SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

» ¿POR QUÉ NO TIENES AMOR PROPIO?
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyMar 12 Sep 2023 - 17:04 por Francisco de Sales

» CUÁNTAS COSAS HE HECHO DESDE QUE NACÍ.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptyVie 8 Sep 2023 - 1:52 por Francisco de Sales

» VIVIR MAL LA VIDA.
¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? EmptySáb 2 Sep 2023 - 18:08 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

+3
Toni
ruwild
José Antonio Himura
7 participantes

Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  José Antonio Himura Sáb 20 Mar 2010 - 8:06

Hola, de nuevo.

Por fín ha habido días con el amanecer despejado y he podido retomar algo la práctica. Al principio empecé con los pies descalzos pisando sobre tierra. Pero luego esto no fué posible y hago sungazing con calzado y subido a una escalera, la cual me permite ver el sol, ya que hay una pared delante.

Llevo poco de práctica (3 min 40 seg) pero por mi experiencia puedo decir que en mi caso, a nivel de captación de energía y de notarme con más resistencia al cansancio... la forma de practicar sungazing descalzo sobre tierra es muchísimo más potente que cuando llevas calzado.

¿Cuáles son vuestras experiencias? ya que yo tengo que inventar algo Cool porque noto que el sungazing con calzado y sin pisar el suelo... es un poco "descafeinado" en comparación a la versión con pies descalzos que practiqué al principio de conocer esta técnica.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  ruwild Sáb 20 Mar 2010 - 10:25

Yo todavía no he hecho la práctica descalzo,por lo tanto no puedo decir
si los efectos son mayores,pero por lo que comentas y por lo que comentan algunos
compañeros parece que sí que hay diferencia.

Ahora cuando venga el buen tiempo probaré descalzarme y también hacer la práctica
al mísmo tiempo que hago un baño de sol.
En una página del sungazing de francia también dicen que los efectos de hacer el
baño de sol mientras se hace sungazing producen un aumento de los efectos.
[url=http://translate.google.es/translate?

Saludos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  ruwild Sáb 20 Mar 2010 - 10:27

Yo todavía no he hecho la práctica descalzo,por lo tanto no puedo decir
si los efectos son mayores,pero por lo que comentas y por lo que comentan algunos
compañeros parece que sí que hay diferencia.

Ahora cuando venga el buen tiempo probaré descalzarme y también hacer la práctica
al mísmo tiempo que hago un baño de sol.
En una página del sungazing de francia también dicen que los efectos de hacer el
baño de sol mientras se hace sungazing producen un aumento de los efectos.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://sungazing.fr/&ei=Z_mjS_WZBZKu4Qa1lpSHCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwww.sungazing.fr%26hl%3Des
Saludos

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitat Dom 21 Mar 2010 - 22:10

Hola José Antonio Himura,

Para mi, si lo son, en invierno me he estado poniendo unos calcetines gruesos.
La explicación es sencilla, se realiza la toma de tierra, circula la energía y además te protege los ojos.

Bendiciones Solares,

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  José Antonio Himura Miér 24 Mar 2010 - 1:33

Para practicar sungazing tengo una pared delante de la salida del sol. El tema es que quiero fabricarme un invento Suspect para poder ver el sol pisando con los pies descalzos.

Lo único que tengo parecido a la tierra sería "arena que se utiliza en las obras de construcción". He visto algún comentario de que pisar la arena de la playa es válido para la práctica. ¿Hace buena conexión la arena que utilizan en la construcción, con la tierra para practicar sungazing descalzo? Supongo que esto es válido pero es una pregunta tonta Embarassed Lo pregunto esto porque este tipo de arena es una mezcla de varios componentes (arena, piedra machacada, etc).
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  ruwild Miér 24 Mar 2010 - 2:57

Hola Jose Antonio.
A mí me suena que para los obreros preferían la arena de chinchilla,porque
es más viva que las otras.
O sea que habrá arenas más vivas que otras,en la arcilla pasa igual.
Pero yo creo que cualquier tipo de tierra sirve.

¿El invento supongo que será hacer una montañita de arena y hacer el sungazing
subido?

