SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyJue 16 Mayo 2024 - 16:56 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ayunar para Sanar

+15
JFF
alejandro martinez
Mariela
ommanipadmehum
malcon
José Antonio Himura
joseangel
MPAM
delno
Admin
Toni
joseantonio
Carlos
okuman
ruwild
19 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010 - 7:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema vamos a hablar sobre la importancia del ayuno y su posible relación con el sungazing; también compartiremos datos, técnicas y experiencias.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Jue 18 Mar 2010 - 1:28

Me alegro de que te haya gustado Toni,por cierto aprovechando os informo a todos que
Eduardo Punset está invitado esta noche en el programa de Buenafuente para
hablar de su libro El Viaje Al Poder De La Mente,donde en una entrevista dice que
el ser humano se alimentará en el futuro del sol.

Para los que no sean de España pondré la página de misexta donde se pueden
ver los programas de Buenafuente emitidos.

Saludos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  ruwild Vie 19 Mar 2010 - 0:19

Ayer ví el programa,y no hubo ninguna referencia a la alimentación a base de
sol.De todas formas copio de la entrevista que dió a XLSemanal.

Eduardo Punset. Es un momento apasionante. En los próximos 25 años van a ocurrir dos cosas que van a revolucionar nuestra forma de ser. La primera es que, por fin, después de tres mil millones de años, vamos a dejar de ser depredadores, es decir, no vamos a necesitar comernos a otros para sobrevivir, como sucede ahora.

XL. Gran noticia, sin duda. ¿Y de qué vamos a vivir?
E.P. ¡De la luz del Sol, que es inagotable! Ya hay un animal, una babosa marina, llamada Elysia chlorotica, que es la primera planta-animal: supo extraer el gen adecuado a partir de las algas que ingería para hacer ella misma la fotosíntesis y vivir de la luz del Sol. Lo increíble es que, hace dos mil millones de años, cuando estaba a punto de producirse la mayor extinción masiva que ha habido porque las bacterias depredadoras se lo habían comido todo, las cianobacterias ya descubrieron eso: aprendieron a hacer la fotosíntesis. ¡Los microbios descubrieron algo que nosotros no hemos descubierto hasta 2.300 millones de años después!

XL. Vale, pero eso –que los humanos vivamos del Sol haciendo la fotosíntesis– no va a pasar en 25 años.
E.P. Sí va a pasar. O en poco más. Ya lo verá: los leones dejarán de perseguir a los ciervos [ríe]. En serio, no es ciencia ficción. Los avances en la electrólisis [un sistema eficaz para obtener hidrógeno] y en el aprovechamiento de la energía solar, acumulada y transformada en forma de hidrógeno, son espectaculares. De hecho, son la mejor alternativa energética que hay en este momento. No entiendo por qué insisten tanto con la energía nuclear. Llevan 50 años investigando –que si fusión, que si fisión– y no se ha avanzado prácticamente nada. En la solar se avanza mucho más. Daniel Nocera, del MIT, dice que en diez años la producción de hidrógeno y oxígeno mediante energía solar podría alimentar todos los hogares. Vamos a poder vivir del Sol.

Y otro interesante enlace de Eduard Punset.
http://www.poesiasalvaje.org/fuego/cajas/cajas-de-pensamiento/como-hemos-conseguido-evolucionar-eduardo-punset.html
sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Dom 4 Abr 2010 - 3:38

Interesante entrevista a Eduardo Punset,

Hace mucho que no escribo, pero hoy quería compartir impresiones sobre el ayuno.
Ayer alcancé los 10 minutos de Sungazing, no he podido avanzar mucho durante el invierno y tampoco durante el mes de marzo porque no han habido muchos días soleados o no he podido en ese momento salir para ver el sol por los quehaceres y los horarios establecidos.

Con la llegada de la primavera el cuerpo me pedía ayunar, y así lo hice, comencé el día antes a base de frutas y verduras todo crudo y al día siguiente pasé a simples zumos recién exprimidos y sin pulpa y me sentí muy bien durante todo el proceso, no tuve necesidad de comer en ningún momento, me deshice de mucha materia acumulada en los intestinos. También durante el proceso tuve la oportunidad de tomar el sol al aire libre aprovechando los días de vacaciones y poder respirar un poco de aire fresco. Noté mucha vitalidad.

El problema fue regresar al alimento, tuve diarrea varios días seguidos, parece que mis intestinos no querían asimilar los purés de frutas y verduras, ya que después de un ayuno la transición a los sólidos ha de ser paulatina, dando primero cabida a zumos con pulpa y luego a pures y caldos para luego añadir ensaladas y crudos. Mi cuerpo no quería asimilar nada y no me sentía cansada, tenía una vitalidad que nunca antes había sentido.

Ahora que ya he reintroducido mis primeras frutas y verduras sólidas, la cantidad de alimentos que ingiero se ha reducido muchísimo, tan sólo tomo piezas de fruta a media mañana, hacia el mediodía una ensalada completa y variada y hacia la tarde, o bien horas antes de hacer sungazing o bien después, de nuevo fruta o verdura en muy poca cantidad. A eso de las nueve y media de la noche o diez únicamente tomo alguna infusión, leche vegetal casera o té verde, el caso es que desde la última comida de la tarde hasta la media mañana transcurren más o menos unas 12-15 horas y no siento hambre ninguna.

He perdido algo de peso, pero ni me he quedado en los huesos ni tampoco sin energías, la cantidad de horas que necesito para dormir se ha reducido. Siento mucha vitalidad y energía dentro, sé que el Sungazing también ha influido, sobretodo los días en que ayunaba, la luz del Sol se hacía muy agradable y placentera, y los colores que se desprendían de la figura al cerrar los ojos después eran muy variados y más duraderos que otras veces.

Ah!!, también decirles que llevo meses sin necesidad de tomar alimentos densos ni cocinados, tomo casi todo crudo!! semillas y frutos secos, legumbres germinadas, semillas germinadas, cereales germinados, aceite de oliva crudo, olivas, aguacate, todo tipo de verduras y frutas, no había visto tanto color ni variedad en mi alimentación antes!!

Saludos a tod@s!!
sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Mar 6 Abr 2010 - 10:47

Hola! El mes pasado estuve experimentando en mi propio cuerpo las enseñanzas de Suvorin. No tenía idea clara de cuánto podía aguantar: pensé entre 4-5 y 10-12 días. Al final sólo hice 7 días de ayuno estricto (a base de agua). En general fue bastante bien y la experiencia resulto muy positiva, pero al no seguir al pie de la letra los consejos de Suvorin cometí fallos y sufrí algunos efectos secundarios (mareos, llegando incluso al desmayo en un par de ocasiones). Pude haber seguido hasta los 10-12 días pero preferí suspenderlo en 7, que tampoco está mal para ser mi primer ayuno-consciente.

El primer error fue el de hacer un ayuno de tantos días sin aplicarme ningún enema para limpiar los intestinos. Toda la toxicidad que no se expulsa de tal modo es la causante de los mareos y desmayos que tuve el 4º y 5º día. El 6º y 7º días no tuve ningún mareo pero notaba cierta sensación de pesadez en el estómago, como si pidiera ser lavado. El segundo error fue el de hacer movimientos bruscos en contra de lo que aconseja Suvorin: los movimientos (levantarse, incorporarse, etc) tienen que ser muy suaves y controlados para no tener bajadas de tensión repentinas. Pero eso lo aprendes bien a base de práctica.

