SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
45' mirando el Sol EmptyHoy a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
45' mirando el Sol EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
45' mirando el Sol EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
45' mirando el Sol EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
45' mirando el Sol EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
45' mirando el Sol EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
45' mirando el Sol EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
45' mirando el Sol EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
45' mirando el Sol EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
45' mirando el Sol EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
45' mirando el Sol EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
45' mirando el Sol EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
45' mirando el Sol EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
45' mirando el Sol EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
45' mirando el Sol EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
45' mirando el Sol EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
45' mirando el Sol EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
45' mirando el Sol EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
45' mirando el Sol EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
45' mirando el Sol EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
45' mirando el Sol EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
45' mirando el Sol EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
45' mirando el Sol EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
45' mirando el Sol EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
45' mirando el Sol EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


45' mirando el Sol

+14
ruwild
Javierbenlli
mandala
pedromalaga
okuman
rafael8888
joseantonio
esperança
silale43
Solar
Toni
joseangel
Mariela
travelerlh
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

45' mirando el Sol Empty 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 11:43

Ayer miré por fin 45' el Sol. Aquí comentaré la experiencia.

Quiero agradecer antes a HRM la difusión libre que hace de esta técnica; a los que crearon este lugar de encuentro virtual y a los compañeros que tan amablemente resuelven las dudas: Gracias a todos!

También dedico estos 45' de Luz, con todo el Amor, a mi Sol en la Tierra, la Luz en mi Vida que me alumbra el Corazón, y a mi viejo Maestro y Amigo recientemente desaparecido.

sunny sunny sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  travelerlh Jue 12 Ago 2010 - 12:01

enhorabuena apolonio te recibiste! ahora te falta el diploma que lo vas a conseguir dentro de un año mas Very Happy
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Mariela Jue 12 Ago 2010 - 12:38

Que bueno que hayas llegado a los 45 minutos, gracias a ti, sunny un abrazo
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 23:16

Muchas felicidades Apolonio, espero que nos cuentes todo con el mínimo detalle. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010 - 2:45

Felicidades 45' quien los pillara Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  joseangel Vie 13 Ago 2010 - 5:26

Enhorabuena, ya somos más y mejores.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Toni Vie 13 Ago 2010 - 6:01

¡Felicidades Apolonio! Lo lindo de algo como esto es lo mucho que probablemente habrás disfrutado en comunión con el sol. Es una linda intimidad con el bello astro. ¡Un abrazo!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010 - 21:31

Santos D escribió:Felicidades 45' quien los pillara Smile

Nosotros también llegaremos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty La vista

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010 - 5:09

Gracias por vuestros comentarios!

Después de un año y tres meses mirando el Sol (más de 100 horas en total) y últimamente mirando más de 40' tocando el límite de la hora segura: no estoy ciego ni tengo lesiones oculares.

Bien es cierto que tampoco experimento mejoría. Tengo un poco de hipermetropía y astigmatismo, también lo que se conoce como "moscas volantes". Nada de esto ha mejorado en todo este tiempo. Durante la 1ª etapa parecía que enfocaba mejor y que todo se hacía más nítido (con y sin lentes) pero a medida que iba aumentando el tiempo de sungazing, comencé a ver algo más borrosas las letras pequeñas en el pc. De momento no me preocupa mucho porque lo achaco a alguna corrección o reajuste en la vista y al efecto de tanto tiempo de luz. Imagino que durante la etapa de descuento hacia los 15' de mantenimiento iré enfocando progresivamente más nítidamente: estaré pendiente de ello. Pero objetivamente he de admitir que me parece ver ligeramente peor que hace un año.

En la 1ª etapa la luz del monitor del pc me resultaba muy desagradable y luego me fui readaptando a ella.

Siempre durante todo el proceso he visto "mejor" con lentes que sin ellas: aunque el impulso ha sido quitármelas cuando salía por ahí, y así lo he hecho porque me siento más a gusto sin lentes, desde que hago sungazing: ahora las siento como algo antinatural y aunque vea "mejor" con ellas, me parece una mejoría "artificial".

Intuyo que para el beneficio visual tendría que haber desterrado totalmente las lentes, el pc y la tv durante todo el tiempo (por ejemplo: mirar el monitor del pc por las noches cansa mucho la vista), así como haber practicado ejercicios oculares y haberme esmerado más en la dieta y el horario de sueño. No lo he hecho: pues no me he curado. Tampoco quería forzar las cosas para ver qué daba de sí el sungazing: y en mi caso de momento no he obtenido resultados positivos en cuanto a la visión.

También dejé de llevar gafas de sol hace un año. Y ya no tengo fotofobia. Cuando empecé a hacer sungazing se me cerraban los ojos totalmente deslumbrados al mirar 20' antes de la puesta y casi siempre necesitaba filtros. Ahora miro 40' antes, en pleno verano, sin apenas parpadear o incluso desde 1h antes de la puesta o hasta 1h después sin molestia ni necesidad de filtro alguno. Mis ojos se han adaptado totalmente a la luz. Me he fijado en que la zona blanca (esclera) que rodea el iris de ambos ojos está muy limpia de manchitas y rayitas.

Conclusión: no he logrado mejorar la vista sólo con sungazing y creo que debería haber desterrado las lentes, el pc y tv, durante este tiempo, mientras hacía gimnasia ocular para incentivar beneficios.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010 - 9:02

apolonio escribió:
En la 1ª etapa la luz del monitor del pc me resultaba muy desagradable y luego me fui readaptando a ella.
Apolonio
¿tienes pantalla de tubo o plana ?
¿Tienes bien configurada la frecuencia de la pantalla?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Dom 15 Ago 2010 - 10:41

Era un monitor de tubo de los buenos, con alta frecuencia de refresco (100 o más hercios) que se ve mucho mejor que las planas malas. Estaba todo OK, pero cuando empecé a hacer sungazing la luz del monitor se me hizo desagradable: como muy artificial. Los ojos vuelven de ver el Sol, las montañas, el cielo, el verde de los árboles, etc... se hacen más sensibles y notas como ante un monitor se estresan. En la 2ª etapa me reacostumbré y ya no percibía esa molestia.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Solar Lun 16 Ago 2010 - 20:49

Hola Apolonio.
En primer lugar, enhorabuena.
Por favor, queria preguntarte sobre lo que hablas del descuento y mantenimiento.
En la web de HRM se habla de llegar a los 44 minutos y luego parar y solo pasear durante 45 minutos al dia.
¿ Me puedes dar mas informacion o decirme donde encontrarla?
Yo habia entendido que luego ya no habia que volver a mirar al sol.
Muchas gracias por tus testimonios.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 23:56

Gracias Solar, puedes leer los comentarios al respecto de José Angel que hace poco estuvo con HRM.

http://tinyurl.com/34syg33
http://tinyurl.com/2v6nfol

Aquí también hay información:

Publicación digital gratuita Athanor nº70 - "El Mensajero del Sol"
http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/El-Mensajero-del-Sol-70.pdf

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  silale43 Mar 17 Ago 2010 - 22:48

Felicitaciones Apolonio!!!!!!
Qué bueno que hayas logrado tu objetivo!
Si algún día tenés ganas me gustaría que detalles más tu experiencia más allá del tema de la vista.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Primera valoración general

Mensaje  Invitado Mar 17 Ago 2010 - 23:58

Gracias Sil! Claro que voy a contaros más detalles, poco a poco.

Y ahora que sacas el tema del "logro de objetivo", antes de seguir comentando tengo que reconocer mi claro fracaso con el sungazing, pues no he logrado ninguno de los beneficios concretos que apunta HRM.

