SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

+2
okuman
MPAM
6 participantes

Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  MPAM Jue 6 Mayo 2010 - 5:03

Veréis: cuando me quedaban unos cinco minutos o menos de mirar al sol, dentro de la primera media hora desde que ha amanecido, he desviado la vista unas décimas de segundo hacia unas personas que pasaban, como tantas otras veces, pero hoy, al volver a mirar al sol, me he dado cuenta de que estaba fuertemente deslumbrada, pues al sol lo veía con una intensa mancha amarilla, la típica del deslumbramiento.

Aún así he aguantado, y al terminar me he tapado los ojos durante un minuto más o menos, como siempre. PERO LLEVO TODA LA MAÑANA Y TODA LA TARDE DESLUMBRADA, Y NO VEO BIEN EN UN PUNTO CENTRAL DE MI VISIÓN. Me cuesta incluso leer las letras de lo que escribo. Al cerrar los ojos veo un intenso punto blanco que no desaparece nunca.

Esto no debería haber ocurrido. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?, ¿se recuperará mi visión en unos días?


Última edición por MPAM el Mar 31 Mayo 2011 - 18:16, editado 1 vez
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  okuman Jue 6 Mayo 2010 - 5:08

Hola MPAM

Es correcto, me paso lo mismo durante una intromisión en mi practica, tienes que cerrar los ojos y concentrarte en el punto de luz hasta que desparezca por completo, puede tomarte horas o días, a mi me tardo 2 días, pero no hay daño ocular como dices en tu hilo, es únicamente deslumbramiento.

Saludos y sigue con la fe.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 52
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Invitado Jue 6 Mayo 2010 - 5:30

Nunca me ha pasado nada parecido, pese a desviar la mirada algunas veces como dices: lo que si hago, instintivamente, si miro a otro lado es cerrar los ojos con fuerza varias veces hasta volver a acostumbrarme a la luz del sol.

Creo que HRM recomienda en casos similares suspender la práctica unos días y descansar hasta que desaparezca ese efecto. Puede que como dice Okuman en menos de una semana ya no notes nada raro. De momento es mejor que no sigas haciendo sungazing hasta que no veas normal y dejes de sentir preocupación o miedo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Toni Jue 6 Mayo 2010 - 7:22

Hola MMPAM, ante todo tranquilidad, como dice Okuman lo más normal es que en unos días se te vaya pasando, mientras tanto puedes hacer una pausa si lo sientes oportuno. Yo creo que por desviar la mirada en las condiciones que dices (brevemente y durante la media hora segura más o menos) es improbable que pase nada. Yo hice algunas burradas mirando (en invierno) en la tercera y cuarta hora, o excediéndome con algunas "propinas" cuando aún no estaba suficientemente entrenado para eso, y estuve unos días viendo ligeramente borroso los números del vídeo cuando miraba de lejos. Probablemente en tu caso se te pase ese efecto en breve.

Cuando suceda que desvíes la mirada, tal como dice Apolonio es interesante abrir y cerrar los ojos intuitivamente hasta que sientes que ya puedes mirar con comodidad (esto lo hago típicamente cuando pasa una nube y al reaparecer el Sol a veces sale demasiado fuerte durante unos segundos). Aunque en un caso como el tuyo (desviación de sólo décimas de segundo) no creo que ni haga falta.

Quizás estando relajada les puedas enviar un mensaje cariñoso a tus ojos y tranquilizarlos también a ellos. No pasa nada, el miedo-tensión puede producir esto, pero en cuanto te relajes lo más probable es que los ojos se readapten muy rápidamente, en pocos días o incluso antes.

Un abrazo y ánimo!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  silale43 Jue 6 Mayo 2010 - 12:44

Hola,
durante unos días estuve muy sensible a la luz y no hice la práctica ya que si me siento incómoda o sufro no tiene sentido. No sólo estuve sensible al sol sino a los monitores (tv y compu) y ponía bajas las luces en casa. En unos cuatro días se me fue la extrema sensibilidad y otras cosas que me sucedían. Comprendí que me afloró un miedo profundo que, si bien lo he trabajo fuertemente en otras ocasiones, parece que no estaba erradicado (y no sé si todavía lo está) y fui consciente de las vivencias que puedo tener cuando se produce una limpieza. Hace poco tuve otra y, como ya era algo conocido, lo tomé con naturalidad y utilicé mi intuición para naturalmente contrarrestar alguna molestia y el proceso fue mucho más leve. Sucede que me tomó por sorpresa y desde esa oportunidad registro que paso mucho tiempo atenta, supongo que es ese estado de atención consciente que suele describirse.
En resumen: estoy integrando este tipo de experiencias. Voy por 19 min y algo mas.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Invitado Vie 7 Mayo 2010 - 3:29

Hola MPAM ¿Cómo va tu visión? Un detalle ¿Estabas descalzada con los pies tocando tierra cuando te sucedió eso? Igual no tiene que ver pero tengo curiosidad por saberlo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  MPAM Vie 7 Mayo 2010 - 8:47

Muchísimas gracias a todos. He leído atentamente lo que comentáis, y aunque mi preocupación tampoco era excesiva (creo que todo sucede por algo y para algo, y también que voy a acabar sanando de todo lo que me proponga en cuanto esté preparada, como todos), sí que me habéis ayudado a tranquilizarme un poco, sobre todo al saber que a Toni y a Okuman les pasó algo parecido y se recuperaron totalmente.

Hoy sigo deslumbrada, aunque quizá un poquitíííííííín menos que ayer, pero veo borroso justo en el punto central de mi visión. Por supuesto que no haré sungazing hasta que me recupere del todo. Y Apolonio: estaba descalza sobre la arena, aunque con unos calcetines de algodón puestos, pues la arena aún está demasiado fría como para quedarse parada un buen rato.

Creo que la causa física ha podido ser que intenté dos o tres veces, en un par de segundos, distinguir mejor esas lejanas figuras oscuras (a contraluz), con lo que mi pupila tuvo que abrirse y cerrarse alternativamente varias veces en un intervalo de tiempo muy corto. Así que quizá me pilló la pupila demasiado abierta esas tres veces tan seguidas (al cambiar el punto de enfoque de las figuras oscuras al sol) y la intensa luz entraba cada vez de lleno en mi retina.

La causa metafísica ha podido tener que ver con la ansiedad que sufro estos días, pero bueno, como tantísimas otras veces.

Ya os avisaré cuando me recupere del todo. Y gracias otra vez.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty los reflejos

Mensaje  Invitado Vie 7 Mayo 2010 - 12:27

la arena de la playa refleja mas los IUV (ultravioleta) hasta un 15% mas y sobre una montaña tb mas IUV Cada 300 metros aumenta un 4% el poder de los rayos UV y la nieve hasta un 80%..el agua hasta un 10% pero si hay mucha cantidad hasta un 25% ...asin q me imagino q si lo haces en la playa con un IUV de 1 con el 15% mas estarias mirando con un IUV de 1,15? vamos algo insignificante nose jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Toni Vie 7 Mayo 2010 - 20:22

MPAM, ya sabes, paciencia y tranquilidad, deja que fluya todo a su ritmo. En mi caso cuando me pasó lo de la vista ligeramente borrosa, ni siquiera dejé de practicar el sungazing pues me sentía bastante tranquilo (no era algo intenso ni molesto) y simplemente seguí de manera más cautelosa (sin propinas durante ese tiempo) hasta que al cabo de los días el asunto se disolvió. Lo importante desde mi punto de vista es no perder de vista la buena onda, o sea, no ceder al miedo sino centrarnos constantemente en la Bondad y el Amor.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Ya estoy bien.

Mensaje  MPAM Lun 10 Mayo 2010 - 21:33

Hoy es el día en que, ya recuperada, he retomado la práctica sin problemas. Lo único que he notado es que, al cerrar los ojos al final de la sesión, el fosfeno me ha durado más tiempo de lo normal, pero ya está.

Creo me ha pasado este incidente para que captase la señal del universo: "más presencia y menos distracciones". Oído cocina.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  joseangel Mar 11 Mayo 2010 - 0:10

MPAM, me alegro de tu restablecimiento, no conozco a nadie que siguiendo las instrucciones de HRM halla tenido problemas en la vista.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Toni Mar 11 Mayo 2010 - 7:56

Me alegra tu recuperación, MPAM. ¡Saludos! sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Aún mejor.

Mensaje  MPAM Vie 14 Mayo 2010 - 7:58

Hoy el fosfeno me ha durado ya lo de siempre, así que ya estoy perfecta.

Además, se me va a veces la vista a personas que pasan por ahí, pero no las intento enfocar, como me pasó aquel día. Así es que, sin problemas.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Un abrazo.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010 - 9:11

Si tengo que mirar hacia otro lado, para ver la hora o lo que sea: cierro los ojos fuerte, me giro y miro lo que sea, los vuelvo a cerrar fuerte una o varias veces y sigo mirando al sol sin problemas. Lo hago así instintivamente, sin modelo teórico.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  MPAM Vie 14 Mayo 2010 - 19:44

Interesante.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Estoy pasando por lo mismo que MPAM

Mensaje  Gari Castella Mar 31 Mayo 2011 - 14:17

Entonces, si estoy pasando exactamente por lo mismo que MPAM la recomendacion es suspender y cerrar los ojos hasta que el efecto del Fosfeno haya pasado?

Cuantos dias puedo dejar de hacer SG sin perder el hilo de la practica?

Saludos,

Edgar

Gari Castella

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: Estoy pasando por lo mismo que MPAM

Mensaje  MPAM Mar 31 Mayo 2011 - 18:02

Hola, Gari.

Saber que a mí me pasó y que me recuperé absolutamente en muy pocos días, te dará mucha tranquilidad. Yo suspendí la práctica hasta que desapareció el deslumbramiento, unos cuatro o cinco días después creo recordar, y la retomé donde la había dejado.

Nunca más me ha vuelto a pasar. De hecho, ahora el fosfeno, al cerrar los ojos, me dura cada vez menos, tan poco que me doy cuenta de que apenas sufro deslumbramiento tras la sesión. Y voy ya por 38:30.

En cuanto a la interrupción del SG... yo he llegado a estar hasta ocho meses sin practicarlo. Es mucho tiempo, y perdí la tolerancia a la luz intensa del sol a la que me había acostumbrado progresivamente, pues me molestaba mirar al sol demasiado tiempo. A otras personas ni siquiera les ha pasado esto. En mi caso, como yo lo había dejado en 18 min, retomé la práctica empezando en 1 min, al día siguiente 2 min,... y así sucesivamente hasta llegar a los 18 min, y luego ya continué con el protocolo normal de 10 seg en 10 seg. En otras muchas ocasiones he estado semanas sin hacer SG, pero ahí sí he podido retomar la práctica donde la había dejado sin problema alguno.

De todas formas, cada persona es un mundo. Simplemente actúa según tú te sientas, sin forzar nada, y sin prisas.


MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto) Empty Re: S.O.S. Tras la sesión de hoy: DAÑO OCULAR. (Resuelto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.