SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyHoy a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

+14
Santos
Julia
Javierbenlli
alejandro martinez
beatriz baztan mina
Juan Roberto
joseantonio
Hermes
Miguel.A.
travelerlh
Diana
Mariela
Xabi
Toni
18 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 2:03

Recuerdo del primer mensaje :

¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Babaji

Mensaje  Miguel.A. Lun 30 Ago 2010 - 19:25

www.kriyayogadebabaji.net/

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Miér 1 Sep 2010 - 12:55


CONCIENCIA

Tú eres conciencia, eres único, todo lo que es, la raíz de toda aparición. Todas las apariciones empiezan y acaban en la conciencia, nada más ocurre de nuevo. La gente pasa, las nubes van, las conversaciones ocurren, los pensamientos aparecen y desaparecen, todo el presente se desarrolla en la conciencia.
Esta aparición del sujeto es ya la perfecta expresión de la unidad, nada tiene que cambiar para que esto sea como es. La iluminación y el despertar no son necesarios, todo está simplemente en el guión del teatro. Sólo existe la conciencia y la unidad, sin darte cuenta de la fascinación con el juego de las imágenes, has descansado en el reconocimiento de tu verdadera naturaleza.
La apariencia actual, sin embargo ordinaria o extraordinaria, es el contenido de la conciencia. El "permiso" de la vida tal como es, más que el esfuerzo por estar atento del "yo" o de iluminarse, permite la búsqueda de la naturaleza. En el juego de la vida, todos los esfuerzos por estar alerta del "yo" y de iluminarse dan paso a la búsqueda. En el juego, todos los esfuerzos de estar alerta del "yo" apenas refuerzan la identificación con él. Descansar en la vida tal como es proporciona al final una vida ordinaria corporal con algunas buenas trazas de iluminación. El pensamiento continúa apareciendo, la vida va, pero no conlleva más la complicación de la búsqueda de la unión. La vida es vista como una expresión del todo más que una búsqueda de esta.
La conciencia y el contenido son uno, conciencia. Tu eres conciencia, despierto y consciente y una aparición como un todo en el presente.

EL JUEGO DE LA VIDA

Visto en conciencia, la vida aparece como un gran juego. Tú, conciencia, interpretas todos los personajes y esa parte del juego que tú usualmente interpretas sin saber tu identidad real. Pero a veces como parte del espectáculo, se reconoce tu verdadera identidad.
Cuando el personaje participa en el juego sin reconocer su verdadera naturaleza, cuando se coge en serio el papel y todo el argumento del "teatro" rebrota, y si un papel se interpreta habiendo conciencia de la propia naturaleza del ser, el "teatro" o juego se ve como es en realidad.
Cuando la verdadera naturaleza es obvia, el personaje no desaparece en un flash de una luz ni se pone la toga ocre y coge disápolas, ni enseña verdades espirituales, aunque algo de esto es posible, dependiendo de la pauta del personaje en el teatro.
El personaje supuestamente aparece antes del reconocimiento del ser y es probable que continúe llevando lo que es una vida sencilla en el teatro. No es incluso necesario que éste le diga o comunique a alguien lo que es ya obvio.
Es tu entretenimiento cósmico. Tú eres tu teatro. No tienes una existencia separada de ti mismo.

LA VIDA TAL COMO ES

Cuando toda la historia conceptual de toda una vida extendida en un pensamiento bajo el contenido presente de conciencia no se disfruta en serio, hay una relajación natural en la identificación con el "yo", la sensación del sentido personal es una aparición de la conciencia además de una aparición del cuerpo físico.
La identificación con el "yo" o con el propio sentido del "yo" no es más que una aparición del conocimiento, en añadidura a la aparición de la imagen corporal.
El admitir que la vida es tal como es, más que cualquier esfuerzo por estar atento al pensamiento del "yo" o de volverse un iluminado, permite profundizar más en el todo con naturalidad.
En el juego, todos los esfuerzos por estar al tanto del pensamiento del "yo" refuerzan la identificación de uno con ese "yo".
Descansando en la vida tal como es uno no trae una vida ordinaria corporal a un fin con algunas tracas mágicas de fuegos artificiales de iluminación. El pensamiento continúa apareciendo, trae la vida, ya no tiene la necesidad de la búsqueda de ello.
En conciencia, cualquiera que sea tu presencia física ya es perfecta, incluyendo cualquier juego de identificación con el "yo", y también cualquier búsqueda de la conciencia del "yo". La vida como personaje es simplemente el juego de apariciones en conciencia y no necesita despertarse. Sólo hay un despertar.

LA VIDA ESPIRITUAL

La vida espiritual no tiene una gran relevancia en la conciencia, es simplemente una parte del juego de la vida. Pero debido a lo que aparece en el juego, como la evolución individual a través del pensamiento "superior" o de las etapas mejores de la vida, se confunde con el prerrequisito de la conciencia.
El personaje normal, ocupado en las tareas cotidianas de la vida humana, a lo mejor aparece interesado en la religión o en el trabajo personal para avanzar. Podría ahí haber un movimiento hacia la búsqueda de la iluminación y puede que un interés por la no-dualidad, pero para la aparición de la conciencia, esta progresión no es necesaria. Esta podría aparecer en cualquier momento a cualquier personaje del teatro. Ninguno de los aparentes capítulos del juego de la vida tiene la capacidad de producir el conocimiento. El conocimiento Advaita no tiene una habilidad especial para crear una condición para que aparezca la conciencia más que cualquier otra parte del juego de la vida.
La vida espiritual está basada en la presunción de la individualidad, con la unión, con el todo como meta, y como tienen que llegar a conseguir esa meta de dicha unión, hay una serie de técnicas exóticas y métodos previstos por el gran juego para purificar al individuo, para tener en cuenta el "yo" para conseguir la iluminación, etc...
El gusto fundamental que se echa de menos en cada etapa de la búsqueda individual es que el individuo, siendo representado por ti mismo, que eres conciencia, es ya lo que él o ella busca. Nada puede ser el buscador o la buscadora que no sea ya.
La búsqueda y todas las técnicas y métodos empleados no son nada más que otra parte del juego, todo ello es sólo para eso.
La conciencia no requiere de unas cualidades especiales. La conciencia es la forma de una persona sentada en la postura de loto, visualizando una luz púrpura en sus genitales, respirando el universo a través del plexo solar, cantando OM y ascendiendo la espina dorsal por los miles de pétalos de loto; no tiene una más oportunidad de ramificarse que la conciencia en la forma de un drogadicto en el gueto. La conciencia ya está perfectamente presente en todas las cosas, por lo tanto, la re-unión no es ni necesaria ni posible.
La vida espiritual impone muchas condiciones en los "impuros" e "individuos separados"; meditaciones especiales, tener una buena conducta, ceremonias, dietas, una conducta sexual apropiada, la destrucción del ego, la cesación de los pensamientos, el logro de la quietud, entregarse a un gurú, etc...
La conciencia, siendo ya conciencia en cualquiera de las formas en las que aparece, no necesita una dieta vegetariana, celibato, sexo tántrico, meditación o gurús. La conciencia ya es todas estas cosas. Si hay gusto por practicar sexo tántrico, entonces está bien. Pero esto no ayuda a reconocer "eso" que tú ya eres.
La atención del personaje podría irse a sitios exóticos o reinos diferentes, ver las continuas destrucciones y creaciones del universo a nivel atómico y experimentar la estática y cósmica unión de Shiva y Shakti. Pero cuando vuelves no olvides irte a trabajar el lunes, ¡paga la cuenta de la luz y limpia el baño!
Tú, conciencia, también apareces en el juego y en el rol de profesor, maestro y guru. En algunos casos puede todavía estar produciéndose alguna experiencia trascendental, en la cuál el individuo cree ser su iluminación. Si el individuo está todavía siguiendo a algún guru o alguna lección antes de la experiencia, será que las creencias y los métodos que parecían dirigirse hacia la experiencia pasarán a los seguidores individuales como "la verdad".
Como parte del juego, algunos de estos "maestros" pueden tener la cualidad de inducir experiencias inútiles en el discípulo vía transmisión energética, muchas veces una fuerte atracción por el discípulo.
No hay nada malo en todo esto, todo esto es la perfección del juego, cógelo, diviértete, nada de esto conduce a la conciencia.

YO SOY ESTO, PERO...

Soy eso, pero... necesito tener responsabilidades, sanar mi vida, profundizar más, estar más despierto, estar aquí ahora, tener calma interior, salvar el planeta, expresar mis emociones, pensar positivamente, ser un testigo, ser dichoso, encontrar a un gurú, ser útil, encontrar sentido a la vida, calmar mis pensamientos, trabajar bien, estar alerta de mi ego, entrar en la madurez, ser más práctico, conseguir la iluminación, encontrar mi compañero del alma, organizar una ceremonia, ser iniciado, estar en contacto con mis sentimientos...
quizá lo hagas, ¿cómo podría reprochártelo? mientras que tú estás ocupado con todo eso, yo me iré, me tomaré una taza de té y leeré el periódico.

LO QUE YA ES

La perfección es ahora, la presencia no viene del pasado, y no va hacia el futuro. Todo parece ya como un juego en el despertar.
El aparentemente individuo separado puede involucrarse con su propio perfeccionamiento, vida espiritual o cualquier otra cosa durante la expansión de la vida. Pero sólo la conciencia de lo que realmente eres mina la búsqueda del despertar o de ser cualquier otra cosa menos lo que ya eres.

LO OBVIO

El juego de la vida no es una creación separada vista y presidida desde arriba por ti mismo. Tú, conciencia, apareces como el juego ya bien despierto, incapaz por lo tanto de despertar. Siempre estás seguro de lo que eres, incapaz de despertar. Siempre estás seguro de tí mismo, nunca te ocultas.
Los personajes en el juego no tienen una existencia separada, sólo una vida aparente. Estos son tú celebrándote a tí mismo, inmerso en el gran juego de la vida, reconociéndote a veces en ellos y como la aparición de tu juego.
La comunicación acerca de la conciencia no tiene una especial relevancia sobre cualquier otra parte del juego. No tiene ni mérito ni importancia. No tienes ninguna meta que lograr.
Con la conciencia todo esto se hace obvio; tu apariencia como juego en todas sus formas miríadas, el reconocimiento de la no necesidad de todo eso.
Ahora eres conciencia, apareciendo en el juego como un personaje. Puede que pienses que necesitas confirmarlo. Olvídalo, relájate. Lo eres.
Con mucho amor de tí para tí mismo.


EPILOGO

Lo que se ha visto hasta ahora no es más que una cosa; es la búsqueda. La última meta o precio parece ser lo que ya es. No hay nada ni nadie a quien buscar. Hay un despertar sin que nadie despierte. Todo en ti ha sido el blanco de tu propia broma. La magnificiencia de todas las apariciones, en cada sitio que mires y que busques ves simplemente tu propio juego o sueño de ser. No hay nada y nadie, y todavía sigue habiendo despertar allí por donde aparece cada cosa, incluyendo la aparición como un hombre o una mujer. Estás y siempre has estado completamente despierto, consciente y presente, pero simplemente fascinado por tu propio juego cósmico.
El personaje, Nathan, vio la iluminación como un escape de lo que parecían problemas, pruebas y el aburrimiento de la vida cotidiana. La vida cotidiana continúa pero no lo hará más por la distorsión de la presencia. La búsqueda de lo extraordinario ha terminado. La vida es como es.

Clarity, Nathan Gill

http://perspectivasnoduales.blogspot.com/2010/05/clarity-nathan-gill-1-parte.html

http://perspectivasnoduales.blogspot.com/2010/05/clarity-nathan-gill-2-parte.html

http://perspectivasnoduales.blogspot.com/2010/05/clarity-nathan-gill-3-parte.html

http://perspectivasnoduales.blogspot.com/2010/05/clarity-nathan-gill-4-parte.html

Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty hola

Mensaje  Xabi Miér 1 Sep 2010 - 19:35

Hola:

En la linea de lo que menciona Apolonio copio una cita del libro " Fragmentos de una enseñanza desconocida " de Ouspensky.Abajo de la cita pongo el enlace de descarga de dicho libro, que por cierto me gusto mucho aunque un poco denso ( a mi por lo menos ).

—El desarrollo del hombre, decía él, se opera a lo largo de dos líneas: «saber» y «ser». Para que la evolución se realice correctamente, ambas líneas deben avanzar juntas, paralelas una a otra y sosteniéndose una a otra. Si la línea del saber sobrepasa demasiado a la del ser, o si la línea del ser sobrepasa demasiado a la del saber, el desarrollo del hombre no puede hacerse regularmente; tarde o temprano tiene que detenerse…………………………….


"Cuando el saber excede demasiado al ser, se vuelve teórico, abstracto, inaplicable a la vida, aun puede tornarse nocivo, porque en lugar de servir a la vida y de ayudar a la gente en su lucha contra las dificultades que la asaltan, tal saber comienza a complicarlo todo; desde luego, ya no puede aportar sino nuevas dificultades, nuevos problemas y toda clase de calamidades que no existían antes.

"La razón de esto es que el saber que no está en armonía con el ser, nunca puede ser bastante grande o, mejor dicho, no puede estar lo suficientemente calificado para las necesidades reales del hombre. Éste será el saber de una cosa, ligado a la ignorancia de otra: será el saber del detalle, ligado a la ignorancia del todo: el saber de la forma, ignorante de la esencia.


Fragmentos de una enseñanza desconocida
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010 - 19:47

¡Hola!

Recién acabo de descubrir dos libros, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellos.

Son, por lo que he visto, los libros más importantes sobre la filosofía Tao. El "Tao Te Ching", y el "Libro de Chuang Tzu".

Me pregunto si es una lectura asequible para la mayoría, o en su defecto es algo muy complicado y con poca posibilidad de aplicarlo a nosotros mismos.

Podemos adquirirlos aquí:

Tao Te Ching: http://www.casadellibro.com/libro-tao-te-ching-los-libros-del-tao/2900001116674

Libro de Chuang Tzu: http://www.casadellibro.com/libro-zhuang-zi-maestro-chuang-tse/644291/2900000649052

Muchas gracias de antemano Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Mar 14 Sep 2010 - 20:20

Hola AprendizDeLaVida, no he leído esos dos libros directamente, al ser antiguos deben ser de esos que han de leerse con el corazón/intuición, pues la forma de expresarse en aquella época (y más sobre el tema que tocan) suele resultar enigmática hoy en día. El Tao Te Ching está disponible en internet, por ejemplo aquí: http://www.quedelibros.com/libro/49205/Tao-Te-Ching.html

Edito: Parece que los links de esa web no funcionan hoy. Pero puedes mirar en esta otra web: http://www.oshogulaab.com/TAOISMO/TEXTOS/LISTADOTITULOSTAOISMO.htm (donde encontrarás extractos de ambos autores y de otros textos taoístas, aparte de poder descargar el Tao Te Ching completo. Es un librito breve.

No es casual que en el "diálogo con un autoproclamado illuminati" (donde has conocido estos títulos, supongo) mencione estos libros como lo más elevado de la historia de la humanidad (al margen del más reciente "Material de RA"). Son una referencia constante. Casi cada sabio de cualquier corriente, de advaita por ejemplo es constante, mencionan estos libros o citan fragmentos suyos para aclarar alguna cosa. Saludos.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010 - 1:13

¡Gracias Toni por responder!

Sí, lo he sacado de allí. La verdad es que tengo mucha curiosidad para leer esos libros, la filosofía Tao siempre me ha atraído pero nunca he indagado en ella. Serán unos libros que adquiriré en breve Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty "vivir con la sombra"

Mensaje  Hermes Miér 15 Sep 2010 - 21:29

Estoy leyendo "Vivir con la sombra" (Iluminando el lado oscuro del alma) de Connie Zweig y Steve Wolf (ed. Kairós). Es una lectura que recomiendo; trata sobre "el lado oscuro" de nuestra alma y cómo condiciona a nuestro "Ser", esclavizándolo a sus caprichos, a sus majaderías (dígamos)...Si queremos conocernos, el descender a nuestro infierno es necesario y allí enfrentarnos a esos "demonios propios". Saludos

Hermes

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 66
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Creo que se pueden vencer con el poder interior de nuestro Ser y con el Hooponopono

Mensaje  joseantonio Jue 16 Sep 2010 - 2:43

Al decir que hay que bajar al infierno interior. Que técnica emplea ?

