SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
bichos o pompitas en los ojos EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
bichos o pompitas en los ojos EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
bichos o pompitas en los ojos EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
bichos o pompitas en los ojos EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
bichos o pompitas en los ojos EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
bichos o pompitas en los ojos EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
bichos o pompitas en los ojos EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
bichos o pompitas en los ojos EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
bichos o pompitas en los ojos EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
bichos o pompitas en los ojos EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
bichos o pompitas en los ojos EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
bichos o pompitas en los ojos EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
bichos o pompitas en los ojos EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
bichos o pompitas en los ojos EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
bichos o pompitas en los ojos EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
bichos o pompitas en los ojos EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
bichos o pompitas en los ojos EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
bichos o pompitas en los ojos EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
bichos o pompitas en los ojos EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
bichos o pompitas en los ojos EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
bichos o pompitas en los ojos EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
bichos o pompitas en los ojos EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
bichos o pompitas en los ojos EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
bichos o pompitas en los ojos EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
bichos o pompitas en los ojos EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


bichos o pompitas en los ojos

+4
sabrina
surdicforest
marialuisa mosquera
Toni
8 participantes

Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Invitado Dom 9 Mayo 2010 - 2:43

aver nose si sere yo creo que no pq mi amigo me lo comento hace unos años pero no le di importancia ni me intereso...resulta que al mirar al cielo de dia y desenfocar un poco los ojos veo muchos como bichitos o pompitas transparentes o blancos moviendose velozmente...segun lei en foros algunos decian que era polvo,otros acaros(yo he visto en microscopio y aunque no entiendo mucho nose parecen en nada nose si habra otros tipos),y alguno q otro decia que era prana,tb otros decian derramamiento ocular..asin q la verdad nose que sera hace tiempo lo lei en la wikipedia tenia un nombre pero no me convencio mucho y no recuerdo ahora el link ni el nombre que tenia.si alguien sabe que pueden ser esos bichos chicos redondos transparentes o blancos que tenemos en los ojos circulando a toda velocidad que nos informe pq creo que muchas personas tb lo tienen aunque no le prestan atencion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Toni Dom 9 Mayo 2010 - 9:21

Son partículas fáciles de ver mirando al cielo azul suave, ¿pero que son?, ni idea. Hace años leí en una revista de misterio (Más Allá o Año Cero probablemente, que son las que leía a veces) que se llamaban con un nombre que ya no recuerdo (¿energía orgónica?, no sé, no recuerdo tampoco lo que es la energía orgónica, quizás es un disparate jeje). Y el artículo también decía que usando una lente se ven más grandes estas partículas, lo cual demostraría (de ser así) que no están en el ojo sino al otro lado (en el aire o donde se diga).
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty pompas en los ojos

Mensaje  marialuisa mosquera Mar 10 Ago 2010 - 21:55

No me acuerdo de su nombre, pero sí del libro "manos que curan", es una mujer FISICA, editó ese libro y habla de esas partículas.

marialuisa mosquera

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010 - 1:08

Una cosa son las "moscas volantes", que están dentro del ojo producidas por un problema y otra los "orgones" (me parece que se llaman) que son como unos palitos transparentes que se ven flotando cuando estás en un lugar alto donde el aire es muy puro.

Por cierto que el sungazing no me ha curado hasta ahora de las "moscas volantes".

http://www.botanical-online.com/medicinalsmoscasvolantes.htm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty moscas volantes?

Mensaje  marialuisa mosquera Vie 13 Ago 2010 - 22:06

La verdad es que yo no veo palitos, siempre he visto esferas volantes. Lo de dentro del ojo ¿te refieres a las manchas que se ven a veces?.

marialuisa mosquera

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  surdicforest Mar 9 Nov 2010 - 0:26

orgón, prana, mana, chi, ki, etc etc etc, es lo mismo, es bioenergía

pd: yo también estoy leyendo el libro de Barbara Ann Brennan "Manos que curan"
surdicforest
surdicforest

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid, aquí, ahora

http://haycomprension.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  sabrina Lun 29 Ago 2011 - 3:50

"Las miodesopsias [del griego, myōdes 'similar a mosca' y òpsis 'visión'] también llamadas moscas volantes [del latín, 'muscae volitantes'] o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual.[1]

Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen. Esta disminución da lugar a que se separe de la retina y colapse. En consecuencia, las proteínas vítreas que han perdido agua se condensan perdiendo transparencia. Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de este."

Esto lo consegui en wikipedia. Pero yo no estoy del todo convencida, ya que en mi caso si fuera asi, (cuando las viera, se movieran junto con el movimiento de mis ojos) cosa que no es asi, ya que las he visto por encima de mi cabeza, he mirado al frente, he vuelto a mirar, encima de mi cabeza y continuan alli. La primera vez que las vi, eran mas finas, apenas unos puntitos brillantes moviendose a toda velocidad delante de mi; en la ultima ocasion que las vi, eran un poquito mas gorditas y con mas luz, moviendose a toda velocidad.

He encontrado por la red, que esto posiblemente tenga que ver con la expansion de la conciencia. Amanecera y veremos. Hasta pronto! Very Happy
sabrina
sabrina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Rubén Lun 29 Ago 2011 - 5:06

no creo que sean moscas,
yo recuerdo haberlas visto de niño
en el cielo y me entretenía bastante ver el movimiento,
ahora no me fijo tanto,
siempre había pensado que se trataba de alguna ilusión optica.
Le pasa a mucha gente y nadie sabe por que sucede.
Hace un par de días me dijeron si era capaz de verlo, que era el aura de la Tierra.

"Este ejercicio es muy apropiado para habituar la vista a fijar lo que ve. Se mira una ventana, por ejemplo, se cierran después los ojos procurando ver la ventana en la forma como se ve una placa fotográfica.
Se verá después de un tiempo de hacer este ejercicio, que la vista hace dos funciones sucesivamente a ojos cerrados; antes mostrará el negativo y después la imagen real. Al abrir después los ojos se verán manchones blancos, azulados y verdes, como cuando los ojos se hallan cegados por el sol. Si se observa en ese instante una persona de pié ante un lienzo obscuro en claridad, o blanco en la obscuridad, se notará que alrededor de la misma flotan unas lucecitas blancas, como aquellas que se ven en el cielo sereno, cuando se le observa."
http://www.wikilearning.com/monografia/el_aura-ejercicios_para_ver_el_aura/19767-5
http://cgnauta.blogspot.com/2008/10/ver-manchas-o-lucecitas-blancas.html
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  SiYoKo Lun 29 Ago 2011 - 10:32

Buenas noches, aprovecho para darte la bienvenida al foro Sabrina, estoy seguro que nuestro querido sol tiene agradables sorpresas que te transmite como regalos de luz!
A cada uno nos llega en el momento oportuno, pero es muy importante que te ames a ti misma siempre, y así el mundo agradecerá tu ayuda más que de ninguna otra forma... también porque así podras dar más amor a los demas!!! sunny
yo no llevo mucho tiempo escribiendo aquí, pero me encanta este lugar de intercambio libre.

Como aportación al post, escribí en otro mi experiencia sobre las moléculas luminosas ( que un cientifico austrohúngaro llamado Wilhelm Reich denominó como moléculas de orgón, las partículas que forman el misterioso Eter o 5º Elemento) os dejo el enlace del otro post, en el que también se puede leer el libro "manos que curan":
https://sungazers.forosactivos.net/t1042-sensaciones-percepciones-en-la-practica-de-sun-gazing

Desde adentro.



Última edición por SiYoKo el Lun 29 Ago 2011 - 10:58, editado 1 vez
SiYoKo
SiYoKo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Localización : Gran-hada; Anda-lucía

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  SiYoKo Lun 29 Ago 2011 - 10:56

He visto que han quitao el libro donde lo puse, así que pongo otro enlace para leerlo online.
"Manos que curan" Barbara Ann Brenan: http://blogmasonico.110mb.com/curacion/1.pdf
SiYoKo
SiYoKo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Localización : Gran-hada; Anda-lucía

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Carlos O Lun 29 Ago 2011 - 18:28

Hola amigos, creo que lo que describe Sabrina de la wikipwdia y los puntitos brillantes son cosas distintas. Las miodesopsias que describes son opacidades, puntos y/o filamentos negros que se interponen en la visión que el cerebro "elimina" para que no interfieran en la vista, pero que mirando a un fondo uniforme (p.e. el cielo azul) se aprecian claramente, normalmente salen con la edad y son como pequeñas coagulaciones del humor vitreo..es un problema relativamente menor que conviene ir controlando pero sin obsesionarse.....
Los puntitos de luz brillantes que se mueven por el campo visual de forma un tanto caótica es otra cosa, y al menos yo no sé a qué se deben.

