SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

+14
Santos
Julia
Javierbenlli
alejandro martinez
beatriz baztan mina
Juan Roberto
joseantonio
Hermes
Miguel.A.
travelerlh
Diana
Mariela
Xabi
Toni
18 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 2:03

Recuerdo del primer mensaje :

¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Mar 10 Ago 2010 - 8:06

Ahora mismo tú eres la Conciencia
que aparece como un personaje en tu obra de teatro
Quiza pienses que necesitas una confirmación
Olvídalo. Relájate.
Tu ya eres Eso.
Con todo el cariño para Ti de Ti Mismo


Leo Hartong
Despertar a la Verdad
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty U. G. (Charlas con un "iluminado" contestatario)

Mensaje  Toni Miér 11 Ago 2010 - 11:16

Un libro que leí hace años. Gracias a Mariela por encontrar la versión digital del libro, a TravelerLH por facilitarla y así se puede compartir.

Nota: abajo incluyo links donde descargar el libro.

Otra nota: He incluido más citas "potentes" de UG en este post de mi blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/08/ug-arrojando-los-dardos-la-cara.html

Bien, ahora al tema. El libro se titula "UG: Charlas con un iluminado contestatario". También titulado: "La mística de la iluminación". Título en inglés: "The Mystique of Enlightenment".

Copio unas pocas citas de ese mismo libro, para dar una ligera idea:

...aquellos que escuchan los "discursos espirituales", los que leen los libros religiosos, y los que esperan visiones y experiencias maravillosas, son todos como monos sentados alrededor de una mancha de ocre rojo, tratando de calentarse. Ya sabéis: el ocre es rojo, pero no emite ningún calor. Nada se puede obtener de las charlas espirituales ni de los libros religiosos. Es siempre lo que intento que comprendan todos aquellos que se molestan en escucharme: no hay nada que lograr, nada que esperar. ¿Qué queréis? ¿Qué buscáis? Ésa es mi pregunta. Si buscáis, si realmente queréis algo, lo primero que tenéis que hacer es tirar el anzuelo, la caña, el corcho y todos los aparejos a los que tan pegados estáis, de lo contrario no tenéis la mínima posibilidad de ser vosotros mismos. Si seguís una vía, cualquiera que sea, os extraviáis... Si tomáis mis palabras en consideración estáis perdidos en cuerpo y alma, y si existe un Dios, debería aunque sólo fuera por misericordia, poneros a salvo de mí. Lo que tengo que dejar claro es que no estoy aquí para liberaros. ¿Quién soy yo para liberaros? ¿Y de qué queréis liberaros? Estáis buscando lo que ya tenéis. Me limito a señalaros que estáis sobre una pista falsa y me preguntáis: "¿Cuál es la buena pista?". Esto significaría otra vez un instructor al que seguir y unas fábulas en las que creer. Y es precisamente todo eso lo que debe desaparecer. ¿Estáis preparados a tirarlo todo por la borda? ¿Eh?

Vuestro maestro debe desaparecer. Poco importa quién sea el maestro. Incluso esto que estáis leyendo -eso es aquello de lo que tenéis que liberaros-. No os conduce a nada. Debéis ser vosotros mismos, y la vía de otros, tiende a haceros otro diferente de vosotros mismos. ¿Por qué queréis ser otro? Si no lo quisierais, no escucharíais a nadie...
U.G.


Se me llama "iluminado". Detesto esta palabra, pero la gente no puede encontrar otra para describir mi forma de actuar. Manifiesto, desde ahora, que no existe en absoluto esa iluminación. Puedo decirlo, porque he estado toda mi vida tratando de llegar a iluminarme y he descubierto que la iluminación no existe. Así pues, no se plantea el dilema de saber si una persona concreta está iluminada o no...

No voy a gritar por un Buda del siglo VI a.C. ni tampoco por todos los demás que tenemos entre nosotros. Son una banda de explotadores, que prosperan gracias a la ingenuidad de la gente. No hay ningún poder fuera del hombre. El hombre ha creado a Dios, movido por el Miedo, de donde se deduce que el problema es el Miedo, no Dios.

He descubierto por mí mismo y para mí mismo, que no hay ningún yo a realizar. De esa "realización" es de la que hablo. Cae como un mazazo. Has invertido todo en el mismo saco y de pronto descubres que no hay yo que decubrir, no hay yo a realizar y te dices ¡¿Qué diablos he hecho toda mi vida?! Eso te derrumba.
(U.G.)


Todo lo que haces imposibilita lo que ya hay, dispuesto a manifestarse. Eso mismo es lo que yo califico de "estado natural". Tú estás siempre en ese estado. Lo que impide que se manifieste es la búsqueda. La búsqueda va siempre en la dirección mala y, por tanto, lo que consideras sagrado interviene contaminando tu consciencia. Tal vez no te guste la palabra "contaminación" (se ríe), pero todo lo que consideras sagrado, santo y profundo es una contaminación.

Si pudiese, estaría dispuesto a ayudar a alguien; pero eso es algo que no puedo hacer. ¿Por qué, además, iba a hacerlo? ¡Es ridículo pedir lo que ya se tiene!

No se trata de sentir. No se trata de saber. Nunca sabrás. No tienes ningún medio de saberlo por ti mismo. Se manifiesta de forma espontánea. No es nada consciente...

U.G.


Mi formación no tiene ningún valor. No puede servir de modelo, porque la formación de cada uno es única. Cada acontecimiento de nuestra vida es único, a su manera. Nuestras condiciones de vida, nuestro entorno, todo este conjunto es diferente...

(...) Entonces, hice yoga, meditación, lo estudié todo. He tenido todas las experiencias de que hablan los libros: samadhi, super-samadhi, nirvikalpa-samadhi... El pensamiento puede crear cualquier experiencia que desees verdaderamente: felicidad, beatitud, éxtasis, disolución en la nada: todo. Pero no era eso lo que yo buscaba, ya que seguía siendo la misma persona que hace mecánicamente todo esto. Para mí, las meditaciones no sirven para nada, no me llevan a ningún sitio.

(...) A los 21 años, llegué a sentir con fuerza que todos los instructores -Buda, Jesús, Sri Ramakrishna- engañaban, forjaban ilusiones y embaucaban a todo el mundo.

U.G.


Y un curioso comentario de UG, al inicio del primer libro suyo que leí (precisamente el mencionado en este post, que leí en su edición publicada por la editorial Sirio, edición que quedó agotada hace años creo):

Mi enseñanza, si queréis llamarla así, no está sujeta a ningún tipo de derechos de autor. Sois pues perfectamente libres para reproducirla, difundirla, interpretarla, deformarla o adulterarla. Podéis hacer con ella lo que mejor os parezca. Podéis incluso atribuiros su paternidad, sin mi consentimiento ni el permiso de nadie. (U.G.)

¡Me encanta el comentario!

En fin, a quien le guste que aproveche, y a quien no, por suerte hay muuuuuchos otros libros con estilos más amables de expresarse, ¡cada uno que navegue con lo que le venga mejor jejeje!

Links donde descargar o leer el libro:

U.G. (Charlas con un "iluminado" contestatario) Links para descargarlo: 1) http://despertardivino.cl/up/index.php?act=view&id=279 2) http://compartiendolibros.ning.com/forum/topics/u-g-charlas-con-un-iluminado Link para leerlo online: http://www.scribd.com/doc/242485/U-G-Krishnamurti-La-mistica-de-la-iluminacion Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Miér 11 Ago 2010 - 12:51

Gracias por las citas Toni!, ya me da ganas de leerlo de tanto que me han hecho reir jejej.
Copio algo más del libro de Leo Hartong que me gustó, bueno creo que lo último, jeje


Mientras creamos que existe un ego, ya sea para mejorarlo o eliminarlo, y mientras mas nos dediquemos a esa tarea me mejorarlo o eliminarlo, más estaremos perpetuando la ilusión de su existencia.

La iluminación solo puede aparecer como una meta que hay que alcanzar mientras exista la ilusión de una entidad separada o ego. En el zen, se la ha llamado la puerta sin puerta. Cuando uno pasa por ella y mira hacia atrás, queda claro que nunca hubo puerta ni tampoco nadie que pasara por ella.

Leo Hartong
Despertar a la Verdad.
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  travelerlh Miér 11 Ago 2010 - 13:52

gracias toni :p

queria preguntar si puedse conseguir el libro en formato digital osea pdf o word de La curación por el ayuno" de Alexis Suvorin

Lo estube buscando pero no lo puedo conseguir, creo q apolonio lo tiene al libro fisico, si puediera escanearlo y ponerlo online estaria estupendo

Si alguien sabe de algun lugar para bajarlo en formato digital dsd ya lo estoy agradeciendo Very Happy

Tmb si consiguen libros de jasmuheen en español buenisimo!!!

saludosss
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010 - 18:18

Aclaro que U.G. Krishnamurti, del post anterior no es Jiddu Krishnamurti.

Toni escribió:
Mi enseñanza, si queréis llamarla así, no está sujeta a ningún tipo de derechos de autor. Sois pues perfectamente libres para reproducirla, difundirla, interpretarla, deformarla o adulterarla. Podéis hacer con ella lo que mejor os parezca. Podéis incluso atribuiros su paternidad, sin mi consentimiento ni el permiso de nadie. (U.G.)

Sensacional! Ahí es donde verdaderamente se nota si alguien está realmente más interesado en difundir un mensaje o una enseñanza que en hacer negocio de su difusión. Me parece admirable: como HRM.

Lamentablemente ni Eckhart Tolle ni Melvyn Wartella ni Wayne Liquorman ni Leo Hartong, por ejemplo, entre muchos otros, han sido capaces de prescindir de usar el copyright en sus obras y decantarse por el copyleft. Algo que sencillamente me resulta impresentable en nuestros días a la hora de difundir mensajes espirituales, además de poco inteligente (refiriéndome a la inteligencia que viene del Ser y no a la del Ego apegado a sus obras y los derechos de explotación derivados). Pero bueno, es lo de siempre: la incoherencia, una cosa es lo que se predica y otra lo que se hace.

TravelerLH, "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida" de Daniel Reid tiene información interesante sobre el ayuno más actual que el de Suvorin. Y además no lo tengo que escanear!

http://tinyurl.com/37vlzll

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Miér 11 Ago 2010 - 18:36

He leido tu blog sobre U.G. qualquiera dice algo ahora, que complicado es todo, no hay nada a que aferrarse como cierto, ¿quien sabe lo que hay? quiza los que discrepan de todo estan en lo cierto, no os pasa a veces que hablas con gente que pasa de todos estos temas, que les explicas algo y dicrepan, les hablas del sungazing y casi se rien, les hablas de las pofrecías mayas y dicrepan, de la evolución, de muchas cosas relaciondas con esto y pasan, yo tengo un amigo que es así, que en mi vida representa a este tipo de gente y una vez tuve un sueño en el que se me revelaba que el realmente sabía y cuando me daba cuenta de eso, él agarrado de su novia como en una noria me llamaba iluso riendo, quiza es cierto que tanta busqueda te aleja, Osho decía que la existencia es una gran broma cósmica, puede que sea así, y que todo sea o este hecho para reir un poco, aunque quiza para algunos no les haga ni pizca de gracia, hace alguno años antes de meterme en este mundillo leí en un algun libro que paso por mis manos que la vida era para algunos una comédia y para otros una tragédia, aparentemente esto no dice mucho pero quiza hay alguna relación con lo de la broma cósmica y como te la tomas, estoy especulando un poco pues ya no tengo ni remota idea de nada.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010 - 21:04

Miguel.A. escribió:..., no os pasa a veces que hablas con gente que pasa de todos estos temas, que les explicas algo y dicrepan, les hablas del sungazing y casi se rien, les hablas de las pofrecías mayas y dicrepan, de la evolución, de muchas cosas relaciondas con esto y pasan, ...

Sí ...supongo que es el tener o no tener esa "sensibilidad" para apreciarlo.
Estoy pensando en guardarme todo esto para mí y no tratar de compartirlo pues estoy teniendo de mis conocidos esas mismas reacciones.
Respecto a lo del Sungazing ..no se si es el sol...el agua....el caminar descalzo sobre tierra 45 minutos....pero lo cierto es que me encuentro muchísimo mejor que estaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Miér 11 Ago 2010 - 21:13

TravelerLH escribió:gracias toni :p

queria preguntar si puedse conseguir el libro en formato digital osea pdf o word de La curación por el ayuno" de Alexis Suvorin

Lo estube buscando pero no lo puedo conseguir (...)
He estado buscando y no lo he encontrado; espero que el libro alternativo que aporta Apolonio te sirva. Lo único que he encontrado es esto: http://www.edicionesobelisco.com/complementos/5571.pdf Son 7 hojas solamente, del libro de Suvorin, pero debe ser una brevísima vista previa.