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  José Antonio Himura Miér 24 Mar 2010 - 7:23

ruwild escribió:Hola Jose Antonio.
A mí me suena que para los obreros preferían la arena de chinchilla,porque
es más viva que las otras.
O sea que habrá arenas más vivas que otras,en la arcilla pasa igual.
Pero yo creo que cualquier tipo de tierra sirve.

¿El invento supongo que será hacer una montañita de arena y hacer el sungazing
subido?

El invento consiste en limpiar de hierbas el terreno, el cual servirá de base. Después a un bidón metálico (de 200 litros) le quito la parte de abajo y de arriba... y lo relleno totalmente con arena. Así tendría una base con arena que conectaría directamente con la tierra del terreno.

La altura del bidón es poca, así que tendré que unir un bidón y un trozo de otro, para que pueda ver por encima de la pared para hacer sungazing.

Shocked Vaya historias me monto para practicar Very Happy

Todo esto lo hago, para practicar sungazing en un lugar tranquilo, donde nadie me vea.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  ruwild Miér 24 Mar 2010 - 7:50

Vaya,pues es una solución genial,y si por casualidad viene algún
transeunte puedes hacer como si fueras una estatua jajaja Razz
Desde luego que cosas nos hace hacer el sol,pero el esfuerzo valdrá la pena.
Saludos sunny

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Toni Miér 24 Mar 2010 - 7:59

José Antonio, felicidades por la idea. Comparto el sentir de Ruwild de que es una idea genial. Además seguro que es muy beneficiosa, pues todo lo que hacemos con una buena intención produce buenos resultados.

¡Saludos! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Es mas facil usar gafas preparadas en un sitio público

Mensaje  joseantonio Miér 24 Mar 2010 - 9:13

Yo he utilizado a veces en el centro de una ciudad unas gafas esteonoscópicas en un banco con gente alrededor y así no saben lo que haces y pasas desapercibido, pues las gafas ocultan los ojos que no saben a donde los diriges. En la playa también las he usado y la gente cree que tienes los ojos cerados al tomar el sol que es lo que todo el mundo hace. Se puede buscar un sitio tranquilo aunque sea en público.

En cuanto haga buen tiempo y pueda me descalzaré, pues entre el trabajo y el frio sólo lo he hecho algunos días de este invierno cuando no trabajaba.

También creo que hay unas gafas con ranuras horizontales, pero no las he buscado. A lo mejor se podía abrir una abertura y se puede hacer sungazing en horas menos seguras siempre que no se supere el 2 ó 3 de IUV. Lo digo porque se me ha ocurrido en varias ocasiones.

Cada uno hace lo que puede, lo importante es hacerlo.

saludos y suerte

joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  José Antonio Himura Miér 24 Mar 2010 - 10:22

joseantonio escribió:Yo he utilizado a veces en el centro de una ciudad unas gafas esteonoscópicas en un banco con gente alrededor y así no saben lo que haces y pasas desapercibido, pues las gafas ocultan los ojos que no saben a donde los diriges. En la playa también las he usado y la gente cree que tienes los ojos cerados al tomar el sol que es lo que todo el mundo hace. Se puede buscar un sitio tranquilo aunque sea en público.

En cuanto haga buen tiempo y pueda me descalzaré, pues entre el trabajo y el frio sólo lo he hecho algunos días de este invierno cuando no trabajaba.

También creo que hay unas gafas con ranuras horizontales, pero no las he buscado. A lo mejor se podía abrir una abertura y se puede hacer sungazing en horas menos seguras siempre que no se supere el 2 ó 3 de IUV. Lo digo porque se me ha ocurrido en varias ocasiones.

Cada uno hace lo que puede, lo importante es hacerlo.

saludos y suerte

Yo ahora practicando el sungazing con calzado, no necesito filtro alguno, ya que contemplo el sol directamente. Supongo que a medida que se acerque el verano y aumente los minutos de práctica, los rayos del sol son más potentes e igual necesito protegerme.

Hay una cosa que quiero volver a observar y es que me pasa en los ojos cuando hago sungazing descalzo. Sin zapatos tuve problemas al principio de que mis ojos eran sensibles.

