SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA?

Ir abajo

¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA? Empty ¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA?

Mensaje  Francisco de Sales Jue 7 Nov 2019 - 17:49

¿QUÉ HACER CUANDO NO TE ENTUSIASMA TU VIDA?


En mi opinión, llegar al momento en que admites –siempre con dolor y frustración- que no te ilusiona la vida en general, y que tampoco te ilusiona tu vida, es llegar al momento en el que una depresión de mayor o menor intensidad se puede apoderar de ti y teñir de pesimismo y sufrimiento tu vida.

En ese caso, la sensación de fracaso y tragedia se manifiestan con toda su magnitud y uno no puede evitar quedarse triste, apesadumbrado, y sumido en una decepción que parece no encontrar una salida.

Las reacciones varían desde la rendición total –acompañada por los más trágicos pensamientos-, hasta el sentimiento inconsolable de quebranto y derrota, o por el contrario, en el mejor y más recomendable de los casos, la decisión vigorizada de sacarse uno a sí mismo de ese estado y prometerse –cueste lo que cueste- una nueva vitalidad que le saque del pesimismo y le lleve a una vida en que la desilusión no tenga cabida.

Lo que es cierto es que es un asunto personal que uno tiene que afrontar y resolver. Solo, o, mucho mejor porque tendrá más posibilidades de éxito, acompañado por las indicaciones de un psicólogo o psiquiatra. Resolverlo requiere tiempo, atención y dedicación consciente. Y en los casos más extremos uno ha de seguir las indicaciones que reciba y tomar medicamentos –si es que fuesen necesarios-.

Yo no creo en los milagros que se presentan y cambian todo de un día para otro. Nadie se despierta al día siguiente como nuevo.

Yo creo más en el auto-convencimiento y en la auto-motivación. Creo más en la voluntad consciente que uno tiene que poner para implicarse con su vida cada día. Creo que hay que descubrir razones o motivos para seguir adelante. Y si la zanahoria que uno se ha puesto para seguir ya no motiva… se cambia de zanahoria.

OBLIGARSE es algo que se va a tener que hacer y repetir hasta que uno recupere la vitalidad y las ilusiones que ha tenido en otros momentos de su vida. Uno decide en un momento de mayor lucidez qué es lo que quiere hacer y luego ha de hacer valer esa decisión incluso, sobre todo en los momentos de decaimiento. Es entonces cuando más se necesita a alguien firme y decidido que tome el mando de la vida en vez de dejarlo en manos de la apatía o la depresión.

El entusiasmo es la exaltación y la fogosidad de ánimo que se activa por algo que uno admira o algo que le cautiva; eso provoca un impulso que mueve a poner en marcha la causa o empeño que a uno le activa e ilusiona.

Por lo tanto hay que volver a entusiasmarse, hay que encontrar motivos, razones, sitios, cosas, acciones… cualquier cosa que a uno le ponga en marcha. Esto hay que hacerlo a pesar de ser conscientes de que se tiene en contra un enemigo notable –llámese apatía, cansancio, o algo parecido a una depresión-.

Padecer cualquiera de esos inconvenientes no dispensa a uno de cumplir con su responsabilidad para consigo mismo de estar bien. Precisamente es cuando más se necesita uno a sí mismo. Y lo más entero posible.

Sé que es difícil, pero no es imposible. No vale rendirse. No se permite la derrota. Hay que sacar fuerzas y ánimos de donde sea… y seguir.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)









Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.