Últimos temas
»  352 muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante las Agencia Europea de medicamentos
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMiér 22 Mayo 2019 - 7:52 por pedromalaga

» EL MIEDO A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyLun 20 Mayo 2019 - 17:13 por Francisco de Sales

» NO SIEMPRE TODO DEPENDE DE TI
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyDom 19 Mayo 2019 - 18:49 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptySáb 18 Mayo 2019 - 16:48 por Francisco de Sales

» ¿QUIÉN TIENE EL PODER SOBRE TI?
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyVie 17 Mayo 2019 - 19:07 por Francisco de Sales

» LA VIDA ES UN CÚMULO DE EQUIVOCACIONES
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyJue 16 Mayo 2019 - 17:04 por Francisco de Sales

» QUE NADA TE HAGA PERDER TU RISA
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMiér 15 Mayo 2019 - 16:21 por Francisco de Sales

» LAS VENTAJAS DE USAR LA INDIFERENCIA
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMar 14 Mayo 2019 - 16:10 por Francisco de Sales

» HUIR ES UNA MALA DECISIÓN
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyLun 13 Mayo 2019 - 17:05 por Francisco de Sales

» Completado mantenimiento..
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptySáb 4 Mayo 2019 - 22:19 por pedromalaga

» ME ASOMBRO DE MI VIDA
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyVie 26 Abr 2019 - 16:00 por Francisco de Sales

» NO BASTA CON PARECER: HAY QUE SER
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyJue 25 Abr 2019 - 17:17 por Francisco de Sales

» CUIDADO CON LO QUE HACEMOS: NUESTROS HIJOS NOS COPIAN
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMiér 24 Abr 2019 - 19:15 por Francisco de Sales

» Wikileaks abre los ficheros que tenia guardados....
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptySáb 13 Abr 2019 - 19:13 por pedromalaga

» Neurocirujano revela daños inminentes de los CHEMTRAILS al cerebro humano...
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptySáb 13 Abr 2019 - 2:51 por pedromalaga

»  FAMILIAS CON MUCHAS DUDAS ANTE LA DESINFORMACIÓN SOBRE VACUNAS
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyVie 5 Abr 2019 - 3:49 por pedromalaga

» ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMiér 27 Mar 2019 - 18:39 por Francisco de Sales

» SOY MEDIOCRE, SOY NORMAL
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMar 26 Mar 2019 - 19:12 por Francisco de Sales

» LA ACEPTACIÓN NO IMPLICA RESIGNACIÓN
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyMar 26 Mar 2019 - 1:43 por Francisco de Sales

» PRECAUCIONES SI SOLO TOMAS AGUA SOLARIZADA
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyLun 25 Mar 2019 - 9:41 por Tesy

» VALEN MÁS LOS SENTIMIENTOS QUE LA VERDAD
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyDom 24 Mar 2019 - 17:15 por Francisco de Sales

» LOS ABRAZOS
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptySáb 23 Mar 2019 - 19:21 por Francisco de Sales

» El cuento del cocinero...Adolfo Pérez Esquivel
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptySáb 23 Mar 2019 - 3:42 por pedromalaga

» SIN MIEDO AL INCONSCIENTE
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyVie 22 Mar 2019 - 19:38 por Francisco de Sales

» Quiropráctico cambia la vida a un joven
ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" EmptyVie 22 Mar 2019 - 11:10 por pedromalaga

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 392 el Jue 18 Oct 2012 - 7:22.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"

ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO" Empty ES CONVENIENTE CAMBIAR "TENGO QUE" POR "QUIERO"

Mensaje  Francisco de Sales el Miér 27 Mar 2019 - 18:39

ES CONVENIENTE CAMBIAR “TENGO QUE” POR “QUIERO”

En mi opinión, aún nos sentimos condicionados -casi siempre inconscientemente-, por esas auto-imposiciones que comienzan siempre con un “tengo que…” En muchas ocasiones es cierto eso de “tengo que” –en el trabajo, por ejemplo-, pero en muchas otras ocasiones ese mismo “tengo que” puede sustituirse por “quiero”, por “decido”, por “es mi deseo”.

Plantear esas tareas de uno u otro modo puede cambiar completamente la concepción de la tarea. En el “tengo que” hay implícita una obligación, y parece que también hay un cierto derecho a la rebeldía y a hacerlo de mala gana, mientras que si uno cambia el texto y dice “quiero”, uno está haciendo su voluntad –es él mismo quien lo quiere- y está cumpliendo su deseo.

Llega el momento de hacer la cama, por ejemplo. “Tengo que hacer la cama” no suena igual que “quiero hacer la cama”. De todos modos la tarea es la misma, pero en el primer caso se hace a desgana y en el segundo caso puede que una sonrisa nos acompañe durante la tarea.

No siempre es así, por supuesto, pero en nuestro inconsciente “tengo que” suena a fastidio más que a responsabilidad, suena a imposición, a tarea de algún modo desagradable, y puede surgir una reacción que se oponga a ello, y aunque la mente trate de justificar la razón de la tarea parece que algo queda por dentro refunfuñando.

“Quiero hacer”, en cambio parece que lleva implícito un cierto júbilo, es como un deseo que se va a cumplir, y como hay una libre voluntad en eso de “quiero”, hay apetencia. Se afronta de un modo totalmente distinto.

Tener mal humor y mala cara no van a mejorar nada, ni nos van a evitar hacer la tarea que sea.

Una conversación constructiva y razonadora con uno mismo puede hacer que cambiemos nuestro modo de ver las cosas.

Lleguemos a un acuerdo en este asunto. Ya que hay que hacerlo, hagámoslo con un poco de optimismo y buena cara.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Francisco de Sales

Cantidad de envíos : 616

Ver perfil de usuario