SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

+14
Santos
Julia
Javierbenlli
alejandro martinez
beatriz baztan mina
Juan Roberto
joseantonio
Hermes
Miguel.A.
travelerlh
Diana
Mariela
Xabi
Toni
18 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010 - 2:03

Recuerdo del primer mensaje :

¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010 - 1:12

He encontrado este canal de Youtube donde se comparte material muy interesante relacionado con Eckhart Tolle:

https://www.youtube.com/user/eckhartencastellano

Very Happy I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Vie 22 Oct 2010 - 6:19

RAMESH S. BALSEKAR - ¡NO IMPORTA!

¿Tengo una enseñanza básica? Sí. Lo básico es que todo lo que hay es la Conciencia: no hay «nadie» que haga ninguna acción. Nada sucede, a menos que sea la voluntad de Dios. Y cuando digo «Dios» no me refiero a una entidad todopoderosa, ya sea dentro o fuera de la manifestación. Al decir «Dios» me refiero a la Fuente, a la Conciencia —el Uno-sin segundo— dentro de cuyo reflejo ocurre el funcionamiento de la manifestación.
El Buda dijo: «Eventos ocurren. Acciones son llevadas a cabo. No hay un hacedor individual de éstas». Ésa es la enseñanza básica. Nadie hubiera podido ponerlo en términos más breves o simples. Los eventos ocurren. Las acciones son llevadas a cabo. No hay un hacedor individual de éstas. Si no hay hacedor individual, entonces es irrelevante «quién» sea el que haga las acciones. Pero si el intelecto formula la pregunta y necesita una respuesta, entonces al intelecto se le dice: «De quién es la acción? Es la acción de Dios».

¿Cuál es la importancia de la declaración: «Nadie puede obtener la iluminación»? ¿Qué significa? Esta es la verdadera raíz de la enseñanza. Significa que es estúpido que cualquier presunto maestro le pida a nadie que, haga ninguna cosa para lograr u obtener la iluminación. El núcleo de esta sencilla declaración significa, de acuerdo con mi concepto, que la iluminación es la aniquilación de «aquél», de ese «yo» que «desea» la iluminación. Si llega la iluminación —lo cual sólo puede ocurrir si es la voluntad de Dios—, entonces significa que «aquel» que en un principio deseaba la iluminación ha sido aniquilado. Así que «nadie», ningún «yo», puede obtener la iluminación y, por lo tanto «nadie», ningún «yo», puede disfrutar de la iluminación.

El que obtengas la iluminación no está bajo tu control. El que obtengas un millón de dólares también depende de la voluntad de Dios y del destino del organismo cuerpo- mente. Así que el que tú desees un millón de dólares o desees la iluminación, y el que recibas o no lo que deseas no está en tus manos, no está bajo tu control. Si piensas que está bajo tu control, sugiero que busques el millón de dólares en vez de la iluminación, porque si obtienes el millón de dólares entonces habrá alguien, un «yo», que disfrute ese millón. Pero si buscas la iluminación y ésta llega a ocurrir, no habrá «nadie» que disfrute de ella.

El «quién», el «qué», el «dónde» y el «cuándo» son todas imágenes conceptuales dentro de la Conciencia. Son todas tan «reales» como cualquier espejismo o sueño... La totalidad de la manifestación y todo lo que se encuentra dentro de ella es la Conciencia misma, es la Unicidad. Todo lo que hay es la Conciencia, no consciente de Sí misma en Su Subjetividad noumenal pero percibida por Sí misma como manifestación fenoménica en Su expresión objetiva. Si esto es comprendido profundamente, no hay más nada que entender. ¿Por qué? Porque tal comprensión debe conducir a la realización de que no existe la entidad individual como tal. Lo que pensamos ser es meramente una apariencia, una sombra insustancial, mientras lo que somos real y verdaderamente es la Conciencia misma, el Brahman informe.

RAMESH S. BALSEKAR - ¡NO IMPORTA!
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Javierbenlli Vie 22 Oct 2010 - 19:59

AprendizDeLaVida escribió:Recomiendo la lectura de "Senda Natural del cultivo", de Masanobu Fukuoka. Habla sobre la posibilidad del cultivo basado en los principios de la filosofía "Mu" o "no-hacer". No podar, arar, usar abonos, fertilizantes o productos químicos en los cultivos es su punto de partida.

También hace mención a la facilidad con la que el hambre sería erradicada del planeta con una facilidad abrumadora y muy poca intervención por parte nuestra. En mi opinión este punto es apasionante, siento una energía fluyendo a través de mi interior que me susurra al oído: "es posible cambiar el mundo".

El libro es de difícil obtención en librerías pero fácilmente descargable en PDF.

Un abrazo! cheers cheers

Pues si es fácil de descargar...¡a la saca!

Supongo que ya se ha mencionado, acabo de descubrir el hilo... yo recomiendo "Autobiografía de un yogui" de Paramahansa Yogananda, disponible en librerías y en la red. Por ser un buen tocho y tener una buena edición, recomiendo el libro más que el pdf.

Un saludo.

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Sáb 23 Oct 2010 - 2:26

Muchas gracias por interesarte en 'La Senda Natural del Cultivo', dice mucho de ti como persona.

El libro que mencionas parece muy interesante, quizás en otro momento lo leo. Incluso el propio Gandhi fue discípulo del autor del libro... muy interesante sin duda

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010 - 22:40

'El Poder Curativo del Agua de Mar'

Queremos llamar la atención de las personas que buscan una esperanza en los productos orgánicos porque los "químicos" ya les intoxican y, cada vez más, creen menos en ellos. La moda es buscar lo natural, lo orgánico, que es inofensivo y no intoxica, pero, precisamente, el estar de moda ha hecho que las multinacionales farmacèuticas se estén moviendo en la dirección de apoderarse de todos los productos que tengan una mínima posibilidad terapéutica, haciendo que éstos sean cada vez más caros. Nosotros les estamos diciendo que los minerales y la nutrición orgánica que buscan en esos productos, ofrecidos en frascos y envases lujosamente presentados, se pueden obtener gratis en ese inmenso Mar, que tan generosamente la Naturaleza nos ofrece. El Agua de Mar es el mejor regalo para la salud. El 70% del volumen de un ser humano es Agua de Mar. El feto en el útero materno es en un 94% Agua de Mar. La vida se originó en el Agua de Mar. Y la primera célula surgió del Mar. Estos son hechos aceptados universalmente. Este libro contiene las características del Agua de Mar. Sus propiedades y su valor nutritivo, representado no sólo por los minerales, sino también por las proteínas, las grasas, las vitaminas y otros nutrientes orgánicos que, por ejemplo, permiten alimentarse a las gigantescas ballenas, mamíferos como nosotros. Y además contiene la información necesaria para que usted se beneficie de El Poder Curativo del Agua del Mar. Este libro le propone el concepto de Asistencia Integral.

Hilos Relacionados: https://sungazers.forosactivos.net/temas-que-desees-expresar-f11/agua-de-mar-para-combatir-el-hambre-y-la-enfermedad-t730.htm#6327

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty La profecía de Thiaoouba

Mensaje  Julia Jue 6 Ene 2011 - 17:36

La profecía de Thiaoouba, Michel Desmarquet

descargable en el sitio: http://www.elplanetadorado.com/

Es un libro que me gustó mucho y me hizo sentir bien, acabo de terminarlo y quería compartirlo aqui con ustedes. Trata del relato de un hombre que fue elegido para visitar fisicamente el planeta Thiaoouba, donde viven seres espirituales y avanzados en todos los sentidos( tecnologicos, telepatía, inteligencia, felicidad,etc.), con la misión de escribir acerca de ello una vez de vuelta en el planeta Tierra.
En el posdata el autor aconseja leerlo 3 veces.
Les dejo el prefacio del autor.

Saludos solares:-)


Prefacio.

He escrito este libro como resultado de órdenes que he recibido y obedecí junto con todas las vivencias que me ocurrieron personalmente – esto lo estoy afirmando –
Me imagino que para algunos hasta cierto punto, esta extraordinaria historia les parecerá como ciencia ficción - como una historia completamente inventada - mas sin embargo yo no cuento con la imaginación que se requeriría para la fabricación de una historia como esta.
Esto no es ciencia ficción.
El lector de buena fe será capaz de reconocer la verdad en el mensaje que estoy
transmitiendo de mis nuevos amigos para la gente del planeta tierra.
Este mensaje, a pesar de sus numerosas referencias de razas y religiones, no refleja preferencias ni raciales ni religiosas por parte del autor.

Michel Desmarquet,
Enero de 1989

“Ellos tenían ojos pero no fueron capaces de ver
“Oídos pero no fueron capaces de escuchar”
La Biblia.

Julia
Julia

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : América del Sur

http://www.sungazing2011.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Jue 6 Ene 2011 - 23:03

Gracias por la recomendación Julia, le echaré un ojo.

Recientemente he leído El Caballero de la Armadura Oxidada, conocida historia de un caballero cuya armadura no puede quitarse. Una metáfora del ego donde se puede aprender bastante además de echarte unas buenas risas con el sentido de humor del autor.

Un abrazo cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Santos Lun 10 Ene 2011 - 5:48

Creo en Jesucristo y en su mensaje con todas mis fuerzas...pero no me fío en absoluto de la iglesia católica.
Es por eso que si esta consideró "no válidos" los evangelios apócrifos, estos empiezan a interesarme.
Dentro de ellos hay cosas que no entiendo y otras que sí, y que se adaptan perfectamente a lo que estamos viendo y leyendo en estos tiempos.

Por aquí los Apócrifos...

http://personal.auna.com/marcos/apocri.htm

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011 - 9:58

Qué oportuno Santos, justo hoy he visto una conferencia interesante donde se habla sobre esto, y explica cómo Jesús habló sobre la re-encarnación detalladamente y más cosas, pero claro, no interesó a la iglesia y lo censuraron.

Aquí la interesante conferencia de la que te hablo:

http://vimeo.com/11819950

http://vimeo.com/11829850

Y aquí un fuerte abrazo cheers I love you Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Santos Mar 11 Ene 2011 - 1:21

Ahora mismo me pongo a verlo y descargo el libro en pdf.
Gracias Aprendiz.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Mar 11 Ene 2011 - 1:52

Además el libro "Las Leyes Espirituales" cuesta solo 2€, su autor dice que para predicar el amor hay que practicarlo, y que no tiene sentido cobrar a alguien, por lo que sólo cobra lo que cuesta la imprenta.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Santos Mar 11 Ene 2011 - 6:39

Smile
Bieeeen...completamente deacuerdo...en lo que se refiere a Jesús de Nazaret (apartir de la página 179)
Mil gracias Aprendiz. Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011 - 1:32

Dos mil gracias a ti Santos, estamos aquí para compartir el Camino.

He terminado de leer "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", sin duda un gran libro que recomiendo a todo el mundo. Hay un sinfín de buenos hábitos y consejos para mejorar tu calidad de vida, para disfrutar de este paseíto Very Happy

También he leído un par de libros de Gandhi, recomiendo "Reflexiones sobre la No violencia", sintonizo con la filosofía Ahimsa (no-violencia).

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty yo lei a osho y tengo dudas

Mensaje  alejandro martinez Jue 13 Ene 2011 - 16:15

AprendizDeLaVida escribió:¡Hola a todos!

Abro este hilo para compartir con vosotros aquellos libros de crecimiento espiritual que de verdad nos haya ayudado en la vida y hablar de los mismos.
La verdad es que no puedo recomendar muchos, ya que no estoy muy avanzado espiritualmente, pero ahí voy:

"Soy Yo, Soy Libre", de David Icke. Estoy a punto de terminármelo, está muy bien. Habla sobre cómo liberarnos del ego y de la realidad holográfica que nos han auto impuesto. Aviso que hay un capítulo realmente impactante sobre abusos a menores por parte de la élite. Es espantoso, pero necesario para la consciencia de aquellos que aún confían en el sistema.

Tengo unos cuántos pendientes por leer, y sobretodo para comprar. De hecho, le tengo el ojo echado a tres, decidiéndome por cuál comprar:

"El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

"El Libro de los Secretos", de OSHO. Habla sobre el Tantra, y cómo crecer espiritualmente a través de él. Además, si éste es el libro del que oí hablar una vez, en él se encuentran más de 100 formas de meditación. Según el propio OSHO, si conseguimos realizar al menos diez métodos de meditación distintos, no habrá ningún problema en nuestra vida, nada nos afectará.

"El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Habla sobre física cuántica, misterios de la mente y demás. De los tres, el que menos puntos tiene para que caiga en mis manos.

Si alguien ha leído alguno de estos libros y quiere dar su opinión, además de comentar sobre otras obras literarias, es libre de hacerlo Smile

sunny I love you


osho habla de que dios no existe ?
alejandro martinez
alejandro martinez

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 45
Localización : coahuila mexico

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Santos Jue 13 Ene 2011 - 17:20

alejandro martinez escribió:...osho habla de que dios no existe ?

Por aquí (al principio) dice que no + no = Si existe
Pero luego dice que "gracias a Dios"...Dios no existe Smile

https://www.youtube.com/watch?v=-I_0PNQPyik&playnext=1&list=PLA6BC99F30634F2B2&index=2

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Jose Munoz Mar 4 Oct 2011 - 3:04

Aprendiz de la vida

El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. Para muchos, el mejor libro que existe. Habla sobre cada punto que hacemos mal en nuestra nutrición y vida sexual.

Excelente libro. Superpráctico

Saludos

Jose Munoz
Jose Munoz
Jose Munoz

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Mariela Vie 28 Oct 2011 - 4:00

Comparto algo de Toni Parsons que me envió un amigo y me gustó mucho.
"No requiere ningún esfuerzo, exigencias ni patrones, y no tiene preferencias"
"Es mi derecho de nacimiento. Es mi hogar. Es ya eso que yo soy."


EN EL PARQUE

Un día estaba caminando por un parque en un suburbio de Londres. Noté mientras caminaba que mi mente estaba ocupada totalmente por expectativas sobre acontecimientos futuros que podrían ocurrir o no. Aparentemente hice la elección de dejar estas proyecciones y de estar simplemente con mi caminar. Noté que cada paso era totalmente único en sensación y presión, y que estaba aquí un momento y que había desaparecido al siguiente para no repetirse nunca más de la misma manera.

Cuando todo esto estaba teniendo lugar, hubo una transición desde la observación de mi caminar a simplemente la presenciación de mi caminar. Lo que aconteció entonces está simplemente más allá de descripción. Sólo puedo decir, inadecuadamente en palabras, que una tranquilidad y presencia totales parecieron descender sobre todas las cosas. Todas las cosas devinieron sin tiempo y yo ya no existía. Yo me desvanecí y ya no había ningún experimentador.

La unidad con todo y cada cosa era lo que aconteció. No puedo decir que yo estaba "unificado" porque "yo" había desparecido. Sólo puedo decir que aconteció esa unidad con todo, y que un amor irresistible llenó todo. Junto con esto hubo una comprehensión total de la totalidad. Todo esto aconteció en un relámpago sin tiempo que pareció eterno.

