SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

+14
Santos
Julia
Javierbenlli
alejandro martinez
beatriz baztan mina
Juan Roberto
joseantonio
Hermes
Miguel.A.
travelerlh
Diana
Mariela
Xabi
Toni
18 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 2:03

Recuerdo del primer mensaje :

¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  travelerlh Sáb 31 Jul 2010 - 14:18

Yo lei los 2 libros de michael newton y estan buenisimos,, la vdd recomendables para todo
toni muy buenos los libros de MN seguro t van a ayudar a entender mucho mas el mundo dsp de la vida

saludoss
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Intercambiar libros

Mensaje  Miguel.A. Sáb 31 Jul 2010 - 17:16

Hola, yo tengo una mini biblioteca espiritual de libros que he ido recopilando desde hace algunos años, si hay alguien cerca de Barcelona o Gerona que quiera intercambiar libros que me lo comunique, estaría bién, tengo bastantes que valen la pena ser leídos. Uno de ellos que leí hace poco es la flor ancestral de la vida de Drunvalo Melchizedek no se si alguno de vosotros lo habra leído, habla sobre el orígen de la humanidad y muchos más temas, profecías mayas y de otras civilizaciones como la atlántida, luméria, la verdad es que es un libro muy especial y la experiéncia de Drúnvalo y su misión en la vida es fuera de lo común, si podeis os recomiendo que lo leais.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Lista de maestros contemporáneos iluminados

Mensaje  Invitado Mar 3 Ago 2010 - 0:05

Lista de maestros contemporáneos iluminados autodeclarados:


Eckhart Tolle (influencias de Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi)
Tony Parsons
Leo Hartong
Melvyn Wartella
Adyashanti
Wayne Liquorman (discípulo de Ramesh Balsekar e iluminado en 1989)

Toni, de éstos que añadiste, puedes especificar cuáles son los autodeclarados?

Andrew Vernon
David Carse
Gangaji
Jeff Foster


Añado dos más, que por cierto vienen a España: "Retiro Residencial" de 4 días en octubre (por el módico precio de 300 eurillos).

Moni Vangolen (discípula de Eckhart Tolle)
Tomas Stubbs (discípulo de Tony Parsons)

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Vie 6 Ago 2010 - 2:38

Recién acabo de descubrir a Eckhart Tolle, y dos de sus libros me han llamado mucho la atención. Éstos son El Poder del Ahora y Un Nuevo Mundo, Ahora.

¿Alguien de vosotros los ha leído, qué podríais decirme de ellos?

Muchas gracias a todos, siempre sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Vie 6 Ago 2010 - 8:50

AprendizDeLaVida escribió:Recién acabo de descubrir a Eckhart Tolle, y dos de sus libros me han llamado mucho la atención. Éstos son El Poder del Ahora y Un Nuevo Mundo, Ahora.

¿Alguien de vosotros los ha leído, qué podríais decirme de ellos?

Los he leído y te los recomiendo personalmente. Concretamente "Practicando el Poder del Ahora", que es una condensación genial de su primer libro.


Razones:

- Eckhart Tolle habla directamente desde su propia experiencia vital: no es un "Buda Lunar" que sólo refleja otras enseñanzas sin haberlas experimentado.

- Es sencillo de leer y entender. No es Hegel. No requiere conocimientos previos: cualquier persona lo entiende aún sin haber estudiado nada de estos temas con anterioridad. No tienes que haber leído antes nada para entenderlo bien a la primera.

- No exige ninguna condición personal, social, económica, religiosa, ideológica, etc... para practicar su enseñanza.

- No te crea conflicto con nada: no tienes que dejar algo o elegir entre ésto o aquello, es 100% compatible con cualquier forma de carácter o de vida. No es ideológicamente violento, dogmático, impositivo o extremista: no censura, anula, niega, contradice, manipula nada para afirmar lo suyo sino que muestra cómo armonizar su enseñanza con cualquier condición. No es un "maestro conclusionista o dogmático".

- Aplicación práctica instantánea: puedes empezar conforme lees. Es más práctico que teórico: claro y preciso, va directo a lo esencial y no se anda por las ramas con distracciones inútiles que sólo sirven para estorbar el Despertar de la Conciencia. Se centra en unos pocos temas-clave que va profundizando y relacionando de forma sistemática. Desarrolla sus exposiciones con una lógica impecable: de manera muy lúcida y razonable.

