SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Sobre  el  ego - Página 3 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Sobre  el  ego - Página 3 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Sobre  el  ego - Página 3 EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sobre el ego

+3
Diana
girasol
pedromalaga
7 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Dom 20 Jun 2010 - 7:53

Recuerdo del primer mensaje :

Considero importante este escrito que analiza y estructura el ego desde la vision budista. flower Luz y amor *

Los cinco agregados.


Cuales son los elementos con los que la mente se valida para crear la ilusion del Yo, el Ego y sumir al hombre en la Ignorancia?

El Abhidamma lo expuso claro en los 5 agregados de existencia, citados anteriormente bajo el nombre de Skandhas, estos son:

Nombre-forma

Sensacion

Percepcion

Pensamientos automaticos

Conciencia

Es a concecuencia de estos Skandhas que estamos mecanicamente atrapados sin remedies en el llamado Karma, causalidades del destino .

En los escritos del Sutra se los encuentra bajo la denominacion de " Los caballos del Karma".

Demos una pequeÒa reseÒa de cada uno:

Nombre-Forma: entra en accion en una situacion comparable a alguien que esta tranquilamente manejando un auto, y de repente se da cuenta que va muy rapido, como consecuencia se asusta y reacciona forzadamente. Este es el MIEDO a fluir en la vida.

El primer paso para aglomerar el Ego, su vivencia es nombrar, y a partir de ese punto se hacen las comparaciones y por consiguiente se pone en marcha el Ego y sus proyecciones.

Ignorancia interna produce miedo, llevando al hombre a la busqueda externa, creando por ende una ilusion del Yo (ego mental) produciendo un mundo ilusorio que lleva la sufrimiento de la repeticion.

Sensacion : Este mismo tiene 2 extremos : Lo agradable y lo doloroso. La sensacion se toma como sentimiento, dividimos el mundo en lo agradable y lo desagradable.

El sentimiento por ende, mera la imagen en los otros, y para dares importancia juega con la introversion y extroversion.

La busqueda del sentimento no tiene final.

Percepcion : Segun la percepcion, diferenciamos lo manifiesto y solido de lo N- solido y No manifiesto. La percepcion de lo solido y lo manifiesto nos da esperanzas. Dejar la percepcion de los solido nos da miedo de perder el apoyo.

Impulsos mentales (Samskaras) : Estan son las costumbres que denominan nuestro pensamiento. Por su culpa, el hombre se encuentra parlotenado en un interminable dialogo interno.

Conciencia: Tendriamos, aqui, que diferenciar entre conciencia (mente ilusioria) y consciencia y atencion.



La atencion es la verdadera piedra filosofal , mediante ella cualquier pensamiento, percepcion se reduce ( en el sentido que explica la fenomenologia) y queda tal como es, como un fenomeno sin sustancia propia.

El Abhidamma en sus estudios intenta descondicionar la mente de todo filtro, aÒadiendo que este trabajo y punto de atencion, coincide con el trabajo de la psicoterapia, que expone a la luz de la conciencia las compulsions psiquicas y los conflictos del inconciente desmantelando el mecanismo de la proyeccion que continuamente sobrepone a la realidad imagines internas ligadas a la historia personal.

Para el Abhidamma descondicionar la mente adquiere un valor radical.

Que significa esto?

Significa en efecto, relativizar la percepcion ordinaria "dualista" de la realidad (basada sobre distinciones como los 5 skhandas ya mencionados) disvinculado la consciencia del encapsulamiento en un irreal concepto del "Yo", entendiendo como una entidad solida, fija, permanente y separada del resto.

La experiencia comun de la realidad nos muestra un conjunto de "cosas" impermeables la una de la otra, estables y separadas, entre las que figuran tambien nuestro Yo-psicofisico. A travez de una continua observacion, el Abhidamma se propone relativizar tal percepcion distorcionada, hasta percibir la realidad como un conjunto organico donde todo se interrelaciona con todo, porque lo que parece estable e permanete representa de hecho, lo arbitrario; realizacion de un proceso de continuo fluir.; y lo que parece separado, esta sin embargo, inscripto en un sistema de infinitas interrelaciones.

Que la percepcion llamado "normal" este en efecto "construida" y "seleccionada" por la mente es en base al bagaje de la memoria, a los procedimientos del pensamiento discursivo y a complejos modelos conceptuales, es un hecho sobre el que concuerda el Budismo y la psicoterapia.

En otros terminos: Percibir significa interpretar la realidad segun las estructuras condicionadas de la Mente, que seleccionan y organizan los datos sensoriales sobreponiendoles las propias conceptualizaciones.

De aqui la falsa percepcion de una realidad fragmentada y solidificada donde se pierde de vista lo sustancial interdependencia de todos los fenomenos que la componen.

Ahora bien, mientras la Ciencia se va dando cuenta de la unidad de todas las cosas; la normal percepcion de la realidad queda estancada en una vision dualista y distorcionada. El Abhidamma trata de purificar progresivamente la percepcion, hasta intuir directamente la unidad y la interdependencia de todos los procesos que llamamos "realidad".

Desarrollar una vision total en lugar de una fragmentada siginifica ir mas alla de la logica del deseo mundane y del miedo ( una logica destinada a perpetuarse hasta que quede la separacion yo-otro).

El clinico norteamericano Larry Dossey afirma:

" Existen pruebas claras de que la mente es imposible de localizar fisicamente. Su naturaleza no local se manifiesta de millones de formas, para mostrarnos que es libre en el tiempo y libre en el espacion, que comunica como un Puente la conciencia de las personas y que no muere con el cuerpo.

La Mente trasciende el tiempo y el espacio en una entidad cuyas dimensiones no se restringen localmente. La mente posee el potencial de transcender el "Yo inferior".

Continua diciendo... "Si la mente no localizada es una realidad, el mundo se convierte en un sitio de interaccion y conexion y no en un lugar de aislamiento y disyuncion".

Si la humanidad creyera realmente que la mente no localizada es real, surgiria un cmiento totalmente Nuevo para la conducta etica y moral, que al menos entrannaria la posibilidad de alejarnos radicalmente de las conductas malsanas con las que nos movemos en forma cronica. Endo: La vastedad infinita de la mente. Es la que explica la doctrina Budista de Ichinen Zanzen, sobre la existenciade 3.000 estados en cada instante de la vida.

Saito: en El Godho sobre la manifestacion de la Budeidad en esta existencia cita en un celebre fragmento lo siguiente:

La vida a cada momento impregna el universo y se revela en todos los fenomenos.,.Los Skandhas, Los 5 Agregados
Los 5 Skandhas o Agregados son las partes del ‘yo’.
Todo lo que existe en el Universo está hecho de estos 5 factores.

Los 5 agregados son:
Forma (Rupa):
Son el cuerpo y los órganos de los sentidos.

Sentimiento (Vedana):
El sentimiento es una sensación física, es solo una reacción del sistema nervioso. Puede ser agradable, desagradable o neutro, fruto del contacto entre los órganos de los sentidos y los objetos.

Percepción (Sañña) o memoria:
Es la memoria (en la mente) o el reconocimiento, de una forma, un sonido, un olor, un sabor, un objeto tangible o un objeto mental.

Concepción (Sankhara) o pensamiento:
Son nuestros pensamientos que se relacionan con la mente, el cuerpo y el habla. Son usados para interactuar con la forma.
Volición, atención, discriminación, alegría, felicidad, ecuanimidad, resolución,
esfuerzo, compulsión, concentración, etc.

Conciencia (Viññana):
Es el conocimiento (el saber) de la forma, el conocimiento del sentimiento, el conocimiento de la percepción, y el conocimiento de la concepción.

Los 5 Agregados surgen cuando ocurre el contacto, del contacto surge el sentimiento. Cuando surge la memoria de la forma, surge la percepción. Cuando surgen los pensamientos, surge la concepción. Aquí también surge la conciencia.

Todos, los 5 Agregados, surgen al contacto, por lo tanto cuando los 5 Agregados surgen, el sufrimiento surge y cuando los 5 Agregados no surgen, nada surge• Ego como mente: grave confusión
• Concepción errónea del ego.


Última edición por pedromalaga el Dom 20 Jun 2010 - 18:44, editado 3 veces

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo


Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitat Dom 4 Jul 2010 - 21:38

Yule escribió:
lancelot escribió:
La Verdad es que NO EXISTES. Solo que llevan toda la vida diciéndote que sí.

No entiendo el sentido de esta afirmación, puedes explicarla?

Hola Yule,

A mi ego le encanta que le hagas esta pregunta, pero voy a ir dejándolo que sino me embriago... pero en este caso te respondo.

Cuando piensas en ti, ¿qué ves? no ves a caso un cuerpo físico, pues eso es lo que crees que eres, un cuerpo, pero esa afirmación no es más que un pensamiento, "soy el cuerpo" ¿qué no me ves? hola, TOY AKÍ, ja-ja-ja, bueno como te decía, un pensamiento es algo transitorio, tu puedes decir algo, pero el vecino todo lo contrario, ¿quién tiene razón? entonces eso de que eres el cuerpo, NO PUEDE SER LA VERDAD, luego, NO EXISTES, ¿porqué para ello tendrías que estar en algún lado? me sigues, ¡qué bien! sino existes NO PIENSAS, "No pienso luego no existo", esta es la verdad (en palabras claro), porque lo que uno es, eso no se puede saber, es INEXPLICABLE, le puedes llamar conciencia si quieres, como gustes, pero no son más que palabras, nada más que eso, son útiles como el cuerpo que también es útil para que conozcas lo que no eres, pero las palabras nadie las piensa, solo fluyen, solo que cuando te crees que son tuyas, hay apego.

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Lun 5 Jul 2010 - 2:45

lancelot escribió:
Yule escribió:
lancelot escribió:
La Verdad es que NO EXISTES. Solo que llevan toda la vida diciéndote que sí.

No entiendo el sentido de esta afirmación, puedes explicarla?

Hola Yule,

A mi ego le encanta que le hagas esta pregunta, pero voy a ir dejándolo que sino me embriago... pero en este caso te respondo.

No son más que palabras, nada más que eso, son útiles como el cuerpo que también es útil para que conozcas lo que no eres

Gracias por la respuesta, me llamó la atención lo que he remarcado en negrita.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010 - 4:27

Hola. Ahora soy campeón del mundo. He ganado el Mundial del Ego identificado.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Mar 13 Jul 2010 - 5:26

apolonio escribió:Hola. Ahora soy campeón del mundo. He ganado el Mundial del Ego identificado.

sunny
ja ja muy bueno estoy totalmente de acuerdo contigo,hay que ver la chalaura tan grande.Eso me recuerda,ademas ,algo que decia nostradamus sobre que españa volveria atener poderio mundial antes del gran cambio...que cosas

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Toni Mar 13 Jul 2010 - 11:20

Ha sido un Mundial lindo, colorido y tan bueno como cualquier otro fluir de la eternidad... tongue
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Miér 14 Jul 2010 - 4:43

Toni escribió:Ha sido un Mundial lindo, colorido y tan bueno como cualquier otro fluir de la eternidad... tongue
tampoco esta mal tu vision,colorido si que ha sido..solo me afecta el ruido que hacia la gente hasta largas horas de la madrugada ... Shocked

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Ego individual - Ego colectivo

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010 - 10:02

A veces el ego se siente inseguro o con poca fuerza y entonces busca un Ego Colectivo a través del cual reforzarse. El ego colectivo es un conjunto de egos atados por unos lazos tan estrechos que parecen comportarse como un sólo ego. La naturaleza de los lazos puede ser cualquiera: familiar, social, política, mediática, deportiva, "espiritual", ideológica, lúdica, etc... pero los mecanismos egoicos, patrones de funcionamiento, son exactamente los mismos. También puede suceder que un Ego-Autoridad constituya una imagen equivalente al Ego-Colectivo. Este Super-Ego, también puede ser cualquiera que ostente una posición de prestigio elevada sobre el Ego-Inseguro: un lider, un maestro, un sabio, un filósofo, un científico, un premio nobel, un político, un artista, un deportista, etc... cualquier icono. El ego individual puede quedar subyugado al ego-colectivo o al super-ego pero en todo caso sigue siendo ego: uno más del rebaño.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Documental de egos

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010 - 4:50

Hoy nos han cambiado los documentales de animales por otro de egos. A propósito del espectáculo que emite la tv2 del gobierno español (llamarla tv pública sería un eufemismo) cabría añadir la observación de que en los rebaños de egos también se combinan ego-colectivo con super-ego, bajo la fórmula de grupo sectario que jalea a su ego-líder. Lo mismo reza también para otros campos: todo ego-colectivo suele encumbrarse en la figura de uno o varios egos que encabezan el hato.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Jue 15 Jul 2010 - 21:40




sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Vie 16 Jul 2010 - 1:05

Gracias por los videos Apolonio, estan bien claros.
Saludos
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010 - 23:39

Mariela escribió:Gracias por los videos Apolonio, estan bien claros.
Saludos

Pues yo no lo tengo claro porque cada uno predica una cosa: incluso la contraria. Pero como el que habla es un supuesto "iluminado" contemporáneo, pensé que a algunos os interesaría. Tiene un par de libros editados en español: me gustaría echar un vistazo al menos a uno de ellos. Me alegra que lo entiendas.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Toni Sáb 17 Jul 2010 - 0:25

Quizás sea clarificador leer ciertos libros que explican con sencillez algunos aspectos fundamentales a considerar. Un libro que puede ser muy recomendable es "Habla la Consciencia", de Ramesh Balsekar (todos los libros de Balsekar son de por sí bastante clarificadores). De Tony Parsons el libro más recomendable me parece el primero que leí suyo en español, que también es el más breve: "Lo que es" (el otro libro que leí suyo, "La Nada que lo es todo", quizás sea bastante menos clarificador para quienes no hayan leído antes el primero o estén bien familiarizados con el tema por otros medios).

Posiblemente en algunos casos la combinación de estos dos libros, "Habla la Consciencia" + "Lo que es" pueda aportar una buena chispa de inspiración. Son libros explicados con mucha sencillez. Una vez comprendido el tema, se entiende lo que dicen en otros muchos libros que se explican de maneras más "complejas". Aunque la cosa no quedará ahí, pues si uno entiende, es que no ha entendido... pero por el "camino" de este "tira y afloja" puede suceder la disolución del "yo" (desvanecimiento del apego a identificarse con el "yo"). Y surgir la comprensión (una comprensión no-intelectual, y no apegada a un "yo" que se apropie de ella).

Que fluyan las intuiciones. Y si la claridad surge, bienvenida sea. Sea lo que sea lo que surge, eso es lo que hay en tal momento. Sea saboreado sin apego y siga la vida.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Experimento sobre la acción

Mensaje  Invitado Sáb 17 Jul 2010 - 3:36

Gracias por la recomendación, Toni: me apunto a Ramesh Balsekar (a Adyashanti también lo tenía anotado). El problema es que uno puede acabar con una buena empanada mental, aunque se entiendan, porque toda esta gente habla de una experiencia (acción directa) que han tenido ellos pero que para el resto es sólo teoría o figuración. De lo poco que he leído, Tolle me parece el más fácil y clarito con diferencia.

