SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Saludos y una consulta EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Saludos y una consulta EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Saludos y una consulta EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Saludos y una consulta EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Saludos y una consulta EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Saludos y una consulta EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Saludos y una consulta EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Saludos y una consulta EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Saludos y una consulta EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Saludos y una consulta EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Saludos y una consulta EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Saludos y una consulta EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Saludos y una consulta EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Saludos y una consulta EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Saludos y una consulta EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Saludos y una consulta EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Saludos y una consulta EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Saludos y una consulta EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Saludos y una consulta EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Saludos y una consulta EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Saludos y una consulta EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Saludos y una consulta EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Saludos y una consulta EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Saludos y una consulta EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Saludos y una consulta EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Saludos y una consulta

3 participantes

Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Saludos y una consulta

Mensaje  Gurupreet_Singh Miér 5 Mayo 2010 - 22:48

Hola a todos los sungazers,
hoy he hecho 17.20 minutos de Sungazing. Comencé con la práctica en octubre de 2009 aproximadamente. Además también practico Kundalini Yoga y meditación Mer-Ka-Ba. En los últimos meses he notado que me he liberado de muchos miedos conscientes e inconscientes. Me siento más calmado y conectado con mi Yo Soy. Ahora soy más consciente de todo lo que creo en mi vida y disfruto de como viene a mí todo lo que necesito y todo lo que necesito saber, y me siento muy agradecido. No sé si será el Sungazing, el Kundalini Yoga, la meditación Mer-Ka-Ba o todo a la vez, pero creo que he encontrado lo que durante tanto tiempo buscaba. A nivel de salud me encuentro muy bien, aunque este invierno he pillado la gripe A, la B y la C Razz . Mi alimentación es más frugal aunque todavía como pescado y carne de vez en cuando, lo que quizás sea lo que me produce una reacción cutánea (dermatitis de contacto) que hace que me salgan unas rojeces e inflamación con picor en las partes donde hay fricción o rozamiento, aunque esto me viene sucediendo desde hace dos años.

Ahora quisiera haceros una consulta. HRM dice en sus vídeos que hay que practicar Sungazing con los pies en contacto con la tierra seca, ya que eso te hace tomar tierra y protege tus ojos de cualquier daño. Yo casi siempre lo hago sentado en posición de medio loto en la habitación donde suelo practicar Yoga, a través de la ventana. Lo que hago es visualizar como mi tubo pránico, que se extiende desde mi columna vertebral hacia arriba y hacia abajo, atraviesa varios metros las plantas del piso donde vivo y se introduce en la tierra conectando con su mismo centro (esta es mi particular forma de hacer tierra). También escucho y canto mantras algunas veces. Las pocas veces que he podido practicar descalzo sobre tierra no he notado ninguna diferencia. Me gustaría que me contarais vuestras experiencias acerca de esto, si lo hacéis descalzos sobre tierra siempre o de cualquier otra forma y si creéis que es imprescindible hacerlo como dice HRM para proteger los ojos. Yo personalmente nunca he usado gafas y mi visión es perfecta. No he notado ni ganancia ni perdida.

A la espera de vuestros comentarios, os envío un fuerte abrazo de luz a todos. Gracias.

Gurupreet_Singh

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Invitado Jue 6 Mayo 2010 - 4:00

Hola, Gurupreet_Singh! Yo cuando practico sungazing descalzado sobre la tierra lo percibo más plenamente, intenso y fluido (y por supuesto, agradable), mientras que calzado la apreciación me resulta menos completa o light dando la impresión de que le falta algo. Sentado sólo probé una vez hace poco, por probar y me tuve que levantar a los varios minutos porque sentía estancamiento energético y mayor falta de fluidez, incluso, que haciéndolo calzado. Mirar por mirar, la puesta de sol, sentado está bien: pero no lo volveré a repetir para hacer sungazing. A mi parecer, es una solución que da HRM para personas con problemas físicos que les impiden estar de pie. Hay gente que igual no nota diferencia, esto es según la sensibilidad de cada uno. Yo lo que aconsejo es que se pruebe de diferentes formas para experimentar por uno mismo, si no se tiene confianza en los consejos de HRM.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Toni Jue 6 Mayo 2010 - 4:16

