SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
como terminar los odios a los enemigos. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
como terminar los odios a los enemigos. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
como terminar los odios a los enemigos. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
como terminar los odios a los enemigos. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
como terminar los odios a los enemigos. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
como terminar los odios a los enemigos. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
como terminar los odios a los enemigos. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
como terminar los odios a los enemigos. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
como terminar los odios a los enemigos. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
como terminar los odios a los enemigos. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
como terminar los odios a los enemigos. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
como terminar los odios a los enemigos. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
como terminar los odios a los enemigos. EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


como terminar los odios a los enemigos.

+6
jhuancarl
Bardak
joseangel
Solar
okuman
Toni
10 participantes

Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 17:44

HOLA AMIGOS:
LLEVO 260 SEGUNDOS MIRANDO EL SOL, LOS PRIMEROS SEGUNDOS FUE MUY NOTORIO EL CAMBIO POSITIVO PARA MI, SIN EMBARGO, AHORA NO LO PUEDO NOTAR TAN FACILMENTE, PERO CREO QUE ES ALGO PAULATINO POR EJEMPLO DUERMO MENOS, ME ACUESTO MUY TARDE Y ME LEVANTO MUY TEMPRANO Y NO TENGO SUEÑO DURANTE EL DÍA. CREO QUE MI ANSIEDAD POR LA COMIDA SE ME ESTÁ QUITANDO POCO A POCO, FUÍ BULÍMICA MAS DE 20 AÑOS, DEJABA DE VOMITAR UN TIEMPO PERO RECAÍA AVECES, DESDE QUE EMPECÉ CON MI PRACTICA DEL SUNGAZING NO HE TENIDO RECAÍDAS ESO SÍ AVECES HE TENIDO REFLUJOS PERO INVOLUNTARIOS COMO SI LA COMIDA ME SATIZFACIERA DEMACIADO. CON MENOS COMIDA QUEDO SATIFZFECHA.
ESTOY PREPARANDO MI EXAMEN DE GRADO PARA TITULARME DE ABOGADO UN COMIENZO TENIA MUCHOS MIEDOS TÍPICOS DEL OFICIO PERO AHORA ME SIENTO MAS SEGURA Y SE QUE ME IIRÁ EXCELENTE.
HAY ALGO QUE NO PUEDO ELIMINAR Y ESPERO QUE LO PUEDA RETIRAR DE MI MENTE Y ALMA Y CREO QUE ES DAÑINO, NO PUEDO ELIMINAR COMPLETAMENTE EL ODIO QUE SIENTO HACIA MIS ENEMIGOS AVECES CREO QUE EN VES DE APACIGUARLO SE ACRECIENTA, NO ES QUE TENGA MUCHOS SOLO UNO EN ESPECIAL Y LOS DEMAS SON COMPLICES DE ESA PERSONA, LA CUAL ES MUY DAÑINA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Toni Mar 20 Jul 2010 - 20:25

Bienvenida al foro, Sernika. Pasito a pasito todo va fluyendo. Lo importante es que estés abierta a ser feliz. Lo demás ya irá fluyendo por sí mismo. Los odios se irán desvaneciendo a su tiempo, a medida que la Vida vaya calentando tu ser, con el Fuego del Cariño y del Conocimiento. En realidad, nuestros enemigos no son otra cosa que reflejos de nosotros mismos. Pero en fin, todo a su ritmo. La Vida nos acompaña amorosamente y sucederá lo que haya de suceder.

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  okuman Miér 21 Jul 2010 - 5:23

SERNIKA escribió:NO PUEDO ELIMINAR COMPLETAMENTE EL ODIO...

Hola Sernika!

Trabaja específicamente en el odio, saca ese sentimiento de tu corazón y si no puedes apágalo o inhíbelo y en la medida en que lo puedas controlar, tus enemigos desaparecerán automáticamente, la paz empieza contigo mismo y con nadie más. Tus enemigos no se han declarados solos tu los has creado por ese sentimiento que no puedes controlar en tu corazón, alimenta mas amor y haz amigos a tus enemigos.

Saludos.
okuman
okuman

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Edad : 51
Localización : México lindo y querido

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Dejar de odiar

Mensaje  Solar Mar 10 Ago 2010 - 0:42

Creo que para poder dejar de odiar a alguien, hay que intentar ponerse en su lugar, entenderle, comprenderle, darnos cuenta, que aquello que odiamos de el, es posible que nosotros tambien lo tengamos en cierta medida, hay que intentar ver las cosas buenas que tenga y compadecerle por su errores, y buscar en nosotros los defectos que desencadenan ese odio y eliminarlos apelando a nuestra parte divina interna, que tenemos tan olvidada. Hemos de trabajar la humildad.
Espero que esto te pueda ayudar.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty pero como puedo dejar de odiar a laguien que no solo me hace daño a mi sino a cientos de seres vivos.

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010 - 1:54

El problema es que esa persona es muy mala ya que no sólo me hace daño mi sino a muchos otros seres de los cuales ella se aprovecha y saca partido, ella también me odia soy una piedra en el zapato para ella, porque en la estoy delatando por su maldad y quiere que otros crean que soy yo como ella, no ella ella es buena para el resto, ¿es raro no? Así son los demonios disfrazados de oveja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  joseangel Miér 11 Ago 2010 - 10:54

Hola, te copio unos textos de un libro de Bernabé Tierno titulado HOY, AQUÍ Y AHORA.


Sé perdonar y hasta olvidar y si no consigo hacerlo por bondad y por virtud, lo haré al menos por inteligencia y sabiduría porque si mantengo dentro de mí resquemor, pensamientos y emociones negativas del pasado, bloqueo o destruyo las emociones y sentimientos de gozo y felicidad del presente. Nuestra mente perturbada y alimentada por ideas erróneas permanece bloqueada y atascada en el negativismo.


El problema está en que él se ha identificado con su dolor y su pena hasta hacerlos una misma cosa consigo mismo. Como veremos en breve, la clave está en saber contemplarnos sufriendo para caer en la cuenta de que nosotros somos una cosa y el sufrimiento y dolor, otra. Así logramos arrancar el dolor y olvidar y hasta perdonar e inundar de amor la dolorosa situación que se haya vivido... Así llegamos a sentirnos libres


Si tan beneficioso y positivo es perdonar, ¿por qué nos cuesta tanto olvidar lo que nos han hecho? Seguramente porque en el disco duro de nuestra herencia más atávica y salvaje está inscrita la venganza como algo correcto y natural. No olvidemos la ley del talión: «Ojo por ojo y diente por diente». El perdón impide la venganza. El perdón podría conllevar falta de amor y de solidaridad con la víctima, y el cuerpo nos pide el desprecio y castigo para el culpable. Como el perdón persigue lo contrario, en nuestro fuero interno creemos ser injustos con la víctima. Además, el perdón como actitud acabaría con la ira justa que nos mueve a condenar y castigar al malvado y socorrer y ayudar a la víctima. Todas estas «razones», y algunas más que podrían ocurrírsele al amable lector, son muy lógicas, pero nos olvidamos todos de algo muy importante, y es que si no hay perdón, la primera víctima, la que paga más caro el odio y el deseo de venganza, es precisamente quien no es capaz de perdonar, ya que se hace a sí mismo desgraciado y no le es posible ser feliz en el Hoy, Aquí y Ahora del día a día. La rémora y el deseo de hacer pagar a otros sus culpas ocupa su mente, su tiempo y sus sentidos.


