SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
preguntas fundamentales EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
preguntas fundamentales EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
preguntas fundamentales EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
preguntas fundamentales EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
preguntas fundamentales EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
preguntas fundamentales EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
preguntas fundamentales EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
preguntas fundamentales EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
preguntas fundamentales EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
preguntas fundamentales EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
preguntas fundamentales EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
preguntas fundamentales EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
preguntas fundamentales EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
preguntas fundamentales EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
preguntas fundamentales EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
preguntas fundamentales EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
preguntas fundamentales EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
preguntas fundamentales EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
preguntas fundamentales EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
preguntas fundamentales EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
preguntas fundamentales EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
preguntas fundamentales EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
preguntas fundamentales EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
preguntas fundamentales EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
preguntas fundamentales EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


preguntas fundamentales

+2
Ferran
filemon
6 participantes

Ir abajo

preguntas fundamentales Empty preguntas fundamentales

Mensaje  filemon Mar 17 Mayo 2011 - 19:19

hola compañeros, quisiera aprovechar el conocimiento comun que tenemos entre todos para intentar profundizar en algunas dudas que se presentan dentro de cualquier sistema de creencias, ya sean escuelas filosoficas o religiones, unos sistemas resuelven las dudas de otros, pero plantean las suyas propias, y si preguntas a un "maestro", te la resolvera desde su propio sistema de creencias, que como dije, presenta algunas incongruencias que no saben responder de forma clara, en fin, espero haberme explicado bien, si vamos avanzando un poco iremos clarificando entre todos a lo que me refiero, que creo puede ser interesante, pongo hoy mi primera duda que es "LA LEY DE ATRACCION".
esta teoria viene de lejos, de la ley hermetica de "como es arriba es abalo, como es adentro es afuera", ademas viene demostrada ahora con los descubrimientos de la fisica cuantica en su ley que dice que el observador influye en lo observado, hasta aqui bien, incluso la intuicion te dice que es correcto, el problema viene cuando ves que se a convertido en objeto de mercadeo, y hay ya una plaga de "vendedores de exito" que te prometen toda clase de riquezas si les compras esta "maravillosa tecnica" que no falla nunca (aunque a nadie le funciona), y si no te funciona, naturalmente es culpa tuya porque no lo haces bien y no devuelven el dinero, claro (esto es muy tipico de los cursos por internet).
lo que mi logica (limitada, claro) me dice es que si yo domirara realmente esta ley de atraccion pues atraeria sobre mi que me tocara la loteria y asi por lo menos no tendria que trabajar mas y poder dedicarme plenamente a mi desarrollo espiritual, no tendria que estar "vendiendo a otros" este secreto, lo regalaria ya que no me haria falta el dinero, entonces ¿porque estan vendiendo cursos y dando conferencias con el trabajo que ello conlleva por dinero?, ¿es por el bien de la humanidad?, nuestro querido HRM da conferencias por todo el mundo y hace un gran esfuerzo por dar a conocer el sungazing pero "no cobra nada", esto si es por el bien de la humanidad, los que venden por dinero es "por su propio bien", aunque sea un mensaje positivo, ¿porque no atraen sobre si mismos la loteria y asi no limitan el numero de personas que pueden acceder a la ley de atraccion a quien tiene dinero para pagar los libros o cursos?.
espero con interes vuestros comentarios, un saludo.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011 - 0:12


Te recomiendo que te pases por este hilo, en el que se trata el tema que expones:
https://sungazers.forosactivos.net/t826-los-hacedores-de-cursos?highlight=los+hacedores+de+cursos
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Ley atraccion

Mensaje  Ferran Miér 18 Mayo 2011 - 1:46

Saludos

Yo solo queria aportar que la 'ley de la atraccion' no funciona asi como asi, ni tan facil ser feliz desde siempre las cosasmas profundas se han mantenido en secreto para los iniciados que hayan sido enseñados en la 'filosofia perenne' 'saber hermetico'... (no digo yo que tengak ser asi, pero es comprensible). pero la ley de la atraccion no funciona por que la mayoria de gente desconoze una parte fundamental de su mente y de su personalidad.

El caso es que el ser humano como las maquinas, ordenadores y animales sufre una programación
al principio, os puedo jurar que el 100% de la población (al menos en Occidente) sufre una 'mala programacion' por decirlo asi, (es todo complejo, pero el problema es que se mantiene de padres a hijos)
como decia Wilhelh Reich la 'peste emocional' de la sociedad occidental.
Como muchos sabreis ay una parte inconsciente y tanvien una parte subconsciente, y representa un 90-95% de la actividad mental!!!comprovado cientificamente... ay en el subconsciente se guardan las programaciones; ideas, creencias opiniones sobre la nosotros, la vida... Asi que por mucho que digas voy a triunfar o a obtener dinero si piensas/crees que eres un inútil, que no te merezes amor suerte. alegria. paz lo que sea dificilmente lo vas a obtener o en poca proorcion., estas convencido/a de que tenerlas es malo y otras tantas limitaciones mentales, con las que has estado viviendo desde tu niñez.
Básicamente nuestros padres son los que mas han influido pero seria justo decir que la cadena es mas larga.

He aqui por que es tan dificil canviar la personalidad, augmentar la autoestima, canviar nuestra suerte... Ahora entiendo que tiene su logica que sea asi, no podria ser que la personalidad canviase cada 2por 3 que un dia fuesemos responables otro dia unos adolescentes... tiene que haber una base sólida, el problema es cuando se mal programa!!!

Cuando alguien diga esque yo soy como soy, es que mi caracter es fuerte, esque tengo mala suerte, todo me sale mal, novoy a encontrar nunca el amor de mi vida, pensad que tiene su explicación
No os limiteis vuestro potecial!!

Saludos solaresal foro¡¡

Ferran

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  SiYoKo Miér 18 Mayo 2011 - 2:13

Bueno creo que la pregunta es bastante contradictoria, por un lado dices que la Ley esta demostrada como algo real incluso la intuición lo apoya, pero por otro lao no entiendes que haya gente que quiera aprovecharse del momento y sus conocimientos para lucrarse... jejeje. Esta es la historia de la humanidad!!
Para mi la Ley de Atracción es una y la misma para todos, y cada uno recibe exactamente lo que da, lo que pasa es que existen tres niveles de manifestación: el nivel inconsciente (pensamientos no controlados), el nivel consciente creativo, y el nivel de la consciencia colectiva. Estos tres nivel se interrelacionan de tal modo que solo con la observación interna constante, puedes aceptar y ser humilde y realista con lo que atraemos cada uno a nuestra vida y porque...
Permiteme explicarme: si esta ley es real funciona siempre, en cada pensamiento,sentimiento y acción, por lo tanto la más minima duda en el proceso atrae la expresión de esa duda ( si crees que el mundo es bueno y malo, pos eso sera lo que recibas) cuando ya sabes que ese concepto (igual que todos los conceptos humanos) es una cuestión de percepción sobre el funcionan¡miento de los procesos energéticos que a mi entender no pueden ser juzgados como buenos o malos... le hecharias la culpa a alguien por que te caiga un rayo cuando estabas en la azotea de tu casa apunto de suicidarte?? y que despues venga un periodista y saque dinero por la exclusíva?? Para mi es parte del proceso del que todos formamos parte, y desde luego nunca entenderas la Unidad de la naturaleza y el Universo, desde la percepción de polaridad del mundo de lo Relativo.
Este conocimiento y forma de vida es lo que me aporta a mi la Ley de Atracción!! La abundancia de VIDA alli donde miro!!
Y si lo que quieres es que te toque la lotería dedica el máximo de tu energía en la atracción de eso, aunque seguramente en el esfurzo consigas todo lo contrario...jejeje ES curioso , cuanto menos...

Que la PAZ os acompañe para saber diferenciar entre la verdad y la estafa! king


SiYoKo
SiYoKo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Localización : Gran-hada; Anda-lucía

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  filemon Miér 18 Mayo 2011 - 7:40

Yule escribió:
Te recomiendo que te pases por este hilo, en el que se trata el tema que expones:
https://sungazers.forosactivos.net/t826-los-hacedores-de-cursos?highlight=los+hacedores+de+cursos
Saludos.
como siempre, me aportas algo Yule, estoy muy deacuerdo con ese post, el parece saber las respuesta a "los males de la humanidad", lo cual es fantastico, el problema es cuando no sabes, entonces es cuando no veo mal buscar ayuda, es entonces cuando te conviertes en un "hacedor de cursos", lo cual parece ser malo.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  filemon Miér 18 Mayo 2011 - 8:04