Experimento sobre la Acción

Coloque el vaso con agua frente a usted. Fíjese como objetivo BEBER EL AGUA.

Ahora practique estas diferentes estrategias:

1. Relájese y visualice que toma el agua.
2. Repita mentalmente miles de veces la afirmación "Ahora bebo el agua".
3. Invoque a sus ángeles y pídales ayuda para poder tomar el agua.
4. Medite veinte minutos enfrente del vaso de agua.
5. Repita el mantra "OM" durante media hora y espere los resultados.
6. Haga una sesión de sicoterapia para clarificar sus motivaciones respecto a tomar agua.
7. EXTIENDA SU BRAZO, AGARRE EL VASO Y TOME EL AGUA.

¿Cuál fue la estrategia más exitosa?¿Qué conclusión saca al respecto?¿Cuál es el valor que le asigna ahora a la ACCIÓN para el logro de objetivos?

Entonces, si le quedó claro.... PÓNGASE EN ACCIÓN AHORA MISMO.


Entrada completa: http://tinyurl.com/3a86e5k

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Toni Sáb 17 Jul 2010 - 9:50

Cada sabio es como una flor: expresa la Verdad o Belleza de una manera maravillosamente única. Es lindo disfrutar del aroma de las diversas flores, si surge así. No tiene por qué surgir confusión: si algo no nos resuena, es muy válido desecharlo. Finalmente la flor que somos será evidente para nosotros mismos y para quien sabe mirar. Y no será una copia de ninguna de las otras flores, sino que será una expresión única de la Totalidad. Todas las flores se alimentan de una misma Agua (misma Fuente), pero la manera como expresan el SER presenta un "aroma" diferente en cada caso: la Vida, el Ser, se expresa en cada situación de la manera apropiada.

Y la Vida danza, y danza, y danza y juega, y juega y ríe, y ríe y baila y salta y surge y resurge, y grita y calla, y siempre es la Vida, y es Lo Mismo para el Ojo Profundo que entiende la Unidad que sostiene todos los aparentes juegos y disfraces y sabores de la diversidad. Y es una fiesta. Una invitación. No hay palabras. Aunque surjan palabras. No hay descripción posible, aunque surjan los poemas, los textos. Y libros como los que mencioné, que en algunos casos pueden resultar oportunos mientras que en otros pueden ser un engorro listo para desecharlos cuanto antes jejeje... ¡pero sigue siendo una fiesta!

Por así decir Smile
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Sáb 17 Jul 2010 - 9:53

Que linda fiesta Toni!!! jejejej bounce Smile bom sunny flower afro alien santa
:beso: :ang: :bravo: :bueno: :des: :fiest: :flor: :sol: :risa: :re: :frio: :incre: :leer: :mundo: :laola: :queb: :suerte: :puff: :solci:


Última edición por Mariela el Sáb 17 Jul 2010 - 10:09, editado 2 veces
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Toni Sáb 17 Jul 2010 - 10:00

Mariela escribió:Que linda fiesta Toni!!! jejejej
¡Y que lo digas jeje!

Ah, en el mensaje de antes olvidé matizar cuando digo que "no tiene por qué surgir confusión", que lo que está claro es que aunque no tiene por qué surgir (sobre todo si desechamos lo que no nos resuene, ya que así no nos sobrecargamos de información excesivamente innecesaria)... decía... no vayamos a perder el hilo jejje... que no tiene por qué surgir confusión pero que si surge la confusión, ¡bienvenida sea! Se la observa con tranquilidad, relajadamente, sin obsesionarse ni apegarse, como una mera nube que pasa... y así se saborea lo que surja y desaparece porque ni la agarramos ni la rechazamos, simplemente la aceptamos tal cual surge. De esta forma, la confusión no tiene motivos para permanecer más de lo necesario y se disuelve, pues no la alimentamos ni con interés positivo ni negativo. Lo mismo valdría si surgen dudas, miedo o cualquier otra nube. Son nubes pasajeras.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty La "Nueva Era" del Ego

Mensaje  Invitado Dom 18 Jul 2010 - 0:09

Hay en la Tierra, Ahora, más de 6.800 millones de Egos multiplicándose de forma exponencial.