Las verdaderas razones de peso por las que hay que perdonar y olvidar:
— Si perdonas de verdad te liberas, te descargas del odio y te preparas para disfrutar el hoy, aquí y ahora de cada día de tu vida, ya que con el perdón transformas la amargura del pasado en recuerdos neutros o positivos y gratificantes.
— Si perdonas, es verdad que dejas de hacerle daño al culpable, pero lo importante es que dejas de hacértelo a ti mismo.
— Si perdonas, refuerzas tu sistema inmunológico y, sobre todo, beneficias a tu sistema cardiovascular. En consecuencia, te proporcionas a ti mismo una mayor salud física y psíquica.
— Si perdonas, te comportas de manera inteligente, porque te pones en lugar del ofensor y ya no piensas en él como un ser despreciable y abyecto, sino en alguien tan humano, limitado y vulnerable como tú y como yo, que comete errores, que tiene problemas personales, miedos y frustraciones, que se le calienta la boca y dice lo que no debe, etc.
— Si perdonas, te será fácil recordar algún hecho de tu pasado, como aquella ocasión en la que tú fuiste culpable de algo y el ofendido y perjudicado fue capaz de ponerse en tu lugar, disculparte y perdonarte. ¿Cómo te sentiste? ¿Admiraste la grandeza de ánimo de esa persona? ¿No te parece que tú mereces perdonar y beneficiarte de sus estupendos efectos?
— Finalmente, si perdonas, no olvides que has podido hacerlo porque, a pesar de tus debilidades y miserias, formas parte de ese selecto grupo de almas grandes y generosas, llenas de luz, de comprensión y de bondad, incapaces de almacenar por mucho tiempo en su corazón sentimientos de odio, rabia o venganza.


Por otro lado yo también pienso que cualquier persona que nos hace daño es un maestro para nosotros pues nos permite vivir alguna experiencia que sin él no podríamos haberla vivido.

La primer vez que yo escuche la importancia del perdón no me lo podía creer, alucinaba y como mucho llegaba a decir "si vale, yo lo perdono pero no puedo olvidar pues lo que me hizo ...." ahora sin embargo se que perdonar es imprescindible. Hazlo y olvídate del "pero" simplemente perdona y ya está, verás que alivio.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty NO VAYAS EN CONTRA DE LA NATURALEZA DE LOS SENTIMIENTOS

Mensaje  Bardak Miér 15 Jun 2011 - 7:44



LOS SENTIMIENTOS SON UNA FUERZA QUE TE AYUDAN A LOGRAR OBJETIVOS. POR QUE QUIERES AMAR A QUIENES TE HACEN DAÑO? CREES QUE ERES UN SER ANTINATURAL? CREES QUE LA NATURALEZA ES AMAR TODO? NO! ESTÀS EQUIVOCADO, DEJA FLUIR TUS SENTIMIENTOS, ÁMALOS, QUE ELLOS SON COMO EL CORTICOIDES DE TU ALMA QUE TE IMPULSA A SACAR DEL CAMINO A TUS ENEMIGOS. EVALÚA ESO SI, QUE TAN JUSTO ES TU ODIAR, PERO NO INTENTES OPACARLO. ACASO EL SOL SE COMPADECE DE LOS SERES QUE MATA O AFECTA AL DESHIDRATARLOS?

QUIZAS EL ODIO PUEDA HACERTE DAÑO SINO TIENES LA CAPACIDAD DE VIVIR SOLO EL MOMENTO Y DEJAR IR EL SENTIMIENTO. SI VIVES ENCONSTANTE ODIO, VIVIRÁS TODO EL TIEMPO ALTERADO. OJO. NO SEAS ANTINATURAL. ACEPTA TU SENTIMIENTO. Y DALE BUEN USO.
Bardak
Bardak

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 34
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2011 - 7:23

Bardak escribió:

LOS SENTIMIENTOS SON UNA FUERZA QUE TE AYUDAN A LOGRAR OBJETIVOS. POR QUE QUIERES AMAR A QUIENES TE HACEN DAÑO? CREES QUE ERES UN SER ANTINATURAL? CREES QUE LA NATURALEZA ES AMAR TODO? NO! ESTÀS EQUIVOCADO, DEJA FLUIR TUS SENTIMIENTOS, ÁMALOS, QUE ELLOS SON COMO EL CORTICOIDES DE TU ALMA QUE TE IMPULSA A SACAR DEL CAMINO A TUS ENEMIGOS. EVALÚA ESO SI, QUE TAN JUSTO ES TU ODIAR, PERO NO INTENTES OPACARLO. ACASO EL SOL SE COMPADECE DE LOS SERES QUE MATA O AFECTA AL DESHIDRATARLOS?

