SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Un año de Sungazing (Santos) EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Un año de Sungazing (Santos) EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un año de Sungazing (Santos) EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Un año de Sungazing (Santos) EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Un año de Sungazing (Santos) EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Un año de Sungazing (Santos) EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Un año de Sungazing (Santos) EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Un año de Sungazing (Santos) EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Un año de Sungazing (Santos) EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Un año de Sungazing (Santos) EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Un año de Sungazing (Santos) EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Un año de Sungazing (Santos) EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Un año de Sungazing (Santos) EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Un año de Sungazing (Santos)

+7
orlando0650
Mariela
travelerlh
Diana
Carlos O
SiYoKo
Santos
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Santos Mar 24 Mayo 2011 - 8:42

Hola
Cumplo este mes un año de Sungazing.
Estoy muy contento con lo que he obtenido.
Respecto a lo físico
- he perdido 18 kilos (tengo 47 años y la sensación es que se me está poniendo el cuerpo que tenía a los 19)
- La vista.... igual, ni he empeorado ni reducido la miopía
- Gran mejora en el sentido del olfato
- Más sensibildad a los ruidos y ligero zumbido de oidos perceptible cuando hay silencio.
- No he perdido el apetito pero como menos y mucho más saludable.


La tranquilidad inicial de los primeros meses se me está acabando
Me he decidido desde hace un tiempo a acabar con el yo.....y me está "pateando".
Puedo pasar cortos periodos de tiempo sin pensamientos y allí la sensación que entreveo es maravillosa.
Pero cuando vuelve el ego, viene "rabioso", es como si supiera que tiene que morir y me monta unos circos increibles.
No se si acabaré chiflado, pero me gustaría que mi mente fuera una herramienta a utilizar solo en casos de necesidad y el resto del tiempo simplemente "ser" en el ahora.
¿Hay alguien más que esté en esta batalla ?




Última edición por Santos el Mar 4 Oct 2011 - 19:42, editado 1 vez

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Invitado Mar 24 Mayo 2011 - 9:04

supongo q todos jejeje,los q no buscan eliminar su ego estan tb en proceso de eliminacion atravez de otros metodos indirectos como experiencias mundanas de aprendizaje,de sufrimiento,etc


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  SiYoKo Mar 24 Mayo 2011 - 10:42

Felicidades por el año de practica!
Algo que he aprendido desde que estoy mirando al sol es que si quieres conseguir algo, la mejor forma de saber si lo puedes hacer es dar lo que quieres para ti a los demás... con esto quiero decir que cuando miras a los demás como los ves?? como los seres de luz que son?? o te fijas en la apariencia de lo que hacen para vivir el día a día? Tu sabes que estamos hechos de atomos, que forman las células y los organos, y despues el organismo... en que te fijas? en lo que es el organismo o en lo que hace? Lo digo porque lo que vemos en el exterior es el reflejo de lo que proyectamos desde nuestro Corazón, por tanto lo que Das a los demás es lo que te Das a ti mismo!!!
Estamos en el Salón de los Espejos....jejeje
Estamos creados a partir de la Pura Energía de la Fuente, lo que hagamos con esa energía es parte del Juego...cuanto más quieras desacerte de tu Ego, más te martirizará!
Esa ha sido mi experiencia, ahora se que el Ego no es ni bueno ni malo, solo la envoltura que te identifica como individuo y lo que te hace percibir las cosas como separadas, lo que hagas con esa información es cosa tuya, pero sin él no te podrias identificar como Santos y tampoco creo que sea eso lo que quieres, por eso la mente te dice... desacerte de mi no te hará feliz, no me dejes de lao, yo tamben te hago pasar buenos momentos! Sólo tenemos que dejar pasar lo que ya no nos sirve.

