SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Estenos, gafas reticulares o pinholes EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Estenos, gafas reticulares o pinholes

+7
Laura Lobos
joseantonio
ruwild
Carlos
José Antonio Himura
Toni
joseangel
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  joseangel Sáb 14 Nov 2009 - 20:06

Hola, sobre estas gafas se ha hablado varias veces en el foro, yo tengo unas desde antes de comenzar con el sungazing, aunque no las he utilizado nunca para esta práctica pues siempre la realizo al amanecer o en la puesta del sol.

Se usan para hacer gimnasia ocular siguiendo el método Bates (internet), un tema que quizá se escape del foro pero que puedo decir que es sorprendente.

Bueno aquí tenéis una definición que he copiado de una página web y un par de fotos.

https://2img.net/r/ihimizer/i/gafasreticulares.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/gafasreticulares2.jpg/

" Estenos o gafas reticulares

Las gafas pinhole, o con agujeros, permiten una mejora de la claridad en TODOS los problemas visuales, un instrumento de fitness para los ojos para quién lee mucho, pasa mucho tiempo delante de la televisión o trabaja delante de un ordenador. Muy útiles cuando se empieza a utilizar la visión natural."
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Sáb 14 Nov 2009 - 21:09

Gracias; es interesante, nunca había visto imágenes de ese tipo de gafas, ni sabía cómo se llamaban. Sabiendo eso he buscado en google y ha salido esta otra página donde también explica sobre este tipo de gafas: http://www.metodobates.it/buena-vista/gafasreticulares.htm

¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  joseangel Dom 15 Nov 2009 - 1:43

Hola Toni, el Método Bates es muy interesante, el ABuso de las gafas considero que es otra más de las muchas mentiras que nos han contado.

Una pequeña recomendación para todos, este apartado del foro es "Qué es el Sungazing? Técnicas", yo abrí aquí este hilo pues creo que puede ser de utilidad para todos nosotros el conocer este tipo de gafas, pero si alguien quiere seguir hablando del método Bates quizá debería/mos abrir un hilo en "Temas que desees expresar", los administradores nos lo agradecerán.
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  José Antonio Himura Miér 3 Feb 2010 - 7:19

Acabo de abrir un post con este tema Shocked y no sabía que existía este ya anteriormente.

¿Dónde habéis comprado esas gafas? Es que yo he visto unos pero son de cristal y llevan muchísimos menos agujeros que las que hay en este post.

¿Cuáles son las gafas buenas para la práctica del sungazing? Lo pregunto, ya que tengo los ojos un poco sensibles para la práctica de esta técnica y quiero probar con gafas para ver que tal tolero la luz del sol.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Carlos Miér 3 Feb 2010 - 15:04

Sobre las gafas, son muy buenas definitivamente, pero quiero comentar algo:

Hace un par de años las anduve buscando sin hallarlas, encontré a un amigo que sabe de esto, es oftalmólogo y me comentó que dejara de buscarlas que las fabricara...me desconcertó...pero lo que hice gracias a sus consejos fue muy simple:
Tomé un armazón de lentes que tenía por ahí arrumbados, una cartulina y le puse los agujeritos con un alfiler, pegué al armazón las cartulinas en su forma...y me resultaron de maravilla, podía ver la TV, ver a distancia, y se corrigió en buena parte mi miopía y gané en vista periférica.

Es solo la experiencia que tuve con estas rejillas, son muy buenas, pero podeís hacerlas.

Saludos
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  José Antonio Himura Miér 3 Feb 2010 - 18:04

Carlos escribió:Sobre las gafas, son muy buenas definitivamente, pero quiero comentar algo:

Hace un par de años las anduve buscando sin hallarlas, encontré a un amigo que sabe de esto, es oftalmólogo y me comentó que dejara de buscarlas que las fabricara...me desconcertó...pero lo que hice gracias a sus consejos fue muy simple:
Tomé un armazón de lentes que tenía por ahí arrumbados, una cartulina y le puse los agujeritos con un alfiler, pegué al armazón las cartulinas en su forma...y me resultaron de maravilla, podía ver la TV, ver a distancia, y se corrigió en buena parte mi miopía y gané en vista periférica.

Es solo la experiencia que tuve con estas rejillas, son muy buenas, pero podeís hacerlas.

Saludos

Yo he visto unas por 30 € y son de cristal perforado.

http://www.bohindra.com/P33949_gafas-para-ejercicios-oculares-mc1056.html
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Jue 4 Feb 2010 - 2:40

No tengo "gafas de sungazing", sólo las he visto a través de internet. HRM comentaba sobre este tipo de gafas de agujeros. En mi caso cuando necesito filtrar la luz lo hago a través de la redecilla de un bañador, y me va bien, ya estoy acostumbrado a esto y estoy contento con el resultado. La redecilla es blanca, la recorté de un bañador viejo, y me gusta porque la doblo una o más veces dependiendo de la intensidad del Sol, ajustando así la fuerza del filtro. La única pega que le veo a este método es que cuando toca hacer muchos minutos así, se me cansan los brazos de sostener el filtro, pero me las arreglo jejeje...

Carlos, respecto a las gafas que fabricaste, ¿los agujeros los marcabas al azar o elegiste algún tipo concreto de reparto de puntos?

Saludos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  ruwild Jue 4 Feb 2010 - 5:56

Hola compañeros, yo no utilizo gafas tampoco,lo que utilizo es una gorra
con visera,y la verdad es que se nota que amortigua un poquito.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty en e-bay hay gafas baratas

Mensaje  joseantonio Jue 4 Feb 2010 - 6:51

Yo las compré hace meses y las uso mucho para mirar al sol después de 1 hora de la salida. Algunos dias de invierno y sobre todo si hay nubes suaves se puede utilizar hasta 3 horas después de salir el sol. Atenuan mucho el resplandor. Las compré en e-bay y me costaron menos de 4 €. Eso si me tardaron 3 semanas porque vienen de china. También encontré unas en una tienda de artículos de broma en Almeria. Para el astigmatismo diicen que va bien pero las he usado poco para eso. Para mi son inprescindibles en el sungazing diario ya que las uso casi todos los dias.

saludos

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Carlos Jue 4 Feb 2010 - 17:57

Toni escribió:No tengo "gafas de sungazing", sólo las he visto a través de internet. HRM comentaba sobre este tipo de gafas de agujeros. En mi caso cuando necesito filtrar la luz lo hago a través de la redecilla de un bañador, y me va bien, ya estoy acostumbrado a esto y estoy contento con el resultado. La redecilla es blanca, la recorté de un bañador viejo, y me gusta porque la doblo una o más veces dependiendo de la intensidad del Sol, ajustando así la fuerza del filtro. La única pega que le veo a este método es que cuando toca hacer muchos minutos así, se me cansan los brazos de sostener el filtro, pero me las arreglo jejeje...

Carlos, respecto a las gafas que fabricaste, ¿los agujeros los marcabas al azar o elegiste algún tipo concreto de reparto de puntos?

Saludos

Mirando al frente, los agujeros deben de rodear el Iris y el tamaño de los mismos deberán ser a tu comodidad, y poner algunos también en círculo para la vista periférica.

La primera vez que los hice, fueron tantos que abarcaban la esclera (blanco del ojo)y no es necesario.

Los agujeros pequeños de acuerdo a tu comodidad, deberás probar algunos tamaños son importantes, permiten a la pupila dilatarse (midriasis) o contraerse (miosis), de acuerdo a la intensidad que posea la fuente luminosa. El tamaño tiene como objetivo regular la cantidad de luz que llega a la retina. (Texto que me dió el ofta)
Carlos
Carlos

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  José Antonio Himura Vie 5 Feb 2010 - 1:26

Toni escribió:No tengo "gafas de sungazing", sólo las he visto a través de internet. HRM comentaba sobre este tipo de gafas de agujeros. En mi caso cuando necesito filtrar la luz lo hago a través de la redecilla de un bañador, y me va bien, ya estoy acostumbrado a esto y estoy contento con el resultado. La redecilla es blanca, la recorté de un bañador viejo, y me gusta porque la doblo una o más veces dependiendo de la intensidad del Sol, ajustando así la fuerza del filtro. La única pega que le veo a este método es que cuando toca hacer muchos minutos así, se me cansan los brazos de sostener el filtro, pero me las arreglo jejeje...

Carlos, respecto a las gafas que fabricaste, ¿los agujeros los marcabas al azar o elegiste algún tipo concreto de reparto de puntos?

Saludos

Cuando me inscribí en el foro, pues ví este comentario de la redecilla del bañador. No dudo de su eficacia pero yo he comentado lo de las gafas ya que es más estético Very Happy y más cómodo si se practican muchos minutos.

He visto por internet otros modelos de gafas, con un estilo más juvenil que las que he citado anteriormente en otro mensaje. Por Ecotienda Natural y por Ebay, hay modelos.

No os lo váis a creer pero yo pensaba que la redecilla del bañador, pensaba que os la enrrollábais alrededor de la cabeza para que fuera más cómodo para los brazos y que estos estuvieran libres Very Happy
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Vie 5 Feb 2010 - 2:00

Carlos escribió:Mirando al frente, los agujeros deben de rodear el Iris y el tamaño de los mismos deberán ser a tu comodidad, y poner algunos también en círculo para la vista periférica.

La primera vez que los hice, fueron tantos que abarcaban la esclera (blanco del ojo)y no es necesario.

Los agujeros pequeños de acuerdo a tu comodidad, deberás probar algunos tamaños son importantes, permiten a la pupila dilatarse (midriasis) o contraerse (miosis), de acuerdo a la intensidad que posea la fuente luminosa. El tamaño tiene como objetivo regular la cantidad de luz que llega a la retina. (Texto que me dió el ofta)
Gracias por las explicaciones, Carlos. Vienen muy bien, porque es posible que alguno de nosotros sintamos algún día el impulso de experimentar a crear unas gafas similares, y cualquier información e indicaciones que conozcamos será una ayuda Wink
José Antonio Himura escribió:Cuando me inscribí en el foro, pues ví este comentario de la redecilla del bañador. No dudo de su eficacia pero yo he comentado lo de las gafas ya que es más estético Very Happy y más cómodo si se practican muchos minutos.

He visto por internet otros modelos de gafas, con un estilo más juvenil que las que he citado anteriormente en otro mensaje. Por Ecotienda Natural y por Ebay, hay modelos.

No os lo váis a creer pero yo pensaba que la redecilla del bañador, pensaba que os la enrrollábais alrededor de la cabeza para que fuera más cómodo para los brazos y que estos estuvieran libres Very Happy
No es descabellado lo que habías pensado de enrollar la redecilla a la cabeza, porque sí sería más cómodo para los brazos. En mi caso, sentí que al alejar la redecilla de la cabeza la luz me llegaba más adecuada a lo que yo quería (cuanto más cerca esté la redecilla, más grandes parecen los agujerillos y menos filtra la luz). Es cuestión de gustos jejeje

Lo de la redecilla de bañador fue una idea que leí hace meses en el foro, en la época en que me registré más o menos. Creo que fue Apolonio quien lo mencionó y siempre estaré agradecido, pues es un método que me ha ido muy bien, me he acostumbrado a la redecilla y siempre que tengo que atenuar la potencia del Sol, lo hago así.

Efectivamente las gafas son más estéticas (y cómodas), especialmente si alguien casualmente nos ve: con las gafas parece todo más natural, mientras que con la redecilla pueden pensar: "¿estará mirando al Sol este locuelo?", jajaja! Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, y si nos ven, que piensen lo que les guste pensar jejeje Very Happy
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  José Antonio Himura Vie 5 Feb 2010 - 8:39

Yo cuando leí lo de la redecilla del bañador, pensaba que os la enrrollábais en la cabeza como como los Talibanes Very Happy (y no es coña, que creía que los hacíais así) Very Happy
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Vie 5 Feb 2010 - 10:48

José Antonio Himura escribió:Yo cuando leí lo de la redecilla del bañador, pensaba que os la enrrollábais en la cabeza como como los Talibanes Very Happy (y no es coña, que creía que los hacíais así) Very Happy
¡Pues me has dado otra idea! ¡¡Un burka como filtro!! Laughing Laughing Laughing

jajajaj! Me imagino recomendando filtros: "HRM recomendó filtrar la luz con una gasa o fina telilla blanca, o con gafas con agujeros, o usando las hojas de los árboles... pero nuestras últimas investigaciones independientes nos han hecho llegar a la conclusión de que el mejor filtro podría ser un burka con agujeros!!" farao

Ayss... Un poco de humor nunca viene mal Wink

PD: Quizás haya quienes usen redecillas como tú dices. Yo sólo comenté cómo la uso yo pirat
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  José Antonio Himura Dom 7 Feb 2010 - 20:04

Hace ya meses que no practicaba nada de sungazing y hoy he realizado unos dos minutos de práctica.

He puesto los dedos de una mano en V y no era suficiente para eclipsar el resplandor del sol... por lo que he cruzado los dedos en V de las dos manos, una en vertical y otra en horizontal. Este método tapaba totalmente el resplandor y realizar sungazing era muy cómodo pero me he dado cuenta que en realidad solo veía el sol por un ojo y no por los dos.

Lo de la redecilla he pensado que se podía hacer enrrollándola a una raqueta de tenis, para que no se cansen tanto los brazos.

Por comodidad y discrepción, supongo que el mejor método es el de la gafas de sol agujereadas que venden. Y si una persona puede practicar sungazing en un sitio privado, pues posiblemente unas gafas sin cristales con cartulina agujerada, sea suficiente.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  ruwild Dom 7 Feb 2010 - 20:42

Yo lo de la redecilla no lo he probado,pero si fuera el caso,me la
cosería en la visera de una gorra para tener los brazos libres,o
también en unas gafas que no utilize como dice José Antonio Himura
pegar las redecillas quitando el cristal.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Miér 10 Feb 2010 - 2:03

José Antonio Himura escribió:Lo de la redecilla he pensado que se podía hacer enrrollándola a una raqueta de tenis, para que no se cansen tanto los brazos.
Gracias por la idea, José Antonio. Me gusta. Actualmente no tengo raqueta a mano, pero simpatizo mucho con la idea. Otra idea es la que he leído a Ruwild, la de coser la redecilla a una gorra. En mi caso sujetaría la redecilla con pinzas, así puedo modificarla fácilmente si quiero doblarla aún más para filtrar más la luz, o si quiero desdoblarla. Son ideas que me caen simpáticas y que son interesantes de probar. ¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010 - 3:49

Si no hace aire, la redecilla se sostiene sola perfectamente entre las orejas: como si ambos extremos fuesen las patillas de unas gafas. Y con viento se puede sujetar con el mismo gorro o con gorra, en verano, o una cinta de esa que llevan los tenistas. No hace falta complicarse más.

La pega que le encontré a las gafas reticulares es que como tenían los agujeros demasiado separados, no veía bien el Sol con ambos ojos a la vez. Por eso prefiero las hojas de un árbol o la redecilla, pero en realidad vale casi cualquier prenda que se trasparente un poco. Llegué a ensayar incluso con un tapete de ganchillo, pero tras sopesar el tremendo impacto visual sobre ocasionales paseantes decidí desestimar la idea, por el momento.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  ruwild Miér 10 Feb 2010 - 6:09

Hola Apolonio.
Me alegra que estés con nosotros.
Sobre la redecilla quizá el único inconveniente es la gente que pasa al lado,
pero es una muy buena solución.
Yo también he probado con la visera de la gorra y la mano sobre la
nariz hacer como una gafa visor,tipo las que lleva el ciclope en x men.
http://www.aceroymagia.com/articulo.aspx?articulo=visor-cyclops
Solo se ve el sol y no deslumbra tanto.
Un abrazo fuerte. Very Happy

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Miér 10 Feb 2010 - 7:53

apolonio escribió:Si no hace aire, la redecilla se sostiene sola perfectamente entre las orejas: como si ambos extremos fuesen las patillas de unas gafas. Y con viento se puede sujetar con el mismo gorro o con gorra, en verano, o una cinta de esa que llevan los tenistas. No hace falta complicarse más.
¡¡Hola Apolonio!! cheers Me alegra mucho tu regreso a participar en el foro, ¡tu compañía es todo un placer, aparte de la ayuda con tus aportes!

La redecilla, desde luego, ha triunfado jejeje... A mí me ha venido de perillas, es simple y fácil, y como ya he dicho en alguna ocasión la idea me la diste tú, creo que en mis primeros días o semanas en el foro. ¡Gran idea lo de la redecilla! pirat

apolonio escribió:La pega que le encontré a las gafas reticulares es que como tenían los agujeros demasiado separados, no veía bien el Sol con ambos ojos a la vez. Por eso prefiero las hojas de un árbol o la redecilla, pero en realidad vale casi cualquier prenda que se trasparente un poco. Llegué a ensayar incluso con un tapete de ganchillo, pero tras sopesar el tremendo impacto visual sobre ocasionales paseantes decidí desestimar la idea, por el momento.

sunny
No he usado gafas de ésas. No se me había ocurrido este inconveniente que mencionas, que depende de la configuración de los agujeros pueda ser difícil proporcionar una luz de intensidad similar a ambos ojos a la vez. Intuitivamente desde que mencionaste la redecilla, supe que ese método era el mío jejeje

Saludos y estamos de enhorabuena por tu vuelta al foro!! sunny

PD: Mi última supertécnica para filtrar la luz del Sol: en lugar de mirar a través de las hojas de los árboles, basta con llamar a algún amigo que tenga el pelo al estilo afro como el de este icono: afro ... ¡Y mirar a través de su pelo! lol!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Toni Miér 10 Feb 2010 - 7:59

ruwild escribió:Hola Apolonio.
Me alegra que estés con nosotros.
¡Ídem! Very Happy
ruwild escribió:Sobre la redecilla quizá el único inconveniente es la gente que pasa al lado,
pero es una muy buena solución.
¡La gente que piense lo que quiera jajajaj! Razz La verdad es que donde suelo hacer sungazing me ve poca gente: en esta época del año los amaneceres en la terraza de mi casa (sólo me ve una vecina de vez en cuando) y los atardeceres en un monte no demasiado transitado: los que van a hacer footing y poco más, si es que veo a alguien. Pero vamos, entre raquetas y gorras, aquí cada uno nos lo montamos genial!! Saludos!! Very Happy
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  José Antonio Himura Vie 12 Feb 2010 - 9:29

apolonio escribió:Si no hace aire, la redecilla se sostiene sola perfectamente entre las orejas: como si ambos extremos fuesen las patillas de unas gafas. Y con viento se puede sujetar con el mismo gorro o con gorra, en verano, o una cinta de esa que llevan los tenistas. No hace falta complicarse más.

La pega que le encontré a las gafas reticulares es que como tenían los agujeros demasiado separados, no veía bien el Sol con ambos ojos a la vez. Por eso prefiero las hojas de un árbol o la redecilla, pero en realidad vale casi cualquier prenda que se trasparente un poco. Llegué a ensayar incluso con un tapete de ganchillo, pero tras sopesar el tremendo impacto visual sobre ocasionales paseantes decidí desestimar la idea, por el momento.

sunny

Yo al ver en internet algunas gafas, lo primero que pensé fué ¿y si los agujeros que hay hechos no caen justo en donde necesitas enfocar para mirar al sol?
También es cierto que he visto gafas con más agujeros y otras con menos. Pero los agujeros son pequeños y si donde necesitas enfocar, no hay un agujero en condiciones... pues las gafas ya no sirven.

Yo pienso que es mejor idea la de redecilla (aunque menos estética), ya que las gafas es posible (no las he comprado) que no te permitan ver el sol como se quiere. Y más en gente como yo que tengo un ojo vago y he experimentado que con ciertos filtros pues el ojo vago no enfoca al sol y el otro es el que recibe la luz solar. Este ejemplo me pasa cuando pongo los dedos en V.

Habría que investigar el fabricar unas gafas con un agujero central en cada lente (puede ser de cartulina), con unas dimensiones mayores que los de las gafas perforadas que venden. Hacer unos agujeros como mínimo un poco más grandes que los que se hacen en los folios al taladrar para archivarlos en un archivador.

Por otro lado tengo una pregunta sobre las telas que se podrían utilizar de filtro. ¿Dónde encontrar trozos de tela blanca barata que tengan menos grosor que el de una camiseta de manga corta de estas finas y que tengan una estructura de cruzados de hilos no espesa? Esta es una alternativa a la redecilla o las gasas. ¿Dónde comprar un trozo de tela fina blanca barata con el mínimo espesor posible y con el máximo espacio posible entre los cruces de hilos?
Por ejemplo, la tela de los pañuelos es más fina pero su estructura de hilos es muy espesa. Yo busco tela blanca fina pero con una estructura de hilos más distanciada.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010 - 11:25

José Antonio Himura escribió:
Yo al ver en internet algunas gafas, lo primero que pensé fué ¿y si los agujeros que hay hechos no caen justo en donde necesitas enfocar para mirar al sol?
También es cierto que he visto gafas con más agujeros y otras con menos. Pero los agujeros son pequeños y si donde necesitas enfocar, no hay un agujero en condiciones... pues las gafas ya no sirven.

Las gafas que tengo yo son bifocales: en la parte superior los agujeros están a medio cm, unos de otros, y así no me vale: tengo que darle la vuelta y ponérmelas al revés, con la parte inferior arriba, y resulta muy raro....

José Antonio Himura escribió:
Por otro lado tengo una pregunta sobre las telas que se podrían utilizar de filtro. ¿Dónde encontrar trozos de tela blanca barata que tengan menos grosor que el de una camiseta de manga corta de estas finas y que tengan una estructura de cruzados de hilos no espesa? Esta es una alternativa a la redecilla o las gasas. ¿Dónde comprar un trozo de tela fina blanca barata con el mínimo espesor posible y con el máximo espacio posible entre los cruces de hilos?
Por ejemplo, la tela de los pañuelos es más fina pero su estructura de hilos es muy espesa. Yo busco tela blanca fina pero con una estructura de hilos más distanciada.

La de las gasas de hacer vendajes (9cm de ancho) está muy bien si deslumbra mucho el Sol. No me ha hecho falta aún pero valdría perfectamente. Supongo que tendrán en farmacias y supermercados.

ruwild escribió:
Yo también he probado con la visera de la gorra y la mano sobre la
nariz hacer como una gafa visor,tipo las que lleva el ciclope en x men.
http://www.aceroymagia.com/articulo.aspx?articulo=visor-cyclops
Solo se ve el sol y no deslumbra tanto.
Un abrazo fuerte. Very Happy

Eres un genio. Me has dado la inspiración para encontrar una solución integradora. He conseguido una diadema de plástico que se bifurca dejando un espacio hueco en medio de 1cm. Si me las pongo como gafas, resultan como las del cíclope. Se le puede poner la redecilla fácilmente en el hueco o pegarle una cartulina con los agujeros reticulares: lo que se quiera. ¡Me apunto a los x-men sungazers!

Gracias y un Abrazo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Gracias apolonio

Mensaje  ruwild Vie 12 Feb 2010 - 20:57

Gracias a tí también Apolonio por dar la idea de la diadema.
hoy he probado con la gorra,y la parte de abajo me he pesto unas gafas,
le he puesto cinta aislante en la parte de arriba de las gafas y bajándolas un
poco a media nariz hace el mismo efecto.
Un abrazo y viva los x men. afro

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Gafas reticulares

Mensaje  Laura Lobos Jue 4 Mar 2010 - 18:07

Gracias a los miembros del foro que describen las gafas reticulares/pinholes. Sucede que yo de puro curiosa las compré en un viaje que hice hace años en USA. Las usé muy poco, y ahora al encontrarlas (estaban arrumbadas)al ponermelas no me siento para nada comoda. Tengo ambos, astigmatismo y miopia. Uso multifocales, aunque se que tengo que cambiar esos anteojos. Quiero hacer por lo menos diez minutos de sun gazing antes de consultar nuevamente al oculista.

Mi pregunta es: se usan estas gafas para hacer sun gazing? Cuales serian las ventajas o las posibles desventajas? Gracias desde ya por las aclaraciones. Laura

Laura Lobos

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 53
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Estenos, gafas reticulares o pinholes Empty Re: Estenos, gafas reticulares o pinholes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.