Contenida dentro, y siguiendo directamente a este acontecimiento, ocurrió una revelación tan magnífica y revolucionaria en su naturaleza que tuve que sentarme en la hierba para comprender su consecuencia. Lo que vi era simple y evidente de una manera pero completamente intraducible de otra. Era como si hubiera recibido una respuesta que no tenía pregunta: Se me había mostrado un secreto que es un secreto abierto; y que todo y cada cosa que es conocida o desconocida contiene y refleja este secreto abierto. La naturaleza, las gentes, el nacimiento y la muerte, y nuestros esfuerzos, nuestros miedos y nuestros deseos están contenidos todos dentro y reflejan un amor incondicional.

Sentí que había sido tocado repentinamente y todo tomó un sentido nuevo. Miré a la hierba, a los árboles, a los perros y a las gentes moviéndose como antes, pero ahora no sólo reconocía su esencia sino que yo era su esencia, como ellos eran la mía. De otra manera era como si todo, incluyéndome a mí, estuviera envuelto en un amor profundo y ominiabarcante, y de una manera extraña parecía que lo que veía no era tampoco nada especial... es la norma que usualmente no se percibe.

¿Por qué a mí y por qué ahora? ¿Cómo podía haber merecido este don a cambio de nada? Ciertamente, yo no era puro en el sentido bíblico, ni en ningún otro sentido reconocido, o mi mente así me lo decía. Yo no había vivido una vida de meditación disciplinada o de dedicación espiritual de ningún tipo. ¡Esta iluminación había ocurrido sin ningún esfuerzo por mi parte! Simplemente había observado mi caminar de una manera muy sencilla y natural, y entonces había emergido este tesoro.

También vine a reconocer que este aparente don había estado disponible siempre y que siempre lo estaría. ¡Esa era la comprensión más maravillosa de todas!: Que, independientemente de dónde, de cuándo o de cómo estuviera, esta presencia estaba lista para emerger y abrazarme. Este tesoro tenía que ser redescubierto, auqnue no a través de prácticas y rituales espirituales aparentemente significativos. No. Este maravilloso tesoro omniabarcante estaba disponible dentro de la esencia de un paso, en el sonido de un tractor, en mi sensación de fastidio, en el caminar de un gato, en las sensaciones de dolor y de rechazo, en la cima de una montaña o en medio de Balham High Street. En cualquier parte y en todas partes estoy totalmente rodeado y abrazado en la quietud, el amor incondicional y la unidad.

Más tarde comencé a preguntarme cómo podía ser retenido este tesoro. Pero, una y otra vez, había llegado a ver que lo que había buscado redescubrir no puede ser obtenido o contenido nunca. No hay nada que yo tenga que hacer, y la creencia misma de que tengo que hacer para merecer este tesoro interrumpe su cualidad inherente.

Y esto es también la paradoja, pues el instinto divino está disponible continuamente, simplemente a través de su admisión. Está siempre a mano, en estado eterno de disposición, como el amante constante y fiel está siempre listo para responder a todas nuestras llamadas.

Cuando lo admito, es; cuando lo evito, es.

No requiere ningún esfuerzo, exigencias ni patrones, y no tiene preferencias.

Al ser sin tiempo, no ve ninguna senda que recorrer, ninguna deuda que pagar. Debido a que no reconoce nada justo o injusto, tampoco reconoce el juicio ni la culpa. Su amor es absolutamente incondicional. Simplemente observa con claridad, compasión y deleite cómo salgo para mi retorno.

Es mi derecho de nacimiento. Es mi hogar. Es ya eso que yo soy.

