SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Ayunar para Sanar - Página 6 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ayunar para Sanar

+15
JFF
alejandro martinez
Mariela
ommanipadmehum
malcon
José Antonio Himura
joseangel
MPAM
delno
Admin
Toni
joseantonio
Carlos
okuman
ruwild
19 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010 - 7:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema vamos a hablar sobre la importancia del ayuno y su posible relación con el sungazing; también compartiremos datos, técnicas y experiencias.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ommanipadmehum Sáb 25 Sep 2010 - 12:57

Como ya he venido comentando, comencé esto de los ayunos de modo progresivo (en escala) mañana cumplo 8 días tomando solo limonada (agua+limón+miel) y trabajando normal me siento con más energía y mejor concentración me gustaría quedarme así para toda la vida pero por cuestiones sociales debo parar pronto, y continuar con la dieta amucosa según enseña Arnold Ehret . (Aquí) y (aquí).
El sexto día lo pasé en seco para adentrarme en mi experimentar a ver el poder que cada uno llevamos dentro, luego del malestar a causa de la sed sentí mucha energía también erecciones y es normal según he leído la kundalini recibe estimulación.
Al siguiente día me dio diarrea.
Pienso encontrar el camino dentro de mi infinito y gritarle a mi dios durmiente que despierte, ¿para qué tanto correr de un lugar a otro buscando algo por fuera de nosotros?.
saludos sunny

ommanipadmehum

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 44
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  JFF Mar 2 Nov 2010 - 3:08

ruwild escribió:Coincido contigo Toni con lo del proceso de 21 días,aquí dejo un enlace con el
libro en portugués por si alguien quiere traducir alguna parte con google traductor.
http://www.esnips.com/doc/f3f04eb4-d8bf-4edb-9fe1-af0d3f7201d4/Jasmuheen-Viver-de-Luz
sunny
Vaya parece que no deja copiar.

Un saludo a todos!
Quizá este enlace les pueda servir...

http://www.oocities.com/vivirdeluz/proceso21.htm

Hasta pronto!

JFF
JFF

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Mar 2 Nov 2010 - 5:53

¡Bienvenido al foro JFF!

Siempre he pensado que el proceso de 21 días es demasiado duro, aunque muchas gracias por compartir el enlace.

Un abrazo cheers I love you I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ommanipadmehum Lun 8 Nov 2010 - 0:57

Amigos el mundo de la salud está gobernado por tinieblas, ya comprendo luego de leer las relaciones entre Pasteur y Bechamp, el científico y maestro Antoine Bechamp explicaba el resultado de sus experimentos de una forma tan clara que hasta un niño entiende, en cambio no así Pasteur el politico no sabía de lo que hablaba pero si el apropiarse y usar de su poder para callar verdades... nadie reclamó por miedo ya que Pasteur fue muy cercano a Napoléon III.
Leer el artículo:
Pasteur el ladron de Antoine Bechamp y de nuestra salud.

En cuanto al ayuno experimenté un proceso conmigo mismo, a voluntad deje de comer y tomar durante dos días, me sucedieron cosas especiales. Obviamente ya he venido en escala y gracias al sungazing que me sumergí en este despertar o gracias a este despertar encontre con el sungazing.... todo es uno.

De los dos días que pasé en seco los quise seguir a más, de lo bien que me sentí, pero en mi entorno hay conciencias muy básicas que estas cosas las ven como locura, mi peso a reducido de 87 Kg a 70Kg y según veo en http://www.indicemasacorporal.org/ estoy en mi peso ideal con mi estatura de 1,80.

aquí les dejo.
los de mentalidad distinta a la “normal” comprendidos por muy pocos como lo fue Don Quijote de la Mancha.

ommanipadmehum

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 44
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty algo importante

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010 - 8:07

llevo 2 semanas y solo estoy comiendo 1 vez al dia y es casi liquido..de momento pense que no iba a tener energias con solo 650 calorias pero como tampoco me muevo casi jejej pues tengo suficientes...bueno algunas noches me tomo 1 vaso de leche de medio litro sola (tengo vasos de medio litro jejej) q son unas 300 calorias asin q en total algunos dias son unas 1000 calorias cosa q segun dicen lo minimo pa mantenerse vivo son 1200 jejej pero yo con 1000 voy perfecto y ni me preocupo apenas na de energias...no lo entiendo quizas es q es muy pura la dieta (pq llevo asin años) o quizas es q la mitad d las veces cuando como lo hago concentrandome en energias en vez de placer de comer por eso me da muchas mas y tb me autosugestiono mas. en fin seguire curandome y comiendo 1 vez al dia de momento hasta yo me asombro...aunque lo q busco es dejar de comer tb pq es una esclavitud y es antinatural desde otros puntos de vista no mundanos jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty que bien

Mensaje  ommanipadmehum Dom 14 Nov 2010 - 12:01

Si nuestra maquina está libre de obstrucción entonces hay eficacia en absorber nutrientes (energía), hay una mejor circulación, hay vitalidad.

El origen de la enfermedad es la obstrucción.


LECCIÓN V

EL SECRETO DE LA VITALIDAD

V = P - O (V igual P menos O) es la fórmula de la vida, puede llamarle al mismo tiempo la fórmula de la muerte.
"V" significa VITALIDAD.
"P", o llámele "X", es la incógnita de este problema, es el PODER que dirige la maquinaria humana, es lo que lo mantiene a usted vivo, lo que le da fuerza, eficiencia y re­sistencia para ayunar un lapso increíble de tiempo.
"O" significa OBSTRUCCIÓN, atascamiento, materias extrañas, toxinas, mucus; en otras palabras, todas las im­purezas internas que obstruyen la circulación, la función de los órganos internos y el sistema funcional de la máquina humana.
Puede ver que en cuanto "O" llega a ser mayor que "P" la máquina humana debe parar.
El ingeniero puede calcular exactamente "E — P — F" queriendo significar que la totalidad de la energía o eficiencia "E", que él puede obtener de una máquina, no es igual al poder "P", sin haber antes deducido la fricción "F".
El principio para la construcción de la máquina ideal es trabajar con el mínimo de fricción.
Si transferimos esta fundamental idea a la máquina humana, demuestra la terrible ignorancia de la fisiología médica, y, también, que los naturalistas encontraron el verdadero modo de curar, removiendo y eliminando obstrucciones, esto es, materias extrañas, impurezas, mucus y toxinas.
Del Libro: Sistema Curativo por dieta Amucosa.
Prof. ARNOLD EHRET


Con todos estos conocimientos en este taller foro, poco a poco podemos sacar un wiki-manual para recuperar la salud física y mental.... hay muy buenos elementos aquí y ya todo está a la luz.
Con la Licencia: Creative Commons: http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
Creado por la comunidad SOLAR.