Bajo un punto de vista estrictamente objetivo, mis logros o éxitos han sido nulos: o el sungazing no ha funcionado conmigo o yo no he funcionado con el sungazing (o necesito algo de más tiempo para empezar a funcionar). Estoy básicamente igual que hace un año y mi vida sigue siendo exactamente la misma: ningún problema se ha arreglado. Lógicamente, ahora me encuentro profundamente decepcionado y desanimado porque había puesto casi todas mis esperanzas de sanación en esta práctica. Creo que es importante añadir también que mi situación inicial en general era bastante mala, complicada y de difícil solución, además de que sigue una inercia muy larga. Vaya esto por delante.

Éste, naturalmente, no es el testimonio que hubiera soñado ofrecer, pero estoy aquí para contaros la verdad sobre mi experiencia y no lo que desearía que hubiera sido o lo que les gustaría a otros.

No es un fracaso rotundo tampoco, pues subjetivamente, desde una percepción interior, sí puedo hacer quizás una valoración más positiva e interesante que ya mencionaré en otros posts. Pero, desde luego, si me atengo a mis escasos resultados no gozo de una convicción moral suficiente para recomendar a nadie la práctica del sungazing más allá de los 10 o 15 min. Y es una lástima...

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Toni Miér 18 Ago 2010 - 0:49

Gracias por compartir tu valoración, Apolonio. Es de agradecer, estoy seguro de que conocer tu experiencia con el sungazing es valioso, especialmente para aquellos que empiezan. Desde luego es de agradecer, mucho mejor que la aparentemente habitual "desaparición" de sungazers veteranos, quienes quizás prefirieron dejar de comentar debido a no poder dar grandes noticias positivas.

Así y todo, aún "fuera de plazo", será interesante seguir teniendo algo de paciencia y comprobar hasta pasado el año de mantenimiento (sólo si nos resuena, si uno se siente feliz con el sol, porque de lo contrario no recomendaría ni el sungazing ni ninguna otra práctica, pues en mi opinión lo que nos conviene es reconocido por nosotros mismos a un nivel profundo y de algún modo, digamos que nos "resuena", lo sentimos como lo oportuno).

También puede ser interesante, ya fuera de protocolos, el comprobar qué tal sienta el sol tras digamos 3-5 años de mirarlo con cierta asiduidad (al menos una vez por semana de media) a un mínimo de entre 10-20 minutos.

Creo que el sungazing interpretado como una "varita mágica" exterior a nosotros está destinado a fallar a muchos. Las soluciones interpretadas como "externas", incluso cuando funcionan son muy limitadas y ese "funcionar" es temporal. Sin embargo el sol no está separado de uno mismo, y todo es un proceso conjunto, armonioso. Como si dijéramos: como si el Universo fuese una enorme semilla, la cual va madurando de manera apropiada. Dentro de ese macroproceso, la Vida guiará a algunos seres a mirar al sol, a otros los llevará a otros caminos, y el conjunto, donde todo está conectado, acaba por ofrecer una bella panorámica: finalmente todo cuadrará, las ilusiones caen y brilla lo Real.

No digo que el sungazing no pueda usarse de modo "convencional" como método terapéutico, pero sí me parece que tanto el sungazing visto así como la medicina, son supersticiones (supersticiones muy útiles para muchas personas, eso claro que sí).

Me siento a gusto con el sol porque me he "enamorado", lo veo como una especie de espejo, me muestra cierta perspectiva de Mí Mismo. En términos de buscar algo, el sungazing ya dije que no ha producido en mí efectos espectaculares: pérdida de peso, salud quizás más resistente (no me he resfriado aún), momentos de mucha tranquilidad con el sol, pero todo suave, sin espectacularidad.

En realidad lo más interesante me parece que es recordar nuestro Ser. ¿Ayuda a eso el sungazing? Ni sí ni no. No hay reglas para eso, ni camino seguro. La Vida guía a cada uno al ritmo adecuado, y si ha de suceder que se mire al sol, se mirará, mientras que si no ha de suceder, no sucederá. Si alguien usa el sol para obtener otro tipo de resultados más mundanos (salud, siddhis como dejar de comer, etc), podrá funcionar en unos casos y en otros no, pero como decía, incluso cuando funciona es por "superstición" (quizás es excesivo usar la palabra "superstición", pero me refiero simplemente a que son resultados temporales, sin valor real puesto que son ilusiones).

Sucederá lo que la Vida determine.

Lo de dejar de comer, me parece interesante (factible, en lo fenoménico todo es factible puesto que es mental y la mente es capaz de modificar un universo mental: Todo es Mente) pero habría que llevar cuidado de que no se apodere de eso la personalidad limitada, pues podría entonces considerarse "superior a otros". Y para mí dejar de comer no significa estar más avanzado en lo espiritual. No más que quien sea capaz de correr los 100 metros en menos de 10 segundos, o quien sea capaz de completar una maratón o de experimentar estados de "éxtasis místico". Son todo cosas posibles, pero que no convierten a quien entrene y las haga en alguien "superior". Por ejemplo se dice que San Juan el Bautista no comía, en cambio Jesús sí, y sería apresurado concluir que el primero era en algún modo "superior". Simplemente la Vida lleva a cada uno por los derroteros que sean necesarios (no sólo por él mismo, sino en función de la red de conexiones/inspiraciones que compartimos entre todos).

El sol por sí solo no va a transformar a nadie más allá de lo conveniente (suavemente, como el sol alimenta a las plantas o como crecen las semillas). Pero a quien se dé cuenta de que no hay separación entre el sol y él, ni la hay con el resto de seres, eso podría desencadenar la Gracia de recordar el Ser, y entonces la Verdad brilla aceleradamente, con sol o sin sol, esto dará igual puesto que todos los seres, sol incluido, están en "nuestro interior".

Saludos

PD: Quien busca resultados, encontrará decepciones. Quien acepta lo que la Vida trae, no podrá sino re-descubrir el Regalo del Ser eterno.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Expectativas iniciales

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010 - 3:35

Toni escribió:Gracias por compartir tu valoración, Apolonio. Es de agradecer, estoy seguro de que conocer tu experiencia con el sungazing es valioso, especialmente para aquellos que empiezan. Desde luego es de agradecer, mucho mejor que la aparentemente habitual "desaparición" de sungazers veteranos, quienes quizás prefirieron dejar de comentar debido a no poder dar grandes noticias positivas.

Gracias a ti por tus comentarios, Toni. Desde luego, me alegra mucho que los nuevos sungazers en mantenimiento estemos por aquí comentando y resolviendo dudas en lugar de seguir la "espantada" generalizada de los otros veteranos. Y desde luego que voy a seguir, al menos un tiempo más, aquí atendiendo a los nuevos y aportando mi granito de arena.

Toni escribió:
Creo que el sungazing interpretado como una "varita mágica" exterior a nosotros está destinado a fallar a muchos. Las soluciones interpretadas como "externas", incluso cuando funcionan son muy limitadas y ese "funcionar" es temporal.

No digo que el sungazing no pueda usarse de modo "convencional" como método terapéutico, pero sí me parece que tanto el sungazing visto así como la medicina, son supersticiones (supersticiones muy útiles para muchas personas, eso claro que sí).

En realidad lo más interesante me parece que es recordar nuestro Ser. ¿Ayuda a eso el sungazing? Ni sí ni no. No hay reglas para eso, ni camino seguro.

Voy a aprovechar los temas que se van planteando para ir comentando mi vivencia al respecto.

