SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyAyer a las 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises

2 participantes

Ir abajo

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Empty el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises

Mensaje  Invitado Miér 14 Dic 2011 - 8:44


extracto de una web:
----------------------
Interesantemente la mayoría de los ayunos totales (de agua y alimento) que vemos en la Biblia eran de un máximo de tres días. Algunos ayunos duraban hasta siete días pero los que pasan esa cantidad de días eran muy raros. Tenemos la excepción del ayuno de Jesús por 40 días como mencionamos anteriormente, y quizás el ayuno de Moisés por 80 días (40 días x 2) cuando subió y volvió a subir al monte Sinaí a recibir las tablas de la ley. Este es una ayuno sobrenatural ya que Moisés ni comió ni bebió durante este tiempo (Deut. 9:9), este sería el ayuno más largo de toda la Biblia. Sin duda la mano poderosa de Dios estuvo con Moisés durante todo este tiempo sin cual ayuda moriría inevitablemente. Cuando murió Saúl y Jonatán el pueblo ayunó por siete días, este era un ayuno de “luto” y “tristeza”. El pueblo Judío ayunó tres días en el tiempo de Ester. Los habitantes de Nínive ayunaron sin comida ni bebida (Jonás 3) después de la predicación de Jonás. Pablo ayunó tres días “sin comida ni bebida” después de su encuentro con Cristo en el camino a Damasco

extracto de otra web:
-----------------------
La Biblia registra que Moisés estuvo en dos ocasiones 40 días y 40 noches en el monte con Dios.

La primera vez es registrada en Éxodo 24:18, en donde Dios le da instrucciones sobre El Tabernáculo. En esa ocasión, Moisés fue acompañado de Josué, su servidor (Éxodo 24:13), descendiendo con las tablas de la ley, en un momento en que aquellos que había puesto al frente habían construido un becerro de oro para que el pueblo lo adorara, fue ahí cuando Moisés arrojó las tablas. En estos versos no se indica si ayunó; no obstante, en Deuteronomio 9:9-12 señala que en esa ocasión no comió pan ni beber agua (Leer del 9 al 12). El primer período de cuarenta días comenzó de la Luna Nueva de Iyar, Zif, o Sha'aban, el Segundo Mes, y procedió hasta el día de Pentecostés. Esta es la base del ayuno del Ramadán en el Islam.

La segunda vez que estuvo 40 días y 40 noches se registra en Éxodo 34, después de que pasara el juicio de Dios sobre Israel por la adoración al becerro de oro. Ya en esa ocasión, Moisés subió solo al monte Sinaí por orden directa de Dios (34:1-3), una vez allí en el monte, Moisés tuvo 40 días y 40 noches sin comer pan ni beber agua (34:28). Este episodio lo narra también Deuteronomio 10:10, señalando que fueron 40 días y noches iguales a las primeras que había hecho.

Por lo que, concluimos diciendo que Moisés ayunó 40 días y 40 noches en dos ocasiones, de conformidad con lo que hemos considerado en la Palabra de Dios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Empty Re: el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises

Mensaje  2 Jue 15 Dic 2011 - 8:57

Según me dijo un médico en una ocasión, acerca de mis ayunos, el período de 40 días y 40 noches es un ciclo temporal propio del cuerpo humano, no sólo en los ayunos sino en casi cualquier curación; me señaló com dato revelador que el período de prevención y precaución por excelencia en los procesos médicos dura exactamente ese tiempo: la conocida cuarentena.

El ayuno más largo que he hecho en toda mi vida duró cuarenta días con sus cuarenta noches. Al cabo de ese tiempo el propio cuerpo me pedía urgentemente volver a comer; eso si, en pequeñas cantidades. Era una verdadera necesidad fisiológica, o sea que la tradición bíblica en mi caso funcionó como una especie de reloj natural

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Empty Re: el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011 - 12:21

pero no entiendo eso de los 40 dias..si se baja medio kg por dia o 600 gramos,en 40 dias habras bajado unos 24kg estando normal en sedentario o ligera actividad...si mi peso minimo ideal saludable segun webs es de 59kg y mi peso maximo ideal es de 80kg (llegue a 99kg) entonces si pesase 90kg hasta llegar al minimo ideal saludable segun webs tendria q perder 31kg y entonces en 40 dias de ayuno perderia 24kg por lo que podria hacer mas de 50 dias de ayuno y eso hasta el minimo saludable pq se puede bajar mas kg pero es arriesgar pero incluso podria llegar a 60 o 63 dias de ayuno pesando 90kg arriesgando mas bajo mi propia responsabilidad claro.pero teoricamente antes de morirte de inanicion tendrias que curarte a fondo y eso es tb una ayuda indicativa.entonces lo de los 40 dias de ayuno a mi no me sirve..quizas a otros si y a muchos si pero no puede aplicarse a todos y si pesas mas hay q descartar diria yo lo de que el cuerpo te pide abortar a los 40 dias pq hay muchos casos de personas super obesas de gran peso q incluso han echo 234 dias de ayuno bajo controles medicos.(serian ya exepciones y personas pesando mas de 150kg o asin xd,el record guiness creo lo tiene un tio con casi 500 kg de peso),por eso los osos que pesan mas de 400kg e incluso 700kg o asin pueden estar hibernando sin comer durante meses.q opinais? jeje
"http://www.calcularpesoideal.com/"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Empty Ayuno

Mensaje  carbo Sáb 17 Dic 2011 - 9:26

Es cierto que un ayuno cura cualquier enfermedad, al no comer, el cuerpo se dedica literalmente a limpiar, a eliminar toxinas y escorias que hemos ido acumulando, pero cuidado, dos personas con identica dolencia puestas a hacer ayuno, a uno lo cura y al otro lo mata, porque?
Pues por la diferente carga tóxica que portaba cada individuo, si la carga es pequeña el cuerpo, los emuntorios (higado, riñones, pulmones, pancreas, etc) pueden soportarlo y la eliminaran a traves del torrente sanguineo y finalmente por el riñon y colon, pero si la carga tóxica es muy grande, su salida matará al paciente, en la época de Moises no tenian los problemas que arrastramos hoy, por ejemplo con la membrana permeable del colon, hoy los alimentos refinados, industrializados, las hormonas sinteticas que se mezclan con las nuestras provocando un caos hormonal, problemas de tiroides, etc, los alimentos manipulados geneticamente que incorporan informacion confusa a nuestros cromosomas (transgenicos) etc, etc, hacen que nuestra membrana permeable, que es una barrera natural contra toxinas y elementos toxicos externos (ni hablar de pesticidas y fertilizantes) practicamente esté atorada de basura y deje pasar todo tipo de venenos al torrente sanguineo, de alli el peligro de hacer un ayuno prolongado sin antes haber hecho un periodo de transicion, una alimentacion depurativa para preparar nuestro cuerpo para un ayuno, limpiezas hepaticas, de riñones, limpiezas colónicas -varias- para despejar el camino a las toxinas cuando hagamos el ayuno y éstas mismas no nos maten al envenenar nuestra sangre en su desprendimiento y salida del cuerpo. Es conveniente comenzar con ayunos frutales de un dia a la semana, para luego pasar a hacer un ayuno de jugos, luego pasar a dos dias de ayuno con solo agua, y despues ir aumentando paulatinamente la cantidad de dias, de esa forma tambien vamos tomando confianza en nosotros mismos y vamos aprendiendo a controlar la crisis depurativa que se presenta los primeros dias del ayuno, donde la mayoria se asusta e interrumpe el proceso por desconocer estos mecanismos.
Espero haber sido de ayuda, al menos aclarar algunas dudas, no se larguen a hacer ayunos sin antes informarse bien con un profesional o con alguien que tenga experiencia en el tema, un ayuno bien hecho puede salvar una vida, mal hecho puede acabar con ella, traten de leer el libro Ayuno Racional de Arnold Hehret o La dieta Amucosa del mismo autor, alli encontraran las claves del ayuno.
carbo
carbo

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad : 78
Localización : Lomas de Zamora - Argentina

Volver arriba Ir abajo

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Empty Re: el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises

Mensaje  2 Sáb 14 Ene 2012 - 1:48

carbo escribió:Espero haber sido de ayuda, al menos aclarar algunas dudas, no se larguen a hacer ayunos sin antes informarse bien con un profesional o con alguien que tenga experiencia en el tema, un ayuno bien hecho puede salvar una vida, mal hecho puede acabar con ella, traten de leer el libro Ayuno Racional de Arnold Hehret o La dieta Amucosa del mismo autor, alli encontraran las claves del ayuno.

Para conseguir ambos libros, hacer clic en las imágenes:

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Dieta_Amucosa1

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Salud_-_Arnold_Ehret_-_Ayuno_R

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises Empty Re: el ayuno mas largo de la biblia fue el de moises

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.