Un abrazo cheers
SiYoKo
SiYoKo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Localización : Gran-hada; Anda-lucía

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Carlos O Mar 24 Mayo 2011 - 20:02

Según lo veo el ego no puede eliminarse o "borrarse", más bien se puede apartar, y en su lugar ir poniendo Amor. Para hablar de él, hemos de hablar del Amor (Verdad, Luz como queramos llamarlo) que es lo velado por el ego. Cuando comenzamos a conectar con nuestro ser, con nuestra Verdad el ego se resiente y tiende a reivindicar su espacio, a veces haciéndonos pasar muy malos ratos, es por ello que el proceso ha de ser paulatino y, a mi modo de ver guiado...pues uno se pierde en su propia subjetividad continuamente, mientras no va discirniendo cabalmente qué es veraz y qué es falsedad. En cierto sentido, que el ego se revolucione es buena señal pues se está conmoviendo y se siente amenazado, pero hemos de respetar ritmos (que no son cronológicos sino del propio proceso...y tener cuidado)...al final de todo parece ser que el ego sólo es un fantasma sin solidez y se desvanece como el humo, pero eso ya es estar a las puertas de la realización, pero para llegar ahí hemos de ir pasito a pasito, ganando terreno palmo a palmo.
Una de las dos acepciones de la "noche oscura del alma" es precisamente esos acantilidaos de la conciencia que se recorren a veces sintiendo el peligro real de caída, tormentos y desorientación, angustia existencial, amarguras y sinsabores, dudas etc. pero cuando uno lo necesita, aparece el maestro, a menudo de forma totalmente inesperada, y nos ayuda a situarnos en la dirección correcta. Esto es según lo veo...y por cierto no estás solo en esto Santos, somos bastantes los que andamos por ese camino, aunque muchos de manera discreta, unos más adelantados y otros empezando, pero todos con la misma naturaleza esencial que es Luz

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Diana Mar 24 Mayo 2011 - 22:55

Santos escribió:

No se si acabaré chiflado, pero me gustaría que mi mente fuera una herramienta a utilizar solo en casos de necesidad y el resto del tiempo simplemente "ser" en el ahora.
¿Hay alguien más que esté en esta batalla ?
Mientras sigas intentándolo con esa "contundencia" de lo que te gustaría seguirás en la batalla, SiYoKo y Carlos dicen muchas de las cosas que te habría dicho yo, creo que tu intención es buena y que todos estamos como tú en ello, solo que la manera no es luchar, es más bien un camino indirecto el que nos abre la puerta. Si crees que el ego es malo y que lo único que hace es estar ahí esperando para atacar, realmente será así, en cambio si comienzas a fijarte como dice SiYoKo en lo que nos une a los demás y te "olvidas" del ego por un instante te darás cuenta de que toda la luz y el amor que te llenará hará que el ego se quede sin alimento hasta que llegue un día en que se esfume. Hay que tener paciencia, hacer lo que creas que te va bien a ti y centrar tu atención todo lo que puedas en el instante presente hasta que se vuelva un hábito en tu vida, de pronto, sorprendido, un día te preguntarás: ¿a dónde se fue el ego?


Shocked
Diana
Diana

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  travelerlh Miér 25 Mayo 2011 - 3:39

Santos escribió:

La tranquilidad inicial de los primeros meses se me está acabando
Me he decidido desde hace un tiempo a acabar con el yo.....y me está "pateando".
Puedo pasar cortos periodos de tiempo sin pensamientos y allí la sensación que entreveo es maravillosa.
Pero cuando vuelve el ego, viene "rabioso", es como si supiera que tiene que morir y me monta unos circos increibles.
No se si acabaré chiflado, pero me gustaría que mi mente fuera una herramienta a utilizar solo en casos de necesidad y el resto del tiempo simplemente "ser" en el ahora.
¿Hay alguien más que esté en esta batalla ?



Bueno sabes me paso algo curioso mientra iva aumentando los minutos de sungazing
cuando llege al minuto 20 o por ay mis pensamientos se volvieron locos, llego un punto q pense q me iva a volver loco pq no podia trankilisarme, siempre supe q haciendo sungazing iva a ver crisis de todo tipo mental emocional y fisica
pero esto me sorprendio pq no sabia que me pasaba
bueno esta crisis ya paso hace mucho

es como dijeron q el ego se ve amenasado y se vuelve loco!