QUIZAS EL ODIO PUEDA HACERTE DAÑO SINO TIENES LA CAPACIDAD DE VIVIR SOLO EL MOMENTO Y DEJAR IR EL SENTIMIENTO. SI VIVES ENCONSTANTE ODIO, VIVIRÁS TODO EL TIEMPO ALTERADO. OJO. NO SEAS ANTINATURAL. ACEPTA TU SENTIMIENTO. Y DALE BUEN USO.

Estoy de acuerdo, hay dejar fluir TODO. Ya que todo es experiencia, ni "malo" ni "bueno"
Pd: me gusta tu avatar bardak, saca luz "interna" y la comparte con el "afuera", Smile (es mi humilde interpretación)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Bardak Lun 28 Nov 2011 - 15:18

je j e je je Smile
Bardak
Bardak

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 34
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Esa inquietud es ya por si misma una acción sanadora, porque el dolor se produce porque se reconoce el daño

Mensaje  jhuancarl Vie 30 Mar 2012 - 10:15

Es el tema central de la espiritualidad cristiana, el amor a los enemigos.

Precisamente el poder que suscita Dios en la cruz, en el momento que Cristo muere, es justamente ese poder de resurrección de un hombre que ha entrado voluntariamente en la muerte y que al fiarse de su Padre, el le resucita, y a los que creen en Jesus juntamente con el.

Cuando un hombre que recibe el odio, el deseo de muerte, la maldición, porque alguien quiere lo peor para ti, que te mueras, que sufras, y le devuelves mal por mal, en igual medida, para ser justos, ojo por ojo, que es limitar la revancha a un mal igual al que te han hecho a ti, Si te sacan un ojo, tu no le dejas ciego, le sacas solo otro ojo. Te sacan un diente y tu no le dejas sin un solo diente. Esa ley del talion que ya era para el pueblo de Israel era una ley de misericordia, limitando el daño a hacer al otro lo que te habia hecho, que queda tan superada por la ley del amor, que hace que el que te mata reciba de ti la vida.

Lei hace poco que los musulmanes cuando saludan desean la Paz de Dios para otro creyente. Salam aleikum. Y ellos creen que ese deseo, esa bendicion le beneficia a la persona a la que se la mandas. Contaban tambien que habia unos judios en tiempos de Mohamed que saludaban con una expresion parecida, samu aleikum, solo que en lugar de desearte la Paz de Dios te deseaban la muerte. Entonces recomienda el Islam devolver la maldicion con la misma maldicion, y en lugar de decir Salam aleikun decir Au aleikum, lo mismo te deseo. Y si es bueno te devuelven el bien, y si es malo lo que te desean te estan devolviendo el mismo mal que estan haciendole.

Con este relato entendi hace un tiempo que quiere decir Jesus con devolver bien a los os hacen mal, bendecid a los que os maldicen, orar por lo que os persiguen y amar a vuestros enemigos. Eso es lo que hace Jesús en la cruz. Por amor a Dios y a nosotros asume para si todo el mal, todo el odio, todas las maldiciones del Universo, en todos los planos, y Dios trasmuta esta maldicion en un bendicion, de manera que devuelve una bendicion a cada uno de los que le hemos crucificado, si queremos acogerla. Esto es el Espiritu Santo, la bendicion que recibimos de Jesús cuando por la fe nos beneficiamos del poder de resurreccion que Dios mando a su Hijo amado. Y a su vez el que se une en Cristo, que llega a ser parte de su Cuerpo, se cristifica llegando a ser por ese poder que suscita Dios en Jesús, el Espiritu, otro cristo que puede como Jesús llegar a recibir la maldicion, el odio del que nos habla la hermana, y devolver al que te odia amor, paz, bendicion. El musulman parece que no llega a concebir que el te maldiga puede recibir tu bendicion. Pero es que no es en las fuerzas humanas sino en las de un hombre nuevo recreado en el poder de Dios en Jesucristo que puede devolver amor a cambio del odio de tu enemigo.