Very Happy

ommanipadmehum

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 44
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011 - 14:31

El ayuno es la forma mas natural de limpiar al cuerpo de desperdicios

Etapas de Desintoxicación
Lo que vas a leer a continuación es una perspectiva general de las etapas de desintoxicación durante un ayuno de jugo. Los períodos de tiempo son una estimación general.

Primera Etapa 1 (Día 1- Día 2)
En el primer día del ayuno el azúcar en la sangre alcanza niveles por debajo de 70 mg/dl. Para restaurar el nivel normal de la glucosa en la sangre, el glucógeno del hígado se convierte en glucosa y es absorbido por la sangre. Esta reserva es suficiente hasta el medio día. Después el cuerpo reduce el ritmo metabólico basal (RMB). El ritmo de actividad química en los tejidos interiores disminuye para conservar energía, el corazón comienza a latir más lentamente y la tensión arterial se reduce. Se extrae glucógeno de los músculos, causando cierta debilidad. La primera etapa de la limpieza normalmente es la peor. Los dolores de cabeza, el mareo, las náuseas, problemas para respirar, los ojos hinchados y la lengua amarillenta son señales de la primera fase de limpieza. El apetito puede ser mucho más intenso durante este período a menos que utilices un enema. Este se encarga de ayudar al cuerpo terminando con la digestión en el colon.

Segunda Etapa (Día 3 – Día 7)
La grasa, compuesta de ácidos grasos transformados, se descompone para soltar glicéridos de las moléculas y convertirse en glucosa. La piel puede ponerse grasosa a medida que los aceites rancios son expulsados del cuerpo. Personas que no padecen problemas en la piel pueden presentar granos e incluso forúnculos por varios días. El aspecto pálido también es señal de desechos en la sangre. Se desarrollan ketones por la oxidación incompleta de grasas. Se sospecha que los ketones en la sangre suprimen el apetito porque afectan el centro de saciedad en el hipotálamo. Puedes sentirte hambriento durante los primeros días del ayuno, pero debes tener en cuenta que este efecto es temporal. El deseo de comer desaparecerá y la falta de apetito puede durar de 40 a 60 días dependiendo del ayuno que estés haciendo, el de agua o el de jugo. El cuerpo comienza a asimilar el ayuno y el sistema digestivo toma un merecido descanso, empleando sus energías únicamente para limpiar y sanar el cuerpo. Los glóbulos blancos y la actividad en el sistema inmunológico aumentan. Se puede llegar a sentir dolor en los pulmones ya que ellos tanto como los demás órganos están en proceso de reparación. Periódicamente, el sistema linfático expulsa mucosidades a través de la nariz o garganta, la cantidad expulsada puede ser alarmante. Las vías respiratorias pasan por períodos de obstrucción no muy extensos de los que se recupera, logrando así despejarlas. El aliento todavía es desagradable y la lengua aun se encuentra cubierta. Dentro del intestino, el colon está siendo reparado y el excremento compacto en la pared intestinal se empieza a soltar.

Tercera Etapa (Día 8 – Día 15)
En la última fase de un ayuno extendido se pueden experimentar incrementos de energía, claridad mental y exaltación de los sentidos. La desventaja es que pueden irritarse lesiones antiguas, causando dolor. Esto es debido a la habilidad aumentada del cuerpo para sanar obtenida durante un ayuno. Sí hace diez años te fracturaste un brazo, hay tejido cicatrizado alrededor de la fractura. En el momento de la fractura, la habilidad del cuerpo para curarse se relacionaba directamente a tu estilo de vida. Sí tu estilo de vida en ese entonces consistía de una dieta de comida inservible y de poco ejercicio, la habilidad curativa natural del cuerpo estaba comprometida. Durante un ayuno, el proceso curativo del cuerpo se encuentra en óptimo rendimiento. Cuando el cuerpo rastrea en busca de tejido muerto o dañado, una vez hallado, los linfocitos penetran este tejido inservible y secretan sustancias para disolver las células dañadas. Estas sustancias irritan los nervios en las regiones circundantes y causan una recurrencia de dolores en áreas previamente heridas que pudieron haber desaparecido en años anteriores. El dolor es bueno a medida que el cuerpo completa el proceso curativo. Los músculos pueden volverse rígidos y doloridos debido a la irritación por las toxinas. Las piernas pueden ser las más afectadas ya que las toxinas se acumulan en ellas. Las llagas son muy comunes en esta etapa a causa de las excesivas bacterias en la boca. Hacer gárgaras con sal y agua diariamente puede prevenir o sanar las llagas de manera eficaz.

Cuarta Etapa (Día 16 – Día 30)
El cuerpo esta completamente adaptado al proceso del ayuno. Hay más energía y claridad mental. Los períodos de limpieza son más cortos y la cantidad de días en los que te sientes bien es mayor. Hay días en que la lengua se encuentra limpia, de color rosa y el aliento es fresco. El trabajo curativo en los órganos está completándose. Después de que los mecanismos de desintoxicación han eliminado el agente causativo o lo han dejado indemne, el cuerpo trabaja a su máxima capacidad en la producción de tejido nuevo para reemplazar el tejido dañado. Mientras que un breve ayuno solo reduce los síntomas, un ayuno extenso puede curar completamente. El equilibrio homeostático se encuentra en niveles óptimos y el sistema linfático está limpio, salvo por una anómala descarga de mucosidades a través de la nariz o garganta. Después del vigésimo día del ayuno la mente es afectada: se experimenta una claridad mental elevada y finalmente hay equilibrio emocional; la memoria y la concentración mejoran.

Quinta Etapa (Rompiendo el ayuno)
La mucosa pegajosa y tóxica que cubría la pared intestinal está desprendida y la primera comida que se ingiere la libera de la pared intestinal. Las toxinas entran la sangre a través del colon. La vesícula se deshace de sus desechos con una pesada descarga de bilis. El comer puede causar un movimiento instantáneo en el intestino el cual es seguido por una intensa diarrea. Si los síntomas son demasiado incómodos, un enema te puede ayudar.

copiado de otra web:

AYUNO
El ayuno se refiere a la ausencia de comida por complete ingiriendo solo agua.

AYUNO DE CORTO TIEMPO
En general, los ayunos no deben durar mas de 28 dias, la mayoria son de 21 o menos dias.

AYUNOS LARGOS
Los ayunos largos se refieren a 42 dias, son inecesarios y peligrosos. Un ayuno prolongado pormas de 2 o 3 meses, se llama inanición. Sin embargo, los beneficios mas maravillosos y resultados mas visibles se obtienen de un ayuno de 3-5 dias o mas pero de 7-14 dias es curativo. Aunque de 1 a 7 dias son igual de beneficiosos para estar seguros 7 a 14 son realmente maravillosos, con los beneficios de los dias 14-21 comienza el extremo. Los dias 21-28 no son nada sino una completa regeneracion del cuerpo. Literalmente borra años de edad (es cuando ocurre el verdadero ,milagro del ayuno)

AYUNO DE MEDIO TERMINO
Los ayunos medios estan entre los 28 y 42 dias, algo cierto y possible segun los que ayunan dedicadamente. Los beneficios a el día 35 son absolutamente increíbles.

AYUNANDO Y CREANDO KETONES
Después del tercer día de ayuno el cuerpo comienza a crear ketones o acetonas en el higado ( entras en estado de ketosis). En la ausencia de comida (energia) la acetona del cuerpo es producida por el cuerpo como una fuente alterna de energia. Normalmente el nivel de ketones en el cuerpo es menos de .22mm. después de varios dias de ayuno se aproximan a los 3.mm, y suben constantemente. Lo mas importante es nunca comer ni siquiera probar la comida durante un ayuno, esto solamente sacaria al cuerpo de la ketosis, volviendo a el metabolismo normal de la glucosa en la comida, baja el nivel de ketones y comienza a aparecer el hambre.

AYUNO Y EL NIVEL DE HAMBRE
El unico reto delayuno y el mayor es durante el primer y 5 dias.
Durante los dias 1-5 los niveles de hambre pueden fluctuar desde lonormal, según los que han hecho muchos ayunos
el mayor nivel de hambre se siente en el día 3 ( justo antes de entrar en ketosis, cuando el azucar e l sangre es súper bajo) después del día tres los nieveles de hambre comienzan a bajar notablemente.
Después del día 5, el nivel de hambre y el deseo por la comida en general descrece dramaticamante,
después del día 10 ya no existen.

AYUNO Y NIVEL DE ENERGIA
Dia 1-5 la energia puede gfluctuar desde estar bien hasta estar algo abajo de lo normal ( sientes pequeños Dolores de cabeza que aveces no esnormal en ti
Dias 5-10 los niveles de enegia evidentemente mejoran después del día 10, que es cuando se elevan las hormonas en el cuerpo así como la ketosis, los niveles de energia son tremendos y hay mucha claridad mental.

EL AYUNO Y LA PERDIDA DE PESO
La expectativa en general es perder medio kilo (una libra) por dia de ayuno

AYUNO E INANICION
Contrario a lo que cree mucha gente, el ayuno no es inanición. Durante el ayuno, el cuerpo rompe con la grasa no esencial para crear energia. Mientras onserva todo lo que requiere esencialmente, inanición, es el punto dode el cuerpo agoto todos sus recursos no esenciales de reservas, y comienza a gastar los esenciales. El punto de inanición toma mas de 42 dias inclusive para alguien de peso normal.

AYUNO Y DIETAS EXTREMADAMENTE RESTRICTIVAS
A la larga, las dietas muy estrictas son realmente poco saludables, en muchos casos incluso amenazan la vida. A diferencia del ayuno, nunca alcanza a entrar completamente en quetosis (un proceso fundamental para que el cuerpo no gaste elementos esenciales para funcionar) el resultado, es que las dietas extremas dañan mas al cuerpo que el ayuno total. En escencia las dietas extremas son un modo lento de inanición.

AYUNO Y REDUCCION DE CALORIAS
La resticcion de calories (del 10-30%) en la dieta son extremadamente saludables. A diferencia de las dietas restrictivas el nievel de energia en el cuerpo se restringen solo lo necesario para elvecar altamente la hormona del crecimiento, mientras elimina la necesidad de utilizar los elementos esenciales.

HORARIO RECOMENDADO PARA AYUNAR
Definitivamente incluye el ayunoa corto tiempo de 1 a 28 dias dentro de tu horario. Tu cuerpo comenzara literalmente a rejuvenecer ante tus ojos, especialmente después del día 10

DISCIPLINA Y DETERMINACION
Reprimir el hambre (durante los dias 1-5) uno de los mayores desafios , no es nada facil. Eliminar la coimida (durante el periodo de ayuno) uno de los placeres mas grandes, noe s facil para la mayoria. Sin embargo, para aquellos que tieen disciplina, y la determinación, tendran maravillosos y extremos beneficios para su salud esperandolos en el ayuno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Larissa Alessandra Jue 27 Ene 2011 - 11:23

Wow, los leo y no cabe duda que este foro está lleno de gente muy interesante y despierta. Abrazos solares a todos!
Larissa Alessandra
Larissa Alessandra

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Ayuno racional del professor Arnold Ehret

Mensaje  Ferran Sáb 31 Mar 2012 - 22:43

Fragmentos del libro Ayuno racional del professor Ehret

CONSTRUCCION DE UN CUERPO PERFECTO POR MEDIO DEL AYUNO
Durante el ayuno, uno se siente mal, mientras los desperdicios están en la
circulación; pero tan pronto como éstos se filtran por los riñones, uno se siente
bien. Dos o tres días más tarde, se repite el mismo proceso. Esto explica por qué
la condición del paciente cambia tan frecuentemente durante un ayuno; porque es
posible sentirse extraordinariamente mejor y más fuerte en el vigésimo día que en
el quinto.
Pero este proceso de limpieza completa, mediante la continuada contracción de
los tejidos (pues éstos se estrechan cada vez más) se ha de efectuar con la
composición vieja de la sangre del paciente; por lo tanto, un ayuno prolongado,
especialmente si es muy largo, puede llegar a ser en la práctica un crimen, si el
organismo enfermo está demasiado obstruido por los desperdicios. Ayunadores
que murieron de un ayuno demasiado prolongado, no murieron por falta de
alimento, sino sofocados por sus propios desperdicios. Yo hice esta declaración
hace años. Más claramente expresado: la causa inmediata de la muerte no es
pobreza de sangre en las substancias vitales, sino obstrucción excesiva. (“0"
(obstrucción) llega a ser tan grande o mayor que "P" (presión de aire) y el
mecanismo del cuerpo llega a su punto de muerte.
Yo daba a todos mis pacientes limonada con un poco de miel o azúcar morena
para ablandar
y desleír la mucosidad en la circulación. El jugo de limón y los
ácidos de frutas de todas clases neutralizan la pegosidad de los depósitos
mucosos y del pus (No se puede usar pasta ácida).
Si el paciente durante su vida ha tomado alguna vez drogas, las cuales se
almacenan en el cuerpo lo mismo, que los desperdicios del alimento, su condición
puede fácilmente llegar a ser grave y hasta peligrosa, por cuanto estos venenos
entran en la circulación, al practicar su primer ayuno. Se puede producir
palpitaciones de corazón, dolores de cabeza, nerviosidad, y especialmente
insomnio. He visto a pacientes eliminar drogas que habían tomado hacía cuarenta
años. Síntomas como los mencionados, todo el mundo, y especialmente los
médicos, los atribuyen al ayuno.


EL RENACIMIENTO ESPIRITUAL POR MEDIO DEL AYUNO SUPERIOR
"Todo los expertos, menos yo, creen que durante el ayuno uno vive de su propia
substancia. Se sabe ahora, que lo que ellos llaman metabolismo -" metabolice su
propia carne cuando ayune"- es simplemente la eliminación de los desperdicios.
El fakir hindú, el más famoso hoy en el mundo, no es más que piel y huesos. Yo
he aprendido que cuanto más limpio está uno, más fácil le es ayunar y se aguanta
más tiempo. En otras palabras, cuando el cuerpo está libre de toda clase de
desperdicios y de venenos y no ingiere alimentos sólidos, el organismo humano
funciona sin obstrucciones por primera vez en su vida. La elasticidad del entero
sistema celular y de los órganos internos, especialmente los esponjosos
pulmones, le imparten una vibración enteramente diferente y le dan una eficiencia
que nunca había tenido, con aire sólo y sin la más pequeña obstrucción.
Expresado de otro modo, diré que "Vitalidad" es igual a "Poder"; de manera que si
se suministra a la máquina simplemente el agua necesaria que consume, se
alcanza un estado físico, mental y espiritual más elevado. Yo llamo a esto el
"Ayuno Superior".
Si la existencia de sangre está formada de los alimentos que YO recomiendo, el
cerebro funcionará en forma sorprendente. La vida anterior parecerá un sueño, y
por primera vez la conciencia se transformará en verdadera auto-conciencia.
La mente, los pensamientos, los ideales, las aspiraciones y la filosofía de uno
cambian fundamentalmente, en forma imposible de describir.
El alma sentirá el gozo y el triunfo de ver como se desvanecen todas las miserias
de la vida. Por primera vez experimentará la vibración de vitalidad en el cuerpo,
que cual suave corriente eléctrica, lo sacudirá deliciosamente
Uno aprenderá y se dará cuenta de que, el ayuno y el ayuno superior (y no
volúmenes de psicología y filosofía) son la verdadera y única llave de la vida
superior, de la revelación del mundo superior y del mundo espiritual.


Es significativo que, en nuestro tiempo de degeneracion, el ayuno (que, según yo
lo entiendo, es abstenerse de todo alimento s6lido y líquido) es todavía un
problema para el hombre corriente, lo mismo que para el médico ortodoxo. Hasta
la naturopatía ha necesitado varias decenas de años para llegar a aceptar el único
remedio curativo, universal y omnipotente de la naturaleza. Es igualmente
significativo que todavía se considere al ayuno como una clase e especial de
curación; el cual, por haber dado en algunas partes resultados verdaderamente
maravillosos, se ha convertido recientemente en una manía mundial. Algunos
entendidos, que abogan en favor de la cura natural, preparan prescripciones
generales para el ayuno y sobre la manera de interrumpirlo, cualquiera que sea la
dolencia que se sufra y la causa de ella.
Por otra parte, son tantos los que temen el ayuno y que sustentan conceptos
erróneos sobre el mismo, que el hombre medio considera una tontería abstenerse

de algunas comidas, en caso de enfermedad; creyendo que la debilidad resultante
puede matarlo, cuando en realidad, tal abstención le cura.
No comprende la diferencia entre ayuno e inanición. El médico, en general, apoya
y hasta enseña tan irrazonables creencias con respecto a la única ley fundamental
de la naturaleza en toda curación.
Todo cuanto se ha ideado y formulado para eliminar Ias causas de enfermedad (y
que se designa como" tratamientos naturales") sin imponer alguna restricción,
cambio en dieta o ayuno, es un falseamiento fundamental de la verdad, con
respecto a las causas de la enfermedad. No hay más que pensar lo que significa
la falta de apetito cuando uno está enfermo. Los animales no tienen médicos, ni
droguerías, ni sanatorios, ni máquinas para curarlos. La naturaleza demuestra y
enseña con este ejemplo, que hay una sola enfermedad y que ésta es causada
por el comer. De consiguiente, toda enfermedad, cualquiera que sea el nombre
que le dé el hombre, puede ser curada y se cura únicamente con un solo remedio;
a saber: haciendo todo lo opuesto a la causa; por la compensación de lo erróneo;
es decir, reducir la cantidad de alimento o ayunar. La razón de que tantos ayunos
curativos, especialmente los prolongados, hayan fracasado y continúen
fracasando se debe a la ignorancia, que todavía existe, con respecto a lo que
ocurre en el cuerpo, durante el ayuno; ignorancia de que también adolecen las
mentes de los naturópatas, y de los llamados expertos en el ayuno.
Me atrevo a decir que no hay otro en la historia que haya estudiado, investigado,
probado y experimentado en el ayuno tanto como yo lo he hecho. No existe al
presente, que yo sepa, otro que haya dirigido tantas curaciones por el ayuno en
casos más graves. Yo abría el primer sanatorio especial en el mundo, para curar
con ayuno, combinado con dieta libre de mucosidad. - He practicado además
públicamente cuatro demostraciones científicas de ayuno, de 21, 24 y 32 días,
respectivamente. La última prueba es un record mundial de ayuno, practicado bajo
la estricta supervisión científica de funcionarios gubernativos.
Por lo tanto, se me puede creer cuando enseño algo nuevo e instructivo con
respecto a lo que en realidad ocurre en el cuerpo durante el ayuno. Una de mis
enseñanzas es que se ha de considerar al cuerpo, en primer lugar, como una
máquina, un mecanismo hecho de material similar a la goma, que se ha dilatado
demasiado, a causa de excesos en el comer durante la vida entera. De
consiguiente, el funcionamiento del organismo está continuamente entorpecido por
una presión excesiva y antinatural de la sangre y de los tejidos. Tan pronto como
uno deja de comer, esta presión excesiva disminuye rápidamente. Los conductos
de la circulación se contraen, la sangre se hace más concentrada y se elimina el
agua superflua. Esto continúa durante los primeros días, y hasta se siente uno lo
más bien pero luego las obstrucciones en la circulación aumentan, debido a que
el diámetro de los conductos se reduce y la sangre ha de circular por muchas
partes del cuerpo, especialmente en los tejidos y alrededor, de las partes
afectadas por la mucosidad pegajosa, comprimida y disuelta, desprendida de las
paredes internas. En otras palabras, la corriente de sangre ha de vencer, disolver
y arrastrar con ella la mucosidad y los venenos a fin de eliminarlos a través de los
riñones.
Cuando uno ayuna, elimina primeramente de inmediato las obstrucciones
primarias, resultantes del comer en exceso y erróneamente. Esto hace que uno se
sienta relativamente bien o posiblemente mejor que cuando comía pero como
queda dicho, se producen luego obstrucciones secundarias de los desperdicios
acumulados en la circulación, lo que causa depresión de ánimo al paciente éste y
sus familiares culpan de esto a la falta de alimento. Al siguiente día, uno puede
observar, sin lugar a dudas, la mucosidad en la orina y una vez que se ha
eliminado una cantidad de desperdicios, arrastrados por la circulación, uno se
siente bien y con más fuerzas que antes. Es un hecho bien conocido que el
ayunador puede sentirse mejor y está, en realidad, más fuerte al vigésimo día que en el quinto o sexto, lo cual es ciertamente una prueba convincente de que la
vitalidad no depende primariamente del alimento, sino de la circulación sin
obstrucciones. Cuando menor sea la cantidad "O" (obstrucción") mayor será "P"
(Presión de aire) y de consiguiente "V", (Vitalidad). Por la iluminadora explicación
que antecede, se ve que el ayuno es, en primer lugar, una proposición negativa
para aliviar el cuerpo de las obstrucciones directas de alimentos sólidos, los más
antinaturales. En segundo lugar, es un proceso mecánico de alimentación,
mediante la contracción de los tejidos, los cuales expelen la mucosidad, causando
fricción y obstrucción en el sistema circulatorio.
Los siguientes son ejemplos de vitalidad mediante "P" (Poder, presión de
aire) solamente:
Uno de mis primeros pacientes, vegetariano relativamente sano, caminó 45 millas
por las montañas, en su vigésimo cuarto día de ayuno.
Un amigo mío, quince años más joven, y yo, caminamos 56 horas sin
parar, después de 10 días de ayuno. Un médico alemán, especialista en
curaciones por el ayuno, publico un folleto titulado" El ayuno, aumento de
vitalidad". Había aprendido los hechos lo mismo que yo; pero no sabe el por qué y
cómo; de consiguiente, lo de la vitalidad quedó en misterio para él.
Si uno bebe agua solamente, durante el ayuno, el mecanismo humano se
limpia; lo mismo que una esponja empapada de agua sucia se limpia al exprimirla;
pero en el caso del organismo humano, la suciedad es mucosidad pegajosa y, en
muchos casos, pus y drogas; los cuales tienen que pasar por la circulación, hasta
que estén disueltas completamente, de manera" que puedan pasar por la fina malla de la criba fisiológica, llamada los riñones

[flash][/flash]

Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Jue 30 Ene 2014 - 5:17

Para todos los que tengan problemas de salud el ayuno devuelve el orden al cuerpo al eliminar las toxinas que
provocan esa enfermedad,y aunque hay enfermedades de origen mental,como cuerpo y mente están unidos,
cuando purificamos el cuerpo,purificamos tambien la mente.

El retomar la salud es una responsabilidad de uno mísmo,y con el ayuno recuperamos el poder de esa responsabilidad.
Si relegamos nuestra responsabilidad a los médicos o a las medicinas estamos regalando nuestro poder.

¿Las medicinas corrigen el problema relacionado con las toxinas?
¿Los medicos y la industria farmacéutica están para servirnos o para servirse de nosotros?

Si una persona a lo largo de su vida con sus hábitos a ensuciado su cuerpo la lógica dice que para recuperar la salud
tendrá que corregir lo que ha hecho.
Si un fumador que deja de fumar,a lo largo de muchos años ensucia sus pulmones y respira mal,si va al médico le
recetará algún medicamento para que respire mejor,
¿Pero no sería mas lógico limpiar los pulmones a través de un ayuno para que respire mejor?
Con los medicamentos se reducen los síntomas,pero no van a la causa.





ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Mi ayuno

Mensaje  ruwild Vie 31 Ene 2014 - 17:23

En Barcelona hay un programa muy interesante con especialístas en el ayuno.
http://www.miayuno.es/



Edgar Barrionuevo comentando en Tv3


En Antena 3 los médicos se ponen nerviosos cuando oyen la palabra ayuno,afortunadamente el tiempo pondrá
a cada uno en su sitio.


Otro programa de ayuno,esta vez en Navarra.


El doctor Karmelo Bizkarra habla del ayuno.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  cesarlm04 Miér 5 Feb 2014 - 11:43

Yo hoy voy en mi 3er ayuno de 24 hrs, estoy a 3 hrs de salir de él y me sie to mucho mejor que en el 1er ayuno, estoy tratando de hacerlo cada 7 u 8 días, en una clinica con especialistas me dijeron que después puedo pasar a 2 días a la semana (con 2 días de sepsración entre un ayuno y otro y los beneficios aumentarían aún más, y solo estoy esperando a que el proceso me sea más natural para tomarlo así  Smile 

cesarlm04

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  cesarlm04 Miér 5 Feb 2014 - 12:28

Ya había visto a ese Dr terco cuando fue Angel Gracia a ese programa a hablar del agua de mar.

Solo puedo decir una cosa: LAAAAAAAMENTABLE
Lamentable el echo de que personajes como ese esten contaminando las mentes de las personas y siempre en "nombre de la ciencia"

cesarlm04

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Miér 5 Feb 2014 - 15:44

hola Cesar,me alegro que asimiles bién la práctica del ayuno,ya verás que sus beneficios
son inmensos,poco a poco verás como se desarrolla una paz interior que pocas veces teníamos
y también una conexión espiritual.
Cuando el cuerpo se purifica,la mente y el espíritu se purifican también,incluso una melodía musical
suena más intensamente.

Saludos lol!

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Miér 5 Feb 2014 - 15:59

Sobre lo del doctor es de risa,en Alemania(que están más avanzados que los españoles en materia de salud)
el ayuno puede ir por el seguro,y hay un seguimiento de médicos especializados en el ayuno.
Aquí en España los médicos (la mayoría,no todos) se creen que porque han estudiado saben mucho más
que uno mísmo y te miran por encima del hombro.

Pero la realidad es que nadie sabe más de uno mísmo que uno mísmo,y si los médicos no evolucionan
la gente dejará de acudir a ellos porque se dará cuenta de su ineptitud.

Nosotros somos nuestro mejor medico,y además sin coste. Ayunar para Sanar - Página 6 279976 

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  cesarlm04 Miér 5 Feb 2014 - 17:13

Pued sí, pero que desesperacion que snde desacreditando todo por la vida con una enjundia que te cagas. Angel Gracia ya lo puso en su lugar diciendole de todo

cesarlm04

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Vie 7 Feb 2014 - 7:06

La verdad es que Angel Gracia tiene caracter,supongo que será el agua de mar.

Un poco más de mi ayuno con Edgar Barrionuevo esta vez en un programa de radio.
Edgar habla en castellano,pero las presentadoras en catalán.

http://www.ivoox.com/mi-ayuno-entre-hores-rne4-audios-mp3_rf_2154685_1.html   Ayunar para Sanar - Página 6 774167

Debajo hay dos enlaces más de otros programas de radio hablando del ayuno.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty 25 dias a base de solo agua

Mensaje  truper Vie 25 Jul 2014 - 20:01


truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Vie 25 Jul 2014 - 20:37

Aunque ya lo había puesto no se dónde,pongo este video aquí de los beneficios del ayuno.


ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Dr. Karmelo Bizkarra

Mensaje  ruwild Dom 12 Oct 2014 - 2:34


ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  truper Dom 14 Dic 2014 - 14:14

he estado leyendo sobre los alimentos transgenicos o modificados geneticamente y no encontre nada interesante salvo que creo que los cientificos estan adulterando hace muchisimo tiempo y puede que siglos la mayoria d los alimentos o todos los que comemos ya que por ejemplo la mayoria aumentan el deseo sexual ya que las vitaminas del grupo B (especialmente leche y derivados aunque tb almendras y platanos etc) y el zinc y algunas mas aumenta mas el deseo sexual y la verdad es que lo veo malo pues la gente esta ultimamente sobre calentada sexualmente y solo se habla de eso y poco mas...por eso la importancia del ayuno para liberarse de los alimentos adulterados que nos contaminan geneticamente..muchos monjes de oriente toman alimentos que bajan el deseo sexual como la menta o etc..ya en 1941 se manipulo en laboratorios la manzana famosa fuji asin que imaginad alguno que no lo este ya xd incluso he leido y puede ser un rumor que las zanahorias eran moradas proviniente de los moros o cosa asin y que no gustaba ese color y se modifico en el año 400 y pico por holanda y la hizo naranja en honor a la bandera de su pais y etc

1- Corn Flakes: John Harvey Kellog es el
hombre detrás de los famosos cereales
Kellog’s. Él creía que el sexo y la
masturbación son las causas de la salud
física, mental y espiritual para la gente que
necesita aplacar sus deseos carnales.
Inventó cereales Copos de maíz porque
pensaba que una suave, desayuno sin
azúcar, sin carne podría ser la clave para
frenar los impulsos. Sin embargo, estos
cereales están asociados a la pérdida de
flexibilidad de las arterias y la disminución
del flujo de sangre.
2- Ginebra y tónicos: La quinina es el agua
tónica que también se asocia con la
reducción de niveles de testosterona.
Si bien el alcohol es un ingrediente clave en
alrededor de 99.3 por ciento de los
encuentros por primera vez en el mundo
sexual, beber demasiado alcohol
químicamente pueden inhibir el deseo
sexual.
3- Soya: Según monjes orientales, ellos
comen soya porque a su juicio, mantienen el
deseo sexual. Pero, afecta particularmente a
los hombres. La Soya posee niveles altos de
isoflavonas, que sen estrógenos naturales
que tienden a bajar los niveles de
testosterona.
4- Menta: Puede ser malo para el líbido
comer grandes cantidades de pastillas de
menta. El mentol puede reducir la
testosterona y en general la sensación ‘cool’
de tu cuerpo.
5- Culantro: Monjes
orientales usan el
culantro porque creen
que frena su impulso
sexual. Este trabaja
directamente en
contra de lo que la
gente hizo en la Edad Media, cuando se
utiliza el culantro como los ingredientes
principales en pociones de amor, porque
creían que ayudaban a sus impulsos
sexuales.
El culantro disminuye también los niveles de
testosterona.
6- Galletas integrales: El reverendo
Sylvester Graham fue un ministro
presbiteriano que vivió en Nueva Jersey en
la década de 1820. Y, naturalmente, creía
que la gente estaba demasiado caliente.
Creía que el simple hecho de comer carne
era el motivo que llamaba a la gente a tener
relaciones sexuales. Él creía que los
alimentos blandos, de harina y disminuiría
el deseo sexual.
Así que se inventó una galleta sorta dulce,
similar a la galleta británico, que haría que
la gente de que sólo tuvo relaciones
sexuales a los fines de la procreación.
Lo único que logró que hacer que las
galletar integrales, provocen la baja en la
testosterona y está asociada también a la
pérdida de flexibilidad de las arterias y a la
disminución del flujo de sangre.
7- Hamburguesas: Es un alimento tan
consumido por la gente, pero que afecta no
sólo en la salud corporal sino también en la
vida afectiva. Ellas provocan una
disminución del flujo de sangre a las
diferentes partes del cuerpo, y si la sangre
no llega en cantidad hasta los genitales,
habrá menor estimulación, sensibilidad y
cero respuesta en la intimidad.

truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Dom 14 Dic 2014 - 20:44

El ‘ayuno estratégico’ para mejorar tu salud


“Cuando un hombre no tiene nada de comer, ayunar es lo más razonable que puede hacer”.- Buddha

Uno de los mitos más extendidos entre los supuestos expertos en nutrición es la necesidad de alimentar el cuerpo cada pocas horas, tomando 5 ó 6 comidas al día, para supuestamente evitar ralentizar el metabolismo.

En la práctica, esta periodificación no es necesariamente una mala idea, y es lo que yo también recomiendo en mi Guía de Alimentación; para mi, el motivo sin embargo es porque se adapta mejor al estilo de vida actual y porque hemos acostumbrado nuestro cuerpo a sentir hambre cada 2-3 horas, lo que en realidad no representa nuestra ‘naturaleza’.

Ocurre lo mismo con la creencia de que el desayuno es ‘la comida más importante’, sin que exista mucha base científica que demuestre que es más importante que cualquier otra comida. Otra cosa es que la gente que no desayuna en casa a primera hora se muera de hambre a mitad de la mañana en la oficina y se compre cualquier comida basura de la máquina de vending. Pero el motivo por el que se ‘mueren de hambre’, de nuevo, es porque han acostumbrado su cuerpo a estar constantemente en un estado ‘alimentado’, lo cual no es natural.

El ayuno forzado de nuestros antepasados

Cuando hablo de natural, me refiero a la forma en la que se alimentaban nuestros antepasados cazadores-recolectores (que es lo que hemos sido durante el 99% de nuestra existencia y con quienes por tanto compartimos el 99.9% de nuestra genética). Nuestros antepasados comían cuando podían, y pasaban buena parte del tiempo buscando alimento; en las épocas que éste escaseaba, no era extraño pasar un día entero (o varios) sin probar bocado.

En la sociedad actual, el concepto de pasar un día entero sin comer nos parece insoportable, a pesar de que hay muchas culturas donde, generalmente por motivos religiosos, se establecen períodos de ayuno.

Existe la creencia de que ayunar nos debilita, de que ralentiza el metabolismo, destruye músculo y en general es nocivo para la salud. Es cierto que si mantienes a tu cuerpo constantemente mal alimentado, con menos nutrientes de los que necesita, puede entrar en lo que se denomina ‘modo hambruna’, lo que básicamente altera los niveles de las hormonas y hace que el cuerpo se agarre a cada gramo de grasa que tiene, quemando músculo para alimentarse (ya que es más costoso de mantener que la grasa).

Sin embargo, hay infinidad de estudios que demuestran que alternar ayunos periódicos (no estados constantes de inanición) con períodos normales de alimentación aporta tremendos beneficios a la salud, aparte de ser muy eficiente para perder peso. Esta periodificación del ayuno es lo que se denomina ayuno intermitente (Intermittent Fasting en inglés).

El ayuno intermitente

Los beneficios del ayuno intermitente han sido demostrados por múltiples estudios; sin embargo sigue siendo visto con recelo por los nutricionistas tradicionales, y desde luego no encontrarás ninguna corporación haciendo estudios sobre el ayuno, ya que no hay beneficio económico en ello. Para ayunar lo que hay que hacer es… exacto, no comer, es decir, no consumir, por lo que atenta contra la conspiración de la industria alimenticia.

Todos los estudios de las empresas alimenticias no son realmente investigaciones para mejorar nuestra salud, sino para intentar identificar algún nutriente relacionado con algún ámbito de la salud para después crear productos artificiales ‘enriquecidos’ con ese nutriente, invirtiendo posteriormente millones de dólares para convencernos de que consumamos esos productos, apoyados en estudios ‘dudosos’.

Por el contrario, muchos de los estudios sobre el efecto del ayuno en nuestra salud vienen de científicos que trabajan para ejércitos y cuerpos especiales, ya que es interesante para ellos saber el efecto de situaciones reales de combate o guerra (como un ayuno prolongado) sobre sus soldados.

Esto tiene la ventaja de que los estudios sobre el ayuno tienden a ser más objetivos; no hay intereses comerciales detrás. Te imaginas que todo el mundo decidiese ayunar un día a la semana? De repente las ventas de la industria alimenticia se desplomaría más de un 10% ¡! Y sin embargo la salud de la gente mejoraría…

Hemos sobrevivido gracias a la programación genética de nuestro cuerpo para acumular grasa en momentos cuando tenemos exceso de comida y liberarla para alimentarnos de ella cuando escasea la comida. Sin embargo, en nuestro entorno actual, nunca escasea la comida! (aunque ciertamente escasea la buena comida). Esto quiere decir que la gente pasa en estado ‘alimentado’ casi todo el día, salvo unas pocas horas en la noche. Si comiste hace tres horas, estás en estado ‘alimentado’, tu cuerpo está todavía utilizando los nutrientes de la última comida. El hambre que sientes es en realidad un ‘comportamiento adquirido’.

Exploremos algunos beneficios del ayuno intermitente.

Beneficio 1 – control de la insulina

Durante el ayuno mejoran considerablemente los niveles de insulina en sangre. Ya sabes que una de las claves para evitar acumular grasa es mantener bajo el nivel de insulina en sangre, aparte de muchos otros problemas de salud causados por un alto nivel de insulina.

Los estudios muestran descensos de insulina de hasta el 70% en las primeras 24 horas. Y en contrapartida aumenta el glucagón, cuya misión es precisamente la contraria, quemar grasa (o por ser más precisos transportar la grasa a las células que la necesitan para quemarla). Al pasar tanto tiempo en estado alimentado, la hormona preponderante en nuestro organismo es la insulina, y no el glucagón, y como resultado, la epidemia de obesidad.


Beneficio 2 – control de los lípidos en sangre
El ayuno intermitente reduce el nivel de triglicéridos en sangre, y ayuda a reducir el colesterol LDL; concretamente reduce las partículas pequeñas de LDL, que como expliqué en otro post son el principal factor de riesgo para la salud cardiovascular. No está claro si la reducción de este factor de riesgo se debe al ayuno en sí de manera directa o al descenso de la insulina, pero en cualquier caso, es muy bueno para tu salud.
Beneficio 3 – Aumento de la hormona de crecimiento
Varios estudios han demostrado que la hormona de crecimiento aumenta notablemente en estado de ayunas (durante las 24 horas siguientes). Mantener buenos niveles de hormona de crecimiento está relacionado con la ralentización del envejecimiento y con el mantenimiento (o aumento) de la musculatura.
Este es el motivo por el que ayunar periódicamente no sólo no destruye músculo, sino que puede ser una buena manera de crearlo, siempre que realices ejercicios de resistencia durante los períodos de ayuno, claro está.

Beneficio 4 – tu mente

El ayuno tiene un efecto liberador. Cuando decimos que tenemos hambre, en general es mentira. Gran parte de la sociedad moderna no ha tenido nunca hambre, hambre de verdad, como la que experimentaban nuestros antepasados. Lo que llamamos hambre hoy día es realmente una respuesta aprendida, y seguramente a todos nos ha pasado que después de llegar el hambre y no comer nada, al poco rato el hambre desaparece. En realidad no tenías hambre.

Nos acostumbramos a tener cierto nivel de alimento en el cuerpo y cuando disminuye un poco pensamos que tenemos hambre.

La sensación fuerte de hambre dura sólo unos pocos minutos y desaparece; si vences el hambre, este hambre ficticio, te haces más fuerte y mejora tu capacidad de autocontrol.

Y además, también está demostrado que el ayuno periódico mejora la plasticidad neuronal y la resistencia a enfermedades mentales.

Beneficio 5 – Impacto en el Ejercicio

Existen múltiples estudios que comparan el rendimiento de soldados y atletas en estado alimentado y después de horas (incluso días) de inanición.

La conclusión general es que a nivel de rendimiento físico no hay impacto negativo, incluso en muchos casos es beneficioso para el organismo:

Mejor síntesis de las proteínas durante el entrenamiento en ayunas.
Mejor respuesta anabólica a los alimentos consumidos tras el ejercicio.
Maximiza la quema de grasa.