LO QUE ES
Toni Parsons
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Gaizka Mar 1 Nov 2011 - 23:30

Gracias, Mariela. Very Happy

gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Santos Miér 2 Nov 2011 - 7:09

Gracias Mariela
Lo he sentido, se donde está. El problema es que el ego no quiere perder su sitio y le ayuda el loco mundo en el que vivimos. Voy y vengo. Espero aprender a "morir" pronto para estar definitivamente allí. Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty EL LIBRO DE URANTIA (La tierra)

Mensaje  Santos Miér 2 Nov 2011 - 22:52


Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Urantia_logo_small

Es impresionante cuanto más lo leo más me engancha...
196 trabajos, escritos entre 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas, sus nombres aparecen en las respectivas secciones del libro. Los humanos en cuyas manos fueron entregados los papeles de estos escritos, ya han muerto. En vida, nunca quisieron ser protagonistas, ni lucrar con los conocimientos recibidos. La forma como estos papeles fueron materializados es única y desconocida

http://www.gabitogrupos.com/ElLibrodeUrantiaunCaminodeEvolucion/breve_resena_del_libro_de_urantia.php[center]

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  MiguelGarcía Sáb 15 Sep 2012 - 8:38

Hola mirones compañeros Smile. Gracias mil y dos mil por los libros que recomendáis. Libros el de Urantia y el de UCDM inconmensurables, y a Daniel Reid, genial y certerísimo. TOdavía no he buceado por el total de las 10 páginas, pero lo haré, por la cuenta que me trae! Smile

Yo voy a recomendar dos libros, o tres. Más inspiradores que prácticos, aunque lo uno sea lo otro, ¿no? Smile

"Cantos del despertar" de Claudio Naranjo Ed.La Llave.

Este libro hace un análisis de los grandes poemas épicos entendidos como alegoría del viaje del alma. ¿Cómo si no mediante símbolos podemos expresar en palabras tal tipo de vivencias?. Yo siento una diferencia entre la obtención de energía y su manejo, ¡y disfrute!, y los caminos que podamos recorrer con ella. El sungazing, la meditación, la alimentación, son formas de obtener energía, como el guerrero obtiene su espada y escudo, luego queda usarla y recorrer con ella el camino. Y una vez producido el despertar queda un largo trecho, y para recorrerlo a mi me está viniendo muy de perlas este libro Smile.

"No sufrir compañía" de Ramón Andrés Ed.Acantilado. Escritos sobre el silencio de los místicos españoles del siglo XVI y XVII.
Serio donde los haya, Ramón Andrés es un ensayista de envergadura que busca lo que nosotros, aquello de "soltar amarras". Su introducción que trenza la historia de los místicos con el silencio de maravilla prepara una selección exquisita de textos sobre el silencio y la predisposición para recibir a DIos.
Aquí un fragmento:
http://www.acantilado.es/cont/catalogo/docsPot/Extracto_no_sufrir.pdf

Uno bien puede, sin embargo, pasar de Ramón Andrés y comprarse las obras completas de San Juan de la Cruz. Exquisito poeta que llegó y se revolcó allí donde queremos llegar nosotros. Y creo que es un caso único el de un místico tan inmenso que conoce a su vez también los secretos de nuestro castellano. A tenor de él, yo no paro de oir, por cierto, a Amancio Prada que canta su Canto Espiritual con el corazón en un puño.

"Manual de iluminación para holgazanes" Thaddeus Golas. Un título así promete, ¿no?. No sé cuales de estos libros se han recomendado ya... pero este está muy bien, también para señalar nuestras "espiritualitis"


Abrazos a todos, solares I love you
MiguelGarcía
MiguelGarcía

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty "Descubrimiento interior: un viaje en siete etapas"

Mensaje  Sol Invictus Miér 26 Dic 2012 - 8:44

Daniel Gabarró regala por unos días un curso introductorio al trabajo interior.

"Descubrimiento interior: un viaje en siete etapas" / autor Daniel Gabarró
http://www.espiritual.cat/home/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=18&lang=es

Podcast Descoberta_Interior (en catalán)
Àudios del curs de creixement personal "Descoberta Interior. Viatge en set etapes". Textos i meditacions.
http://www.ivoox.com/podcast-descoberta-interior_sq_f15726.519761_1.html

Gracias a Daniel y Feliz Navidad a tod@s.

Sol Invictus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible - Página 6 Empty Re: Literatura de Crecimiento Espiritual Imprescindible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.