Uno de los primeros días, creo que el 3º: experimenté la clara y rotunda sensación de alimentarme de prana y luz realizando el sungazing. Subí a la montaña cansado y bajé como si me hubiera dado un banquete. Posteriormente, en los días siguientes, esa sensación fue disminuyendo y haciéndose más sutil. Los mareos y las bajadas de tensión del 4-5 días duraban hasta la puesta de Sol: por la noche me encontraba absolutamente normal. Una de esas noches experimenté un "clic" sensacional: una claridad mental sin precedentes en lo que recuerdo. No profundicé en esa sensación porque era tarde y preferí descansar. Casi todos los días me fui al monte y al campo a dar buenos paseos.

Este mes vuelvo a repetir el proceso de 7 días, teniendo en cuenta a Suvorin. Espero que todo vaya mucho mejor. Tengo claro que por ahora ese es el camino para mí.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  okuman Mar 6 Abr 2010 - 11:38

Wow!

Gracias por el aporte Apolonio y admirable tu empeño.

Saludos y suerte en tu próximo ayuno.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 52
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Mar 6 Abr 2010 - 12:08

okuman escribió:Wow!

Gracias por el aporte Apolonio y admirable tu empeño.

Saludos y suerte en tu próximo ayuno.

Gracias a ti por el apoyo: se valora mucho y me vendrá bien para el futuro. El 5º día tuve un momento duro cuando por la mañana, tras subir las escaleras me disponía a abrir la puerta de la terraza para ver si había nubes. No llegué abrir la puerta, recuerdo coger el mango de ésta y despertarme instantes después en el suelo, con un ruido de latas golpeándose al lado de mi cabeza... había perdido el conocimiento y eso nada más empezar el día. Me planteé entonces ¿qué estoy haciendo? pero me vi con fuerzas para seguir. Los errores que cometí son obvios: levantarme bruscamente a las siete de la mañana y subir apresuradamente las escaleras. Eso fue lo que me provocó la bajada repentina de tensión. Perdí después en otro momento ligeramente el conocimiento unos instantes pero pude agarrarme a algo y permanecí en pie sin caerme (y eso fue porque estuve todo el rato haciendo un trabajo y no paraba de levantarme y agacharme). Según la previsión de Suvorin, son esos primeros días los peores en cuanto a sensaciones. Yo en realidad quitando esos dos días 4º y 5º no tuve molestia.

Un abrazo!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Toni Mar 6 Abr 2010 - 22:01

Ánimo Apolonio. Cada uno sigue intuitivamente su camino y así aprendemos Lo Mismo de diferentes maneras.

En cuanto a los desmayos, si consigues intuir cuándo puede aproximarse uno, o bien sea un desfallecimiento lento y gradual que te dé margen a reaccionar, quizás pueda servir pensar algo del estilo de: "Yo soy presencia consciente" (quizás también añadir: "la cual jamás desfallece"). Se trata simplemente de una afirmación de la Verdad, pues nuestra esencia profunda jamás pierde la consciencia (ni siquiera cuando dormimos) y sintonizar con esta "parte" nuestra (que es lo que realmente somos) puede disolver el desmayo, el cual no es sino una apariencia de limitación.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Miér 7 Abr 2010 - 3:40

Gracias Toni! Ten pon seguro que intentaré aplicar esa nueva perspectiva. Aprovechar una bajada de tensión para hacer consciencia. ¡Está genial! Se dice que en ciertos momentos de debilidad física el ego carece de energías para poner barreras y pueden abrirse portales a la no-mente: de ahí el interés del ayuno como práctica espiritual.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  delno Vie 9 Abr 2010 - 2:11

yo hice un ayuno a base de agua de 6 dias. lo rompi porque me sentia un poco mal. el problema fue que rompi el ayuno por la noche y tal vez empece a comer mucho al dia siguiente y como consecuencia tenia el estomago inchado, porque se me habia quedado parado el sitema digestivo durante el ayuno y me dio un ataque de hipo, por suerte se me quito.
me gustaria hacer uno de 10 dias por lo menos, tambien os digo que he hecho mas ayunos pero mas cortos. el de zumo de frutas(no se si se puede llamar ayuno) es el mas duro para mi.
delno
delno

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Vie 9 Abr 2010 - 2:28

Hola, delno! No se puede comer normal después de ayunar 6 días: hay que empezar poco a poco con zumos, caldos y frutas. Cuando salí de mi ayuno tardé unas dos horas en comer un plato con unas frutas troceadas: me resultó excesivo y estuve a punto de dejarlo a la mitad.

Existen varios tipos de ayunos: ayuno hídrico (ingerir solo agua), ayu-
nos con infusiones de plantas medicinales, ayunos con zumos de frutas, etc..
Pero el ayuno propiamente dicho es el ayuno hídrico.

Fco Verdú "Ayuno y Plenitud"

Como dicen Suvorin y Verdú, el verdadero ayuno es sólo a base a agua. Lo otro son "curas" depurativas de zumos o caldos. También son muy buenas pero los mecanismos son distintos a los del ayuno.

Para hacer un ayuno de 10 días o más hay que prepararse un poco antes. Yo haré varios de 7d hasta tener el proceso totalmente controlado y asumido antes de hacer otro de 12-14.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  delno Vie 9 Abr 2010 - 2:54

No, si eso lo se, he leido el libro, y otro mas. pero es dificil contenerse. jeje.
delno
delno

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010 - 11:02

Hola! Sigo experimentado: está vez con un ayuno de 3 días, justo al límite de comenzar notar la fase crítica de mareos. No tiene nada que ver con el anterior que hice. Parece que se van confirmando los ciclos de 6 días de Suvorin. Un ayuno de sólo 3 días es casi igual al de 1 día o 36h: al finalizar se comprueba que hay poca pérdida de apetito y casi vuelves a comer normal. Sin embargo al pasar el periodo crítico de 4-5 días el organismo se estabiliza y se produce la pérdida total de apetito. Cuando finalizas el ayuno cuesta muchísimo comer y lo haces de forma más pausada y consciente, que es lo que más me gustó del ayuno anterior.

Conclusión: los ayunos diarios (36h) o los paquetes de 3 días sirven de entrenamiento y para permitir descansar un poco al cuerpo pero el paquete de ayuno más largo debe durar un mínimo de 6-7 días, como dice Suvorin.

Me refiero al ayuno hídrico en todo momento (sólo agua).

Seguiré haciendo ayunos cortos semanales de 1-2 días y el mes que viene vuelvo a probar otro de 6-7 días para confirmar la experiencia.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010 - 3:59

Creo que intentaré empezar a hacer un día de depuración sólo con zumos una vez a la semana, aparte de los ayunos en los cambios de estación.

Os copio un texto que refleja muy bien la necesidad de ayunar y purificarse, de volver a abrazar a la Madre y al Padre, fijaos en lo que remarco, el ayuno y curiosamente los enemas:

Jesús dijo: "Vosotros no entendéis las palabras de la Vida, porque estáis en la Muerte. La oscuridad oscurece vuestros ojos, y vuestros oídos están tapados por la sordera. Pues os digo que no os aprovecha en absoluto que estudiéis las escrituras muertas si por vuestras obras negáis a quien os las ha dado. En verdad os digo que Dios y sus leyes no se encuentran en lo que vosotros hacéis. No se hallan en la glotonería ni en la borrachera, ni en una vida desenfrenada, ni en la lujuria, ni en la búsqueda de la riqueza, ni mucho menos en el odio a vuestros enemigos. Pues todas estas cosas están lejos del verdadero Dios y de sus ángeles. Todas estas cosas vienen del reino de la oscuridad y del señor de todos los males. Y todas estas cosas las lleváis en vosotros mismos; y por ello la palabra y el poder de Dios no entran en vosotros, pues en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu habitan todo tipo de males y abominaciones. Si deseáis que la palabra y el poder del Dios Vivo penetren en vosotros, no profanéis vuestro cuerpo ni vuestro espíritu; pues el cuerpo es el templo del espíritu, y el espíritu es el templo de Dios. Purificad, por tanto, el templo, para que el Señor del templo pueda habitar en él y ocupar un lugar digno de él.