El sol si da muchisima paz y armonia, y hace q estemos cada ves mas en ese estado de silencio mental asi lo vivo a dia de hoy

pero mi pensamientos aveces son un poco incontrolables y creo q esta relacionado con esto de que el sol nos lleva a experimentarnos a nosotros mismo en nuestra esencia osea sentir q somos uno con todo y el ego se ve amenasado


salu2



travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Invitado Miér 25 Mayo 2011 - 6:54

Enhorabuena por todo lo conseguido.
Y por todo lo que ha de llegar a partir de ahora.
Un abrazo luminoso Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Santos Miér 25 Mayo 2011 - 8:03

Smile Muchísimas gracias por vuestros consejos, los pondré en práctica. Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Mariela Miér 25 Mayo 2011 - 9:34

Hola Santos, que buenos tus logros y que estés contento con la práctica. Yo también lo estoy.

Te copio algo de un libro que estoy leyendo, un proceso que se asemeja a lo que vivimos muchos con el sungazing.

Cuando Kundalini despierta, se mezcla con los pranas y recorre el cuerpo, purificando los nadis, fortaleciendo y capacitando nuestro sistema para la sádhana espiritual. Ese proceso de purificación es muy importante. Las enfermedades
físicas, lo mismo que las cualidades negativas como la ira, la apatía, la envidia y la codicia son producto de impurezas que
obstruyen el fluido del prana en las nadis. En cuanto las nadis se purifican y el prana puede correr sin dificultad por el cuerpo, éste rejuvenece y la mente se vuelve pura.

Mientras tiene lugar ese proceso de purificación, las tendencias mentales latentes a manudo salen a la superficie. La nadi sushumna es un almacén de todas las impresiones de incontables vidas. Es su región inferior yacen sentimientos como la lujuria, la codicia, la ira, la inseguridad y la inferioridad; mientras que en la región superior existen cualidades como la paz, la felicidad y el conocimiento. Al ascender por la sushumna, Kundalini expulsa todas las impresiones y sentimientos negativos. A medida que surgen, lo experimentamos. Por ejemplo, si tu mente tiende a agitarse, es posible que tu agitación parezca empeorar durante un tiempo. Si tienes tendencia a ser miedoso, puede suceder que sientas aún más miedo durante un rato. Pero no debes temer esos sentimientos, Kundalini simplemente está trabajando para expulsar todos sus karmas y todas sus impresiones. Como resultado, tu mente se purificará y estas tendencias desaparecerán para siempre.

La Kundalini activada expulsa también las enfermedades físicas latentes. Por eso, si tienes una enfermedad latente, es posible que después del despertar de Kundalini te enfermes durante un periodo breve. Eso no significa que haya ido mal. Kundalini es una fuerza inteligente que lo conoce todo y sabe exactamente como trabajar dentro de tu sistema.

¿ADÓNDE VAS?
Una guía para el viaje espiritual
SWAMI MUKTANANDA
Tengo el libro en pdf y esta muy interesante, si a alguien le interesa me avisa por privado dejandome su mail y se lo envío.
Saludos Un año de Sungazing (Santos) 36887
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  travelerlh Miér 25 Mayo 2011 - 11:11

en un libro q esta en ingles le preguntaron a Hira ratan manek
si el sungazing despierta la kundalini
y el dijo q si la despierta muy facilmente

salu2
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  orlando0650 Jue 26 Mayo 2011 - 4:04

