SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
dudas sobre la práctica EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
dudas sobre la práctica EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
dudas sobre la práctica EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
dudas sobre la práctica EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
dudas sobre la práctica EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
dudas sobre la práctica EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
dudas sobre la práctica EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
dudas sobre la práctica EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
dudas sobre la práctica EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
dudas sobre la práctica EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
dudas sobre la práctica EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
dudas sobre la práctica EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
dudas sobre la práctica EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
dudas sobre la práctica EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
dudas sobre la práctica EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
dudas sobre la práctica EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
dudas sobre la práctica EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
dudas sobre la práctica EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
dudas sobre la práctica EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
dudas sobre la práctica EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
dudas sobre la práctica EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
dudas sobre la práctica EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
dudas sobre la práctica EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
dudas sobre la práctica EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
dudas sobre la práctica EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


dudas sobre la práctica

2 participantes

Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty dudas sobre la práctica

Mensaje  kafekonleche Lun 9 Ago 2010 - 20:21

Hola os planteo unas dudas sobre la práctica, ya las expuse en mi presentación, pero puede que este hilo sea más adecuado, por si alguno puede darme orientación o consejo desde su experiencia.

Estoy cerca de 9', vivo en el norte de España y suele estar siempre nublado, muchas veces aunque llegue a despejarse en la parte central del día se nubla para la puesta o salida del sol, p.e. ahora mismo llevo ya casi 3 semanas sin poder hacerlo en condiciones.

Todo esto os lo cuento no porque tenga prisa, ¡ninguna! ya sé que esto no es fast food, sino porque -aunque hasta ahora no he tenido ningún problema-, me acojona un poco ponerme a mirar tanto rato después de estar mucho tiempo sin hacerlo.

es decir, si estuviera p.e. por el minuto 20 y me estoy 3 meses sin mirar... ¿me puedo poner al día siguiente y seguir con 20'10'' tan ricamente o conviene seguir algún protocolo?

otra duda: he leído por ahí que la práctica consiste en acumular unas horas de luz, no sé si eran 111 o algo así... ¿entonces no se puede estar mirando 10' al día durante el tiempo que haga falta hasta completarlo? ¿o es necesario seguir la secuencia de HRM hasta 45'? ¿es necesario su protocolo para obtener los beneficios? ¿cual es la razón?

otra: la etapa de regularización de un año... es un año natural, ¿sin importar cuantos días de sol tienes? no es lo mismo aqui en el norte que en almería...
y en cuanto a caminar descalzo... aunque el mantenimiento a base de luz es la tercera parte del acumulado (5' diarios si llegaste a 15', 10' diarios si llegaste a 30', etc...), el caminar descalzo es siempre 45' diarios estés en el nivel que estés? ¿durante cuanto tiempo el caminar, también 1 año?

última: despues de completar el protocolo, llegar a 45' y acabar el mantenimiento... se puede seguir mirando al sol? hay algún límite o se puede estar toda la vida acumulando luz? tiene contraindicaciones? es que he visto algún mensaje de alguno que dice que va a mirar siempre... es posible?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO compañeros, la verdad es que el amigo lorenzo me hace sentir muy bien, un abrazo luminoso.

kafekonleche

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 23:36

Ante todo un saludo.

kafekonleche escribió:
es decir, si estuviera p.e. por el minuto 20 y me estoy 3 meses sin mirar... ¿me puedo poner al día siguiente y seguir con 20'10'' tan ricamente o conviene seguir algún protocolo?

En teoría sigues desde donde lo dejaste. En la práctica puedes hacer una pequeña adaptación si has estado meses sin mirar. Por ejemplo, miras un día 5-7min, otro 10-12m, otro 15-17 y al 4ª los 20m.

kafekonleche escribió:
otra duda: he leído por ahí que la práctica consiste en acumular unas horas de luz, no sé si eran 111 o algo así... ¿entonces no se puede estar mirando 10' al día durante el tiempo que haga falta hasta completarlo? ¿o es necesario seguir la secuencia de HRM hasta 45'? ¿es necesario su protocolo para obtener los beneficios? ¿cual es la razón?

La secuencia y el protocolo de HRM los estableció él después de estar varios años ensayando. Al final tuvo éxito: se convirtió en "chip solar" alimentándose de luz y decidió compartir abiertamente el protocolo. No es necesario seguir hasta los 45': te puedes quedar en 15' o en 30'. Puede que haya otros protocolos que den beneficios pero no los conozco: el que se está divulgando, conocido como "sungazing" es el de HRM.

kafekonleche escribió:
otra: la etapa de regularización de un año... es un año natural, ¿sin importar cuantos días de sol tienes? no es lo mismo aqui en el norte que en almería...
y en cuanto a caminar descalzo... aunque el mantenimiento a base de luz es la tercera parte del acumulado (5' diarios si llegaste a 15', 10' diarios si llegaste a 30', etc...), el caminar descalzo es siempre 45' diarios estés en el nivel que estés? ¿durante cuanto tiempo el caminar, también 1 año?

Si te refieres a la etapa de "mantenimiento" tengo entendido que son 365 días, en los cuales puedes elegir entre mirar el Sol o caminar descalzo. Puedes seguir la proporción en el tiempo de caminar: 15' de sungazing equivaldrían a 45' de caminar, pero ya que te pones tampoco cuesta nada caminar 45' siempre.

kafekonleche escribió:
última: despues de completar el protocolo, llegar a 45' y acabar el mantenimiento... se puede seguir mirando al sol? hay algún límite o se puede estar toda la vida acumulando luz? tiene contraindicaciones? es que he visto algún mensaje de alguno que dice que va a mirar siempre... es posible?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO compañeros, la verdad es que el amigo lorenzo me hace sentir muy bien, un abrazo luminoso.

Cuando acabas el mantenimiento puedes seguir mirando ad-libitum , incluso 15' al día si te apetece. La única limitación que impone HRM es no mirar más de 44-45': "la ciencia solar prohíbe seguir mirando por el bien de la vista".

Yo siempre aconsejo seguir el protocolo de HRM. Y ruego a todo aquel que decida saltarse estas sencillas reglas, como le venga en gana: que si en algún momento experimenta un perjuicio grave, no lo achaque al sungazing ni a HRM sino a su propio proceder responsable (o irresponsable).

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  kafekonleche Miér 11 Ago 2010 - 23:04

muchas gracias apolonio!!
Gracias por tu respuesta, así da gusto.

perdona pero para acabar de tenerlo claro... ¿lo que me quieres decir es que el mantenimiento son 365 días independientemente de que hacerlos te pueda llevar p.e. 2 años?

otra cosita, que debo ser duro de mollera... me quieres decir que estrictamnete el mantenimiento sería: cuando llegamos a acumular 15', o bien 5' de sol o 15' de caminar, cuando llegamos a 30', o bien 10' de sol o bien 30' de caminar, y cuando llegamos a 45', bien 15' de sol o 45' de caminar... ¿es correcto? (aunque podamos caminar más tiempo desde la primera fase)

molto grazie.

kafekonleche

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 1:11

kafekonleche escribió:
¿lo que me quieres decir es que el mantenimiento son 365 días independientemente de que hacerlos te pueda llevar p.e. 2 años?

Sí. Esto lo comentó José Angel en otro hilo después de ir a un encuentro con HRM.

kafekonleche escribió:me quieres decir que estrictamnete el mantenimiento sería: cuando llegamos a acumular 15', o bien 5' de sol o 15' de caminar, cuando llegamos a 30', o bien 10' de sol o bien 30' de caminar, y cuando llegamos a 45', bien 15' de sol o 45' de caminar... ¿es correcto? (aunque podamos caminar más tiempo desde la primera fase)

Siempre que HRM habla de caminar en el mantenimiento se refiere a la última fase de 45': 15' de sungazing o 45' de caminar. Los otros tiempos de caminar son una deducción lógica que sigue la misma proporción, pero no se la he oído decir a HRM. De modo que yo haría siempre 45' de caminar, para más seguridad.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 1:41

¿Pero por lo que respecta a caminar... no es sólo durante 6 días una vez empiezas a descontar llegados los 45 minutos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 3:04

Lo de los 6 días lo pone en la web de HRM pero en las conferencias no lo dice así: dice que miras el Sol 15' o caminas 45'. Si alguien tiene más claro esto que lo postee.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 8:21

Yo entendería que los 45 de caminar son para siempre....caminar siempre va bien...no creo que tenga "efectos secundarios"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  joseangel Jue 12 Ago 2010 - 9:29

Hola, yo coincido con lo que dice Apolonio

apolonio escribió:en las conferencias no lo dice así: dice que miras el Sol 15' o caminas 45'.

Respecto a continuar caminando 45 minutos después de ese otro año es totalmente opcional, aunque sería algo así como seguir echando agua un vaso que está lleno, HRM dice que no hace falta pero que si lo haces no puede hacerte daño. Realmente en esa "postfase" solo necesitas unos pocos minutos (alrededor de 15) 2 o 3 días a la semana paseando al sol sin camisa o solamente con los brazos desnudos. Así lo he entendido yo.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  kafekonleche Vie 13 Ago 2010 - 19:29

gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda.
Un abrazo. sunny

kafekonleche

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre la práctica Empty Re: dudas sobre la práctica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.