Últimos temas
» NO TE PUEDO PERDONAR
Ayer a las 18:46 por Francisco de Sales

» NO ME QUIERO
Vie 23 Feb 2018 - 18:57 por Francisco de Sales

» LO NEGATIVO TAMBIÉN ES POSITIVO
Jue 22 Feb 2018 - 18:18 por Francisco de Sales

» TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN
Miér 21 Feb 2018 - 18:43 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTACTAR CON LA NIÑA INTERIOR (o el Niño Interior)
Lun 19 Feb 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» Me presento
Jue 15 Feb 2018 - 0:43 por jesus10

» NO TE TOMES TU VIDA COMO ALGO PERSONAL
Dom 11 Feb 2018 - 17:26 por Francisco de Sales

» NO HAY QUE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN
Sáb 10 Feb 2018 - 17:06 por Francisco de Sales

» TODOS SOMOS AUTODESTRUCTIVOS
Vie 9 Feb 2018 - 16:50 por Francisco de Sales

» NO CAMBIES, NO TE CONVIERTAS EN ALGUIEN IDEAL
Jue 8 Feb 2018 - 18:22 por Francisco de Sales

» ESTAMOS LLENOS DE INSATISFACCIONES
Miér 7 Feb 2018 - 18:59 por Francisco de Sales

» ¿MEREZCO TAMBIÉN LO BUENO O SÓLO LO MALO?
Mar 6 Feb 2018 - 17:15 por Francisco de Sales

» VIVIR A CONCIENCIA Y CON CONSCIENCIA
Lun 5 Feb 2018 - 17:55 por Francisco de Sales

» Me presento
Lun 5 Feb 2018 - 1:38 por Cervecero

» SÓLO BUSCAMOS FELICIDAD O PLACER
Vie 2 Feb 2018 - 18:16 por Francisco de Sales

» TENEMOS MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
Jue 1 Feb 2018 - 17:16 por Francisco de Sales

» LA VIDA MEJORABLE
Miér 31 Ene 2018 - 17:59 por Francisco de Sales

» CADA DÍA DE MI VIDA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Mar 30 Ene 2018 - 17:32 por Francisco de Sales

» TODAS LAS PERSONAS SON GRANDES MAESTROS
Lun 29 Ene 2018 - 18:41 por Francisco de Sales

» ASUMIR LA ESPIRITUALIDAD
Sáb 27 Ene 2018 - 18:38 por Francisco de Sales

» SI LE PONES MUCHAS CONDICIONES AL ÉXITO, TE CONDENAS AL FRACASO
Vie 26 Ene 2018 - 17:55 por Francisco de Sales

» YO SOY MI ENEMIGO
Jue 25 Ene 2018 - 17:39 por Francisco de Sales

» MIS PERSONAJES Y YO
Mar 23 Ene 2018 - 18:08 por Francisco de Sales

» Apresentação
Mar 23 Ene 2018 - 7:09 por Regis weissheimer

» SER FELIZ SÓLO DEPENDE DE TI
Lun 22 Ene 2018 - 18:07 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Saludos y una consulta

Ir abajo

Saludos y una consulta

Mensaje  Gurupreet_Singh el Miér 5 Mayo 2010 - 22:48

Hola a todos los sungazers,
hoy he hecho 17.20 minutos de Sungazing. Comencé con la práctica en octubre de 2009 aproximadamente. Además también practico Kundalini Yoga y meditación Mer-Ka-Ba. En los últimos meses he notado que me he liberado de muchos miedos conscientes e inconscientes. Me siento más calmado y conectado con mi Yo Soy. Ahora soy más consciente de todo lo que creo en mi vida y disfruto de como viene a mí todo lo que necesito y todo lo que necesito saber, y me siento muy agradecido. No sé si será el Sungazing, el Kundalini Yoga, la meditación Mer-Ka-Ba o todo a la vez, pero creo que he encontrado lo que durante tanto tiempo buscaba. A nivel de salud me encuentro muy bien, aunque este invierno he pillado la gripe A, la B y la C Razz . Mi alimentación es más frugal aunque todavía como pescado y carne de vez en cuando, lo que quizás sea lo que me produce una reacción cutánea (dermatitis de contacto) que hace que me salgan unas rojeces e inflamación con picor en las partes donde hay fricción o rozamiento, aunque esto me viene sucediendo desde hace dos años.

Ahora quisiera haceros una consulta. HRM dice en sus vídeos que hay que practicar Sungazing con los pies en contacto con la tierra seca, ya que eso te hace tomar tierra y protege tus ojos de cualquier daño. Yo casi siempre lo hago sentado en posición de medio loto en la habitación donde suelo practicar Yoga, a través de la ventana. Lo que hago es visualizar como mi tubo pránico, que se extiende desde mi columna vertebral hacia arriba y hacia abajo, atraviesa varios metros las plantas del piso donde vivo y se introduce en la tierra conectando con su mismo centro (esta es mi particular forma de hacer tierra). También escucho y canto mantras algunas veces. Las pocas veces que he podido practicar descalzo sobre tierra no he notado ninguna diferencia. Me gustaría que me contarais vuestras experiencias acerca de esto, si lo hacéis descalzos sobre tierra siempre o de cualquier otra forma y si creéis que es imprescindible hacerlo como dice HRM para proteger los ojos. Yo personalmente nunca he usado gafas y mi visión es perfecta. No he notado ni ganancia ni perdida.

A la espera de vuestros comentarios, os envío un fuerte abrazo de luz a todos. Gracias.

Gurupreet_Singh

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Invitado el Jue 6 Mayo 2010 - 4:00

Hola, Gurupreet_Singh! Yo cuando practico sungazing descalzado sobre la tierra lo percibo más plenamente, intenso y fluido (y por supuesto, agradable), mientras que calzado la apreciación me resulta menos completa o light dando la impresión de que le falta algo. Sentado sólo probé una vez hace poco, por probar y me tuve que levantar a los varios minutos porque sentía estancamiento energético y mayor falta de fluidez, incluso, que haciéndolo calzado. Mirar por mirar, la puesta de sol, sentado está bien: pero no lo volveré a repetir para hacer sungazing. A mi parecer, es una solución que da HRM para personas con problemas físicos que les impiden estar de pie. Hay gente que igual no nota diferencia, esto es según la sensibilidad de cada uno. Yo lo que aconsejo es que se pruebe de diferentes formas para experimentar por uno mismo, si no se tiene confianza en los consejos de HRM.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Toni el Jue 6 Mayo 2010 - 4:16

En cuanto a protección de los ojos, yo los he notado igual de protegidos haciendo sungazing con calzado o sin él. Descalzo lo he practicado pocas veces (menos del 10%, creo) y en cuanto al sol como sol, me parecen ambas buenas, pero cuando es descalzo suele ser que estoy en el monte y sí me gusta más, es más deliciosamente profundo, los árboles, el viento, los pájaros, los pies en contacto con el Cosmos, etc. Aparte de eso, no me parece imprescindible seguir ninguna regla concreta, y más si sabemos que el calzado, las posturas, el cuerpo, etc no son reales en términos absolutos sino ilusorios. Lo importante es la sed por la Verdad.

En cuanto a sentado o de pie, a mí me gusta más de pie pero insisto en lo anterior: no me parece imprescindible seguir ninguna regla en concreto. Lo importante es sinceridad de propósito, en especial la sinceridad hacia la Verdad. ¡Saludos! Wink
avatar
Toni

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Invitado el Jue 6 Mayo 2010 - 4:37

Estoy de acuerdo con Toni en que el sungazing en la naturaleza se percibe más deliciosamente profundo. Es una forma perfecta de decirlo. Por supuesto, la actitud interna es importante: seguramente más... pero aquí se trata de la forma externa, de si hay diferencia entre unas u otras con la misma actitud interior.

Respecto a los ojos, en invierno el sol ha sido muy suave y en otoño-primavera tampoco deslumbra mucho en cuanto te acostumbras, siendo difícil apreciar diferencias de hacerlo calzado o descalzo. Eso se nota más en el verano.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  Gurupreet_Singh el Vie 7 Mayo 2010 - 23:49

Gracias Toni y Apolonio por compartir vuestras experiencias.Ayer lo hice descalzo cerca de una laguna que hay muy cerca de donde vivo.No sentí gran diferencia aparte de el aire fresco que hacía y el placer de estar en la naturaleza.Seguiré practicando así siempre que pueda.Gracias de nuevo y un abrazo solar.

Gurupreet Singh

Gurupreet_Singh

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Invitado el Sáb 8 Mayo 2010 - 4:20

La diferencia de estar calzado o descalzo se nota más también en verano: cuando la tierra está muy caliente y llevas varios minutos mirando al sol, percibes como si los pies comenzasen a "arder" pero sutilmente, y cómo fluye la energía entre los pies y la tierra, te sientes "clavado" a la tierra como si fueses un árbol enraizado hacia lo profundo. Para la gente que lleve sólo unos minutos puede que esto les resulte indiferente, pero a los 10min, más o menos, ya se pueden apreciar estas sensaciones. Si la tierra está fría o mojada, no invita a descalzarse, no apetece y tampoco se experimenta (al menos tan definidamente) la conexión mencionada; pero si se halla seca y bien caliente aconsejo probarlo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos y una consulta

Mensaje  José Antonio Himura el Sáb 8 Mayo 2010 - 6:43

apolonio escribió:La diferencia de estar calzado o descalzo se nota más también en verano: cuando la tierra está muy caliente y llevas varios minutos mirando al sol, percibes como si los pies comenzasen a "arder" pero sutilmente, y cómo fluye la energía entre los pies y la tierra, te sientes "clavado" a la tierra como si fueses un árbol enraizado hacia lo profundo. Para la gente que lleve sólo unos minutos puede que esto les resulte indiferente, pero a los 10min, más o menos, ya se pueden apreciar estas sensaciones. Si la tierra está fría o mojada, no invita a descalzarse, no apetece y tampoco se experimenta (al menos tan definidamente) la conexión mencionada; pero si se halla seca y bien caliente aconsejo probarlo.

sunny

Yo lo que he experimentado con más de 7 minutos de práctica es que descalzo, si es por la tarde, pues sientes en los pies o en la parte baja de las piernas, como pequeños chispazos eléctricos a veces en algún momento puntual.

Después de practicar descalzo en varias ocasiones por la mañana y por la tarde, en mi caso descarto practicar descalzo por la mañana o con mal clima por la tarde, ya que todo está muy frío y la práctica no es tan productiva. Mi opción para practicar descalzo es que haga calor y si puede ser al atardecer.
avatar
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Saludos y una consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.