Hola Santos, un gusto leerte, coincido con el placer general de la practica del SG. Yo soy muy seguidor de las enseñanzas kaunas, y aprendí una técnica que me ha dado buenos resultados para el aquí y el ahora y consiste en ir de a poco expandiendo nuestros canales sensoriales (visión, audición y sensación), esta practica también forma parte de la PNL. Mirar cualquier elemento que este a nuestro alcance, estudiar sus formas, su textura, sus colores, etc; tratar de percibir auditivamente todo lo que podamos, y sentir nuestro cuerpo y las sensaciones ambientales de calor, humedad, etc. todo al mismo tiempo nos produce una agradable sensación del aquí y ahora muy interesante, en realidad comencé a practicarlo para el insomnio, el SG en la primera etapa me dejaba dormir muy poco 3 ò 4 horas por noche, después se fue regularizando, entonces aquí en lugar de mirar, visualizaba . Espero te sirva. Un abrazo solar.Orlando

orlando0650

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  alejandro martinez Lun 30 Mayo 2011 - 13:37

frosst escribió:supongo q todos jejeje,los q no buscan eliminar su ego estan tb en proceso de eliminacion atravez de otros metodos indirectos como experiencias mundanas de aprendizaje,de sufrimiento,etc

por que todos dicen que si acabaran como loquios jejej sera por que no importa nada
alejandro martinez
alejandro martinez

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 45
Localización : coahuila mexico

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  eo Miér 15 Jun 2011 - 4:59

Hola, es la demanda por eliminar el ego la que da continuidad a la creencia en el ego, es la demanda por experimentar la que da continuidad a la creencia del experimentador.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  leo Miér 15 Jun 2011 - 14:18

Hola Santos celebro tu primer año mirando al Sol
Respecto a los egos te comento que es menester conocerlos ubicarlos y estar absolutamente consiente de quien somos
En lo personal en ocasiones los escucho y me produce risa lo sutil que va siendo cada vez
Su estrategia
En cuanto los ubicas pierden poder y regresan con una nueva propuesta más refinada
Si te enganchas puedes caer en un círculo vicioso
Es importante despersonalizarte totalmente amigo
Un gran abrazo Solar
Leo

leo

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  eo Miér 15 Jun 2011 - 22:54

El ego ni va ni viene, porque no existe. Lo que existe es la identificacion con la idea del ego, que se perpetua a traves de todas estas practicas que realizan, ya que mientras exista la demanda por experimentar seguiran identificados con la experiencia, de forma que esa meta que persiguen les impedira sentirse plenos en el presente.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Carlos O Miér 15 Jun 2011 - 23:17

Hola eo, muy interesante lo que dices. ¿Quien se siente pleno en el presente?

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  eo Miér 15 Jun 2011 - 23:47

El organismo y no yo , ya que para que uno sienta la plenitud ,el pensamiento debe separarse de la vivencia para decir "yo soy el que se siente pleno" , por lo tanto es al organismo al que todo le acontece, pero la identificacion con lo acontecido da lugar a la identidad que demominamos "yo" o "ego".

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Carlos O Jue 16 Jun 2011 - 10:28

Gracias por tu respuesta, no acabo de entenderla muy bien...entiendo que sería vivirse desde "más allá" del pensamiento, siendo este el que crea el "yo"," lo mío", "mi futuro", "mi cuerpo" etc. etc. y nos identifica a la separatividad, a la dualidad. La cuestión es de que manera adviene esa trascendencia al pensamiento, es una gracia?, mérito?, fruto de preparar el terreno?

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  eo Jue 16 Jun 2011 - 20:03

carlos O escribió:Gracias por tu respuesta, no acabo de entenderla muy bien...entiendo que sería vivirse desde "más allá" del pensamiento, siendo este el que crea el "yo"," lo mío", "mi futuro", "mi cuerpo" etc. etc. y nos identifica a la separatividad, a la dualidad. La cuestión es de que manera adviene esa trascendencia al pensamiento, es una gracia?, mérito?, fruto de preparar el terreno?

Es fruto de la atención a los pensamientos. Cuando comprendes por ti mismo, que solo puedes percibirte a traves de los pensamientos, la identificacion con los pensamientos se rompe,permitiendo que la atencion a los pensamientos este presente todo el rato.
Pero esta comprension debes alcanzarla por ti mismo a traves de la atencion al contenido de la mente, solo cuando alcanzas la certeza por ti mismo puede romperse la identificacion. Cuando no nos identificamos con los pensamientos , estos dejan al cuerpo en paz (al organismo) , ya que el estado natural de este organismo es paz ,pero la simple demanda de paz por parte del lenguaje, es la que crea desorden. Como decia , cuando la identificacion se rompe el funcionamiento del cuerpo cambia y es la glandula pineal la que toma el control.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Carlos O Jue 16 Jun 2011 - 20:43

OK,
"Cuando comprendes por ti mismo, que solo puedes percibirte a traves de los pensamientos, la identificacion con los pensamientos se rompe,permitiendo que la atencion a los pensamientos este presente todo el rato".

Esa comprensión es como tomar conciencia de la cárcel y de ahí a verse fuera de la cárcel? No es necesario el "amigo espiritual" que da el empujoncito?

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  eo Jue 16 Jun 2011 - 21:24

carlos O escribió:OK,
"Cuando comprendes por ti mismo, que solo puedes percibirte a traves de los pensamientos, la identificacion con los pensamientos se rompe,permitiendo que la atencion a los pensamientos este presente todo el rato".

Esa comprensión es como tomar conciencia de la cárcel y de ahí a verse fuera de la cárcel? No es necesario el "amigo espiritual" que da el empujoncito?

Lo siento Carlos ,no se si te entiendo bien. El problema es que cualquier accion que nace de la voluntad, es una actividad autocentrada, es decir refuerza la creencia en el ego, no importa cual sea esta actividad. Ya sea practicar el altruismo, la paz,el amor, la justicia, la meditacion,yoga o el sungazing, todas esto lo hacemos con la intencion de buscar un beneficio , ya sea moral, social,psicologico,fisico o emocional. Esta demanda solo puede perpetuar la creencia en el ego y crear la sensacion de sentirnos incompletos ya que la demanda por producir un cambio en nosotros mismos hace que nos importe mas el mañana que el ahora, pero cuando el mañana deja de ser importante ,el presente se vuelve lo mas importante.

Respecto a lo del amigo, esta bien de cara a tomar contacto , pero de verdad que si uno no lo ve por si mismo caera en la identificacion que no permite que estemos atentos al presente.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Carlos O Jue 16 Jun 2011 - 22:45

Sí me refería a tomar contacto...tengo más preguntas, pero ya irán surgiendo,
Gracias

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty aqui un compañero en el camino del rechazo a si mismos

Mensaje  JHNN Mar 4 Oct 2011 - 13:03

Hola Santos que bueno que estes trabajando en la eliminacion del yo que es la causa de nuestra vida inconciente y dolorosa ese es el mismisimo camino de Jesus hace 2000 años nos encomendo a los que buscamos seguirle:
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"
Mateo 16, 24
Yo conosco algunos libros muy utiles para la Desintegracion del Ego y si quieres con mucho gusta te los paso.

SALUDOS
JHNN
JHNN

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Santos Mar 4 Oct 2011 - 20:02

JHNN escribió:
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"
Mateo 16, 24

Smile Hola JHNN. Exacto....Negarse a si mismo (acabar con el ego para "morir en vida" y darnos cuenta que la muerte no existe y que todos somos uno), tome su cruz (aceptar tu momento presente) querer a Dios "con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente".
Dios dijo "Yo soy el que SOY" (momento presente)..."elegir la puerta estrecha"(hacer que la mente parlante pase por momento presente)....son tantas cosas las que coinciden. Da la sensación que todo está escrito desde hace mucho y solo tenemos que ir a buscarlo... Smile

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  eo Miér 5 Oct 2011 - 22:02

Hola , la forma en la que damos continuidad a la idea del "yo" es atraves de creer que se puede eliminar o disolver mediante los pensamientos.

eo

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año de Sungazing (Santos) Empty Re: Un año de Sungazing (Santos)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.