Miguel. A. escribió:He leido tu blog sobre U.G. qualquiera dice algo ahora, que complicado es todo, no hay nada a que aferrarse como cierto, ¿quien sabe lo que hay? quiza los que discrepan de todo estan en lo cierto, no os pasa a veces que hablas con gente que pasa de todos estos temas, que les explicas algo y dicrepan, les hablas del sungazing y casi se rien, les hablas de las pofrecías mayas y dicrepan, de la evolución, de muchas cosas relaciondas con esto y pasan, yo tengo un amigo que es así, que en mi vida representa a este tipo de gente y una vez tuve un sueño en el que se me revelaba que el realmente sabía y cuando me daba cuenta de eso, él agarrado de su novia como en una noria me llamaba iluso riendo, quiza es cierto que tanta busqueda te aleja, Osho decía que la existencia es una gran broma cósmica, puede que sea así, y que todo sea o este hecho para reir un poco, aunque quiza para algunos no les haga ni pizca de gracia, hace alguno años antes de meterme en este mundillo leí en un algun libro que paso por mis manos que la vida era para algunos una comédia y para otros una tragédia, aparentemente esto no dice mucho pero quiza hay alguna relación con lo de la broma cósmica y como te la tomas, estoy especulando un poco pues ya no tengo ni remota idea de nada.
¡Discrepo, discrepo, discrepo manifiestamente de lo que dices! Laughing En esta nuestra comunidad (este comienzo de frase es un chiste que sólo entenderán algunos españoles jejeje), en la sociedad que vivimos, el discrepar se considera como un signo de inteligencia y de carácter. No importa de qué se discrepe, lo que importa es demostrar a los demás que tenemos "criterio propio" jajajja... Y ciertamente, sospecho que discrepar sobre religión o sobre aquello que resulta desconocido para la rutinaria sociedad, lo interpretan como un signo de inteligencia. En fin... aunque la verdad es que lo contrario (concordar con lo que digan otros) tampoco es un síntoma de inteligencia... así que...

Lo inteligente en todo caso sería comprobar las cosas por uno mismo (antes de concordar o discrepar de antemano, por prejuicios). Pero generalmente ese "uno mismo" que la gente cree ser es en sí mismo un malinterpretador nato... ¡qué queda pues? Quizás que Lo Verdadero, Lo Que Somos realmente, se revele a Sí Mismo.

Por si te anima algo: los esfuerzos sinceros conducen a resultados manifiestos (con paciencia, "antes" o "después"), aunque no sean ni tan "esfuerzo" ni tan "sinceros". Quien busca encuentra, aunque no hay buscador. Pero si sientes el sincero impulso de profundizar, de conocer la Verdad de Lo Que Eres, este mismo impulso culminará por sí mismo. "Déjate" llevar... Al final del camino quizás descubramos que no hemos dejado huellas, pues el espacio y el tiempo han sido tan sólo un juego.

El Ser es lo que eres ahora, en este mismo Momento. Es Momento eterno, sin tiempo, sin espacio, sin guerras, sin muerte, sin limitaciones de ningún tipo. Ya eres lo que eres. Ya eres la meta. Al buscar es como si la meta se buscara a sí misma. Si paras y sientes, te encuentras. Pero no puedes parar con la voluntad humana, que es ilusoria. Sin embargo ya eres lo que eres, y tu verdadera Voluntad, que es la Voluntad del Uno en todas partes, se encuentra contigo, en cada Momento. Si puedes, relájate y disfruta ya de la Paz que eres: Momento eterno. Si la creencia de que sigues limitado continúa, significa que en algún nivel aún quieres jugar. Si quieres acabar el juego, sigue cualquier aparente camino que te resuene, con la sana intención de finalizar. Esa intención es suficiente. Por sincronía esa intención te unirá con aquellas circunstancias e informaciones que te conduzcan a Lo Que Eres.

No hagas mucho caso de mis palabras, son peor que pepinos (no digo que los pepinos no sean buenos, pero no garantizan el despertar, no garantizan el "darse cuenta"). Si puedes, escucha en tu interior. La Voz del Uno susurra ahí. Es tu propia verdadera Voz.

Hagas lo que hagas, estás en Casa. No hay límite alguno que separe tu Consciencia de la Consciencia del Uno, o de la de Buda, de la de Cristo, de la de Ramana Maharshi, son todo lo mismo. El verdadero ser de todos (de cada aparente ser humano separado) es en realidad Lo Mismo, está unido, no hay separación. Si alguien sabe algo, lo sabes Tú. Si alguna vez hubo en verdad algún sabio, su sabiduría reside en Ti. Siéntelo. Acéptate como eres realmente, en lugar de mantener creencias falsas acerca de ti mismo o del mundo. No hay camino para ser lo que eres, porque ya lo eres y no se necesita camino para eso. Pero hay "herramientas" para, jugando con ellas, procurar que suceda más "rápidamente" el "darse cuenta". Encontrarás las herramientas apropiadas para ti mediante la resonancia (la armonía, la idoneidad: tu intención atraerá lo conveniente). En este foro se han venido compartiendo algunas herramientas. Ya de antemano conoces otras (budismo, etc). Fluye con lo que te resuene. Estás ya en Casa. Y la manera en que suceda el "darse cuenta" en ti, es el Regalo que la Vida te está acercando cada Momento. Cuando estés preparado, ese Regalo lo vas a "aceptar". Tranquilo, no vas a fallar. La Vida nunca falla. Y es la Vida, la Luz, el Uno que en verdad nos reúne a todos, Quien hace realmente todo por nosotros: el juego fluirá a su ritmo y el despertar sucede: amanece. Mientras tanto, benditos son los que se permiten relajarse, confiando en la Vida que ellos mismos son.

