SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.

Ir abajo

HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. Empty HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.

Mensaje  Francisco de Sales Mar 30 Ago 2022 - 19:03

HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.

En mi opinión, esta frase atribuida a Voltaire: “He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud”, es una acertada declaración de principios o un buen lema al que acogerse -sin dudarlo- para llevarlo a cabo desde hoy hasta el final de nuestros días.

Precisamente llevo unos días reflexionando, a ratos, acerca de si REALMENTE HAGO BASTANTES COSAS PARA SER FELIZ y me doy cuenta que, a pesar de la atención que le dedico a mi vida, este asunto a veces se va quedando un poco a un lado sustituido por cosas que aparentan ser más importantes simplemente porque son más urgentes.

Hoy seleccioné en Youtube un dueto de una ópera. Lo he escuchado cien veces, pero hoy tenía la sensibilidad más despierta y me empezó a emocionar más que de costumbre. Estaba escribiendo algo en esos momentos y pensé en dejar la música de fondo mientras escribía, pero... entonces pensé que estaba desatendiendo en parte algo que REALMENTE ME GUSTA y comprendí que no quería quedarme solo con la escucha un poco desatendida de lo que estaban interpretando en ese momento, por la magia de las grabaciones en vídeo, Joan Sutherland y Marilyn Horne. Concretamente, esto: (https://www.youtube.com/watch?v=eDi815NsruU)

Y entonces dejé lo que estaba escribiendo, lo que estaba pensando, todo lo que tenía pendiente, y me centré EXCLUSIVAMENTE en mirar absorto y emocionado el vídeo, como si estuviesen cantando solo para mí; el resto del mundo y de la vida no quisieron entrometerse en ese momento porque era mi momento de felicidad.

Esto mismo me ha pasado con otras cosas muy dispares, porque te puede suceder abrazando un árbol, en una conversación, ante una puesta de sol, mientras te mojas voluntariamente en un chaparrón de verano, bailando una bachata, escuchando a tu cantante favorito o en una meditación.

En realidad casi todas las situaciones llevan implícito algo que podemos convertir en una parte pequeña o grande de felicidad y esto es algo que solo sabrá captar aquel que vive con atención.

Hacer lo que a uno le gusta, o lo que le da satisfacciones, o placer, siempre es algo agradable. Además, aporta cosas positivas a la Autoestima y al inconsciente le hace ver que en la vida propia hay momentos estupendos, que no solo están los sufrimientos y las desgracias. El autoconcepto mejora. El optimismo encuentra motivos para quedarse con uno. El concepto de la VIDA y la propia vida salen beneficiados.

Tiene razón Voltaire y ahora se ha podido demostrar científicamente: ser feliz consigue que las personas sean más exitosas, alcancen mejor sus objetivos, tengan mejor salud y vivan más años, se relacionen mejor, aporta alegría, esperanza, entusiasmo, reduce el estrés y el pesimismo, etc. La lista de beneficios es interminable, así que... conviene ser feliz. Conviene proveerse de todo aquello que nos aporte felicidad. Conviene desarrollar todo lo que nos haga felices. Conviene promover todo aquello que nos lleve a la felicidad.

¿Vas a hacerlo?

Te dejo con tus reflexiones...

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.