Últimos temas
» El Poder de la Melanina y la Fotosíntesis Humana
Ayer a las 21:05 por mentayflor

» 20/03/2012 COMIENZO DE SEMILLAS SOLARIZADAS
Vie 17 Oct 2014 - 18:42 por Quimera

» Acerca del Ebola,por Josep Pamies
Jue 16 Oct 2014 - 16:00 por ruwild

» Para los DIABETICOS
Jue 16 Oct 2014 - 14:11 por Santos

» VIDEOS QUE QUIERAS COMPARTIR
Miér 15 Oct 2014 - 9:28 por ruwild

» Henri Monfort: Un chamán aerívoro En SupremeMasterTV
Miér 15 Oct 2014 - 7:30 por ruwild

» hola, metodos para ser respiratoriano
Mar 14 Oct 2014 - 17:57 por mentayflor

» Es ético comerse otro ser vivo sin necesidad?
Lun 13 Oct 2014 - 20:52 por mentayflor

» VICTOR TRUVIANO Y LA ALIMENTACIÓN PRÁNICA
Lun 13 Oct 2014 - 1:24 por mentayflor

» Hola, estoy en zona oeste Castelar, Buenos Aires
Lun 13 Oct 2014 - 0:37 por mentayflor

» Cambia tu futuro por las aperturas temporales. Jean Pierre Garnier Malet.
Dom 12 Oct 2014 - 11:58 por Aure

» Ayunar para Sanar
Sáb 11 Oct 2014 - 16:34 por ruwild

» Sentimiento de vacío y soledad durante el mantenimiento
Sáb 11 Oct 2014 - 16:04 por Jose Munoz

» No te obligues a ser feliz
Mar 7 Oct 2014 - 16:18 por Francisco de Sales

» Creo yo, me parece, opino, supongo...
Mar 7 Oct 2014 - 16:17 por Francisco de Sales

» Cuando hablamos de tiempo estamos hablando de nuestra vida
Mar 7 Oct 2014 - 16:16 por Francisco de Sales

» Yo soy un Ángel
Mar 7 Oct 2014 - 16:15 por Francisco de Sales

» Obsolescencia programada
Mar 7 Oct 2014 - 1:47 por ruwild

» Frases célebres.
Miér 1 Oct 2014 - 11:54 por ruwild

» NÚMERO 22 para Bardak
Lun 29 Sep 2014 - 22:51 por Oscar Villar

» GRAVE ESCÁNDALO CIENTÍFICO: SE DESTAPA EL CASO DE LAS VACUNAS RACISTAS
Lun 29 Sep 2014 - 19:45 por ruwild

» 34 minutos
Sáb 20 Sep 2014 - 23:08 por Mariela

» Marcelo Suarez de Argentina
Miér 17 Sep 2014 - 23:28 por frijappi

» sun gazing aplicación
Miér 17 Sep 2014 - 15:09 por Joan Adrover

» punto negro en el sol
Mar 16 Sep 2014 - 18:21 por maraño

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Miér 17 Oct 2012 - 21:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  Toni el Vie 19 Feb 2010 - 21:45

Se trata de un libro cuyo inicio me está pareciendo interesante. Escrito por Gary R. Renard, "La Desaparición del Universo" relata una serie de 17 conversaciones que tuvieron lugar entre dos maestros ascendidos que se le aparecieron al autor, y éste mismo durante una década (desde 1992) y que cambiaron la vida de Gary y además, es la introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad, Un Curso de Milagros.

Menciono este libro porque me ha gustado este párrafo que aparece en el primer capítulo:

(Contexto: se le acaban de aparecer los dos Maestros Ascendidos, y la Maestra Ascendida Pursah es la que habla en este pequeño fragmento que cito):

Pursah: Hola querido hermano. Puedo ver que estás asombrado pero no atemorizado. Yo soy Pursah y éste es nuestro hermano Arten.

Aparecemos ante ti como símbolos cuyas palabras facilitarán la desaparición del universo. Digo que somos símbolos porque cualquier cosa que parece tomar forma es simbólica. La única realidad verdadera es Dios o espíritu puro, que en el cielo son sinónimos, y tanto Dios como el espíritu puro no tienen forma. Por tanto, en el cielo no existen conceptos como masculino y femenino. Cualquier forma, incluyendo tu propio cuerpo, que se experimente en el falso universo de la percepción debe por definición, simbolizar otra cosa. Éste es el verdadero significado del segundo mandamiento -> No te harás ídolo, ni semejanza alguna.

No sé qué tal estará el resto del libro, pero con lo que acabo de citar me ha parecido suficiente para compartirlo, porque además le veo una onda al estilo de la filosofía advaita, muy bien explicado todo lo que hasta ahora llevo leído. La Verdad es UNIDAD ETERNA, y en cambio todo lo que percibimos con los sentidos y que forma parte de la dualidad es siempre simbólico o conceptual: no existe. Me parece una pista estupenda, en la línea de la filosofía advaita.

Dónde descargar el libro:

Este libro lo encontré aquí: http://www.quedelibros.com/libro/66580/La-Desaparicion-del-Universo.html Ahí pone dónde descargarlo. Actualmente indica el link http://www.linksole.com/urhsx2 el cual tras esperar unos segundos te redirecciona a una dirección donde se puede descargar.

También podéis descargarlo de aquí: http://cusihuasi.ning.com/group/loslibrosdecusihuasi/forum/topics/la-desaparicion-del-universo (pero creo recordar que en CUASI HUASI hay que registrarse para poder ver el contenido).

El libro viene en Word (formato .doc)

¡Saludos! ;-)

Toni

Cantidad de envíos: 838

Ver perfil de usuario http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Re: "La Desaparición del Universo", libro de Gary R. Renard

Mensaje  ruwild el Sáb 20 Feb 2010 - 10:20

Gracias Toni,le hecharé un vistazo.
Saludos. :sol:

ruwild

Cantidad de envíos: 1029

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Sáb 20 Feb 2010 - 19:10

Gracias Toni, está genial el libro.
Saludos.

Carlos

Cantidad de envíos: 161

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carlos el Lun 22 Feb 2010 - 21:05

Carlos escribió:Gracias Toni, está genial el libro.
Saludos.
He leido el primer libro que recomendaste, me genera confusiones, pareciera que es una trama psicológica, pero me ha animado a leer el libro "Un curso de milagros" y este se me hace un complemento muy bueno para ser aplicado en la práctica del Sungazing, donde se refiere a los primeros 15' (hasta donde percibo x las prácticas que llevo), que Hira dice que se logra un control mental perfecto.

Voy ya por los 17'10" de SG y el libro "Un curso de milagros" se puede aplicar perfectamente al control que da el Sungazing sobre las emociones y pensamientos y la verdad lo veo útil ya que me sirve para quitar los rescoldos de pensamientos ocultos que no se han "quemado".

En lo personal lo recomiendo y te reitero mi agradecimiento Toni....el libro de milagros lo conocí hace varios años ya, y lo deseché xq en ese tiempo me pareció fuera de lugar y ahora llega en un momento que le encuentro gran utilidad y significado.

Definitivamente, nada llega antes de tiempo.

Saludos.

Carlos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toni el Mar 23 Feb 2010 - 19:25

¡Has leído más rápido que yo, Carlos! Very Happy El libro "La Desaparición del Universo" aún no he llegado a la mitad, voy por la página 183 y conforme sigo leyendo me sigue gustando.

"Un Curso de Milagros" lo leí hace años, no recuerdo si entero o no. Pero leyendo este libro de "La Desaparición del Universo" estoy considerando seriamente volver a leer el Curso de Milagros, esta vez no de manera superficial sino de forma más profunda y aplicando la parte de los ejercicios, sin prisas, al ritmo que fluya.

Ah, quiero matizar por si no me expresé bien en el post inicial, que cuando puse: "(...) es la introducción a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad, Un Curso de Milagros", esta frase forma parte de la reseña que copié del libro, no son mis palabras porque yo no sé si Un Curso de Milagros es tan bueno como ahí dice o no jejeje... Wink

Creo que con nuestra actitud abrimos puertas para captar la Verdad. Y cuando mostramos la actitud de mirar más allá de las apariencias, entonces aparecen enseñanzas (como el advaita, quizás el Curso de Milagros, etc), y métodos (como el Sungazing), todo lo cual puede complementarse entre sí y producir el "milagro" de recordar el SER.

Quizás el Sungazing puede contribuir a comprender mejor la filosofía advaita o Un Curso de Milagros. Quizás también la filosofía advaita, el Curso de Milagros o enseñanzas similares pueden contribuir a potenciar el Sungazing y a recordar el SER, que es la auténtica Iluminación-Realización.

Saludos

Toni

Mensaje  Carlos el Miér 24 Feb 2010 - 4:18

Como comentario Toni, sin ánimos de fanatismo y mucho menos maniaco obsesivo Shocked

Ya estoy leyendo "Un curso de Milagros" he tomado como guia la dir http://www.planetaholistico.com.ar/UnCursodeMilagros.htm y ando por el mes de Enero y voy por la lección 20 que dice "Estoy decidido a ver"...a lo que voy...Arten y Pursah hablan de la no dualidad, de la ilusión que es el universo, eso me confundía ya que en mi percepción se contradecían conforme se avanzaba en la lectura, pero cuando leo lo que J, dice sobre la no dualidad y la mala percepción de una trinidad me quedé más desconcertado, ya que considero que todos tenemos la enseñanza de una trinidad me era difícil cambiar esa perspectiva, pero al entender la no dualidad,es decir que solo necesitamos al Espíritu Santo que es de quien estamos separados, haz de cuenta que se me cayó un velo y pude ver lo que curiosamente no queremos ver...entendí el concepto en una forma muy íntima y profunda de aquellas palabras que alguna vez mencionó mi Padre..."Porque buscas lo que nos has perdido". Definitivamente la dualidad la genera la separación del que es, si regresamos por decisión propia a lo que es, solo somos parte del UNO, sin división, la división no existe, ahi entendí la ilusión del espejismo que J, le reveló a Tomás...este camino es íntimo, de cada uno y en el SungaZing, ahora siento entenderlo, es una actitud mental de recibir,no de dar,no podemos dar a quien es,,,,el SG al momento de estabilizar el interno o las emociones nos hace aptos para percibir que somos mente y todo lo que va mal en nuestras vidas no existe, no es real ya que solo son hologramas creados por nosotros...Un ejemplo,anteriormente escribí sobre un fracaso,he aplicado lo poco que he aprendido del curso y del SG y todo se está arreglando y llegué a pensar que sería imposible superar ese fracaso ya que había mucho en juego,,,era todo o nada y de repente me quedé sin nada....pero era una ilusión. He invertido la ilusión y el milagro se está operando.

Incluso Toni, cuando vi tu post de "La Desaparición del Universo", tuve un pensamiento despectivo y solo leí algunas líneas y me dije a mi mismo..."inche Toni y sus ondas" Embarassed. Posteriormente me salí de tu post y anduve en otros lados de la internet, pero,has de cuenta que algo me jaló de nuevo hacia tu post pasadas dos o tres horas...con desgano vi el libro que hacías referencia y cuando lo abrí, solo pensé "En la torre son un buen de páginas !!!" procedí a leerlo con desgano y que crees? Me interesó tanto a pesar de que lo que ahí se decía, consideraba eran ocurrencias de algún psicólogo desempleado y LO LEI TOOODO EN UNA NOCHE !!!!

De ahí me paso a "un curso de milagros", lo empiezo a aplicar y a entender con los beneficios del SunGazing que he obtenido,y pareciera mentira o de novela, pero la situación "difícil" que vivía, se empieza a componer como por arte de magia o mejor dicho de milagro....Los ejercicios de que se hablan los he aplicado haciendo SunGazing y considero que estoy ante un milagro...los ejercicios son mentales, el SunGazing es mental, el universo es mental, Dios es mente y he comprobado que el SOL POTENCIA el pensamiento que es verdadero,el de ilusión o de mentira lo elimina.

En definitiva, estoy agradecido contigo Toni ya que por tu conducto obró el Sol o el espíritu Santo o como quieran llamarle para la corrección de mi situación "difícil", ahí hay un axioma que la dualidad no existe todos somos UNO.

Gracias Toni...de verdad gracias.

Carlos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toni el Miér 24 Feb 2010 - 15:00

Gracias por tus palabras, Carlos. ¡Qué buen comentario! Hablas con claridad y además me estimulas aún más a abordar a fondo el libro "Un Curso de Milagros", el cual tengo en papel porque lo compré hace años y lo "leí" (no recuerdo si entero o en parte, supongo que fiel a mi estilo lo debí leer entero pero no de forma suficientemente atenta). Subí al cuarto trastero a ver si lo encontraba entre los cientos de libros que hay; intuitivamente elegí una estantería concreta, aparté unos libros y allí oculto, en la siguiente línea de libros, estaba lo que buscaba. Lo leeré atentamente, aunque lo dejo para más adelante, antes quiero acabar el que estoy leyendo y quizás algún otro, para a continuación centrarme casi en exclusiva en entender lo mejor posible (y aplicar la parte de ejercicios) el Curso de Milagros. Quiero dedicarle tiempo casi en exclusiva porque intuyo que puede venirme muy bien y que trabajar con este libro puede llevarme años: quizás no con el libro en sí, pero sí con la enseñanza una vez bien entendida (solamente la parte de ejercicios creo que ocupa un año en practicarla, o sea que me conviene abordarlo con paciencia y atención jejeje).

Me alegra que tu "situación difícil" esté resolviéndose, supongo que a medida que reconoces que se trata de una ilusión o espejismo, como sucede con todos los problemas.

Confieso que cuando leí la reseña del libro "La Desaparición del Universo", hablando de "Un Curso de Milagros" como la enseñanza que cambiaría la historia de la humanidad", tomé estas palabras de manera ligera, casi despectivamente, o al menos sin darle importancia porque ya había leído hace años el Curso. Pero conforme leo el libro de la "Desaparición del Universo", donde mencionan el Curso de Milagros una y otra vez, me he dado cuenta de que en el Curso puede haber recursos valiosos que mi superficialidad no me permitieron captar en mi primera lectura. De modo que el libro "La Desaparición del Universo" me ha llevado al punto de estimularme a leer, esta vez en profundidad, Un Curso de Milagros. Y tu comentario, Carlos, también supone un estímulo en esta dirección.

Por mediación del "Espíritu Santo", "J", "la Vida", "la Unidad" o como lo queramos llamar, espero que finalmente la ilusión sea disuelta y seamos capaces de sintonizar de nuevo LA VERDAD. Vivir de nuevo la Verdad que es AMOR.

Un abrazo; en verdad todos somos Uno.

Toni

La desaparicion del universo

Mensaje  Gurupreet_Singh el Lun 24 Mayo 2010 - 12:49

Hola Toni y Carlos,
el otro dia ví el post y me descargé el libro de Gary y el curso de milagros.Sentí un impulso irrefrenable de leerlo y me pasé todo el dia con el.Todo lo que tenía por hacer ese día asombrosamente se postpuso para la semana siguiente y yo lo interpreté como una señal.
Ultimamente tengo una buena conexión con mi "Jefe" y mi intuición me va indicando el camino cada vez más claro, o al menos así lo percibo.Ese mismo día comenzé a practicar el curso aunque por otro lado al igual que Carlos me quedaba desconcertado con algunos conceptos,sobre todo me hizo pensar mucho lo de que el universo no fué creado por Dios sino por el ego.Eso me hizo pensar que entonces cuando miramos al sol o practicamos cualquier otra disciplina espiritual,según este libro todo es una ilusión,una proyección de nuestro ego,incluso el sol,aparentemente está ahí pero en realidad no.Mi intuición me dice que va por ahí pero esto está derrumbando mis creencias,incluso las últimas que yo ya creía que eran las definitivas.De momento voy a seguir leyendo y ver si consiguo integrar todo esto.
Un abrazo.

Gurupreet_Singh

Cantidad de envíos: 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toni el Lun 24 Mayo 2010 - 21:32

Hola Gurupreet_Singh. Para mí el Sol es un símbolo, aunque no es algo que mencione muy a menudo en este foro pues no viene a cuento, creo que lo mencioné una sola vez. El propio libro de Un Curso de Milagros es un símbolo. Que las cosas que vemos sean símbolos no quiere decir nada malo: simplemente no son lo que parece que son, sino reflejos de la Realidad.

Hay símbolos más beneficiosos que otros en relación a determinadas metas que nos marquemos.

Que el universo lo haya inventado el ego, es así pero hay que llevar cuidado en no malinterpretarlo. Lo que ha inventado el ego es ese mundo que vemos, donde hay separación, enfermedades, envejecimiento, muertes, accidentes, discusiones, guerras, etc etc etc. En cambio, lo Real es Dios, y la palabra "Universo" lo mismo podríamos usarla para referirnos a la Realidad o para referirnos al mundo cotidiano de las apariencias. Según nos referimos a una cosa o la otra, se tratará de algo fabricado por el ego o de la Creación (Dios).

¡Saludos! Wink

Toni

Mensaje  Mariela el Mar 25 Mayo 2010 - 4:38

Para mi también mirar sol es un sistema de creencias, uno que me gusta.
Saludos

Mariela

Cantidad de envíos: 469

Ver perfil de usuario http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

La desaparición del universo

Mensaje  Gurupreet_Singh el Mar 25 Mayo 2010 - 12:48

Hola Toni,gracias por tu mensaje.Ya casi he terminado de leer el libro y ya entiendo lo que al principio me resultaba desconcertante y es que en muy poco tiempo he tenido que ampliar mi visión de la aparente realidad muchas veces y en esta última me preguntaba si todavía tendré que volver a ampliarla o esta será la definitiva.Espero que así sea.
Hay muchos símbolos que tambien me gustan como la practica del yoga,el sungazing,meditacion Merkaba,etc y que seguiré practicando junto con el perdón.
Gracias mi otro yo.Todos somos uno.

Gurupreet_Singh

Cantidad de envíos: 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivian el Dom 14 Ago 2011 - 17:00

hola,
¡qué motivadores los comentarios! ese de Carlos por ejemplo.

Yo llevo desde junio con el Curso, y solo ha sido gracias a haberme tropezado en internet con lo del ho'oponopono y luego haber podido encontrar y leer en internet y en papel el de Renard.
En lo del ho'oponopono… veríais que la base es "la misma", igual de sencilla pero difícil de aplicar y aceptar.

En el Curso de milagros está como ampliado toda esta visión de "perdonar toda percepción"… Pero parece que a mucha gente le echa para atrás, "lógicamente", el lenguaje, pues en general no hemos perdonado ese lenguaje que luego usó el catolicismo…, el cristianismo, con la metáfora paterna y demás. Pero una vez perdonado todo va bien. El Curso pone detalladamente los puntos sobre las íes sobre todo lo que Jesús al parecer quiso decir, en un mensaje no dualista puro.

Sobre esto de la sabiduría no dualista pura, la felicidad, la verdad…, y otras cosas, tengo algunas notas en mi blog, por si a alguien que dé con esto le sirven los comentarios, etc.:

http://qadistu.wordpress.com

saludos

ivian

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario http://qadistu.wordpress.com

Mensaje  Toni el Dom 14 Ago 2011 - 21:10

Hola Ivian, gracias por tu comentario y por tu blog, son interesantes. Los temas que mencionas están relacionados, en este foro recuerdo que también se ha mencionado alguna vez sobre el Hooponopono, hace tiempo, no recuerdo si llegó a tener hilo propio o no, quizás apareció como comentarios en alguno de los hilos sobre libros de Renard o sobre UCDM o el Perdón. Muchos caminos son distintas maneras (aunque a veces con mucho en común) de darnos cuenta, de recordar nuestro Ser.

¡Saludos!

Toni

Mensaje  Santos el Dom 14 Ago 2011 - 21:43

Ayer en una librería tuve en una mano el libro de Un curso de milagros y el la otra "El libro de Urantía"...y al final me decidí por este último... no se bien por qué Rolling Eyes
Si recomendais entonces el libro de UCDM posiblemente sea el siguiente...pero no se si pronto por que el de Urantía es un auténtico "tocho"...

Santos

Cantidad de envíos: 883

Ver perfil de usuario

Mensaje  ivian el Dom 14 Ago 2011 - 22:37

Santos escribió:Si recomendais entonces el libro de UCDM posiblemente sea el siguiente...pero no se si pronto por que el de Urantía es un auténtico "tocho"...

Está quizá ese "peligro", el de no tener localizado el posible "daño" que nos pueda causar lo siguiente:

en todo este lío (y me refiero a lo de Urantia más bien; y no digo "lío" necesariamente en plan despectivo)… con todo este lío parece que estamos como "arreglando la historia", "sabiendo más"…, de "la realidad"… (haciendo más real la realidad que en realidad tanto nos duele a veces…, aunque este no es el tema);

y esto puede provocar al final más y más "recarga del ego" (algo que luego "supuraría" por otro lado, quizás)…, o puede resultar en eso.

Así que una vez he conocido esto un poco, lo del ho'oponopono, Renard, UCDM……, vi que "es genial", pues todo, y ya sea "historia oficial", ya sea historia alternativa, sea lo que sea…, todo lo del estilo Urantia yo ya lo leería en plan "novela"; y ale, a "disfrutar", si eso es lo que nos sale.

Así que lo que decía, que esto de canalizaciones y demás a veces nos puede suponer una temible recarga del ego, por estar quizá viendo nuestra "iluminación" en "ser diferentes de los demás", por "saber" cosas que han ocurrido o casi seguro han ocurrido.

Por cierto que claro, para mí seguro que muchísimas del estilo de lo de Urantia han ocurrido…, claro, pues ya ves si estamos "engañados".

El problema es qué hacemos con ese engaño:
- si más resentimiento…,
- si algo más a "no perdonar"…,
- para inflar el ego…,

o si al menos si vigilamos esa "terrible posibilidad" que se nos abre ante tan descomunales engaños, esos que los humanos nos hemos hecho a nosotros mismos a "nivel —aparentemente— colosal"…, si vigilamos esa posibilidad de hacernos aún más "especiales".

Pues a veces, con todo esto, ya digo:
- somos "más especiales",
- y "los demás"…, "las masas", pueden ser sentidas como más idiotas…, por decirlo claro…,
- "viven en la ignorancia"…, la de no saber nada de "la realidad ampliada" (por lo de Urantia, pongamos) que nosotros sí elegimos conocer…, que los elegidos afrontamos con todo placer y fortaleza por toda la fortaleza que les falta a las masas "del populacho de la Matrix".

Y esa percepción en realidad a quienes les haría daño sería a nosotros mismos "los primeros" (y "los últimos", pues en realidad "habría que" pensar diciéndose que "no hay nadie más" ahí fuera, nunca hubo un fuera; y pensar así para mí supone algo así como un ponerse en resonancia con ese universo que dicen holográfico, y para poder, acto seguido, "negarlo" amorosamente en su irrealidad, y alcanzar nuestro verdadero hogar).

Así, el especialismo favorecido por "la alternativa" sería una forma digamos que "muy astuta", que existiría en el universo, para separarnos entre nosotros, a "la masa humana" (que en realidad ve solo espejismos de lo que verdaderamente es).

En realidad, la Matrix, y como nos queda así como muy claro si vemos el texto de Renard…, que siento que es verdad…, en realidad la Matrix sería todo el universo tal cual: los cuerpos, las palabras, el tiempo, el espacio, las historias, todo.

Lo que se aprendería pues, en Renard o en el curso, etc., es que "nos dejemos de gaitas", que ocurre lo más esotérico del mundo:

que nosotros no somos de este mundo de separación, de este universo, ni de nada que podamos concebir (dimensiones separadas, etc.):

que pertenecemos a "otra cosa" que desde aquí no podemos concebir pero que podemos llamar "amor perfecto" (para ir saliendo, pues eso del amor resulta que era el "vector de salida" de esto del universo, un universo que ahora en realidad veo más como un monumento a la muerte, donde transigir con ésta; y yo ya no quiero, vaya que no Smile ).

Esto puede asustar, tan encantados como estamos con las mil diferencias, caóticas y que desaparecen en la nada, en estos planetas, civilizaciones…, sistemas solares…, etc., pero…, ya digo, a mí se me acabaron "los líos".

Pese a esto…, claro, digamos que hay mucho "valor" en todo o lo puede haber, según para los "caminos" de cada cual (para el mío es o fue muy importante)…, "valor" en la "historia alternativa", ya ves, como Parks (Urantia no conozco), Parks que puede servir para por ejemplo "perdonar a los reptilianos" (y por otra parte también para lo contrario en parte…), si es que en algún momento hubiera que "perdonarlos" masivamente…, aunque tal cosa no se pueda hacer en plan colectivo, creo;
y en Parks se ve una posible historia concreta —que a Parks le llegó de una manera extraordinaria, dice, desde pequeño, cuando no sabía nada de nada…—… posible historia sobre la creación de la humanidad.

Cada uno sabrá pues cómo va su mente con sus jaleos inevitables en el «hacer componendas con "el vacío"», este vacío tan tonto, el "existencial", ese vacío (y miedo) que a mí por ejemplo sí me terminó por "zanjar" o cubrir con esto de poder empezar a desarrollar mejor la relación con "lo que tenemos ahí dentro", y demás…, cosa esta a la que se anima muy bien en el UCDM.

El UCDM es para el trabajo interior, para "sanar", si se elige esa vía (y donde vemos lo importante que es el tema de la mente…, cerrándose para mí también las cuestiones de lo de la ley de la atracción y demás).

Así que todo en este mundo son ilusiones, novelas; el mega-guión del gran ego humano va un poco a lo suyo…, y nosotros no podemos controlar nada en este caos, nada más que más bien escaparnos amorosamente pues esto que vemos delante nunca fue nuestro hogar.

El sistema de escapada del UCDM creo que es muy apropiado para los "occidentales", si es que te cuentas entre ellos…, por poner tanto énfasis en:
- la elección, el "solo dos alternativas", amor o miedo, exponiendo bien la tensión entre ambas y la falsedad de lo que conlleva o produce el miedo. Lo digo porque no sé si esto queda muy claro o cuánto está de claro esto del tema de la elección en todos los textos que haya del vedanta advaita…, en general;
así que aprovecho para "preguntarlo": no sé si con lo advaita, y pese a que sea interpretado maravillosamente como no-dualismo —y a veces no-dualismo "puro"— no sé si queda claro eso: que tenemos así como dos "sistemas de pensamiento"; uno para prolongar la ilusión, y otro para dejar de reencarnar, pues todo esto es falso. Nada más sencillo, aunque muy difícil de practicar constantemente.

- o que da igual lo que hagamos "en el exterior", pues queda muy claro que "no importa nada", no importa si nuestra vida no nos ha llevado "a una cueva" en plan "santo"…, etc.
Aunque eso también dicen que estaría en las enseñanzas de "gente advaita"…, el que da igual "la forma"…, y, lo que imagino que nos puede pasar, es que el ambiente hindú quizá pueda ayudar a "confundir" en esta cuestión de "acomplejar" por vivir en condiciones diferentes, no sé (y siendo además en occidente las condiciones de vida tan "variadas"). Aunque también creo que hay mucho occidental advaitizado que escribe, esos anglosajones por ejemplo…, quizá Tolle será de estos…, y, justo ahora, empiezo a conocer esos nombres.
Como creo que ya comenta Toni en su blog, si se ve todo esto es como si confluyera "por todos lados", dentro de "esta onda".

saludos

Última edición por ivian el Miér 17 Ago 2011 - 0:14, editado 1 vez

ivian

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario http://qadistu.wordpress.com

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba