Últimos temas
» ¿QUÉ NECESITO PARA MI DESARROLLO PERSONAL?
Ayer a las 17:34 por Francisco de Sales

» NO CONFUNDIR UNA OPINIÓN CON UNA VERDAD
Lun 26 Jun 2017 - 17:58 por Francisco de Sales

» Empezando desde La Paz, Bolivia... Ayuda!
Dom 25 Jun 2017 - 8:41 por Valica

» LOS 5 POR QUÉ
Sáb 24 Jun 2017 - 19:07 por Francisco de Sales

» EVITA LOS HALAGOS
Vie 23 Jun 2017 - 15:47 por Francisco de Sales

» OLVIDA LOS ERRORES DE TU VIDA
Miér 21 Jun 2017 - 16:37 por Francisco de Sales

» VIVIMOS EN UNA FICCIÓN
Mar 20 Jun 2017 - 16:57 por Francisco de Sales

» Sungazing y vitamina D3
Lun 19 Jun 2017 - 3:55 por ruwild

» NO CONFUNDIR ALIVIO CON SOLUCIÓN
Vie 16 Jun 2017 - 16:59 por Francisco de Sales

» TODO ES PROVISIONAL
Jue 15 Jun 2017 - 15:58 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE RECHAZAR LA AUTOCOMPASIÓN
Miér 14 Jun 2017 - 16:38 por Francisco de Sales

» CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN
Mar 13 Jun 2017 - 17:08 por Francisco de Sales

» REEDUCAR LA MENTE
Sáb 3 Jun 2017 - 17:36 por Francisco de Sales

» LA MENTE Y DIOS
Jue 1 Jun 2017 - 17:40 por Francisco de Sales

» ¿EXISTE LO QUE NO VEMOS?
Miér 31 Mayo 2017 - 17:10 por Francisco de Sales

» ¿CÓMO MANEJAR EL DOLOR?
Mar 30 Mayo 2017 - 15:41 por Francisco de Sales

» LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES
Lun 29 Mayo 2017 - 16:33 por Francisco de Sales

» PRACTICA: DESDOBLAMIENTO ASTRAL
Sáb 27 Mayo 2017 - 3:46 por yoel185.

» TAMBIÉN SOMOS LO QUE NO HEMOS SIDO
Vie 26 Mayo 2017 - 16:36 por Francisco de Sales

» ME GUSTA QUE ME SONRÍAN
Jue 25 Mayo 2017 - 17:52 por Francisco de Sales

» LA SINCERIDAD ES UN ACTO HERÓICO
Miér 24 Mayo 2017 - 17:32 por Francisco de Sales

» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
Mar 23 Mayo 2017 - 16:43 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 22 Mayo 2017 - 23:00 por ruwild

» LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO
Lun 22 Mayo 2017 - 17:29 por Francisco de Sales

» ¿REFLEXIONAR SIRVE PARA ALGO?
Jue 11 Mayo 2017 - 18:02 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  Toni el Dom 23 Ago 2009 - 22:55

Me gusta centrarme en los aspectos positivos del Sungazing, no fuera a ser que se desaliente alguien. No obstante, también es interesante comentar cuando algo no va del todo como desearíamos, ya que puede haber otros compañeros que atraviesen por circunstancias parecidas. El tema que voy a tocar es algo que he experimentado ya un par de veces desde que comencé con el Sungazing: visión (ligeramente) borrosa.

Visión borrosa

Introducción


Al mirar al Sol nos sentimos tan bien que resulta fácil dejarnos llevar por la euforia o por excesos de confianza. Ese ha sido en mi caso en algunas ocasiones. Comencé a practicar Sungazing a principios de Junio; y muy pronto me sentía tan cómodo ante el sol y tan confiado que decidí ir mirándolo cada vez más tiempo del "reglamentado". Anotaba cada día el tiempo "oficial" recomendado por Hira Ratan Manek, pero cada día tras llegar el cronómetro a cero seguía mirándolo mientras me sintiera cómodo. A veces incluso fuera de la hora segura, aunque sólo 2 ó3 segundos en ese caso, como una forma de saludo o guiño rápido al Sol. Más abajo me extenderé un poquito más sobre esto.

Los hechos

Un par de veces he experimentado la visión ligeramente borrosa. Apenas se nota: puedo leer con normalidad, y ver bien. Pero lo detecto cuando hago cierta comprobación precisa de la calidad de mi visión, al mirar el reloj del vídeo a suficientes metros de distancia (los numeritos son pequeños y es un buen test para mí), y entonces noto que en uno de mis ojos (actualmente en el derecho, la otra vez no recuerdo en cuál, creo que en el mismo) la visión es borrosa. La primera vez que me sucedió esto fue aproximadamente hacia mi primer mes de Sungazing (como he dicho, suelo practicar más tiempo del tiempo "oficial" recomendado por Manek), y se me corrigió con el paso de los días. No llegué a parar mi práctica del Sungazing, pero sí dejé de mirar al Sol mucho más del tiempo "oficial" (comenté algo muy de pasada anteriormente en este blog: aquí y acá). La segunda vez que me ha pasado es actualmente. Este día 21 volví a darme cuenta de la visión ligeramente borrosa, ayer dia 22 igual, y hoy ya noto una mejoría, se está reequilibrando al volver a dosificar mi tiempo mirando el Sol: de nuevo me limito a mirar poco más del tiempo "oficial".

No es nada preocupante que deba desanimar a nadie de practicar el Sungazing, más bien lo veo como un estímulo a que no nos dejemos llevar por los excesos de confianza y procuremos cuidarnos, no exagerando. Porque para algo están los tiempos "oficiales" aconsejados por HRM. Personalmente opino que esos tiempos son orientativos (sobrepasables), pero ya digo, teniendo sentido común: no exagerando como a veces he exagerado yo.

Mis excesos

Por dar una idea de hasta qué punto he llegado a sobrepasar los tiempos "oficiales", mencionaré algunos ejemplos. En primer lugar, siempre que puedo miro el Sol tanto al amanecer como al atardecer (esto lo mantengo, pero ahora en el ocaso lo miro sólo 4 ó 5 minutos). Mi tiempo actual es de unos 13 minutos "oficiales" (esta mañana al amanecer me tocaba 13 minutos y 20 segundos, aunque lo he mirado 2 ó 3 minutos más, y planeo volver a mirarlo entre 3-5 minutos al atardecer). El asunto es que muchos días me confié, y por ejemplo cuando iba por los 11 ó 12 minutos llegué a mirar al Sol 40 minutos seguidos al amanecer (y 10 más en el ocaso), al día siguiente media hora al amanecer y casi lo mismo al atardecer, etc. Y me iba bien. Pero al irme bien, y sentirme eufórico y confiado, parece que me excedí, mirándolo a veces (muy poco tiempo) fuera de la hora segura, o insistiendo varios días en eso de mirarlo 5 ó 6 veces más que el tiempo oficial (esto durante la hora segura).

Aprendiendo la lección

Es la segunda vez que me pasa, y esto me recuerda de nuevo que debo ser paciente y moderar mi impetuosidad al mirar al Sol. El día 21 de agosto detecté esta segunda etapa de visión ligeramente borrosa, y fue una sana lección. Inmediatamente readapté mi Sungazing a tal circunstancia: no dejé de realizar la práctica, pero la limité al tiempo que tocaba, al tiempo oficial y aún así lo alargo algún minutillo más, pero ya no multiplicando tanto el tiempo. Por ejemplo, ayer lo miré el tiempo oficial (13:10) añadiendo unos minutillos, uno o dos minutillos o tres a lo sumo. Luego al atardecer 5 minutos más. Y ahora sigo ese estilo: miro sin miedo, algúnos minutillos más de lo que toca ese día, y mirando algún minutillo más al atardecer, pero sin observaciones maratonianas de media hora o más, y sin mirarlo ya fuera de hora. Simplemente con esta suavización, he notado hoy que la vista vuelve a reequilibrarse (también me doy ligeramente Reiki en los ojos y les envío cariño y sanación).

Cada uno hace su camino, de acuerdo a sus intuiciones, sensaciones, ideas, etc. Además lo que cada uno necesitamos es diferente; cada caso es distinto aunque de todos podemos aprender algo. Comparto mi experiencia para que quien me lea y haya experimentado algo parecido, tenga la referencia de un compañero que está aprendiendo jejeje... como niño travieso que soy, a veces aprendo a 'tirones' y hasta a pequeñas bofetadas jajajaj!

¡Un Soleado Abrazo!

-----------

PD: Lo he copiado de uno de mis blogs. Me ha parecido interesante compartirlo, por si a alguien le viniera bien leerlo.

¡Saludos! sunny

Actualización en 27 de agosto de 2009: Ya se me ha corregido el problema de tener la visión ligeramente borrosa. Ahora de nuevo veo bien, completamente normal. El día 24 ya sentí una mejoría, el 25 más aún, y ayer ya estaba el problema más o menos resuelto. Se ha resuelto simplemente al dejar de cometer excesos con el Sol. Estos días lo he estado mirando aproximadamente el tiempo que me correspondía según el protocolo de HRM (en realidad cada día lo he mirado algunos minutillos de más, pero no muchos), en lugar de duplicar o triplicar el tiempo. En cuanto empecé a mirarlo sin excesos, empezó a corregirse el problema. ¡Asunto arreglado! :-)


Última edición por Toni el Jue 27 Ago 2009 - 20:26, editado 1 vez
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  Invitado el Lun 24 Ago 2009 - 1:12

HRM nos advierte que los ojos son unos órganos muy delicados y por eso la práctica del sungazing es finita. Eso quiere decir que no hay vuelta atrás para rehacer o repetir lo que no hagamos como debimos.

Las instrucciones de HRM son suficientemente claras y muy sencillas. El ha estudiado y practicado el tema a fondo durante años para establecer su protocolo. ¿Por qué no seguirlo, entonces? ¿Qué problema hay con acoger unas reglas tan simples, que fueron concebidas con auténtico Amor desde la Luz? ¿Por qué tenemos que ir readaptándolo todo siempre según nuestros deseos e interés personal?

HRM también apela al sentido común para no llegar a poner en peligro nuestra salud. Yo además me atrevería a hacer un llamamiento a la humildad y la reflexión profunda. Como pioneros que somos en esta práctica relativamente novedosa tenemos una responsabilidad especial, primero ante nosotros mismos y luego de cara a todo el mundo que decida o no seguirnos en base a nuestras acciones y resultados. Por ello es crucial no ceder ante el deseo de ir más rápido o el afán de más.

¿Por qué tener prisa? ¿Acaso estamos en una carrera? ¿Qué es eso en nosotros, ese ansia, que no se conforma con lo que realmente le corresponde en ese momento y pide más? ¿Tendría bastante con una hora, con dos o con ninguna quizás?

Mi sentido común me dice que es mejor respetar el protocolo de HRM. Mi intuición me dice que cumpla las reglas de HRM.

Todo esto me lo digo primero (y todos los días) a mí mismo y luego en general a todo el que esté interesado en este camino. No hablo sólo por el tema que originó el post, sino que son pensamientos de hace tiempo, que expongo ahora.

Toni, no quisiera que pensases que todo esto lo digo, ni mucho menos por ti. Creo que eres un buscador-experimentador intuitivo que asume lanzarse a veces y correr ciertos riesgos: es comprensible y legítimo. Pero pienso que con el tema que nos ocupa hay que andarse con pies de plomo, teniendo en cuenta además la psicología humana y cómo se pueden malinterpretar y distorsionar las cosas.

Desde que empecé a buscar información en internet sobre sungazing he leído auténticas barbaridades que se están cometiendo: gente que mira al Sol al mediodía o que comienzan la práctica mirando 20 minutos, etc... u otros que prefieren "adaptar" el protocolo de las formas más variopintas e impensables, por no decir insensatas, a su antojo y capricho personal. Pareciera como si realmente hubiera un problema serio con la disciplina y únicamente se pudiese obrar, en estos casos, como a uno le diese la gana.

Me preocupa que pasará si alguna de estas personas (aparte de todas las que no logren los beneficios deseados) llega a dañar su salud gravemente: cómo podría extenderse y manipularse la noticia creando una falsa imagen del "movimiento del sungazing" que intenta asomar ahora y qué nefastas consecuencias tendría esto.

Me entristecería, además, que el sungazing llegase en breve a convertirse en una moda más; otra entre las cientos de técnicas de "crecimiento personal" desubstanciada y se tratara al Sol, pese a las advertencias de HRM como "comida rápida".

En nuestras manos está tratar de evitar eso a la vez que trabajamos, con ayuda del Sol, en nosotros mismos.

Responsabilidad, humildad, paciencia, constancia, disciplina, sentido común. Es sólo eso. Si no lo tenemos, pidámoslo al Sol y que nos ayude.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  ruwild el Lun 24 Ago 2009 - 2:26

entiendo a toni pero hay que ir paso a paso,aun asi tengo una duda hira ratan manek dice que al final de los 45 minutos debe reducirse el tiempo progresivamente hasta llegar a los 15 minutos,pero yo he leido en internet en alguna entrevista que el mismo cuando tiene tiempo hace 45 minutos de sungazing y otra cuestion que me hace confiar en esta tecnica es que despues del paso de HRM en españa parece que ninguna television importante en este pais le ha dado la importancia que tiene,cuando el sentido comun dice que una cosa con esta repercusion deberia de ser noticia ya no solo para la poblacion sino hacia la autoridad sanitaria,pero tanto como en el sungazin como en el ayuno o la meditacion como no hay que ir a la farmacia pues no hay negocio y nosotros mismos somos los que tenemos que investigar si estas tecnicas funcionan o no.

ruwild

Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  Toni el Lun 24 Ago 2009 - 6:50

Gracias por vuestros comentarios, entre todos complementamos el tema Smile

Ruwild, es posible que tu duda se resuelva por sí sola cuando llegue el momento, dado que HRM indica que cuando llegas a los 9 meses te conviertes en tu propio maestro. Entonces tú mismo intuirás lo que sea mejor para ti en tu caso concreto.

Como dice Apolonio, es delicado el tema de que alguien adapte el protocolo para sí y si algo le sale mal, los medios amarilleen la información para asustar. Eso debemos tenerlo en cuenta siempre.

En cuanto a mí, como seguro que sabéis, "cada maestrillo tiene su librillo" y desde luego la Vida nos tiene a todos bajo su abrazo y supervisión. Vamos, que sé que todo va a estar OK y desde luego no realizo el Sungazing en espera de resultados (ni siquiera creo en el futuro, ni en que el tiempo sea como dicen que es), sino que hace un par de años que vivo el Momento, tal como fluye. Y 'disfruto' de lo que fluye, sea lo que sea. Porque sé que proviene de la Vida y porque sé que soy incapaz de hacer algo que no sea Vida en Acción. Si, tal como expliqué, "me excedí" al mirar al Sol más de la cuenta, esto es un poste indicador que pudiera ser útil para más gente, también para mí mismo y para todos los que queramos conocer más a fondo los límites del Sungazing.

El Momento es Ahora (con Sungazing o sin él, aunque el Sol es tan maravilloso...), porque, después de todo: este Momento es tan bueno como cualquier otro Momento de la eternidad.

¡Saludos! sunny
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

He actualizado el post inicial

Mensaje  Toni el Jue 27 Ago 2009 - 20:30

He actualizado el post inicial para comentar que ya se ha corregido el problema (lo mismo que me sucedió la otra vez: a los pocos días recuperé la normalidad). Ha sido interesante compartirlo en los foros donde lo he puesto, ya que la información es bueno propagarla para que esté al alcance de quien desee captarla. Por mi parte agradezco a la Vida la experiencia y sigo disfrutando de cada Momento, a la manera única que fluye la Vida a través de mí: la Vida nos bendice a cada uno con exactamente lo que necesitamos en nuestra situación particular y concreta.

¡Saludos Soleados, aunque esta mañana me ha amanecido el cielo nublado jejeje! Very Happy
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  Mir el Sáb 29 Ago 2009 - 6:24

Toni, qué buenoo que estar mejor de los ojos. Y qué bueno que hayas concientizado tu ansiedad!

Feliz fin de semana y soleados días!!!

sunny sunny sunny sunny
avatar
Mir

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://mandaladevida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  Toni el Sáb 29 Ago 2009 - 9:54

Gracias Mir Smile

¡Felices días soleados para ti también y para quienes lean estas líneas! sunny sunny sunny
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vision borrosa

Mensaje  Leonoa el Lun 4 Jun 2012 - 3:42

Uf! que alivio haber leido esto, es que llevo tres días de unterrumpir la practica por vision borrosa,es que me noto de a momentos que veo un poco borroso y aunque tengo un poco de astigmatismo de hace años notaba algo que había empeorado y tenía miedo de quedarme ciega o algo de eso, que mala pata despues de descubrir algo tan hermoso y curativo en lo fisico/mental/espiritual,que te hagas un daño a través de ello, gracias por compartir la experiencia.Es verdad que que apuré un poco los tiempos y aunque hasta los 25 minutos iba tódo bien al final se hizo sentir, voy a retomar esta tarde o mañana si el tiempo acompaña pero igual desde un poco más atrás y respetar de forma religiosa los tiempos, tambien me he salido un poco de la hora segura, 1/2 hora o cosas así ,no lo haré más.
Gracias por compartir vuestra experiencia!!! Abrazo solar a tod@s!! sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny

Leonoa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pasados unos dias

Mensaje  Leonoa el Vie 29 Jun 2012 - 5:50

Y pasados unos dias de mi otro comentario, los sintomas de vision borrosa desaparecieron, he seguido con el proceso aunque estuve tres dias de descanso poniendome gotas gordas de agua solarizada en los ojos dos o tres veces al día los dias de descanso y un par mas. Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Digo gotas gordas porque me hechaba una cucharada de agua solarizada en cada ojo, por no andar con cuenta gotas que tengo mala punteria!. affraid

Leonoa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  El gran espiritu 337 el Miér 6 Nov 2013 - 3:36

Invitado escribió:HRM nos advierte que los ojos son unos órganos muy delicados y por eso la práctica del sungazing es finita. Eso quiere decir que no hay vuelta atrás para rehacer o repetir lo que no hagamos como debimos.

Desde que empecé a buscar información en internet sobre sungazing he leído auténticas barbaridades que se están cometiendo: gente que mira al Sol al mediodía o que comienzan la práctica mirando 20 minutos, etc... u otros que prefieren "adaptar" el protocolo de las formas más variopintas e impensables, por no decir insensatas, a su antojo y capricho personal. Pareciera como si realmente hubiera un problema serio con la disciplina y únicamente se pudiese obrar, en estos casos, como a uno le diese la gana.

Me preocupa que pasará si alguna de estas personas (aparte de todas las que no logren los beneficios deseados) llega a dañar su salud gravemente: cómo podría extenderse y manipularse la noticia creando una falsa imagen del "movimiento del sungazing" que intenta asomar ahora y qué nefastas consecuencias tendría esto.

Me entristecería, además, que el sungazing llegase en breve a convertirse en una moda más; otra entre las cientos de técnicas de "crecimiento personal" desubstanciada y se tratara al Sol, pese a las advertencias de HRM como "comida rápida".

En nuestras manos está tratar de evitar eso a la vez que trabajamos, con ayuda del Sol, en nosotros mismos.

Responsabilidad, humildad, paciencia, constancia, disciplina, sentido común. Es sólo eso. Si no lo tenemos, pidámoslo al Sol y que nos ayude.

sunny
Feliz dia.

Yo he comenzado recientemente mis practicas de SG, creo que eres muy juicioso en tus razonamientos y que en los que habéis reiniciado esta antigua filosofía de vida "mirar al sol" sois el ejemplo que seguimos los que nos iniciamos.

Por otro lado coincido en que los de siempre van a aprovechar para hechar por tierra este método u otros al menor descuido por lo que es mas juicioso seguir una disciplina y los protocolos seguros para los que comenzamos a caminar por este sendero de luz.

Gracias por tu consejos y que todos tengan felices y solares días.

JMBA
avatar
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Para un SunGazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.