Ya estás en Casa. I love you

PD: El párrafo de UG que remarca Apolonio es uno que siempre me ha encantado. Demuestra así una actitud potente, más allá de lo convencional. Desprendimiento en estado puro.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Miér 11 Ago 2010 - 23:52

Buscaré algún libro de U.G, haber que dice, la verdad es que tus palabras son muho más alentadoras que lo poco que he leído en el bloq de U.G. En mi caso he confiado desde el principio en el buda y en todo su trabajo, veo transparéncia en sus enseñanzas, y realmente creo que ha abierto una veda hacia la liberación, almenos tuve ese vislumbre en un retiro que hice de meditación, fue allí donde entendí lo que esta era, aunque luego como ya he comentado en otro momento, es difícil, creo que la confianza en etos seres es crucial, sin ellos andaríamos a tientas, no se vosotros pero yo seguro, antes de tomar contacto con todo esto no tenía ni idea de lo que había, así que nos necesitamos los unos a los otros, en un retiro de meditación el maestro o (el que nos guiaba) dijo: la shanga(compañeros espirituales) es el camino y me hizo pensar mucho al respecto, quiza por eso surgió el ideal del bhoditshava en el budismo, porq nos necesitamos todos.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 0:47

Osho critica a Ramana Maharshi, Meher Baba, George Gurdjieff y J. Krishnamurti:

RAMAN MAHARSHI es un místico de la calidad más elevada, pero un maestro de la calidad más baja. Y tienes que entender que ser un místico es una cosa y ser un maestro es totalmente diferente.

MEHER BABA no terminó con el mundo en el mismo sentido que Raman Maharshi. Pero él sólo está interesado en su crecimiento espiritual -- como si el crecimiento espiritual fuera algo separado de la estructura entera de la sociedad, la religión, la educación, el pasado, y todas las tradiciones, y convenciones.

GEORGE GURDJIEFF. E el más singular Maestro que el mundo haya visto nunca, pero su singularidad creó una distancia entre él y la humanidad normal. Todos sus métodos eran métodos válidos, pero el viaje era largo y él lo hizo aun más largo a propósito.

J. KRISHNAMURTI, podía haber sido un peligro, podía haber sido crucificado. Poseía una inteligencia absolutamente superior a cualquier Jesús Cristo, y más genio intelectual que cualquier Sócrates -- pero debido a una cierta obsesión, estuvo muy en contra las organizaciones. Él estaba contra todas las organizaciones.

artículo completo: http://tinyurl.com/32eumxj

Parece que también hubo un encontronazo entre U.G. Krishnamurti y Jiddu Krishnamurti a partir del cual se dejaron de hablar. Ayyy, esos egoooos!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Jue 12 Ago 2010 - 5:47

Miguel.A. escribió:Buscaré algún libro de U.G, haber que dice, la verdad es que tus palabras son muho más alentadoras que lo poco que he leído en el bloq de U.G.
Olvida a UG si no te resuena, la Vida nos ofrece tanto donde elegir... y todos los caminos conducen a Roma, porque ya estamos en "Roma" jejeje... En cualquier caso la Vida te cuida, no te preocupes, o aunque te preocupes no pasa nada malo porque la Vida te cuida igualmente (y la Vida eres Tú, aunque aún estés jugando a no darte cuenta).

Miguel.A. escribió:En mi caso he confiado desde el principio en el buda y en todo su trabajo, veo transparéncia en sus enseñanzas, y realmente creo que ha abierto una veda hacia la liberación, almenos tuve ese vislumbre en un retiro que hice de meditación, fue allí donde entendí lo que esta era, aunque luego como ya he comentado en otro momento, es difícil, creo que la confianza en etos seres es crucial, sin ellos andaríamos a tientas, no se vosotros pero yo seguro, antes de tomar contacto con todo esto no tenía ni idea de lo que había, así que nos necesitamos los unos a los otros, en un retiro de meditación el maestro o (el que nos guiaba) dijo: la shanga(compañeros espirituales) es el camino y me hizo pensar mucho al respecto, quiza por eso surgió el ideal del bhoditshava en el budismo, porq nos necesitamos todos.
Es muy lindo lo que dices, lo del shanga y todo eso. En cierto modo la unión en shanga sucede constantemente, somos guiados resonando unos con otros, con las circunstancias, etc. Incluso en este foro, es una especie de shanga (quizás uso mal esta palabra pero se entiende a lo que me refiero), donde se comparten ideas, informaciones, cariño, y sucede lo que deba suceder. Cada pequeño detalle... cada "hola" de un miembro del foro a otro... Cada cita... Cada mención... Por ejemplo el último post, donde Apolonio comparte una cita y así de rebote aparecen nuevos nombres, a algunos no les resonará investigar ninguno, otros quizás investiguen uno o dos o todos esos personajes mencionados, y así de manera espontánea va surgiendo lo que deba surgir.

Reconozco que UG puede resultar muy arisco. La Vida tiene millones de sabores, encontrarás los sabores que te resuenen, que intuyas que te hacen bien (ya has encontrado a Buda por ejemplo) y todo seguirá sucediendo "por sí solo". Ahora bien, si sientes el impulso de leer a UG, en mi post (tanto aquí en el foro como en el post del blog) puse links donde descargar uno de sus libros, el que más me gusta de los "suyos" (digo "suyos" porque él no los escribió, pero otras personas grababan sus charlas y las publicaron). Si lo lees será porque es lo oportuno para ti. Si no lo lees es porque no lo necesitas. Suceda como suceda, Tú ganas y la apariencia se disolverá con el final del juego. Se podría decir que Tú ganas, el ego pierde, pero en realidad nadie pierde pues el ego nunca existió, sólo exististe Tú, "jugando" Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Jue 12 Ago 2010 - 6:06

apolonio escribió:Osho critica a Ramana Maharshi, Meher Baba, George Gurdjieff y J. Krishnamurti:

RAMAN MAHARSHI es un místico de la calidad más elevada, pero un maestro de la calidad más baja. Y tienes que entender que ser un místico es una cosa y ser un maestro es totalmente diferente.

MEHER BABA no terminó con el mundo en el mismo sentido que Raman Maharshi. Pero él sólo está interesado en su crecimiento espiritual -- como si el crecimiento espiritual fuera algo separado de la estructura entera de la sociedad, la religión, la educación, el pasado, y todas las tradiciones, y convenciones.

GEORGE GURDJIEFF. E el más singular Maestro que el mundo haya visto nunca, pero su singularidad creó una distancia entre él y la humanidad normal. Todos sus métodos eran métodos válidos, pero el viaje era largo y él lo hizo aun más largo a propósito.

