SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO

Ir abajo

NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO Empty NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO

Mensaje  Francisco de Sales Lun 7 Sep 2020 - 16:38

NECESITAMOS UN TERCER HOMBRO


En mi opinión, todos necesitamos un tercer hombro, pero ajeno, externo, que le corresponda a otro Ser Humano, en el que podamos vaciar nuestra congoja, sobre el que descargar la gravosa carga que a veces arrastramos, en el que diluirnos, o en el que morir para renacer después.

Un hombro que acoja y soporte por un tiempo nuestras lágrimas, que se deje humedecer por ellas, que escuche nuestra angustia y nuestros hipidos y los gritos sin palabras que encierran las lágrimas.

Preferiblemente un hombro silencioso, aunque a veces es agradable y beneficioso que pueda decir algunas palabras, pocas y concretas, como “cuenta conmigo siempre”, “no te preocupes, aquí estoy yo”; un hombro que muestre todo su acogimiento incondicional, que sepamos que no nos va a juzgar, sólo servirá para ausentarnos un tiempo del peso de nuestros pesares y que se haga cargo de él mientras nosotros nos permitimos mostrar y compartir la “debilidad”, el desasosiego, el penar que nos aflige, el asunto que en ese momento nos va venciendo.

Un hombro que sea un apoyo temporal, al que traspasarle el peso de nuestra vida en los peores momentos, pero también un hombro con el que poder compartir los mejores y al que poder contarle las dudas, los miedos, los sueños, el desconcierto que es esto de vivir la vida sin conocer el oficio.

El tercer hombro es ese incondicional que está siempre, el que adivina cuándo te sientes mal y le necesitas; siempre está a tu lado cuando le necesitas, silencioso y sin pedir nada a cambio, pero aunque no pida es correcto cuidarlo, darle amor y reconocimiento a cambio.

Y es bueno reflexionar cuando uno se aleja de ese hombro que ya ha cumplido su misión. Es bueno darse cuenta de la fortuna que es poder disponer de él, y está bien darse cuenta de que algún mérito tiene que tener uno si es capaz de tener a su disposición un hombro así, siempre esperándole. Y casi es lo mismo que sea uno quien se ha ganado el premio de poder contar con él o que sea el destino quien lo ha puesto. El destino sabe a quién tiene que premiar.

En justa compensación, es equitativo estar siempre disponible para cuando otra persona, sea quien sea, nos quiera convertir en su tercer hombro.

A ese hombro también se le llama SER MUY QUERIDO.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo:

http://buscandome.es/index.php?action=forum

Aquí tiene todos los videos publicados en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCUNE-EC7eiOQDJ2q_U4lqEQ/videos?disable_polymer=1

web sobre poesías y relatos: www.franciscodesales.es




Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.