¿ No será mejor que nuestro Ser haga la disolución de esas memorias negativas que nos esclavizan desde el subconciente y al que es dificil acceder ?

Estoy en un proceso de limpieza de emociones y memorias dolorosas con el Hooponopono y me va bien como complemento al sungazing. REcomiendo esta técnica para resolver conflictos que no podemos nosotros sólos y que nos atormentan.

saludos solares

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Enhorabuena

Mensaje  Juan Roberto Jue 16 Sep 2010 - 6:48

Enhorabuena para ti AprendizDeLaVida que con este hilo nos iluminas, en especial a personas como yo. He leido algunos de los libros que aqui se mencionan. Sois todos muy preparados y os agradezco infinitamente por la ilustración que me obsequiais. Un fuerte abrazo solar.

Juan Roberto

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Xabi Jue 16 Sep 2010 - 7:50

joseantonio escribió:Estoy en un proceso de limpieza de emociones y memorias dolorosas con el Hooponopono........................ saludos solares

Yo tambien he empezado autilizar el Hooponopono, me descarge el audio que posteo Apolonio y me atrajo mucho.Es una tecnica bastante sencilla pero profunda.

saludos sunny
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Hermes Jue 16 Sep 2010 - 19:11

Al mencionar el libro "Vivir con la sombra" me ceñí al tema del debate: la lectura. El Hoponono es una técnica que utilizo desde hace unos meses, pero la lectura me puede y la verdad con ella he obtenido múltiples beneficios. Es mi segundo comentario en este foro y por lo visto no capto erl protocolo : pensé que los temas se ajustaban a un hilo conductor. Muchas gracias.

Hermes

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 66
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010 - 21:07

Juan Roberto escribió:Enhorabuena para ti AprendizDeLaVida que con este hilo nos iluminas, en especial a personas como yo. He leido algunos de los libros que aqui se mencionan. Sois todos muy preparados y os agradezco infinitamente por la ilustración que me obsequiais. Un fuerte abrazo solar.

Vaya, me siento muy agradecido por tus palabras, pero yo sólo inicié el hilo, si de verdad quieres mostrar gratitud proyectala hacia todos los usuarios de este magnífico foro que han hecho posible que sucediera tu sensacional estado.

Por cierto, he estado preguntando y me han comunicado que los libros sobre el Tao que mencioné son preciosos y no muy complicados, nada del otro mundo.

I love you I love you I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Hola,soy una sungaizer!

Mensaje  beatriz baztan mina Vie 17 Sep 2010 - 22:45

Te mando esto que tengo que mandar a 15 personas,que como no tengo 15 emails,me he metido aqui que es lo mio.Perdona y gracias y si te sirve,mejor
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

beatriz baztan mina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010 - 19:53


Me llegó hace poco un link muy interesante con pensamientos y obra de Sri Aurobindo y Mirra Alfassa (que creo que fué quien incitó a HRM a que había llegado la hora de "promocionar" el sungazing)
No lo conocía y la verdad es que me está sorprendiendo por su solidez y coherencia.
En la página también tienen radio podcast con temas muy interesantes comentados de forma sencilla.

http://lasegundafundacion.com/index.php

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Xabi Mar 21 Sep 2010 - 5:24

Santos D escribió:
Me llegó hace poco un link muy interesante con pensamientos y obra de Sri Aurobindo.............................

Aqui en Pamplona hay un centro Centro Aurobindo - en el que se sigue sus enseñanzas y en su blog tienen algo de informacion sobre Aurobindo y tambien comparten audios del centro:
http://aurobindointegral.blogspot.com/2009/10/aurobindo-contra-aurobindo.html

Tambien desarrollan un curso ; CURSO DE PSICOLOGÍA DE LA AUTORREALIZACIÓN: Basado en el libro "Ser, Curso de Psicología de la Autorrealización" de Antonio Blay.Acerca de Antonio Blay, estoy escuchando un curso completo de autorealizacion y la verdad es que me ha enganchado sobremanera.Espero subir los audios ( son de 1982 ) en algun servidor para poder compartirlo con vosotros.

saludos sunny
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010 - 5:48

Gracias por el link Xabi
Creo que los otros maestros del yoga no consideraban a Aurobindo como un "iluminado" pero todos admitian su enorme sabiduría.
Lo que estoy leyendo me va gustando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010 - 2:55

Hola a todos, ¿alguien ha leído algún libro de WAYNE W. DYER? ¿Sabríais decirme qué tal es, y en tal caso recomendarme algún libro en especial?

Muchas gracias Smile cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Miér 22 Sep 2010 - 8:06

Hola aprendiz, yo me leí tus zonas erroneas y tus zonas mágicas me parece que es el otro, estan muy bien, tengo en casa por leer casi todos los que tiene pues me dio por comprarlos, estuve mirando unas charlas suyas que salen en youtube y me gustaron. Si decides leerlo ya iremos compartiendo a medida que vayamos leyendo. Saludos.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Miér 22 Sep 2010 - 8:37

YO SOY ESO - Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj

En el ser puro emerge la consciencia; en la consciencia el mundo aparece y desaparece. Todo lo que es, es mí mismo; todo lo que es, es mío. Antes de todos los comienzos, después de todos los finales —yo soy. Todo tiene su ser en mí, en el «yo soy», que brilla en todo ser vivo. Incluso el no ser es impensable sin mí. Ocurra lo que ocurra, yo debo estar ahí para presenciarlo.

Mi mundo es mí mismo. Yo soy en casa.

La verdadera felicidad no puede ser encontrada en las cosas que cambian y se desvanecen. El placer y el dolor alternan inexorablemente. La felicidad viene del sí mismo y sólo puede encontrarse en el sí mismo. Encuentre su sí mismo real (swarupa) y todo lo demás vendrá con él.

Mi mundo es como el suyo. Yo veo, oigo, siento, pienso, hablo y actúo en un mundo que percibo, lo mismo que usted. Pero para usted eso es todo, mientras que para mí es casi nada. Sabiendo que el mundo es una parte de mí mismo, yo no le presto más atención que la que usted presta al alimento que usted ha comido. Mientras está siendo preparado y comido el alimento está separado de usted y su mente está con él; una vez tragado, usted deviene totalmente inconsciente de él. Yo me he comido el mundo y ya no necesito pensar más en él.

Int: ¿Qué quiere decir conocerme a mí mismo? Al conocerme a mí mismo, ¿qué es exactamente lo que llego a conocer?
Mah: Todo lo que usted no es.
Int: ¿Y no lo que yo soy?
Mah: Lo que usted es, usted ya lo es. Sabiendo lo que usted no es, usted se libra de ello y permanece en su propio estado natural. Todo ello acontece de modo enteramente espontáneo y sin esfuerzo.
Int: ¿Y qué descubro?
Mah: Usted descubre que no hay nada que descubrir. Usted es lo que usted es y eso es todo.
Int: ¿Pero finalmente qué soy yo?
Mah: La negación última de todo lo que usted no es.
Int: ¡Yo no comprendo!
Mah: Es su idea fija de que usted debe ser una cosa u otra la que le ciega a usted.
Int: ¿Cómo puedo deshacerme de esta idea?
Mah: Si usted confía en mí, crea cuando le digo que usted es la presenciación pura que ilumina la consciencia y su contenido infinito. Dése usted cuenta de esto y viva de acuerdo con ello. Si usted no me cree, entonces vaya usted al interior, indagando «¿qué soy yo?», o enfoque su mente sobre «yo soy», lo cual es ser puro y simple.

Int: Puesto que la realidad está siempre con nosotros, ¿en qué consiste la realización de sí mismo?
Mah: La realización es únicamente lo opuesto de la ignorancia. Tomar el mundo como real y el sí mismo de uno como irreal es ignorancia, la causa del sufrimiento. Conocer el sí mismo como la única realidad y todo lo demás como temporal y transitorio es liberación, paz y gozo. Todo esto es muy simple. En lugar de ver las cosas como las imagina, aprenda a verlas como son. Cuando usted pueda ver todo como ello es, usted también se verá a usted mismo como usted es. Es como limpiar un espejo. El mismo espejo que le muestra a usted el mundo como es, también le mostrará a usted su propio rostro. El pensamiento «yo soy» es el paño de pulir. Úselo.