Desde un punto de vista evolutivo, estos resultados tienen sentido. Nuestros antepasados tenían que realizar actividades físicas vigorosas, como dar caza a un animal, en estado de ayuno, por lo que si nuestro nivel físico se viera seriamente impactado, no hubiéramos sobrevivido.

La excepción a esto puede ser el impacto en largas sesiones de cardio, como un maratón o triatlón, donde efectivamente puede haber efectos negativos en tu desempeño si las realizas en ayunas; pero ya sabes que yo no recomiendo largas sesiones de cardio en cualquier caso.

Entonces…

Si quieres bajar de peso, mantener tu peso sin mucho esfuerzo, o simplemente mejorar tu salud, experimenta con el ayuno; empieza con 1 día a la semana y cuando te acostumbres súbelo a 2.

Hay múltiples enfoques para incorporar ayunos en tu programa de alimentación; y sin entrar en los méritos o carencias de cada uno, hay aspectos comunes que puedes implementar de manera sencilla sin afectar tu estilo de vida y que te aportarán grandes beneficios:

Define un período de 24 horas, 1 ó 2 días a la semana (yo te recomiendo uno hasta que te adaptes), y no ingieras ningún alimento durante ese tiempo. Por ejemplo cena un día a las 20h y no comas nada hasta las 20h del día siguiente. Lo de las 24h tiene varias explicaciones: 1) es fácil de controlar (empiezas el ayuno y lo terminas a la misma hora del día siguiente) 2) es suficiente tiempo para lograr casi todos los beneficios asociados al ayuno y 3) no es tan largo como para empezar a sufrir los efectos negativos (entrar en modo hambruna).
Cuando rompas el ayuno (no digo ‘desayunes’ para no confundir), come normal, es decir, no te atiborres a comida a pesar del hambre. Un consejo para esto es empezar con proteínas y grasa, que son más saciantes. Si empiezas con carbohidratos es más fácil pasarse en las calorías que consumes.
Bebe muchos líquidos durante el ayuno, principalmente agua pero está permitido el té e incluso el café en cantidades moderadas. No te recomiendo jugos ya que aumentan fuertemente el nivel de azúcar en sangre y por tanto la insulina, y mucho menos sodas o refrescos, claro. El objetivo de esto no es solamente mantenerte hidratado, sino también disminuir la sensación de hambre (muchas veces confundimos la sed con el hambre).
Ten una vida emocionante! Mucha gente utiliza la comida como vía de escape de una vida monótona y aburrida. Si tienes cosas interesantes con las que mantenerte ocupado, el hambre no te molestará tanto.

La posible excepción

Si te cuesta subir de peso no te recomiendo ayunar con frecuencia. Una cosa es que ayunando periódicamente no vayas a perder músculo, otra cosa es que sea la mejor estrategia para desarrollarlo. Para construir músculo, sobre todo si eres un ‘hard-gainers’ (o ectomorfo), tienes que forzarte a comer mucho más de lo que tu cuerpo necesita para sobrevivir; y si incorporas ayunos frecuentes en tu dieta, la cantidad de calorías que necesitas comer el resto de días para compensar es muy grande como para hacerlo práctico.

Actualización: Si bien esto sigue siendo cierto, sí creo que un ayuno periódico (24h o 16/Cool puede ser recomendable a la hora de ganar peso. Es indudable que hace el proceso más lento, pero ayuda a disminuir la acumulación de grasa que se produce al ganar volumen (guía para ectomorfos). También creo que hay diferencias entre los sexos. En el caso de los hombres casi siempre resulta beneficioso, pero el sistema hormonal de las mujeres es más delicado. Aunque mi experiencia es que la mayoría de mujeres no tienen problemas y obtienen los mismos beneficios que los hombres, en algunos casos se producen desajustes en el período. Como siempre, hay que experimentar y ajustar.

Los estudios

En general no incluyo demasiadas referencias a estudios científicos en los que baso mis opiniones porque suelen aburrir a la gente (aunque a mi me apasionan Smile ), pero tratándose de un tema tan contrario a lo que la industria nos aconseja, creo que merece la pena dar al menos algunos punteros.

Estudio sobre varios beneficios de ADF (Alternate Day Fasting, o ayunar en días alternados) -> http://www.ajcn.org/content/86/1/7.full
Impacto del ayuno en el desempeño de atletas musulmanes durante el ramadán -> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19085449
Efecto del ayuno en la síntesis de proteína en los músculos -> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20720176
Beneficios del ayuno intermitente sobre el cerebro -> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12558961
Beneficios del ayuno intermitente en el colesterol (LDL) -> http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20880415


Qué nos dicen los clásicos?

Aparte de los estudios científicos modernos, creo que la sabiduría milenaria es una fuente de conocimiento muy relevante. Muchas grandes figuras de la historia han utilizado el ayuno de manera beneficiosa:

“Ayuno para mejorar mi eficiencia física y mental”.- Platón

“Las mejores medicinas son el descanso y el ayuno”.- Benjamin Franklin

“A través del ayuno he logrado una salud perfecta, un nuevo estado de existencia, una sensación de pureza y felicidad, algo desconocido para la mayoría de los humanos”.- Upton Sinclair

“El ayuno puede hacer mucho más por un enfermo que la mejor de las medicionas y el mejor de los doctores, y hablo desde la experiencia personal”.- Mark Twain

“Rehusar la comida es más que un placer, es la alegría del alma”.- Leo Tolstoy

“El ayuno del cuerpo es el alimento del alma”.- John Chrysostom

“El ayuno es el primer principio de la medicina”.- Rumi
“Si quieres un cuerpo sano, camina y ayuna; si quieres un alma sana, reza y ayuna; caminar ejercita el cuerpo, rezar ejercita el alma, el ayuno limpia el cuerpo y el alma”.- Francis Quarles

http://www.fitnessrevolucionario.com/2012/06/02/el-ayuno-estrategico-para-mejorar-tu-salud/

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Dom 14 Dic 2014 - 20:55


ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  truper Dom 21 Dic 2014 - 6:08

bueno aqui teneis uno de los mejores videos que vi sobre un ayuno muy largo jeje por lo menos en español,ademas parece q se le ve sincero y algunas cosas encajan con mis pequeñas experiencias:

testimonio impactante ayuno dos veces 40 dias parte #1



testimonio impactante ayuno dos veces 40 dias parte #2


truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Dom 21 Dic 2014 - 9:14

Interesante testimonio,hay algunas cosas en las que coincido con esta persona.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayunar para Sanar - Página 6 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.