SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 14 Nov 2024 - 17:46 por Francisco de Sales

» PARA PODER SOLUCIONAR UN PROBLEMA HAY QUE SALIRSE DEL PROBLEMA.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMar 5 Nov 2024 - 17:31 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMiér 30 Oct 2024 - 6:22 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TENGO QUE ELIMINAR DE MI VIDA?
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 4 Oct 2024 - 16:40 por Francisco de Sales

» ES NECESARIO DESDRAMATIZAR LA VIDA.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptySáb 21 Sep 2024 - 17:21 por Francisco de Sales

» CÓMO RELACIONARTE BIEN CONTIGO
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2024 - 16:16 por Francisco de Sales

» TAMBIÉN HAY QUE HACER UN DUELO POR LA VEJEZ
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMiér 4 Sep 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» AMARSE ES CONSTRUIRSE UNA VIDA DE LA QUE NO SE NECESITE ESCAPAR CONTINUAMENTE.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMiér 28 Ago 2024 - 21:33 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 8 Ago 2024 - 20:37 por Francisco de Sales

» HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 1 Ago 2024 - 17:04 por Francisco de Sales

» SABER LO QUE NO QUIERES PUEDE SERVIRTE PARA AVERIGUAR LO QUE SÍ QUIERES.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyDom 28 Jul 2024 - 20:17 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyDom 21 Jul 2024 - 16:43 por Francisco de Sales

» NOS CONSTRUYEN LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS VIVIENDO.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 5 Jul 2024 - 16:32 por Francisco de Sales

» CÓMO SOLTAR EL DOLOR.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 28 Jun 2024 - 22:18 por Francisco de Sales

» LAS PERSONAS SON COMO SON Y NO COMO UNO QUIERE QUE SEAN.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMiér 19 Jun 2024 - 21:13 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMar 4 Jun 2024 - 17:11 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 23 Mayo 2024 - 22:14 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
45' mirando el Sol - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 182 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 182 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

45' mirando el Sol

+14
ruwild
Javierbenlli
mandala
pedromalaga
okuman
rafael8888
joseantonio
esperança
silale43
Solar
Toni
joseangel
Mariela
travelerlh
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

45' mirando el Sol - Página 2 Empty 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 11:43

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer miré por fin 45' el Sol. Aquí comentaré la experiencia.

Quiero agradecer antes a HRM la difusión libre que hace de esta técnica; a los que crearon este lugar de encuentro virtual y a los compañeros que tan amablemente resuelven las dudas: Gracias a todos!

También dedico estos 45' de Luz, con todo el Amor, a mi Sol en la Tierra, la Luz en mi Vida que me alumbra el Corazón, y a mi viejo Maestro y Amigo recientemente desaparecido.

sunny sunny sunny

Invitado
Invitado

45' mirando el Sol - Página 2 Empty 45' mirando el Sol

Mensaje  rafael8888 Vie 20 Ago 2010 - 12:32

Hola apolonio,

me alegro de que sigas con animo de estar aqui a pesar de lo decepcionado que te encuentras. Las expectativas son las que nos animan a comenzar la practica, pero son las que la fustran y empañan despues.

Voy por 32 min y tampoco en conseguido ninguno de los teoricos objetivos, pero ya tampoco me interesan.

No cambiaria por nada el tiempo que llevo practicando con el sol.

Aunque aparentemente no ha cambiado nada en mi, intuitivamente siento que algo no volvera a ser lo mismo. Suena raro pero es algo que no puedo explicar.

espero que la etapa de mantenimiento te haga mucho mas feliz

un abrazo

Última edición por rafael8888 el Vie 20 Ago 2010 - 12:35, editado 1 vez (Razón : despues he visto que ya lo habian preguntado, lo siento)

rafael8888

Cantidad de envíos : 30

45' mirando el Sol - Página 2 Empty Re: 45' mirando el Sol

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010 - 23:41

Gracias Esperança, Sil, Joseantonio y rafael8888 por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios, que me son muy gratos y de valiosa ayuda!

esperança escribió:
Yo os diria adelante.... con el sol, con la tierra, con el mar con el amor, ver la belleza en el entorno.
Este momento es importante para los que vamos despertando, hay herramientas que nos impulsan aprovechemoslas.
un abrazo a todos.
Esperança

Estoy totalmente de acuerdo y así es como lo siento ahora.

silale43 escribió:
Si fuera Apolonio, le estaría escribiendo un mail a HRM para que me oriente o me de su parecer. Quien sabe, si ya llegaste hasta aquí...
Abrazo,Sil

Me propuse acabar la práctica sin molestar a HRM, a no ser que fuera estrictamente preciso. No creo que en mi caso me pueda dar una solución más allá de "seguir pacientemente practicando con fe y tomar agua solarizada hasta que los beneficios aparezcan".

joseantonio escribió:La energia que envia el sol es conciencia solar y energia purificadora que se dirige a aquello que necesitamos en cada momento.