"Y retiraos bajo la sombra del cielo de Dios, de todas las tentaciones de vuestro cuerpo y de vuestro espíritu, que vienen de Satán.

"Renovaos y ayunad. Pues en verdad os digo que Satán y sus plagas solamente pueden ser expulsados por medio del ayuno y la oración. Id por vuestra cuenta y ayunad en solitario, sin descubrir vuestro ayuno a hombre alguno. El Dios Vivo lo verá y grande será vuestra recompensa. Y ayunad hasta que Belcebú y todos sus demonios os abandonen y todos los ángeles de nuestra Madre Terrenal vengan a serviros. Pues en verdad os digo que a no ser que ayunéis, nunca os libraréis del poder de Satán ni de todas las enfermedades que de Satán vienen. Ayunad y orad fervientemente, buscando el poder del Dios vivo para vuestra curación. Mientras ayunéis, evitad a los hijos de los hombres y buscad los ángeles de nuestra Madre Terrenal, pues quien busca hallará.

"Buscad el aire fresco del bosque y de los campos, y en medio de ellos hallaréis el ángel del aire. Quitaos vuestro calzado y vuestras ropas y dejad que el ángel del aire abrace vuestro cuerpo. Respirad entonces larga y profundamente, para que el ángel del aire penetre en vosotros, En verdad os digo que el ángel del aire expulsará de vuestro cuerpo toda inmundicia que lo profane por fuera y por dentro. Y así saldrá de vosotros toda cosa sucia y maloliente, igual que el humo del fuego asciende en forma de penacho y se pierde en el mar del aire. Pues en verdad os digo que sagrado es el ángel del aire, quien limpia cuanto está sucio y confiere a las cosas malolientes un olor agradable. Ningún hombre que no deje pasar el ángel del aire podrá acudir ante la faz de Dios. Verdaderamente, todo debe nacer de nuevo por el aire y por la verdad, pues vuestro cuerpo respira el aire de la Madre Terrenal, y vuestro espíritu respira la verdad del Padre Celestial.

"Después del ángel del aire, buscad el ángel del agua. Quitaos vuestro calzado y vuestras ropas y dejad que el ángel del agua abrace todo vuestro cuerpo. Entregaos por entero a sus acogedores brazos y, así como el aire penetra en vuestra respiración, que el agua penetre también en vuestro cuerpo. En verdad os digo que el ángel del agua expulsará de vuestro cuerpo toda inmundicia que lo mancille por fuera y por dentro. Y toda cosa sucia y maloliente fluirá fuera de vosotros, igual que la suciedad de las vestiduras, lavada en el agua, se va y se pierde en la corriente del río. En verdad os digo que sagrado es el ángel del agua que limpia cuanto está sucio, y que confiere a todas las cosas malolientes un olor agradable. Ningún hombre a quien no deje pasar el ángel del agua podrá acudir ante la faz de Dios. En verdad que todo debe nacer de nuevo del agua y de la verdad, pues vuestro cuerpo se baña en el río de la vida terrenal y vuestro espíritu se baña en el río de la vida eterna. Pues recibís vuestra sangre de nuestra Madre Terrenal y la verdad de nuestro Padre Celestial.

"Pero no penséis que es suficiente que el ángel del agua os abrace sólo externamente. En verdad os digo que la inmundicia interna es, con mucho, mayor que la externa. Y quien se limpia por fuera permaneciendo sucio en su interior, es corno las tumbas bellamente pintadas por fuera, pero llenas por dentro de todo tipo de inmundicias y de abominaciones horribles. Por ello, en verdad os digo, que dejéis que el ángel del agua os bautice también por dentro, para que os liberéis de todos vuestros antiguos pecados, y para que asimismo internamente seáis tan puros como la espuma del río jugueteando a la luz del sol.

"Buscad, por tanto, una gran calabaza con el cuello de la longitud de un hombre; extraed su interior y llenadla con agua del río caldeada por el sol. Colgadla de la rama de un árbol, arrodillaos en el suelo ante el ángel del agua y haced que el extremo del tallo de la calabaza penetre vuestras partes ocultas, para que el agua fluya a través de todos vuestros intestinos. Luego, descansad arrodillándoos en el suelo ante el ángel del agua y orad al Dios vivo para que os perdone todos vuestros antiguos pecados; y orad también al ángel del agua para que libere vuestro cuerpo de toda inmundicia y enfermedad, Dejad entonces que el agua salga de vuestro cuerpo, para que se lleve de su interior todas las cosas sucias y fétidas de Satán. Y veréis con vuestros ojos y oleréis con vuestra nariz todas las abominaciones e inmundicias que mancillaban el templo de vuestro cuerpo; igual que todos los pecados que residían en vuestro cuerpo, atormentándoos con todo tipo de dolores, En verdad os digo que el bautismo con agua os libera de todo esto. Renovad vuestro bautismo con agua todos los días durante vuestro ayuno, hasta el día en que veáis que el agua que expulsáis es tan pura como la espuma del río. Entregad entonces vuestro cuerpo a la corriente del río y, una vez en los brazos del ángel del agua, dad gracias al Dios vivo por haberos librado de vuestros pecados. Y este bautismo sagrado por el ángel del agua es el renacimiento a la nueva vida. Pues vuestros ojos verán a partir de entonces y vuestros oídos oirán. No pequéis más, por tanto, después de vuestro bautismo, para que los ángeles del aire y del agua habiten eternamente en vosotros y os sirvan para siempre.

"Y si queda después dentro de vosotros alguno de vuestros antiguos pecados e inmundicias, buscad al ángel de la luz del sol. Quitaos vuestro calzado y vuestras ropas y dejad que el ángel de la luz del sol abrace todo vuestro cuerpo. Respirad entonces larga y profundamente para que el ángel de la luz del sol os penetre. Y el ángel de la luz del sol expulsará de vuestro cuerpo toda cosa fétida y sucia que lo mancille por fuera y por dentro. Y así saldrá de vosotros toda cosa sucia y fétida, del mismo modo que la oscuridad de la noche se disipa ante la luminosidad del sol naciente. Pues en verdad os digo que sagrado es el ángel de la luz del sol, quien limpia toda inmundicia y confiere a lo maloliente un olor agradable. Nadie a quien no deje pasar el ángel de la luz del sol podrá acudir ante la faz de Dios. En verdad que todo debe nacer de nuevo del sol y de la verdad, pues vuestro cuerpo se baña en la luz del sol de la Madre Terrenal, y vuestro espíritu se baña en la luz del sol de la verdad del Padre Celestial.

"Los ángeles del aire, del agua y de la luz del sol son hermanos. Les fueron entregados al Hijo del Hombre para que le sirviesen y para que él pudiera ir siempre de uno a otro.


"Sagrado es, asimismo, su abrazo. Son hijos indivisibles de la Madre Terrenal, así que no separéis vosotros a aquellos a quienes la tierra y el cielo han unido. Dejad que estos tres ángeles hermanos os envuelvan cada día y habiten en vosotros durante todo vuestro ayuno.

"Pues en verdad os digo que el poder de los demonios, todos los pecados e inmundicias, huirán con presteza de aquel cuerpo que sea abrazado por estos tres ángeles. Del mismo modo que los ladrones huyen de una casa abandonada al llegar el dueño de ésta, uno por la puerta, otro por la ventana y un tercero por el tejado, cada uno donde se encuentra y por donde puede, asimismo huirán de vuestros cuerpos todos los demonios del mal, todos vuestros antiguos pecados y todas las inmundicias y enfermedades que profanaban el templo de vuestros cuerpos. Cuando los ángeles de la Madre Terrenal entren en vuestros cuerpos, de modo que los señores del templo lo posean nuevamente, entonces huirán con presteza todos los malos olores a través de vuestra respiración y de vuestra piel, y las aguas corrompidas por vuestra boca y vuestra piel y por vuestras partes ocultas y secretas. Y todas estas cosas las veréis con vuestros propios ojos, las oleréis con vuestra nariz y las tocaréis con vuestras manos. Y cuando todos los pecados e inmundicias hayan abandonado vuestro cuerpo, vuestra sangre se volverá tan pura como la sangre de nuestra Madre Terrenal y como la espuma del río jugueteando a la luz del sol. Y vuestro aliento se volverá tan puro como el aliento de las flores perfumadas; vuestra carne tan pura como la carne de los frutos que enrojecen sobre las ramas de los árboles; la luz de vuestro ojo tan clara y luminosa como el brillo del sol que resplandece en el ciclo azul. Y entonces os servirán todos los ángeles de la Madre Terrenal. Y vuestra respiración, vuestra sangre y vuestra carne serán una con la respiración, la sangre y la carne de la Madre Terrenal, para que vuestro espíritu se haga también uno con el espíritu del Padre Celestial. Pues en verdad nadie puede llegar al Padre Celestial sino a través de la Madre Terrenal. Del mismo modo que un niño recién nacido no puede entender la enseñanza de su padre mientras su madre no te haya primero amamantado, bañado, cuidado, dormido y alimentado. Mientras el niño es pequeño, su lugar está junto a su madre y a ella debe obedecer. Cuando el niño ya ha crecido, su padre le lleva a trabajar al campo a su lado, y el niño regresa junto a su madre solamente cuando llega la hora de la comida y de la cena. Y entonces el padre le enseña para que se adiestre en los trabajos de su padre. Y cuando el padre ve que su hijo entiende su enseñanza y hace bien su trabajo, le da todas las posesiones para que éstas pertenezcan a su amado hijo y para que éste continúe la obra de su padre. En verdad os digo que feliz es el hijo que acepta el consejo de su madre y lo sigue. Y cien veces más feliz es el hijo que acepta y sigue también el consejo de su padre, pues ya se os dijo: "Honra a tu padre y a tu madre". Pero yo os digo, Hijos del Hombre: Honrad a vuestra Madre Terrenal y guardad todas Sus leyes, para que sean largos vuestros días en esta tierra, y honrad a vuestro Padre Celestial para que sea vuestra en los cielos la vida eterna. Pues el Padre Celestial es un centenar de veces más grande que todos los padres por sangre y descendencia. Y mayor es la Madre Terrenal que todas las madres por el cuerpo. Y más querido es el Hijo del Hombre a los ojos de su Padre Celestial y de su Madre Terrenal que lo son los niños a los ojos de sus padres por sangre y por descendencia y de sus madres por el cuerpo. Y más sabias son la Palabra y la Ley de vuestro Padre Celestial y de vuestra Madre Terrenal que las palabras y la voluntad de todos los padres por sangre y por descendencia, y de todas las madres por el cuerpo. Y también de más valor es la herencia de vuestro Padre Celestial y de vuestra Madre Terrenal, el reino eterno de la vida eterna y celestial, que todas las herencias de vuestros padres por sangre y por descendencia, y de vuestras madres por el cuerpo.

"Y vuestros verdaderos hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de vuestro Padre Celestial y de vuestra Madre Terrenal, y no vuestros hermanos de sangre. En verdad os digo que vuestros verdaderos hermanos en la voluntad del Padre Celestial y de la Madre Terrenal os amarán un millar de veces más que vuestros hermanos de sangre. Pues desde los días de Caín y Abel, cuando los hermanos de sangre transgredieron la voluntad de Dios, no existe una verdadera fraternidad por la sangre, Y los hermanos actúan entre sí como extraños, Por ello os digo, amad a vuestros verdaderos hermanos en la voluntad de Dios un millar de veces más que a vuestros hermanos de sangre.

Pues vuestro Padre Celestial es amor.

Evangelio Esenio de la Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010 - 10:26

Gracias por el texto, Yule: está muy claro, sólo que es un lenguaje religioso ya arcaico. La idea es que por medio del ayuno no sólo purificamos el cuerpo físico sino que además purgamos nuestro ego y sus múltiples facetas (demonios) así como el karma acumulado (pecados). De ahí el universal interés por el ayuno en casi todas las religiones y prácticas espirituales. HRM ya lo decía en las charlas también.

Sugiero utilizar los ritmos lunares que son naturales en lugar del calendario gregoriano, con su artificial división en semanas, para las depuraciones a base de zumos y ayunos.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010 - 11:56

Si que es arcaico, pero da que pensar sobre lo avanzado de la sociedad esenia, junto a las otras grandes civilizaciones, se conoce muy poco de ésta, sus preceptos y prácticas, si se sabe leer entre líneas da una visión higienista y sobre cómo purificarte, el ayuno es típico de sociedades orientales, en las occidentales resulta chocante ver el ayuno como una práctica regular, poco a poco parece que se va normalizando y extendiendo su práctica.

Lo que me resultó llamativo fue ésto que comentas cuando me encontré con este texto, algo que hoy día se interpreta de la forma que describes, tan clara a pesar de su lenguaje, hayamos tenido que "virar" durante tantos siglos para volver a reencontrar o redescubrir algo que siempre ha permanecido, prácticas que eran sencillas pero increíblemente renovadoras, y por ignorancia y malas interpretaciones, no han sabido llevarse a la práctica correctamente (por ejemplo la utilización del miedo como vehículo transmisor de ideas, como condicionador absoluto, eso lo hemos visto en algunas represiones religiosas, tomar ciertos pasajes puntuales para enfatizar una acción porque interesan)

¿Cuándo es mejor comenzar un ayuno o una depuración: en luna llena o luna nueva?

Yo no lo he tenido en cuenta hasta ahora, las depuraciones que he hecho han sido siempre con los cambios de estación en otoño y en primavera.

Tendré que buscar un calendario lunar, los que tengo en casa no me sirven porque omiten los ciclos lunares No
¿Alguien sabe de algún enlace detallado sobre las influencias lunares y algún calendario para ir mirando?
También he oído que existen métodos de siembra basados en estos ciclos o también los cortes de pelo, según las fechas es más o menos favorable su crecimiento, ¿alguien me puede dar más información respecto a la influencia lunar de forma más práctica?

Gracias por compartir vuestras experiencias con el ayuno, en esto soy novata practicamente y vuestros comentarios ayudan a la hora de hacer un seguimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Fases lunares.

Mensaje  MPAM Vie 23 Abr 2010 - 22:11

Hola, Yule.

En general, la luna creciente favorece el crecimiento y la expansión, y la luna menguante la interiorización, la regeneración y la desintoxicación.


"Los alimentos se asimilan mejor en luna creciente, y la digestión requiere menos energía en luna creciente con luna ascendente. Para realizar un ayuno no más largo de una semana, el mejor día es con luna nueva, ya que la limpieza de toxinas del cuerpo será más eficaz. En ayunos más largos elegir mejor luna menguante.

Luna Nueva
Representa la energía potencial. Como tal, esa energía todavía no ha tomado forma y por lo tanto es un tiempo más bien indicado para la reflexión y el dejar fluir las ideas, por inverosímiles que parezcan a veces. No es un tiempo para la acción, sino más bien para la espera y la ensoñación. Si tenemos un problema y queremos encontrar la solución, ésta no será una buena etapa para ello. Lo mejor es esperar. En el plano espiritual, puedes aprovecharte de la energía potencial con meditaciones sobre la tan ansiada paz interior. También puedes realizar importantes interiorizaciones hacia tu subconsciente para desvelar tus posibles bloqueos y limpiarlos.
Esta fase renueva las energías físicas, es ideal para ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos.

Luna en Cuarto Creciente
En esta fase se exterioriza más fácilmente, y nuestro cuerpo saca partido al máximo de aquello que recibe para su desarrollo. Si se tiene tendencia a engordar hay que estar alerta esos días. También es buena luna para aprender nuevas cosas o iniciar nuevos proyectos. Se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. Y también realizar injertos vegetales y trasladar plantas. No se deben podar árboles frutales. El cabello se cortará sólo si la luna está pasando por el signo Leo.
En el primer cuarto creciente, las energías son favorables para empezar a darle forma a la energía potencial. Esto significa que las reflexiones que hicieras, las ideas que dejaste fluir pueden empezar a cobrar forma de alguna manera. Comprobarás que la mayoría de ellas son desechables y demasiado utópicas, sin embargo también observarás que algunas de ellas quizá sean plasmables en la realidad. Es el momento de la selección y la siembra de posibles semillas que puedan germinar. Es un buen momento para empezar a buscar la solución a un problema. Es probable que no la encuentres justo en esta fase, pero al menos, si empiezas a darle algunas vueltas comprobarás que vas por buen camino. En el plano espiritual es el momento de realizar algunas meditaciones que te carguen de energía positiva y de limpiar bien tu aura.
En el segundo cuarto creciente, las energías son de crecimiento. Esto implica que es el momento de ponerse plenamente manos a la obra para conseguir que alguna de esas ideas que nos inspiraron en la luna nueva se haga realidad. Es la fase de la acción, de los primeros pasos y del pleno desarrollo de aquello en lo que estemos metidos. Si buscas solución a un problema, comprobarás que en este período vendrán a tu mente muchas más posibilidades de actuación. En el plano espiritual las meditaciones pueden ir orientadas a desvelar cualquier cosa que queramos saber. Es un buen momento para obtener información de cualquier tipo y proyectar nuestras energías hacia lo que deseemos.

Luna Llena
La energía física está en su punto más alto así como la excitación y la euforia. Con la iluminación de la noche por parte de la luna completa se favorece el estado de vigilia y es fácil esos día tener insomnio. El exceso de agitación provocado por la luna llena es preferible encauzarlo hacia trabajos creativos o actividades físicas, siendo un buen momento para iniciar nuevos proyectos.
Es un momento para darle los toques finales a cualquier cosa en la que estuviéramos metidos. Es el momento de ir finalizando y concluyendo nuestros proyectos o ideas, sea en el sentido que sea. En cuanto a la solución a un problema, es el momento más adecuado para encontrar por fin la respuesta ansiada, y llevar a cabo lo que tengamos que realizar. En el plano espiritual la luna llena nos permite explorar las meditaciones más místicas y trascendentales que se nos ocurran. Además, es el momento en que nuestras energías están más recargadas, ideales para proyectarlas hacia nuestros deseos y sueños. Es un buen momento para obtener información sobre nosotros mismos y sanar definitivamente nuestras heridas.
Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable: las heridas sangran más, las cirugías resultan riesgosas, se incrementan los partos y las enfermedades nerviosas. La gente se pone más agresiva y algunos maniáticos se exaltan. Se pueden recolectar hierbas medicinales. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la luna llena, resulta exitoso.

Luna en Cuarto Menguante
Es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener buenos resultados. Favorece la interiorización, la reflexión y la espiritualidad, y es un buen periodo para la desintoxicación de algún órgano del cuerpo, para la cirugía y para terminar relaciones sentimentales o laborales. El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente pero más grueso y resistente. Es excelente también para poder árboles frutales, para sembrar tubérculos o verduras; eliminar malas hierbas y combatir parásitos y plagas.
El primer cuarto menguante es una de las mejores fases, porque después de haber luchado y trabajado por nuestra idea o proyecto, es el momento de recoger nuestras recompensas. No es una etapa de acción, sino más bien de conclusión y celebración por el final de un ciclo. En cuanto a buscar la solución a un problema. Aún se está tiempo de solucionarlo y de disfrutar del alivio que se produce cuando se arregla todo. En el plano espiritual es el mejor momento para reflexionar profundamente sobre los resultados obtenidos en la luna llena.
El segundo cuarto menguante es un período inactivo a todos los niveles, porque es el momento de descansar y relajarse. Por lo tanto no es un buen momento para iniciar ningún proyecto, ni para solucionar nada. En cuanto a la meditación, de nuevo es un período fabuloso para explorar la paz interior."



Esto está extraído de los siguientes enlaces:
http://www.ecoaldea.com/horticultura/lunas.htm
http://acropolis.mforos.com/978054/6067639-la-luna-y-su-magia/

Y a continuación, te dejo el enlace del calendario lunar que yo utilizaba para mis limpiezas de hígado según el método del Dr. Andreas Moritz, el cual recomendaba hacerlas durante la luna menguante:
http://www.tutiempo.net/luna/fases_4_2010.htm
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010 - 2:47

Muchas gracias!!

La limpieza de hígado resulta dolorosa o tiene contraindicaciones?, es muy desagradable de hacer?, hay que tener experiencia previa con los enemas?, yo aún no he hecho ninguna limpieza con enemas, dicen que es sencillo, el problema es que mi cuarto de baño es enano y no tengo bañera sino plato de ducha, así que no sé cómo me las voy a apañar para hacer los enemas.
Ví una página muy completa sobre la limpieza de hígado: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/

Otro método que tampoco he probado todavía es la lota para la limpieza nasal, dicen que va bien para el tema de sinusitis, migrañas, alergias, etc. que te incrementa la capacidad para respirar y percibes mejor lo olores. Teneis experiencia con esto?

Estaría bien hablar de vuestra experiencia sobre la limpieza de pulmones, hígado, riñones, piel y en general los órganos encargados de la expulsión de toxinas, comparar los diferentes métodos de limpieza que hay o que hayais probado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010 - 3:11

Gracias por el resumen, MPAM! Es bastante completo y acertado salvo alguna excepción. Está muy bien en general.

Yule, el problema con los esenios y otros grupos similares es que pertenecen a culturas que ya no son la nuestra: se transmutaron. Y para el hombre de hoy resulta como dar un paso atrás el adoptar su idiosincrasia. Es como si ahora nos disfrazamos como gente del medioevo; iríamos, eso: disfrazados. Aunque en el fondo digan casi lo mismo, la forma ha cambiado y hay que estar un poco más atentos a la formas del Ahora que a las del pasado (aunque en algunas cosas nos gusten mucho más las pretéritas). Por otro lado la tradición cristiana también alaba las virtudes del ayuno y se ha practicado durante siglos en conventos y monasterios: tampoco hace falta irse a Oriente.

Se recomienda hacer las limpiezas, depuraciones y ayunos más importantes en primavera y otoño, cuando el tiempo es más templado.

Los mejores días para ayunar son los de la luna nueva. La luna menguante también es útil para depuraciones: por ejemplo se puede empezar a depurar con zumos y caldos en menguante hasta nueva y culminar ahí con ayuno total. Todo el mundo debería hacer al menos un ayuno hídrico al mes en luna nueva: el organismo está más dispuesto a purificarse que a ingerir y se pueden prevenir muchas enfermedades con esta sencilla práctica.

En luna llena, el organismo tiende a "llenarse" y cuesta más ayunar pero precisamente por eso interesa comer menos o hacer ayuno el día de luna nueva. Se dice que se pìerde más peso ayunando en llena que en nueva. En ésta última no perdemos peso pero eliminamos más toxinas.

Los cortes de pelo, si quieres que te crezca rápido en creciente y si no en menguante. Para depilarse y tratar las impurezas de la piel los mejores días son los de la luna menguante. Pero si lo que quieres es hidratar o nutrir el cabello y la piel, entonces en creciente. Y la misma regla sirve para las plantas.

Se pueden combinar también los signos zodiacales que atraviesa la luna aunque esto ya es de importancia secundaria y relativa porque entran también otros factores en juego. Se dice, por ejemplo que el mejor para cuestiones dermatológicas es capricornio. Y para el cabello: leo y virgo, mientras que los de piscis y cáncer son malos.

Para la jardinería y agricultura también se usa el ciclo lunar pero es más complicado y tampoco hay unanimidad al respecto. Según el tipo de planta que vayas a sembrar es mejor un momento u otro. En general, para trasplantar macetas puedes usar creciente y para podar menguante. Resulta nefasto para la planta podarla en llena. Pero si está enferma puedes probar a podarla un poco en nueva y echarle nutrientes en creciente.

Hay un calendario famoso basado en las enseñanzas de agricultura biodinámica de Rudolf Steiner. También se usan otros conceptos como luna ascendente y descendente, que tiene que ver con la zona de la elíptica que transita la luna, más que con la altura que gana en el cielo: la luna de capricornio a tauro es ascendente y de cáncer a escorpio descendente, quedando géminis y sagitario en los lugares intermedios. Según elemento del signo lunar los días son fruto (fuego), raíz (tierra), flor (aire) y hoja (agua). Lo que ocurre es que en este tipo de calendarios la confusión entre signos zodiacales y constelaciones es constante y resultan muy liosos. Sospecho que usan alguna variación de zodiaco sideral pero no he conseguido averiguar todavía cómo están calculados, ni aún probando con varios zodiacos siderales: tibetano, babilónico, etc...

También se pueden usar los biorritmos, no lo he probado... pero en teoría sería fácil: aprovechar la fase negativa del ciclo físico, que es cuando el cuerpo se recupera, para hacer limpieza y ayuno.

Y por supuesto, cómo no, está además el ciclo solar que dura un año.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010 - 3:27

Yule escribió:Muchas gracias!!

La limpieza de hígado resulta dolorosa o tiene contraindicaciones?, es muy desagradable de hacer?, hay que tener experiencia previa con los enemas?, yo aún no he hecho ninguna limpieza con enemas, dicen que es sencillo, el problema es que mi cuarto de baño es enano y no tengo bañera sino plato de ducha, así que no sé cómo me las voy a apañar para hacer los enemas.
Ví una página muy completa sobre la limpieza de hígado: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/

Otro método que tampoco he probado todavía es la lota para la limpieza nasal, dicen que va bien para el tema de sinusitis, migrañas, alergias, etc. que te incrementa la capacidad para respirar y percibes mejor lo olores. Teneis experiencia con esto?

Estaría bien hablar de vuestra experiencia sobre la limpieza de pulmones, hígado, riñones, piel y en general los órganos encargados de la expulsión de toxinas, comparar los diferentes métodos de limpieza que hay o que hayais probado.

Estuve estudiando la limpieza hepática de Andreas Moritz pero aún no la he hecho. No tiene problemas sólo que tienes que hacer exactamente lo que se te dice. Una vez empiezas tienes que seguir haciendo una limpieza por mes hasta que el hígado quede libre de cálculos: es peor dejarlo a medias que no hacerlo. Para el enema no hace falta bañera! He conseguido uno hace poco, en la farmacia, y sí que es sencillo a simple vista: me falta probarlo.

Hace años hacía una limpieza nasal con agua salada: creo que consistía en "respirarla" por la nariz y expulsarla por la boca, ya no me acuerdo bien pero sí que es cierto que te despejaba.

Dicen que la limpieza más potente es la del hígado. Para los riñones y en general va muy bien el agua ionizada. Y para eliminar toxinas la oleoterapia. Estas dos técnicas son muy sencillas, prácticamente gratuitas y dan muy buenos resultados. Vienen genial para apoyar los ayunos y las limpiezas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Limpieza del hígado y la vesícula.

Mensaje  MPAM Sáb 24 Abr 2010 - 21:07

Éste es el extracto del método que preparé para gente que me pidió la información:

LIMPIEZA DEL HÍGADO Y LA VESÍCULA
(según el procedimiento de Andreas Moritz descrito en su libro Limpieza hepática y de la vesícula, ed. Obelisco)


Material y productos:
-6 litros de zumo de manzana.
-Una jarra o recipiente de 1 litro.
-Una botella o recipiente con tapa de 1/2 litro.
-Cuatro cucharadas soperas de sales de Epsom (sulfato de magnesio).
-750 ml (tres vasos) de agua filtrada o de manantial.
-¾ de vaso de zumo de pomelo rosa sin pulpa.
-Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.

Recomendaciones:
-Realizar una limpieza de colon antes y después de los dos días de la limpieza de hígado y vesícula propiamente dicha.
-Realizar una limpieza renal tras dos o tres limpiezas hepáticas, e incluso antes y después de cada limpieza si se padecen problemas renales (ver libro).
-Preferiblemente realizar los dos días de limpieza hepática y de vesícula en fin de semana o dos días tranquilos y durante luna menguante.
-No realizar la limpieza durante el transcurso de una enfermedad aguda, aunque sea un resfriado.
-Realizar todo el procedimiento una vez al mes durante varios meses hasta que no se observe la presencia de piedras en las heces (unos 6 meses, según los casos), y después un mantenimiento cada 6 meses.
-En caso de intolerancia a alguno de los productos, o en caso de enfermedades en la vesícula o de no tener vesícula, consultar libro.

Preparación. Durante 6 días:
•Tomar un litro de manzana cada día;
-hacerlo a pequeños sorbos durante todo el día, entre comidas, con el estómago vacío de la comida anterior, y no inmediatamente antes de la siguiente;
-no tomar alimentos o bebidas fríos;
-no tomar ningún producto de origen animal;
-no tomar fritos;
-no tomar alimentos o bebidas excitantes ni con aditivos químicos;
-comer con moderación;
-no tomar medicamentos, vitaminas ni suplementos que no sean absolutamente necesarios.

Limpieza. 6º día:
•Desayunar fruta;
•Entre horas beber zumo de manzana.
•Comer verduras al vapor con arroz blanco (mejor basmati) sin sal refinada.
•A partir de las 14:00 horas no comer ni beber nada (salvo agua).
•A las 17:55 preparar una jarra con tres vasos llenos de agua filtrada o de manantial y disolver en ella cuatro cucharadas soperas de sales de Epsom (de ahí tendrán que salir 4 partes de ¾ de vaso aprox. cada una).
•A las 18:00 llenar ¾ de vaso de la disolución de la jarra y beberlo.
•A las 20:00 llenar otra vez ¾ de vaso de la disolución de la jarra y beberlo.
•A las 21:30, si no ha habido evacuación durante el día, aplicarse un enema de agua.
•A las 21:45 mezclar en una botella o recipiente con tapa ¾ de vaso de zumo de pomelo rosa sin pulpa y ½ vaso de aceite de oliva virgen extra; agitar fuertemente.
•A las 22:00, al lado de la cama, de pie, y con el pijama ya puesto, beber la mezcla en no más de 5 minutos;
-acostarse inmediatamente después, boca arriba, con la cabeza más alta que el abdomen y no moverse ni distraerse con nada durante al menos 20 minutos, para poder fijar la atención en el hígado; mejor tener la luz apagada, y dormir si sobreviene el sueño;
-evacuar, si hubiera necesidad, durante la noche; es posible también la aparición de náuseas.

Limpieza. 7º día:
•De 6 a 6:30 de la mañana siguiente, llenar de nuevo ¾ de vaso de la disolución de sales de Epsom de la jarra y beberlo;
- permanecer en posición vertical haciendo alguna actividad suave.
•De 8 a 8:30, llenar por cuarta y última vez ¾ de vaso de la disolución de sales de Epsom de la jarra (todo lo que queda) y beberlo;
•De 10 a 10:30 beber zumo fresco;
-media hora más tarde un poco de fruta fresca;
-una hora después otros alimentos sólidos ligeros y en poca cantidad;
-ir incorporando poco a poco alimentos durante los días siguientes.


Unas recomendaciones según mi experiencia:
- como no sé si las horas indicadas corresponden al horario solar o al adelantado una o dos horas, yo lo que hacía era retrasarlo todo una hora, así que los tiempos eran mucho más cómodos para mí y expulsaba todas las piedras del mundo igualmente;
- las sales de Epson son extremadamente amargas, yo las tomaba de un trago y sin respirar, y luego me enjuagaba bien la boca;
- la segunda vez tuve reflujos y náuseas la noche del sexto día tras la purga, así que decidí, para las limpiezas siguientes, no comer nada el sexto día, así mi aparato digestivo estaba más vacío y evitaba efectivamente esas molestias;
- es muy recomendable hacer las evacuaciones sobre un colador, para ver el número, aspecto y color de las piedras; los días siguientes, aunque ya no se recojan, también se siguen expulsando algunas piedras, a veces incluso la más gordas;
- yo hacía las lavativas casi siempre, pero mi pareja nunca, y otra amiga mía tampoco, y ellos no tuvieron ningún problema; yo creo que las lavativas son muy recomendables, especialmente si hay tendencia al extreñimiento, pero no indispensables. Por cierto, Apolonio, cuidado: hay que comprar en la farmacia el recipiente de dos litros y sus accesorios, para hacer la lavativa con agua, pero no te compres el enema químico que ahí venden.
- para las lavativas sólo necesitas dos litros de agua a temperatura del cuerpo y un trozo de suelo donde apoyar al menos el tronco; hay que inclinarse primero a la izquierda conforme entra el agua, después boca arriba y después a la derecha, acompañando con fuertes masajes con la mano en la barriga para ayudar a que el agua entre más y más y para que se desprendas los restos fecales de las paredes del colon.

Gracias a estas limpiezas, y ya con tremendos benefícios desde la primera, a una amiga mía le han desaparecido los ataques asmáticos que padecía y también se le ha mitigado muchísimo la artrosis que empezaba ya a deformarle las manos. A otra amiga le han desaparecido fuertes dolores que padecía en la espalda y en la zona del hígado, y también le ha desaparecido el mal genio que tenía desde hacía un tiempo. Están las dos asombradísimas y supercontentas.

El libro del Dr. Andreas Moritz describe también un método de limpieza renal de 21 días a base de una mezcla de hierbas. También lo he hecho, y os lo puedo pasar si os interesa, pero hay algunas hierbas difíciles de conseguir. A mí quizá me convence más lo del agua ionizada.

También he hecho las duchas nasales. Compré el recipiente específico, la lota, en un supermercado ecológico, pero también supongo que los venderán en parafarmacias o herboristerías. Es muy sencillo, se disuelve un poco de sal sin refinar en agua templada, y sobre un lavabo se realiza el lavado de las fosa nasales. El agua pasa de una fosa a otra y se puede respirar normalmente. Vi hace unos meses una conferencia de un médico naturópata de Barcelona que hablaba de la importancia de hacer duchas nasales, tanto para prevenir como para curar enfermedades graves que uno no achacaría a virus y a bacterias que simplemente están acumuladas en lo más profundo de la nariz; él mismo lleva haciéndolas durante ocho años, todos los días, y no ha sufrido ni el más leve resfriado desde entonces.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010 - 2:01

MPAM escribió:Por cierto, Apolonio, cuidado: hay que comprar en la farmacia el recipiente de dos litros y sus accesorios, para hacer la lavativa con agua, pero no te compres el enema químico que ahí venden.

Gracias MPAM! Tengo el de dos litros. Genial el resumen: a mi también me viene muy bien. Por cierto, me imagino que el zumo de pomelo tiene que ser natural pero, una pregunta tonta ¿cuánto dura la temporada? porque la limpieza hay que hacerla varios meses, hasta completarse, y no es conveniente interrumpirla. ¿Hay pomelos todo el año?

Suvorin aconseja ponerse de rodillas con los brazos apoyados en el suelo, para los enemas.

sunny


Beber sorbos de agua caliente ionizada

Beber sorbos de agua caliente ionizada tiene un profundo efecto de limpieza en todos los tejidos del cuerpo; contribuye a reducir la toxicidad general, mejora las funciones del sistema circulatorio y equilibra la bilis. Se deja hervir agua de 15 a 20 minutos para que se diluya (sus agrupaciones moleculares, que suelen sumar unas 10.000, se reducen a una o dos) y se sature de iones de oxígeno negativos (hidróxido, OH-). Si se toman frecuentes sorbos de esta agua a lo largo del día, se limpian sistemáticamente los tejidos del organismo y se eliminan ciertos iones de carga positiva (los asociados a ácidos y toxinas perjudiciales).

La mayoría de toxinas y materiales residuales tienen carga positiva y, por tanto, tienden por naturaleza a acoplarse al cuerpo, que en general tiene carga negativa. Cuando los iones de oxígeno negativos entran en el cuerpo en el agua ingerida, el material tóxico de carga positiva los atrae. De este modo, se neutralizan los residuos y las toxinas, convirtiéndose en material fluido que el cuerpo puede eliminar fácilmente. Durante los dos primeros días o incluso semanas de limpieza de los tejidos con este procedimiento, puede que la lengua se cubra de una capa blanca o amarillenta, lo cual indica que el cuerpo está eliminando muchas toxinas. Si se tiene mucho sobrepeso, este método de limpieza ayudará a liberarse de algunos kilos en poco tiempo, sin los efectos secundarios que suelen acompañar a una pérdida de peso repentina.

Instrucciones* se hierve agua durante de 15 a 20 minutos y a continuación se vierte en un termo (puede ser de acero inoxidable). Los termos mantienen el agua ionizada y caliente durante todo el día. Hay que tomar uno o dos sorbos cada media hora, a lo largo del día, y tan caliente como si fuera té. Este método puede emplearse siempre que la persona no se encuentre bien, sienta necesidad de descongestionarse, desee mantener la sangre fluida o, simplemente, quiera sentirse más lúcido y lleno de energía. Hay quien bebe agua ionizada durante cierto tiempo, entre tres y cuatro semanas; otros lo hacen continuamente.

Los iones de oxígeno se generan por efecto del burbujeo del agua en ebullición, de forma similar al agua que cae al suelo en cascada o a las olas que rompen contra la costa. En los termos, el agua permanecerá ionizada hasta unas 12 horas o mientras se mantenga caliente. La cantidad total de agua que ha que hervir para obtener suficiente agua ionizada caliente para un día es de 600ml a 7000ml. Esta agua especialmente preparada no debe sustituir al agua normal, pues no hidrata las células del mismo modo; el cuerpo tan sólo la utiliza para limpiar los tejidos.



A fin de limpiar a fondo los tejidos hay que beber a menudo agua caliente ionizada. Para prepararla se hierve agua durante 15 o 20 minutos y se guarda en un termo. Cada media hora se toma uno o dos sorbos, o más sis se tiene sed. Para que la limpieza sea efectiva, el agua se hervirá durante el tiempo indicado y se tomará caliente a la temperatura de un té. Para mejorar el sabor, se puede introducir un trocito de jengibre fresco en el agua del termo. Al hervir el agua de modo continuado durante al menos quince minutos se generan grandes cantidades de iones de de oxígeno de carga negativa. al tomar el agua en sorbos frecuentes, esos iones empezarán de modo sistemático a limpiar los tejidos del cuerpo y le ayudarán a deshacerse de los iones positivos, que están asociados a la elevada acidez y a las toxinas. Si se tiene exceso de peso, este método le limpieza puede ayudar a perder unos cuantos kilos sin ningún efecto secundario (véanse más detalles en el capítulo 7) Puede utilizarse para cualquier problema de salud relacionado con la congestión en todo el organismo.

Andreas Moritz - Los Secretos Eternos de la Salud




Última edición por apolonio el Mar 27 Abr 2010 - 9:50, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  MPAM Dom 25 Abr 2010 - 3:06

Pues no sé si hay pomelos todo el año. Yo me hice seis limpiezas el año pasado, hasta junio o julio, y otras dos más este año, en febrero y marzo. Siempre he encontrado pomelos. Otra opción sería mezclar naranja con limón, pero estamos en las mismas con las naranjas. Supongo que siempre se pueden conseguir estas frutas aunque sean de cámara; total, no es para asimilar y nutrirse, sino para purgar. Otra opción es zumo embotellado, pero vigilando que no lleve azúcar o ácido tartárico.

La limpieza se puede hacer cada mes o cada dos meses. Cuando lleves varias hechas, por ejemplo seis, puedes interrumpir el proceso si quieres y continuar meses después. Conozco gente que sólo ha hecho dos o tres limpiezas y no ha pasado nada.

Yo hice la octava en marzo, y pensaba continuar, pero fue cuando me hice crudivegana y decidí no hacer más de momento. En primer lugar, porque me da miedo desestabilizar mi nueva rutina de comida en la que tan cómoda me encuentro ahora, y en segundo lugar, porque comiendo crudos el cuerpo ya se desintoxica en gran medida, aunque sea de forma lenta (pero segura). Hay que tener en cuenta que esa limpieza hepática, aunque para mí es la más rápida y efectiva, supone un esfuerzo muy grande para el hígado y la total destrucción de la flora intestinal. Así que no voy a seguir de momento con las limpiezas hepáticas, pero no lo descarto para más adelante.

La forma que os he explicado para hacer la lavativa es la que yo intuitivamente practiqué, y me fue muy bien y muy rápida. Posiblemente la que tú mencionas es igual de buena o mejor, no lo sé.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  MPAM Dom 25 Abr 2010 - 3:24

Por cierto, esa forma de ionizar el agua que describes, Apolonio, también aparece el el libro de la limpieza hepática. Yo lo he hecho un par de veces, pero bebiendo el agua recién hervida mientras está caliente, sin meterla en el termo. No tengo ningún termo en casa, y tengo una duda: ¿sabéis si las paredes internas son de acero inoxidable?, ¿o hay un recubrimiento plástico interno? Es que no me fío nada del plástico a la hora de almacenar comestibles o líquidos, y mucho menos si están calientes. Si es totalmente acero inoxidable a lo mejor me planteo comprarme uno y hacer todos los días lo del agua ionizada.

Otra cosa sería cómo compatibilizar esta agua hervida y ionizada con el agua solarizada, seguramente una totalmente aparte de la otra, ¿no?.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  MPAM Dom 25 Abr 2010 - 3:27

Una cosita más, Apolonio, la oleoterapia que comentas ¿es lo de hacer enjuagues bucales por la mañana con aceite de oliva, como también describe el libro?
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010 - 10:10

Muchas gracias a ambos por la información que habeis puesto.

He estado mirando los diferentes tipos de lotas, y comparando, las de metal son más resistentes e higiénicas, las de cerámica se pueden romper con facilidad, mientras que las de plástico no son fiables por el contacto con el agua salada, pueden desgastarse fácilmente. Intentaré buscar alguna tienda en la que tengan de metal.

Interesante la experiencia con la limpieza hepática, yo creo que aún no la voy a hacer, esperaré a más adelante, más por el hecho de tener que hacer fases durante un tiempo prolongado que por la metodología a emplear.

Lo que sí iré probando cuando ayune serán los enemas, así que para hacerlos simplemente es con agua lo más pura posible, tibia, y supongo que se lubrica la cánula de entrada,no?, ¿dónde se posiciona la bolsa con el contenido?
El método es colocarte en el suelo del lado izquierdo cuando introduces el agua y luego ir moviendote hasta quedarte boca arriba y luego tumbada sobre el lado derecho, después de esto es suficiente?, te lavantas y huyes al water o te pones una palangana al lado? (en mi caso mi water es enano así que tendré que hacerlo en otra habitación)

De momento me estoy planificando para ayunar un día a la semana, y dejar los ayunos de 3-7 días por lo menos cada 3 meses o así, de forma que me coincidan con las vacaciones para que no haya situaciones o compromisos a los que no pueda faltar.

Creo que con estas técnicas se puede conseguir equilibrar el cuerpo. Ojalá me hubiese dado cuenta antes de todas las agresiones a las que se somete al cuerpo por desconocimiento (desde el estrés, pasando por el abanico de alimentos artificiales, las horas de sueño escasas, etc.), aún no he llegado a la treintena de edad y me parece que voy con retraso... así que poco a poco intentaré poner en práctica la limpieza nasal, los ayunos periódicos y los enemas en los ayunos más largos. La limpieza hepática la dejaré para más adelante si la veo necesaria...

Sobre los termos que comentas, los que son de aluminio o de acero inoxidable no tienen recubrimientos plásticos en la parte interior que queda en contacto con el líquido, pero sin embargo la tapa sí que es de plástico, el que yo tengo es de acero inoxidable y la parte plástica especifica que es libre de BPA. Lo que aún no he encontrado es un termo suya tapa también sea metálica.
Por el momento sólo he usado el termo para conservar bebidas frías o a temperatura ambiente, pero no para bebidas calientes. Un consejo antes de meter cualquier bebida, es después de lavarlo, escaldar el interior con agua hirviendo para desinfectarlo de los restos de bacterias del contenido anterior. Esto lo hago a a raíz de haberseme coagulado y estropeado un contenido que mantuve al menos 24 horas e incluso en la nevera para hacer la prueba de durabilidad del alimento según ponían en las instrucciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuno - Ayunar para Sanar - Página 4 Empty Re: Ayunar para Sanar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.