Últimos temas
» DEJAR IR DE NUESTRA VIDA A LAS PERSONAS
Hoy a las 18:29 por Francisco de Sales

» EL ESPEJO Y TÚ
Sáb 23 Sep 2017 - 16:09 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE CREAR NUESTRO PROPIO PLAN DE VIDA
Miér 20 Sep 2017 - 16:06 por Francisco de Sales

» soy lucas necesito ayuda.
Mar 19 Sep 2017 - 11:59 por Simbita

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Mar 19 Sep 2017 - 11:52 por Simbita

» Manchita en el ojo
Mar 19 Sep 2017 - 9:46 por Simbita

» LOS MOMENTOS IMPORTANTES
Lun 18 Sep 2017 - 17:45 por Francisco de Sales

» ¿ATIENDES TUS NECESIDADES?
Sáb 16 Sep 2017 - 17:54 por Francisco de Sales

» Números que sanan - Grigory Grabovoi
Vie 15 Sep 2017 - 22:14 por ruwild

» REINVENTARNOS
Vie 15 Sep 2017 - 16:56 por Francisco de Sales

» ACEPTEMOS NUESTRA IMPERFECCIÓN
Miér 13 Sep 2017 - 17:35 por Francisco de Sales

» PIENSA EN LO POSITIVO ANTES DE ENFRENTARTE A LO NEGATIVO
Mar 12 Sep 2017 - 18:32 por Francisco de Sales

» APRENDE A RELATIVIZAR
Lun 11 Sep 2017 - 17:07 por Francisco de Sales

» LOS DOLORES DEL ALMA NO SE CURAN CON PASTILLAS
Sáb 9 Sep 2017 - 17:18 por Francisco de Sales

» AMEMOS LA VIDA CON TODO
Vie 8 Sep 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» ¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?
Jue 7 Sep 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» NO JUZGUES PRECIPITADAMENTE... Y TAL VEZ ACERTARÁS.
Miér 6 Sep 2017 - 19:46 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 31 Jul 2017 - 6:14 por Param Inder

» MIEDO AL SILENCIO
Miér 26 Jul 2017 - 19:40 por Francisco de Sales

» NO EXISTEN LOS PROBLEMAS
Mar 25 Jul 2017 - 18:19 por Francisco de Sales

» DIOS ES UN IRRESPONSABLE
Lun 24 Jul 2017 - 18:15 por Francisco de Sales

» LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS
Jue 20 Jul 2017 - 19:18 por Francisco de Sales

» CÓMO ACTUAR ANTE EL DOLOR
Miér 19 Jul 2017 - 17:27 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
Mar 18 Jul 2017 - 18:27 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ APLAZO LOS CAMBIOS NECESARIOS?
Lun 17 Jul 2017 - 18:31 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El problema de Harry...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El problema de Harry...

Mensaje  cavielles el Lun 24 Mayo 2010 - 17:50

... Potters si si, leíste bien:

Aqui os comento una loca idea que se me ha ocurrido, mejor dicho, me lo soplo una musa, mirando al sol Wink
Pues tengo la sensación que ese vacío espiritual que ANTES sentíamos (supongo que el sol os lo habrá llenado) está siendo llenado con fe de plástico gracias a nuestro amigo Harry Potters y sus aventuras con nombres exóticos. Creo que los que tienen ese vacío espiritual y no saben muy bien que es, corren el peligro de desviarse puesto que satisfacen sus necesidades de fe, de magia con una novela que no enseña nada.

La verdad es que solo vi la primera película pero no veo sustancia o rastro de intento de encaminar a nadie, incluso potencia el ego.
Ademas coincide que dos amigos mios, que se engancharon a harry, uno muy íntimo del cual siempre tuve como persona que busca mejorar y con inquietudes espirituales, pues parece que no se interesan por buscar, noto un mayor escepticismo. Y lo del sol pues le parece una locura mía (sermoneando y todo: no te creas todo lo que lees por intennee...)

¿puede estar relacionado? No sabeis la rabia que me da el excepticismo negacionista que reina todavía, así pues ¿puedo culpar a harry? 1saluditoooo sunny

cavielles

Cantidad de envíos : 40

Ver perfil de usuario

Re: El problema de Harry...

Mensaje  Toni el Lun 24 Mayo 2010 - 18:35

Cada persona va a su ritmo. Esto no significa que quienes hemos entrado de lleno a estos temas estemos más avanzados, porque el potencial está en todos y a veces una persona que es escéptica se despierta completamente de un día para otro, alcanzando incluso la iluminación completa. Lo que demuestra que las circunstancias que vivía, aunque a vista de otros pudieran parecer muy "materialistas", eran justo lo que esa persona en concreto necesitaba.

En cuanto a Harry Potters, como cualquier otra cosa, tendrá sus connotaciones positivas y negativas. A algunas personas quizás les abra un poco la mente, o les eleve las emociones, mientras que a otras ni fu ni fa.

Creo que no hay nada, ninguna película ni novela ni ninguna circunstancia, que no contenga la semilla de lo espiritual. La Verdad brilla por todas partes, seamos conscientes de ella o no Smile ¡Saludos!
Toni

Cantidad de envíos : 838

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Mensaje  cavielles el Mar 25 Mayo 2010 - 2:00

Gracias!

Interesante, jamas hubiera imaginado que se pueda alcanzar la iluminación rápidamente.

Entonces no mas dualismo, no mas bueno malo, todo es parte de dios... no termino de digerir esto pues aun esta enfermo el mundo, creo que se esta recuperando si, el camino parece bueno. Pero no paro de pensar en la pirámide, en la iglesia (nos llaman rebaño), pero luego me acuerdo de las eco-Aldeas, la comunicación que tenemos gracias a internet y todo lo que aprendi gracias a el, como caen lo viejo para dejar paso a lo nuevo y sonrío de nuevo

Hay estados mentales en que he sentido esa conexión con todo lo que veía y pasaba a mi alrededor, pareciendome la cosa más cotidiana en algo sagrado, lleno de enseñanzas (un estado de gnosis?)

Un saludoo

cavielles

Cantidad de envíos : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje  silale43 el Mar 25 Mayo 2010 - 3:47

Hola,
Considero que la literatura "fantástica" está llena de Harrys, sobre todo para adolescentes, no veo nada de malo en ello. Lo bueno es generar personas críticas que tengas poder de discernir, diferenciar y tomar lo bueno de la vida.
Creo que hay niveles de comprensión y ficciones para todos. Incluso una misma ficción puede ser vista en una etapa y uno accede a un nivel, luego de un tiempo mira o lee lo mismo y se encuentra con otro mensaje.
Hay otros mensajes mucho más claros que sí me parecen nocivos y los evito, no por que me den miedo, sino por que creo entender un poco más el entramado energético y trato de no aumentar la cantidad de imágenes que pueden hacerme daño. Pero no censuro y creo que el desafío es, justamente, elegir lo mejor.
Con respecto a Internet, es muy cierto esto de "no te creas todo lo hay en la red". Sungazing no es el caso para mí, de hecho lo practico. Justamente, la gente que tiene acceso está sobre-informada y si no cultivó un criterio propio puede verse afectada con mala información, y esto no sólo corre para lo espiritual, de hecho ya no separo lo espiritual por que considero que somos espíritu y que la separación se hace para poder comprender.
Ayer, por ejemplo, comencé a leer una página que a primera lectura me pareció muy interesante por que tenía un discurso parecido a lo que me interesa, pero cuando le presté más atención me di cuenta de que en su mensaje no había lugar a dudas, generaba culpas innecesarias y hasta vi algunas frases discriminatorias. Pero estaba escrito de una manera que era difícil ver su esencia. Y con estas cosas creo que hay que tener cuidado.
Hace unos días me mandaron un resumen de "Autobiografía de un yogui". Era tan bello que me bajé el libro para poder leerlo tranquila. Textos como ese son tan clarificadores que cuando estoy interesándome por algo que no es y me confundo por su maquillaje, me vuelven a la esencia de luz.
Abrazo.

silale43

Cantidad de envíos : 202

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba