Últimos temas
» SER HONESTO, SER ÍNTEGRO
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyAyer a las 18:03 por Francisco de Sales

» APRENDER A VER
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMar 18 Jun 2019 - 18:10 por Francisco de Sales

» ¿REALMENTE ERES TÚ CUANDO CREES QUE ERES TÚ?
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyLun 17 Jun 2019 - 18:19 por Francisco de Sales

» Presta atención a lo que te rodea.Mira..escucha....Este es el ahora.
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyVie 14 Jun 2019 - 3:26 por pedromalaga

» PARA TODO HAY UNA PRIMERA Y UNA ÚLTIMA VEZ
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMar 11 Jun 2019 - 17:52 por Francisco de Sales

» ¿Y SI ESTOY EQUIVOCADO?
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyLun 10 Jun 2019 - 17:34 por Francisco de Sales

» NO TE ESTANQUES
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyDom 9 Jun 2019 - 18:19 por Francisco de Sales

» ME PARECE QUE NO ENTIENDO BIEN MI VIDA
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptySáb 8 Jun 2019 - 18:00 por Francisco de Sales

» Como puedo "platicar con el sol"...
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptySáb 8 Jun 2019 - 8:34 por Toni

»  352 muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante las Agencia Europea de medicamentos
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptySáb 8 Jun 2019 - 8:20 por Toni

» ES NECESARIO RECONSTRUIRNOS
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyVie 7 Jun 2019 - 18:00 por Francisco de Sales

» SÉ UN BUEN ESCUCHADOR
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyJue 6 Jun 2019 - 18:02 por Francisco de Sales

» NECESITAMOS ACTUALIZARNOS
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMiér 5 Jun 2019 - 18:30 por Francisco de Sales

» GRAN INQUIETUD
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMiér 5 Jun 2019 - 0:11 por Maty

» HAY QUE PARAR. HAY QUE PARAR. HAY QUE PARAR.
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMar 4 Jun 2019 - 16:55 por Francisco de Sales

» Moscas flotantes (miodesopsias) y Sungazing
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyJue 30 Mayo 2019 - 3:06 por Pableque

» Quiropráctico cambia la vida a un joven
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMiér 29 Mayo 2019 - 10:00 por pedromalaga

» EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyLun 20 Mayo 2019 - 17:13 por Francisco de Sales

» NO SIEMPRE TODO DEPENDE DE TI
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyDom 19 Mayo 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptySáb 18 Mayo 2019 - 16:48 por Francisco de Sales

» ¿QUIÉN TIENE EL PODER SOBRE TI?
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyVie 17 Mayo 2019 - 19:07 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN CÚMULO DE EQUIVOCACIONES
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyJue 16 Mayo 2019 - 17:04 por Francisco de Sales

» QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMiér 15 Mayo 2019 - 16:21 por Francisco de Sales

» LAS VENTAJAS DE USAR LA INDIFERENCIA
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyMar 14 Mayo 2019 - 16:10 por Francisco de Sales

» HUIR ES UNA MALA DECISIÓN
QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL EmptyLun 13 Mayo 2019 - 17:05 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL

QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL Empty QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL

Mensaje  charly el Miér 12 Ene 2011 - 8:16

Hola y muy benas noches a todos, tengo una gran duda, siempre me ha llamad mucho la atención la luz del sol y me encanta mirar al cielo, desde la ventana de mi cuarto en un sexto piso, cuando me asomo la primera sensación al ver la claridad del sol, me produce en cierto modo rechazo, ya qe me deslumbra, pero me he dado cuenta que si "aguanto y me relajo" me acostumbro.
Hoy dia 11 de enero a las 16:15 aproximadamente he visto mucha claridad en las nubes y de golpe ha aparecido a traves de una nube, una luz con forma circular, mas brillante, deduciendo que lo mas seguro es el sol, aunque al principio me ha molestado, he decidido aguantar un poco mas y he estado cerca de dos minutos
mis preug tas son:

1- Al ser una hora tan pronto y aunque ahora anochece antes, es peligroso lo que he hecho??
2- De ser asi como se en que grado se puede haber dañado el ojo, me puedo quedar en un futuro ciego?

Muchas gracias por vuestras respuestas

charly

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL Empty Quedarse ciego por mirar el sol

Mensaje  Hermes el Jue 13 Ene 2011 - 1:09

Hola charly:
No sé si tienes molestia físicos, pero creo que si no las hay, no hay motivos de preocupación; supongo que si anochece antes como dices, vives en una zona que está en invierno y se pueden tolerar las dos primeras horas y las dos últimas (aunque en mi experiencia sólo he hecho el sungazing en la primera y en la última) . Ahora procura mirar al sol en las horas seguras (la primera después que sale el sol y la anterior al ocaso) y seguir la secuencia que propone HRM: empezar por diez segundos y continuar contando diez (ó cinco) todos los días. Esta fórmula es segura; hacerlo de otra forma para mi es una temeridad, pues pones en riesgo tu salud. Saludos

Hermes

Cantidad de envíos : 52

Ver perfil de usuario

QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL Empty Re: QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL

Mensaje  orlando0650 el Jue 13 Ene 2011 - 1:36

Hola charly, para tu tranquilidad hace mas de 2 años que practico SG y en este tiempo no he leído en ningún foro de alguien que haya tenido problemas de vista por mirar al sol. Lo mas próximo a una patología que he leído es la retinitis solar, que deja como secuela una maculopatia (que tiene tratamiento) en muy pocos casos y generalmente como consecuencia de mirar un eclipse solar, debido a que la pupila se dilata en demasía e ingresan al ojo mayor cantidad de rayos UV. Lo cual no implica que hay que tener cuidados, sobre todo en aquellas personas que estén medicadas básicamente con antiagregantes plaquetarios o algun tipo de anticoagulante, diabeticos, o problemas de la vista, etc., los cuales están detalladamente explicados en este foro, como así mismo los cuidados a tener previamente.
No obstante ten presente que Hira aconseja siempre mirar en horas seguras. Un abrazo solar. Orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127

Ver perfil de usuario

QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL Empty Re: QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado