SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

+14
Santos
Julia
Javierbenlli
alejandro martinez
beatriz baztan mina
Juan Roberto
joseantonio
Hermes
Miguel.A.
travelerlh
Diana
Mariela
Xabi
Toni
18 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 2:03

¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Miér 21 Jul 2010 - 2:36

Haber leído muchos libros no significa nada, aunque a algunos sí nos ha servido en nuestro camino. Igual que otros quizás han transitado por el camino de las visitas a gurús, o viajes a la India o a lugares inspiradores, practicado diversas técnicas, etc. Debo haber leído centenares de libros sobre espiritualidad a lo largo de unos 20 años, y muchos de ellos me vinieron muy bien de leer, muy diferentes unos de otros, eso según la racha, las necesidades del momento, ya sabéis. Podría mencionar muchos libros que leí con agrado, aunque la lista sería demasiado larga y además es lindo que nos vayan llegando los títulos conforma la Vida nos los brinda, no elaborando mi "lista inacabable" jejeje... aparte que muchos ni los recuerdo ya (de hecho, libros que en su momento leí con mucho agrado, hoy creo que no me parecerían gran cosa; en su momento sí fueron útiles según lo que necesité). Si tuviera que recomendar algo, sería que cada uno se deje guiar a lo apropiado, siguiendo sus intuiciones o lo que le fluya. Actualmente, por mi dinámica de los últimos años, recomendaría quizás la lectura de cualquier libro de advaita. Tengo mis títulos preferidos pero creo que cada uno puede resonar por el apropiado para él.

Aprendiz_de_la_Vida: He leído alguno de los libros que mencionas, el de Icke y el de Michael Talbot. Este último, "El Universo Holográfico" me pareció ameno cuando lo leí. Ningún libro me parece imprescindible, pues cada persona se verá guiada de forma natural a lo que le convenga leer. Así nos lleva la Vida, de la mano de lo que resulte adecuado.

Saludos ;-)
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty ¿Y para qué va a necesitar "crecer" lo "espiritual"?

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 4:03

El mundo, que es un reflejo de la mente, no entiende todavía lo que es y piensa que la transformación es nuevas ideas, nuevos conceptos, cosas nuevas interesantes. “¡Ah, qué interesante!”. Pero no tiene nada que ver con nuevas ideas. La única función que tienen las ideas o los conceptos es que apuntan hacia la transformación como una señal, una flecha, “por allí”.
En sí mismos, los conceptos tienen poco valor, igual que un mapa tiene poco valor si no lo utilizas para llegar a donde quieres llegar, el mapa es solamente eso. Y hay gente que colecciona mapas también en la vida espiritual. Y si hay algunos de ustedes que han coleccionado muchos mapas espirituales es posible que sea difícil dejar esa colección de mapas porque se ha convertido en un obstáculo. Colecciones de mapas que son conceptos mentales, utilizo esa imagen de mapa. Conceptos mentales tienen cierta utilidad hasta cierto punto, nos ayudan y después llega un punto donde los conceptos y las palabras ya no nos sirven.

Eckhart Tolle

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Fragmentos de una enseñanza desconocida

Mensaje  Xabi Miér 21 Jul 2010 - 9:14

Hola:

En estos momentos estoy acabando un libro que me recomendaron que se titula " Fragmentos de una enseñanza desconocida " de Ouspenski, del cual me ha llamado de manera bastante significativa "La ley de la octava " no la entiendo muy bien pero a rasgos generales creo que me hago cargo de la profundidad de dicha ley en todo el universo.

Si os interesa pinchar en el titulo y lo descargais directamente

saludos sunny sunny
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Miér 21 Jul 2010 - 9:53

La verdad es el Ser Impersonal del Universo; un Ser que nunca podremos alcanzar porque está detrás de las propias manos que intentan agarrarlo. Un Ser que nunca podremos alcanzar porque es también nuestro propio Ser, nuestro propio Yo. Que podemos hacer entonces?. Nada. No hay ningún camino que pueda llevarnos hasta nuestra propia casa. Podemos eso si, darnos cuenta que ya estamos en casa.

La comprensión final no es el resultado de la búqueda sino que nos libera de toda busqueda. No se trata de cumplir nuestras expectativas sino de librarnos de ellas. No nos espera ninguna recompensa futura. Esta claridad se convierte en su propia recompensa.

Leo Hartong
Despertar a la Verdad
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 22 Jul 2010 - 5:22

¡Qué bueno, Mariela! ¿Tienes más?

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Jue 22 Jul 2010 - 8:31

Copio algunas partes
Nada cambia pero todo se ve libre de su molde conceptual, así como de la persona que trata de hacer encajar la vida en ese molde. Pasa a reconocerse la frescura de la vida, se siente su presencia, se percibe su unidad-pero no existe sujeto que haga todas estas cosas. Lo único que hay es reconocimiento, sensación y percepción.

No se trata aquí de una progresión gradual hacia una meta futura sino de un despertar fundamental a aquello que es. No hace falta cumplir ninguna condición para que este despertar se produzca. La autorrealización puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento…

En mi caso, esta comprensión ha supuesto el final de mi búsqueda y me ha liberado de la carga de estar siempre controlando mi vida y tratando de mejorarla. No me dio la libertad sino que me mostró que soy la libertad misma. No me dio nada sino que me quitó a mí de en medio. Lo que soy en realidad es lo que siempre he sido: Conciencia Pura. Esto es para ti, para el gato, para el libro y para todas las otras cosas. A la mente le parece que hay objetos separados, pero en realidad, todo emana de la misma esencia. El reconocer o no este hecho no cambia nada. Todo es simplemente tal como es, es mucho menos e infinitamente más de lo que yo esperaba.

La búsqueda consiste en obtener información y experiencias, mientras que el despertar es revelado cuando se abandonan todos los conceptos y todas las expectativas. Este abandono se produce por sí solo y no es un acto de voluntad personal. En este proceso, la supuesta historia personal también es abandonada…

Ya estás en el otro lado. La Iluminación no es algo que exista solo para unos pocos elegidos.

“De eso es lo que se trata, y tú ya eres eso”

Cuando se produzca un abandono de todas esas necesidades personales, deseos, preferencias, opiniones y creencias que funcionan como “filtros de la realidad”, el descubrimiento de tu verdadera identidad podrá surgir espontáneamente. Cuando esto ocurra veras que ya no habrá mas preguntas. Verás que todas las cosas son la respuesta., que el gurú está y siempre ha estado presente. El se manifiesta como la persona, la voz interior o el acontecimiento que desencadena este abandono. Cualquiera que sea la manera en que la invitación es enviada, ésta funciona como si fuera un gurú. Puede ser el silencio de un sabio o las palabras de un tendero. Tanto el éxtasis como la agonía pueden llevarnos a este total abandono. También puede ser una manzana que te cae en la cabeza, o la sonrisa de un niño, quemarte el fuego en un fogón, o una caminata por la playa durante la puesta del sol. En cualquier momento tu sentido de la separación puede disolverse para revelar el Uno que esta más allá de todo dualismo.

Estas palabras no son más que un simple recordatorio de que tú ya eres el iluminado. Uno recordatorio hecho por ti y para ti.

Solo existe un gurú, siempre presente.
Todo el universo es su ashram.
No hace falta ningún camino que conduzca hasta aquí.
No hace falta encontrar aquello que nunca se ha perdido.

El verdadero maestro es la vida misma. La invitación para ver el Ser se está realizando en este preciso instante…

En lugar de ver directamente aquello que es, el buscador continúa esperando un acontecimiento de iluminación futura, sin admitir que el ya está y siempre ha estado en su verdadero hogar.

…. la búsqueda y el buscador son ambos aniquilados cuando se produce el descubrimiento que uno ya esta en casa

Que quede claro que la Conciencia Pura es todo lo que existe, y que cualquier idea de maestro “fuera” solo existe desde la perspectiva de un buscador ilusorio.

Cuando aquel que comprende y aquello que es comprendido se unen, no hay ningún sujeto que comprenda y lo único que queda es la comprensión.

Leo Hartong
Despertar a la Verdad
Esta es la vista previa Apolonio (muestra algunas páginas), no lo encontre en internet y me lo compre, no me costó mucho.

http://books.google.com.ar/books?id=vmFnDI45Bl8C&printsec=frontcover&dq=despertar+a+la+verdad&hl=es&ei=LDVHTLC2FsT58Aaj4u2cBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCsQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Jue 22 Jul 2010 - 13:01

El Si Mismo es incognosible, un misterio, pero a pesar de todo Sabemos. No existe ningún concepto que pueda expresar este Conocimiento.

Cuando uno se encuentra en el muro del misterio, su estado de dicha es tal que no le importa lo que sea, simplemente uno sabe que eso es lo que realmente somos, y la mente que haría las preguntas ya no esta funcionando. Es la vida infinita y eterna.

Llega un momento en que vemos el Misterio que es la Vida y realmente no necesitamos hacer ninguna otra pregunta. Simplemente debemos dejar de aferrarnos y permitir que la Vida haga lo que quiera con nuestra experiencia.

Ego, Evolución e Iluminación.
Melvyn Wartella.
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Jue 22 Jul 2010 - 18:52

Muchas gracias por tus aportes, Mariela. Del libro de Leo Hartong ya has puesto la vista previa, que en este caso es una vista previa generosa, con bastantes páginas, lo que permite hacerse una idea del contenido y la onda del libro. El prefacio lo escribe Tony Parsons.

Del otro libro, el de Melvyn Wartella, lo bueno es que sí está disponible completo en internet, en formato PDF. Lo ofrece gratuitamente la propia editorial Sirio que lo publica, aquí: http://www.editorialsirio.com/datos/librospdf/9788478084876.pdf (entrando ahí podéis leerlo online, o ya de paso descargarlo en vuestro PC). Lo subí también a la Biblioteca que abrí en Ning, aquí: http://compartiendolibros.ning.com/forum/topics/ego-evolucion-e-iluminacion-de (por si acaso la editorial retirara la versión gratuita).

Y ya de paso que estamos con libros, en la Biblioteca he ido subiendo libros diversos, aunque ahí sólo los que están disponibles para descargar en internet. Aquí están: http://compartiendolibros.ning.com/forum

En mi blog puse un post también con una lista de libros con los links para descargarlos: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/biblioteca.html

En fin, que quien le guste leer, libros no faltan jejeje

¡Saludos! ;-)
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Autores iluminados actuales

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010 - 11:07

Muchas gracias Mariela: me han gustado mucho. Lo de la vista previa me resulta genial para consultar. Toni, gracias también a ti por los aportes. No sabía que Sirio tenía libros gratuitos en pdf: fíjate qué casualidad que sólo tiene cuatro y uno es el de "Ego, Evolución e Iluminación" de Melvyn Wartella. ¡Qué bien! Ya tenemos libro.

Aquí hay otro cuya introducción escribe Tony Parsons: "Volver a sí mismo" de Jan Kersschot. http://tinyurl.com/2el2h2o

Leyendo vuestros posts se me ocurre hacer una lista de autores contemporáneos (vivos actualmente) que sean "iluminados" declarados. Por ejemplo, que yo sepa, están: Eckhart Tolle y Tony Parsons. Por el texto que ha copiado Mariela también se podría añadir a Leo Hartong. Ya tenemos a tres. ¿Conocéis a más?

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Vie 23 Jul 2010 - 11:20

una lista de autores contemporáneos (vivos actualmente) que sean "iluminados" declarados
Buena idea Apolonio.
Tony Parsons
Eckhart Tolle
Leo Hartong
Melvyn Wartella
Adyashanti
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010 - 11:30

Dicho así va a parecer que me incluyes encabezando la lista jajajaja...

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Vie 23 Jul 2010 - 12:44

jejeje, solo me falto una coma, (y me avisas cuando publiques el libro jeje):
Buena idea, Apolonio Smile
Tony Parsons
Eckhart Tolle
Leo Hartong
Melvyn Wartella
Adyashanti

De hecho la iluminación no es algo alcanzable en absoluto, si no más bien algo que se revela cuando desaparece la ilusión de que existe una entidad individual que pueda alcanzarla. La iluminación se halla totalmente presente en cuanto Conciencia Pura y no está a la espera de verse realizada en algún otro lugar en el futuro. Por el contrario, el espacio tiempo es un hecho que surge de la Conciencia Pura y ella está siempre manifestándose siendo tú, siendo yo, siendo todo lo que existe. Ella es estas mismas palabras y el transfondo en el que surgen, es tu respiración inhalando y exhalando, es el latido de tu corazón, es el olor de café recién hecho por las mañanas, es la caca de perro en la acera, las estrellas, los planetas y el espacio sin límites en el que todo esto sucede. Es todo esto y al mismo tiempo está mas allá de todo esto. Es el sujeto y el objeto, el creador y el destructor de todas las cosas. Es como es, incluyendo la idea de que existe un yo que lo comprende y la idea de un yo que no lo entiende, como afirma el zen:
Si comprendes, las cosas son tal como son.
Si no comprendes, las cosas son tal como son.

Leo Hartong
Despertar a la Verdad
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Vie 23 Jul 2010 - 23:53

Mariela escribió:
una lista de autores contemporáneos (vivos actualmente) que sean "iluminados" declarados
Buena idea Apolonio.
Tony Parsons
Eckhart Tolle
Leo Hartong
Melvyn Wartella
Adyashanti
¡Buena idea!

Antes de añadir nombres quiero matizar que usualmente la declaración de "iluminado" viene por parte de los discípulos-seguidores, no tanto por parte del mencionado:

Wayne Liquorman
Andrew Vernon
David Carse
Gangaji
Jeff Foster

Y alguien comentó en mi blog que también el traductor español Pedro Rodea.

También es interesante mencionar que la iluminación no es algo limitado, no se puede decir de manera literal que fulano está iluminado y mengano no, pues la Verdad no pertenece a nadie (como decía Ramana Maharshi, para el sabio todos son sabios), pues el único matiz entre un sabio y alguien que cree no serlo, es la falsa creencia de no reconocer uno mismo la verdad de su propio Ser. Por lo tanto la utilidad de esta lista obedece a la buena intención de leer textos lo más "potentes" (inspiradores) posibles. Por ejemplo, alguien (iluminado jeje) comentó una vez que había leído a Wei Wu Wei el cual en uno de sus libros mencionaba no estar iluminado. A pesar de ello, numerosos iluminados mencionan a Wei Wu Wei y se apoyan en sus textos, le citan frecuentemente y el que comentaba esto decía que no importa si alguien está literalmente iluminado, sino que importa lo que importa. Por ejemplo decía que algunos iluminados ni siquiera enseñan, o enseñan apoyándose en su nivel de educación (a veces con poco talento pedagógico) y en cambio algunos considerados "no-iluminados", decía, son capaces de explicar las cosas con claridad meridiana, aun cuando no hayan despertado totalmente, incluso explicarlo mejor que algunos iluminados (Wei Wu Wei puede que dijera eso que leí que dijo, aún así ojo... que alguien diga que no está iluminado... no significa... porque... se dice lo que se ha de decir en un momento dado, y de Wei Wu Wei quizás brotó aquella declaración).

Lo anterior lo digo para animar a explorar blogs, pues hay perlas preciosas en algunos blogs y poco importa que no haya esa "declaración" de iluminación o no. Un ejemplo: http://atisbosderealidad.wordpress.com/2010/07/23/sencillamente-todo-sucede/ Leer libros, leer en blogs, o acudir a charlas (por cierto, otro: Mooji; no lo incluí en la lista inicial porque no escribe libros pero sí da charlas) nos permite "sintonizar" con Lo que somos. La clave es si lo que leemos o escuchamos nos resuena o no. Si nos resuena, permitamos que esa onda bañe nuestro Corazón. Si nos resuena, poco importará analizar si quien dice o escribe eso es un supuesto iluminado o no. Y si no nos resuena, aunque sea un iluminado no es el indicado, no es el que la Vida nos va a asociar con nosotros jejeje

Ah, y si se trata de leer, es igual de potente leer a los antiguos que a los contemporáneos que "aún viven". Leer a Ramana Maharshi puede ser potentísimo para quienes resuenen con su onda. No hay separación, Él está en todas partes y en todas las épocas, por así decir. Leer a Nisargadatta Maharaj, Ramesh Balsekar o a quien a cada uno le resuene puede convertirse en un auténtico fluir hacia el despertar. Otro asunto es si uno aspira a reunirse físicamente con ellos, en cuyo caso podría ser conveniente que estén vivos jejeje (aunque en ese caso puede ser interesante incluir a quienes, como Mooji, no escriben libros pero viajan mucho ofreciendo 'satsangs').

Para finalizar, no olvidemos tampoco a quienes nos rodean: nuestros amigos, familia y vecinos. Poco importa si la mente dice que están iluminados o no: todos son el Ser. Y lo digo en serio: si uno se abre, la Enseñanza fluye a través de todos. La Enseñanza nos envuelve en cuanto nos abrimos a ella. Si nos abrimos completamente la encontraremos en cada libro, en cada persona, en el sol, en el monte, en la carretera, en la discoteca, en el silencio, en los atascos de tráfico y en nuestro mismísimo Corazón, el cual al iluminar al mundo descubre que todo Es Ello.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010 - 0:25

Toni escribió:
Antes de añadir nombres quiero matizar que usualmente la declaración de "iluminado" viene por parte de los discípulos-seguidores, no tanto por parte del mencionado:

Wayne Liquorman
Andrew Vernon
David Carse
Gangaji
Jeff Foster


Sí, yo me refiero a iluminados autodeclarados como los tres que yo anoté: que lo proclaman sin ambigüedades ni duda alguna. Lo que consideren los discípulos no me sirve porque como son seguidores no iluminados, carecen de elemento de juicio fiable para discernir el estado de la conciencia del maestro: y además todos te van a decir que sí, aunque sea no.

Sobre la importancia de si es iluminado o no: si me interesa la iluminación doy preferencia a lo que tenga que decir sobre ella un iluminado. Así los distingo también de los "Budas Lunares" y "Maestros Conclusionistas" a los que se refiere Melvyn Wartella en "Ego, Evolución e Iluminación" y que me pueden conducir a tremendas confusiones.

También doy preferencia a los que viven actualmente porque se puede contactar con ellos, ir a sus charlas, etc... Y sobre todo porque su mensaje es actual: para el hombre moderno y los tiempos que corren ahora. Si esto no tuviese importancia, pues todo el mundo se habría iluminado ya con los textos que se le atribuyen a Buda u otro y no harían falta más.

Como hay miles de maestros y no tengo tiempo ni ganas de estudiarlos a todos prefiero atender primero a los que reconocen su iluminación claramente y están ahora activos difundiendo su mensaje o enseñanza. Por ejemplo, yo sólo conocía a dos, y ahora a varios más gracias a este hilo. El asunto no es si son mejor o peor o si esto vale más que aquello o es más verdad, etc... es cuestión práctica. Si quito los filtros pues me quedo con cientos o varios miles y entonces lo más probable es que no haga caso a ninguno.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Budas lunares y maestros conclusionistas

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010 - 3:45

Copio el párrafo donde habla de los "Budas lunares" y "maestros conclusionistas". Estoy totalmente de acuerdo: sobran budas lunares (predicadores repetidores de una enseñanza teórica que no experimentaron), sobran maestros conclusionistas (los que nos quieren hacer creer que sus imágenes mentales y puntos de vista son la Verdad) y faltan verdaderos maestros iluminados que publican un mensaje o enseñanza desde la propia experiencia en la actualidad.


Existen muchos conceptos erróneos acerca de la iluminación. Hay demasiadas personas pensando en experiencias cósmicas y místicas relacionadas con sus ideas acerca de lo que es la iluminación. Esta comprensión errónea ha sido perpetuada por algunos supuestos gurús y escritores que no están despiertos. Es como la zanahoria que cuelga delante del burro que tira de la carreta: los gurús van en la carreta a expensas de los alumnos.

A lo largo de la historia sólo ha habido unos pocos maestros realmente buenos. Hoy hay muchas personas que afirman ser maestros y que claramente no han despertado, a menos que consideremos que un pequeño espasmo espiritual es un Despertar. Son, en su mayoría, los llamados Budas Lunares: reflejan lo que han leído u oído, pero sin haber tenido ninguna experiencia real. Parece que muchos maestros -demasiados- de la actualidad son lo que yo llamo conclusionistas: tienen una imagen mental de lo que significa todo e implantan esas imágenes en las mentes de sus alumnos

Melvyn Wartella "Ego, Evolución e Iluminación"

Sobre los discípulos-seguidores me gustaría añadir que conozco casos de los que piensan que su maestro es un verdadero iluminado y el de la otra escuela no, mientras que en la otra escuela piensan exactamente lo contrario. Hay también discípulos que acatan el dogma de que sólo su escuela es verdadera y produce auténticos iluminados mientras que las otras son falsas y no se ilumina nadie de verdad. Y para que veáis qué fiable puede resultar todo esto, también habría que mencionar el caso de Krishnamurti; del cual decían seguidores suyos que era el Maitreya, Jesucristo reencarnado, y no sé qué cosas más... hasta que tuvo que salir diciendo él mismo que no: que no era nada de eso. Muchas veces los seguidores se comportan como meros "hinchas" de un líder, al cual encumbran, veneran y defienden pero al que no siguen y ni siquiera comprenden. Por todo esto prefiero pasar primero de lo que digan los discípulos y atender antes a lo que dicen los propios maestros sobre la iluminación.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida"

Mensaje  Diana Sáb 24 Jul 2010 - 7:45

AprendizDeLaVida escribió:

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Aprendiz de la Vida yo tengo el de "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida" desde hace muchos años, me gustó en su día pero no le saqué mucho provecho, no dudo de que sea bueno, buenísimo, pero viene de todo y esto a veces es como un alimento que no puedes asimilar. La parte de gimnasia china está muy bien y la que más me sirvió fue la de salud con la explicación que hace de las limpiezas pero ahi quedó ocupando espacio. Si lo quieres yo te lo doy lo único es que ahora no estoy en casa, si puedes esperar cuando vaya y si te interesa tengo otros libros y creo que si alguien quiere leerlos es mejor que tenerlos acumulando polvo.
study sunny
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010 - 21:30

apolonio escribió:Copio el párrafo donde habla de los "Budas lunares" y "maestros conclusionistas". Estoy totalmente de acuerdo: sobran budas lunares (predicadores repetidores de una enseñanza teórica que no experimentaron), sobran maestros conclusionistas (los que nos quieren hacer creer que sus imágenes mentales y puntos de vista son la Verdad) y faltan verdaderos maestros iluminados que publican un mensaje o enseñanza desde la propia experiencia en la actualidad.


Existen muchos conceptos erróneos acerca de la iluminación. Hay demasiadas personas pensando en experiencias cósmicas y místicas relacionadas con sus ideas acerca de lo que es la iluminación. Esta comprensión errónea ha sido perpetuada por algunos supuestos gurús y escritores que no están despiertos. Es como la zanahoria que cuelga delante del burro que tira de la carreta: los gurús van en la carreta a expensas de los alumnos.

A lo largo de la historia sólo ha habido unos pocos maestros realmente buenos. Hoy hay muchas personas que afirman ser maestros y que claramente no han despertado, a menos que consideremos que un pequeño espasmo espiritual es un Despertar. Son, en su mayoría, los llamados Budas Lunares: reflejan lo que han leído u oído, pero sin haber tenido ninguna experiencia real. Parece que muchos maestros -demasiados- de la actualidad son lo que yo llamo conclusionistas: tienen una imagen mental de lo que significa todo e implantan esas imágenes en las mentes de sus alumnos

Melvyn Wartella "Ego, Evolución e Iluminación"

