SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Pregunta fundamental y básica EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Pregunta fundamental y básica EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Pregunta fundamental y básica EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Pregunta fundamental y básica EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Pregunta fundamental y básica EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Pregunta fundamental y básica EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Pregunta fundamental y básica EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Pregunta fundamental y básica EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Pregunta fundamental y básica EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Pregunta fundamental y básica EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Pregunta fundamental y básica EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Pregunta fundamental y básica EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Pregunta fundamental y básica EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Pregunta fundamental y básica EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Pregunta fundamental y básica EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Pregunta fundamental y básica EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Pregunta fundamental y básica EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Pregunta fundamental y básica EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Pregunta fundamental y básica EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Pregunta fundamental y básica EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Pregunta fundamental y básica EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Pregunta fundamental y básica EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Pregunta fundamental y básica EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Pregunta fundamental y básica EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Pregunta fundamental y básica EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pregunta fundamental y básica

+2
jose10
CarlosUrda
6 participantes

Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Pregunta fundamental y básica

Mensaje  CarlosUrda Miér 28 Ene 2009 - 12:48

Hola a todos, Me llamo Carlos A. Gómez y soy de Madrid. Como primer mensaje que posteo en este foro simplemente me gustaría hacer una pregunta muy sencilla. ¿Es segura la práctica del Sun Gazing para los ojos? ¿Cómo sabemos que no va a dañar internamente al ojo la práctica continuada de mirar al Sol?

Un saludo
CarlosUrda
CarlosUrda

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 46
Localización : Madrid

http://sub-specie-aeternitatis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  jose10 Miér 28 Ene 2009 - 20:32

CarlosUrda escribió:Hola a todos, Me llamo Carlos A. Gómez y soy de Madrid. Como primer mensaje que posteo en este foro simplemente me gustaría hacer una pregunta muy sencilla. ¿Es segura la práctica del Sun Gazing para los ojos? ¿Cómo sabemos que no va a dañar internamente al ojo la práctica continuada de mirar al Sol?

Un saludo

Hola Carlos soy jose de bcn, decirte que tienes que pensar que "la mirada al Sol" es tan antigua como la humanidad. La han practicado miles de personas en todo el mundo. Antiguamente como decia Hiran, solamente lo practicaban los iniciados y los sacerdotes de alto grado, porque la conciencia del pueblo no estaba preparada.
Solo hay que cumplir una regla basica, y es la de mirar en las horas seguras.
Si te das cuenta hacerlo fuera de ese horario es Casi IMPOSIBLE¡.
tAMBIEN DECIRTE QUE SE HAN LLEVADO A CABO MUCHOS ESTUDIOS SOBRE PERSONAS QUE PRACTICAN Y LOS MEDICOS NO DABAN CREDITO A LO QUE VEIAN. LA SALUD OCULAR ES PERFECTA¡¡¡(ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS).
ES NORMAL HACERTE ESA PREGUNTA, TODOS DE ALGUNA MANERA NOS LA HEMOS HECHO...PERO CREO QUE EL MEJOR RESULTADO QUE HAY SON LAS EXPERIENCIAS DE LAS PERSONAS.
HAY QUE CONFIAR EN LA MAGNITUD DEL TODO¡¡
MI EXPERIENCIA ES QUE CADA VEZ QUE TERMINO LA PRACTICA,OBSERVO MUCHO MEJOR QUE ANTES.
UN SALUDO, JOSE.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  CarlosUrda Jue 29 Ene 2009 - 1:45

Muchas gracias por tu respuesta. Hay una cosa que he observado en los 3 días que lo llevo haciendo. En los textos que he encontrado dice que la hora segura es 1 hora después de la salida y 1 hora antes de la puesta del Sol. Yo he observado que a partir de los 40-45 min después de la salida o antes de los 40-45 min anteriores a la puesta del Sol, empieza a molestar y cuesta mucho mantener la mirada. Además otra cosa que también he observado es que estos 3 días que lo llevo haciendo (es cierto que he estado entre 1 y 2 min cada día), durante gran parte del día se mantiene en la vista una pequeñita mancha solar (que sobre todo se nota si cierras los ojos). Quería saber si esto es normal.

n saludo
CarlosUrda
CarlosUrda

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 46
Localización : Madrid

http://sub-specie-aeternitatis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  jose10 Jue 29 Ene 2009 - 9:35

Hola de nuevo, si llevas razón al principio de la 1º y la última hora cuesta un poquito más, es debido a que el ojo todavía no esta acostumabrado, támbien es mormal que los primeros dias te llore...es porque los propios ojos se estan limpiando.Yo te aconsejo si puedes que al principio coger los 30 minutos antes o despues, seguro que no te costara.
Respecto a la mancha que percibes en el fondo del ojo, es completamente normal, esa mancha se le denomina Fosfeno, que ya por los años 50 el Dr lefebure la descubrio, y realizo sus estudios.
El fosfenismo es un trabajo con la luz, con esa mancha puedes, mejorar tus capacidades generales es decir la inteligencia en su conjunto, te ayudara a memorizar mejor, etc.....
Te lo comento por si te interesa, ya que yo hace unos dos años que lo voy haciendo..........hice el curso y me compre una lampara especial para mirar directamente la luz. Los estudios de este hombre son IMPRESIONANTES¡, Sobretodo en la pedagogia ya que recibio muchisimos premios por su descubrimiento.
Cuando observes la mancha despues de haber hecho la mirada al Sol, y con una actitud serena, si necesitas memorizar o mejorar alguna cosa, coloca tus pensamientos en la mancha solar, ya que el fosfeno te dara amplitud en el pensamiento. Es debido a una acumulaciónde energía cerebral, que tu podras dirigir donde te convenga.
Espero haberte ayudado, un saludo, Jose.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  CarlosUrda Jue 29 Ene 2009 - 10:39

Muchísimas gracias por tus respuestas, me estan gustando muchísimo.
Otra pregunta que tengo es si es absolutamente necesario hacer la mirada al Sol de pie descalzo pisando arenilla. Porque no se los demás, pero aquí en Madrid donde vivo resulta muy complicado encontrar un sitio en plena ciudad donde haya arenilla (aquí sólo hay cemento y me ha resultado complicado encontrar un sitio donde poder ver amanecer perfectamente), además de que estamos en pleno invierno y las temperaturas a esas horas de la mañana son bajo cero. ¿Se puede hacer sin estar de pie descalzo pisando arenilla y obtener los mismos efectos?

Un saludo
CarlosUrda
CarlosUrda

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 46
Localización : Madrid

http://sub-specie-aeternitatis.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  susanred Jue 29 Ene 2009 - 11:25

Gracias Carlos por tus preguntas y Jose 10 por tus respuestas !!
la experiencia nos enriquece !
abrazos !!
susana
buenos aires argentina
susanred
susanred

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  jose10 Mar 3 Feb 2009 - 7:14

Hola Carlos, soy Jose, he estado fuera unos dias y no habia internet.
El tema de pisar la arena es importante aunque no imprescindible.
Lo que si que no es aconsejable es hacer la mirada al Sol en el cesped ya que la hierba te sustrae la energia de la practica.el cesped es aconsejable cuando estas irritado y demás ya que se lleva los "electrones revoltosos".
Yo practico generalmente en el paruqe alli es facil encontrar arena.
Te aconsejo que hagas un esfuerzo y encuentres un trozito de tierra ya que el cemento, no me parece apropiado. Es mi humilde opinon.
Despues de pasar el invierno sera todo mas facil y podremos realmente disfrutar del sol sin tantos impedimentos, viento, lluvia, nubes....
Espero te sirva.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Sungazing con método.

Mensaje  Carlos A. García Blánquez Jue 5 Feb 2009 - 23:24

CarlosUrda escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Hay una cosa que he observado en los 3 días que lo llevo haciendo. En los textos que he encontrado dice que la hora segura es 1 hora después de la salida y 1 hora antes de la puesta del Sol. Yo he observado que a partir de los 40-45 min después de la salida o antes de los 40-45 min anteriores a la puesta del Sol, empieza a molestar y cuesta mucho mantener la mirada. Además otra cosa que también he observado es que estos 3 días que lo llevo haciendo (es cierto que he estado entre 1 y 2 min cada día), durante gran parte del día se mantiene en la vista una pequeñita mancha solar (que sobre todo se nota si cierras los ojos). Quería saber si esto es normal.

n saludo

Hola, tocayo:
Soy el coordinador de c/e de los sungaizitos de Murcia y acabo de leer que llevas tres días de práctica y haces entre 1 y 2 minutos cada día, cuando, según el método de Hira Ratan Manek, que es el que seguimos los "fundadores" de este foro, debería de ser 30 segundos en tres dias, 40 al cuarto etc... llegando a los 45 minutos a los nueve meses de una continua e ideal práctica.
No he leído en las respuestas a tus preguntas que nadie te haya advertido sobre el asunto*. En cuanto a la manchita solar que ves, no sé si es un fosfeno, un efecto o un defecto óptico, lo que si es altamente recomendable para la salud ocular es no pasar de mirar al sol a las actividades diarias sin una previa oclusión total de la visión, con las palmas de las manos huecas puestas encima de los ojos, hasta el total desvanecimiento de esa imagen "en negativo" que permanece un tiempo variable, en base a la duración de la práctica y a la sensibilidad ocular individual.
Si me mandas tu direcc. de c/e a mikalis237@gmail.com te mandaré varios archivos con información sobre el tema, y las prevenciones a observar en caso de ciertas enfermedades y cuando se está en tratamiento de ciertos fármacos. Esto lo hago extensivo a todo el que lea este m@il.

Un saludo sol-idario
Carlos A.

* No he leido todos
los comunicados del
foro.

Carlos A. García Blánquez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty ardor en los ojos

Mensaje  rolo repetto Vie 17 Abr 2009 - 10:12

jose10 escribió:Hola de nuevo, si llevas razón al principio de la 1º y la última hora cuesta un poquito más, es debido a que el ojo todavía no esta acostumabrado, támbien es mormal que los primeros dias te llore...es porque los propios ojos se estan limpiando.Yo te aconsejo si puedes que al principio coger los 30 minutos antes o despues, seguro que no te costara.
Respecto a la mancha que percibes en el fondo del ojo, es completamente normal, esa mancha se le denomina Fosfeno, que ya por los años 50 el Dr lefebure la descubrio, y realizo sus estudios.
El fosfenismo es un trabajo con la luz, con esa mancha puedes, mejorar tus capacidades generales es decir la inteligencia en su conjunto, te ayudara a memorizar mejor, etc.....
Te lo comento por si te interesa, ya que yo hace unos dos años que lo voy haciendo..........hice el curso y me compre una lampara especial para mirar directamente la luz. Los estudios de este hombre son IMPRESIONANTES¡, Sobretodo en la pedagogia ya que recibio muchisimos premios por su descubrimiento.
Cuando observes la mancha despues de haber hecho la mirada al Sol, y con una actitud serena, si necesitas memorizar o mejorar alguna cosa, coloca tus pensamientos en la mancha solar, ya que el fosfeno te dara amplitud en el pensamiento. Es debido a una acumulaciónde energía cerebral, que tu podras dirigir donde te convenga.
Espero haberte ayudado, un saludo, Jose.

rolo repetto

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  rolo repetto Vie 17 Abr 2009 - 10:16

Jose me gusto tu respuesta con respecto a la pregunta que te hicieron y veo que la tenes bastante clara te pregunto mi nombre es rolo y soy de cap.fed argentina llevo 13 minutos pero durante todo el dia quedo con una molestia en la vista pero que no la tengo mientras que miro el sol ,tenes idea si eso esta bien? Muchas Gracias

rolo repetto

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  Admin Sáb 18 Abr 2009 - 7:01

Tal y como comenta nuestro compañero Carlos, es importantísimo seguir las pautas que marca Hira, por eso colocamos en este foro, en un apartado que aparece en verde y que se titula "CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DEL SUNGAZING", todas las precauciones referentes a enfermedades y medicamentos que pudieran ser incompatibles con la práctica.
Os puede aclarar aún más la lectura de este artículo. Os dejo el enlace.
http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/El%20Mensajero%20del%20Sol-70.pdf
Susanred, me alegra verte de nuevo. Cuánto tiempo sin leerte!
Un abrazo solar para todos.
sunny sunny sunny
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://sungazers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fundamental y básica Empty Re: Pregunta fundamental y básica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.