Es mejor centrarse en lo que hemos conseguido en lugar de lo que nos falta por conseguir y seguir adelante con ánimo y perseverancia.

Mi consejo para todos es dejar que el sol nos guie y mejore nuestra vida, confiando en él plénamente, sin exijirnos nada. Que el transforme lo que necesitemos en cada momento. Así todo lo que consigamos será positivo, aunque a veces nos impacientemos. La fe y la confiana es importante. Pidamoslé al sol sabiduria y amor cada dia para mejorar en todos los niveles de nuestra vida.

Son consejos muy razonables. Yo también lo veo así. Sin embargo no dejo de preguntarme a dónde ha ido toda esa energía solar purificadora en mi caso: es como si se perdiese en un pozo interior sin fondo o con el fondo roto, de manera que no llega a colmarlo.

rafael8888 escribió:
No cambiaria por nada el tiempo que llevo practicando con el sol.

Aunque aparentemente no ha cambiado nada en mi, intuitivamente siento que algo no volvera a ser lo mismo. Suena raro pero es algo que no puedo explicar.

Coincido plenamente contigo: creo que este año de práctica de sungazing ha sido uno de los más importantes de mi vida, si no el que más, y que habrá un "antes" y un "después" del sungazing. Pero eso entra dentro de la valoración "interna" y subjetiva.

Un abrazo a todos!

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2010 - 0:14

Apolonio
Yo le doy muchisimas vueltas a esto..

Jesús, dijo: ¡Oh, generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como el pequeño grano de mostaza que se convierte en un arbol, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (San Mateo, 17: 14 a 20)

Son muchos los pasajes de los evangelios donde los reprende por el mismo motivo...como si fuera algo fácil....

¿tendrá algo que ver todo esto con "LA LEY DE LA ATRACCION" que dice que se nos crea a nuestro alrededor lo que tenemos en nuestra mente...... y que coincidiría también con el “Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá” de Mateo 7.7 ?....y que haría que si yo tengo dudas a la hora de conseguir algo esas dudas van a hacer que no lo consiga ?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010 - 0:56

Santos D escribió:Apolonio
Yo le doy muchisimas vueltas a esto..

Jesús, dijo: ¡Oh, generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como el pequeño grano de mostaza que se convierte en un arbol, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (San Mateo, 17: 14 a 20)

Son muchos los pasajes de los evangelios donde los reprende por el mismo motivo...como si fuera algo fácil....

Entiendo que será siempre más exitoso practicar sungazing con una actitud positiva.
A veces HRM también se refiere al tema de la fe: pero más como una postura de confianza y esperanza que para explicar el funcionamiento técnico del sungazing, que recordemos, se basa en la activación de la parte que no usamos del cerebro por los fotones. Si HRM condicionase la eficacia del sungazing a la fe, estaría excluyendo a un grupo de personas entre las que me encuentro: entonces yo no hubiera comenzado a practicar sungazing.

Santos D escribió:
¿tendrá algo que ver todo esto con "LA LEY DE LA ATRACCION" que dice que se nos crea a nuestro alrededor lo que tenemos en nuestra mente...... y que coincidiría también con el “Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá” de Mateo 7.7 ?....y que haría que si yo tengo dudas a la hora de conseguir algo esas dudas van a hacer que no lo consiga ?

45' mirando el Sol - Página 2 Sun02

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  okuman Dom 22 Ago 2010 - 7:57

Saludos Apolonio!

Felicidades por tu avance en el sungazing, tu constancia y dedicacion merecen mi respeto.

Te comparto lo siguiente:

Antes del huracán Katrina que azoto a EU fueron a desalojar de su domicilio a un señor muy devoto y su respuesta fue “A mi dios me protege, no me pasara nada”, durante el paso del huracán el agua empezó a inundar su casa alcanzando la segunda planta, de suerte iba pasando una lancha y le ofrecieron ayuda al mismo señor y su respuesta fue la misma “A mi dios me protege, no me pasara nada”, en las horas más criticas el señor estaba sobre la azotea de su vivienda aferrado hasta con las uñas rezándole a su dios y suplicándole que lo protegiera, en eso llegó un helicóptero de la guardia costera y bajan al rescatista con un cable y el señor le dijo lo mismo al rescatista “ A mi dios me protege, no me pasara nada” y el rescatista no pudo arrancarlo de la azotea así que tuvo que irse sin poder llevarlo en el helicóptero.

Finalmente el agua cubrió todo y el señor se ahogo, como era muy devoto se fue al cielo y en las puertas del cielo le conto toda su experiencia a San Pedro y le cuestiono “¿Oye y porque será que Dios no me protegió?” a lo que San Pedro respondió, “ Te envió gente para que te desalojará, te envió una embarcación cuando el agua no estaba tan alta, te envió un helicóptero momentos antes de que te ahogaras y ahora estas aquí, ¿qué clase de protección pretendes?

apolonio escribió:Sin embargo no dejo de preguntarme a dónde ha ido toda esa energía solar purificadora en mi caso: es como si se perdiese en un pozo interior sin fondo o con el fondo roto, de manera que no llega a colmarlo.

Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir!

Un abrazo y el sol solo trae beneficios, aunque no sean los que uno espera.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010 - 9:27

okuman escribió:Saludos Apolonio!

Felicidades por tu avance en el sungazing, tu constancia y dedicacion merecen mi respeto.

Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir!

Un abrazo y el sol solo trae beneficios, aunque no sean los que uno espera.

Hola Okuman! Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Ya conocía la historia: me gustó mucho.

Mira, yo lo que deseaba respecto al sungazing es que me ayudase a recuperar algo de la salud que perdí, a sanar mínimamente para poder fluir por la vida con cierta normalidad como cualquier persona. Puede que dado mi punto de partida fuese poner el listón muy alto, lo reconozco: pero según lo que predica HRM eran beneficios que se podían esperar.

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010 - 3:21

rafael8888 escribió:
me alegro de que sigas con animo de estar aqui a pesar de lo decepcionado que te encuentras.

Igual he plasmado mal la idea. La decepción que pueda tener ahora no me supone mayor problema: es una simple consecuencia de las esperanzas que puse pero no es algo trascendente. Lo que sí me resulta grave es la condición negativa con la que ya empecé a hacer sungazing y que a día de hoy no he conseguido mejorar visiblemente.

rafael8888 escribió:
Las expectativas son las que nos animan a comenzar la practica,

Desde luego: es completamente admisible.

rafael8888 escribió:pero son las que la fustran y empañan despues.

Para nada de acuerdo. Por expectativa se entiende "esperanza de realizar o conseguir algo" o "posibilidad razonable de que algo suceda". ¿Cómo van, algunas de estas dos cosas, a frustrar o entorpecer un resultado? Otra cosa es que la técnica en sí no valga absolutamente para nada y, afortunadamente, este no es el caso del sungazing ni tiene que ver con lo que predica HRM.

Si no hay temor al fracaso o al ridículo, no logro ver qué hay de malo, en mantener una actitud positiva de esperanza y confianza en una técnica. Me consta que hay sungazers experimentados que insisten, una y otra vez, en una actitud desprovista de expectativas y totalmente desmotivada, como ideal. Realmente no logro imaginarme exactamente a qué viene todo eso ¿enmascarar quizás los propios fracasos? no lo sé... Desde luego no es lo que dice HRM. Desde la sensibilidad de alguien enfermo o con graves problemas, o que sufre por lo que sea, me parece sencillamente imposible mantener esto e inapropiado pretenderlo. Y cargar ahora contra la enfermedad o contra el mismo enfermo, cuestionando sus deseos o anhelos de sanación así como la naturaleza de su sufrimiento, tampoco va a decir nada a favor del sungazing: sólo va a enturbiar más las cosas, a enrarecer el ambiente, y a propiciar que mucha gente desconcertada se aleje de esta práctica.

Mi testimonio pretende ser ultrasencillo: sólo quiero decir honestamente qué se ha cumplido y qué no, de todo lo que está diciendo HRM. Hablaré algo del efecto placebo y de la sugestión, pero no me apetece ir más allá para entrar en divagaciones ideológicas, dispuestas a poner al mundo del revés antes que simplemente admitir que algo no funciona tal y como se decía.

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  pedromalaga Lun 23 Ago 2010 - 18:45

apolonio escribió:Gracias por vuestros comentarios!

Después de un año y tres meses mirando el Sol (más de 100 horas en total) y últimamente mirando más de 40' tocando el límite de la hora segura: no estoy ciego ni tengo lesiones oculares.