- Expone un conocimiento vivo (sabiduría) que invita más a la acción en el Ahora (práctica) que a la masturbación mental y la evasión intelectual especulativa. Además es completo: si se asimila y practica ya no hace falta más.

- Como toda enseñanza del misticismo también tiene un fondo dogmático pero no es necesario creérselo o acatarlo para practicar con provecho el lado psicológico y filosófico. Simplemente pasas de lo que no crees o no entiendes y te centras en lo que sí has comprobado por experiencia y funciona.

- Eso sí, le hace un jaque-mate de campeonato al ego, lo pone en su sitio, lo deja totalmente en evidencia y en paños menores.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Vie 6 Ago 2010 - 22:02

Como siempre muchas gracias Apolonio para responder, tú siempre sacándome de dudas Smile


No tienes que haber leído antes nada para entenderlo bien a la primera.

Me sacas un peso de encima, hasta el momento no he leído nada espiritual o filosófico.

Eso sí, le hace un jaque-mate de campeonato al ego, lo pone en su sitio, lo deja totalmente en evidencia y en paños menores.

Ojalá me guíe para poder suprimir el ego tanto como sea posible, eso es algo que me encantaría.

Por último, ¿cuál recomendarías para empezar, leo sólo "Practicando el Poder del Ahora" o empiezo por "El Poder del Ahora"? Smile

Muchísimas gracias Very Happy I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Vie 6 Ago 2010 - 22:13

Empiezas con "Practicando el Poder del Ahora", que te lo lees en una tarde y puede cambiar tu vida: en realidad no haría falta más... Si te gusta puedes profundizar con "El Poder del Ahora". Y si te interesa el tema del Ego, "Un Nuevo Mundo, Ahora" es fundamental porque ahí lo desarrolla bastante bien.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Sáb 7 Ago 2010 - 0:07

apolonio escribió:Empiezas con "Practicando el Poder del Ahora", que te lo lees en una tarde y puede cambiar tu vida: en realidad no haría falta más... Si te gusta puedes profundizar con "El Poder del Ahora". Y si te interesa el tema del Ego, "Un Nuevo Mundo, Ahora" es fundamental porque ahí lo desarrolla bastante bien.

sunny

Muchísimas gracias, seguiré tu consejo. Si me gusta (que creo que sí) compraré "Un Nuevo Mundo, Ahora", porque el tema del Ego me interesa muchísimo, pero la mayoría de lecturas me parecen demasiado tediosas y poco prácticas. En este autor, en cambio, no puedo decir lo mismo Smile

Luz y Amor para ti Apolonio, y para todos vosotros sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Sáb 7 Ago 2010 - 12:41

Gracias AprendizDeLaVida: ya me contarás!

Toni escribió:Wayne Liquorman

Gracias Toni. He echado un vistazo a un par de libros de Wayne Liquorman, en los que ofrece información de primera mano acerca de la iluminación, la Conciencia, el ego, etc... El formato es conferencia: pregunta-respuesta. De momento me he animado a leer los libros enteros detenida-mente.

Aceptación de Lo Que Es
http://www.linksole.com/n2rsc4

No le des Vueltas
http://www.linksole.com/fykjli

"WAYNE LIQUORMAN conoció a su maestro, Ramesh Balsekar, en septiembre de 1987 y a partir de ese momento, tras una larga búsqueda interna, se produjo su iluminación, en abril de 1989. Toda esta experiencia, así como su trayectoria posterior, se recogen en su obra Aceptación de lo que es. Compagina su labor literaria con la editorial y la de conferenciante, publicando y difundiendo las obras de Ramesh Balsekar –junto con el propio Balsekar– por todo el mundo. Su enseñanza es pura advaita (no dualidad), presentada al lector de una forma deliciosamente única, fresca, actual, llena de humor y crítica, pero sin encasillarse dentro de un dogma religioso o tendencia. Wayne no ofrece curas, ni ejercicios, ni milagros, ni siquiera técnicas para alcanzar la iluminación. Él no te ofrece nada a lo que aferrarte: no debes hacer nada. Con Wayne descubrirás que te sientes completo, que nada en ti está herido o perdido".

