SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Pies en la tierra. EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Pies en la tierra. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Pies en la tierra. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Pies en la tierra. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Pies en la tierra. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Pies en la tierra. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Pies en la tierra. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Pies en la tierra. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Pies en la tierra. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Pies en la tierra. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Pies en la tierra. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Pies en la tierra. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Pies en la tierra. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Pies en la tierra. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Pies en la tierra. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Pies en la tierra. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Pies en la tierra. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Pies en la tierra. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Pies en la tierra. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Pies en la tierra. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Pies en la tierra. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Pies en la tierra. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Pies en la tierra. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Pies en la tierra. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Pies en la tierra. EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pies en la tierra.

4 participantes

Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Pies en la tierra.

Mensaje  FourOnes1111 Sáb 12 Oct 2013 - 4:08

Qué tal?

Mi experiencia es que realizar sungazing con los pies descalzos sobre la tierra, es muy diferente a mirar al sol con calzado, sin esa conexión con la madre tierra.

Pero claro, el problema se presenta ahora, camino del invierno que vamos.. y es que vivo en el norte de España y claro, la tierra por las mañana empieza a estar muy fría, y mas que va a estarlo.. asi que me gustaría saber cómo lo hacéis o como lo habéis hecho vosotros en invierno, en este sentido.
FourOnes1111
FourOnes1111

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  chejov Sáb 12 Oct 2013 - 7:21

Hola 41, pues simplemente no nos descalzamos. Es lo que tiene no vivir en la india; cuando se puede, se puede y cuando no, no. Smile

Lo que hay que capear en invierno no es tanto el frío como la falta de sol, que se junta con la disponibilidad limitada de cada uno... suerte

chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  Santos Sáb 12 Oct 2013 - 15:33

De acuerdo con Chejov

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  FourOnes1111 Dom 13 Oct 2013 - 3:43

Gracias socios Wink
Era evidente la respuesta, lo que demuestra lo tonta de mi pregunta.

El caso es que para casi todo suelo pecar de purista y ese exceso de celo a la hora, en este caso de practicar sungazing, me planteaba si el hacerlo con calzado daría idénticos resultados que descalzo.
Pero hoy lo he practicado con calzado y llevo todo el día sintiéndome genial... asi que creo que no coquetearé con un constipado de grado1 y mantendré mis pies calentitos.

Salud sungazers!
FourOnes1111
FourOnes1111

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Retomar el sungazing.

Mensaje  El gran espiritu 337 Lun 4 Nov 2013 - 20:31

Feliz día a todos.
comencé hace unos días el sungazing, pero pille algunos días nublados en los que el disco solar no era muy claro por lo que pare en 40 segundos y solo lo hago los días en que se ve claramente ahora ya voy por 30 segundos de nuevo y hoy por desgracia había otra vez nubes y no he podido hacerlo.

¿pasa algo por retomarlo de cero (10 segundos) aunque ya hubieses comenzado y llevases mas tiempo? es que quisiera hacerlo bien hecho.

Referente al tema de los pies fríos en esta época yo de momento aun lo tolero por aquí arriba(Girona)aunque también tengo una tolerancia al frio ligeramente mayor que la media, por si a alguien le preocupa constiparse les dejo un consejo de algo que hago yo hace mucho tiempo y me funciona de perlas, agua de mar y CDS, tan solo con esto he curado bastantes cosas y de los constipados hace años que no se nada aun a pesar de ser fumador, también te desintoxica el cuerpo de los venenos de las comidas industriales y sin hacer dietas se adelgaza al desintoxicarte.

Por cierto ¿ha de ser tierra donde se pise o puede haber hierba? es que e leído comentarios muy diversos por la red.

Muchas gracias.

JMBA

El gran espiritu 337
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  FourOnes1111 Lun 4 Nov 2013 - 22:57

Hola Gran Espíritu:

Bienvenido al foro antes de nada y referente a lo que preguntas de volver a empezar de cero llevando 40 segundos... yo lo hice por dos veces.
Recuerdo haber pillado al sol un poco alto (al principio pillar al sol mas allá de los 20-25 minutos desde la hora del amanecer, es pillarlo alto... y digo hora, porque en determinados sitios, vemos el sol a los 10 minutos después de la hora oficial del amanecer para ese lugar) al no haber terminado el tiempo estipulado para ese día, decidí empezar de cero, en lugar de repetir desde 50". Así por dos veces.

En mi opinión, malo no es hacerlo asi, de hecho, creo que es asentar mejor la base o los cimientos.

Por otro lado, pisar hierba no lo aconsejan. Aconsejan hacerlo en tierra. El motivo no es otro que al pisar hierba, estás pisando a seres vivos (aunque para mucha gente no lo sean, los vegetales tienen vida xD)
Por otro lado, lo que se busca es "buscar nuestras raíces" y buscar nuestra comunión con la madre tierra, por lo que mejor buscar la tierra, que es donde cualquier vegetal echa raíces.