ferran dice:"os puedo jurar que el 100% de la población (al menos en Occidente) sufre una 'mala programacion", esa es la clave, el problema es como cambiar esa programacion, hay varias tecnicas:subliminal, repeticion de afirmaciones, visualizacion, etc, esos son los cursos que hablamos.
siyoko dice:"Bueno creo que la pregunta es bastante contradictoria, por un lado dices que la Ley esta demostrada como algo real incluso la intuición lo apoya, pero por otro lao no entiendes que haya gente que quiera aprovecharse del momento y sus conocimientos para lucrarse... jejeje", mas bien queria decir que si realmente dominaran esta tecnica no tendrian que tener que cobrar por enseñarla, ya que no necesitaria dinero.
el problema que veo es el siguiente.
supon que te quiero vender un libro donde aprenderas a jugar al tenis, el libro esta escrito por el mejor entrenador de tenis, el mismo que entrena a rafa nadal, y que podras ganar millones de dolares y llevar una vida de ensueño cuando aprendas a jugar, en el te explico toda la tecnica y te programo los entrenamientos, tambien podremos quedar varias tutorias online para que resuelvas tus dudas, ademas te regalo varios videos de personas que aprendieron con este metodo y que ahora son millonarios y famosos......bla bla bla.......etc. ¿me entendeis?, ¿porque no lo vais a conseguir?, el libro es correcto, es verdad todo lo que dice, el entrenador es real, los jugadores realmente apredieron con ese entrenador, todo es verdad, pero te aseguro que no le ganaras ni a tu vecino, ¿porque?.
un saludo y gracias por vuestra atencion.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  Gaizka Miér 18 Mayo 2011 - 11:04

Hola a toda la gente q andáis por el hilo.
El asunto yo lo veo así: la población sabe, por ejemplo, q ve demasiada televisión y q esta es una basura, sabe q la comida no es lo q era, q la enseñanza en todos los niveles (incluso en los doctorados y maestrías universitarios) es deficiente y va a peor, excepto para las superélites, y saben q no son dueños de sus vidas ni en lo civil, ni en lo privado y q ya no se pueden fiar ni de sus concejales..., en fin, un desastre de civilización. Una programación total, pero no de tipo neuronal. Y ya les puedes decir lo q sea, q de ahí no se van a mover, es como una militancia o ser socio de un club. Como mucho, una parte de la población está ahora en la fase de "darse cuenta de". Lo q está por ver es cuánto durará esta fase para pasar a la siguiente: "¿y ahora qué?". Unos países ya están incluso en la tercera fase: "¡Alto ahí, pendejos!". No resolverán todo: por ejemplo, seguirán chupando televisión por un tubo y, en consecuencia, desatenderán a sus hijos; pero a la casta política la tendrán bajo mira y el gobierno, a corto y medio plazo, estará controlado con unos mínimos requerimientos morales. Pero si no resuelven lo del ejemplo, la teleadicción, se les presentarán en el futuro otros retos de manipulación más complejos seguramente. Pero por lo menos han roto por algunos sitios ese control q sí está probado q existe. Hay cosas q como comunidad, como sociedad, iremos resolviendo. Pero hay otras q, aunque aparenten ser de tipo "social", son puramente personales. Si somos uno dos o tres millones de personas las q estamos viendo "lo q pasa de verdad" pero el resto de la humanidad sigue sin verlo, ¿qué puedes hacer? Puedes ser un ejemplo, y ya está. Sé moderado y pacífico, sé sensible a lo q ocurre y atiende a los q acudan a ti. Ya es bastante. Y háblales del yoga solar. Estás divulgando la ruptura del control.

Hay un aspecto relacionado sobre esto de acudir a soluciones racionalmente poco claras del tengo q hacer una crítica q no va a gustar mucho: cuando se dice q tal o cual método, chisme, teoría, doctrina o lo q sea es la caña pq lo explica fulana o mengano en Youtube o se dan pruebas (¿?) en el portal donde se presenta, ¿cuántos de vosotros le seguís la pista a esas afirmaciones? Por ejemplo, eso de q todos estamos programados: ¿quién lo dice?, ¿quién lo desmiente?, ¿quiénes son quienes lo dicen o desmienten?, ¿cuáles son sus méritos?, ¿hay pruebas tecnológicas, informes de tal o cual profesional, órgano institucional privado o público ?, ¿podrían enviarnos una copia en papel con una certificación oficial (no me vale un libro publicado, ni cien)?, ¿o podrían responder con su prestigio académico, profesional o ético..., personalmente, por supuesto, y ante el colectivo de cibernautas?
Lo cierto es q los foros y órganos de debate y exposición académicos no van a entrar en este tipo de cosas q ni se creen ni les importan un carajo, y lo cierto tb es q los foros, colectivos o personalidades q sí estudian esas cosas —y q, además, quieren divulgarlas, gratix o cobrando (es lo de menos, creo; el dinero es energía y debe moverse para q te rebote)— no están poniendo nada de su parte para disipar las razonadas sospechas de fraude que se ciernen sobre lo q intentan divulgar y, ante todo, sobre sus supuestas humanistas intenciones. El grueso de la población q recibe toda esa información por la Internet está absolutamente indefensa. Puedes encontrar una solución o puedes estar dando vueltas y vueltas a nada. Un ejemplo: en este mismo Foro y hace unos pocos días, en "Temas q desees expresar", nuestra compañera Diana (q no haya susceptibilidades, Diana, lo he escogido solo como ejemplo Smile ) a posteado un mensaje de 'Msru 'Moto, el físico, creo, q lleva años haciendo unos estudios alucinantes sobre la conciencia del agua —q, por mera curiosidad, he puesto a prueba y han dado resultado positivo en el 100 % de las muestras (no eran muchas)—. Dice al final del msj algo así como q la energía electroquímica derivada del agua es una solución. Yo no me creo q 'Moto haya dicho eso ni aunque me están torturando tres días seguidos viendo el programa ese de TV La Noria o como se llame. Ningún científico q se precie y q tenga un mínimo de conciencia planetaria puede defender el uso a gran escala del motor de hidrógeno —y ninguno lo hace, y, o callan, o son abucheados por los ecologistas y pseudocientíficos arrimados al pesebre de lo verde y de los monopolios, respectivamente—. Han utilizado el prestigio de un hombre generoso para no se sabe el qué. (Por aclarar algo este ejemplo, diré q este motor se está utilizando desde hace años de forma estratégica con mucho éxito, como un as bajo la manga en caso de crisis energética para mantener activos los centros de poder por unos meses o pocos años, o sea, con un uso muy limitado en el tiempo. Esta información se puede rastrear hasta donde se quiera, aunque no por Internet, hay q chupar biblioteca, pero es lo de menos.)

Acabamos de ver un ejemplo de información tergiversada. ¿Qué parte del msj q ha recibido nuestra compañera es cierta?, ¿es alguna cierta? Yo no lo sé, pero mantengo mi incredulidad sobre lo ya dicho. Y el q una parte sea posiblemente falsa puede invalidar el resto. La Historia demuestra q la manipulación es una receta de verdad + mentira, en España y EE. UU. tenemos una buena muestra. Se puede decir: "¿Y qué más da? La intención es buena". Sí da: el bien nunca ha venido de la mentira. Tan perverso es crear un clima de temor-esperanza continuado en la dirección deseada como decir q no pasa nada y ocultar lo q está sucediendo. Es más, en mi opinión es más valiente ocultar totalmente q pervertir y ensuciar la verdad mezclándola con patrañas.

Afortunadamente, lo único q persiguen las élites mundiales es la pasta, no el lavarnos el cerebro porque sí. Así q, si no te dejas, te permiten la opción de salirte del juego y quitarles el poder sobre ti. Nadie va a matarte por la espalda en un callejón oscuro, a no ser q les quites su pasta. Eso es mejor y más barato q ir de curso en curso o de web en web para desprogramarte.

Uno de los efectos de la contemplación solar (acompañada de una vida recta y alegre en lo personal y en lo social) es que desarrolla un séptimo sentido para reconocer lo verdadero de entre lo falso. Es como una pulsión; no falla. Eso creo q lo sabéis mejor q yo los q ya estáis en mantenimiento o fase muy avanzada.
Un saludo solar de primavera

gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  filemon Miér 18 Mayo 2011 - 19:42

muy interesante y cierto lo que dices gaizca, aunque el tema central es ¿creerias a alguien que te vende la formula magica para que te toque la loteria por una modica cantidad de dinero?, de todas formas esta bien y te comento:
el camino espiritual es un lujo para quien pueda permitirselo, si te van a embargar la casa y tienes hijos pequeños y sin trabajo..etc, no creo que te estes planteando "mirar al sol", cuando tu vida va "medio bien" es cuando te planteas estas cosas (piramide de Maslow), es lo logico y en nuestra cultura seria una locura hacer lo contrario, en la india no es asi, aunque siempre me e preguntado como un pueblo tan avanzado filosoficamente vive en la mas profunda inmundicia (y ya no me creo que espiritualidad es igual a pobreza).
este a sido el error que e cometido siempre, mirar demasiado hacia arriba cuando todavia no tenia resuelta la vida terrenal, y si algo estoy seguro es que primero debemos conseguir tener exito en la vida antes de emprender cualquier camino espiritual, lo contrario es engañarse, y ahi te encuentras en la india las calles atestadas de mendigos con la tunica de santidad.
para no enrrollarme mas me despido con la esperanza de no ser malinterpretado, que cada uno siga su camino, yo solo expongo el mio.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  Omarethe Jue 19 Mayo 2011 - 3:50

Cuando descubres en realidad quien eres, ya no existirá la necesidad del dinero, ni el deseo de poseerlo, porque cuando descubras quien eres, sabrás que eres todo y lo tienes todo, lo demás es sola ilusión.

Si para ser feliz necesitas dinero y compras esa feliciadad con objetos, personas, lugares. Estas definitivamente muerto(a), porque nunca has vívido en realidad.

"Concededme, ¡oh dioses!, que tenga poco y necesite nada". Apolonio de Tyana.
Omarethe
Omarethe

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  filemon Jue 19 Mayo 2011 - 6:19

ya omarethe, pero mientras lo descubro tengo que pagar la hipoteca, el colegio, la comida......etc.un saludo.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  Gaizka Jue 19 Mayo 2011 - 7:55

Hola de nuevo:
Tienes razón, Filemón: el mensaje lo escribí después de una buena siesta drunken y creo q aún estaba empanao. No me he ceñido al asunto concreto y me he desviado algo.

Sí. Si estuviera extraviado, alienado, necesitado de ayuda y de confianza en mí mismo y mi sentiencia interna o mi desesperación me llevara a ello, pagaría y acudiría a ese remedio. Una vez hecho y conjurado mi miedo, con ese u otro remedio, la perspectiva del tiempo me ofrecería la lección q saqué de todo ello. Todo es probar. Sobre todo, no me negaría ninguna posible solución, por fraudulenta q fuera objetivamente.

Y la frase q dices,«el camino espiritual es un lujo para quien pueda permitirselo», vale toda una sección. No comparto la opinión, o mejor dicho, yo no lo he vivido así, pero su discusión nos llevaría a cosas interesantísimas, a conocer cómo sentimos o hemos experimentado cada uno lo q encierra la frase, sin juzgar al otro. En mi experiencia, no hay un «camino» espiritual, sino vivencias espirituales, o mejor, una vida espiritual, privada primero, luego, quizás, en comunidad. Mi experiencia es q, cuando las pasas canutas, o tu vida espiritual la tienes activada o estás jodido (perdón por la palabrota), pq no verás ni una simple luz de solución. Mi experiencia no ha sido así, afortunadamente. La vida espiritual, para mí, puede ser una ideología u objetivo cívico lo mismo q la fe en un creador, por ejemplo.

Y siento lo mismo q tú con respecto a la relación grado espiritual/situación en el mundo. Vivimos en un universo tridimensional y estamos aquí para hacer cosas, para engrandecernos y engrandecer todo, experimentar todo, jugar con todo y con todos, investigar, conocer, enseñar, aprender… ¿Por qué renunciar a nada?, ¿por qué pasar necesidad?, ¿por qué no desear mejorar en la vida?, ¿por qué no buscar y querer la excelencia en todo?, ¿por qué no buscar y querer la belleza?: palabras del sagrado Corán canónico. La miseria no es bella, y siempre habrá pobres y miseria; no os He dado el mundo para q sufráis: palabras aproximadas de los sagrados Evangelios canónicos y sel sagrado Corán canónico. Cito cosas de dos libros q nos son culturalmente familiares. Pero esto lo mismo te lo dice un brujo comanche q un curandero navajo: tú eliges el punto del valle donde asentar tu vida, y si vivir con el valle y sus dones y enseñanzas o de espaldas a él.

Y por cierto, no te disculpes por disentir de mi opinión o de otras. Solo faltaría eso. Esto es un foro, y, siempre guardando las formas y con absoluto respeto al otro, al q le pique, q se rasque.

Y lo siento, Omarethe, pero eso de descubrir «lo q eres de verdad» y de q «somos uno» y todas esas cosas no se pueden transmitir ni enseñar ni contar, pq son incomprensibles; hay q experimentarlas. Si no quieres tener contacto con esta realidad en tres dimensiones y renuncias a sus manifestaciones (riqueza, abundancia, conflicto constructivo, experimentación del dolor y la soledad…, ¿que haces aquí? Eso es como el cielo y el infierno de los q nos han hablado los curas desde hace mil ochocientos cincuenta años o así. Ahora resulta q todo era una trola, q lo espiritualmente verdadero viene de Oriente. Lo siento, pero no trago: es el mismo cuento pero vestido de túnica azafrán o ropajes sicodélicos new age. Como decía un campesino en la novela Lluvia amarilla, de Llamazares, cuando construyeron un templo budista en una zona rural de España: «No creo en la católica romana, q es la única verdadera, y voy a creer en la de los chinos. Vamos hombre». Bromas aparte, el cielo, como lo veo ahora mismo, es estar en tres dimensiones y transformar tu realidad día a día, coger el autobús de la sincronicidad cada minuto y usar los dos hemisferios cerebrales. Esa es mi corta experiencia, hasta ahora. La brujería (no entendida a la manera europea o de los blancos), el llamado «chamanismo», los escritos q se están revelando y traduciendo ahora mismo en secreto del sagrado Corán verdadero, ídem de la Biblia hebrea y de los Evangelios no dicen ni una puñetera palabra de «transcendencia», hablan de cosas y actividades espirituales absoluta y decididamente prácticas (semejantes algunas e idénticas otras a la Contemplación del Sol y otras técnicas new age) q te ponen en relación, primero, contigo mismo, empezando por tu cuerpo, y luego con el resto del universo —o los universos—. Enseñan de forma práctica la transcendencia y el amor, no hablan de ellos. No se puede entender lo q no se puede experimentar. Y otra cosa: en todas estas nuevas revelaciones o puntos de vista culturales de ver «lo espiritual» se incide especialmente en la importancia del cuerpo, el de cabeza-torso-extremidades q nos enseñaron en la escuela, no en los cuerpos inmateriales astrales y otros, q no se niegan, pero q son de menor importancia para el arranque de una vida «espiritual».

En fin, no soy quién, pero a quienes seáis nuevos en el Foro y hayáis estado peregrinando por el largo e interminable camino de «lo espiritual» —pagando o de gratix— os recomiendo q os sumerjáis en la fantástica experiencia espiritual de la Contemplación del Sol según lo está transmitiendo Hira R. Manek y olvidéis durante unos meses o unas semanas todos otros «caminos». Es muy probable q, de repente, os empiecen a surgir otras formas de vivir espiritualmente; pq el Sol es solo el motor o la primera marcha, no el fin ni el vehículo, ni el protagonista, pero sí un buen amigo. El jefe, el gurú, siempre eres tú. Por lo menos ese es mi sentir.

Saludos lúcidos y primaverales
gaizka

Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  Santos Jue 19 Mayo 2011 - 9:04

filemon escribió:ya omarethe, pero mientras lo descubro tengo que pagar la hipoteca, el colegio, la comida......etc.un saludo.
Yo pienso igual que tú....pero no me quito de la cabeza la posibilidad de que exista algún día un mundo sin dinero donde todos ayuden a todos desinteresadamente... entonces si que seremos libres.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  filemon Jue 19 Mayo 2011 - 9:58

releyendo ahora mi frase "el camino espiritual es." suena raro y da a malinterpretaciones, aunque expresa lo que quiero decir tambien que no es otra cosa que vivimos en el mundo y que debe estar para algo, y pensar en mi propia iluminacion personal y en la grandeza de dios con la cantidad de niños que se mueren de hambre todos los dias me da que pensar.
imagino que esos niños tambien son hijos de dios, y que no estan aqui para que me cuenta de lo afortunado que soy, no creo que dios sea tan cruel, los problemas del mundo estan para algo, digo yo, si mi destino era meditar, habria nacido en la india, pero naci en españa, en una religion cuyo mesias fue por el mundo luchando por las injusticias hasta que acabaron con el, no se dedico a si mismo, es el ejemplo que nos dejo, y realmente es para mi el unico camino realmente espiritual.
no soy yo tan grande como el, pero me enseña a ser padre, es ahora a traves de esta experiencia cuando comprendo la dificil labor que tiene dios (que tambien es padre), y veo lo dificil que es conjugar educacion con respetar el libre albedrio de unos niños que no saben casi nada, pero que tienes que guiar casi sin que se note para no matar su alma, es paciencia y sacrificio, ser padre es para mi el mas elevado camino espiritual que existe.
en fin, como siempre centrados en el tema principal Laughing , un saludo y hasta pronto.

filemon

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

preguntas fundamentales Empty Re: preguntas fundamentales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.