Yo no tengo playa y vivo en un pueblo. Prefiero practicar en un lugar tranquilo y a poder ser descalzo. Mi trabajo depende de que soy autoemprendedor y si alguien me vé practicar sungazing descalzo... puede interpretarlo como que estoy loco Shocked y en un pueblo estas cosas no es muy recomendable que sucedan a una persona que depende económicamente de los demás porque presta un servicio de cara a un público.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  José Antonio Himura Dom 23 Mayo 2010 - 7:54

Ahora que he avanzado mucho más en la práctica, en mi caso puedo decir... que la práctica con pies descalzos sobre tierra caliente es más potente que con calzado.

El sungazing con calzado debe ser beneficioso... pero es un método bastante descafeinado Sad . HRM habla y comenta todo tipo de casos... pero la práctica original que expone, debe ser la buena realmente. Y si encima a esto le sumamos que se viva en países tropicales, con un temperatura genial durante todo el año, pues es la situación óptima para conseguir los resultados que anuncia HRM.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitado Sáb 12 Jun 2010 - 3:29

Yo sólo lo llevo practicando desde hace... dos días, pero mi objetivo es hacerlo siempre con los pies descalzos sobre la arena. Es más, casi prefiero saltarme algún día para así hacerlo siempre sobre la arena, en contacto con la Madre Tierra, ¿vosotros que decís al respecto? sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 0:38

Estoy harto de probarlo y no hay color: con los pies descalzos en la tierra la sensación es más potente, como amplificada y además "palpable". Lo de saltarse días, si no son muchos, creo que vale la pena: pero la continuidad es otro factor importante. Si fallas muchos días parece que te desorientas más del proceso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 3:07

apolonio escribió:Estoy harto de probarlo y no hay color: con los pies descalzos en la tierra la sensación es más potente, como amplificada y además "palpable". Lo de saltarse días, si no son muchos, creo que vale la pena: pero la continuidad es otro factor importante. Si fallas muchos días parece que te desorientas más del proceso.

sunny

¡Muchas gracias por responder!

Es de agradecer recibir respuestas de un mensaje de hace tiempo, es como entrar en una máquina del tiempo. Ahí decía que sólo llevaba dos días, y ya llevo 27. ¡Y cuánto no me de cuenta ya llevará más de 300!

Sí, la verdad es que no creo que sin estar en contacto con la tierra, los beneficios sean tales. Después de hacer SunGazing, soy más feliz que unas castañuelas. Llevo poco tiempo, pero ya noto mejorías en mí, sobretodo en lo que respecta el Ego. Ahora interpreto más mi yo real que mi ego, cada vez me siento menos identificado con quién creía ser, en su lugar ahora estoy recordando quién soy yo en realidad, y no me importa lo que piensen los demás de mí, por lo que digo y hago cosas que nunca antes hubiera sido capaz de realizar.

Luz y Amor para todos vosotros amigos.

sunny I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 7:40

No digo que calzado no tenga efecto sino que no lo noto y por el contrario lo percibo claramente descalzo: tampoco el lugar donde voy es cualquier sitio, hay mucha energía allí. Supongo que de cualquier manera el sungazing cumplirá su función de una forma u otra.


AprendizDeLaVida escribió:Ahora interpreto más mi yo real que mi ego, cada vez me siento menos identificado con quién creía ser, en su lugar ahora estoy recordando quién soy yo en realidad,

Ya seguiremos hablando del ego en el hilo correspondiente.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010 - 8:21

apolonio escribió:No digo que calzado no tenga efecto sino que no lo noto y por el contrario lo percibo claramente descalzo: tampoco el lugar donde voy es cualquier sitio, hay mucha energía allí. Supongo que de cualquier manera el sungazing cumplirá su función de una forma u otra.


AprendizDeLaVida escribió:Ahora interpreto más mi yo real que mi ego, cada vez me siento menos identificado con quién creía ser, en su lugar ahora estoy recordando quién soy yo en realidad,

Ya seguiremos hablando del ego en el hilo correspondiente.

sunny

Creo que no me he expresado como desearía. Quería decir que descalzo, los beneficios son mucho mayores.

He leído el hilo del ego, pero por ahora no creo que sea capaz de participar en vuestras conversaciones, ¡recién estoy descubriendo qué es el ego! Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty lo canónico es hacerlo descalzo

Mensaje  Gaizka Dom 15 Ago 2010 - 2:44

hola a todos:

en la charla de H. R. Manek a la q asistí, este aconsejaba hacerlo descalzo por dos motivos, y Lancelot ha apuntado uno de ellos: absorbemos la radiación remanente de la tierra desnuda y, además, es una toma de tierra q protege nuestros ojos de una posible sobrecarga de radiación lumínica (Manek usó además claramente la expresión 'toma de tierra') q puede producirse repentinamente por factores fisiológicos, por una evolución anómala de la emisión de radiación debido a factores atmosféricos o, incluso, a una situación de inestabilidad repentina de la mal llamada "corteza" solar (el sol no es un 'cuerpo', aunque tenga apariencia esférica, no es más q una convención científica para "traducir" resultados de valor cuántico a unos parámetros analíticos tridimensionales ya algo trasnochados pero muy útiles en lo práctico, pero eso es otro tema). luego he leído en otros trabajos q hay especies q, como tales y en general, instintivamente contemplan el sol, y otras q, sin tener la contemplación del sol como algo propio e instintivo, sí tienen 'individualidades' q lo hacen (por ejemplo, cierto perro, cierto gato...). las especies q lo tienen codificado son estas: los grandes felinos, los reptiles con extremidades, los córvidos y las rapaces cazadoras y/o carroñeras, incluidos en los cuatro grupos las de hábitos nocturnos, como los búhos o los pumas, por ejemplo y por raro q parezca. este hábito viene recogido en la tradición oral de las diferentes culturas de la tierra en mitologías, cuentos y grabados, dibujos y esculturas (he visto en la Red uno e ellos, de origen egipcio, parece ser, con un gran córvido o algo así posado en tierra y con una linea q va de sus ojos a un foco luminoso doble q parecen ser dos soles) como en rituales mágicos llamados "chamánicos" en general. estos animales, parece ser, contemplan el sol SIEMPRE con las extremidades en contacto con la tierra, sea esta tierra propiamente dicha o sea roca o guijarros, o un árbol, seco o vivo, pero nunca encaramados a un elemento, aislante o no, fabricado o dispuesto por la raza humana: un tejado, un hilo telegráfico, un muro o, ni siquiera, un árbol plantado. se dan las razones de esto, pero para mi gusto son un poco peregrinas, poco fundamentadas y no las voy a dar aquí. sí anotaré q las personas q practican rituales de este tipo o bien van descalzas o bien se protegen los pies con calzados de fibra vegetal o animal, nunca sintética ni de origen animal sacrificado. la razón es parecida a la q no he explicado antes: su "comunicación" con el planeta fluye a través de los pies... bueno, cada uno q crea lo q quiera. los compañeros americanos del foro seguro q conocéis más de estas prácticas y de las notas antropológicas q he dado, pues muchas están sacadas de estudios de culturas indígenas americanas, tanto actuales como precolombinas. recuerdo no obstante q, cuando tenía unos doce años, un ingeniero francés q era zahorí vino al pueblo a hacer una prospección para no sé qué, y recuerdo perfectamente cómo mudo sus estupendos zapatos de piel por unas alpargatas de suela de esparto al comenzar el trabajo.

desde q comencé la contemplación del Sol he seguido a rajatabla el cánon marcado por el Dr. Manek, con frío o con calor, con o sin espectadores (al principio me apuraba q me miraran, pero poco a poco te va dando igual), descalzo totalmente y sin camiseta (en el duro invierno solo descalzo), así q no puedo decir más q lo dicho arriba; no puedo hacer una comparación fundamentada. sí puedo decir, científicamente, q la intención precede al experimento, y lo condiciona ABSOLUTAMENTE, más cuanto más nos alejamos de la materia "gruesa" y vamos hacia lo atómico y subatómico. y creo q esto es lo q quiere decir el Dr. Manek. así q adelante con esas originales e ingeniosísimas soluciones. lo q dirige la experiencia es la intención, y el resultado será el esperado, sin duda.

un saludo
gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re:

Mensaje  Brocco Dom 15 Ago 2010 - 19:27

Yo lo hago descalzo pero sobre baldosas. ¿es malo?

Brocco

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Gaizka Lun 16 Ago 2010 - 3:14

hola, Brocco:
creo q lo q es, como tú dices, "malo" es q dudes. si tu intención es clara y firme y no dudas, la contemplación del Sol te llevará a donde quieras tú, aunque lo hagas subido a una escalera, como dice más arriba otro contemplador. mi opinión es q intención y concentración máxima (lo q no quiere decir estarse quieto como una estatua) posible en la experiencia son las claves.

recibe un saludo
gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010 - 3:51

José Antonio Himura escribió:
¿Cuáles son vuestras experiencias?

En mi caso (llevo 2 meses de práctica) y aún me voy contorsionando con las "joias" piedritas del camíno de tierra.
Si me vierais os partiriais de risa...parezco caminando "Chiquito de la Calzada". (por suerte a esas horas no pasa casi nadie) Very Happy
Poco a poco supongo que se me iran endureciendo los pies.
Alterno también con caminar sobre la arena de la playa (mucho más cómodo) pero... no se... pienso que los pinchazos de las pequeñas piedras bajo los pies son como los beneficiosos puntos de presión que se utilizan en la reflexología podal.
Tanto por tierra seca como por arena seca la sensacion es MARAVILLOSA y me relaja muchísimo tanto como cuando después de caminar me paro a ver salir el sol.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty estoy llegando a lod 30 minutos

Mensaje  luis guillermo moya Mar 28 Sep 2010 - 5:57

Estoy llegando a los 30 minutos y nunca he podido hacer Sungazing descalzo. He bajado de peso notoriamente y dejado de fumar, además he disminuido al cantidad de comida y casi nada de alcohol ( una copa de vez en cuando en alguna cena). Por razones de edificios y horarios de trabajo no tengo lugar donde mirar el sol descalzo. Espero que este haciendo las cosas bien. Saludos

luis guillermo moya

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Gaizka Sáb 2 Oct 2010 - 23:59

Hola, Luis Guillermo:

Tú mismo te has respondido: si tienes ya esa "sintomatología" es q hay una relación causa-efecto. Opino q cuando uno hace las cosas lo mejor q puede en las circunstancias q le vienen dadas, lo hace bien siempre. En los posts q he publicado en este hilo sobre la importancia de la intención tienes tb otra respuesta (una más 'intelectual' q de la vida misma).
Lo más seguro para ir en bicicleta es llevar un casco y coderas y rodilleras, pero si tú disfrutas d la sensación del aire en tu cabeza y la libertad de tus articulaciones, ¿por qué pensar en q te vas a caer y lesionar? Otra cosa es q vayas sin frenos cuesta abajo y en sentido contrario al de la circulación en una vía urbana atestada de vehículos por el mero placer de experimentar el riesgo. Las indicaciones q da el Dr. H. R. Manek son en sí una disciplina acomodada o engarzada con el pensamiento científico moderno. A veces él ha dicho en alguna entrevista (muy mal traducidas al español, por cierto, pareciendo más afirmaciones acientíficas) q el pensamiento científico es experimental, no doctrinal, y cambiante. Toda nuestra experiencia, sobre todo si es compartida, vale. A mí me vale la tuya, pq me he visto últimamente en circunstancias parecidas y he dudado de mí mismo (error nefasto). El ver q tú -y otras personas del foro- estas teniendo esos resultados me ha hecho pensar q esos días (q pensaba "repetir") han sido días "válidos".

Gracias por compartir tu experiencia. Recibe un cordial saludo

gaizka
Gaizka
Gaizka

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : Iberia

Volver arriba Ir abajo

¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes? Empty Re: ¿Pisando sobre tierra con los pies descalzos, los efectos energéticos son más potentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.