Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 95 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 95 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
sungazing y brahmacharia
+5
silale43
yanyaman
okuman
Toni
ruwild
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
sungazing y brahmacharia
Recuerdo del primer mensaje :
Saludos compañeros,tengo una duda sobre el sexo y no se si a vosotros
os pasa lo mismo.
Según HRM él se inspiró entre muchas cosas en el jainísmo,y según esta
religión uno de sus codigos de conducta es el brahmacharia.
La pregunta que lanzo es si es importante para la técnica del sungazing
respetar el brahmacharia.
Los yoguis no exteriorizan esta energía sino que lo transmutan con tecnicas
como el pranayama.
Saludos compañeros,tengo una duda sobre el sexo y no se si a vosotros
os pasa lo mismo.
Según HRM él se inspiró entre muchas cosas en el jainísmo,y según esta
religión uno de sus codigos de conducta es el brahmacharia.
La pregunta que lanzo es si es importante para la técnica del sungazing
respetar el brahmacharia.
Los yoguis no exteriorizan esta energía sino que lo transmutan con tecnicas
como el pranayama.
ruwild- Cantidad de envíos : 1286
Re: sungazing y brahmacharia
Hola Ruwild! En mi reciente experiencia de un ayuno de una semana he comprobado que la líbido tiende a cero. El cuerpo es sabio y economiza la energía. La mente aún sigue funcionando sexualmente pero yendo a menos: supongo que en ayunos más largos se alcanzaría la no-división cuerpo-mente en este aspecto. Por esto deduzco que las personas que se alimentan de luz o prana puede dejar muy fácilmente de tener actividad sexual o transmutarla quizás mediante alguna práctica de tipo tántrico. Desde ese estado, el brahmacharia no supone cuestión, dilema o alternativa: simplemente se sigue a la sabiduría interior y punto.
Invitado- Invitado
Yo creo que el asunto no es reprimir ni ceder, sino encauzar sabiamente.
El arte de esculpir la piedra alquímica no es cosa de reprimidos ni de fornicarios.
El taoismo tiene mucho que decir acerca de la transmutación de la líbido.
Transmutar no es reprimir. Tampoco es ceder animalmente al impulso. La correcta sublimación de la energía sexual durante el coito transcendental lleva al despertar de la kundalini.
Siempre será un tema de debate y controversia. No podría ser de otro modo...
Solve et coagula
El arte de esculpir la piedra alquímica no es cosa de reprimidos ni de fornicarios.
El taoismo tiene mucho que decir acerca de la transmutación de la líbido.
Transmutar no es reprimir. Tampoco es ceder animalmente al impulso. La correcta sublimación de la energía sexual durante el coito transcendental lleva al despertar de la kundalini.
Siempre será un tema de debate y controversia. No podría ser de otro modo...
Solve et coagula
Sungazing y brahmacharia ... dos herramientas hacia u mismo fin.
En alguna ocasion he leido, que la transmutacion de la energia sexual, para que realmente sea valida y Creadora a de hacerse con sexo entre hombre y mujer (los dos polos necesarios para poder crear), sin perdida de energia y sin lujuria, ya que esta es la que hace perderla. Su finalidad es la creaccion de los cuerpos superiores, pero previa y simultaneamente ha de haber un trabajo de eliminacion de defectos psicologicos que permita que la energia que recargamos a diario, este disponible en su totalidad y su calidad no este degenerada.
Lo que no se es si el SunGazing puede ayudar para la transmutacion. Yo imagino que si.
Lo que si tengo claro es que para conseguir cualquier cosa hace falta esfuerzo, y a mayores logros a conseguir, mayores esfuerzos a realizar. Nada llega solo.
Lo que no se es si el SunGazing puede ayudar para la transmutacion. Yo imagino que si.
Lo que si tengo claro es que para conseguir cualquier cosa hace falta esfuerzo, y a mayores logros a conseguir, mayores esfuerzos a realizar. Nada llega solo.
Solar- Cantidad de envíos : 18
LA RENUNCIACION TAMPOCO ES LA SOLUCION
Siempre que usted practique la renunciación, se engaña. ¡Qué tal eso!.
Se engaña. ¿A qué renuncia? Siempre que renuncie a algo, queda
atado para siempre a aquello a lo cual renuncia. Hay un gurú en la
India que dice: "Siempre que viene a verme una prostituta, no habla
sino de Dios. Dice que está cansada de la vida que lleva. Que quiere a
Dios. Y siempre que viene a verme un sacerdote, no habla sino de
sexo". Muy bien, cuando usted renuncia a algo, queda atado a esa cosa
para siempre. Cuando lucha contra alguna cosa, queda atado a ella
para siempre. Mientras luche contra ella, le está dando poder. Le da
tanto como el que usa para luchar contra él.
Esto incluye el comunismo y todo lo demás. de manera que debe
"recibir" a sus demonios porque cuando lucha contra ellos les da poder.
¿Nadie le ha dicho esto? Cuando renuncia a una cosa, queda atado a
ella. La única manera de salir de ello es mirar a través de la cosa. No
renuncie a ella, mire a través de ella. Comprenda su verdadero valor y
no tendrá que renunciar a ella; sencillamente, ella caerá de sus manos,
pero por supuesto, si no ve eso, si usted está hipnotizado y cree que
no será feliz sin esa cosa, aquella o de más allá, está esclavizado. Lo
que tenemos que hacer por usted no es lo que la llamada espiritualidad
intenta hacer - es decir, lograr que usted haga sacrificios, que renuncie
a las cosas. Eso es inútil. Usted todavía está dormido. Lo que tenemos
que hacer es ayudarle a comprender. Si comprendiera, sencillamente
dejaría de desear esa cosa. Esto es otra manera de decir: Si usted
despertara, sencillamente dejaría de desear esa cosa.
Anthony de Mello
Invitado- Invitado
Ruwild, yo creo que en el caso de lograr encender el Kundalini si es importante tu comportamiento sexual.
Yo ya tuve una experiencia parcial Kundalini y me parece importante compartirtela por que me llego sin que yo la buscara como "Kundalini". Yo solo buscaba salud a travez de hacer una hora de ejercicio y una de meditacion por 3 meses consecutivos todos los dias.
Asi que, sucedio y sucedio cuando deje de eyacular al masturbarme. Durante esa epoca no mantenia relaciones sexuales con nadie. Considero que lo importante no es si se tiene sexo, o no, con alguien. Lo importante es no estar usando tu energia para recuperar el semen perdido. Si no para elevar el kundalini.
Quiero añadir que despues de los 3 meses sostuve esa experiencia 3 semanas, las 3 semanas mas gososas de mi vida. Actualmente, varios años despues, lo que hago constantemente es tratar de vivir esa experiencia de nuevo. La busco por todos lados. Y algo que me ha ayudado a mantener mi nivel de energia alto es tener sexo sin eyacular. Esto lo logro apretando el perineo fuertemente cuando estoy teniendo el orgasmo para que no salga el semen, este haciendo el sexo solo o acompañado. Siento que se queda un poco en parte del conducto, pero la mayoría en donde deve quedar.
Siento el relajamiento del final del orgasmo como todos. Pero no me debilito ni fisica ni mentalmente a lo largo del día o la semana. Me ha venido fantástico saber hacer esto.
Hay que hacerlo con mucha fuerza al presionar para que funcione, sino se puede lastimar el conducto.
Espero que te sirba de algo esto. Por otro lado yo nunca dejaría de hacer el amor con mi pareja.
Ademas he ledio en budismo que el "deseo" es parte muy importante de la illuminación.
PARA CONCLUIR: El secreto, hasta ahora, me parece que esta en trasmutar la "calentura" en sentimiento+ideal. Y tener la pila cargada de Sol. Pues algo que si hice cuando vivi el Kundalini parcial fue ver el sol al amanecer todos los dias los 3 meses, coinidencia? no lo creo.
Yo ya tuve una experiencia parcial Kundalini y me parece importante compartirtela por que me llego sin que yo la buscara como "Kundalini". Yo solo buscaba salud a travez de hacer una hora de ejercicio y una de meditacion por 3 meses consecutivos todos los dias.
Asi que, sucedio y sucedio cuando deje de eyacular al masturbarme. Durante esa epoca no mantenia relaciones sexuales con nadie. Considero que lo importante no es si se tiene sexo, o no, con alguien. Lo importante es no estar usando tu energia para recuperar el semen perdido. Si no para elevar el kundalini.
Quiero añadir que despues de los 3 meses sostuve esa experiencia 3 semanas, las 3 semanas mas gososas de mi vida. Actualmente, varios años despues, lo que hago constantemente es tratar de vivir esa experiencia de nuevo. La busco por todos lados. Y algo que me ha ayudado a mantener mi nivel de energia alto es tener sexo sin eyacular. Esto lo logro apretando el perineo fuertemente cuando estoy teniendo el orgasmo para que no salga el semen, este haciendo el sexo solo o acompañado. Siento que se queda un poco en parte del conducto, pero la mayoría en donde deve quedar.
Siento el relajamiento del final del orgasmo como todos. Pero no me debilito ni fisica ni mentalmente a lo largo del día o la semana. Me ha venido fantástico saber hacer esto.
Hay que hacerlo con mucha fuerza al presionar para que funcione, sino se puede lastimar el conducto.
Espero que te sirba de algo esto. Por otro lado yo nunca dejaría de hacer el amor con mi pareja.
Ademas he ledio en budismo que el "deseo" es parte muy importante de la illuminación.
PARA CONCLUIR: El secreto, hasta ahora, me parece que esta en trasmutar la "calentura" en sentimiento+ideal. Y tener la pila cargada de Sol. Pues algo que si hice cuando vivi el Kundalini parcial fue ver el sol al amanecer todos los dias los 3 meses, coinidencia? no lo creo.
miantosp- Cantidad de envíos : 13
Lo Fácil es lo Correcto (OSHO)
El Gran Camino no es difícil. Si parece difícil, eres tú el que lo hace difícil. El Gran Camino es fácil. ¿Cómo va a ser difícil? Hasta los pájaros vuelan en él y los peces nadan en él. ¿Cómo va a ser difícil? El hombre lo hace difícil, la mente lo vuelve difícil; y el truco para hacer de cualquier cosa fácil algo difícil es elegir, hacer una distinción. El amor es algo fácil, el odio es algo fácil, pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a amar, no voy a odiar». Así todo se vuelve difícil. ¡Así ni siquiera puedes amar! Inspirar es fácil, espirar es fácil. Pero tú eliges. Dices: «Sólo voy a inspirar, no voy a espirar». De esta forma todo se vuelve difícil. La mente puede decir: «¿Para qué espirar? La respiración es vida. Simple aritmética: inspira, no expulses el aire; estarás cada vez más vivo. Acumularás más vida. Tendrás grandes reservas de vida. Inspira solamente, no espires porque espirar es morir».
Lo primero que hace un niño al nacer es inspirar. Y lo último que un hombre hace al morir es espirar. La vida comienza con la inspiración y la muerte comienza con la espiración. Cada vez que inspiras renaces; cada vez que espiras mueres, porque el aliento es vida. Es por eso que los hindúes lo han llamado prana: prana significa «vida». El aliento es vida. Simple lógica, simple aritmética, ningún problema, lo puedes hacer sencillo: inspira cada vez más y no espires, así no morirás. Si espiras morirás. ¡Y si espiras mucho te morirás antes! Entonces, ¿qué se supone que una persona lógica debería hacer? Una persona lógica solamente inspiraría, nunca espiraría.
El amor es inspirar, el odio espirar. ¿Qué hacer entonces? La vida es fácil si no decides, porque entonces sabes que inspirar y espirar no son dos cosas opuestas; son dos partes de un mismo proceso. Y estas dos partes son orgánicas, no puedes dividirlas. ¿Y si no espiras…? La lógica se equivoca. No vivirás; sencillamente, te morirás inmediatamente.
Pruébalo: solamente inspira, no espires. Lo entenderás, te pondrás tenso, muy tenso. Todo tu ser querrá espirar porque si no morirás. Si eliges, te meterás en un problema. Si no eliges, todo será fácil. Lo fácil es lo correcto.
Si el hombre se encuentra en un problema es debido a los muchos maestros que han envenenado su mente, que le han estado enseñando: «¡Elige esto! ¡No hagas esto, haz esto». Todas estas elecciones le han destruido. Y parecen lógicos. Si discutieras con ellos, ellos siempre tendrían razón. La lógica les apoya: «¡Mira, es tan simple! ¿Para qué espirar si espirar es morir?».
Y esto ha ocurrido, no sólo con la respiración…, o incluso con la respiración. Hay escuelas de yoga que dicen que tu vida se cuenta a través de la respiración; que tu vida no se cuenta por los años que vives sino por las veces que respiras; así que respira lentamente. Si respiras doce veces por minuto morirás pronto; así que respira seis veces, o mejor aún tres, vivirás más tiempo.
Nadie lo ha conseguido, pero la gente lo sigue intentando. Respira lentamente. ¿Por qué?; porque si respiras lentamente espirarás menos veces, así que cada vez estarás muriendo menos,
o podrás vivir más tiempo. Pero lo único que ocurrirá será que perderás tus ganas de vivir. Y la vida no se prolongará, aunque lo parezca. Se dice que la gente casada vive más tiempo que la soltera, así que alguien le preguntó a Nasrudin: «¿Es eso verdad, Nasrudin?».
Y Nasrudin contestó: «Eso parece. Un hombre casado no vive más tiempo, pero parece que ha vivido mucho más». Porque cuando la vida se vuelve dura, el tiempo pasa más lentamente. Cuando la vida es fácil, el tiempo parece más corto. Esos a los que la gente llama yoguis, que cada vez respiran menos y más despacio, lo único que hacen es disminuir el proceso de la vida. Están menos vivos, eso es todo. No van a vivir más tiempo; tan sólo van a estar menos vivos. No están viviendo plenamente; su llama no arde adecuadamente. El ánimo, el entusiasmo y la danza desaparecen. Se consumen a sí mismos, eso es todo.
Y esto también ha ocurrido con el sexo, porque la gente cree que con el sexo viene la muerte. Y tienen razón, porque la energía sexual da nacimiento a la vida; así que cuanta más energía sexual sale, más vida se va. Lógico, absolutamente aristotélico, pero estúpido. Y no puedes encontrar gente más estúpida que la gente lógica. Es lógico que la energía vital venga del sexo (los niños nacen del sexo, el sexo es el origen de la vida), así que guárdala. No la permitas salir, o morirás. Por eso todo el mundo tiene miedo.
Pero es lo mismo, exactamente igual, que cuando contienes la respiración, entonces todo el cuerpo quiere espirar. Lo mismo pasa con vuestros llamados brahmacharías, célibes, que tratan de contener la energía sexual, mantener el semen dentro, mientras que todo su cuerpo quiere deshacerse de él. Toda su vida se vuelve sexual; su mente se vuelve sexual, sueñan con el sexo, piensan en el sexo. El sexo se convierte en su obsesión porque tratan de hacer algo que, aunque desde luego es lógico, no es realista. Y no viven más tiempo, se mueren antes.
Recientemente se ha descubierto que un hombre vive más tiempo si prolonga su vida amorosa lo más posible. Si un hombre puede hacer el amor a los ochenta años vivirá más tiempo. ¿Por qué? Porque cuanto más espiras, más inspiras. Así exactamente… Si quieres más vida, espira más para que puedas crear un vacío dentro y entre más aire. No pienses en inspirar. Simplemente espira tanto como puedas y todo tu ser inspirará. Ama más (amar es espirar) y tu cuerpo recogerá energía de todo el cosmos. Crea el vacío y la energía vendrá. Y lo mismo pasa con todos los procesos de la vida. Comes, pero si retienes el alimento, te estriñes. La lógica es correcta: simplemente no echas el aire. El estreñimiento es una elección a favor de coger aire y en contra de soltarlo. Casi todo ser civilizado está estreñido; puedes medir la civilización por el grado de estreñimiento. Cuanto más estreñido esté un país, más civilizado será, porque será más lógico. ¿Para qué soltar el aire? Sigue tomándolo. El alimento es energía. ¿Por qué echarla? Puede que no te des cuenta pero esto es el inconsciente volviéndose lógico y aristotélico.
Pero la vida es un equilibrio entre echar afuera e invitar adentro. Tú eres un pasaje. ¡Comparte!, ¡da!, y te será dado más. ¡Sé tacaño!, ¡no des!, y te será dado menos, porque necesitarás menos.
OSHO (El libro de la Nada)
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2