Últimos temas
» CUANDO EL VACÍO SE INSTALA
Ayer a las 17:01 por Francisco de Sales

» VALORA LA SENCILLEZ
Jue 18 Oct 2018 - 16:28 por Francisco de Sales

» HAY QUE CONTROLAR LAS EMOCIONES… NOCIVAS.
Miér 17 Oct 2018 - 20:30 por Francisco de Sales

» ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN, RENOVACIÓN
Mar 16 Oct 2018 - 18:19 por Francisco de Sales

» CONFUNDIMOS LOS SENTIMIENTOS CON LOS PENSAMIENTOS
Mar 16 Oct 2018 - 3:45 por Francisco de Sales

» NO ES LO MISMO DAR QUE DARTE
Miér 3 Oct 2018 - 18:44 por Francisco de Sales

» IMPRESCINDIBLE: HACER MICROPARADAS A LO LARGO DEL DÍA
Mar 2 Oct 2018 - 16:54 por Francisco de Sales

» NO ME SIENTO ORGULLOSO DE MÍ
Lun 1 Oct 2018 - 17:42 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE TU VIDA SEA IMPORTANTE?
Dom 30 Sep 2018 - 19:59 por Francisco de Sales

» ENSEÑAR AL SER HUMANO A SER HUMANO
Sáb 29 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR EN EL MUNDO?
Vie 28 Sep 2018 - 16:41 por Francisco de Sales

» ¿ERES CAPAZ DE AMAR SIN PRETENDER CAMBIAR AL OTRO?
Jue 27 Sep 2018 - 18:18 por Francisco de Sales

» Preguntas a los sungazers experimentados y presentación
Jue 27 Sep 2018 - 7:47 por Gaizka

» CUIDADO CON LA NOSTLAGIA
Miér 26 Sep 2018 - 17:44 por Francisco de Sales

»  Experimento involutivo con el método HRM (uno)/An involutive experiment with the "HRM method" (one)
Jue 20 Sep 2018 - 10:30 por Gaizka

» Experimento involutivo con el método HRM (uno)
Jue 20 Sep 2018 - 9:28 por Gaizka

» ¿QUÉ TIPO DE NIÑO/NIÑA ERES?
Miér 19 Sep 2018 - 17:37 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TIPO DE ADULTO/ADULTA ERES?
Mar 18 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» Presentación
Mar 18 Sep 2018 - 6:41 por vivianabarria

» ¿QUÉ TIPO DE PADRE/MADRE ERES?
Lun 17 Sep 2018 - 17:54 por Francisco de Sales

» MI AMIGA SE MUERE
Lun 17 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» PARA LOS QUE NO SE AMAN
Mar 11 Sep 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LO QUE PIENSO DE MÍ
Lun 10 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» CUANDO EL PASADO TE BLOQUEA
Dom 9 Sep 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» CÓMO DESHACERSE DE LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS
Vie 7 Sep 2018 - 18:32 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Ir abajo

Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Mensaje  Almad-Zen el Dom 23 Ago 2009 - 7:47

Lo he encontrado como un tesoro en una página de internet, abajo os dejo el enlace para que lo veais más tranquilamente. Es un poco largo pero me a parecido muy interesante, y espero que a vosotros también. Bueno ya me direis. La página web o yo creo que es más bien un blog, es una delicia.



EL FOSFENISMO
Encontré esto en la red ,pero creo que como sun gazers le podemos dar un aplicación muy práctica en nuestras observaciones solares….

El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos. Dentro de ellas incluimos al sol desde luego.

Desde hace milenios, los balanceos se practican en numerosas tradiciones y enseñanzas iniciáticas, con la finalidad de provocar la elevación de la conciencia. En 1959, el Dr. LEFEBURE tuvo un encuentro con un mago indonesio que le mostró una forma nueva de efectuar los balanceos de la cabeza. Arthème GALLIP, zoroástrico, y primer iniciador del Dr. LEFEBURE, le enseñó la práctica de los balanceos con un ángulo más pronunciado; de aquellos dos métodos, ¿cuál era el mejor? La técnica enseñada por el mago indonesio le inspiró la siguiente experiencia:

En presencia de un fosfeno el Dr. LEFEBURE practicó los balanceos a velocidades distintas. Se dio cuenta que el fosfeno se movía únicamente a un ritmo específico, de forma que con cualquier otro ritmo, el fosfeno permanecía inmóvil en relación al eje vertical del cuerpo. Se acababa de descubrir el ritmo de dos segundos.

Este descubrimiento dio origen a un protocolo revolucionario en el estudio de la exploración del cerebro: la Cervoscopia. Gracias a la Cervoscopia, el Dr. LEFEBURE pudo medir de una forma científica los efectos de todos los ejercicios del yoga tradicional; de allí nació la creación de un yoga científicamente mejorado: el Fosfenismo. La invención de diversos aparatos ha permitido acelerar la práctica de los ejercicios. El electro-yoga está totalmente adaptado a la cultura occidental.

El mundo evoluciona, y con ello, aparecen nuevas tecnologías. La medicina de ayer no se parece para nada a la actual, y será muy diferente a la del mañana. Gracias a los trabajos del Dr. LEFEBURE, las iniciaciones antiguas y arcaicas pueden ser desarrolladas por técnicas que se basan en leyes elementales de la fisiología cerebral, desprovistas de conceptos basados en doctrinas.

ORIGENES ANCESTRALES
La tradición de los balanceos se encuentra en todos los cultos y en todas religiones. Los encontramos tanto en la religión judía, como en la religión musulmana, también en la tradición sufí, en la práctica diaria de los sanyasi de la India, así como en Asia, por ejemplo en la religión shinto (Jan), en China, en las prácticas taoístas, y en las tradiciones populares chinas. En Egipto, los arqueólogos encontraron, en tumbas que databan de la época de Akhenaton (Aménophis IV, siglo XIV antes de nuestra era) pinturas murales que representaban a danzantes que hacían balanceos probablemente rituales. Sólo la religión católica moderna ha relegado esta práctica.

Paralelamente a esta práctica universal de los balanceos, existe otro punto común de los ritos religiosos, de las iniciaciones y de toda búsqueda mística: la observación de fuentes de luz.

Por ejemplo, un fuego para los Zoroástricos, una llama para los tibetanos, el sol o la luna en los cultos solares y lunares. Más todavía, el reflejo del sol sobre el agua para el jefe religioso africano, o como Nostradamus, el reflejo de la luna sobre un espejo de plata, cuando quería provocar fenómenos de videncia y transmitírselos a Catalina de Medici. En la iniciación a los Misterios de Eleusis, de donde salieron todos los grandes hombres de antigua Grecia, filósofos, matemáticos o poetas, se basaba en fijar la mirada en una antorcha y pensar en una espiga de trigo tras cerrar los ojos. En el culto católico, se enciende un cirio para rezar. En el culto ortodoxo, el sacerdote se mece rezando y observando la llama del cirio.

También reencontramos esta utilización rudimentaria e instintiva en videntes que colocan una vela cerca de una bola de cristal obteniendo un fosfeno por reflexión de la luz. Toda luz reflejada es en mayor o meno grado luz polarizada, que es la responsable de todos los episodios de videncia. Podemos entender pues que el espejo mágico no tiene nada mágico aparte de su poder de reflexión. Podríamos continuar así dando centenares de ejemplos que demuestran perfectamente, sin entrar en valoraciones arriesgadas, que la luz siempre ha estado presente. A través del estudio de los textos, religiones, cultos y tradiciones, un investigador se asombraría de comprobar hasta qué punto el fosfeno ha participado en el desarrollo de la humanidad.

Da la impresión que los que ha sido conscientes de la importancia del papel del fosfeno en el desarrollo del individuo hubieran querido ocultarlo. Por ejemplo la interdicción, bajo pena de muerte, de divulgar la iniciación de los Misterios de Eleusis o las persecuciones de que los taoístas fueron víctimas por parte de los señores que querían impedir que estos conocimientos se difundieran. Además, cada vez un mayor número de investigadores subraya que leyendo la Biblia imparcialmente, se intuye que el Cristo murió por divulgar este secreto. Podemos añadir: secreto relativo a la ciencia de los fosfenos. Por otro lado, el fenómeno fosfénico jamás había sido estudiado quizás por lo que el Doctor LEFEBURE llamó, el sentimiento de evidencia. El fosfeno aparece como un fenómeno tan evidente que se obvian las cuestiones más elementales.

EL BALANCEO DE LA CABEZA
LOS BALANCEOS: basta con observar alrededor de uno mismo para darse cuenta de la importancia y el interés que presentan los balanceos, a todos los niños les gusta balancearse, de manera y forma que las madres, de forma espontánea, balancean a sus bebés. ¿Qué razón habría si no fuese por una necesidad fisiológica que reforzase la función rítmica del cerebro?

Demasiado a menudo, los padres impiden a los niños balancearse, por desconocimiento de la importancia de los balanceos. Los niños saben seguir sus instintos y escuchan los ritmos cerebrales profundos, lo que no sucede con los adultos, que en muchos casos demasiado tarde, buscan encontrar un camino iniciático universal.

LA INICIACION CON EL BALANCEO OBSERVANDO FUENTES LUMINOSAS
LA INICIACIÓN, en sus diferentes facetas, consiste esencialmente en el despertar de las energías sutiles por la práctica de los balanceos , provocando estados de conciencia y fenómenos psíquicos elevados.

El Doctor LEFEBURE, con sus investigaciones en fisiología cerebral, demostró la relación profunda que existe entre ciertas prácticas tradicionales y fenómenos fisiológicos curiosos de los que no se comprendía ni su origen ni su naturaleza. De esta manera, encontramos el proceso de la iniciación , gracias al genio del Doctor LEFEBURE.

El verdadero sentido de la iniciación (del latín initium: comienzo) es el despertar las energías que permitan realizar y desarrollar las facultades latentes en el individuo.
La observación de fuentes luminosas directas o indirectas junto con los balanceos son el origen de todas las iniciaciones y se encuentran en todas las tradiciones. Esta observación de la luz y, consecuentemente, el fosfeno originado es lo que da origen a los poderes del espíritu, aunque algunos consideren que estas capacidades están reservadas a ciertas elites o iniciados, ya que ignoran la naturaleza propia de la iniciación. En realidad, estas facultades son muy fáciles de obtener y desarrollar, a partir del momento en que se respeten ciertas reglas simples.


EJEMPLO:

BALANCEO LATERAL: intuición. Refuerzo de la personalidad, lo que además permite liberarse del estrés.

BALANCEO VERTICAL: sueño en colores y ascensional. Despertar en el sueño, dirigir el sueño. Desdoblamiento. Viaje astral.

BALANCEO ANTERO-POSTERIOR: transformación del sueño en acción concreta.

BALANCEO en 8: permite adquirir una fuerza más grande de carácter así como una clarividencia sobre nuestro camino en la vida.

BALANCEO en HERRADURA: sueño iniciático (sueño durante el cual el sujeto recibe consejos sobre los ejercicios que debe practicar para llegar rápidamente a un desarrollo interior).

BALANCEO en ROTACIÓN: desarrollo del magnetismo. Conciencia y despertar de los chacras.

O sea la idea es que la rayo de luz haga un recorrido sobre el eje de tu cara en forma lateral (horizontal) o vertical (de arriba para abajo) etc…el sol es una excelente opción para ello..y creo sin lugar a dudas que es la fuente sublime de todas las radiaciones. Un abrazo del corazón..[url][/url]http://cusihuasi.ning.com/group/sungazingobservacionsolar/forum/topic/show?id=3538070%3ATopic%3A129&xgs=1

Un abrazo Almad-Zen
avatar
Almad-Zen

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 47

Ver perfil de usuario http://resetsergiosanz.blogspot.com/2009/08/el-camino-de-la-luz.

Volver arriba Ir abajo

Re: Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Mensaje  ruwild el Mar 22 Dic 2009 - 4:15

Un abrazo almad-zen estes donde estes,la página necesita contraseña,pero
hay unos enlaces en google sobre el Doctor LEFEBURE interesantes.


http://www.fosfenismo.com/accueil.html

ruwild

Cantidad de envíos : 1263
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Mensaje  hcachencha el Mar 22 Dic 2009 - 9:57

Gracias a todos: en realidad siento que en este sitio estoy teniendo acceso a una serie de información que de otra manera no me lo hubiera imaginado. Muchas gracias. cheers sunny cachencha
avatar
hcachencha

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Mensaje  silale43 el Miér 23 Dic 2009 - 4:05

Muy interesante esta información. Gracias por compartirla.
Abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Revista UNIVERSO de ENERGIA FOSFENICA

Mensaje  Santos el Jue 1 Dic 2011 - 8:32

Hola
Por si os puede interesar he encontrado una revista de los fosfenistas en formato pdf donde se tratan temas muy interesantes
como la adoración al sol de los primeros cristianos, cátaros, etc y las persecuciones posteriores de la iglesia para abolir estas prácticas además de otros temas interesantes.


http://tienda.luz-natural-mente.com/ES/index.php/downloadable/download/linkSample/link_id/91/

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Ver perfil de usuario http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Mensaje  Carlos O el Dom 4 Dic 2011 - 5:10

Gracias Almad Zen y a los demás por la información

Carlos O

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fosfenismo Practicas y el Sungazing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.