SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Un punto de luz azul EmptyAyer a las 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Un punto de luz azul EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Un punto de luz azul EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Un punto de luz azul EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un punto de luz azul EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Un punto de luz azul EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Un punto de luz azul EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Un punto de luz azul EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Un punto de luz azul EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Un punto de luz azul EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Un punto de luz azul EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Un punto de luz azul EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Un punto de luz azul EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Un punto de luz azul EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Un punto de luz azul EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Un punto de luz azul EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Un punto de luz azul EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Un punto de luz azul EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Un punto de luz azul EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Un punto de luz azul EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un punto de luz azul EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Un punto de luz azul EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Un punto de luz azul EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Un punto de luz azul EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Un punto de luz azul EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Un punto de luz azul

3 participantes

Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Un punto de luz azul

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009 - 8:32

Llevo 7 minutos 30 segundos y desde que empecé con 6 minutos me han sucedido los siguientes cambios:
La pérdida de la sensación del tiempo y del espacio, a veces me parece que lo que me rodea está amplificado (sonidos, colores, olores, reacciones con la gente o situaciones que nada tienen que ver con la casualidad, sino que se encadenan y llegan una tras otra por algún motivo que aún desconozco...), a veces tengo reaciones inesperadas como lloros como si quisiese quitarme algo de encima, o estados de calma extrema, como si estuviese fundida con todo lo que me rodea, en un silencio ajeno al ruido que se experimenta de fondo). Todo esto me ha sucedido de forma intermitente y desde hace un mes más o menos ha cesado.
Sin embargo,´desde que pasé de los 6 minutos al cerrar los ojos, no importa la hora del día que sea, veo un punto de luz azul muy claro pequeño y luminoso, un azul celeste con el centro tirando hacia el blanco. Cuando me concentro en él desaparece y se funde.
No tengo dolor en los ojos ni nada por el estilo. Sigo el protocolo y no me excedo del tiempo que me marca el temporizador, también cuando termino cierro los ojos y espero a que termine la danza de colores que forma la luz desde el amarillo, rojo, naranja, verde, violeta, azul o el mismo negro que se van disminuyendo hacia el centro y luego desaparecen.
¿A alguien le ocurre algo similar?, puede ser que sin darme cuenta haya forzado la vista?, el caso es que no noto molestias y estoy a gusto mirando el sol...pero me inquieta que cada vez que pestañeo o cierro los ojos veo un punto de luz azul.

Hablando de esto, hace poco y sin saber lo que me estaba pasando, mi padre me dió a leer este texto que encontró por casualidad titulado "Un punto azul pálido":

"Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido."
.Carl Sagan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009 - 11:19

Hola. En un vídeo de la fundación SOLiris, se dice que si logras ver el color azul mirando al Sol es que estás captando el ultravioleta. Yo lo veo durante la Práctica, con los ojos abiertos y cerrados: azul profundo con una aureola verde. Hay gente que también es capaz de ver el sol azul incluso los primeros días de sungazing. Fuera de esto, no veo nunca el punto azul: veo otras cosas (desde siempre) pero ya no tienen que ver con el sungazing.

Pienso que los vaivenes emocionales y demás son normales: sería raro nada más empezar que todo estuviese perfecto ¿no? La calma y los estados de paz cada vez son más profundos, como más genuinos, pero pueden ser más cortos o irse: dependerá mucho del estado de cada cual.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  Toni Mar 17 Nov 2009 - 21:10

Hola Yule, una idea es aprovecharlo, ya que lo ves a cualquier hora, para cuando tengas un rato libre cada día dedicarlo a meditar cerrando los ojos y comtemplando amorosamente ese punto azul. Quizás descubras vibraciones interesantes. ¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Representaciones mentales

Mensaje  silale43 Mar 17 Nov 2009 - 23:59

Hola, durante un tiempo, mucho antes de hacer Sun Gazing, veía puntos de luz, como si fueran estrellitas, cuando cerraba los ojos. No me perturbaba.
Hace un tiempo tuve otro tipo de representaciones mentales y tenía una sensación de fascinación mezclada con molestia porque no podía manejar la cosa. Estaban allí y punto. Lueog comprendí que era información y que cuando la internalizaba desaparecía muy de a poco.
En mi caso creo que tiene que ver con el desarrollo de la glandula pineal y lo interpreto como una forma de enterarme de que hay un proceso en marcha.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009 - 5:24

Toni escribió:Hola Yule, una idea es aprovecharlo, ya que lo ves a cualquier hora, para cuando tengas un rato libre cada día dedicarlo a meditar cerrando los ojos y comtemplando amorosamente ese punto azul. Quizás descubras vibraciones interesantes. ¡Saludos!

Gracias Toni, Smile eso pensé. Aunque yo no sé meditar, simplemente aquieto y silencio mi mente, es un estado de alerta pero de quietud, aprovecho ese punto para concentrarme en él, a veces se funde y desaparece...para volver de nuevo.

La captación del azul que comentas Apolonio me parece interesante, no tenía idea de eso, lo que sí que experimento es la atmósfera azul, todo pasado por un fitro azul ténue, me ocurre después de mirar el sol, o simplemente cuando dirijo mis ojos cerrados hacie él, al abrirlos se ve toda la atmósfera cubierta de azul.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  Toni Miér 18 Nov 2009 - 6:39

Yo tampoco suelo hacer meditación "formal", Yule. Pero cuando decía de meditar me refería a eso que dices, a aquietarse y observar en silencio. Una forma de meditar es observar algo atentamente: ya sea la respiración, un mantram, una idea, una imagen, etc. El punto azul vale también y de paso probablemente ejercitas la glándula pineal. ¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  jose10 Miér 18 Nov 2009 - 20:32

Hola Yule y a mi me pasa algo similar, lo del punto de luz a mi me aparece y desaparece , no se me queda estatico en el campo visual, lo percibo muy claramente cuando medito. El color es mas bien tirando a blanco con tonos dorados.
Cuando medito en bastantes ocasione me surgen puntos de luz, lineas..y algunas explosiones de esos puntos...
Por otro lado lo que me sucede desde casi al principio de la practica cuando miro al Sol, es que percibo una aureola bastante grande alrededor del sol con diferentes texturas de colores suave, es como el "aura" de SOL.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009 - 3:20

jose10 escribió:
Por otro lado lo que me sucede desde casi al principio de la practica cuando miro al Sol, es que percibo una aureola bastante grande alrededor del sol con diferentes texturas de colores suave, es como el "aura" de SOL.

Si, es un aura enorme alrededor del Sol, incluso el contorno del mismo Sol emite otra segunda aura más concentrada y oscura, yo también la veo cuando el cielo está muy despejado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un punto de luz azul Empty Re: Un punto de luz azul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.