SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyHoy a las 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

4 participantes

Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  José Antonio Himura Vie 7 Mayo 2010 - 6:45

Los profesores de yoga recomiendan no ducharse después de una sesión de yoga (asanas por ejemplo), ya que dicen que se pierde parte de la energía generada en la práctica. Dicen que hay que esperar unas cuantas horas para hacerlo y así no hay pérdida.
Hay quien piensa que si la situación fuerza que hay que ducharse, pues para perder menos energía, que la ducha se haga con agua caliente (no templada).
De todas formas recomiendan ducharse antes, como medida ideal.

¿Qué opináis sobre el tema de ducharse después de practicar sungazing y sobre todo para la gente que hace muchos minutos? Yo de momento llevo 7 minutos y 20 segundos. Es un tiempo humilde Sad , siento que la práctica me aporta beneficios pero con estos minutos aún no noto con la sesión que me llene de mucha energía. Mi sensación es que me siento mejor, algo más vital y poco más.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  Invitado Vie 7 Mayo 2010 - 10:11

Ni idea. Yo me ducho siempre que vengo del campo de hacer sungazing, y aún así lo aprecio más efectivo que cuando lo hago desde casa sin ducha posterior. Es una buena pregunta para HRM: no me suena que haya hablado alguna vez sobre esto.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty ducharse si o ducharse no

Mensaje  Invitado Vie 7 Mayo 2010 - 13:38

bueno el otro dia hice sungazing y con los pies descalsos osea sin calcetines lo hixe por primera vez despues de 11 minutos d practica,..ahora ya no hace frio y se puede hacer descalso y como lo hice en mi patio tenia los pies un poco sucios despues d la practica pq tb estube andando antes jeje...despues d la practica me lave los pies y algo por dentro me decia que no lo hiciera que no era muy bueno..quizas me equivoque pero tb pienso q ducharse despues de una practica de sungazing o lavarse solo los pies no es bueno es como si te eliminaras lo echo por el sungazing o algo asin nose,auqnue tb depende de muchos mas factores nose.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  joseangel Sáb 8 Mayo 2010 - 6:57

Hola, en alguna práctica aconsejan específicamente no ducharse después (Arolo).

Personalmente y sin tener ningún dato concreto el corazón me dice que no debe ser muy positivo ducharse después de una sesión de Reiki, de yoga, de meditación, de ... o de Sungazing, parece como si estuviéramos eliminando por el desagüe las energías que hemos acumulado en esas practicas.

José Antonio, llevas 45 días de práctica real y eso te ha permitido encontrarte contigo mismo en todos esos esplendidos amaneceres y atardeceres. No es un tiempo humilde es Tu Tiempo, es tu logro y es el tiempo que necesitas en este momento, tú estás en el momento adecuado y realizando la práctica que necesitas. Además aquí en España ya vamos cara al buen tiempo, a partir de ahora verás como sumamos minutos de forma más rápida.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  José Antonio Himura Sáb 8 Mayo 2010 - 7:28

joseangel escribió:

José Antonio, llevas 45 días de práctica real y eso te ha permitido encontrarte contigo mismo en todos esos esplendidos amaneceres y atardeceres. No es un tiempo humilde es Tu Tiempo, es tu logro y es el tiempo que necesitas en este momento, tú estás en el momento adecuado y realizando la práctica que necesitas. Además aquí en España ya vamos cara al buen tiempo, a partir de ahora verás como sumamos minutos de forma más rápida.

Dios te oiga Very Happy , porque ultimamente lo del clima es un cachondeo. He estado una semana sin poder practicar. Ayer dijeron que para hoy daban lluvias por la tarde... y yo intentando ser previsor, he ido esta mañana a practicar sungazing. Pues bien, he estado casi una hora esperando en total para practicar solamente algunos minutos a rachas, ya que había nubes dispersas. He ido al límite, ya que me tenía que ir a trabajar.
Y hoy por la tarde, después de estar lloviendo durante toda ella, vá y sale el sol durante unos minutos Sad

A ver si mejora el tiempo, ya que me estoy volviendo loco cyclops para ver cada día como puedo hacer para realizar la práctica del sungazing Sad Very Happy Shocked Es sumamente importante que aproveche todos los días que pueda, ya que por horarios laborales a partir del otoño y durante todo el invierno, no puedo hacer sungazing, de lunes a viernes.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty lavarse los pies?

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010 - 6:06

bueno pues tengo otra duda y es que creo que es mucho mejor hacerlo descalzo sobre la tierra que con zapatillas..la duda es q me lleno de tierra los pies y despues 1-se pueden lavar o no? pq sino se pueden como te pones los zapatos? jejej..otra duda que tengo es que tengo un filtro con una tela de la cortina esas transparentes de las q no te ven desde la calle y me va genial se ve el sol como si estubieses viendolo sin filtro casi...lo tengo colgado la cortina esa de un hierro largo del techo en mi patio pero cuando hay alguna nube pierde brillo y tengo q moverme para el lado y salirme del filtro y entonces lo veo bien...2-es malo moverse mientras haces sungazing?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  Toni Mar 11 Mayo 2010 - 8:03

invitado escribió:2-es malo moverse mientras haces sungazing?
Si te refieres a balanceos o movimientos así de suaves no creo que supongan el más mínimo problema. Pero si te refieres a caminar mientras sungazeas, ¡mira bien por dónde vas para no tropezar! Laughing
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty ahm

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010 - 10:10

bueno supongo que balancearse o moverse 1 o 2 metros no creo que suponga problema pero lo de lavarse los pies pq pilla tierra nose si abra dicho algo el maestro hira.nose si comprarme unas chanclas y no lavarme los pies hasta un buen rato o tb darme con un trapo en los pies para quitarme toda la tierra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  Toni Mar 11 Mayo 2010 - 22:52

No he querido comentar lo de la ducha porque, para quienes queráis una respuesta formal, tenéis que solicitársela a HRM para que aclare de forma concreta su punto de vista al respecto. Por mi parte solamente decir que para mí el principal valor del sol es el de resultar una ayuda para recordar el Ser (recordar Lo Que Somos), y no veo por qué este recordar o esta consciencia tendría que desaparecer por ducharse o por mojarse los pies. Ducharse puede bajar la temperatura, pero no puede privarnos de la Verdad ni de nuestro propio Ser.

De todas maneras hay más factores a tener en cuenta: las creencias. Si alguien mantiene la creencia de que ducharse le va a bloquear los beneficios, puede convertir eso en una especie de "profecía autocumplida" y suceder así mientras mantenga dicha creencia. Pero creencias aparte, nada puede arrebatarnos el Ser, pues es lo que somos eternamente y además no existe nada fuera de la Unidad-Ser que somos, de modo que no existe nada que pudiera llevarnos la contraria o arrebatarnos nuestro propio Ser.

Lo importante es recordar nuestro Ser, saber que somos Espíritu inmortal (eterno) y que no somos el cuerpo limitado que la mente limitada dice ser. No importa que recordemos el Ser mediante la inspiración del sol, del aire, de la meditación, del fluir espontáneo, etc, lo que importa es mantener la consciencia en la Verdad y no en las ilusorias limitaciones. Respecto al sungazing, a buen seguro hace más daño olvidarse del Ser durante el resto del día que darse una inocente ducha manteniendo la atención en Lo Que realmente Somos.

¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010 - 4:11

Toni, para recordar el Ser (que también podría categorizarse perfectamente como creencia) lo de la ducha no tiene sentido, pero como terapia energética que es básicamente el sungazing, puede que sí. Al mirar la luz recibimos los fotones cargándonos de energía que altera nuestro campo electromagnético. De ahí que interese saber qué ocurre o cómo nos afectan esos cambios y consideremos ciertos detalles técnicos, como lo de estar descalzo haciendo toma de tierra o lo de ducharse o no, etc... Además, el sungazing, como práctica universal, puede que interese a mucha gente desprovista de creencias espirituales y que no atiendan a conceptos como "espíritu", "ser", etc... Al orientar el sungazing hacia una filosofía específica un montón de gente puede sentirse excluida y desinteresarse por el tema.

joseangel escribió:
Personalmente y sin tener ningún dato concreto el corazón me dice que no debe ser muy positivo ducharse después de una sesión de Reiki, de yoga, de meditación, de ... o de Sungazing, parece como si estuviéramos eliminando por el desagüe las energías que hemos acumulado en esas practicas.

Una pregunta: ¿Cuál sería el margen de tiempo hasta la ducha? ¿Media hora, una, dos, etc? Es muy importante matizar esto.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty mi pequeña experiencia

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010 - 6:52

bueno el otro dia me lave los pies q tenia sucios despues de hacer sungazing y mi intuicion me dijo q no era muy bueno pero no estaba seguro...y hoy se me olvido lavarme los pies sucios despues del sungazing y me los lave 40 minutos despues y mi intuicion no me dijo esta vez q era malo y salio solo sin darme ni cuenta fue como una intuicion de esas qno se buscan..despues pense posteriormente q la digestion q hacemos de los liquidos creo q son 20minutos y esto del sungazing es luz asin q en teoria deberia ir mas rapido la "digestion".asin q pienso q despues del sungazing por lo menos hay q dejar 20 o 30 minutos sin ducharse aunuqe supongo q seria mucho mejor 1 hora.pero bueno quizas mi intuicion se equivoco aunque como dije salio solo y tengo una intuicion bastante fina,sobre todo cuando no busco la intucion y sale sola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  MPAM Dom 23 Mayo 2010 - 1:50

Yo, tras mi sesión de Sun Gazing, suelo dar un largo paseo descalza por la playa, en el que a veces corro y sudo también, y después sigo paseando mientras las olas bañan mis pies. No descarto incluso meterme entera en el agua cuando haga más calor. No sé, me da la sensación de que la energía está ya retenida en mi cuerpo. Pero, bueno, se le puede preguntar a Hira.
MPAM
MPAM

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing? Empty Re: ¿Quita energía ducharse tras practicar sungazing?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.