Bien es cierto que tampoco experimento mejoría. Tengo un poco de hipermetropía y astigmatismo, también lo que se conoce como "moscas volantes". Nada de esto ha mejorado en todo este tiempo. Durante la 1ª etapa parecía que enfocaba mejor y que todo se hacía más nítido (con y sin lentes) pero a medida que iba aumentando el tiempo de sungazing, comencé a ver algo más borrosas las letras pequeñas en el pc. De momento no me preocupa mucho porque lo achaco a alguna corrección o reajuste en la vista y al efecto de tanto tiempo de luz. Imagino que durante la etapa de descuento hacia los 15' de mantenimiento iré enfocando progresivamente más nítidamente: estaré pendiente de ello. Pero objetivamente he de admitir que me parece ver ligeramente peor que hace un año.

En la 1ª etapa la luz del monitor del pc me resultaba muy desagradable y luego me fui readaptando a ella.

Siempre durante todo el proceso he visto "mejor" con lentes que sin ellas: aunque el impulso ha sido quitármelas cuando salía por ahí, y así lo he hecho porque me siento más a gusto sin lentes, desde que hago sungazing: ahora las siento como algo antinatural y aunque vea "mejor" con ellas, me parece una mejoría "artificial".

Intuyo que para el beneficio visual tendría que haber desterrado totalmente las lentes, el pc y la tv durante todo el tiempo (por ejemplo: mirar el monitor del pc por las noches cansa mucho la vista), así como haber practicado ejercicios oculares y haberme esmerado más en la dieta y el horario de sueño. No lo he hecho: pues no me he curado. Tampoco quería forzar las cosas para ver qué daba de sí el sungazing: y en mi caso de momento no he obtenido resultados positivos en cuanto a la visión.

También dejé de llevar gafas de sol hace un año. Y ya no tengo fotofobia. Cuando empecé a hacer sungazing se me cerraban los ojos totalmente deslumbrados al mirar 20' antes de la puesta y casi siempre necesitaba filtros. Ahora miro 40' antes, en pleno verano, sin apenas parpadear o incluso desde 1h antes de la puesta o hasta 1h después sin molestia ni necesidad de filtro alguno. Mis ojos se han adaptado totalmente a la luz. Me he fijado en que la zona blanca (esclera) que rodea el iris de ambos ojos está muy limpia de manchitas y rayitas.

Conclusión: no he logrado mejorar la vista sólo con sungazing y creo que debería haber desterrado las lentes, el pc y tv, durante este tiempo, mientras hacía gimnasia ocular para incentivar beneficios.

sunny
Estimado Apolonio:
Intuyo que para el beneficio visual tendría que haber desterrado totalmente las lentes, el pc y la tv durante todo el tiempo (por ejemplo: mirar el monitor del pc por las noches cansa mucho la vista),Hira dice que si tenemos problemas de vision y seguimos mirando un ordenador al mismo tiempo, haciendo sungazing,estos no se curarian.Creo que mirando el pc el diez por ciento del dia,osea por dos horas y media o mas,seguiremos teniendo el mismo problema en la vista que antes.En cuanto a la mejoria mental,emocional etc, supongo que te sentiras mucho mejor,aunque esto,como ya sabes, a cada uno le funciona de manera diferente. sunny

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658

45' mirando el Sol - Página 2 Empty El sungazing es una lotería?

Mensaje  Invitado Miér 25 Ago 2010 - 3:00

pedromalaga escribió:Estimado Apolonio:

Hira dice que si tenemos problemas de vision y seguimos mirando un ordenador al mismo tiempo, haciendo sungazing,estos no se curarian.Creo que mirando el pc el diez por ciento del dia,osea por dos horas y media o mas,seguiremos teniendo el mismo problema en la vista que antes.En cuanto a la mejoria mental,emocional etc, supongo que te sentiras mucho mejor,aunque esto,como ya sabes, a cada uno le funciona de manera diferente. sunny

Gracias Pedro, llevas razón. Concretamente la cita de HRM es:

Aunque difícilmente su visión va a mejorar si es de los que se
pasan horas delante del ordenador o del televisor.

La verdad es que estoy totalmente harto de mi dependencia del ordenador para leer, escribir, etc... casi para hacer cualquier cosa hoy día tienes que enchufar el pc.

Respecto a la mejoría mental-emocional, tengo pendiente hablar un poco de ello. Hay ciertas leves mejorías, de fondo: nada muy evidente o contundente.

Si a cada uno le funciona diferente, esto es como una especie de lotería. La papeleta se te da gratis, si: aunque no sabes si te va a tocar algo, ni qué ni cuándo ni cómo.... El premio de consolación consiste en creerse cualquier cosa para conformarse. Yo pensaba que el sungazing era algo más científico y no tan errático.