Yo hace poco más de un año no sabía nada del sungazing: nunca había oído hablar de mirar al Sol ni nada parecido. Todo lo que sé de ello se funda en los artículos y conferencias de HRM, entonces mis expectativas iniciales no eran otras que la de obtener algunos de los beneficios que predica HRM. No me he inventado nada, ni he interpretado el sungazing como "varita mágica" o cosas raras o imaginativas, ni sé si hay modo convencional o anticonvencional de entender el sungazing: únicamente me baso en las afirmaciones de HRM, en lo que él anuncia en sus charlas, dejándome otras reinterpretaciones al margen. HRM es muy preciso al concretar una serie de beneficios y consecuencias, distribuidos por etapas, que se dan al practicar sungazing. Estos beneficios se resumen en la obtención de salud a niveles psíquico, físico y espiritual. Todo esto lo expondré más adelante con más detalle. Dados mis problemas, me interesó la posibilidad de practicarlo para comprobar por mi mismo la efectividad de la práctica. Entonces no he obtenido los resultados que promete HRM y desde mi modesta experiencia, creo que exagera sistemáticamente al prometer unos resultados generales para todo el mundo que en realidad sólo disfrutarán unos pocos, según condiciones más o menos incognoscibles.

Toni escribió:

PD: Quien busca resultados, encontrará decepciones.

Desde luego, en mi caso, no puedo estar más de acuerdo. De ahí que subraye que no tengo convicción moral para recomendar a nadie la práctica del sungazing hasta la última etapa, pues si se buscan resultados encontrarán decepciones; y no puedo incitar a nadie a que mire el Sol hasta 45' y atendiendo un protocolo que dura varios años, sólo por darse un gusto y sin poder forjarse la expectativa de ningún resultado. Además eso no tiene nada que ver con lo que predica HRM, porque él difunde el sungazing como técnica para obtener unos beneficios muy concretos. Por ejemplo, HRM da unas instrucciones muy precisas para la segunda etapa, en relación a partes del cuerpo u órganos físicos afectados, que serían imposibles de ejecutar si no se pretendiesen unos resultados.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Solar Miér 18 Ago 2010 - 4:31

Hola Apolonio.
Queria preguntarte si cuando has mirado al Sol, siempre lo has hecho descalzo sobre tierra, y si no es asi, en que porcentaje aproximado.
Tambien si has bebido agua solarizada y si has caminado descalzo sobre la tierra esos 45 minutos al dia.
Lo pregunto para ayudar a dar una idea de lo importante o no que puedan llegar a ser esos detalles durante todo el proceso para poder alcanzar todos los resultados que HRM dice.
Muchas gracias.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  esperança Miér 18 Ago 2010 - 5:43

Hola
leyendo vuestros comentarios me ayuda muchisimo para ampliar un poco en el tema, aunque a veces parece que me desanimo por algun comentario, después vuelvo a coger el hilo y sigo, sigo adelante porque así lo siento.
Entiendo que HRM en sus declaraciones que por supuesto nacen de su práctica, no puede ser aplicado a todos en general, creo que cada uno de nosotros tiene su mundo interno y su camino y no existe la panacea. Yo desde mi punto y si os sirve puedo comentar que en los 7 minutos que voy ahora practicando he tenido muchas turbulencias internas, cambios de ánimo, como si viejas historias salieran a la superficie, también estoy sintiendo algo muy profundo que me conecta con mi propia intimidad, el sol desde fuera, me lleva adentro.
Solo puedo deciros que estoy contenta, no se que voy a curar a nivel físico, mental pero intento no poner espectativas simplemente un pasito más, intento cogerme a todo aquello que me ayuda a estar y aceptar el presente, una oración, sentir que abro mi corazón, a la tierra, al mar, a los demás, al momento que vivo, todo ello me hace sentir bien y pienso que es lo único válido para mi ahora.
Sungazing me abre a la luz de momento estoy aqui.
Yo os diria adelante.... con el sol, con la tierra, con el mar con el amor, ver la belleza en el entorno.
Este momento es importante para los que vamos despertando, hay herramientas que nos impulsan aprovechemoslas.
un abrazo a todos.
Esperança

esperança

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 70
Localización : maresme

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Toni Miér 18 Ago 2010 - 7:22

apolonio escribió:Voy a aprovechar los temas que se van planteando para ir comentando mi vivencia al respecto.