YO SOY ESO
Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Wayne Dyer

Mensaje  Juan Roberto Miér 22 Sep 2010 - 18:30

Hola a todos.
AprendizDeLaVida el doctor Wayne Dyer es una de los "grandes" en la literatura de autoayuda, tengo varios libros en formato digital y videos de el. Estan a tu disposicion y para quien le interese. Un fuerte abrtazo solar.

Juan Roberto

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010 - 20:19

Muchísimas gracias Miguel.A. y Juan Roberto.

A menudo sueño en un pueblo donde todos dejamos nuestros libros leídos en una biblioteca, y que otros pueden leer y traten también con cariño como si ese libro fuera suyo. Leer es un "vicio" bastante caro y por eso me gusta preguntar a los que como vosotros saben más que yo, hasta que ese sueño pueda hacerse realidad.

Un fuerte abrazo para vosotros, y para todos cheers I love you I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010 - 0:56

Recomiendo la lectura de "Senda Natural del cultivo", de Masanobu Fukuoka. Habla sobre la posibilidad del cultivo basado en los principios de la filosofía "Mu" o "no-hacer". No podar, arar, usar abonos, fertilizantes o productos químicos en los cultivos es su punto de partida.

También hace mención a la facilidad con la que el hambre sería erradicada del planeta con una facilidad abrumadora y muy poca intervención por parte nuestra. En mi opinión este punto es apasionante, siento una energía fluyendo a través de mi interior que me susurra al oído: "es posible cambiar el mundo".

El libro es de difícil obtención en librerías pero fácilmente descargable en PDF.

Un abrazo! cheers cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty si me das informacion no me molestaria para nada

Mensaje  alejandro martinez Jue 23 Sep 2010 - 8:29

un abrazo muy fuerte aprendiz de la vida .,..eso q menciona de los libros es un problemilla para los q no tenemos la solvencia economica de comprar muchos libros . no se si tu supieras de una pag donde se puedan bajar esos libros q recomendaste..
alejandro martinez
alejandro martinez

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 45
Localización : coahuila mexico

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Jue 23 Sep 2010 - 22:34

AprendizDeLaVida escribió:Recomiendo la lectura de "Senda Natural del cultivo", de Masanobu Fukuoka. Habla sobre la posibilidad del cultivo basado en los principios de la filosofía "Mu" o "no-hacer". No podar, arar, usar abonos, fertilizantes o productos químicos en los cultivos es su punto de partida.

También hace mención a la facilidad con la que el hambre sería erradicada del planeta con una facilidad abrumadora y muy poca intervención por parte nuestra. En mi opinión este punto es apasionante, siento una energía fluyendo a través de mi interior que me susurra al oído: "es posible cambiar el mundo".

El libro es de difícil obtención en librerías pero fácilmente descargable en PDF.

Un abrazo! cheers cheers
Lo he descargado de aquí: http://www.megaupload.com/?d=YE6C4NV4 Me sorprende que este libro, en PDF, ocupa más de 170 megas. Supongo que en internet habrá otras versiones que ocupen menos megas. En este caso supongo que se debe a que está subido mediante imágenes, lo cual hace que ocupe tanto espacio. Eso sí, se lee de maravilla.

Gracias por la sugerencia, AprendizDeLaVida. Parece interesante.

Saludos.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010 - 20:30

Gracias a ti, Toni, por interesarte a bajar el libro y leerlo.

A mí también me sorprendió, pero las imágenes son de muy buena calidad y ocupan bastante, así que es normal que el total pese tanto.

un abrazo muy fuerte aprendiz de la vida .,..eso q menciona de los libros es un problemilla para los q no tenemos la solvencia economica de comprar muchos libros . no se si tu supieras de una pag donde se puedan bajar esos libros q recomendaste..

Si te interesa un libro en PDF y no lo encuentras me envías un MP y yo te ayudo a buscarlo Wink

Es muy caro comprar libros regularmente, así que leerlos en el PC es una genial opción. Además, muchos como el de Masanobu Fukuoka son difíciles de encontrar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 5 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.