Cada uno con sus (o las equivalentes ego-colectivas) opiniones, puntos de vista, conceptos, creencias, maestros, pensamientos, fantasías, deseos, miedos, apegos, frustraciones, heridas, sentimientos, intuiciones, sensaciones, instintos, identificaciones, reacciones, justificaciones, afirmaciones, negaciones, proyecciones, prejuicios, condicionamientos, interpretaciones, confusiones, ideas, ídolos, ideología, dogmas, ambiciones, codicia, engaños, tonterías... etc, etc, etc...

Se estima que para el próximo año o el siguiente se rebase la cifra de 7.000.000.000 de Egos.

Mientras escribía esto se han sumado más de 1.000 Egos a la fiesta de Babel.

¿Cómo creéis que va a resultar la tan anunciada, por los egos newage, "Nueva Era"?

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Sobre los pinches tiranos y el ego

Mensaje  pedromalaga Dom 18 Jul 2010 - 9:13


Tuve noticias del trabajo del antropólogo don Carlos Castaneda en el año 1974 cuando el buque en que yo navegaba, el Mount Eden, arribó al puerto de Nueva Orleans. Entré en una de las mejores librerías de esa histórica ciudad y le hablé al dependiente de mis inquietudes, quien me ofreció el libro Las enseñanzas de don Juan, era el primer libro de antropología de campo de Castaneda. Después de este libro, escribiría otros cuantos más.

La obra de Castaneda apareció en España en los años setenta, fue muy bien recibida. Sigue teniendo un buen puñado de seguidores.

El chamanismo mesoamericano que practicaba don Juan Matus, recogido por Carlos Castaneda, es un sistema de prácticas que facilitan el acceso a una realidad aparte. Algunos de los elementos de esta vía del guerrero son: la figura del chamán o guía, las realidades ordinaria y aparte, el tonal y el nagual. El trabajo con el ego, los pinches tiranos, la importancia personal, la cháchara mental, el desapego. Los niveles de atención, la voluntad del guerrero, los no-haceres, la impecabilidad, el arte del acecho, la intención, el punto de encaje, el ensueño. Las emanaciones del Águila y los campos energéticos, etc.

Trabajar con los pinches tiranos es el refinamiento del arte del acecho.

Los pinches tiranos son aquellas personas que nos aguijonean en nuestra importancia personal. Es un torturador, alguien que le hace la vida imposible al guerrero, también tiene el poder de acabar con él. Cualquiera puede ser un pinche tirano para nosotros. Don Juan dice que el guerrero que se encuentra con un pinche tirano es afortunado, y si no lo encuentra, tiene que ir a buscarlo.

Cada uno tiene su particular pinche tirano, bien sea persona o situación adversa contraria a la propia voluntad, especialmente aquellas en las que el ego se siente afectado y amenazado. Situaciones de maltrato, ofensa, humillación, etc.

El pinche tirano nos hace de espejo de nuestra importancia personal, podemos ver todo aquello que nos hace daño, pero no queremos desapegarnos de ello. El pinche tirano nos hace de resonador de los elementos negativos de uno mismo. Proyectamos nuestros problemas sobre los pinches, los cuales reflejan nuestros propios conflictos.

El problema está en uno, y tiene que ver con la importancia personal, cuando ésta es muy grande y no tenemos estrategias para manejar las acciones del pinche tirano, sucumbimos ante él. Pero si nos enfrentamos a los pinches tiranos desde una posición de poder, entonces templaran nuestro espíritu de guerrero, y adquirimos la sobriedad y la serenidad necesarias para enfrentarnos con el mundo de lo desconocido.

Hacer un buen uso de un pinche tirano y no morir en el intento, asegura la eliminación de la importancia personal y prepara a los guerreros a la comprensión de que la impecabilidad es lo más importante en el camino del conocimiento. Por el contrario, si la persona sucumbe ante un pinche tirano, quedará derrotada, sucediendo que, o bien se agrupa y vuelve a la pelea con más tino, o abandona el camino del guerrero y se convierte en un pinche tirano.

El defecto fatal es tomar demasiado en serio los sentimientos propios, así como las acciones de los pinches tiranos. Los guerreros tienen una buena estrategia bien pensada y están libres de su importancia personal, comprenden que la realidad no es más que una interpretación personal que hacemos de la misma.

Don Juan comenta la siguiente experiencia con un pinche tirano. Apenas tenía veinte años de edad cuando consiguió un empleo como jornalero en un molino de azúcar. Había un capataz que durante varios años le hizo la vida totalmente imposible sometiéndole a trabajos forzados y a todo tipo de vejaciones. Un buen día intentó huir, pero el capataz lo alcanzó y le pegó un tiro en el pecho, dándole por muerto. Su benefactor lo encontró y le dijo: "ese capataz es un verdadero tesoro, es algo demasiado raro para ser desperdiciado. Algún día tienes que volver a esa casa". Y así fué. Volvió al cabo de tres años, pero con una buena estrategia utilizando los cuatro atributos del ser guerrero: control y disciplina, impecabilidad, refrenamiento y la habilidad para escoger el momento oportuno . Don Juan volvió al molino sin ser reconocido por el capataz. Gracias a su estrategia, no sintió ni pizca de orgullo cuando era pisoteado en su importancia personal, afinando su espíritu y teniendo un control en cada situación. Ejerció el arte del acecho y exploró el carácter y las debilidades del capataz, pues así conocía mejor a su enemigo. Don Juan se libró de su pinche tirano haciéndole sucumbir ante las propias pasiones de éste. Había pasado seis meses en el molino y durante ese tiempo ejerció los cuatro atributos del ser guerrero, logrando el triunfo. Nunca sintió compasión por sí mismo, ni lloró de impotencia.

Clasificación de los pinches tiranos:

- Los pinches tiranos tienen el poder de acabar con la vida de sus víctimas a capricho.
- Los pinches tiranitos hostigan e infringen injurias sin llegar a causar la muerte de sus víctimas.
- Los repinches tiranitos (o pinches tiranitos chiquititos), producen molestias y exasperación sin fin.

División de los pinches tiranitos, cuatro categorías:

- Los que atormentan con brutalidad y violencia.
- Los que atormentan creando aprensión.
- Los que oprimen generando tristeza.
- Los que atormentan haciendo enfurecer.

La importancia personal es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, siendo al mismo tiempo, el núcleo de toda nuestra podredumbre. Es el modo en que cada uno construye y maneja la realidad tratando de autoafirmarse y convencerse de que es real, cuando en realidad es una ilusión. La importancia personal es nuestro mayor enemigo, por culpa de ella consumimos gran parte de nuestras vidas sintiendo dolor por las ofensas de los demás. Es un terrible estorbo, por su culpa nos hacemos vulnerables.

Para erradicar la importancia personal de la vida de los guerreros hay que seguir las cinco estrategias para alcanzar la invulnerabilidad.

Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal: control y disciplina, impecabilidad, refrenamiento, la habilidad para escoger el momento oportuno y el intento. Estos cinco elementos pertenecen al mundo privado del guerrero. Los primeros cuatro elementos pertenecen al mundo de lo conocido. El quinto elemento, el intento se reserva para la última confrontación, porque pertenece al mundo de lo desconocido. El sexto elemento es el pinche tirano y pertenece al mundo exterior del guerrero.

