SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyHoy a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Cine  interesante y espiritual - Página 2 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cine interesante y espiritual

+22
sabrina
joseantonio
Cata
Jose Munoz
Mile
SiYoKo
Rubén
Mariela
agustinb
liebreblanca
Larissa Alessandra
Javierbenlli
Santos
surdicforest
Xabi
mandala
pako
cavielles
joseangel
Diana
Toni
pedromalaga
26 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Cine interesante y espiritual

Mensaje  pedromalaga Lun 21 Jun 2010 - 5:07

Recuerdo del primer mensaje :

Babaziz el santo sufi ,, https://www.youtube.com/watch?v=R3luFUcRWvs&feature=related me encanto la pelicula flower

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo


Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Lun 5 Jul 2010 - 11:30

Pleasantville (1998), dirigida por Gary Ross y protagonizada por Tobey Maguire. Trata también sobre un mundo alternativo que se desarrolla dentro de una serie de tv de los años 50; el protagonista entra en dicho mundo y promueve cambios.

Las dos vidas de Audrey Rose (1977) dirigida por Robert Wise y protagonizada por Anthony Hopkins. Se centra de lleno en el tema de la reencarnación de forma muy correcta y formal. Hay otra película más reciente sobre este asunto: Reencarnación (Birth) 2004, protagonizada por Nicole Kidman, pero es espantosamente mala y no se la recomiendo a nadie.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010 - 0:55

Apolonio, estoy viendo algunas de las películas que has recomendado y son geniales, muchísimas gracias Very Happy

Hay muchas películas de las que no hemos hablado y creo que son de interesante visionado.

Una de ellas es "They Live", dirigida por John Carpenter. En la película, los altos mandos son alienígenas que nos controlan desde los orígenes. Lo más interesante es que quién esté familiarizado con la teoría de los reptiles de David Icke encontrará muchas semejanzas.

También "Mentes Cautivas" (2003), una película difícil (o imposible diría yo) de encontrar, salvo verla en youtube (doblada en español, por suerte). En ella, las altas esferas controlan a la sociedad mediante las antenas de telefonía, tal y como sucede según los Croft (quiénes perfeccionaron los Orgonites de Wilhelm Reich, desconozco si hay un tema ya en el foro sobre orgonites).

"Han Llegado" también está bastante bien, un film de ciencia ficción sobre extraterrestres de medianos de los 90 dónde una raza está causando el calentamiento global para poder sobrevivir en nuestro planeta, quizás estoy adelantando hechos de la película pero no encuentro una mejor forma de hacer la sinopsis.

Y no puede faltar una verdadera obra maestra del cine, "2001: Una Odisea en el Espacio" (1968, dirigida por Stanley Kubrick, basada en las novelas de Arthur C. Clarke). Sin duda una de mis películas favoritas. También recomiendo su secuela "2010: Odisea Dos".

Espero de todo corazón que os gusten estas películas Very Happy

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010 - 3:20

Gracias por las sugerencias AprendizDeLaVida: me parece que serán difíciles de encontrar pero me las anotaré para ir buscándolas.

2001 es fundamental, absolutamente genial: una de esas pocas películas que siempre te fascinan como la primera vez. Moon (2009) dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell, lleva un tempo "real" como 2001 aunque el argumento es menos trascendente. 2010 está bien porque te ayuda a entender la primera. Por cierto, que este año toca verla!

La novela de 2001 se escribió después que la película: curiosamente el lugar de destino de la misión cambia. La película se basó en un relato corto "El Centinela". No puedo dejar de recomendar otra obra maestra que se estrenó el mismo año: El planeta de los simios (1968) dirigida por Franklin J. Schaffner, y protagonizada por Charlton Heston. Impresionante obra de ciencia-ficción que trata temas filosóficos, antropológicos y culturales.

Dune (1984), basada en la novela de Frank Herbert (una de las más importantes de la ciencia-ficción), dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. Aborda los temas de la ecología, política, religión y el mesianismo. Aunque la película no tuvo el éxito esperado (pretendía compararse con StarWars en taquilla) me parece una adaptación muy buena del libro. Hay un par de miniseries por ahí: una reproduce la película y otra es la segunda parte, la continuación con los otros libros de Herbert.