Sobre los discípulos-seguidores me gustaría añadir que conozco casos de los que piensan que su maestro es un verdadero iluminado y el de la otra escuela no, mientras que en la otra escuela piensan exactamente lo contrario. Hay también discípulos que acatan el dogma de que sólo su escuela es verdadera y produce auténticos iluminados mientras que las otras son falsas y no se ilumina nadie de verdad. Y para que veáis qué fiable puede resultar todo esto, también habría que mencionar el caso de Krishnamurti; del cual decían seguidores suyos que era el Maitreya, Jesucristo reencarnado, y no sé qué cosas más... hasta que tuvo que salir diciendo él mismo que no: que no era nada de eso. Muchas veces los seguidores se comportan como meros "hinchas" de un líder, al cual encumbran, veneran y defienden pero al que no siguen y ni siquiera comprenden. Por todo esto prefiero pasar primero de lo que digan los discípulos y atender antes a lo que dicen los propios maestros sobre la iluminación.

sunny

Vivimos en una época donde la gente se encuentra muy perdida, y necesitan de gurús y falsos maestros del New Age para que los "iluminen". Mucho cuidado con ese Maitreya, muchas fuentes apuntan a que él será el "maestro" de la Única Religión que se implementará una vez instaurado el Nuevo Orden Mundial.

Aprendiz de la Vida yo tengo el de "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida" desde hace muchos años, me gustó en su día pero no le saqué mucho provecho, no dudo de que sea bueno, buenísimo, pero viene de todo y esto a veces es como un alimento que no puedes asimilar. La parte de gimnasia china está muy bien y la que más me sirvió fue la de salud con la explicación que hace de las limpiezas pero ahi quedó ocupando espacio. Si lo quieres yo te lo doy lo único es que ahora no estoy en casa, si puedes esperar cuando vaya y si te interesa tengo otros libros y creo que si alguien quiere leerlos es mejor que tenerlos acumulando polvo.

Muchas gracias Diana, es agradable ver que hay más gente que siente cómo yo, al regalar libros en lugar de tenerlos acumulados comiendo polvo, aunque las distancias pueden ser un impedimento en este caso, te lo agradezco profundamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Toni Sáb 24 Jul 2010 - 21:53

El trozo que citáis de Melvyn Wartella hablando sobre los "budas lunares" está muy bien. En el siguiente blog se cita este mismo texto, me gusta porque citan un trozo más largo que incluye la descripción de su despertar y las experiencias previas de años anteriores: http://pradotranquilo.wordpress.com/sobre-la-realizacion-y-otros-autores/
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Las distancias

Mensaje  Diana Dom 25 Jul 2010 - 3:20

AprendizDeLaVida escribió:

Muchas gracias Diana, es agradable ver que hay más gente que siente cómo yo, al regalar libros en lugar de tenerlos acumulados comiendo polvo, aunque las distancias pueden ser un impedimento en este caso, te lo agradezco profundamente.

Aprendiz de la Vida veo que estás en el planeta tierra por lo que no veo impedimento de distancias, el único es que yo si que estoy a gran distancia de mis libros. En cuanto tenga oportunidad seguro que puedo enviartelo. study sunny
Saludos sunny
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 25 Jul 2010 - 22:21

Diana escribió:
AprendizDeLaVida escribió:

Muchas gracias Diana, es agradable ver que hay más gente que siente cómo yo, al regalar libros en lugar de tenerlos acumulados comiendo polvo, aunque las distancias pueden ser un impedimento en este caso, te lo agradezco profundamente.

Aprendiz de la Vida veo que estás en el planeta tierra por lo que no veo impedimento de distancias, el único es que yo si que estoy a gran distancia de mis libros. En cuanto tenga oportunidad seguro que puedo enviartelo. study sunny
Saludos sunny

Muchas gracias, eres muy amable. ¡Estaremos en contacto! Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Lun 26 Jul 2010 - 8:18

Apolonio dijo; Aquí hay otro cuya introducción escribe Tony Parsons: "Volver a sí mismo" de Jan Kersschot. http://tinyurl.com/2el2h2o
Que bueno este lo voy a ver, gracias Apolonio

Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty "Tú eres Él", de Andrew Vernon

Mensaje  Toni Mar 27 Jul 2010 - 1:43

Toni escribió:Antes de añadir nombres quiero matizar que usualmente la declaración de "iluminado" viene por parte de los discípulos-seguidores, no tanto por parte del mencionado:

Wayne Liquorman
Andrew Vernon
David Carse
Gangaji
Jeff Foster

Y alguien comentó en mi blog que también el traductor español Pedro Rodea.
Entre los nombres que mencioné uno es Andrew Vernon, y anoche terminé de copiar lo que estos días he estado copiando de su libro "Tú eres Él". Pongo el link por si a alguien le interesa leerle: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/07/tu-eres-el-de-andrew-vernon.html Aviso que es largo, pues se puede considerar casi una "vista previa" del libro, he seleccionado muuuchos pasajes. Es largo pero está muy bien compartimentado pues el libro está escrito en apartados breves que se pueden leer así dosificadamente. Los apartados del mismo mes están bastante relacionados entre sí. Toca un montón de puntos relacionados con el advaita y la iluminación-realización.

Es una opción más para leer sobre Advaita, entre tantas posibles. ¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Grupos de Silencio

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010 - 11:16

Hola, buscando información me he encontrado con esta web:

http://www.grupodesilencio.es/texto.html

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Dos libros de Michael Newton

Mensaje  Toni Sáb 31 Jul 2010 - 5:11

Copio de mi blog donde he recopilado las reseñas y los links:

Desde luego que no son imprescindibles de leer, y menos si no os sobra el tiempo jejeje. Pero los comparto igual. Van sobre el tema de la vida tras la muerte; adónde va el alma, vivencias, cosas espirituales en este ámbito (reencarnación múltiple en una misma época de tiempo; el que todas las almas proceden de una misma Fuente; etc). Ambos libros son de Michael Newton.

Es un tema que siento gusto en leer estos días en los que estoy sintiendo una fuerte nostalgia de un gran amigo que falleció hace muy pocos meses. El primero se titula "La Vida Entre Vidas". Y el segundo, "Destino De Las Almas".

Unas reseñas:

En su primer libro, La vida entre vidas, Newton compila las experiencias de 29 personas a las que indujo a un nivel de superconciencia hipnótica, que hablan acerca de qué se siente al morir, quién nos espera después de la muerte, cuál es la finalidad de la vida, cómo son y qué papel juegan los guías espirituales.

Destino de las Almas nos presenta los resultados impactantes de las investigaciones realizadas por el reconocido psicólogo e hipnoterapeuta Dr. Michael Newton, quien a través de su innovador método de hipnoterapia presenta el estudio de 55 casos de personas que recuerdan en detalle sus vidas anteriores. Es un libro diseñado para quienes desean aventurarse por primera vez en la temática de la vida después de la muerte, y aporta valiosa información a quienes ya conocen los estudios del Dr. Newton, a la vez que permite explorar el significado de la memoria espiritual mientras se leen las historias de personas en profunda hipnosis. Y te permitirá comprender: - ¿Cuál es nuestro propósito en la Tierra? - Los sitios espirituales hacia donde van las almas después de la muerte. - Las formas de comunicación entre los espíritus y los seres vivos. - A los guías espirituales y al Consejo de Mayores que nos entrevistan después de cada vida. - A las almas compañeras. - Las uniones entre grupos de almas y familias. - El viaje de las almas a través del tiempo. - La conexión entre el alma y el cerebro. - ¿Por qué escogemos ciertos cuerpos?

Descarga:

"La Vida Entre Vidas": Se puede descargar de aquí: http://www.megaupload.com/es/?d=CLM3XPO3 (gracias a http://www.vagos.es/showthread.php?t=416442 de donde he sacado el link).

"Destino De Las Almas": Se puede descargar de http://despertardivino.cl/up/index.php?act=view&id=278

Links alternativos por si algún día fallan éstos, en mi blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/07/dos-lindos-libros-de-michael-newton.html

En fin, bellos cuentos en palabras para quien sienta el impulso de leer. Y más allá de las palabras, a través de la intuición se capta el aroma de Algo... lo cual es la sagrada "tarea" del Uno... todo fluye,,, todo bien, todo es correcto...

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.