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Sáb 7 Ago 2010 - 13:40

Que bueno, gracias Apolonio, los voy a ver.
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Sáb 7 Ago 2010 - 21:26

Me atrae la premisa que ofrece este autor, comparto su visión de la No-Dualidad. Quizás le doy una ojeada, en cuánto termine los libros que tengo pendientes, gracias Apolonio Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Dom 8 Ago 2010 - 1:41

Siguiendo con la idea de elaborar una lista de autores o seres interesantes, acabo de empezar a leer un libro que mencionó Mariela ("Despertar a la Verdad", de Leo Hartong) Y la primera página, antes incluso del Prefacio, es una página de agradecimientos que me parece muy interesante y contiene una breve lista (la lista de un iluminado debe ser una iluminada lista jajajaja):

Quiero expresar mi agradecimiento a:


Alan Watts por mostrarme El Camino del Zen;

Ramesh Balsekar por ser un vehículo a través del cual la Consciencia Habla;

Wayne Liquorman, por eliminar el "yo" de la palabra comprensión;

Tony Parsons por decir las cosas Tal Como Son;

Nathan Gill por haberse dado el trabajo de ser claro;

Jae por sus inestimables críticas, contribuciones y comentarios;

Chuck Hillig por haberme inspirado el título,

Y al Uno que habla a través de todos y cada uno de nosotros.

¡Oh, espacio y tiempo! Ahora veo que es verdad lo que adiviné,
lo que adiviné cuando holgazaneaba en la hierba,
lo que adiviné cuando yacía solo en mi cama,
y de nuevo cuando caminaba en la playa
bajo las pálidas estrellas de la mañana.*


* Extracto del poema "Canto a Mí Mismo" de Walt Whitman (1819-1892)


Como el Prefacio es breve, lo copio también, pues lo escribe nada más y nada menos que Tony Parsons:

PREFACIO

por Tony Parsons

El libro Despertar a la Verdad está escrito con una claridad que es difícil de encontrar hoy en día entre la multitud de publicaciones que supuestamente expresan algún tipo de sabiduría.

La mayor parte de las enseñanzas acerca de la iluminación se basan en la idea errónea de que existe una entidad llamada individuo separado que puede elegir alcanzar algo llamado iluminación mediante el esfuerzo y la purificación. Este enfoque de tipo preceptivo y orientado a la consecución de objetivos es muy atractivo para el gurú que quiere sobre todo conservar su trabajo mediante un aumento de la confusión. Desde el punto de vista de la percepción no-dual, sin embargo, toda esta actividad parece irrelevante, y Leo Hartong se dirige a nosotros como caído directamente del cielo azul del no-dualismo para llevar al lector suave pero firmemente hacia una visión de su naturaleza original.

Este libro comienza muy bien, con una explicación clara de sus intenciones, y a lo largo de la obra se tiene la sensación de estar leyendo una carta que haya sido escrita por un amigo que, con suavidad pero con pasión, quiere dejar una cosa muy clara. A medida que Leo Hartong comunica su comprensión del misterio, va intercalando citas de las antiguas tradiciones así como de autores contemporáneos.

Para decirlo con sencillez, es justo la ausencia de toda búsqueda la que revela la maravilla de aquello que ya es, pero aunque este simple e impresionante misterio sea imposible de expresar con palabras, es un gran placer participar en esta exploración realizada por Leo.

Tony Parsons
www.theopensecret.com


Y hasta aquí llevo leído, al margen de las citas de este libro que leí cuando las puso Mariela en el foro.

Saludos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 8 Ago 2010 - 4:47

AprendizDeLaVida escribió:Me atrae la premisa que ofrece este autor, comparto su visión de la No-Dualidad. Quizás le doy una ojeada, en cuánto termine los libros que tengo pendientes, gracias Apolonio Smile

Te aconsejo Tolle como base porque es muy difícil que encuentres algo más fácil y claro. Liquorman, por lo que he visto, dice cosas geniales y muy curiosas pero tiende más a lo anecdótico y abstracto; más difícil de seguir que Tolle y menos práctico. Después de Tolle, está muy bien el de "Ego, evolución e iluminación" de Melvyn Wartella que está más próximo a los de Tolle y además te bajas gratis de aquí: http://www.editorialsirio.com/datos/librospdf/9788478084876.pdf. Si lees a muchos autores diferentes es muy probable que acabes con una empanada mental de cuidado, porque cada cual dice una cosa distinta difícilmente reconciliables, a veces: lo ideal es dar con los que te aclares mejor y trabajar o profundizar en ellos.


Gracias por la lista, Toni. Alan Watts es todo un clásico, quizá el más conocido de todos los mencionados, pero nunca leí nada de él.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 8 Ago 2010 - 8:40

He descubierto a Osho hace poco y me parece impresionante su visión de las cosas. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 8 Ago 2010 - 21:05

apolonio escribió:
AprendizDeLaVida escribió:Me atrae la premisa que ofrece este autor, comparto su visión de la No-Dualidad. Quizás le doy una ojeada, en cuánto termine los libros que tengo pendientes, gracias Apolonio Smile

Te aconsejo Tolle como base porque es muy difícil que encuentres algo más fácil y claro. Liquorman, por lo que he visto, dice cosas geniales y muy curiosas pero tiende más a lo anecdótico y abstracto; más difícil de seguir que Tolle y menos práctico. Después de Tolle, está muy bien el de "Ego, evolución e iluminación" de Melvyn Wartella que está más próximo a los de Tolle y además te bajas gratis de aquí: http://www.editorialsirio.com/datos/librospdf/9788478084876.pdf. Si lees a muchos autores diferentes es muy probable que acabes con una empanada mental de cuidado, porque cada cual dice una cosa distinta difícilmente reconciliables, a veces: lo ideal es dar con los que te aclares mejor y trabajar o profundizar en ellos.


Gracias por la lista, Toni. Alan Watts es todo un clásico, quizá el más conocido de todos los mencionados, pero nunca leí nada de él.

sunny

Muchas gracias Apolonio por tu consejo. La verdad es que esto debe ser como todo, cada uno tiene su propia visión completamente distinta a los demás, ya me he percatado en anterioridad. Sólo hace falta navegar por Internet para darse cuenta: "Ésto es muy malo - No, esto es muy bueno", éste patrón se repite hasta que dices "Basta!", porque sino la cantidad de información distinta es abrumadora, no se si me estoy explicando bien Smile

He descubierto a Osho hace poco y me parece impresionante su visión de las cosas.

A mi Osho me gusta bastante. Es muy fácil de entender, conciso y sobretodo sus meditaciones me han ayudado mucho. Ahora estoy pensando en comprarme su "Libro de los Secretos" para profundizar más en ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 8 Ago 2010 - 22:14

AprendizDeLaVida escribió:cada uno tiene su propia visión completamente distinta a los demás, ya me he percatado en anterioridad.

Claro, es la visión individual-egoica.

AprendizDeLaVida escribió:Sólo hace falta navegar por Internet para darse cuenta: "Ésto es muy malo - No, esto es muy bueno", éste patrón se repite hasta que dices "Basta!", porque sino la cantidad de información distinta es abrumadora, no se si me estoy explicando bien Smile

El plan (de haberlo) consiste en destruir todo el sentido del esoterismo y la enseñanza espiritual con desinformación: la sobreinformación de basura en cantidad mezclada con pequeñas dosis de sabiduría, por ejemplo, que nosotros nos tragamos. Todo este proceso ya empezó hace unos años pero internet lo acelera y multiplica de una forma arrolladora. Hasta el negocio de las editoriales, los sabios mantenían el esoterismo, como la palabra indica, "oculto", sólo reservado a los discípulos iniciados y a resguardo del vulgo; por eso no de divulgaba, para no convertirlo en la vulgaridad vigente.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 8 Ago 2010 - 22:44

El plan (de haberlo) consiste en destruir todo el sentido del esoterismo y la enseñanza espiritual con desinformación

Muy cierto. Hace tiempo leí este punto como parte del plan Illuminati para instaurar su supuesta religión mundial; esperemos que no ocurra, de lo contrario todos los libros actuales sobre espiritualidad y filosofía serían destruidos. Claro está, todo son especulaciones, y desde mi punto de vista lo mejor es tener conciencia de ello sin caer en su juego de miedo-control.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Lun 9 Ago 2010 - 0:13

Hola, vuelvo ha escribir el mensaje pues no lo he enviado bien.
Yo ahora estoy leiendo el comentario de Osho a la parábola de la semilla de la mostaza de Jesús, esta muy bién la interpretación que hace de él. ¿Que opinais de la idea que tiene Osho de vivir la vida con la pasión de zorba el Griego unido con la meditación y conciencia del Buda llamado(Zorba el Buda)?. Lo digo porque ayer salí por la noche y tome alguna que otra copa. ¿Es contraproducente el Sungazing y la meditación con beber algo de vez en cuando?. En el budismo hay un precepto que recomienda no beber, antes lo seguía a raja tabla y estaba perdiendo mi vida social,ahora de vez en cuando salgo un poco por ahí y me dejo llevar por la noche, a veces me siento un poco culpable, no se si a alguien le pasara lo mismo. Hace años estuve en el ashram de Osho y se potenciaba mucho el baile, el dice que es muy bueno sobretodo antes de irte a dormir, se hacía sin alcohol claro y en un lugar que tenía muy buena energía, estaría bien que hubiera sitios para celebrar la vida como dice Osho a traves del baile y la música sin alcohol y derivados para conocer gente y pasarlo bien, el alcohol aunque te deshinibe te deja hecho polvo al día siguiente. Supongo que a la mayoría de la gente que sale le costaría dejar de beber para bailar, pues en las celebraciones siempre esta el alcohol de por medio, recuerdo imágenes en el ashram de Osho donde fluía una energía muy pura con el baile de la gente, cosa que apenas he percibido en ninguna discoteca o simllar por las que he salido. ¿Que opinais al respecto?

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Lun 9 Ago 2010 - 1:18

OSHO es inspirador, todo es inspirador si lo miramos con amabilidad. No está muerto, la muerte no existe, puedes sentirle al recordarle o al leer sus discursos. Su onda es inspiradora y muchos le hemos disfrutado (en mi caso no le he leído mucho pero lo poco que leí me gustó).
Miguel.A. escribió:¿Es contraproducente el Sungazing y la meditación con beber algo de vez en cuando?
Sobre el Sungazing ya se pronunció HRM diciendo que se haga la vida normal que uno hace, ya que si algo ha de cambiar sucederá de manera bastante espontánea, sentiremos el impulso de manera natural. Sobre la vida espiritual, mi opinión es que primero uno ha de aclarar consigo mismo lo que realmente entiende por vida espiritual. Si uno entiende que es tratar de convertirse en una mejor persona, entonce se apuntará a algún "club" (iglesia, religión, movimiento New Age, doctrina, filosofía, etc) que le proporcione algunas reglas. Y se autoobligará a seguirlas. Pero para mí toda vida es espiritual. Y lo que me parece clave ya nos viene dado: ya somos lo que somos, desde siempre. La clave es simplemente darnos cuenta (a eso lo llaman "despertar") y ese darse cuenta no está sometido a reglas, podría decirse que es una Gracia, puede suceder escuchando el mugido de una vaca, leyendo un libro, mirando el atardecer, bailando en una discoteca o incluso en plena resaca tras una borrachera.

La Verdad está a nuestro alcance permanentemente porque es Lo Que Somos, es nuestro Yo Profundo. Vive la Vida, tal como la Vida te impulse. Recriminarnos por nuestros actos pasados (en comparación con determinadas reglas o ética o prejuicios) o obsesionarnos con el futuro (reglas, ética para conducir nuestros actos) no hacen más que sacarnos de la espontaneidad del Ahora. En este mismo Momento está latiendo la Vida. En este mismo Momento ya somos el Ser eterno. Darse cuenta o no darse cuenta. Y el "darse cuenta" no puede comprarse. Ni siguiendo un millón de reglas te garantizas el darte cuenta de Lo Que Eres. Pero un deseo sincero de conocerte a Ti Mismo, de recordar la Verdad, te conduce al despertar infaliblemente. Independientemente de lo que parezca que tu cuerpo hace o que tu mente "limitada" ("humana") piensa. Hagas lo que hagas, sientas lo que sientas, pienses lo que pienses, la Vida te ama. Todos somos Uno con la Vida. Estás en Casa. Relájate, pues el Amor está contigo, es tu Ser. Puedes captar esto mediante la Intuición, entendiendo "Intuición" como sinónimo de Verdad, de Ser, de tu Yo Profundo, de Dios: todo esto está en Ti, eres Tú. Todo esto te envuelve, y es Amor acariciando tu vida permanentemente. Estás a salvo. Y parezca suceder lo que parezca suceder, este "darse cuenta" surgirá: amanecerá el recuerdo de la Verdad de lo que Eres.

Así que si lo sientes así, puedes relajarte y la Vida seguirá madurando lo que deba acontecer. Digamos que somos como semillas creciendo. Nos obsesionemos o no, la maduración de la semilla sigue su ritmo, decretado por lo Divino (que es nuestra propia Esencia, pues todos estamos conectados al Único Ser, a la misma Fuente).

Desecha estas palabras si no te resuenan o no se entienden. Total... ¡Un abrazo! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 2:28

Miguel.A. escribió: ¿Que opinais de la idea que tiene Osho de vivir la vida con la pasión de zorba el Griego unido con la meditación y conciencia del Buda llamado(Zorba el Buda)?. Lo digo porque ayer salí por la noche y tome alguna que otra copa. ¿Es contraproducente el Sungazing y la meditación con beber algo de vez en cuando?.

Hola Miguel A.
Creo que el mismo Jesucristo vivía la vida de esa manera. Se retiraba a orar-meditar. Ayunaba con frecuencia y decían de él (a diferencia de Juan el Bautista) que también le gustaba el "comercio" y el "bebercio"..además el "joio" si el vino estaba aguado le pegaba un pase mágico y lo dejaba de Vegasicilia. Smile
Creo que está escrito que comentaba en la última cena con tristeza que no volvería a beber vino hasta su vuelta.
Además los médicos dicen que en su justa medida es saludable ¿no?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 2:49

Además los médicos dicen que en su justa medida es saludable ¿no?.

Hasta que les metieron aditivos E-200/228 Very Happy

Un consejo, no te fíes mucho de los médicos Wink

Toni, sintonizo con tus palabras, un abrazo cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 11:54

Miguel.A. escribió:¿Que opinais de la idea que tiene Osho de vivir la vida con la pasión de zorba el Griego unido con la meditación y conciencia del Buda llamado(Zorba el Buda)?.

Cuando te das cuenta de que todo ego se pasa la vida justificando lo que le gusta, todas esas justificaciones, por más que se adornen, se te hacen aburridíiiiísimas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Lun 9 Ago 2010 - 17:13

Hola Santos, a mi también me gusta el vino, entra muy bién, aunque a veces se nos va la mano y pasa lo que pasa, lo único malo que igual tiene es que te abotarga un poco, sobretodo al día siguiente que es cuando pasa factura. En el budismo creo que te recomiendan no beber porq crea un poco de inconsciéncia pero bueno que entiendo que es difícil serguirlo a raja tabla, pues en la forma que vivimos normalmente a veces es necesario desconectar un poco. Quiza si fueramos monjes lo tendriamos más en cuenta.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Lun 9 Ago 2010 - 21:26

Respondiendo a otra cosa en otro tema del foro he recordado unos libros, así que me copio para comentarlos aquí en el post de los libros:

PD: Acabo de recordar dos libros interesantes que leí hace años, de un maestro espiritual del Tíbet, budista, llamado Chogyam Trungpa. Me leí 3 libros suyos y me gustaron. Tengo dos de ellos delante ahora mismo, los títulos son: "Loca sabiduría" y "El camino es la meta". Los menciono por si te apetece sondearlo o le apetece leerlo a los participantes del foro, a fin de cuentas éste es el post de los libros jejeje).

PD2: Uy, éste no es el post de los libros... pues nada, me copio y pongo estos libros en el otro hilo del foro también Wink

Hasta aquí lo copiado del post que acabo de escribir. Y ya de paso añado una tripleta de libros que no recuerdo si los habré mencionado en este hilo, aunque sí en otras partes del foro. Son tres libros que me parecen complementarios entre sí, aunque independientes, cada uno por sí mismo contiene todo.

"Lo que es", de Tony Parsons.

"Habla la Consciencia", de Ramesh balsekar.

"Despertar a la Verdad", de Leo Hartong (éste muy mencionado últimamente aquí en el foro, traído por Mariela, lo estoy leyendo actualmente y me ha recordado por su claridad a los dos anteriores).

En fin, que siga creciendo esta biblioteca Smile
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 22:50

Acabo de escribir un post en otro hilo que atañe a este tema.

http://tinyurl.com/3yw3gel

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 2 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.