SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

+14
Santos
Julia
Javierbenlli
alejandro martinez
beatriz baztan mina
Juan Roberto
joseantonio
Hermes
Miguel.A.
travelerlh
Diana
Mariela
Xabi
Toni
18 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 2:03

Recuerdo del primer mensaje :

¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010 - 18:55

Miguel.A. escribió:... en el fondo también tengo ganas de unas vacaciones de todo lo espiritual.

A veces pienso que tendríamos que dejar de buscar una y otra vez a Dios en lo religioso y con todas nuestras fuerzas hacer como el EX-jesuita Vicente...

https://www.youtube.com/v/BnqDBMgxXU4


Por cierto Aprendiz he encontrado un link (posiblemente ya lo conoceis) donde hay un montón de "literatura"...

http://www.messagefrommasters.com/
El problema es que está en inglés Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Jue 19 Ago 2010 - 20:44

Hola Santos, gracias por el video de Vicente, da esperanza pensar que un mundo mejor es posible y que hay gente que se esta involucrando para ello, sin pensar si se es el hacedor o no, si es el ego el que actua, si es tu voluntad o la de otro, simplemente actuando, sirviendo, poniendo tu granito de arena.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010 - 22:55

Miguel.A. escribió:... gracias por el video de Vicente, da esperanza pensar que un mundo mejor es posible

Hola Miguel.A.
He leido hace poco su libro "El encuentro con la realidad" (Editorial Planeta)
Explica de forma muy sencilla su búsqueda espiritual que nunca pierde de vista que hay que tocar con los pies en el suelo y hacer todo lo posible para ayudar a los demás antes de perderse buscando a Dios en la religiosidad.
Por eso dejó a los jesuitas.
Pienso que siguiendo su ejemplo uno se puede(llegado el momento) morir "a gusto" .




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Advaita y suicidio

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010 - 23:47

Santos D escribió:
Miguel.A. escribió:... en el fondo también tengo ganas de unas vacaciones de todo lo espiritual.

A veces pienso que tendríamos que dejar de buscar una y otra vez a Dios en lo religioso y con todas nuestras fuerzas hacer como el EX-jesuita Vicente...

También estoy leyendo a U.G. Krisnamurti y planteándome si pasar totalmente del tema o replantearlo en una línea similar. Os copio una cita de un libro que me ha impactado bastante. Viene a corroborar la impresión que tengo acerca de estos temas desde hace años: lo para algunas personas puede resultar divino para otras es desastroso. Esto último pasa cuando alguien se acerca a la enseñanza espiritual en busca de solución o consuelo para su situación, pero acaba complicándose aún más la vida y añadiendo nuevos problemas a los ya existentes. También ocurre que como no damos los pasos correctos y mezclamos cosas de aquí y allí, acabamos con una empanada mental de campeonato. Por ejemplo, en muchas enseñanzas se habla de la purificación previa: de mente, cuerpo y ego. Pero solemos saltarnos todos esos procesos para ir prestos a por la chicha conceptual y entonces el ego, que sigue activo en una mente y cuerpos no purificados sigue haciendo de las suyas: destrozando a su antojo toda enseñanza que se le pone por medio.

Conozco a varias personas que fueron devotos de esta enseñanza durante mucho tiempo, y acabaron suicidándose. Se puede argumentar que la exposición a la Enseñanza fue la responsable de sus suicidios. Algunas personas que han sido devotas de esta Enseñanza durante años han llegado a la comprensión final, y el sufrimiento a través de estos organismos cesó. La Enseñanza fue algo maravilloso o algo terrible dependiendo de los resultados de cada caso particular.

Wayne Liquorman "No le des más vueltas"

Dado que el advaita postula la irrealidad de las guerras y demás crímenes etc... supongo que también considerará irreal el acto del suicidio y entonces no tendrá mayores consecuencias o diferentes de cualquier otra situación o "aparente" muerte: la ilusión del cuerpo y el ego se disuelven mientras que el Si mismo retorna a la conciencia única. Pero aún sin la carga de "pecado" de otras religiones como el cristianismo o la gravedad de las consecuencias kármicas que previenen algunas doctrinas esotéricas, esta opción me resulta muy inquietante.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Vie 20 Ago 2010 - 9:05

Si todo es una ilusión como dice U.G. no hay problema en seguir aquellas ilusiones que nos parecen bellas, aunque provengan de otros que tuvieron bellas ilusiones, también podemos seguirlas y coincidir con más gente, la ilusión de no comer carne por ejemplo por el bien de otros seres, la ilusión de ayudar a los demás como hace Vicente Ferrer y todas esas ilusiones que cada uno va encontrando que le parecen bellas y que son factibles, quiza U.G nos ayuda a darnos cuenta en que ilusiones nos podemos perder, cuales son aquellas que no podemos alcanzar, creo que poco a poco podemos ir viendo cuales son factibles, como por ejemplo proyectar que compraré manzanas en el mercado, muchos sabios decían que necesitamos poco, igual hay que ir proyectando estas pequeñas cosas para no frustarnos y estar más presente en lo cotidiano, proyectar decirle algo amable al vecino, almenos probarlo aunque luego igual no surja, pero quiza si que fluye esa ilusión, poco a poco podemos ir creando bellas ilusiones, no se quiza me cuesta aceptar que no hay esperanza de cambio, no se si lo he entendido muy bien pero U.G dice que querer cambiar es no aceptarse tal y como eres en lo cotidiano y perseguir un ideal impuesto por la cultura que no existe. Yo creo que poco a poco podemos ir fluyendo hacia todo esto que comento. Pero no es más que una ilusión.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Vie 20 Ago 2010 - 9:52

Ese alguien, esa identidad artificial e ilusoria se termina. Por entonces, e incluso ahora, no hay nadie que esté sintiendo los sentimientos, no hay nadie pensando los pensamientos, no hay nadie aquí hablando; hay tan sólo una simple computadora funcionando automáticamente. La computadora no está interesada en las preguntas que usted me hace, ni en mis preguntas. La computadora no se preocupa por tratar de comprender cómo está funcionando este mecanismo, de manera que todas esos interrogantes que tenemos como resultado de nuestro pensamiento lógico y racional no tienen más validez; han perdido su importancia.

El cuestionar mis acciones antes y después se terminó para mí. El cuestionamiento moral - "Debería haber actuado de esta manera; no debería haber actuado así. Debería haber dicho esto" - en mí no queda nada de eso. No tengo remordimiento, no pido disculpas; cualquier cosa que haga es automática. En una situación determinada no puedo actuar de otra forma. No necesito racionalizar, pensar lógicamente - nada de eso - es la única acción posible en esa situación particular. La siguiente vez la acción será diferente. A ustedes puede parecerles una situación similar; pero no lo es para mí, porque siempre hay un factor desconocido, un factor nuevo, por el cual lo que haga será siempre diferente. Puede que les parezca inconsistencia o contradicción. Yo no puedo actuar de otra manera - no existe conexión entre las dos acciones.

Esto es físico, no psicológico - no recuerdo nada que no esté sucediendo en este momento en particular - no hay reacción, sólo respuesta. Pero ustedes están reaccionando todo el tiempo - existe el juicio a favor o en contra: "Esto es correcto, eso es incorrecto." La respuesta de la cual hablo es la respuesta física a la situación. Yo funciono en el plano físico todo el tiempo. No pienso en nada cuando los veo; mis ojos están enfocados en ustedes. Si me doy vuelta, ustedes son borrados; entonces está el picaporte de la puerta, no ustedes; y ustedes ya no están ahí, ni siquiera en mi mente. (No hay ninguna mente.) Si es necesario, se recuerda - si me hacen preguntas. Reaccionar es pensar acerca de algo: 'Correcto,' 'Incorrecto.' 'Bueno,' 'Malo'. Responder es observar sin la intervención del pensamiento. La respuesta es física; la reacción es mental. Todo el tiempo están reaccionando; no están respondiendo físicamente a la cosas externas.

Ustedes se preguntarán "¿Cómo un hombre así puede tener algún pensamiento sensual?" No existe nada que él pueda hacer para suprimir ese pensamiento, o para darle la oportunidad de actuar. Esto es una realidad, un hecho. Algunas veces los recuerdos sensuales de hacer el amor con mi esposa surgen quién sabe de dónde.
Pero cuando esos pensamientos tratan de echar raíces aquí, todo en uno se comprime, se ajusta - uno no tiene que hacer nada. Los pensamientos no pueden permanecer allí - no hay continuidad, no hay estructura - uno conoce lo que es, y ahí se termina - luego aparece alguna otra cosa. Pero la cosa no acaba allí para ustedes; ustedes dicen "¿Cómo puedo tener estos pensamientos sensuales?" Consideran que no están libres si tienen pensamientos sensuales; pero si no los tuvieran, pueden estar seguros de que no serían seres humanos vivos. Santo o pecador, uno debe reaccionar a cada estímulo. No existe la sublimación - todo eso es absolutamente algo sin sentido. Los santos les están mintiendo - es una pavada, pura basura - no les crean todo eso. ¿Qué sentido tiene condenarse uno mismo diciendo que se es un pecador? ¡Qué tontería están diciendo! Uno debe responder - si hay una mujer, debe existir una respuesta física a eso - de otra forma serían cadáveres.

Pero aquí [en este estado] no hay continuidad, no hay estructuras; alguna otra cosa aparece. Los pensamientos vienen y van; se repiten a sí mismos - en ese sentido es algo gracioso. No es que yo lo vea como alguien que quisiera disfrutar de alguna diversión. La mayor parte del tiempo uno ni se entera de que están allí. No pueden permanecer; están moviéndose. Cuando uno reconoce que hay peligro, bien, no puede permanecer mucho tiempo allí; es empujado por la siguiente cosa. No tengo que hacer nada; antes de que me de cuenta qué está pasando, se fue. Cuando uno trata de observarlo, no está allí; lo que uno ve es algo completamente diferente de lo que había antes. Ellos [los pensamientos] no son un problema; se vuelven un problema tan sólo cuando uno se sienta en un rincón tratando de meditar y controlar sus pensamientos. Los pensamientos están brotando a borbotones dentro de uno. ¿Cómo podría uno controlarlos? Uno no tiene control sobre eso. No es posible para uno controlarlos. Todo eso es un ejercicio inútil. No tienen que hacer nada.

Este hombre no es una piedra; lo afectan todas las cosas. Tampoco se preocupa por crear una armadura. El hombre religioso ha creado una armadura a su alrededor. Aquí el proceso acumulativo ha terminado: la única acción es la física - solo en ese nivel. Los sentidos corren como caballos salvajes - no hay nadie que los controle - corren aquí, allá y en todas partes, según lo demande la situación. Si uno acepta el desamparo, el problema está resuelto - es por eso que digo que no hay libertad de acción para ustedes. No estoy hablando de una filosofía fatalista, sino de impedir que el pasado interfiera y coloree el presente.

Todo esto de urdhvaratus (sublimación de la energía sexual) es una tontería. Lo digo con seguridad porque es algo con lo cual he experimentado antes, yo sé lo que es.

Conservando energía sexual no se mejorarán a sí mismos de ninguna manera. Es algo tan tonto y tan absurdo. ¿Por qué han puesto tanto énfasis en eso? Abstinencia, continencia, celibato, no los ayudará a entrar en este estado, (Se ríe) en esta situación. Alguien puede tener sexo hoy, y esta clase de cosa puede sucederle mañana - y puede suceder incluso en medio del sexo. Si hay un instante durante el cual no hay nadie experimentando nada, ese es el momento en el cual esta cosa puede suceder. No tiene por qué ser el discurso de un religioso; la caída de una hoja, el mugir de una vaca, el relinchar de un caballo, o cualquier cosa que esté sucediendo puede realizar el truco - porque si usted no traduce ninguna cosa, eso se hará cargo

U G Krishnamurti - La mística de la iluminación
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Sáb 21 Ago 2010 - 6:01

Aquí os envío unfragmento de U.G. del pensamiento es tu enemigo


I: La espiritualidad de Oriente y el espiritualismo de Occidente están gradualmente intercambiando los lugares en la actualidad y ahora podemos ver sus resultados. ¿Cuál es la panacea para la miseria humana, para la privación, para el tipo de sufrimiento que todo el mundo está padeciendo en este planeta? Cada uno tiene siempre algo que desear, algo que buscar, algo tras lo que correr.
UG: Al empezar esta conversación dijimos que la búsqueda de la felicidad es en lo que todo el mundo - sea ruso, americano, africano o indio - está interesado. Dije que era imposible conseguir esa meta debido al problema físico - de conflicto con el cuerpo-que implica conseguir esa meta. Asumimos que Occidente es materialista y que está mirando hacia Oriente buscando una guía espiritual. Esto no es realmente cierto. Si vives durante un periodo suficientemente largo en Occidente, verás que los que están interesados en estas materias espirituales no son realmente la gente que rige los destinos de este mundo. El responsable de este inmediato interés en materia espiritual y de mirar hacia Oriente en busca de ayuda, son las drogas. Estas les han proporcionado una nueva clase de experiencia. Pero no se han quedado satisfechos con repetir esas experiencias. Han mirado a su alrededor buscando diferentes variedades de experiencias religiosas, sean de la India, del Japón o de la China. Son atraídos por estas cosas debido al nuevo lenguaje y las nuevas técnicas.
El hecho es que una vez que tienes en este mundo todo lo que razonablemente pediste, cuando todas las necesidades materiales están solucionadas, de forma natural surge la pregunta, "¿Es esto todo?". Una vez que te haces esta pregunta "¿Esto es todo?", has creado un tremendo mercado para este tipo de negocio, el negocio santo. Esta gente ha explotado la credibilidad y credulidad de las personas en vez de ayudarles a resolver los problemas básicos, los problemas humanos. No es tan sencillo. Así que tenemos que plantear esta cuestión una y otra vez. Pero todas las preguntas que nos hacemos nacen de las respuestas que ya tenemos. Nunca se nos ocurre preguntar por qué seguimos planteándonos preguntas cuando ya tenemos las respuestas que nos han proporcionado los sabios, los santos y los salvadores del género humano. No nos damos cuenta de que las respuestas que nos han dado son las responsables de la tragedia de la humanidad. No las ponemos en duda. Si dudáramos de ellas, cuestionaríamos a los maestros. Si la humanidad ha de ser salvada del caos provocado por sus propias acciones, habrá de ser liberada de los salvadores de la humanidad.
Esto no significa que tengas que destruirlo todo. Tendrás que hacer preguntas que no nazcan de las respuestas que ya tenemos. Pero ¿existe alguna respuesta? Eso es todo. Allí se detiene. Y la solución está ahí para el género humano.
La sociedad, o la cultura, o como quieras llamarla, nos ha creado a todos única y exclusivamente con el propósito de mantener su continuidad y su status quo.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty La clave según U G Krishnamurti...

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010 - 1:30

Es la programación genética y todo lo demás son cuentos. Creo que entonces ya no me hace falta seguir leyéndole más ¿Para qué?

Así que toda vuestra moralidad, y todo ese practicar esto, aquello y lo otro, no tienen ningún valor. Es por eso que los sabios de los Upanishads nunca hablaron de moralidad ni de prácticas religiosas; mientras que los santos han enfatizado esas cosas, y eso es porque son imitadores de segunda. Esta clase de cosa, si tiene que suceder, sucederá a pesar de aquellas cuestiones. Y yo sostengo que está genéticamente programada: solamente en tal hombre sucederá esto.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Dom 22 Ago 2010 - 6:47

Hola Apolinio, hoy precisamente he estado pensando sobre los genes, me ha impactado mucho unas declaraciones que he visto en la web mundodesconocido.com en el apartado de control mental, miralo si puedes, parece ser que se esta traginando algo para que no elevemos la conciencia, para controlarnos, no tengo mucha información al respecto, pero si que en algunos libros que he leido he oido mencionar ciertas cosas sobre el tema, Drunvalo Melchizedec algo habla de esto, pues volviendo a lo de los genes me da la sensacion que hay gente programada y quiza es una barbaridad lo que digo, para ir en contra de todo crecimiento o elevacion de la conciencia, si miras esos videos entenderas lo que quiero decir, hay gente que es capaz de hacer barbaridades y estoy hablando de cientificos y gente que nos gobierna, quiza tu tengas información sobre el tema, pero es como si estuvieramos ya programados, sino no me lo explico. Son especulaciones mías sin mucho fundamento pues me falta informarme más, pero creo que hay varias fuerzas que estan jugando en esta lila. Con respecto a U.G. en mi caso hace poco que lo conozco por medio de este foro y lo estoy viendo como un virus que destruye todo lo que esta formateado, me esta destruyendo mis discursos la idea que tenia de todo, de la evolución, de la reencarnación, del Karma, no se si es bueno o si es malo, pero no me extraña que le llamen terrorista espiritual.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010 - 7:42

Hay un aparato que está prácticamente en todos los domicilios del mundo y que lleva ya más de medio siglo programándonos, hipnotizándonos y alterando nuestra conciencia. Nadie lo cuestiona y suele ser el centro de atención de todas las miradas: incluso de las "espirituales".

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010 - 20:06

apolonio escribió:Hay un aparato que está prácticamente en todos los domicilios del mundo y que lleva ya más de medio siglo programándonos, hipnotizándonos y alterando nuestra conciencia. Nadie lo cuestiona y suele ser el centro de atención de todas las miradas: incluso de las "espirituales". sunny

Very Happy Pues como no nos des más pistas..... Very Happy (¿Empieza por T ?)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010 - 2:29

Miguel.A. escribió:Con respecto a U.G. en mi caso hace poco que lo conozco por medio de este foro y lo estoy viendo como un virus que destruye todo lo que esta formateado, me esta destruyendo mis discursos la idea que tenia de todo, de la evolución, de la reencarnación, del Karma, no se si es bueno o si es malo, pero no me extraña que le llamen terrorista espiritual.

Coincido en que, por lo que he leído, U.G es destructivo: en su labor de denuncia y desacreditación de otros maestros y enseñanzas no se diferencia en nada de cualquier escéptico, con la salvedad de qué él mismo se pone como excepción. Pero esto no es todo malo y tiene bastante razón: cada vez hay más basura que pretende hacerse pasar por "espiritualidad", por lo que destruir todos esos obstáculos engañosos también resulta positivo porque así igual puedes construir algo que realmente valga la pena. Lo que cada cual ha de ver aquí es si se halla en una etapa "destructiva" o "constructiva": si necesitas echar por tierra algunos esquemas que te mantienen atrapado o llevas demasiado lastre, entonces leer a U.G, te puede servir. Pero si ya has pasado por dicha etapa y quieres construir algo entonces te recomiendo a Eckhart Tolle, que es muy constructivo y no te va crear conflicto con nada.

Santos D escribió:
Very Happy Pues como no nos des más pistas..... Very Happy (¿Empieza por T ?)

Más pistas: nos tiene el alma tan atrapada que ya casi ni te planteas en deshacerte de eso y como ni los "espirituales" se pueden liberar de ello incluso lo defienden y justifican.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Lun 23 Ago 2010 - 2:47

Tengo a Echart Tolle en mi lista de libros para leer, gracias igualmente por la sugeréncia.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010 - 3:41

Miguel.A. escribió:Tengo a Echart Tolle en mi lista de libros para leer, gracias igualmente por la sugeréncia.

Lo recomiendo porque es de los pocos que ofrece orientaciones prácticas en lugar de dedicarse a divagar sobre cosas totalmente inútiles en nuestro estado de conciencia. También recomiendo que esa lista sea lo más corta posible porque, de lo contrario, el riesgo de olvido, pérdida, distracción, evasión, apego, confusión, empanada mental, etc... aumenta proporcionalmente. Y, como dice el propio Tolle, uno puede acabar con una gran colección de mapas, y muy entretenido con ellos en lugar de utilizarlos para ir a cualquier parte.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Lun 23 Ago 2010 - 7:14

Si, puede ser que pase eso que dices con tantos libros, pero por ahora funciono así, y es cierto que empiezo a tener un poco de empanada, pero espero que se vayan aclarando esas lagunas que tengo, tampoco se muy bien como pasar mi tiempo, es mi forma de vivir, leer, buscar informacion en internet (que te encuentras de todo), Sungazing,paseos matinales por la playa, conversaciones familiares de veraneo y voy quedando de vez en cuando con los colegas y poco más, antes meditaba y practicaba yoga, ahora lo estoy aparcando un poco, quiza influenciado por vosotros por lo poco de advaita que me habeis explicado, U.G y por mi mismo que me apetecía dejarlo un poco, pero más adelante con tranquilidad supongo que seguire practicando, sobretodo la meditación. Pero ya se vera haber que dice Echkart Tolle.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010 - 8:56

Miguel.A. escribió:antes meditaba y practicaba yoga, ahora lo estoy aparcando un poco, quiza influenciado por vosotros

Pues yo no recomiendo a nadie que se deje el yoga y la meditación sino todo lo contrario: aconsejo practicar todo el yoga y la meditación que se necesiten.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Lun 23 Ago 2010 - 11:40

Miguel.A. escribió:Si, puede ser que pase eso que dices con tantos libros, pero por ahora funciono así, y es cierto que empiezo a tener un poco de empanada, pero espero que se vayan aclarando esas lagunas que tengo, tampoco se muy bien como pasar mi tiempo, es mi forma de vivir, leer, buscar informacion en internet (que te encuentras de todo), Sungazing,paseos matinales por la playa, conversaciones familiares de veraneo y voy quedando de vez en cuando con los colegas y poco más, antes meditaba y practicaba yoga, ahora lo estoy aparcando un poco, quiza influenciado por vosotros por lo poco de advaita que me habeis explicado, U.G y por mi mismo que me apetecía dejarlo un poco, pero más adelante con tranquilidad supongo que seguire practicando, sobretodo la meditación. Pero ya se vera haber que dice Echkart Tolle.
Fluirás con lo que te resuene, como todos, lo queramos o no jejeje Smile

Me gustaría matizar que aunque haya sabios que hayan dicho cosas semejantes a que la meditación no es el camino, por otro lado tenemos la otra cara de la moneda: dejar de meditar tampoco es el camino. El problema no es meditar ni no meditar (digo meditar, pero esto vale para cualquier otra vía), sino el apego al "yo-separado", o sea, la creencia de que hay un "yo-separado" que medita o que decide no meditar...

Ese "yo-separado" no existe...

Sí ha surgido esa fascinación, ese espejismo o efecto ilusorio en el que parece existir dicho "yo-separado". O sea, existe ese efecto ilusorio, pero es sólo un efecto ilusorio, no un "yo-separado" real.

Para "desenmascarar" a esta ilusión, o sea, para desidentificarse la Consciencia de esta creencia en el "yo-separado", los diversos maestros proponen diferentes vías. Sin embargo, si es esa propia creencia en el "yo-separado" la que maneja la vía, sea la que sea, no hace más que alimentarlo. ¡Entonces qué!

Queda confiar en la Consciencia... en lo que verdaderamente somos... Y de hecho, todo va siempre bien, y en plenitud, con nuestro verdadero ser. Cuando no lo vivimos así, es porque estamos filtrando la realidad a través de ese tipo de creencias limitadoras (el "yo-separado", el espacio, el tiempo, etc).

Si no hay problemas, no hay problemas (y no hay problemas). Y todo fluye como ha de ser, no hay "escozor" o roces, todo va bien, en plena armonía. Así es como es. Siempre. La creencia en el "yo-separado" es la que crea la sensación de "problemas". Si esa creencia es alimentada... (innecesario seguir comentando; las consecuencias son obvias).

¡Saludos! Basketball
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Lun 23 Ago 2010 - 20:07

Ya no se que decir, pasan muchos pensamientos por mi cabeza, ya ire viendo. Saludos.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Mar 24 Ago 2010 - 2:43

Miguel.A. escribió:Ya no se que decir, pasan muchos pensamientos por mi cabeza, ya ire viendo. Saludos.

Entonces a deshacer empanada: U.G.K.

A "U.G.K", el lugar de "terrorista espiritual" lo voy a llamar "desempanador espiritual" a partir de ahora jaja...

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Mar 24 Ago 2010 - 5:23

Jesús caminó sobre el agua porque probablemente no sabía nadar. En la historia de la multiplicación de los panes y los peces, el probablemente cortó el pan en muchos trozos pequeños. Krishnamurti rompió a reír con esta observación
U.G.Krishnamurti: Una vida
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Mar 24 Ago 2010 - 5:36

apolonio escribió:
Miguel.A. escribió:Ya no se que decir, pasan muchos pensamientos por mi cabeza, ya ire viendo. Saludos.

Entonces a deshacer empanada: U.G.K.

A "U.G.K", el lugar de "terrorista espiritual" lo voy a llamar "desempanador espiritual" a partir de ahora jaja...

sunny
jajaajaja Laughing

Me acaba de venir a la cabeza la siguiente imagen: UG con un enorme martillo, así al estilo Thor o como me imagino al dios Thor, aplastando con la maza o el martillo todo lo que pille, hasta hacerlo polvo. Y me viene también la idea de una especie de dibujos animados, donde aparecería UG como el "sabio del martillo" (una especie de caricatura graciosa), y luego estarían otros, por ejemplo los sabios de la brisa amable (hay muchos, la mayoría suelen ser amables, aunque otros son "ariscos" como sucede con UG y Nisargadatta Maharaj). De hecho, caer bajo semejantes personajes en el orden oportuno (o mezclados a la vez) puede ser una forma como la Vida promueve resultados sorprendentes jejeje... (qué sé yo, por ejemplo siguiendo con dibujos animados, me imagino al sabio del martillo aplatando egos a martillazos, reduciéndolos a polvo, y luego los sabios de la brisa amable soplando cariñosamente sobre ese polvo para producir, mediante esos "polvos mágicos", el Milagro o Gracia. De modo que, por decirlo usando ese símil, el ego se destruye pero no se destruye... o sea... "algo" se reduce a polvo (lo ilusorio), pero ese polvo no desaparece del todo, pues se conserva lo Esencial, que es eterno, lo cual permite que en cierto modo se pueda decir que no hay "ego", pero a la vez se puede decir que sí hay "ego" o "yo" no en la manera limitada, sino como consciencia no identificada: la sensación de ser, pero sin identificarse con los límites (y esta Esencia puede usar la "antigua personalidad" como herramienta para "comunicarse en el mundo" fenoménico, mediante la cual puede responder si le llaman por su nombre, aparentar ser como los demás, y de hecho lo es con la sutil diferencia de que ya no hay apego o identificación con lo limitado).

UG lo relaciono con una especie de "terapia de shock" jejeje... incluso para determinados buscadores puede ser justamente lo oportuno, ¡aunque cuidado con el martillo jajaj! Por supuesto, la terapia de shock no es el único tipo de terapia jejeje... (ni es lo indicado para todos, ¡qué va!).

"Qué estaís buscando?! Me estáis pidiendo lo que ya tenéis!!"... Y claro... tras decir eso (no lo he copiado, pero dijo palabras similares), si el visitante se quedaba, me temo que era cuando quizás fluían los "martillazos" que recogen sus libros Laughing

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Miguel.A. Mar 24 Ago 2010 - 16:58

Valla con el desempanador espiritual y la terapia de shock, ahora estoy leiendo otras cosas, pero le seguire leiendo, valla tela con todo, gracias a este foro estoy informandome de cosas que desconocía,y reitero valla tela. Ya no se si todo es una gran empanada de la que comemos todos o que esta pasando. A veces da un poco de risa, un poco solo por eso. Bueno a seguir en ello, en este empeño, a dejar de lado esa pasividad, me viene a la cabeza la palabra que ha estado tan en boca de la gente PODEMOS. Saludos a todos los Sungazers.

Miguel.A.

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Ojo con esto

Mensaje  Invitado Miér 25 Ago 2010 - 3:29

Copio también aquí una cita de Eckhart Tolle en la que da perfectamente con una clave de los suicidios, de las personas que fueron devotas del advaita, a los que se refería Wayne Liquorman.

si el desarrollo mental y del conocimiento no se equilibran con un crecimiento correspondiente de la conciencia, el potencial de infelicidad y desastre es muy grande

Aclaro que Wayne se refiere al advaita porque es lo que conoce, pero esa posibilidad es extensible también a otros adeptos de otras enseñanzas espirituales: no es una situación exclusiva, claro. Es un tema duro, pero está ahí también.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Dom 29 Ago 2010 - 1:44

Personalmente creo que no hay poder fuera del hombre, vea - no hay poder fuera del hombre - cualquier poder fuera del hombre está también dentro del hombre. Así que, si ese es el caso - y ese es un hecho para mi - no hay que exteriorizar ese poder y crear un símbolo y adorarlo, ¿lo ve? Por eso es que digo que Dios, la cuestión de Dios, no es relevante para el hombre en la actualidad. No sé si hablo claro.

P: Todo el mundo puede llegar a estar en su estado natural, ¿pero no está en sus manos?
UG: No está en sus manos; no está en las manos de nadie. Pero usted puede tener un mil por ciento de seguridad por que no es mi privilegio especial o que yo sea especialmente escogido para ninguna cosa; está en usted. Por eso es que digo que no hay poder fuera del hombre. Es el mismo poder, la misma vida, que esta funcionando allí en usted. La cultura de la que usted habla lo está empujando hacia abajo. Cuando uno arroja la cultura fuera, entonces [la vida] se expresa a sí misma en su propia forma.

P: ¿A este cambio lo llama una 'calamidad'?
UG: Vea, la gente usualmente imagina que lo que llaman iluminación, auto-realización, realización de Dios o como le guste llamarlo, es algo extático, que uno va a estar permanentemente feliz, en un estado dichoso todo el tiempo - esas son las imágenes que tienen de esas personas. Pero cuando esta clase de cosa le sucede al individuo, éste se da cuenta que todo eso no tiene fundamento. Así que, desde el punto de vista del hombre que imagina que eso es felicidad permanente, dicha permanente, esto permanente y eso permanente, es una calamidad porque él esta esperando algo y por el contrario lo que en verdad sucede no tiene relación con eso. No hay relación ninguna entre la imagen que usted tiene de eso y lo que es realmente la situación. Así que, desde el punto de vista del hombre que imagina que eso es algo permanente, esto es una calamidad - es en ese sentido que lo uso. Por eso es que le digo a la gente muy a menudo "Si pudiera hacer que vislumbren lo que es esto, ustedes no tocarían esto ni con un palo, ni con una barra de treinta metros. Se escaparían de esto porque esto no es lo que ustedes quieren. Lo que ustedes quieren no existe.
Así que la próxima pregunta es: ¿Por qué todos estos sabios hablaron de esto como una "permanente dicha" "vida eterna," esto, eso y lo otro? No estoy interesado en eso para nada. Pero la imagen que ustedes tienen de eso no tiene absolutamente ninguna relación con la cosa verdadera de la que estoy hablando, el estado natural. Así que la pregunta si alguien más esta iluminado o no, no me interesa porque no existe absolutamente ninguna iluminación.

I: ¿Quién soy yo?
UG: (Se ríe) Usted sabe muy bien quien es.
I: ¿Qué quiere decir?
UG: ¿Realmente es "¿Quién soy yo" su pregunta? De ninguna manera; la ha escuchado por ahí. El interrogador es el problema, no la pregunta. Si no hubiera tomado esa pregunta, habría tomado otra. Incluso dentro de cuarenta años usted aún se estará preguntando cuál es el significado de la vida. Un hombre vivo jamás preguntaría algo así. Obviamente usted no le ve sentido a la vida. No está vivo, está muerto. Si le digo el sentido de la vida, ¿dónde lo dejo a usted? ¿Qué puede significar para usted?

I: ¿Existe el interrogador?
UG: No existe; sólo existe la pregunta. Todas las preguntas son lo mismo - son repeticiones mecánicas de preguntas memorizadas. Ya sea que pregunte "¿Quién soy?" "¿Cuál es el significado de la vida?" "¿Existe Dios?" o "¿Hay una vida después de esta?" Todas esas preguntas surgen de la memoria. Por eso es que les pregunto si tienen algún cuestionamiento propio.

I: ¿Dice usted que la pregunta "¿Quién soy?" desaparece cuando uno realmente la investiga?
UG: Porque uno no puede separar la pregunta del interrogador. La pregunta y el que cuestiona son lo mismo. Si acepta ese hecho luego es una cuestión muy simple: cuando la pregunta desaparece, el que pregunta desaparece también. Pero como el que pregunta no quiere desaparecer, la pregunta permanece. El interrogador quiere una respuesta a su pregunta. Al no existir respuesta para la pregunta, el interrogador permanece para siempre. El interés del que pregunta no es encontrar una respuesta, sino permanecer

La búsqueda termina con la comprensión de que no existe nada llamado iluminación. Al buscar, uno quiere liberarse del 'yo', pero cualquier cosa que esté uno haciendo para liberarse del 'yo' es el 'yo'. ¿Cómo puedo hacer para que comprendan este simple hecho?
No hay un 'como'. Si le digo eso, sólo le dará impulso a la búsqueda, fortalecerá el impulso. Esa es la pregunta de todas las preguntas:"¿Cómo, cómo, cómo?".

I: Estoy convencido de que en nuestra reunión no son las palabras lo que importan, sino que hay algo más allá de las palabras.
UG: No lo sé, y usted no puede estar seguro: puede ser solo una proyección de su parte. Si hay algo, actúa por sí sólo. Esta conciencia que está funcionando en mí, en usted, en el gusano de jardín que está allí afuera, es la misma. En mí no tiene fronteras; en usted hay fronteras - está encerrado en ellas. Probablemente, esta conciencia ilimitada lo esté empujando, yo no lo sé. No soy yo; no tengo nada que ver con eso. Es como el agua buscando su propio nivel, eso es todo - esa es la naturaleza de esto. Eso es lo que está pasando dentro suyo: la vida está tratando de destruir la cápsula, esa estructura muerta del pensamiento y la experiencia, la cual no es parte de su naturaleza. Está tratando de asomarse, de abrirse. Usted no quiere eso. Tan pronto ve alguna rajadura, busca algo de yeso y la vuelve a tapar. No tiene por qué ser un - así llamado-- hombre realizado, un hombre espiritual o alguien que realizó a Dios lo que lo empuje, lo que haga presión sobre usted; cualquier cosa, esa hoja allí, tiene la misma enseñanza si usted tan sólo le permite que opere. Debe dejar que eso sea. Tengo que expresarlo de esa manera. Aunque 'debe dejar que sea' podría implicar que hay alguna clase de acto voluntario de su parte, y no es eso lo que quiero decir.

U G Krishnamurti - La mística de la iluminación
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Ramana Maharsi y el esfuerzo

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010 - 3:19

A ver si aquí está más claro:


Se requiere un esfuerzo consciente y deliberado para aproximarse al ser. Una vez obtenido el ser, todo es paz y sin esfuerzo. Pero se requiere un esfuerzo excepcional para hallar el no-esfuerzo. La meditación representa un trabajo con frecuencia penoso...

La persecución de la mente es larga. No se controla la mente de manera gratuita. Ramana enfatizaba la necesidad del esfuerzo, de la perseverancia. Sólo en la extremidad del esfuerzo aparece el esfuerzo sin esfuerzo. Los maestros que invitan al no-esfuerzo están ocultando la realidad. Los maestros serios saben y enseñan que para alcanzar el jardín en el que todo florece sin esfuerzo, hay que trabajar mucho con anterioridad. Si el esfuerzo es parcial, el logro será parcial. Sólo el esfuerzo total conduce al logro total. El no-esfuerzo predicado por algunos maestros no conduce a ninguna parte, o peor aún, conduce a la parte de dolor y oscuridad en la que uno ya se halla. Esfuerzo verdadero es un acto de lucidez, consciencia, voluntad. Esfuerzo verdadero no es compulsividad ni represión, es la aplicación rigurosa a la búsqueda del propio ser.

Ramiro Calle "Aforismos de Ramana Maharsi"

¿Rezará lo mismo para el sungazing?

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 4 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.