La saga de StarWars (la primera) creo que no hace falta ni ponerla: la fuerza, el lado oscuro, los maestros, adiestramiento, etc... La segunda creo que tampoco hace falta ni ponerla, pero por razones distintas...

Cristal Oscuro (1982), marionetas diseñadas por Brian Froud y dirigidas por Jim Henson. Es una maravilla de película: ya no se hacen cosas así, ni "Avatar" ni nada, se pierde la magia con tantos efectos digitales... Trata principalmente sobre el tema de la dualidad: las fuerzas opuestas y los polos complementarios.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty muy buenas pelis!

Mensaje  cavielles Sáb 17 Jul 2010 - 4:27

La peli de pleasanville la vi hace ya algun tiempo, pero ahora la vi con otros ojos, muy buena si señor. Tambien me gusto mucho la de nivel 13.

Me gustaria añadir la peli de burton: Alicia en el pais de las maravillas, aunq no entiendo bien todos los simbolos, se aprecia bastante bien el tema del ego y q lo simboliza!

cavielles

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010 - 20:38

apolonio escribió:Gracias por las sugerencias AprendizDeLaVida: me parece que serán difíciles de encontrar pero me las anotaré para ir buscándolas.

2001 es fundamental, absolutamente genial: una de esas pocas películas que siempre te fascinan como la primera vez. Moon (2009) dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell, lleva un tempo "real" como 2001 aunque el argumento es menos trascendente. 2010 está bien porque te ayuda a entender la primera. Por cierto, que este año toca verla!

La novela de 2001 se escribió después que la película: curiosamente el lugar de destino de la misión cambia. La película se basó en un relato corto "El Centinela". No puedo dejar de recomendar otra obra maestra que se estrenó el mismo año: El planeta de los simios (1968) dirigida por Franklin J. Schaffner, y protagonizada por Charlton Heston. Impresionante obra de ciencia-ficción que trata temas filosóficos, antropológicos y culturales.

Dune (1984), basada en la novela de Frank Herbert (una de las más importantes de la ciencia-ficción), dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. Aborda los temas de la ecología, política, religión y el mesianismo. Aunque la película no tuvo el éxito esperado (pretendía compararse con StarWars en taquilla) me parece una adaptación muy buena del libro. Hay un par de miniseries por ahí: una reproduce la película y otra es la segunda parte, la continuación con los otros libros de Herbert.

La saga de StarWars (la primera) creo que no hace falta ni ponerla: la fuerza, el lado oscuro, los maestros, adiestramiento, etc... La segunda creo que tampoco hace falta ni ponerla, pero por razones distintas...

Cristal Oscuro (1982), marionetas diseñadas por Brian Froud y dirigidas por Jim Henson. Es una maravilla de película: ya no se hacen cosas así, ni "Avatar" ni nada, se pierde la magia con tantos efectos digitales... Trata principalmente sobre el tema de la dualidad: las fuerzas opuestas y los polos complementarios.

sunny

Yo también iba a mencionar "Moon", pues me gustó bastante, pero se me olvidó Smile
No hace mucho leí Dune, me gustó, y las similitudes con Star Wars son obvias (La Voz en lugar de La Fuerza, abuelo en lugar de padre [lo dejaré así para evitar destripar la trama a quién le interese], los escudos de luz en lugar de las espadas de luz...), pero leí tan malas críticas de Dune que al final no vi la película, quizás le de una oportunidad.
Ahora se está preparando un remake de Dune con el vampiro de Crepúsculo como Paul Atreides. Me da una mala espina que no te imaginas.

La trilogía antigua de Star Wars es genial, en especial para mí el quinto episodio, El Imperio Contraataca. De la trilogía nueva hay muy poco rescatable.

Supongo que a estas alturas tampoco hace falta mencionar "El Señor de los Anillos".

Una película romántica que me encantó, "La Princesa Prometida", también creo que gustará a todo el mundo.

Para terminar, recomiendo la película de Víctor Brossa "Devolver el Arte a su Lugar Sagrado", disponible sólo en Youtube.

Saludos y abrazos Solares sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010 - 23:44

AprendizDeLaVida escribió:
No hace mucho leí Dune, me gustó, y las similitudes con Star Wars son obvias (La Voz en lugar de La Fuerza, abuelo en lugar de padre [lo dejaré así para evitar destripar la trama a quién le interese], los escudos de luz en lugar de las espadas de luz...), pero leí tan malas críticas de Dune que al final no vi la película, quizás le de una oportunidad.
Ahora se está preparando un remake de Dune con el vampiro de Crepúsculo como Paul Atreides. Me da una mala espina que no te imaginas.

Yo lo hice al revés: primero vi la película y luego leí el libro. Con sorpresa descubrí que la mayor parte de los diálogos de la película eran clavados, el guión muy fiel al libro al contrario de lo que ocurre con "El Señor de los Anillos". Para mí, Dune de David Lynch es una película de culto, como 2001: sólo la pueden mejorar en los efectos especiales (sustituyendo los artesanales por digitales, si esto se entiende por mejora). Nada más que por la banda sonora, ya vale la pena. Eso sí: el sonido en español del dvd es espantoso. No sé si habrán editado otra versión pero la película quedaba totalmente destrozada del cine al dvd. Los rumores de una secuela (dirigida incluso otra vez por el propio Lynch) han sido constantes pero nunca se ha llegado a hacer: hay una versión extendida que circula por ahí en la que se añaden dibujos con diálogos. Creo que Robert Pattinson puede quedar muy bien haciendo de Paul Atreides si está bien dirigido, pero parece que es un falso rumor.

La Fuente de la Vida (2006) dirigida por Darren Aronofsky, protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz. Es una película algo confusa con un cruce de líneas temporales que puede resultar fascinante y muy inspiradora.

Interestate 60 (2002) dirigida por Bob Gale, protagonizada por James Marsden y Gary Oldman. Trata sobre un viaje iniciático al margen de la habitual línea espacio-temporal.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Dom 18 Jul 2010 - 21:01

Pues ya puedo ir bajando Dune, haber qué tal. La han puesto a tan mal lugar, que no quería ver una mala adaptación.

Ayer mismo vi Cristal Oscuro y me gustó mucho. Tiene una magia especial que no se puede igualar a través de los efectos por ordenador.

También recomiendo todas (las 19) películas del estudio de animación japonés Studio Ghibli. Todas las películas son una obra de arte, desde la música, el trasfondo ecológico... son una maravilla absoluta. Empezar viendo La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante por si quedan dudas de la calidad de sus filmes, aunque como digo todos son geniales (aunque algunos se quedan cortos en comparación a las obras maestras, como Kiki o Haru, aunque también son buenas películas).

Apolonio, si sigues recomendando películas, voy a tener que aparcar todo lo que estoy haciendo para dedicarme sólo al cine Very Happy Wink



sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Dom 18 Jul 2010 - 23:21

AprendizDeLaVida escribió:Pues ya puedo ir bajando Dune, haber qué tal. La han puesto a tan mal lugar, que no quería ver una mala adaptación.

Ayer mismo vi Cristal Oscuro y me gustó mucho. Tiene una magia especial que no se puede igualar a través de los efectos por ordenador.

También recomiendo todas (las 19) películas del estudio de animación japonés Studio Ghibli.

Vaya, menuda sorpresa: yo sólo conocía las de Hayao Miyazaki pero ahora veo que hay más. El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La princesa Mononoke, Cuentos de Terramar (de Gorō Miyazaki) son todas maravillosas: muy especiales. Si te gusta el cine japonés te recomiendo "El verano de Kikujiro" (2000) dirigida e interpretada por Takeshi Kitano. Trata sobre un viaje iniciático de un chaval, en tono de comedia. La música es de Joe Hisaishi que suele trabajar también para Miyazaki.

Yo creo que si no eres muy exigente con los efectos especiales, la de Dune te va a gustar: buenas interpretaciones, buena música épica-cósmica, un desierto fantástico y adaptación bastante fiel de la novela.