En cuanto a protección de los ojos, yo los he notado igual de protegidos haciendo sungazing con calzado o sin él. Descalzo lo he practicado pocas veces (menos del 10%, creo) y en cuanto al sol como sol, me parecen ambas buenas, pero cuando es descalzo suele ser que estoy en el monte y sí me gusta más, es más deliciosamente profundo, los árboles, el viento, los pájaros, los pies en contacto con el Cosmos, etc. Aparte de eso, no me parece imprescindible seguir ninguna regla concreta, y más si sabemos que el calzado, las posturas, el cuerpo, etc no son reales en términos absolutos sino ilusorios. Lo importante es la sed por la Verdad.

En cuanto a sentado o de pie, a mí me gusta más de pie pero insisto en lo anterior: no me parece imprescindible seguir ninguna regla en concreto. Lo importante es sinceridad de propósito, en especial la sinceridad hacia la Verdad. ¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Invitado Jue 6 Mayo 2010 - 4:37

Estoy de acuerdo con Toni en que el sungazing en la naturaleza se percibe más deliciosamente profundo. Es una forma perfecta de decirlo. Por supuesto, la actitud interna es importante: seguramente más... pero aquí se trata de la forma externa, de si hay diferencia entre unas u otras con la misma actitud interior.

Respecto a los ojos, en invierno el sol ha sido muy suave y en otoño-primavera tampoco deslumbra mucho en cuanto te acostumbras, siendo difícil apreciar diferencias de hacerlo calzado o descalzo. Eso se nota más en el verano.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Gracias

Mensaje  Gurupreet_Singh Vie 7 Mayo 2010 - 23:49

Gracias Toni y Apolonio por compartir vuestras experiencias.Ayer lo hice descalzo cerca de una laguna que hay muy cerca de donde vivo.No sentí gran diferencia aparte de el aire fresco que hacía y el placer de estar en la naturaleza.Seguiré practicando así siempre que pueda.Gracias de nuevo y un abrazo solar.

Gurupreet Singh

Gurupreet_Singh

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Invitado Sáb 8 Mayo 2010 - 4:20

La diferencia de estar calzado o descalzo se nota más también en verano: cuando la tierra está muy caliente y llevas varios minutos mirando al sol, percibes como si los pies comenzasen a "arder" pero sutilmente, y cómo fluye la energía entre los pies y la tierra, te sientes "clavado" a la tierra como si fueses un árbol enraizado hacia lo profundo. Para la gente que lleve sólo unos minutos puede que esto les resulte indiferente, pero a los 10min, más o menos, ya se pueden apreciar estas sensaciones. Si la tierra está fría o mojada, no invita a descalzarse, no apetece y tampoco se experimenta (al menos tan definidamente) la conexión mencionada; pero si se halla seca y bien caliente aconsejo probarlo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Re: Saludos y una consulta

Mensaje  José Antonio Himura Sáb 8 Mayo 2010 - 6:43

apolonio escribió:La diferencia de estar calzado o descalzo se nota más también en verano: cuando la tierra está muy caliente y llevas varios minutos mirando al sol, percibes como si los pies comenzasen a "arder" pero sutilmente, y cómo fluye la energía entre los pies y la tierra, te sientes "clavado" a la tierra como si fueses un árbol enraizado hacia lo profundo. Para la gente que lleve sólo unos minutos puede que esto les resulte indiferente, pero a los 10min, más o menos, ya se pueden apreciar estas sensaciones. Si la tierra está fría o mojada, no invita a descalzarse, no apetece y tampoco se experimenta (al menos tan definidamente) la conexión mencionada; pero si se halla seca y bien caliente aconsejo probarlo.

sunny

Yo lo que he experimentado con más de 7 minutos de práctica es que descalzo, si es por la tarde, pues sientes en los pies o en la parte baja de las piernas, como pequeños chispazos eléctricos a veces en algún momento puntual.

Después de practicar descalzo en varias ocasiones por la mañana y por la tarde, en mi caso descarto practicar descalzo por la mañana o con mal clima por la tarde, ya que todo está muy frío y la práctica no es tan productiva. Mi opción para practicar descalzo es que haga calor y si puede ser al atardecer.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos y una consulta Empty Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.