida del sol y, como dice Santos, haciendo caso a la sensación en las mejillas, suele resultar suficiente, aunque cada persona y cada piel es un mundo.

Vivo en una ciudad con edificios altos (Madrid), pero he ido buscando lugares, dentro de la propia ciudad, donde mirar el sol casi desde que asoma por el horizonte. Y buscando se encuentran, al menos por aquí. Ahora voy a mirar el sol a un par de parques que tendo a 10 minutos en bicicleta. He localizado un par de cerros -no muy altos, como un edificio de dos plantas- en esos parques desde los que, según la época del año, el sol se deja ver apenas cinco o seis minutos después de que asoma por el horizonte. Eso si, me costó un poco dar con ellos, y eso que no los tengo muy lejos, pero supongo que también es una de las gracias de todo ésto.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  yokin Vie 14 Sep 2012 - 4:40

Hola, gracias por las respuestas. Cuando nos estamos jugando la visión toda precaución parece poca. Investigando un poco he encontrado alguna solución aceptable en eBay a bajo costo que nos puede facilitar un poco la tarea para poder progresar mejor en el computo o seleccionar mejor los sitios para mirar. He comprado un contador de cocina:
Contador

y esto por 5,5€ para medir la radiación UVA:
Medidor UV

Solo he mirado tres días al amanecer hasta 20s porque desde mi bacón es cómodo y un día al atardecer me fui a un cerro. Ningún día me ha parecido lo mismo y aunque no tengo ninguna molestia, el segundo día al amanecer me deslumbraba mucho más y al atardecer casi menos que el resto, pero sigo sin fiarme porque el mismo sol puede ser distinto de un día a otro y también de un lugar a otro. También quiero probar lo del cubo de agua por una ventana y poder ajustar mejor el horario a mis necesidades.

Lo que si noto es que después de mirar es como si hubiera estado una hora meditando y siento en la frente como una carga que no llega a ser una molestia.

Saludos

yokin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  2 Vie 14 Sep 2012 - 6:25

Posiblemente sean los seis y pico euros mejor empleados de tu vida Smile
Hay días que, efectivamente, con el cielo aparentemente lo mismo, el sol puede resultar más intenso, o incluso podemospercibir su tamaño diferente. Igual me equivoco, pero lo que me ha parecido es que eso depende del grado de humedad del aire, que obviamente no se puede percibir mirando el color del cielo o si hay o no nubes.
También, uando hay nubes tenues y blancas, aunque aparentemente la intensidad es menor, lo ciento es que "cansa" más mirar el sol.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  yokin Sáb 15 Sep 2012 - 8:35

De momento si miro será solo cuando aparezca y se oculte, porque sigo pensando que mirar 45 minutos en una zona de montaña es una salvajada. Esta mañana el sol ha salido sobre las 8 y a las 8:45 no hay quien pueda mirar por lo menos directamente.

yokin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  Bardak Jue 20 Sep 2012 - 6:39

ESTO SI QUE ES PASIONALISMO POR EL SOL. SANTOS.

Santos escribió:Hola Yokin
Yo calculé los tiempos "a ojo" y he tenido muchos beneficios de la práctica.
Para saber si estás en hora segura utiliza tus mejillas. Si notas calor en ellas es que NO estas en hora segura y es mejor no mirar.
Sí, yo tengo que realizar por la mañana unos kilómetros en coche para encontrar la posición correcta.
Bardak
Bardak

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 34
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  omluis Jue 20 Sep 2012 - 13:28

Bardak escribió:ESTO SI QUE ES PASIONALISMO POR EL SOL. SANTOS.

Santos escribió:Hola Yokin
Yo calculé los tiempos "a ojo" y he tenido muchos beneficios de la práctica.
Para saber si estás en hora segura utiliza tus mejillas. Si notas calor en ellas es que NO estas en hora segura y es mejor no mirar.
Sí, yo tengo que realizar por la mañana unos kilómetros en coche para encontrar la posición correcta.


hola Yokin, yo uso el celular que tiene un temporizador para controlar el tiempo y con respecto a los horarios yo vivo en Argentina Buenos Aires, tengo una pagina donde controlamos salida y puesta del sol, también el UV. En invierno hice las practica fuera de las horas seguras 2 beses las hice al medio día mirando directamente al sol igual no lo aconsejo por que todos somos distintos, ya llevo 32 minutos y cuando iba por los 3 minutos me olvide de poner el temporizador y estuve unos cuantos minutos de mas
entonces sentí en un ojo una pequeña molestia pero con unas gotitas que me dio el medico se me fue en 2 días
omluis
omluis

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  omluis Jue 20 Sep 2012 - 13:34

[quote="omluis"]
Bardak escribió:ESTO SI QUE ES PASIONALISMO POR EL SOL. SANTOS.

Santos escribió:Hola Yokin
Yo calculé los tiempos "a ojo" y he tenido muchos beneficios de la práctica.
Para saber si estás en hora segura utiliza tus mejillas. Si notas calor en ellas es que NO estas en hora segura y es mejor no mirar.
Sí, yo tengo que realizar por la mañana unos kilómetros en coche para encontrar la posición correcta.


hola Yokin, yo uso el celular que tiene un temporizador para controlar el tiempo y con respecto a los horarios yo vivo en Argentina Buenos Aires, tengo una pagina donde controlamos salida y puesta del sol, también el UV. En invierno hice las practica fuera de las horas seguras 2 beses las hice al medio día mirando directamente al sol igual no lo aconsejo por que todos somos distintos, ya llevo 32 minutos y cuando iba por los 3 minutos me olvide de poner el temporizador y estuve unos cuantos minutos de mas
entonces sentí en un ojo una pequeña molestia pero con unas gotitas que me dio el medico se me fue en 2 días



también quiero comentarte que he mejorado mucho la visión auque no tengo el problema que tenes vos
omluis
omluis

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  yokin Lun 8 Oct 2012 - 0:41

Hola, ya tengo el temporazador y el medidor UVA, y voy por 1m 20s. Puedo decir que si funciona bien el medidor en las horas seguras no hay rayos UVA, mientras que en el barreño con agua marca algunas décimas entre 0.2/0.4 cuando directamente al sol marca 6.6/7.2, de lo que se deduce que en las horas seguras hay menos peligro, el sol está más filtrado aunque parezca lo contrario y brille más.

De momento bien, no tengo ninguna molestia, pero tampoco noto nada que no nos de la simple meditación. A medida que avance os contaré mis esperiencias.

Salud y paz para tod@s

yokin

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  2 Lun 8 Oct 2012 - 4:18

Si con el tiempo que llevas estás experimentando algo semejante a lo que te da la meditación, has logrado muchísimo. A veces avanzarás, a veces retrocederás. No hay prisa; como dice Hira, el sol no es "fast food", sino todo lo contrario. Todo llegará cuando sea el tiempo de que llegue, sin precipitarse y disfrutando del camino.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dudas sungazing Empty Re: Dudas sungazing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.