No se si esto te pude ayudar. Se que la Iglesia tiene montones de problemas, de anacronismos, de visiones desfasadas. Y es una labor ardua, pero que no se debe desestimar, al menos por los que se sientan llamados a ofrecerle a su Iglesia esta actualizacion. Pero tambien conozco joyas, como la que te acabo de ofrecer, que pueden hacerte ver lo valioso de la mistica cristiana profunda. Ya sabes que no es recomendable entregar las joyas a los cerdos, segun dice el evangelio porque a los cristianos no pueden debilitar, espero que sepas aprovecharla. Un saludo en Jesús.

jhuancarl

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Santos Vie 30 Mar 2012 - 22:58

Supongo que el odio a los enemigos cesa cuando uno controla al Ego
"El que me quiera seguir que se niegue a si mismo"
Supongo que entonces es más facil perdonar hasta 70 veces 7 y entender que Dios es tan bueno que hace salir el sol sobre buenos y malos y que así debemos ser nosotros.


Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Odio

Mensaje  Castor108 Jue 5 Abr 2012 - 6:21

Dice una Frase que rueda por el internet. "No tengo tiempo de odiar a quien me odia, estoy ocupado amando a los que me aman", Para que existan enemigos se necesitan dos, hay que dar un paso al costado y dejar que esa persona sufra las consecuencias de su proceder, por ley de afinidad ella estará con otros odiadores, tu no necesitas hacer lo mismo.
Por ley de reciprocidad, la persona es responsable de sus actos, por lo tanto todo lo que cause le será retornado al ciento por ciento. Estas leyes universales son inapelables
Así que para resolver esta situación tu debes recrear lo que la causó y regresar en el tiempo (mentalmente), observar la situación y digerirla, es decir entender porque pasó y si fuiste responsable o no. Te hizo daño en ese momento, por supuesto que si, pero ese daño ya pasó, entonces hay que dejarlo en el pasado, ya te afectó no tiene por seguir afectandote. Entonces perdonate y perdona. Dile a la situación que ya no la necesitas, que gracias por lo que te enseñó, pero debe quedarse en el pasado.
Es una técnica de linea del tiempo, aprende a vivir el presente, preocuparse del paso y el futuro demanda demasiada energía. Esa energía debe servir para vivir intensamente el segundo de eterno presente que tenemos en este momento.
Espero que te ayude

Un abrazo solar
Roberto
Castor108
Castor108

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Santos Jue 5 Abr 2012 - 8:25


“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no resistáis al mal; antes bien al que te abofetee en la mejilla derecha, preséntale también la otra... el que te obligue a andar una milla vete con él dos... Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo, pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen... si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?”. Mt 5,38-48 Smile


Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  2 Jue 5 Abr 2012 - 15:01

Santos escribió:
“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente (...)

Ojo por ojo, sesenta y cuatro Razz
Diente por diente, diente al cuadrado Very Happy

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Perdonar 70 veces siete veces

Mensaje  Aida Jue 5 Abr 2012 - 21:08

"Si tu hermano pecó contra ti, vete y hazle ver su falta en privado, a solas con él.Si te escucha, habras ganado a tu hermano".Entonces Pedro se aproximó a El y le dijo:"¿Señor, cuantas veces perdonaré a mi hermano, cuando haya pecado contra mi?¿Hasta siete veces?Jesús le respondió:"No te digo hasta siete veces, si no hasta setenta veces siete veces". Very Happy I love you cheers

Aida

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/07/2011

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty The Guilt

Mensaje  Santos Jue 2 Ago 2012 - 3:09



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/31/cultura/1343739332.html

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

como terminar los odios a los enemigos. Empty Re: como terminar los odios a los enemigos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.