J. KRISHNAMURTI, podía haber sido un peligro, podía haber sido crucificado. Poseía una inteligencia absolutamente superior a cualquier Jesús Cristo, y más genio intelectual que cualquier Sócrates -- pero debido a una cierta obsesión, estuvo muy en contra las organizaciones. Él estaba contra todas las organizaciones.

artículo completo: http://tinyurl.com/32eumxj

Parece que también hubo un encontronazo entre U.G. Krishnamurti y Jiddu Krishnamurti a partir del cual se dejaron de hablar. Ayyy, esos egoooos!

sunny
Gracias Apolonio. Recomiendo leer el link que pones, el texto completo. También lo des-recomiendo, así todos contentos Laughing Simplemente me ha parecido interesante. De cualquier modo, siento que Osho, Ramana Maharshi, UG y seguro que también los otros citados (aunque los conozco mucho menos) son inspiradores cuando son leídos por aquellos que necesitan concretamente ese tipo concreto de inspiración. Ya es cuestión de que suceda la "puntería" de que cada uno lea a aquel que sí le va a resultar inspirador, en lugar de leer a los que aparentemente no nos resuenan nada (aunque a otros sí les resulten la mar de inspiradores).

Siento cariño por todos ellos, el mismo cariño que por el que los ha mencionado en el post que estoy citando (todos Uno jejeje). Del que menos referencia tengo es de Gurdjieff, pero si tanta gente le aprecia es porque les habrá resultado inspirador. Y quizás a mí también me lo parecería si hubiese tenido ocasión de conocerle o leerle, pero en fin, no importa que la inspiración llegue por unas rutas u otras, al final todos acabamos brindando. En la Fiesta. Que es la Vida. ¡Un brindis por la Vida! jocolor
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 7:57

Toni escribió:
Siento cariño por todos ellos, el mismo cariño que por el que los ha mencionado en el post que estoy citando (todos Uno jejeje).

Pues algunos quizá deberían seguir tu ejemplo porque parece que no se tienen tanto cariño entre ellos jajajaja....

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Jue 12 Ago 2010 - 8:57

apolonio escribió:
Toni escribió:
Siento cariño por todos ellos, el mismo cariño que por el que los ha mencionado en el post que estoy citando (todos Uno jejeje).

Pues algunos quizá deberían seguir tu ejemplo porque parece que no se tienen tanto cariño entre ellos jajajaja....

sunny
jajajajajajajajjaja Laughing

PD: Por cierto, al releer esa línea que puse no sé si quedará claro a todos que cuando dije "el mismo cariño que por el que los ha mencionado en el post que estoy citando", me refería a Apolonio, no a Osho puesto que Osho ya venía incluido como parte del lote que cité en el párrafo anterior jejeje... aparte de que es Apolonio quien menciona al propio Osho y a la pareja de K (Krishnamurtis). ¡Cómo no sentir cariño por los foreros que compartís aquello que pueda resultar interesante desde una u otra perspectiva! ¡Saludos a tod@s! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Jue 12 Ago 2010 - 9:14

En la Fiesta. Que es la Vida. ¡Un brindis por la Vida! .
Toni
:fiest: :bravo: jejejeje

Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Lun 16 Ago 2010 - 7:28

Yo no tengo enseñanza, y nunca la tendré. "Enseñanza" no es el término adecuado para esto. Una enseñanza implica un método o un sistema, una técnica o una nueva forma de pensar, con el propósito de producir una transformación en la forma en que se vive. Lo que yo estoy diciendo está más allá del campo de lo que puede ser enseñado; es simplemente una descripción de la forma en que estoy funcionando. Es sólo una descripción del estado natural del hombre - ésta es la forma en que ustedes están también funcionando, al margen de las maquinaciones del pensamiento.

El estado natural no es el estado de un hombre auto-realizado, de un hombre que realizó a Dios, no es algo para ser adquirido u obtenido, no es algo que pueda ser producido mediante la voluntad; está allí - es el estado de la vida. Este estado es simplemente la actividad funcional de la vida. Por 'vida' no entiendo algo abstracto; sino la vida de los sentidos, funcionando naturalmente sin la interferencia del pensamiento. El pensamiento es un entrometido, que interfiere con los asuntos de los sentidos. Busca cierto beneficio: el pensamiento dirige la actividad de los sentidos para obtener algo de ellos, y los usa para darse continuidad.

Vuestro estado natural no tiene ninguna relación de ningún tipo con los estados religiosos de dicha, beatitud y éxtasis; estos permanecen en el campo de la experiencia. Quienes han guiado al hombre en su búsqueda religiosa a través de los siglos han quizás experimentado esos estados. Usted también puede hacerlo. Son estados inducidos por el pensamiento, y como vienen, se van. Conciencia de Krishna, de Buda, de Cristo, o lo que usted quiera, son todos viajes en la dirección equivocada: todos ellos están dentro del campo del tiempo. Aquello que carece de tiempo no puede ser experimentado, nunca puede ser capturado, ni contenido, mucho menos expresado, por ningún hombre. Ese camino agotado no los guiará a ninguna parte. No hay ningún oasis en la lejanía; y están persiguiendo un espejismo.

La personalidad no cambia cuando uno entra en este estado. Uno es, después de todo, una computadora, la cual reacciona de acuerdo a como fue programada. Es, de hecho, el esfuerzo que realizan para cambiar lo que los está alejando de ustedes mismos y evitando que funcionen en el estado natural. La personalidad seguirá siendo la misma.
No esperen que un hombre así se libere del mal humor y las idiosincrasias. No esperen alguna clase de humildad espiritual. Un hombre así puede ser la persona más arrogante que hayan conocido, porque está tocando la vida en un lugar en donde nadie antes lo ha hecho.

Por esto mismo cada persona que entra en este estado lo expresa de una manera única, en términos relevantes para su tiempo. También por esto mismo si dos o más personas están viviendo en este estado al mismo tiempo, nunca se reunirán. No bailarán en las calles tomados de la mano cantando: "¡Somos hombres realizados! ¡Lo logramos!"

La vida es acción. Acción sin cuestionamientos es moral. Cuestionar sus acciones está destruyendo la expresión de la vida. Una persona que deja que la vida se exprese como quiera, sin el movimiento protector del pensamiento, no tiene 'yo' que defender. ¿Qué necesidad tendrá de mentir o engañar, de pretender o cometer cualquiera de aquellos actos que la sociedad considera inmorales?

Estamos viviendo en una 'esfera de pensamientos'. Nuestros pensamientos no son nuestros; pertenecen a todos. Sólo existe el pensamiento, pero uno crea el contador de pensamientos', el pensador, con el cual se lee cada pensamiento. El esfuerzo por controlar la vida ha creado un movimiento secundario del pensamiento dentro de uno, al cual llamamos 'yo'. Este movimiento del pensamiento dentro de nosotros es paralelo al movimiento de la vida, pero está separado de ella; nunca puede entrar en contacto con ella. Uno es una criatura viviente, no obstante se pasa la vida dentro del reino de este movimiento del pensamiento, separado y paralelo. Uno se separa de la vida - eso es algo muy antinatural.

El estado natural no es un 'estado sin pensamientos' - ese es uno de los grandes engaños perpetrados durante miles de años a los pobres y desamparados hindúes. Uno nunca estará libre del pensamiento a menos que el cuerpo sea ya un cadáver, un cadáver bien muerto. Tener la capacidad de pensar es necesario para la supervivencia. Pero en este estado el pensamiento deja de sofocar la vida; entra en su ritmo natural. No hay más un 'yo' que observe los pensamientos y piense que son de él.

Alguna vez ha observado este movimiento paralelo del pensar? El diccionario puede decirle que 'yo' es el pronombre singular de la primera persona; pero no es eso lo que quiere saber. ¿Puede uno mirar eso que llama el 'yo'? Es muy evasivo. Mírelo ahora, siéntalo, tóquelo, y dígame. ¿Cómo hizo para mirarlo? ¿Y quién o qué es esa cosa que está mirando lo que usted llama el 'yo'? Eso es lo esencial de este problema: lo que está observando a lo que llaman 'yo' es el 'yo'. Está creando una división ilusoria de él mismo entre sujeto y objeto, y mediante esta división obtiene continuidad. Esta es la naturaleza separadora que está operando en ustedes, en vuestra conciencia. La continuidad de su existencia es lo único que le interesa. En tanto traten de comprender ese 'yo', o cambiar ese 'yo' en algo espiritual, en algo sagrado, bello o maravilloso, ese 'yo' permanecerá. Si no tratan de hacer nada al respecto, entonces no está allí, se ha ido.
¿Cómo pueden comprender algo así? Por razones prácticas tengo este enunciado: "Aquello que uno está observando, no es diferente del 'uno' que lo está observando." ¿Qué hacen ustedes con un enunciado como este? ¿Qué instrumento tienen a su disposición para comprender un enunciado sin sentido, ilógico e irracional? Empiezan a pensar. Pensando no puede comprenderse nada. Están traduciendo lo que estoy diciendo, en términos del conocimiento que ya tienen, igual a como traducen todo el resto, porque quieren obtener algo a partir de esto. Cuando dejan de hacer eso, lo que queda es lo que estoy describiendo. La ausencia de lo que están haciendo -tratar de comprender, o tratar de cambiar algo en ustedes - es el estado del ser que estoy describiendo.

U G Krishnamurti - La mística de la iluminación
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Muy buen post

Mensaje  Diana Lun 16 Ago 2010 - 19:00

cheers Este post me ha llegado Mariela! Abrazos cheers sunny
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 23:46

Gracias por postear todo eso. Este hombre es tremendo: te rompe todos los esquemas jaja... Voy a leer íntegros "La Mente es un Mito" y "La Mística de La Iluminación" por lo menos y para nada, como dice él jajaja...

sunny

El mensaje de U.G. es escandalizador: todos estamos en el tren equivocado, en el camino equivocado, yendo en la dirección equivocada. Cuando llegue el tiempo de encarar la catástrofe de la presente crisis humana, usted encontrará a U.G. encabezando la línea, listo y hábil para demoler nuestras queridas, consoladoras y muy cuidadosamente construidas suposiciones. He aquí un muestrario: hacer el amor es guerra; causa y efecto es el lema de las mentes confundidas; el yoga y las comidas saludables destruyen el cuerpo; es el cuerpo y no el alma el que es inmortal; no hay comunismo en Rusia, ni libertad en América, ni espiritualidad en la India; el servicio a la humanidad es puro egoísmo; Jesús fue otro judío descarriado y el Buda fue un loco; el terror mutuo y no el amor es el que salvará a la humanidad; ir a la iglesia e ir a un bar por una copa son dos cosas idénticas; no hay nada dentro suyo más que temor; la comunicación es imposible entre los seres humanos; Dios, el amor, la felicidad, el inconsciente, la muerte, la reencarnación, y el alma son invenciones inexistentes de nuestra rica imaginación. Freud es el fraude del siglo 20, mientras J. Krishnamurti es su mas grande farsante.

La audacia de este hombre para desechar todo el conocimiento y sabiduría acumulados en el pasado es por lo menos estupenda. A este respecto él es un coloso, un "Siva" caminante y parlante, listo a destruir todo a fin de permitirle a la vida moverse con nuevo vigor y libertad, su despiadado e infatigable ataque en contra de nuestras más claras ideas e instituciones llega a ser una insurrección en la conciencia; una superestructura corrupta y viciada desde la raíz, es derribada sin ceremonias y nada es puesto en su lugar. Deleitándose en su acto de total aniquilación, U.G. no le ofrece nada a quien le escucha, en vez de eso les quita todo lo que han acumulado laboriosa e inconscientemente. Si lo viejo debe ser destruido antes que nazca lo nuevo, entonces U.G. es en realidad el segador de un nuevo comienzo de la humanidad .

La sociedad que, como lo señala Aldous Huxley, es una falta de amor organizada, no puede hacerle cabida a un hombre libre como U.G. Krishnamurti, él no encuadra en ninguna estructura social conocida, espiritual o secular. Esa sociedad que usa a sus miembros para asegurar su continuidad, no puede mas que sentirse amenazada por un hombre como U.G., un devoto cuestionador de lo establecido que no tiene nada que proteger, ni seguidores que satisfacer, ni interés por ser respetado, y quien habitualmente habla de las realidades mas desilusionantes sin importarle las consecuencias.
U.G. es un hombre "terminado". Sin búsquedas y por lo tanto sin destino. Su vida ahora consiste en una serie de eventos inconexos, no hay centro en su vida, no hay nadie "conduciendo" su vida, no hay una sombra interior, no hay un "fantasma dentro de la máquina". Lo que hay allí es un funcionamiento calmado y suave, una máquina biológica altamente inteligente y sensible, nada más. Uno busca en vano alguna evidencia de un yo, de un alma o de un ego, solo esta el simple funcionamiento de un organismo sensitivo. No es raro que un hombre "terminado" como él descarte las trivialidades de la ciencia, la religión, la política y la filosofía, y vaya en cambio directamente al corazón de los temas presentando sus argumentos a quien le oye de forma audaz, simple, vigorosa y sin corroboración.

U.G.Krishnamurti "La Mente es un Mito"


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Mar 17 Ago 2010 - 4:07

Diana dijo:
Este post me ha llegado Mariela! Abrazos
Abrazos Diana


Apolonio dijo:
Este hombre es tremendo: te rompe todos los esquemas jaja...
Si, esta muy bueno.


Esto es de un blog: http://travelswithug.com/ , por el traductor del google:
UG me dijo que había sido robadas afuera de su hotel y alguien tomó 95 dólares de su bolsillo delantero. No parecía disgustado, sólo impresionado por la finura del ladrón, se preguntó si el ladrón había ojos de rayos X para ver dónde estaba el dinero. Dijo que era la más extraña sensación de sentir una mano en el bolsillo, a continuación, mirar hacia abajo en sus propias manos y preguntarse por cuya mano estaba en el bolsillo. Dijo que el ladrón necesitaba el dinero más de lo que hizo y le gustaría poder le han llevado a almorzar a un restaurante de cinco estrellas para expresar su admiración. Dijo que le gusta la gente a usar sus talentos y que el ladrón era un maestro en el robo y se merecía lo que tenía.
UG dice: "Roba, pero que no te pillen!"
Él continuó diciendo que no habría hambre en el mundo si las personas que tenían dinero sólo se conserva lo que necesitaban y no acaparan el resto

http://translate.google.com.ar/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Ftravelswithug.com%2F&sl=en&tl=es

UG Y ALIMENTACIÓN

UG Krishnamurti es de 84 años y está en perfecto estado de salud. Él viaja dos veces alrededor del mundo cada año, por él mismo, llevando su portátil "cocina" y una maleta pequeña. Dondequiera que esté, cocina propia, las comidas y, a menudo los cocineros que por sus amigos. Todo lo que hace es delicioso, pero afirma enfáticamente que comemos demasiado, y estamos obsesionados con los alimentos naturales y los conceptos de la nutrición.

El movimiento de placer, ya sea para la alimentación o el amor o el trabajo o la búsqueda de Dios - todos aportación de la cultura, nuestro condicionamiento - está ahí para mantener el statu quo en su lugar. Tenemos variedad para divertirnos, para mantener la "I" (que creemos que somos) intacta, para mantener nuestra identidad va. En la naturaleza no existe tal necesidad, dice UG animales no necesitan una variedad de alimentos. Una variedad de la comida es como una gran variedad de las niñas. UG no necesita ni.

UG está en el estado natural "." Tiene una tremenda energía y vitalidad, puede viajar durante días y días, puede hablar durante 24 horas seguidas sin apenas una pausa, y sin embargo come mínimamente. Cuando un periodista, una vez
exclamó, "UG eres tan increíblemente guapo y joven!", explicó entre risas: "Eso es porque no comen comida sana, no tomo vitaminas, y yo no hacer ejercicio!"

http://translate.google.com.ar/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fugcookbook.travelswithug.com%2F&sl=en&tl=es
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Ramana Maharshi y el esfuerzo

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010 - 3:51

Me ha sorprendido mucho leer este comentario sobre Ramana Maharshi y el esfuerzo, porque yo creía que predicaba lo contrario:

Aunque se inclinaba abiertamente por el Advaita Vedanta, porque era la experiencia que él había rescatado y concluido, aprobaba todas las escuelas, porque "la misma verdad ha de expresarse de diferentes modos para adecuarse a la capacidad del oyente". Insistía en la necesidad absoluta del esfuerzo y la perseverancia, cuando hoy en día han proliferado esos gurus que consiguen decenas de miles de discípulos haciéndoles ver que nada hay que hacer y que el esfuerzo no es necesario. Como decía Ramana, mientras hay ego, el esfuerzo es imprescindible. Sólo se puede prescindir de él cuando se ha despojado uno del ego. Eso es lo malo de muchos supuestos maestros realizados: que enseñan verdades a medias o mentiras disfrazadas de verdad. Esos supuestos maestros abundan hoy día. El aspirante debe comenzar a ponerles a prueba.

Ramiro Calle "Aforismos de Ramana Maharshi, su vida y su enseñanza"

Me han dejado el libro papel pero podéis encontrar la vista previa aquí: http://tinyurl.com/3alqeoo

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Miér 18 Ago 2010 - 6:57

Es tan fácil malinterpretarles... Precisamente por escucharles (o leerles) con apego a las palabras es por lo que, en mi opinión, a menudo diversos sabios parecen contradecirse (pero desde una visión profunda se les entiende y vienen a decir lo mismo o similar, deshaciéndose así las aparentes contradicciones).

apolonio escribió:Me han dejado el libro papel pero podéis encontrar la vista previa aquí: http://tinyurl.com/3alqeoo

sunny
Tengo ese libro, en papel. Mi primer acercamiento a Maharshi fue a través de 2 breves libritos, que leí a la vez (seguidos uno del otro), uno era ése y el otro se titulaba "Las enseñanzas de Ramana Maharshi", de Ernesto Ballesteros. Todo lo demás sobre Maharshi han sido lecturas mucho más recientes (aparte de las próximas, pues tengo varios libros sobre Maharshi preparados para los próximos meses jejeje). Se puede decir que Maharshi es actualmente uno de mis hobbis, por no decir de mis pasiones Very Happy
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Miér 18 Ago 2010 - 7:06

Gracias Apolonio por la vista previa, y por las citas de U.G.Krishnamurti de "La Mente es un Mito", lo voy a ver, yo estoy con "La mística de la iluminación" y me gusta mucho.
Apolonio dijo:
Me ha sorprendido mucho leer este comentario sobre Ramana Maharshi y el esfuerzo, porque yo creía que predicaba lo contrario
Según lo que he leido sobre Ramana Maharshi (algo del libro Sea lo que Usted es) el adaptaba sus enseñanzas de acuerdo a la comprensión de la persona, y el esfuerzo y la práctica era necesarios solo para algunas personas segun el nivel, para otras no.