El control y la disciplina se logra cuando las personas comunes dan el paso para convertirse en aprendices, esto supone un cambio de ideas con respecto a sí mismos y al mundo, es entonces cuando se convierten en guerreros. Este proceso les hace capaces del máximo de disciplina y control sobre sí mismos. Ejercer el control es afinar el espíritu cuando alguien nos pisotea.

La impecabilidad es el uso adecuado de la energía. Los guerreros hacen inventarios estratégicos para enfrentarse a sus enemigos y hacen listas de sus actividades y sus intereses. Después de esto deciden cuáles pueden cambiarse considerando un mínimo del consumo de la energía y un máximo rendimiento. El inventario estratégico sólo concierne a patrones de comportamiento que no son esenciales para nuestra supervivencia y, por consiguiente, hay que eliminar.

El refrenamiento y la habilidad para escoger el momento oportuno es esperar con paciencia, sin prisas y sin angustia el momento oportuno para "clavarle la espada" al pinche tirano. Gracias a estos atributos, los guerreros se convierten en hombres de conocimiento, aprenden a ver, haciéndose videntes.
La vía chamánica de Don Juan-Castaneda
Carlos Velasco Montes - 13/11/2004

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Dom 18 Jul 2010 - 14:56

Copio algo del libro Ego Evolucion e Iluminación de Melvin Waratella
"No hay ningun ego ahora y nunca lo abra. El ego no es mas que una acumulación de ideas, creencias, miedos, historias, etc, y cuando uno lo ve como lo que es en realidad se puede decir que el ego muere. Sin embargo no hay nada que haya muerto. Simplemente estas viendo la verdad. Es una verdad profunda que te transforma, pero no es mas que la simple verdad de como son las cosas"
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Dom 18 Jul 2010 - 15:06

Melvyn Wartella. Ego, evolución e iluminacion.
http://www.editorialsirio.com/datos/librospdf/9788478084876.pdf
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Dom 18 Jul 2010 - 20:47

Mariela escribió:Que linda fiesta Toni!!! jejejej bounce Smile bom sunny flower afro alien santa
:beso: :ang: :bravo: :bueno: :des: :fiest: :flor: :sol: :risa: :re: :frio: :incre: :leer: :mundo: :laola: :queb: :suerte: :puff: :solci:
La feria de malaga empieza ya mismo,aqui ya empezoo je je je flower cyclops

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 7:56

Ey Pedro, cuidao con el ego, que pincha! jajaja...

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  pedromalaga Mar 20 Jul 2010 - 8:08

apolonio escribió:Ey Pedro, cuidao con el ego, que pincha! jajaja...

sunny
ja ja ,pincha anda que no...en eso estamos todos.Una de las cosas que mas gracia me hace es cuando dice que si no hay un pinche tirano hay que buscarlo,je je cheers

pedromalaga

Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Sueño y Ego

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010 - 12:18

Cuando sueñas ¿quién eres en el sueño? Todo lo que aparece en el sueño: personajes, lugares, objetos, situaciones, etc... lo ha creado la misma conciencia: tú. Sin embargo te sueles identificar con un sólo personaje, una parte del sueño, que suele ser una imagen de tu yo. ¿Qué está pasando ahí? ¿Que sentido tiene considerarse yo y otros en el sueño si todo ocurre en el espacio de tu propia mente? ¿Ocurre lo mismo en la vida diurna? ¿Es la identificación con esa imagen de uno, el ego?

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Mariela Vie 23 Jul 2010 - 12:54

... las palabras ego e individuo, tal como las usamos en este libro, se refieren al sentido ilusorio de separación que es creado cuando la Conciencia Pura se olvida aparentemente de si misma y se identifica con una entidad limitada en el espacio y el tiempo.
Leo Hartong
Despertar a la Verdad
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre  el  ego - Página 3 Empty Re: Sobre el ego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.