Cristal Oscuro es una película muy trabajada, hecha con sentimiento, con ese toque entrañable que daban las maquetas y figuras artesanales. Todo eso traspasa luego la pantalla y cala en el espectador: además la historia es impresionante.

Tierra de Faraones (1955) dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Jack Hawkins y Joan Collins. Narra la construcción de la Gran Pirámide, nada menos.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010 - 1:58

Los efectos especiales, lo de menos. Bastante bombardeados estamos con increíbles efectos especiales en películas sin argumento con trasfondo totalmente vacío.

He visto algo de cine japonés, y la verdad es que tienen muy buenas películas. Veré la que me has recomendado, pues he visto algo de Kitano y me gustó.

En su momento me gustó bastante "Dororo", basado en el manga homónimo de ni más ni menos que Ozamu Tezuka, el Dios del Manga. No se si ahora me gustaría igual, pero aquí queda.

"Blade Runner", protagonizada por Harrison Ford, tiene, para mí, uno de los mejores finales de la historia del cine, de mano del replicante antagonista del filme. Sólo por su monólogo, la convierte en joya.

"1984" (1984), basada en su novela homónima. Muestra un estado totalitario controlado por la figura del Gran Hermano. Vale mucho la pena de ver.

"Brave New World", telefilm basado, una vez más, en su novela homónima, aunque con ciertas diferencias. Se puede encontrar en versión VOSE. Para mí, Un Mundo Feliz muestra un futuro más realista que el de 1984.

"THX 1138" (1971), primera película de George Lucas. Muestra otra perspectiva de un futuro distópico, una mezcla entre 1984 y Un Mundo Feliz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 0:06

AprendizDeLaVida escribió:
He visto algo de cine japonés, y la verdad es que tienen muy buenas películas. Veré la que me has recomendado, pues he visto algo de Kitano y me gustó.

La obra maestra de Kitano es Dolls (2002).

THX la conozco pero no la he visto aún y de "Brave New World" no sabía nada. Hay una versión del director de "Blade Runner" con otro final. Por cierto, el monólogo fue improvisado por Rutger Hauer por destacar sobre Harrison Ford. Gran película y banda sonora.

1984 la he visto: es profética. Te aconsejo otras con la misma temática de futuros distópicos:

"Fahrenheit 451" (1966) dirigida por François Truffaut, protagonizada por Julie Christie y Oskar Werner. Basada en una novela de Ray Bradbury.

"Equilibrium" (2002) dirigida por Kurt Wimmer protagonizada por Christian Bale y Sean Bean. Inspirada en Fahrenheit y el Mundo Feliz. Está en VOSE.

"Brazil" (1985) dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce. Otro futuro deshumanizado y la aventura de trascender.

"Idiocracia" (2006) dirigida por Mike Judge y protagonizada por Luke Wilson. Es una comedia profética sobre el futuro que nos espera como sigamos así de inteligentes.

Otras sobre experimentos psicológicos:

"La Ola" (2008) dirigida por Dennis Gansel y protagonizada por Jürgen Vogel. Basada en un experimento real: "Tercera Ola". ¿Permanece latente la semilla de la autocracia en las actuales sociedades democráticas? parece que sí...

"El Experimento" (2001) dirigida por Oliver Hirschbielgel. Basada en un hecho real: el experimento de la cárcel de Stanford.

"la Naranja Mecánica" (1971) un clásico de Stanley Kubrick basado en la novela de Anthony Burgess y protagonizado por Malcolm McDowell.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 3:13

Muchas gracias por las películas Apolonio, las he visto casi todas.

A esta lista añadiría:

"12 Monos", protagonizada por Bruce Willis, inspirada en la gran "La Jetée", película francesa disponible en VOSE, es genial.

Y... espera, ¿cómo me he podido dejar una de mis películas favoritas?

"GATTACA" (1997), dirigida por Andrew Niccol. Trata sobre un futuro distópico de corte Bio-punk donde sólo los humanos modificados genéticamente tienen una posición elevada en la sociedad.

Por cierto, ¿has hecho algo más que ver cine del bueno, Apolonio? Razz Wink

Luz y Amor para todos sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 7:43

Es verdad, me dejaba Gattaca: también de mis favoritas. Ya iré poniendo más según haga memoria. No conocía "La Jetée"; me la apunto también: gracias!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010 - 10:15

Esta tarde he visto "Pathfinder, el guía del desfiladero" pero no la mala de 2007 sino la buena de 1987, dirigida por Nils Gaup. Concretamente, hay una escena muy inspirada, en la que el sabio de la tribu le habla al protagonista sobre la unidad y los lazos invisibles que todo lo unen y el olvido de ésta que origina el comportamiento del ego (los malos de la película).

La Leyenda del Pianista en el Oceano (1998), dirigida por Giuseppe Tornatore, basada en una novela de Alessandro Baricco e interpretada por Tim Roth. Música de Ennio Morricone. Otra película maravillosa: es el cuento del mejor pianista del mundo que vive a bordo de un trasatlántico.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010 - 19:02

Al videoclub a buscar "La Leyenda del Pianista en el Oceano". A este paso, voy a tener el disco duro lleno de tus películas, que por cierto, me están encantando Very Happy

Very Happy


Última edición por AprendizDeLaVida el Vie 30 Jul 2010 - 19:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010 - 19:09

Sssssss.... en internet no se dice bajando: se dice yendo al videoclub... Algo identificado si que estoy pero no todavía hasta el punto de hacerlas mías. Eso es más cosa del director, que ponga ego ahí.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010 - 19:22

apolonio escribió:Sssssss.... en internet no se dice bajando: se dice yendo al videoclub... Algo identificado si que estoy pero no todavía hasta el punto de hacerlas mías. Eso es más cosa del director, que ponga ego ahí.

sunny

JAJAJAJJAJAAJJAJA

Cuánto me he reído con tu mensaje. Tienes razón, mejor andarse con cuidado que cuándo menos me lo espere me saldrán los de la SGAE por debajo del colchón Very Happy

Por cierto, ¿me podrías aconsejar alguna buena película romántica?

Yo tengo algunas.

"La Princesa Prometida" (1987) me encantó y cautivó el corazón, con sus personajes carismáticos e inolvidables.

"Cinco Centímetros por Segundo" (2007), dirigida por Makoto Shinkai es una pequeña obra de arte.

Y ahora no recuerdo más Very Happy pero éstas dos son mis favoritas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  pako Dom 22 Ago 2010 - 0:34

Salu2 a todos.

Queria recomendaros dos peliculas que he visto recientemente, y que espero que os resulten interesantes. He decidido registrarme exclusivamente por este post, me parecio tan buena la calidad de recomendaciones anteriores, de las cuales he visto todas, a excepcion de una o dos, que he creido necesario compartir con todos vosotros estas dos "joyas".

The Man from Earth (2007)
Sinopsis: Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años.
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=TDTPKO30&confirmed=1

Las nueve revelaciones (2006)
Sinopsis: Basado en el best seller de James Redfield, en el que un grupo de personas debe encontrar un antiguo manuscrito perdido en la jungla. El azar o el destino, depende de cómo se mire, dirigen a John a la selva tropical de Perú. Allí unos investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales, en concreto nueve revelaciones, que anuncian la llegada de una nueva etapa para el hombre que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva percepción de cara al futuro. Estas revelaciones, suponen una amenaza y riesgo para quienes las conocen...
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=KL60XX4Q&confirmed=1

Ambas han cambiado mi forma de ver el mundo, quizás sea algo subjetivo, que evidentemente lo es. En todo caso espero que os gusten.

Voy a leer un poquito de Sungazing, que ni siquiera lo conocia.

Un saludo

pako

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Escena con Groucho Marx a lo "UG"

Mensaje  Toni Dom 22 Ago 2010 - 2:31

Es una escena concreta, dura 4 minutos, donde el personaje encarnado por Groucho Marx participa en una escena de humor a dúo; aparte del humor, le veo a la escena un aroma espiritual (claro que para ser sinceros, todo me parece "espiritual"). Y de hecho, veo en ese personaje encarnado por Groucho Marx (¡el del bigote!) cierta semejanza... en cierto aspecto... con UG, el "herético" UG mencionado en este foro, creo que en el post sobre los libros espirituales. Claro que, probablemente, más de uno podría preguntar tras ver el vídeo: ¿Y en qué leches se parecen UG y Groucho? Y, ciertamente, es difícil precisarlo en palabras... pero ahí ahí hay algo... jajaja



¡Saludos!

