SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Practicar Sungazing en Barcelona EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
Practicar Sungazing en Barcelona EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Practicar Sungazing en Barcelona

+6
agustinb
pep
Ferran
Carlos O
Santos
Aida
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Aida Vie 29 Jul 2011 - 6:18

Hay algún grupo que practique Sungazing en Barcelona???????.Gracias

Aida

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Santos Vie 29 Jul 2011 - 8:39

Hola
Yo un poquito más arriba..en el maresme -playa de Vilassar.
Creo que había gente por el foro que en la ciudad practicaba desde Valle Hebrón y parque Guell.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Carlos O Vie 29 Jul 2011 - 8:58

Hola Aida somos unos cuantos que practicamos en Barcelona y cercanías, aunque que yo sepa no se hace en grupo (ahora al menos)...en cualquier caso en el foro puedes encontrar toda la información necesaria. De todas formas tal vez podríamos hacer un encuentro para compartir inquietudes, dudas, experiencias etc, entre los practicantes de la zona podría estar bien, qué pensais??

Saludos!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Sungazing en Barcelona

Mensaje  Aida Vie 29 Jul 2011 - 16:47

Hola Carlos:

Yo estaría encantada, vivo cerca de plaza de España.Gracias Very Happy

Aida

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Santos Sáb 30 Jul 2011 - 0:07

Me apunto Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re

Mensaje  Ferran Sáb 30 Jul 2011 - 3:49

Santos, eres de Vilassar?¡!! de Mar me imagino.
Que sorpresa yo soy de Vilassar de Dalt! yo hago sun gazing en la montaña jeje
Aunque vaya tiempecito lleva haciendo este verano eh? yo pensava que este verano seria hazerlo cada dia y mira...

Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Santos Sáb 30 Jul 2011 - 21:41

Hola Ferran
De Premiá de Dalt, pero practico en la playa de Vilassar. Me conocerás por que a esas horas no hay mucha gente paseando por la playa...con los zapatos en la mano. Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Sungazing en Barcelona

Mensaje  Aida Dom 31 Jul 2011 - 4:55

Todos los que estén de Very Happy acuerdo en hacer una quedada en Barcelona para hacer Sungazing que se apunteeeeeennnnnnn Very Happy

Aida

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  pep Lun 1 Ago 2011 - 8:40

wep, cuanta gente de cerca, yo soy de mataro, i alguna vez he visto alguien rezando por las mañanas en la playa

pep

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Carlos O Miér 3 Ago 2011 - 22:24

Hola compañeros! He estado unos días fuera y no podía acceder al foro...si os parece podríamos concretar un día y hora y nos vemos en alguna terraza o similares del centro de Barcelona, tal vez por los privados podemos quedar y si hay alguien interesado que lo exprese...

Saludos!!

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Santos Jue 4 Ago 2011 - 5:18

Ok, cuando y dónde ? Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  agustinb Mar 9 Ago 2011 - 3:46

Buenas yo tb soy de los alrededores de Barcelona soy de santa coloma , llevo muy poco tiempo aunque estaria bien hacer una quedada, una idea que me ronda por la cabeza... podriamos ir poniendo los lugares de a pie de calle (o montañas) donde se pueden ver la salida y la puesta de sol que os parece la idea?

agustinb

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 48
Localización : santa coloma de gramenet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Santos Mar 9 Ago 2011 - 10:16

Hola hemos quedado para comentar como nos va con el Sungazing, Carlos O y servidor el miércoles a las 19h en la fuente de Canaletas.
(prohibido ir con bufanda del FC Barcelona) Smile
¿Alguien más se apunta?.... ¿Ferrán ? ¿Pep? ¿Aida? ¿Agustín?

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  agustinb Miér 10 Ago 2011 - 3:40

Me gustaria ir pero no podre, porque este Miercoles estaré en Parets del valles con la familia Embarassed la verdad es que me sabe mal.. debe ser que aun no a llegado el momento de juntarnos , la energia nos guiara a ello ya lo vereis un abrazo y espero que se apunte alguien mas Wink

agustinb

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 48
Localización : santa coloma de gramenet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  oscar86 Miér 10 Ago 2011 - 9:11

Hola, tengo una duda, yo hace tiempo deje de hacer sungazing, llegue a los 15 minutos, aunque no note nada de que se quita lo negativo de la mente. Bueno pues lo deje en 15 minutos y ya no volvi a hacerlo mas, y ahora me he enterao que hay que hacer una practica de pos mirar al sol, en que consiste esa practica y si no la hago que pasaria? gracias

oscar86

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  pep Miér 10 Ago 2011 - 23:09

wenas, yo no puedo ir pk entro a las 2 al trabajo, si aceis otra kedada avisar.

Oscar86, en teoria tienes ke llegar a los 45 min i luego descender asta los 15, i luego hacer mantenimiento cada dia de 15 min, aunke yo estoy mejor con 20.

Saludos

pep

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  oscar86 Jue 11 Ago 2011 - 9:13

pep escribió:wenas, yo no puedo ir pk entro a las 2 al trabajo, si aceis otra kedada avisar.

Oscar86, en teoria tienes ke llegar a los 45 min i luego descender asta los 15, i luego hacer mantenimiento cada dia de 15 min, aunke yo estoy mejor con 20.

Saludos

gracias

oscar86

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  oscar86 Vie 12 Ago 2011 - 0:06

Es que yo tengo toc y un trastorno psicotico tambien y me preocupo mucho por las cosas, por ejemplo como con el sungazing se despierta tambien partes del cerebro que tenemos dormidas, pues tambien me como la cabeza de a ver si con la medicacion que me dan va a influir y no me va a hacer efecto o me va a pasar algo. Como llegue a los 15 minutos hace un año...




oscar86

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011 - 4:31

Hola, estimado Oscar.

Yo estoy muy cerca ya de los 15 minutos de Yoga Solar.
Padezco de depresión y trastorno generalizado de ansiedad con agorafobia y llevo varios años siguiendo tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos.
Te puedo asegurar, por lo que me he informado y he experimentado, que el Sungazing no es en absoluto contraproducente con la medicación para nuestros trastornos psicológicos, y en cambio sí que es un excelente complemento.
El Sol acepta que practiques a tu ritmo, que pares de hacer Sungazing cuando lo veas conveniente o simplemente te encuentres desmotivado, y no hay problema por retomarlo tiempo después donde lo dejaste, o si lo prefieres, comenzar desde el principio y marcarte tus propios límites (5, 10 minutos, o el tiempo en el que te sientas cómodo y a gusto contigo mismo).
El Sol es puro, está libre de obsesiones, de angustias y de dolor, y como Energía pura y llena de vida y bondades, jamás va a reprocharte nada ni dañarte de ningún modo.
Es un amigo incondicional que nos ama y acepta todos nuestros errores y defectos.
No tengas miedo. No hay miedo que tener. El Sol te quiere tal y como eres.
Un fuerte abrazo, compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  oscar86 Vie 12 Ago 2011 - 5:05

haiku escribió:Hola, estimado Oscar.

Yo estoy muy cerca ya de los 15 minutos de Yoga Solar.
Padezco de depresión y trastorno generalizado de ansiedad con agorafobia y llevo varios años siguiendo tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos.
Te puedo asegurar, por lo que me he informado y he experimentado, que el Sungazing no es en absoluto contraproducente con la medicación para nuestros trastornos psicológicos, y en cambio sí que es un excelente complemento.
El Sol acepta que practiques a tu ritmo, que pares de hacer Sungazing cuando lo veas conveniente o simplemente te encuentres desmotivado, y no hay problema por retomarlo tiempo después donde lo dejaste, o si lo prefieres, comenzar desde el principio y marcarte tus propios límites (5, 10 minutos, o el tiempo en el que te sientas cómodo y a gusto contigo mismo).
El Sol es puro, está libre de obsesiones, de angustias y de dolor, y como Energía pura y llena de vida y bondades, jamás va a reprocharte nada ni dañarte de ningún modo.
Es un amigo incondicional que nos ama y acepta todos nuestros errores y defectos.
No tengas miedo. No hay miedo que tener. El Sol te quiere tal y como eres.
Un fuerte abrazo, compañero.

Pero dicen que el sungazing despierta partes del cerebro, y los medicamentos estan preparados para un cerebro normal, no un cerebro que tenga mas por ciento despierto no? Es que yo no quiero hacer sungazing yo lo hize hace un año y llegue a los 15 minutos y no note nada... lo deje ahi. Ahora mismo estoy siempre en mi casa y salgo poco.

oscar86

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  agustinb Vie 12 Ago 2011 - 8:12

oscar...cualquier meditación produce consecuencias positivas para la persona , en mi caso el dejar de sufrir por el futuro.. incierto que me montaba en mi cabeza..he estado 16 años asi y creia que esa era la forma de ser normal, hasta que me di cuenta que mis comeduras de cabeza tenian que ver con mi "impotencia" para aceptar el ahora , y la falta de autoestima que me tenia..ahora prácticamente quedan pocas cosas de aquel hombre que una vez fui, (era obsesivo maniaco depresivo,tenia constantes ataques de ansiedad ect..)la meditación me ayudo mucho , el aquietar la mente es fundamental para parar los pensamientos , pero no con la idea de pararlos... ya que si vas con esa idea habra muchos mas , la idea simplemente es relajar el cuerpo y disfrutar de ese instante, relajarlo hasta el punto de que aunque tengas pensamientos ,miedos ect.. tu te centras en relajar tu cuerpo y en la sensación que produce , y no hacemos casos a los pensamientos concentrate en respirar osea inspira profundamente por la nariz y expiras profundamente y lentamente por la boca.Respeto a lo de potenciar el cerebro y los medicamentos las partes que despiertas son aquellas que no creo que les afecte los medicamentos.Wink

agustinb

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 48
Localización : santa coloma de gramenet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  oscar86 Vie 12 Ago 2011 - 8:55

agustinb escribió:oscar...cualquier meditación produce consecuencias positivas para la persona , en mi caso el dejar de sufrir por el futuro.. incierto que me montaba en mi cabeza..he estado 16 años asi y creia que esa era la forma de ser normal, hasta que me di cuenta que mis comeduras de cabeza tenian que ver con mi "impotencia" para aceptar el ahora , y la falta de autoestima que me tenia..ahora prácticamente quedan pocas cosas de aquel hombre que una vez fui, (era obsesivo maniaco depresivo,tenia constantes ataques de ansiedad ect..)la meditación me ayudo mucho , el aquietar la mente es fundamental para parar los pensamientos , pero no con la idea de pararlos... ya que si vas con esa idea habra muchos mas , la idea simplemente es relajar el cuerpo y disfrutar de ese instante, relajarlo hasta el punto de que aunque tengas pensamientos ,miedos ect.. tu te centras en relajar tu cuerpo y en la sensación que produce , y no hacemos casos a los pensamientos concentrate en respirar osea inspira profundamente por la nariz y expiras profundamente y lentamente por la boca.Respeto a lo de potenciar el cerebro y los medicamentos las partes que despiertas son aquellas que no creo que les afecte los medicamentos.Wink

Respeto a lo de potenciar el cerebro y los medicamentos las partes que despiertas son aquellas que NO CREO que les afecte los medicamentos.???

no crees? entonces no estas seguro no?

oscar86

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011 - 9:17

oscar86 escribió:
agustinb escribió:oscar...cualquier meditación produce consecuencias positivas para la persona , en mi caso el dejar de sufrir por el futuro.. incierto que me montaba en mi cabeza..he estado 16 años asi y creia que esa era la forma de ser normal, hasta que me di cuenta que mis comeduras de cabeza tenian que ver con mi "impotencia" para aceptar el ahora , y la falta de autoestima que me tenia..ahora prácticamente quedan pocas cosas de aquel hombre que una vez fui, (era obsesivo maniaco depresivo,tenia constantes ataques de ansiedad ect..)la meditación me ayudo mucho , el aquietar la mente es fundamental para parar los pensamientos , pero no con la idea de pararlos... ya que si vas con esa idea habra muchos mas , la idea simplemente es relajar el cuerpo y disfrutar de ese instante, relajarlo hasta el punto de que aunque tengas pensamientos ,miedos ect.. tu te centras en relajar tu cuerpo y en la sensación que produce , y no hacemos casos a los pensamientos concentrate en respirar osea inspira profundamente por la nariz y expiras profundamente y lentamente por la boca.Respeto a lo de potenciar el cerebro y los medicamentos las partes que despiertas son aquellas que no creo que les afecte los medicamentos.Wink

Respeto a lo de potenciar el cerebro y los medicamentos las partes que despiertas son aquellas que NO CREO que les afecte los medicamentos.???

no crees? entonces no estas seguro no?

Las técnicas de relajación, a través del sol o de cualquier otro medio, no sólo no alteran el efecto de los medicamentos, sino que potencian su acción de forma positiva.
La actividad física también. Pero para quedarte más tranquilo, puedes consultárselo a un psiquiatra o a un psicólogo.
En el siguiente artículo viene muy bien explicado:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1779

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  oscar86 Vie 12 Ago 2011 - 10:08

pero yo estoy hablando del sungazing, no de tecnicas de relajacion, estoy hablando del sungazing y de que despierta el % dormido de nuestro cerebro poco a poco.

oscar86

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Invitado Vie 12 Ago 2011 - 10:24

oscar86 escribió:pero yo estoy hablando del sungazing, no de tecnicas de relajacion, estoy hablando del sungazing y de que despierta el % dormido de nuestro cerebro poco a poco.

La luz del sol estimula la producción de serotonina y dopamina del cerebro, del mismo modo que las técnicas de relajación y meditación como el yoga. Por algo al Sungazing también se le denomina Yoga Solar.
En base a eso, saca tus propias conclusiones o consúltalo con tu médico si sigues sin verlo claro.
Abrazos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicar Sungazing en Barcelona Empty Re: Practicar Sungazing en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.