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  okuman Miér 25 Ago 2010 - 12:11

apolonio escribió:Yo pensaba que el sungazing era algo más científico y no tan errático.

Yo pensaba los mismo, pero durante el transcurso de la practica descubrí que no era un ciencia y que el sol no te daba lo que pedias, si no, lo que necesitabas.

Cuando Yo empecé lo hice queriendo ser un chip solar y he recibido inmensos beneficios hasta ahora 32 minutos 20 segundos, me siento muy feliz y afortunado, le agradezco a HRM haberlo difundido.

Dale tiempo al tiempo y escudriña en tu interior para buscar resistencias.

Un abrazo!
okuman
okuman

Mensaje  Invitado Miér 25 Ago 2010 - 16:13

okuman escribió:Yo pensaba los mismo, pero durante el transcurso de la practica descubrí que no era un ciencia y que el sol no te daba lo que pedias, si no, lo que necesitabas.

Que buena frase Smile

Invitado
Invitado

45' mirando el Sol - Página 2 Empty La ciencia nueva se tiene que juzgar por los resultados

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010 - 0:33

Sí que es bonita frase y yo también lo entiendo mejor así, pero el caso es que HRM se refiere al sungazing como ciencia.

Os copio una frase demoledora de HRM:

Hay que dar la oportunidad a lo que se está comprobando que está funcionando. La ciencia nueva se tiene que juzgar por los resultados.

Pienso darle tiempo, Okuman: todo el resto de mi vida. Eso está asegurado.

En cuanto a si el sungazing no me funciona a causa de mis resistencias, pues no lo sé: pero esa posibilidad no dice algo en favor del sungazing aunque sí me haga sentir más culpable.

Un abrazo

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  joseangel Jue 26 Ago 2010 - 4:50

Hola Apolonio, indiscutiblemente nadie mejor que tu puede saber como te encuentras y cual ha sido tu progresión o no desde que comenzaste a hacer sungazing, ahora bien, hay algo que quisiera comentar desde que leí tu primer escrito en este hilo y te lo digo con el cariño y respeto que te/nos tenemos desde que comenzamos a coincidir aquí, además somos de la misma promoción Very Happy pues solamente nos llevamos 6 días de diferencia en alcanzar los 45 minutos. No te había contestado aún pues he estado fuera y me resultaba difícil conectarme.

apolonio escribió:
En cuanto a si el sungazing no me funciona a causa de mis resistencias, pues no lo sé: pero esa posibilidad no dice algo en favor del sungazing aunque sí me haga sentir más culpable.
En primer lugar no te sientas culpable, ¿culpable de que que? ¿de querer obtener unos resultados excelentes? eso no debe hacerte sentir culpable.

Dices categóricamente que el sungazing a ti no te funciona y a mi me cuesta creerlo, ¿estás seguro?, quizá no hayas dejado de comer, tampoco como dice
Juan Roberto escribió:No como vidrio, no duermo en una cama con clavos o cosas por el estilo.
yo mismo comente al legar a los 45 minutos que
joseangel escribió:no ha habido "fuegos artificiales", no me he hecho vegetariano, sigo comiendo igual que antes y no camino a un palmo del suelo
y como estos hay otros muchos testimonios similares de otros compañeros.

Si algo deja claro en su mensaje HRM es que él no es un maestro, el cuenta su experiencia, su trabajo y su práctica para que nosotros con nuestra dedicación podamos imitarla y eso es lo que hacemos todos. Es cierto que él dice que se van a obtener unos resultados específicos al llegar a los 15, 30 y 45 minutos quizá yo no lo haría así y lo dejaría como probabilidades pero probablemente HRM se deja llevar por los resultados que ha observado en muchísima gente y lo generaliza.

Esas afirmaciones defraudan si cuando tú llegas a los tiempos previstos no obtienes lo que esperabas pero cada uno llevamos nuestro propio camino y en cada uno de nosotros las experiencias son distintas y el sungazing quizá en unos actúa rápidamente y en otros cuesta más pero simplemente hay que darle el tiempo necesario para que gemine lo que hemos plantado. Aquí vienen "al pelo" unas palabras de Toni
Toni escribió:Todo fluye... y además de la manera correcta. Las semillas se entierran bajo tierra y si concurren las circunstancias correctas, crecerán y madurarán sin necesidad de que un agricultor neurótico deba controlarlo todo. Una semilla se entierra, y si está provista de los requisitos necesarios (agua, buena tierra, etc) no se requerirá controlar demasiado más. De hecho, un agricultor neurótico podría excavar y desenterrarla para comprobar el estado de la semilla y asegurarse que está creciendo/madurando apropiadamente, pero esa acción neurótica ayudaría muy poco al proceso, además de ser innecesario e incluso un obstáculo para el desarrollo natural de la semilla.

Todo es exactamente como tiene que ser en este momento concreto. Y si algo ha de cambiar, el cambio fluirá (y puede que aparentemente impulsado por esa sensación aparente de "yo limitado" o "ego". No tendría sentido que una semilla se quejara cuando está recién plantada, por sentirse limitada y en la oscuridad. Simplemente todo tiene su ritmo, el sabio sabe que esas circunstancias son temporales y todo fluirá. Y sabe también que las circunstancias necesarias para el desarrollo de cada semilla, son provistas generosamente por la Vida. Todo fluye. Paso a paso. Al ritmo que conviene.
Querido hermano, ¿te has parado a escuchar lo que dice la gente de ti?, ¿seguro que no comenta que trasmites paz?, ¿tu mismo no te encuentras con mucha más paz que cuando comenzaste?, ¿no has perdido un montón de miedos?, ¿no ves la vida de otra forma mucho más sencilla y maravillosa?, ¿no ves tú camino más claro?, ¿no mantienes mucho mas a raya a tu ego? etc.

Estoy seguro que a todas las preguntas anteriores vas a contestar que sí, sin embargo quizá tu propia exigencia contigo mismo no te permita ver lo mucho que has recorrido desde hace un año y tres meses, parafraseando a Toni, no te quejes si tú semilla está en la oscuridad, todo tiene su ritmo y en tú caso ese ritmo es el adecuado.

TODO FLUYE A SU RITMO ADECUADO

Dale tiempo al sungazing, date tiempo a ti mismo, total tenemos toda la vida para obtener los resultados de lo que hemos plantado.

Un abrazo
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137

Mensaje  travelerlh Vie 27 Ago 2010 - 0:15

Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con Dios. 'Dios', le dije. '¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?'

Su respuesta me sorprendió…'-Mira a tu alrededor', Él dijo.

'Ves el helecho y el bambú?' - 'Sí', respondí. 'Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.

El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú.

Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.

-Pero no renuncié al bambú.' Dijo Él.'En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié' me dijo.

'En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú.'No renuncié' dijo.

'Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.

Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts). Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

'No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar'.

Él me dijo.

'¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?'. 'No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. 'No te compares con otros' me dijo.

'El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso'.

'Tu tiempo vendrá' Dios me dijo. '¡Crecerás muy alto!'

'¿Qué tan alto debo crecer?' pregunté. '¿Qué tan alto crecerá el bambú?' me preguntó en respuesta . '¿Tan alto como pueda?' Indagué.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia
Ambos son esenciales para la vida.

La felicidad te mantiene Dulce. Los intentos te mantienen Fuerte. Las penas te mantienen Humano. Las caídas te mantienen Humilde. El éxito te mantiene Brillante. Pero sólo Dios te mantiene Caminando...
travelerlh
travelerlh

45' mirando el Sol - Página 2 Empty Renuncia

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010 - 2:51

Hola. Me encuentro demasiado débil como para ponerme ahora a rebatir los consabidos planteamientos dogmáticos que pululan por el foro.

Renuncio aquí a seguir relatando mi experiencia: pues veo no os interesa en absoluto la verdad de mi vivencia sino el mantener, e infundir a toda costa, vuestras propias ideas, conceptos y creencias sobre el sungazing y la vida en general. Si no se pueden admitir los malos resultados generales y concretos, tampoco es justo que se acaten los buenos de fondo que pensaba mencionar: no pretendía ofrecer un testimonio parcial en ningún sentido. Me decepciona enormemente no encontrar aquí la misma capacidad de aceptación, credibilidad, empatía y consideración mostrada ante otros testimonios positivos impresionantes, aunque tampoco me sorprende en demasía. De todas formas, comprendo, y es asumible, que no es lo mismo juzgar las cosas desde una sensibilidad de estado más o menos saludable y sin mayores problemas que desde la sensibilidad contraria. Pero carezco de motivación y energía para desgastarme intentando convencer a nadie de cómo estoy y de la situación que estoy viviendo, así como de la caradura necesaria para fabricaros un discurso a medida, un testimonio-pastelito, que os resulte más agradable y aceptable, (más allá de mi determinación de omitir detalles concretos para no contrariar y desanimar excesivamente a nadie). Ya me es bastante difícil (y, por supuesto, mucho más deprimente que el simple hecho de no obtener algunos beneficios anunciados) el deber de tener que relatar en público mis no-éxitos (por utilizar el eufemismo políticamente correcto) como para encima tener que demostrar su veracidad o debatir sobre su exactitud, sólo faltaba eso... sería ya el colmo.

Nunca me he quejado sobre mi resultado con el sungazing, pero tenía que decirlo pese a la resistencia (no por mi parte) a aceptarlo. Empecé el hilo agradeciendo a HRM su técnica y lo acabaré haciendo. Jamás me obsesioné con los resultados ni me precipité para extraer conclusiones: he sido muy paciente, disciplinado y he mantenido toda la actitud positiva de la que he sido capaz, incluyendo esperanza, fe, humildad y voluntad. El sungazing no necesita defensores: y menos de un poquito de verdad.

Ahora no me apetece seguir escribiendo ni leyendo. Necesito reposo.

Gracias por vuestra amable atención, comprensión, consejos y vuestro apoyo.

Gracias eternamente a HRM por compartir su maravillosa técnica, libre y gratuita, de contemplación solar!

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Mariela Vie 27 Ago 2010 - 7:00

Apolonio escribio:
Mira, yo lo que deseaba respecto al sungazing es que me ayudase a recuperar algo de la salud que perdí,
Que te mejores apolonio.
Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Mensaje  mandala Miér 1 Sep 2010 - 1:44

Te agradezco un montón lo que cuentas sin poner florituras. A mí me ayuda a ser más objetiva. Yo voy a practicarlo igualmente pero también esto me ayuda a desapegarme más de las espectativas, que como novata, tiendo a coger muchas espectativas al principio y luego parezco estar en la montaña rusa.
Gracias Apolonio.
Un abrazo

mandala

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  Invitado Miér 1 Sep 2010 - 2:08

mandala escribió:Te agradezco un montón lo que cuentas sin poner florituras. A mí me ayuda a ser más objetiva. Yo voy a practicarlo igualmente pero también esto me ayuda a desapegarme más de las espectativas, que como novata, tiendo a coger muchas espectativas al principio y luego parezco estar en la montaña rusa.
Gracias Apolonio.
Un abrazo

Gracias, Mandala! Se valora y agradece mucho tu comentario. El testimonio quedó incompleto pero si lees mis otros mensajes por el foro hallarás bastante más sobre mi experiencia.

Te pongo un par de citas (algo contradictorias o complementarias, según se quiera ver) de HRM sobre las expectativas:

O bien una persona puede decidir abandonar el proceso tras los seis meses, habiendo recuperado la salud, y seguir el mantenimiento. Sin embargo, si la persona tiene expectativas espirituales deberá completar los nueve meses, durante los cuales recibirá dones especiales, como la posibilidad de dejar de comer.

Para cualquier desorden mental, si deseamos salud mental y paz mental perfecta , el SunGazing es la respuesta. Pero este tiempo es simplemente una guía. Algunos se curaran mas temprano y otros les costara más. No tengáis expectativas, no insistáis en las expectativas durante ese tiempo, puede tardar más. Si seguís haciéndolo, obtendréis los beneficios tarde o temprano, tened paciencia, no tenéis nada que perder. Es totalmente gratuito

Un abrazo!

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  mandala Miér 1 Sep 2010 - 8:31

Esta tarde cuando caminaba por un paseo que tengo aquí cerca, precioso por cierto, me vino a la mente una carta de una baraja que tengo de Osho, la carta del viaje. En la que dice que lo importante es disfrutar del camino, sea cual sea a dónde nos lleve. Disfrutemos del camino.
Un abrazo.

mandala

Cantidad de envíos : 27

45' mirando el Sol - Página 2 Empty 45 minutos

Mensaje  Javierbenlli Jue 9 Sep 2010 - 0:37

Quiero felicitarte, Apolonio por tu constancia para llegar a 45 minutos. Si has seguido el protocolo de aumentar 10 segundos, esto, a pesar de que comentas que no recibiste ningún beneficio especial pasados los 10 o 15 minutos es una apuesta por el sungazing tremenda.

Una reflexión que quiero dejar, es que aunque HRM cuenta su experiencia y da unos resultados que se esperan de cada etapa, él nunca ha dicho que uno deje de hacer otras prácticas para mejorar la salud. La gente que practica esto y tiene el tesón de llegar al final, está comprometida con la calidad de sus pensamientos y con su transformación personal. Por lo tanto, no podemos estár seguros de que el sungazing es el único responsable de que estemos mejor, es algo más de lo que hacemos, pero si sólo hacemos sungazing, y seguimos viviendo igual, entonces seguiremos repitiendo las mismas pautas que nos han llevado a donde estábamos cuando empezamos con el sungazing.

Yo espero, Y DESEO estar cada día más feliz, más armonizado, con más equilibrio, etc... esto a mi el sungazing me lo facilita, pero no espero que sólo por hacer sungazing sin hacer nada más, mi vida tenga que cambiar. Yo soy el agente del cambio, el Sol me da potencia energética, (y algo más, "el qué se yo" pero yo pongo el rumbo y la actitud mental que elijo tener ante cada momento de duda, cada idea negativa que surja en mi mente me da un objetivo para transformar mi realidad por mi mismo. Trabajo mi mente, mis pensamientos negativos los transformo conscientemente, es decir, el Sol hace lo suyo y yo lo mío y por eso el sungazing me funciona. Es bueno tener objetivos y estar motivado por conseguirlos. Las metas nos guían. Por algo, HRM ha descrito unos resultados, que pueden actuar como objetivos. Si te aferras mucho a ellos te puedes decepcionar, pero si no los conoces no sabes qué esperar y puedes sentir que no está pasando nada diferente...el practicante discierne qué hacer con eso.

Una prengunta Apolonio: ¿has reducido las dioptrías de tus lentes durante la práctica para hacer trabajar al ojo y que se adapte a la nueva graduación? Porque si no reduces la graduación, el ojo vuelve a acostrumbrarse a esas lentes pasados unos minutos después de ver el Sol y entonces es imposible que mejore la vista.
Esto puede ocurrir viendo el Sol 15 minutos, si reduces media dioptría las lentes poco a poco en un par de meses puedes mejorar y luego, cuando ya veas perfectamente se vuelve a reducir...Este ha sido mi proceso y he reducido 2 dioptrías de miopía en cada ojo. Además, en los periodos donde más rápido me ha mejorado la vista (más rápido he empezado a ver perfectamente con gafas que tenían media diotría menos del 100% de mi medida) usaba gafas estenopéicas para ver la tele, el ordenador, leer... eso ayuda mucho.

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  Invitado Jue 9 Sep 2010 - 18:58

Gracias Javierbenlli, creo que ya dejé el tema claro en otros posts.

Un saludo

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  ruwild Dom 12 Sep 2010 - 3:28

Enhorabuena Apolonio,me alegran mucho tus cambios.
Yo aunque como mucho menos,todavía no he mejorado de la vista,pero quizá es porque veo demasiada tv.

Saludos cheers

ruwild

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje  Javierbenlli Miér 15 Sep 2010 - 23:49

Creo que no llegué a leer el post del 26 de agosto, Apolonio. Si lo hubiera leido no hubiera posteado, pues veo que dejabas zanjadas las discusiones y hay que respetarlo.
Un saludo
sunny

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  pacherell Miér 5 Sep 2012 - 6:21

Hola: Llevo tiempo leyendo todo lo que expresa esta comunidad y observo algo muy curioso: "la mente racional nunca conocerá la verdad". Y es cierto comprobar que cuanto más racional se expresa alguien, menos avances cuenta en su proceso y cuanto más se expresan desde el corazón, más avances comentan. Lo llevo observando en muchas prácticas diferentes y se repiten siempre estos resultados.
Mi experiencia fue esa durante mucho tiempo, donde los demás contaban avances yo contaba decepciones. Siempre eran los demás los que conseguían cosas, mientras yo sólo conseguía frustraciones. Lo peor es que me encerraba en justificar mi visión del problema y eso me alejaba más de la solución.
Leer el Libro Tú Puedes de la Editorial Tao me hizo comprender que no son los métodos los que fallan, sino, mi visión de ellos y de la vida. Me di cuenta que era demasiado racional y eso generaba los obstáculos a mi avance. Aprendí a ver las cosas desde el corazón y a callar la mente.
Hoy sigo al mismo autor en su último libro “La última iniciación” y he conseguido muchos logros con sólo 28 minutos de práctica del SUNGAZING. En este libro enseña varias formas de práctica con diferentes posturas, etc. Dejo un enlace de donde conseguí estos libros, aunque supongo que en las librerías estarán. http://www.alfaomega.es/libros/?brapida=Francisco+Peric%C3%A1s+alvarez&materia=&action=buscar_rapida&entrar=entrar
Gracias a todos por vuestros consejos, sois muy buena gente.

pacherell

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  chejov Lun 10 Sep 2012 - 9:24

Qué discusión más interesante hubo en dos mil diez. ¿Alquien ha vuelto a saber algo de apolonio?

chejov

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente