Últimos temas
» Preguntas a los sungazers experimentados y presentación
Ayer a las 0:25 por vedelmar

»  Experimento involutivo con el método HRM (uno)/An involutive experiment with the "HRM method" (one)
Jue 20 Sep 2018 - 10:30 por Gaizka

» Experimento involutivo con el método HRM (uno)
Jue 20 Sep 2018 - 9:28 por Gaizka

» ¿QUÉ TIPO DE NIÑO/NIÑA ERES?
Miér 19 Sep 2018 - 17:37 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ TIPO DE ADULTO/ADULTA ERES?
Mar 18 Sep 2018 - 18:04 por Francisco de Sales

» Presentación
Mar 18 Sep 2018 - 6:41 por vivianabarria

» ¿QUÉ TIPO DE PADRE/MADRE ERES?
Lun 17 Sep 2018 - 17:54 por Francisco de Sales

» MI AMIGA SE MUERE
Lun 17 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» PARA LOS QUE NO SE AMAN
Mar 11 Sep 2018 - 17:10 por Francisco de Sales

» LO QUE PIENSO DE MÍ
Lun 10 Sep 2018 - 16:43 por Francisco de Sales

» CUANDO EL PASADO TE BLOQUEA
Dom 9 Sep 2018 - 17:57 por Francisco de Sales

» CÓMO DESHACERSE DE LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS
Vie 7 Sep 2018 - 18:32 por Francisco de Sales

» No noto nada significativo....
Vie 7 Sep 2018 - 10:17 por keanuabi

» APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS
Sáb 1 Sep 2018 - 19:22 por Francisco de Sales

» CONFUNDIMOS LOS RECUERDOS CON LA REALIDAD
Vie 31 Ago 2018 - 17:38 por Francisco de Sales

» MUY IMPORTANTE: SÉ TU PADRE Y TU MADRE
Jue 30 Ago 2018 - 17:42 por Francisco de Sales

» NO TE CONFORMES NUNCA CON UN “NO LO SÉ”
Miér 29 Ago 2018 - 18:01 por Francisco de Sales

» ¿PORQUÉ?, ¿PARA QUÉ? NO PARES DE PREGUNTARTE
Mar 28 Ago 2018 - 16:53 por Francisco de Sales

» VALORES Y ANTIVALORES
Lun 27 Ago 2018 - 17:49 por Francisco de Sales

» ESCAPAR DE LOS CÍRCULOS DE NEGATIVIDAD
Vie 24 Ago 2018 - 17:46 por Francisco de Sales

» QUE NO TE DUELAN SIEMPRE LAS CRÍTICAS
Jue 23 Ago 2018 - 17:16 por Francisco de Sales

» LA HONESTIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL
Miér 22 Ago 2018 - 18:21 por Francisco de Sales

» ENRIQUECE TU VIDA
Mar 21 Ago 2018 - 18:10 por Francisco de Sales

» NO AMES SÓLO A UNA PERSONA
Lun 20 Ago 2018 - 19:06 por Francisco de Sales

» LA VIDA SÍ ES REAL
Sáb 18 Ago 2018 - 17:31 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Tercer ojo

Ir abajo

Tercer ojo

Mensaje  OscarOr el Dom 30 Oct 2011 - 10:36

Donde esta el tercer ojo?, en la pineal o en la pituitaria? siempre se ha creido que estaba en la pituitaria no? en la frente y ahora dice HRM que esta en la pineal. y en el hipotalamo que hay? y en el hipocampo, y en la amigdala?

OscarOr

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer ojo

Mensaje  Gaizka el Miér 2 Nov 2011 - 0:21

Hola, Óscar:

El llamado tercer ojo no existe. No es más q una referencia, pictográfica y fisiológica en su forma más básica y metafísica después, pero solo eso. Y su visualización interna como un punto o una luz es la experiencia más elemental de su existencia. Es como las líneas de un mapa topográfico: en el terreno real no encontrarás líneas negras o rojas q son caminos, ni líneas azules q son cursos de agua, etcétera, aunque sí verás señales físicas de dirección y rótulos con nombres de sitios.

Es una forma de explicar el inicio de una experiencia profunda, de un sentimiento q muchas culturas describen como la unión con el Todo, el punto de encaje, el estar, el Yo mismo, el Nosotros, volver o estar en el Padre, el Vacío, el abrazo del/de la Gran Abuelo/Abuela, la caricia de la Madre, etcétera.

Para llegar a sentir el carácter cuántico de la realidad no hace falta ser físico, pero para describirlo, sí. Y el tercer ojo sería el equivalente del cálculo integral, por ejemplo. Hay q hacer muchas integrales y derivadas antes de interiorizar[/u], de conocer intelectualmente, lo q es la estructura matemática del universo, paso a paso. Pero para sentir esa estructura, su maravillosa y amorosa perfección no. Todo ser humano, con o sin discapacidad intelectual o emocional, puede sentirlo y extasiarse.

Los tratados teológicos y metafísicos más antiguos han dado esas pautas, esas referencias "de mapa", para que el conocimiento de esas cosas no se pierda y sea transmitido de generación en generación y entendamos (si lo queremos entender, pues no hace falta entender nada, solo vivirlo) qué estamos sintiendo y por qué.

Hira habla de ello y dice, por ejemplo, q los "chacras" no existen (el tercer ojo es uno de ellos), q no son más q referencias de centros energéticos q, además, no están donde se "pintan", sino en la cabeza, todos (así q no andas muy lejos de la verdad). Esto es cierto y comprobable antropológicamente hablando: algunas culturas precolombinas, por ejemplo, de las tres Américas, no "pintan" los 'chacras' en tórax, abdómen y cabeza, sino solo en la cabeza. Lo q nos ha llegado es una herencia indoeuropea (del valle del Indo, al norte de la India) en un momento en q "lo ario" (entiéndase, lo hindú), lo más pintoresco y 'typical' de "lo ario", era la moda, hace muchos, muchos años, antes del nacionalsocialismo. Y ahí ha quedado. Esto puede q no lo encuentres en Internet, pero lo tienes en las bibliotecas, como casi todo.

Lo importante de cualquier cosa, de los mapas tb, es q TE funcione.

Un afectuoso saludo
gaizka
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer ojo

Mensaje  Gaizka el Miér 2 Nov 2011 - 0:53

Y por cierto, ya q estoy aquí y aprovechando la conexión, te diré tb q el astro Sol tb es una de esas referencias, en este caso, más física y corpórea q las rayas de un mapa; sería como los rótulos de los q te hablaba antes. No es un descubrimiento mío, tb está en la literatura antropológica y metafísica clásica y antigua (las menciono mucho pq soy aficionado a ellas, no un entendido), el sagrado Corán entre ellos. Si el Sol "es" algo, es un agujero por el q sale luz en todas direcciones tridimensionales, no una simple bola de gases incandescentes q rota sin fin el el vacío y q da lugar a fenómenos harto curiosos en un nivel subatómico. Esto lo sabe la Nasa desde su fundación; de hecho es una de las hipótesis q dieron origen a la carrera espacial (la Luna, Marte y la vida extraterrestre no les han importado a soviéticos y gringos más q como medios y herramientas para otro objetivo). Es una puerta. Por eso es absurdo adorar "la puerta". Las culturas indígenas rendían y rinden su respeto Al/a La que, detrás de la puerta, con su cohorte de luz, da la Vida. Es lamentable q se lean tantas cosas disparatadas en la Red sobre este aspecto, q además, como yoguis solares, nos toca directamente.

Cuando contemplamos el Sol, estamos viendo -bueno, intuyendo, pq el fulgor no nos lo deja ver-, lo que hay fuera de nuestro universo energético-temporal. Un universo en el q la física actual, cuántica, no tiene nada q hacer. Lo q aquí sale como luz por el "agujero", por la Puerta, en el otro lado era 'otra cosa'. ¿Qué cosa? Eso nos gustaría saber a todos.
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer ojo

Mensaje  chejov el Jue 3 Nov 2011 - 7:55

qué interesante, gaizka, ¿puedes recomendar algún libro que explique o desarrolle así de forma clara las ideas históricas en las filosofías de esto que cuentas?

gracias

chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer ojo

Mensaje  Gaizka el Dom 27 Nov 2011 - 8:49

hola, chejov

perdona la tardanza en contestarte. la verdad es q esas afirmaciones q hago están escritas por ahi, no son originales mias.pero puedo echar un vistazo a ver q encuentro.darle una forma sistematica no puedo,pues esos conocimientos,ademas de q son fruto de lustros de lecturas sobre temas por los q siento aficion,vienen tb de q ahora,por elyoga solar o por loq sea,tengo otra intrepetacion mas clara de lo q lei y recuerdo.

acaso,comoinicio basico (nocomo 'inicio' para ti,q seguro q sabes mas q yo de esto, sino como inicio de una relectura de la antropologiacultural y de las 'enseñanzas' en particular),y a la vez vasto, te recomendaría q le echaras un vistazo a 'the golden bough' de frazer, traducido por 'la rama dorada' en editorial fondode cultura economica,mejico df.yo ahora ya no la releo como antes,encuentro cosas q dices 'pero estoestaba escrito aqui antes?'. lo mismo me pasa con castaneda, al q siempre he despreciadocomo antropologo y tenia alguna cosa suya como curiosidad y para espantarme.te recomiendo encarecidamente q lo leas. sobre los chacras y eso, hay unacolección q se publico con ocasion del quintocentenario del descubrimiento de america donde salen los codices q se salvaron -muchos- y salen los puntos en la cabeza,pq solo salen las cabezas.creo q eran toltecas.lodel sol como puerta,si no recuerdo mal,esta en alguna sura del coram,en una exegesis del levitico y del libro de moises q hizo un gabacho del q ahora no recuerdo el nombre.el libro n¡creo q es del 1996.

es q todas estas cosas me han surgido en las sesiones de contemplacion,pero como si ahora si las entendiera y me fueran utiles en mi vida cotidiana,no como concimeinto cientifico-antropologico almacenado en el coco. te ire dando cosas mas precisas,pero tengo q buscar.en los vedas,q son unos tochos con grandes contradicciones,viene lo de la virtualidad de los chacras corporales,no recuerdo en cuales ni en q parte.tb lo dice hira,basandose en los vedasprecisamente. chico,tengomla impresion de q hay q reescribir totalmente la historia dela humanidad,y la hemos tenido delante de las narices todo el tiempo

un afectuososaludo,a ti y a las compañeras y compañeros de viajedel foro.aupa

gaizka
avatar
Gaizka

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer ojo

Mensaje  chejov el Dom 27 Nov 2011 - 21:37

bueno, gracias gaizka por tu empeño. Me pondré a buscar en todas las referencias que das. Seguro que encuentro algo.

abrazo, chao.


chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tercer ojo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.