Saludos.
FourOnes1111
FourOnes1111

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  El gran espiritu 337 Miér 6 Nov 2013 - 1:58

FourOnes1111 escribió:Hola Gran Espíritu:

Por otro lado, pisar hierba no lo aconsejan. Aconsejan hacerlo en tierra. El motivo no es otro que al pisar hierba, estás pisando a seres vivos (aunque para mucha gente no lo sean, los vegetales tienen vida xD)
Por otro lado, lo que se busca es "buscar nuestras raíces" y buscar nuestra comunión con la madre tierra, por lo que mejor buscar la tierra, que es donde cualquier vegetal echa raíces.

Saludos.
Feliz día Fourones.

Gracias por el comentario, la verdad es que hace tiempo lei en varios blogs de temas espirituales que aconsejaban pisar tierra o mejor aun hierba o césped y mejor si era húmedo por el tema de las energías que emanan de la tierra, pero luego por aquí y en videos de Sungazing había visto que era mejor en tierra de hay la duda.

Por otro lado coincido contigo con el tema de las plantas y yo entiendo que no solo tienen vida sino incluso conciencia, memoria y mas, mucho mas pero en nuestro gran ego según el cual somos la única creación del universo con conciencia de si mismo hemos olvidado el origen común de todo desde una piedra, una planta, un pez, un pájaro o nosotros.

Te recomiendo el libro la vida secreta de las plantas en el que se explican algunos experimentos que nunca reconocerá la ciencia y algunas experiencias que datan incluso de siglos atrás que dan validez a tu afirmación y mucho mas.

Hoy volvió a salir entre nublado y con sol y aproveche un rato de sol entre nubes mientras iba haciendo el camino descalzo supongo que también valdrá, por si acaso cuando he llegado a casa ya estaba el sol despejado y pasaban dos o tres minutos del margen seguro pero lo he repetido, por lo que me planteo reiniciar de cero ¿Cómo lo ves?
El gran espiritu 337
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  FourOnes1111 Miér 6 Nov 2013 - 6:45

Si, totalmente de acuerdo con lo de las plantas.
Estoy al tanto de a lo que se refiere ese libro, de hecho, en su día leí sobre el tema y es para quedarse flasheado.

No quise hacer referencia a ello por no hacer off-topic y desviarnos del tema, pero recuerdo haber leído que las plantas eran capaces de percibir la intención con la que alguien se acercaba a ellas.

También recuerdo que eran capaces de mostrar signos evidentes de nerviosismo (medidos por ECG) ante la presencia de alguien, que ellas reconocían como autor material de un daño, no ya a ellas, sino a compañeras suyas.

Somos tan necios que nos creemos muy listos cuando no sabemos nada. De hecho, en mi modesta opinión, la ciencia entendida como tal, es algo tan arcaico y anticuado a niveles evolutivos de verdad, que creo que somos un bebé como sociedad, que recién está empezando a gatear gracias a la física cuántica.

La física cuántica nos va a dar el empujón definitivo como especie y con ella, el resultado de estos experimentos con plantas, por ejemplo, pueden llegar a ser entendibles, de hecho lo son.

Respecto a lo de ver el sol andando y tal... te aconsejo que mantengas una posición erguida. La espalda recta es importantísima, ya sea en meditación o en este caso, para que todo fluya como es debido.
Además, el pararte y sólo mirar, hace que te centres en el SG, dándole la importancia que merece.
Céntrate en la respiración, como si estuvieras meditando.

Yo lo que suelo hacer es lo siguiente:
Cuando estoy llegando al lugar que tengo estipulado para mirar al sol, le digo al sol, en pensamiento: "Sol, permíteme nutrirme con tu energía".
En el transcurso de estar mirando, suelo decirle: "Sol, te amo".
Después de haberlo realizado: "Gracias sol, por haberme nutrido con tu energía".

Gran Espíritu, si no te has quedado conforme con el día de hoy, puedes empezar de cero (cosa que llevando poco tiempo como llevas, tampoco es un atraso y como te dije, yo lo hice y considero que es bueno, ya que la base la haces fuerte).

Ahora que llevo mas de 5 min, y si hoy no me he quedado conforme, ya sea por alguna nube que me haya chafado o por cualquier otra cosa, lo que haría sería repetir el tiempo que me tocaba hoy, mañana.

Salud!
FourOnes1111
FourOnes1111

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  El gran espiritu 337 Miér 6 Nov 2013 - 7:32

Muchas gracias y se feliz.
El gran espiritu 337
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Pies en la tierra. Empty Re: Pies en la tierra.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.