Saludos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Miér 31 Ago 2011 - 23:28

Hola yo tambien veo esas lucecitas, empece a ser consciente de ellas a raiz de la meditacion, pero parece ser que se trata de algun defecto optico o de la retina, lo relacionan con un cambio en la presion sanguinea, que no se si tendra relacion con la meditacion,aunque la meditacion no deberia ser perjudicial para la presion sanguinea, por la web encontre esto (no se porque la gente escribe en mayusculas):

se llaman fosfenos.
FOSFENO ES UN FENÓMENO ENDÓPTICO, CARACTERIZADO POR LA SENSACIÓN DE VER MANCHAS LUMINOSAS, CAUSADA POR LA ESTIMULACIÓN MECÁNICA, ELÉCTRICA O MAGNÉTICA DE LA RETINA O CORTEZA VISUAL.

Un ejemplo de fosfeno son los patrones luminosos que se ven al frotar los párpados con bastante presión.

LAS CÉLULAS DE LA RETINA ENVÍAN IMPULSOS AL CEREBRO CUANDO RECIBEN LUZ, Y EL CEREBRO LAS INTERPRETA PARA FORMAR UNA IMAGEN. PERO EN OCASIONES LAS CÉLULAS PUEDEN ENVIAR IMPULSOS SIN RELACIÓN CON LA LUZ. CONSECUENTEMENTE EL CEREBRO LAS TRADUCE COMO PUNTOS LUMINOSOS.

Estos estímulos se producen generalmente por alteraciones circulatorias locales dentro del ojo, producidas por ejemplo al cambiar el riego sanguíneo por un gran esfuerzo, una posición incómoda de la cabeza o problemas de presión arterial. También se producen al oprimir las paredes laterales del ojo. Desaparecen en poco tiempo al restablecerse el flujo normal de la sangre.


eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Miér 31 Ago 2011 - 23:32

Si no les importa me gustaria preguntar si ustedes han experimentado algun cambio en el funcionamiento de sus ojos, los mios ya no parpadean, es decir cuando estoy en meditacion (no en el trabajo) nunca parpadeo, los ojos para no secarse empiezan a segregar lagrimas si es necesario, pero no parpadean y es muy raro.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Rubén Jue 1 Sep 2011 - 2:29

No creo que sea malo si es algo que surge en una meditación, puedes ponerte colirio después,
es peor cuando miramos la pantalla del ordenador y está elevada con respecto a los ojos,
porque el ojo parpadea menos, favorece que se evapore la lágrima y aparece fatiga ocular y molestias oculares.
Yo lo hice una vez con la llama de una vela y no me gustó la experiencia de que llorasen los ojos, ni el calor, ni la sequedad, al final acabé mirándome
fijamente en un espejo con la luz de la vela, viendo como cambia tu rostro a cada instante.

Tratak (Mirar fijamente)
Los beneficios del tratak son múltiples, tanto en el aspecto físico y mental como en el síquico y espiritual. Físicamente, corrige la debilidad y ciertos defectos de los ojos como la miopía. Mentalmente aumenta la estabilidad nerviosa, acaba con el insomnio y da una magnífica relajación aún a las mentes más perturbadas.
El tratak es una técnica física, pero desarrolla los poderes espirituales. Es una técnica preparatoria de concentración, que es un preliminar necesario y básico para la meditación. Sin concentración, la meditación es
absolutamente imposible.
Los ojos son la puerta hacia la mente y están íntimamente realcionados con ella. Cuando los ojos se fijan y se quedan inmóviles, entonces la mente hace lo mismo.
El tratak es un de los más poderosos métodos para controlar la mente tempestuosa y sus ondas de pensamientos, proceso esencial para el aspirante
espiritual.
...

[...]Frank Arjava Petter, destacado Reikista, explica en El Espíritu de Reiki que se puede meditar con los ojos abiertos sin parpadear y sin fijar la vista en ningún lugar en concreto. Según Petter, al principio cuesta: después de los dos primeros minutos el ojo secreta líquido lacrimógeno, pero se continúa sin parpadear.
Dice Frank que con la práctica puedes aguantar sin parpadear durante toda la meditación, que suele ser de una media hora o veinte minutos. También explica que el parpadeo y la aparición de pensamientos van de la mano. Hay muchos actores que aprenden a no parpadear durante largo rato, para dar más fuerza a su mirada en los planos fijos. Los bebés rara vez parpadean[...]
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Jue 1 Sep 2011 - 2:44

Hola gracias por responder Ruben. Si tienes molestias en los ojos al practicar la meditacion, como en el ejemplo de la vela que usaste, es porque practicas la concentracion, yo estoy en contra de esa practica, para mi la meditacion se basa en la atencion de los pensamientos, es decir no nace de la voluntad, sino que se basa en la no idenficiacion. La concentracion implica grande peligros psicologicos tal y como lo veo, pero no soy quien para juzgar. En cuanto a lo que me pasa en los ojos no lo digo como un problema, no se llega a producir sequedad simplemente los ojos se nublan, se humedecen como consecuencia de las glandulas que tenemos en los ojos, es una reaccion natural para evitar que se sequen. El problema es cuando intentamos hacer esto de forma forzada, pero nunca he pretendido algo asi como no pestañear o la practica de la conctracion, ya que esto es algo que llega como resultado de la atencion. Se podria decir que es una consecuencia.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Rubén Jue 1 Sep 2011 - 4:23

Si, yo tampoco estoy de acuerdo con la frase que puse antes
de un artículo,

"Sin concentración, la meditación es
absolutamente imposible."

aunque cuando empezaba, practicaba diferentes concentraciones,
porque era lo que leía, muchos métodos de meditar diferentes,
era bastante difícil y pesado y la meditación no debe ser eso,
aunque la práctica de la meditación pueda favorecer después a la concentración:

ahora intento seguir a la atención, a veces está en la respiración,
en otro momento la llevo a la oscuridad de los ojos cerrados, a veces
está con un pitido continúo pero diferente que se escucha en el oído es como eléctrico
y creo que hay varios diferentes pero si hay ruido de fondo es difícil profundizar en ese sonido,
si escucho como derrapa un coche por la calle, estoy con ese sonido,
entonces veo pensamientos con sentido del día a día y los dejo pasar, después aparecen pensamientos
con menos sentido y alguna imagen de sueño, si puedo volver a la atención de la respiración
puedo recodarlos, en otro caso me meto en el sueño y pego una cabezada y con el movimiento
vuelvo a despertar y continuar la práctica. Cuando pego muchas cabezadas más o menos a los
30 minutos abandono. Las cabezadas es porque ahora utilizo una postura semicómoda.
Antes utilizaba una postura cómoda y me dormía inmediatamente o perdía la conciencia.
No se porque tengo ese tope de los 30 minutos. Siempre que miro el reloj se aproxima bastante
a los 30 minutos. Si algún día veo que la corriente del pensamiento es muy fuerte al principio
o que después de un rato meditando comienzan a aumentar los pensamientos lo dejo también.
Para estar pensando mejor otra cosa.

Saludos
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Jue 1 Sep 2011 - 19:29

Interesante, cuando dices que pierdes la consciencia, ¿quieres decir que no te duermes verdad? Porque a mi tambien me pasa, es como si estarias dormido pero sin pensamientos.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Rubén Vie 2 Sep 2011 - 3:38

exacto, no hay sueño,
me pasaba en un sillón donde podía
quedarme quieto bastante tiempo,
porque si ponía la espalda recta solo
aguantaba 15 minutos,
me levantaba de un sobresalto,
después de una hora por ejemplo,
no sabía el tiempo que había pasado
y tardaba un instante en situarme y en recordar
lo anterior,
a veces tenía la impresión de que había
dejado hasta de respirar, me tenía que haber
grabado en vídeo para estudiarme, je, jee
Entonces ley algo del yogui Yogananda que decía
que había que meditar sin perder la conciencia y
cambié de sitio para meditar
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Vie 2 Sep 2011 - 6:31

Hola buenas, exactamente lo que me pasa a mi. Me gustaria saber ,si no te importa, como haces para no perder la consciencia, ya que entiendo ,que esto depende de la identificacion con el cuerpo o los pensamientos, lo cual al mismo tiempo implica division. Por lo que conozco hay gente que medita en el recuerdo de "si mismo" y no en el silencio, supongo que esa sera una forma de no perder la consciencia.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Rubén Vie 2 Sep 2011 - 8:44

Pues quizá no sea correcto lo que hago aunque ahora es lo que quiero hacer,
me pongo en una postura cómoda incluso apoyando la espalda en un respaldo,
para olvidarme del cuerpo pero dejo la cabeza relajada y sin apoyar. La atención
la llevo a la respiración y la dejo natural, cada vez se hace más breve. Aunque hay veces que la atención la diriges a otros lugares. Si te
concentrases mucho en la respiración como dicen los textos o en una canción por ejemplo estando muy en el presente, viendo en cuanto empieza una nota, su duración,
cuando termina, el espacio entre notas, como es imposible pensar mientras se
hace esto se consigue el efecto de desaparecer y
que solo queda la canción, no hay nadie escuchándola y sientes como una expansión, pero
creo que debe de realizarse sin esfuerzo. Creo que lo de perder la conciencia era que me esforzaba y concentraba.

Si he mirado el sol es mucho más fácil meditar,
me gusta más por el día que por la noche incluso con la luz de la ventana
aunque cierro los ojos,
si he pasado tiempo delante
del ordenador es más difícil meditar y conciliar el sueño también.
Si estoy cansado o acabo de comer no recomiendan meditar, pero se consiguen unos buenos
minutos de meditación y como de recarga, entonces pasado un tiempo estás tan relajado
que te empiezas a dormir pero en cuanto se mueve el cuello lo notas y corriges la postura de esa forma
puedes presenciar además de la actividad de la vigilia, la actividad del sueño, algunas frases
o imágenes del sueño las podrás recordar es como casi dormir a intervalos, no te puedes dormir ni perder la conciencia,
entonces cada día se busca una relajación mucho mejor junto con esa presencia silenciosa y ese ánimo de ponerse a ello sin esforzarse.
En esa relajación nace la creatividad, ideas y las respuestas a preguntas, la energía y la salud.
Thomas Alva Edison patento más de mil inventos, un invento cada 15 días, Edison sostenía algunas bolas de cojinete en su mano cerrada, hacia abajo con su brazo apoyado en el sillón. Debajo de su mano colocaba un tazón de metal. Si se quedaba dormido, se le abría la mano y las bolas de acero caían en el tazón metálico y lo despertaban. Al parecer repetía esta técnica hasta obtener la inspiración o la información que buscaba. Kekulé también descubrió la estructura de la mólecula de benceno cuando se quedó relajado observando fijamente el vuelo de las brasas del fuego semidormitando.
Perdona la extensión, al final escribo sobre otras cosas por si te puede servir algo.
P.D. Lo de semidormitar se evita no meditando después de comer y antes de dormir (aunque es muy bueno para el insomnio, te facilita el sueño en pocos minutos).
Saludos,
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  sabrina Sáb 3 Sep 2011 - 3:11

"puedes presenciar además de la actividad de la vigilia, la actividad del sueño, algunas frases
o imágenes del sueño las podrás recordar es como casi dormir a intervalos, no te puedes dormir ni perder la conciencia"


Esto que comentas, desde mi punto de vista es uno de los momentos claves para lograr experiencias espirituales interesantes; el punto es no quedarse dormido, mantener la conciencia lucida, por lo cual debes hacer un programa mental para ello. Es un tanto dificil lograrlo, pero no imposible, lo digo porque lo he hecho, y me ha resultado muy fascinante. Wink
sabrina
sabrina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Sáb 3 Sep 2011 - 19:18

Hola, interesante lo que comentais. En mi caso nunca he buscado la experiencia , no creo que ese sea el objetivo del sistema nervioso, ya que ademas la experiencia implica dependecia y favorece la demanda de permanencia en la experiencia. Siempre he prestado atencion a los pensamientos y a los sentidos ,porque he comprendido que nuestra falta de plenitud, esa razon por la cual buscamos la experiencia mistica,espiritual o mundana se debe a la divsion psicologica, que es sostenida por la creencia de que podemos volver a esa fuente , cuando ya somos esa fuente y cualquier intento por acercanos a ella solo consigue alejarnos.
A traves de esta meditacion los sentidos se vuelven muy sensibles, es como si entrase o saliese magnetismo por mi cabeza, por la frente y por la nuca. Tambien puedo percibir como sube y baja una corriente de energia por mi columna, pero es algo que esta fuera del campo de la voluntad, no lo puedo controlar. Esta meditacion ha de practicarse durante todo el dia, no solo mientras no sentamos y el objetivo no es sensual (de los sentidos).

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Carlos O Sáb 3 Sep 2011 - 19:54

Hola Eo interesante lo que comentas, como siempre...esa corriente que te sube y baja se intensifica mucho con el Sungazing y creo que va haciendo su trabajo de purificar los diferentes cuerpos energéticos, abrir canales, y en general despertar la conciencia, con la actitd adecuada el Sungazing es una gran práctica meditativa también...en la medida que el ego quiere utilizarla para sus intereses se pervierte y los efectos se diluyen, pero cada uno tiene su camino y cada camino es Perfecto, pues el Camino es la Meta.

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  eo Lun 5 Sep 2011 - 6:14

Carlos O escribió: purificar los diferentes cuerpos energéticos, abrir canales, y en general despertar la conciencia

Yo no puedo afirmar nada de eso realmente, mas bien diria que esa energia que sentimos es la que hace funcionar el cuerpo. Pero no es mas que pura especulacion.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bichos o pompitas en los ojos Empty Re: bichos o pompitas en los ojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.