Yo hace poco más de un año no sabía nada del sungazing: nunca había oído hablar de mirar al Sol ni nada parecido. Todo lo que sé de ello se funda en los artículos y conferencias de HRM, entonces mis expectativas iniciales no eran otras que la de obtener algunos de los beneficios que predica HRM. No me he inventado nada, ni he interpretado el sungazing como "varita mágica" o cosas raras o imaginativas, ni sé si hay modo convencional o anticonvencional de entender el sungazing: únicamente me baso en las afirmaciones de HRM, en lo que él anuncia en sus charlas, dejándome otras reinterpretaciones al margen. HRM es muy preciso al concretar una serie de beneficios y consecuencias, distribuidos por etapas, que se dan al practicar sungazing. Estos beneficios se resumen en la obtención de salud a niveles psíquico, físico y espiritual. Todo esto lo expondré más adelante con más detalle. Dados mis problemas, me interesó la posibilidad de practicarlo para comprobar por mi mismo la efectividad de la práctica. Entonces no he obtenido los resultados que promete HRM y desde mi modesta experiencia, creo que exagera sistemáticamente al prometer unos resultados generales para todo el mundo que en realidad sólo disfrutarán unos pocos, según condiciones más o menos incognoscibles.
Hola Apolonio, sólo aclarar (por si acaso) que cuando mencioné la actitud de ver el sungazing como una "varita mágica" no me refería a ti expresamente. Al igual que dices en la primera línea de esta cita, eso mismo hago a veces: aprovecho los temas que se dan en el foro para comentar matices, los cuales no siempre van referidos al participante cuya frase haya sido citada o que me haya dado pie a comentar. En este caso concreto lo de la varita mágica surgió espontáneamente; creo recordar haber leído en este foro a quienes parecen interpretar así el sungazing, y quizás mi reflexión va dirigida especialmente a ellos (cada uno sabrá si es para él, si le resuena, si le aporta algo o no le aporta nada, a mí me parece una reflexión interesante, también para mí jejeje).

Y bueno, era más que nada decir esto. Que a menudo mis posts tienden a incluir a todos los participantes del foro, y aunque parezca responder a alguien concreto, a menudo esa conversación me da pie a ampliar el tema según fluya, aparentemente destinados a quién sabe. De hecho, a veces mis ocurrencias van principalmente destinadas para mí mismo. Me dé cuenta a la primera o no Laughing

PD: Esperança, gracias por tus palabras. Las palabras son lo de menos, pero la esperanza y cariño que emana de ellas es algo sumamente valioso.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010 - 9:54

Yo voy comentando cosas según van surgiendo, vengan de aquí o allí, e incluso escribo para quien no está en el foro pero sí en mi Corazón.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010 - 22:27

apolonio escribió:Yo voy comentando cosas según van surgiendo, vengan de aquí o allí, e incluso escribo para quien no está en el foro pero sí en mi Corazón.

sunny

Qué palabras más bonitas Apolonio, cuánto amor hay en ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Curva del proceso

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010 - 4:19

Solar escribió:
Queria preguntarte si cuando has mirado al Sol, siempre lo has hecho descalzo sobre tierra, y si no es asi, en que porcentaje aproximado.
Tambien si has bebido agua solarizada y si has caminado descalzo sobre la tierra esos 45 minutos al dia.

Hola Solar. Durante la primera etapa siempre descalzo sobre tierra en entorno natural. En la segunda casi siempre, incluso muchos días de invierno. En la tercera etapa, casi toda calzado, dentro de casa. He bebido agua solarizada casi todos los días siguientes a un día soleado. Lo de caminar 45' descalzo lo hice varias veces hace meses pero no al acabar la práctica.

Aprovecho para comentar lo que ha sido mi "curva de proceso". Si tuviese que plasmar mi sensación de la efectividad del sungazing en una tabla gráfica saldría más o menos:

1ra Etapa: línea recta ascendente de forma progresiva. En esta etapa es donde más tuve una clara sensación de efectividad y de progreso, con una tónica dominante muy positiva.

2ra Etapa: línea ligeramente quebrada que se mantiene horizontal. Aquí me sentía más o menos estancado, con algunos pequeños altibajos.

3ra Etapa: línea recta descendiendo. Esta fue sin duda la peor etapa de las tres, en la que parecía que iba hacia atrás, desandando todo lo andando y con los momentos más negativos.

AprendizDeLaVida escribió:
Qué palabras más bonitas Apolonio, cuánto amor hay en ellas.

Gracias, AprendizDeLaVida.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  silale43 Jue 19 Ago 2010 - 6:15

Hola Apolonio,
he leído tu testimonio y te quería agradecer tu honestidad.
Llevo 24 min 50 seg y he tenido una muy buena experiencia, con procesos internos a veces difíciles (porque no tenía a nadie a quien preguntarle nada) pero que me han servido y mucho. Hasta ahora también he tenido logros más tangibles como descenso de peso o cambios muy notorios en la salud de mi piel (sin haber cambiado tanto de hábitos como para que se produjesen en tan corto tiempo). Y he tenido experiencias que las he podido integrar sanamente relacionadas con lo perceptual (esto no comenzó con sungazing y se relacionan con la apertura del Tercer Ojo, pero la práctica supongo que ha hecho que no me resulten disruptivas. Esto lo creo porque no estoy haciendo otra cosa salvo cantar el Gayatri Mantra durante la observación del sol).
Entonces me pregunto como vos esto de las generalidades y las individualidades. Pareciera que este tipo de técnicas están muy ligadas al poder de la intención y el descubrimientos de ciertos "mecanismos".
Si fuera Apolonio, le estaría escribiendo un mail a HRM para que me oriente o me de su parecer. Quien sabe, si ya llegaste hasta aquí...
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty cada uno recibe lo que necesita

Mensaje  joseantonio Jue 19 Ago 2010 - 9:43

La energia que envia el sol es conciencia solar y energia purificadora que se dirige a aquello que necesitamos en cada momento.

Yo llevo dos meses de mantenimiento. No he bebido agua por que no me resulta facil poner agua al sol, ni creo que me haga falta. Además tengo un vitalizador de agua que le da la vitalidad del sol al agua de osmosis.
La práctica de sungazing es mas efectiva y agradable con los pies en la tierra, pero no siempre se puede. Si queremos llevar todos los requisitos no acabamos nunca. Lo importante es lo básico que es mirar al sol y hacerle nuestras peticiones y expresarle gratitud y respeto. He conseguido avances entre 25 y 30 minutos y a los 3 meses de acabar. Pero es todo gradual y suave. Como un 40 % menos y he bajado 7 kg de peso. Pero ya no me preocupan algunas cosas. No he conseguido todo lo que esperaba, pero se lo que me perjudica y lo controlo mejor. Me conozco mejor y me hace comprender mas a los demás.

Es mejor centrarse en lo que hemos conseguido en lugar de lo que nos falta por conseguir y seguir adelante con ánimo y perseverancia.

Mi consejo para todos es dejar que el sol nos guie y mejore nuestra vida, confiando en él plénamente, sin exijirnos nada. Que el transforme lo que necesitemos en cada momento. Así todo lo que consigamos será positivo, aunque a veces nos impacientemos. La fe y la confiana es importante. Pidamoslé al sol sabiduria y amor cada dia para mejorar en todos los niveles de nuestra vida.

saludos para todos y enhorabuena a los que estais haciendo sungazing.

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

45' mirando el Sol Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.