Sri Ramana ocasionalmente indicó que hay tres clases de aspirantes espirituales. Los más avanzados realizan el Sí mismo tan pronto como se les habla sobre su naturaleza real. Los que están en la segunda clase necesitan reflexionar sobre ello durante algún tiempo antes de que la consciencia de Sí mismo devenga firmemente establecida. Los que están en la tercera categoría son menos afortunados puesto que usualmente necesitan muchos años de práctica espiritual intensiva para obtener la meta de la realización de Sí mismo. Sri Ramana usaba a veces una metáfora de la combustión para describir los tres niveles: la pólvora prende con una sola chispa, el carbón de encina necesita la aplicación de calor durante un corto tiempo, y el carbón mojado necesita secarse y calentarse durante un largo período de tiempo antes de que comience a arder.
Para beneficio de aquellos que están en las dos categorías más elevadas Sri Ramana enseñaba que sólo existe el Sí mismo y que puede ser experimentado directa y conscientemente cesando de prestar atención a las ideas erróneas que tenemos sobre nosotros mismos. Estas ideas erróneas Sri Ramana las llamaba colectivamente el «no-Sí mismo» puesto que son una excrecencia de nociones y de percepciones erróneas, las cuales, efectivamente, velan la verdadera experiencia del Sí mismo real. La principal percepción errónea es la idea de que el Sí mismo está limitado al cuerpo y a la mente. Tan pronto como uno cesa de imaginar que uno es una persona individual, que habita en un cuerpo particular, toda la super estructura de las ideas erróneas se colapsa y es reemplazada por una consciencia, consciente y permanente del Sí mismo real.
En este nivel de la enseñanza ya no se trata de ningún esfuerzo o práctica. Todo lo que se requiere es una comprensión de que el Sí mismo no es una meta que hay que alcanzar, es meramente la presencia consciencial que prevalece cuando se han abandonado todas las ideas limitativas sobre el no-Sí mismo.

Sea Como Usted Es
Ramana Maharshi


Última edición por Mariela el Miér 18 Ago 2010 - 7:28, editado 1 vez
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Miér 18 Ago 2010 - 7:24

Toni dijo:
Es tan fácil malinterpretarles... Precisamente por escucharles (o leerles) con apego a las palabras es por lo que, en mi opinión, a menudo diversos sabios parecen contradecirse (pero desde una visión profunda se les entiende y vienen a decir lo mismo o similar, deshaciéndose así las aparentes contradicciones).

Me pasa lo mismo, muchos que aparentemente se contradicen, terminan diciendo lo mismo, usando distintas palabras o formas de explicarlo.
Un abrazo
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010 - 9:35

En uno de los dos libros que posteé de Wayne Liquorman hablaba de las contradicciones entre los maestros, pero no encuentro la cita ahora mismo. Si aparece la pondré.

Los siete principios fundamentales de la Filosofía Perenne (puntos comunes en las religiones), según Ken Wilber son:

1. El espíritu existe.
2. El espíritu está dentro de nosotros.
3. A pesar de ello, la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, en un estado de caída ilusorio, y no nos percatamos de ese Espíritu interno.
4. Hay una salida para ese estado de caída, de error o de ilusión; hay un Camino que conduce a la liberación.
5. Si seguimos ese camino hasta el final llegaremos a un Renacimiento, a una Liberación Suprema.
6. Esa experiencia marca el final de la ignorancia básica y el sufrimiento.
7. El final del sufrimiento conduce a una acción social amorosa y compasiva hacia todos los seres sensibles.

A partir de ahí cada cual da su teoría y creencias diferentes. Lo bueno es que como hay tantas puedes elegir la que más te guste. Lo malo es que hay tantas como para volverse loco y además corres el riesgo de elegir la que más te guste.

Igual también la apariencia está al empeñarse en ver una fachada similar, entre algunas enseñanzas espirituales, cuando el interior contiene cosas que tienen nada o poco que ver.

El lenguaje también tiene sus particularidades, por ejemplo si uno dice que "hay que esforzarse" ello puede dar pie a malinterpretaciones y entender que lo que realmente quiere decir es que "hay que esforzarse". Por eso es mejor centrarse en la figuración subjetiva de la interpretación imaginativa de lo dicho: y así ya no tendremos duda ninguna de que entendemos lo que queremos.

Voy a copiar un párrafo importante que leí anoche, con el que tiendo a estar plenamente de acuerdo. Habla del camino de la "evasión espiritual".


Estamos aquí, tenemos problemas muy serios a los que enfrentarnos y, si no lo hacemos, pronto ya no tendremos un lugar donde vivir.

En la actualidad hay demasiados supuestos maestros espirituales que están llevando a sus discípulos por el mal camino, diciéndoles que todo está perfectamente tal como está. ¡Despierta! Esas creencias son tan absurdas como cualquier otra creencia religiosa. Ellos intentan mostrar a sus alumnos un camino en el que se sientan en paz. Pero ese camino no es más que una evasión. Los discípulos se tragan este mensaje de que todo ya está perfectamente, se sienten más a gusto y hasta se ponen eufóricos. Luego empiezan a caminar dormidos, creyendo que están iluminados.

Melvyn Wartella - Ego, Evolución e Iluminación

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Jue 19 Ago 2010 - 16:53

Hola, he leido el coraje de vivir solo de U.G.Krishnamurti, me ha gustado, aunque rompe con todo ideal que se pudiera tener. Pero se entiende lo que quiere decir. ¿Que similitudes veis con otros maestros? Me parece que con Buda coincide en que todo es impermanente, es decir no hay nada fijo, U.G dice que todo es una ilusión o un pensamiento, incluso la iluminación. Buda tambien decía eso que todo cambiaba, ¿en que coincide con el Advaita o con otra tradición?el dice que no busquemos respuestas en los demás, que no hagamos caso del conocimiento adquirido por otros en la sabiduría que hay aportada por muchos, en parte es cierto pero por esa regla tampoco le tendriamos que hacer mucho caso a él, igualmente muchas cosas que dice parecen ciertas, yo me estoy planteando si seguir practicando yoga, meditación y demás prácticas, aunque me va a costar, estoy muy acostumbrado ha hacerlo, pero si que es cierto que no me han servido de mucho, quiza no lo he hecho de la manera correcta, o quiza es cierto lo que dice U.G. de que no sirve para nada, sobre la marcha ya ire viendo, pero quiza también me duerma en los laureles y la vida pase y no surja el darse cuenta ni nada de todo esto, que complicado y sencillo a la vez, en el fondo también tengo ganas de unas vacaciones de todo lo espiritual, despreocuparme un poco de todo esto, vivir como vivía antes de empezar mi búsqueda, me focalizare en el Sungazing y los paseos matinales por la playa, algo sencillo que no requiere de mucho esfuerzo.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 3 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.