Edito para añadir un complemento:

Posts sobre UG en mi blog (para quien no sepa quién es): http://jugandoalegremente.blogspot.com/search/label/UG

Ahí van unas citas de Groucho:

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmar las sospechas

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota

¿A quien va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mí?


Groucho Marx

¡Saludos!


Última edición por Toni el Dom 22 Ago 2010 - 3:18, editado 1 vez (Razón : Añadir unas citas de Groucho Marx)
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  cavielles Miér 25 Ago 2010 - 12:45

Voy a hacer un pequeño aporte: "hacia rutas salvajes" (into the wild) dirigida por Sean Penn, aunque sea un pelin larga, 140min, se disfruta enterita. Si le da por verla a alguno le digo que se fije porque hay un par de pequeños guiños a un tema ampliamente aqui tratado Wink algo que antes hubiera pasado desapercibido.

Por cierto me encanto interestate 60... esa si que tiene guiños! si hay alguna parecida, por favor, hacedmelo saber!!

un abrazo

cavielles

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Jue 26 Ago 2010 - 1:21

Hola cavielles: apunta Big Fish (2003) de Tim Burton. Creo que no la hemos puesto.

Parece indiscutible que Groucho Marx nació para ser citado jaja... buenísimo!

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Toni Miér 1 Sep 2010 - 7:43

La vida es bella (1997), de Roberto Benigni. Una peli completamente recomendable y entrañable:

SINOPSIS Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
Hermosísima historia "chaplinesca" que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía muchos años que no se había visto- en una película imprescindible de los noventa. El mayor éxito internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremida, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado véala cuanto antes: reirá y llorará como todos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film594480.html

Inception (2010). En castellano puede encontrarse bajo el título de: Origen. Se trata de una peli con algunos guiños al estilo "matrix". Está centrada en el tema de los sueños.

SINOPSIS Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir... (FILMAFFINITY)

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film971380.html
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  mandala Miér 1 Sep 2010 - 22:24

pedromalaga escribió:Babaziz el santo sufi ,, https://www.youtube.com/watch?v=R3luFUcRWvs&feature=related me encanto la pelicula flower

Me encanta esta película, la banda sonora es preciosa.
Un saludo

mandala

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Miér 1 Sep 2010 - 23:57

Toni escribió:ORIGEN...y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

Hola Toni
El otro día vi esta película en el cine y acabé cansado..aturdido... de tantos efectos especiales (tal vez demasiados).
La idea no obstante es muy buena.
Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  joseangel Jue 2 Sep 2010 - 2:56

Hola, hace unos días vi la de "Hacia rutas salvajes" y me gustó mucho. Ayer tuve sesión doble, viendo la película "Big Fish" que me encantó (os la recomiendo) y la de "El guía del desfiladero (Pathfinder)" que me pareció algo más floja.

La de "La Leyenda del Pianista en el Océano" es impresionante ya la conocía y la había visto dos veces, otra película relacionada con la música es "El violín rojo" no la definiría yo como una película espiritual pero es muy buena.

La de "Inception (Origen)" creo que peca demasiado de efectos especiales y se les ha quedado corto el metraje para meter todas las cosas que pretendían, algo liosa.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  cavielles Jue 2 Sep 2010 - 13:06

yo volvi a ver big fish, he de reconocer q me ha gustado mucho mas q la 1ª vez, no la recordaba tan buena.
me sorprendio mucho la de 9 revelaciones, es que parece (es) un telefilm con poco presupuesto, estuve a punto de quitarla, pero no esta mal tiene mensaje q es lo q buscaba

hacia rutas salvajes, aun con lo larga q es, la disfruté entera. joseangel te diste cuenta de un par de referencias al sungazing?

y origen la tengo por ver, despues de tan buenos comentarios hay q verla, a demas di caprio esta eligiendo muy bien los papeles

cavielles

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual - Página 2 Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.