SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Cine  interesante y espiritual EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Cine  interesante y espiritual EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Cine  interesante y espiritual EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Cine  interesante y espiritual EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Cine  interesante y espiritual EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Cine  interesante y espiritual EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Cine  interesante y espiritual EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Cine  interesante y espiritual EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Cine  interesante y espiritual EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Cine  interesante y espiritual EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Cine  interesante y espiritual EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Cine  interesante y espiritual EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Cine  interesante y espiritual EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Cine  interesante y espiritual EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Cine  interesante y espiritual EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Cine  interesante y espiritual EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Cine  interesante y espiritual EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Cine  interesante y espiritual EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Cine  interesante y espiritual EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Cine  interesante y espiritual EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Cine  interesante y espiritual EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Cine  interesante y espiritual EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Cine  interesante y espiritual EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Cine  interesante y espiritual EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Cine  interesante y espiritual EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cine interesante y espiritual

+22
sabrina
joseantonio
Cata
Jose Munoz
Mile
SiYoKo
Rubén
Mariela
agustinb
liebreblanca
Larissa Alessandra
Javierbenlli
Santos
surdicforest
Xabi
mandala
pako
cavielles
joseangel
Diana
Toni
pedromalaga
26 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Cine interesante y espiritual

Mensaje  pedromalaga Lun 21 Jun 2010 - 5:07

Babaziz el santo sufi ,, https://www.youtube.com/watch?v=R3luFUcRWvs&feature=related me encanto la pelicula flower

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Vídeo Interesante

Mensaje  Invitat Lun 21 Jun 2010 - 6:26

Namaste pedromalaga,

Interesante vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=vArWm7F96Vk

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  pedromalaga Lun 21 Jun 2010 - 6:56

lancelot escribió:Namaste pedromalaga,

Interesante vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=vArWm7F96Vk
Namaste Lancelot,me ha encantado.pues es lo que necesitaba saber para mirar al sol de la mejor manera posible,gracias flower

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Toni Lun 21 Jun 2010 - 8:40

pedromalaga escribió:Babaziz el santo sufi ,, https://www.youtube.com/watch?v=R3luFUcRWvs&feature=related me encanto la pelicula flower
Gracias por la sugerencia, Pedro. He encontrado donde descargarla: http://www.vagos.es/showthread.php?t=523705 (se necesita el programa WINRAR para unir esos 8 trozos, que se descargan por separado). Tras descomprimir los 8 trozos con el WINRAR, aparece el archivo AVI para ver la película.

Creo que también se puede ver online, para eso supongo que basta poner en google algo como lo siguiente: bab aziz el sabio sufi online
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Interesante película

Mensaje  Diana Lun 21 Jun 2010 - 21:18

Gracias Pedro, estuve viendo la página de la película en donde viene una entrevista con el director que recomiendo (http://www.karmafilms.es/babaziz/) voy a ver si puedo verla, mi conexión a Internet es algo lenta y tardará días pero merece la pena.
Conozco el sufismo y he estado en los lugares en los que se rodó la película en Irán: Kashan, Yazd, Kerman, y Bam que por desgracia yo visité después del terremoto. Gracias de nuevo por tan estupendo aporte!
cheers sunny
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010 - 1:08

El Guerrero Pacífico

El Planeta Libre

Final Fantasy, La Fuerza Interior

Waking Life



Espero que os gusten tanto como a mí me maravillaron.

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  pedromalaga Mar 22 Jun 2010 - 3:46

Diana escribió:Gracias Pedro, estuve viendo la página de la película en donde viene una entrevista con el director que recomiendo (http://www.karmafilms.es/babaziz/) voy a ver si puedo verla, mi conexión a Internet es algo lenta y tardará días pero merece la pena.
Conozco el sufismo y he estado en los lugares en los que se rodó la película en Irán: Kashan, Yazd, Kerman, y Bam que por desgracia yo visité después del terremoto. Gracias de nuevo por tan estupendo aporte!
cheers sunny
Siempre es un palcer compartir algo bueno flower me interesa el sufismo y aunque no he practicado he leido del tema.La musica sufi me encanta ,me trasporta.Con el emule la puedes bajar bien.Hay alguna pagina para ver pelis que creo que esta ,como megavideo por ejemplo.Hay un truco para poder verla entera,pues se corta ,saludos solares

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  joseangel Mar 22 Jun 2010 - 4:26

Probar aquí

http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-bab-aziz-el-sabio-sufi.html
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  pedromalaga Mar 22 Jun 2010 - 5:12

Toni escribió:
pedromalaga escribió:Babaziz el santo sufi ,, https://www.youtube.com/watch?v=R3luFUcRWvs&feature=related me encanto la pelicula flower
Gracias por la sugerencia, Pedro. He encontrado donde descargarla: http://www.vagos.es/showthread.php?t=523705 (se necesita el programa WINRAR para unir esos 8 trozos, que se descargan por separado). Tras descomprimir los 8 trozos con el WINRAR, aparece el archivo AVI para ver la película.

Creo que también se puede ver online, para eso supongo que basta poner en google algo como lo siguiente: bab aziz el sabio sufi online
Tengo ganas de verla otra vez je,saludos,gracias

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Miér 23 Jun 2010 - 11:09

AprendizDeLaVida escribió:El Guerrero Pacífico

El Planeta Libre

Final Fantasy, La Fuerza Interior

Waking Life



Espero que os gusten tanto como a mí me maravillaron.

sunny I love you


"Final Fantasy, La Fuerza Interior" me gustó mucho el sentido final y la tengo pendiente para un revisionado; a ver qué conclusiones saco ahora. "El Guerrero Pacífico" no me convenció del todo porque me pareció que tendía a liarse conforme avanzaba la película: igual es cuestión de verla también de nuevo. De todas formas era interesante. Las otras no las conocía: gracias! A ver si las encuentro.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Miér 23 Jun 2010 - 21:25

apolonio escribió:
AprendizDeLaVida escribió:El Guerrero Pacífico

El Planeta Libre

Final Fantasy, La Fuerza Interior

Waking Life



Espero que os gusten tanto como a mí me maravillaron.

sunny I love you


"Final Fantasy, La Fuerza Interior" me gustó mucho el sentido final y la tengo pendiente para un revisionado; a ver qué conclusiones saco ahora. "El Guerrero Pacífico" no me convenció del todo porque me pareció que tendía a liarse conforme avanzaba la película: igual es cuestión de verla también de nuevo. De todas formas era interesante. Las otras no las conocía: gracias! A ver si las encuentro.

sunny

Te recomiendo un segundo visionado de "El Guerrero Pacífico", yo la veo como si de una metáfora se tratase, tal y como si Sócrates no fuera más que la consciencia del chico, es mi forma de entender la película Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010 - 2:10

AprendizDeLaVida escribió:
Te recomiendo un segundo visionado de "El Guerrero Pacífico", yo la veo como si de una metáfora se tratase, tal y como si Sócrates no fuera más que la consciencia del chico, es mi forma de entender la película Smile

De acuerdo. Intentaré hacerle un hueco para el fin de semana. A ver qué conclusión saco la segunda vez.

Voy a recomendar yo un par:

Siddhartha de Conrad Rooks (1972). Basada en la maravillosa novela de Hermann Hesse. Está por ahí en V.O.S.E.

Powder, pura energía (1995)

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty "El cambio" ("The Shift"), película de Wayne Dyer

Mensaje  Toni Jue 24 Jun 2010 - 4:22

"El cambio" ("The Shift"), película de Wayne Dyer

Interesante película de reflexión espiritual. Subtitulada en español. Duración: 2 horas. Descargable cómodamente en un archivo único de 325.74 MB (formato AVI). Copio de un mail que he recibido:

Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.

Originalmente la película fue titulada De la Ambición al Significado (Ambition to Meaning). El Dr. Dyer explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida; cuando buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y en el que aportamos una contribución única y personal al mundo.

Toda la vida hemos seguido el camino del ego; marcado por la ambición; la competencia y el esfuerzo. Cuando llega la madurez; es habitual encontrarse atrapado en un callejón sin salida. Al igual que un cambio en el viento o en la marea; el anhelo que sentimos en la mediana edad es una llamada a la renovación.

En esta película Wayne W. Dyer explora el viaje espiritual de la ambición al significado, mostrando el poderoso cambio de constuir en base al ego, lo que nos han enseñado desde edad temprana nuestros padres- de acuerdo a una sociedad que promueve el logro y la acumulación - en contraste con una vida basada en el significado, centrada en el servicio y en el dar.

Con las historias entrelazadas de un hombre de negocios, de una madre de dos hijos que busca su propia expresión en el mundo, y de un director que intenta hacerse un nombre, esta película entretenida no sólo inspira, sino que también nos enseña cómo crear una vida llena de significado y de propósito.

Pueden bajarla de megaupload en:


http://www.megaupload.com/?d=J5QX2NXH ... el sistema no me deja poner link directo a megaupload: lo cambia. Es éste pero quitando los 5 espacios: ht tp:// ww w.mega up load.com/?d=J5QX2NXH (o sea, lo mismo que el link siguiente pero poniendo megaupload en lugar de megavideo).

O verla en línea aquí:

http://www.megavideo.com/?d=J5QX2NXH

Namáste
Juan Carlos Fernández


¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Un Buda (2005)

Mensaje  Invitado Sáb 3 Jul 2010 - 5:18

Recomiendo una película argentina del director Diego Rafecas "Un Buda" (2005). Trata sobre el budismo, el zen, los maestros, la espiritualidad, meditación, ayunos, la práctica vs teoría, etc. Está muy bien.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Sáb 3 Jul 2010 - 8:03

apolonio escribió:Recomiendo una película argentina del director Diego Rafecas "Un Buda" (2005). Trata sobre el budismo, el zen, los maestros, la espiritualidad, meditación, ayunos, la práctica vs teoría, etc. Está muy bien.

sunny

¡Gracias! La veré sin falta Very Happy

Tendríamos que hacer una lista con todas las películas de esta índole Smile

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Dom 4 Jul 2010 - 1:12

AprendizDeLaVida escribió:
Tendríamos que hacer una lista con todas las películas de esta índole Smile

sunny I love you

Apunta también "Encuentros con hombres notables" (1979) del director Peter Brook. Esta película narra la búsqueda espiritual de Gurdjieff en sus inicios, antes de ser un conocido maestro. Es una joya, para el que le interese este tipo de cine.

Y "El pequeño Buda" (1993) de Bernardo Bertolucci, tampoco puede faltar. Es una buena introducción a la historia de Buda y al mundo del budismo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Dom 4 Jul 2010 - 3:07

apolonio escribió:
AprendizDeLaVida escribió:
Tendríamos que hacer una lista con todas las películas de esta índole Smile

sunny I love you

Apunta también "Encuentros con hombres notables" (1979) del director Peter Brook. Esta película narra la búsqueda espiritual de Gurdjieff en sus inicios, antes de ser un conocido maestro. Es una joya, para el que le interese este tipo de cine.

Y "El pequeño Buda" (1993) de Bernardo Bertolucci, tampoco puede faltar. Es una buena introducción a la historia de Buda y al mundo del budismo.

sunny

Diooooooooooooos, menudo regalo me estás haciendo, hacía mucho tiempo que quería ampliar el horizonte del cine que tanto tiempo llevaba dormido, entre tanto estreno-basura me apetece ver cine de verdad Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Dom 4 Jul 2010 - 3:43

Apunta también "El filo de la navaja" (1946) dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, basada en una novela de Somerset Maugham. Trata sobre una búsqueda espiritual. Es obra maestra. Hay un remake del año 1984 dirigido por John Byrum y protagonizado por Bill Murray. Esta última aún no la he visto pero seguro que estará muy bien también.

Tampoco puede faltar "Horizontes Perdidos" (1937) dirigida por Frank Capra y protagonizada por Ronald Colman, basada en una novela de James Hilton. Hace alusión a la mítica Shambala con el nombre de Shangri-La: una ciudad fantástica perdida en los Himalayas. Es una maravilla de película: espero que jamás hagan la versión moderna.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Toni Dom 4 Jul 2010 - 4:54

apolonio escribió:Recomiendo una película argentina del director Diego Rafecas "Un Buda" (2005). Trata sobre el budismo, el zen, los maestros, la espiritualidad, meditación, ayunos, la práctica vs teoría, etc. Está muy bien.

sunny
Muchísimas gracias por esta recomendación, Apolonio. Acabo de terminar de verla y me ha encantado, es una película entrañable. Pongo el link de donde me la descargué por si alguien quiere tenerla en el PC para verla tranquilamente cuando quiera. Se necesita tener del programa WinRAR o similar, para poner descomprimirla y así unir los 8 trozos en que se descarga esta peli en esta web: http://new.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4727687/un-buda-%5Bonline%5D---cine-argentino.html (al descomprimirla pide contraseña pero la contraseña aparece en ese mismo post si lo miramos con atención). En el mismo post pone también dónde verla online.

Otra de las pelis que mencionas en un comentario más reciente también la he visto: "El pequeño Buda". También me gustó (esta la vi en el cine hace años).

¡Saludos! ;-)
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Dom 4 Jul 2010 - 10:30

De nada, Toni: yo también la he visto esta semana y me ha encantado. Estaría bien que en España se hiciesen películas así.

Voy a recomendar unas más:

"Hermano Sol, Hermana Luna" (1972) dirigida por Franco Zeffirelli trata sobre la biografía de San Francisco de Asís.

"Historia de una monja" (1959) dirigida por Fred Zinnemann, protagonizada por Audrey Hepburn. Basada en una novela que narra la historia de la hermana Marie-Louise Habets. Esta película es una obra maestra absoluta, que aborda desde los más sencillos detalles hasta los temas profundos con un cuidado exquisito.

"Platillos Volantes" (2003) dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Jordi Vilches. Es una tragicomedia muy interesante, basada en hechos reales, sobre el tema de los ovnis, extraterrestres, contactados, canalizaciones, etc. Sin llegar a ser una gran película, pienso que la recreación del ambiente es muy buena.

"Communion" (1989) dirigida por Philippe Mora y protagonizada por Christopher Walken. Basada en el libro autobiográfico de Whitley Strieber. Esta película, para mí, es la mejor con diferencia que trata el tema de las abducciones por supuestos extraterrestres.

"Brainstorm" (1993) dirigida por Douglas Trumbull y también protagonizada por Christopher Walken con Natalie Wood y Louise Fletcher. Un film de ciencia ficción muy apreciado para los interesados en el tema: la mente, los recuerdos, las emociones, el alma y el más allá.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Matrix

Mensaje  Toni Lun 5 Jul 2010 - 0:17

Una película que no estamos mencionando porque posiblemente casi todos la han visto, por lo famosa que es, es Matrix (sobre todo la primera, pero la trilogía en general es interesante). Sirve de metáfora sobre el mundo ilusorio, con la diferencia de que en la peli, como de costumbre, los manipuladores están "afuera" de nosotros, en lugar de ser un autoengaño de nosotros mismos (de haber asumido falsas creencias). Pero es una metáfora muy potente porque el mundo que vemos con los sentidos, en mi opinión es tan "frágil" o ilusorio como el mundo virtual de esa película. De un modo muy literal.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Dos alternativas a Matrix

Mensaje  Invitado Lun 5 Jul 2010 - 1:03

Dark City (1998) dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly. Excelente film que se estrenó un año antes que Matrix y, bajo mi punto de vista, la supera con creces en todos los aspectos, precisamente por no ser tan "comercial" y efectista.

Nivel 13 (1999) dirigida por Josef Rusnak y protagonizada por Craig Bierko y Gretchen Mol. Basada en una novela de Daniel Galouye «Simulacron 3». Del mismo año que Matrix, aún siendo más modesta tampoco le tiene mucho que envidiar.

El problema básico que le veo a Matrix es la cantidad de tiroteos, escenas violentas, efectos especiales y apología de la industria armamentísica que te tienes que tragar para quedarte con el sentido de unos pocos minutos de film. Eso en cuanto a la primera: las otras dos me aburrían tanto que ni pude terminar de verlas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Toni Lun 5 Jul 2010 - 1:59

Dark City también la vi, es la misma metáfora que Matrix, me gustan ambas. Considero Dark City como una versión más siniestra de la misma metáfora (peli de "terror"), siendo la misma metáfora del mundo ilusorio. Añado otra película con la misma metáfora que Matrix y Dark City, pero en su versión más "edulcorada": "El show de Truman". Es una comedia... bueno, o no sé, tiene partes de risa pero en cierto modo representa el drama humano en la que las cosas no son lo que parecen. Estas 3 películas contienen la misma metáfora sobre la vida ilusoria, con "sabores" distintos. Aunque las 3 echan los balones fuera: según estas pelis los manipuladores son otros distintos a uno mismo. Para acceder a metáforas más exactas hay que recurrir al budismo, advaita o filosofías similares jejeje
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Invitado Lun 5 Jul 2010 - 2:14

Toni escribió: Aunque las 3 echan los balones fuera: según estas pelis los manipuladores son otros distintos a uno mismo.

Tampoco es necesario que lleguen a ser tan explícitas. Las puedes interpretar como los mitos o los cuentos, en los que todos los personajes son alegorías del mundo interno. Así, los malos de Matrix o los extraterrestres de Dark City representarían imágenes del ego, como el director de "El show de Truman", suplantando al dios creador del mundo artificial que todo lo controla y manipula para que siga siendo falso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Toni Lun 5 Jul 2010 - 2:20

Lo interesante es que los mensajes de estas pelis llegan a las masas. Son pelis entretenidas y el mensaje llega, aunque a menudo sea rechazado aparentemente siempre queda la semillita creciendo en alguna parte jejeje
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cine  interesante y espiritual Empty Re: Cine interesante y espiritual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.