SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Una gran duda. EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Una gran duda. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Una gran duda. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Una gran duda. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Una gran duda. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Una gran duda. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Una gran duda. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Una gran duda. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Una gran duda. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Una gran duda. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Una gran duda. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Una gran duda. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Una gran duda. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Una gran duda. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Una gran duda. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Una gran duda. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Una gran duda. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Una gran duda. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Una gran duda. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Una gran duda. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Una gran duda. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Una gran duda. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Una gran duda. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Una gran duda. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Una gran duda. EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Una gran duda.

+8
chejov
El gran espiritu 337
MCS
snifferr
Carlos O
guiovanni vanegas
Rubén
Julia Díaz
12 participantes

Ir abajo

Una gran duda. Empty Una gran duda.

Mensaje  Julia Díaz Sáb 1 Oct 2011 - 0:07

Ante todo, dar las gracias de antemano por el interés.
He estado practicando sungazing con mi marido, estábamos en 20minutos y todo marchaba muy bien, yo diría espectacular. Tenía un estado de lucidez durante todo el día increíble, aparecieron cambios en mis preferencias alimentarias notorias, y sentía una gran conexion con mi entorno que no recordaba. Pero en un momento dado, empecé a tener problemas de hipermetropia,(una diotria y media) empecé a no poder leer de cerca y me siento muy confusa, quizás sea transitorio o simplemente no tiene nada que ver con la práctica pero he dejado de practicar hasta saber algo sobre este tema. MUCHAS GRACIAS. Julia

Julia Díaz

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Rubén Sáb 1 Oct 2011 - 0:58

Hola, puedes escribir en inglés tu duda a la persona que difundió el sugazing en occidente,

hrmanek@solarhealing.com

Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty hola

Mensaje  guiovanni vanegas Sáb 1 Oct 2011 - 15:44


somos aquello que pensamos
en lo que fijamos nuestra mente

cierra la puerta de lo que no quieres
solo hazlo

cuidate

guiovanni vanegas

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Carlos O Lun 3 Oct 2011 - 19:33



Saludos!!


Última edición por Carlos O el Lun 7 Feb 2022 - 16:11, editado 1 vez

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Como ha ido con la vista Julia?

Mensaje  snifferr Miér 19 Oct 2011 - 11:14

Hola Julia, que consulta más relevante. Practico SG con mi esposa y aunque llevamos mucho menos que tú, al principio tuvimos algunos anormalidades en la vista. En mi caso me di cuenta que a veces se me pasaba la hora y el sol estaba muy alto. Pero ha sido cosa de ajustarse a lo que más acomoda.

Me interesa mucho saber como te ha ido con la vista, si consultaste a Hira y sobre todo como estás hoy. Tu respuesta significa mucho para mi, así que de antemano te la agradezco.

Saludos, mucho cariño y fuerza.

snifferr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 64
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  MCS Miér 19 Oct 2011 - 22:00

Carlos O escribió:Hola Julia y compañeros...por mi parte en medio de mejorías generalizadas también me veo con peor vista de cerca. Ya iba necesitando gafas para leer debido a la edad (47), aunque me resisto como puedo a usarlas...el caso es que después de hacer sungazing veo peor de cerca, aunque no me preocupa demasiado...lo bueno es que repentinamente me parece que la vista se me "reenfoca" y por un rato veo de maravilla, incluso leyendo...luego vuelvo a no ver "tres en un burro" (de cerca) y me tengo que esforzar mucho para no usar gafas o ya desisto de leer lo que sea si no es importante...me estoy ilusionando con la idea de que es otro proceso de mejora que pasa por una fase temporal de empeoramiento...y la sensación me dice que no he de preocuparme....pero....
Bueno ya te contaré como voy...si escribes a HRM a ver qué dice....te pasa a tí también que de repente ves muy bien, y luego vuelves a ver mal?

Saludos!!

Carlos, a mi me pasa lo mismo. Tengo vista cansada y diría que el los pocos días que llevo, veo más borroso.
Lo del "reenfoque", acabo de escribir hoy una cosa que no se si será la misma sensación que tienes tú.
https://sungazers.forosactivos.net/t1273-iniciando

MCS
MCS

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  El gran espiritu 337 Mar 5 Nov 2013 - 6:08

Feliz día a tod@s.

Hace poco que inicie el SG y mi mujer también quiere iniciarlo, aunque no creo que sea nada grave lo que describen tampoco es plan de lanzarse a la aventura pues mi vista de cerca ya esta deteriorada hace años y tengo que usar gafas para leer, veo que el mensaje es de hace dos años ¿alguien sabe como acabo la cosa? quedaría agradecido de una respuesta.

Muchas gracias.

JMBA
El gran espiritu 337
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Carlos O Mar 5 Nov 2013 - 18:59

o


Última edición por Carlos O el Lun 7 Feb 2022 - 16:10, editado 1 vez

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  El gran espiritu 337 Miér 6 Nov 2013 - 2:11

Carlos O escribió:Hola, la cosa acabó en que no es muy significativo, el desenfoque es puntual después de la práctica y luego vuelvo a la normalidad ...de la vista cansada propia de la edad que requiere ayuda para leer...es decir la vista no mejora pero tampoco empeora...este ha sido mi caso de momento...Sí recuerdo el caso de una compañera que después de un curso de Yoga Solar decía ver de maravilla (ella necesitaba gafas) pero después no sé en qué quedó, creo que eran repentinos ajustes no estables...
Gracias por tu respuesta
.

Que tengas días felices.
El gran espiritu 337
El gran espiritu 337

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  chejov Dom 17 Nov 2013 - 21:30

Hola a todos. Por lo que parece el empeoramiento de la vista es solamente temporal, lo que necesita el ojo para adaptarse a la energía que está recibiendo. Aconsejan que se suspenda unos días las práctica para retomarla enseguida. No tiene importancia pero tampoco conviene forzar el cuerpo.

Pasada esa adaptación, hay quien reporta un mejoría sustancial, e incluso cambiando poco a poco la graduación llegan a corregir los defectos de visión.

Es importante no tener que pasarse uno el día delante del ordenador, porque entonces lo que se gana por un lado se pierde inmediatamente después. Ese es mi caso, por eso no puedo hablar de primera mano. Lo que sí puedo decir es que a mí no me ha empeorado nada hasta los 45 min, e incluso muchas veces al terminar la práctica algún día he tenido la sensación de ver un poco mejor.

Confío en que haya ayudado un poco.

Abrazo.

chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty ¿Cómo mejorar la vista?

Mensaje  Iñaki Miér 20 Nov 2013 - 20:34

Hola, soy nuevo en esto del Sun Gazing. He leído que hay personas que tienen problemas al alcanzar los 15 miutos con la vista al mirar de cerca, leer etc. Yo no soy ningún esperto en el método Bates para la recuperación de la vista, pero he comenzado a practicarlo y me parece muy interesante. Os lo digo por si lo quereis probar.

Tengo la sensación de que el Sun Gazing es excelente, aunque eso de que puedas perder visión momentaneamente, no me haga mucha gracia.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Iñaki

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  ruwild Miér 20 Nov 2013 - 23:50


Saludos Iñaki. En mi caso yo no he tenido problemas de visión,cuando el sol está fuerte me pongo una gorra y no fuerzo nunca la vísta.
Aunque cada persona tiene una sensibilidad diferente,pero haciéndolo con sentido común es difícil que
suceda algo malo.
Repito que no hay que forzar,yo a partir de los 25 minutos me pongo una gorra con visera plana,y eso disminuye
la intensidad del sol.
Otros compañeros utilizaban una redecilla,la cuestión es no forzar nunca,y seguir los consejos para la práctica.

https://sungazers.forosactivos.net/t19-consejos-para-la-practica-de-sungazing

En cuanto a lo del método Bates no lo he probado pero la lógica me dice que si que se puede recuperar la vísta con
éste método.

Saludos y felíz práctica del sungazing

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  2 Sáb 23 Nov 2013 - 20:13

Iñaki, en el enlace que Ruwild puso en el mensaje anterior tienes toda la información imaginable sobre cómo practicar sungazing, su lectura es más que aconsejable además de entretenida (hay muchos mensajes) y amena.
En mi caso, mi vista de cerca no ha mejorado sino que ha seguido el curso habitual al llegar a ciertas edades: cuando, pasados los 40 (y en mi caso los 50) el cristalino empieza a perder flexibilidad, aparece la presbicia o vista cansada que se acentúa a medida que pasan los años; a ese respecto el sol no me ha aportado ninguna mejoría, pero tampoco ha empeorado mi presbicia. También tengo hipermetropía, que ni ha mejorado ni ha empeorado con el sol, permanece lo mismo que cuando empecé el protocolo (que ya completé, así como el año de mantenimiento que finalicé a principio de éste verano).
Cuando llegué a hacer veintitantos minutos, si el sol me resultaba molesto o si había nubes que velaban el sol (actúan como si fuera una lupa) utilizaba unas gafas estenopéicas, de esas que en lugar de cristales llevan unas láminas de plástico con agujeros, más o menos como un colador, que eliminaban todos los reflejos parásitos y me permitían mirar el sol directamente sin molestia al no llevar ningún tipo de lente. Mano de santo. Las puedes encontrar en tiendas de salud natural y herboristería, algunas algo caras, o bien en sitios como amazon o ebay muy baratas (búscalas como pinhole glasses). Otros foristas, como apunta Ruwild se hacían una especie de pantalla con cualquier trozo de malla textil, que eso es aún más barato; y lo de llevar una gorra o similar que haga sombra en los ojos es más que aconsejable, al final se trata es de disfrutar de ésta práctica, no de que resulte un suplicio.

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Gracias por vuestras aportaciones

Mensaje  Iñaki Lun 25 Nov 2013 - 21:47

Muchas gracias a Ruwild por la información. Lo tendré en cuenta en mis prácticas de SUN GAZING.

Por otra parte también a tí, 2, te quiero dar las gracias por tu respuesta. Me dices que padeces de presbicia e hipermetropía. Yo te puedo decir que aún en esos casos y otros como en la miopía, astigmatismo etc, se puede MEJORAR LA VISTA por metodos naturales e inocuos. En el fondo se trata de tomar consciencia de la visión a nivel físico y mental. Hablando físicamente el órgano del ojo necesita hacer su "ejercício" igual que cualquier otra parte del cuerpo. El metodo Bates te puede ayudar mucho en todo esto. He aquí una cita de wikipedia al respecto:

"El método Bates es un terapia alternativa que propone mejorar la agudeza visual. El oftalmólogo William Horatio Bates, M.D., (1860–1931) atribuyó casi todos los problemas de la vista a la tensión habitual de los ojos, y mencionó que las gafas eran perjudiciales e innecesarias. Bates autopublicó un libro así como un magazín (habiendo además colaborado previamente con Bernarr MacFadden en un curso de correspondencia), detallando su propuesta para ayudar a la gente a relajar tal "tensión" para, así, mejorar su vista. Sus técnicas se centraron alrededor de la visualización y el movimiento. Su método propone principalmente la visualización de letras y señales negras, y el movimiento de éstas. También mencionó que la exposición de los ojos a la luz solar ayuda a aliviar la tensión ocular.

A pesar de los testimonios positivos de muchos de sus pacientes y seguidores (de manera notoria el de Aldous Huxley, su método ha sido opuesto por la mayoría de sus colegas. Bates fue expulsado de la Asociación Norteamericana de Optometristas, por no poder demostrarse de manera científica estos resultados positivos en la mejora visual. Sin embargo, tiene el apoyo de numerosos profesionales de la terapia visual."

A continuación puedes leer este texto sacado del libro que estoy leyendo: "UN ARTE DE VER" de Aldous Huxley, que fué una persona que mejoró su visión gracias al método de W. H. Bates:

"Las difunciones en la visión a distancia son esencialmente de dos tipos; la hipermetropía, que es común en los individuos jóvenes y que persiste en la edad adulta, y la presbicia, que normalmente aparece en la edad media de la vida. Ambas pueden REEDUCARSE y volver a la normalidad.
La hipermetropía puede provocar molestias y dolores, y cuando se acompaña de un ligero grado de estrabismo divergente en uno de los ojos, causa fuertes dolores de cabeza, nauseas y vómitos. La neutralización de los síntomas de la hipermetropía mediante lentes artificiales, acaba a veces con esa incapacidad, pero en otras fracasa, y las jaquecas y las nauseas persisten hasta que el enfermo aprende el ARTE DE LA VISIÓN.
La presbicia es vista como la consecuencia ineludible de la edad. Al igual que los huesos del esqueleto, el cristalino se endurece con los años, y se cree que este endurecimiento impide al ojo la acomodación a los puntos próximos. De cualquier manera, muchos ancianos mantienen la capacidad para la acomodación hasta el día de su muerte, y cuando sufren de presbicia; obtienen la capacidad de leer a una distancia normal, sin anteojos, siguiendo un CURSO DE REEDUCACIÓN VISUAL. De ello concluímos que no hay nada inevitable o predestinado en la presbicia.
El PALMEADO, el ASOLEADO, el BALANCEO y el DESPLAZAMIENTO aliviarán enormemente la molestia provocada por la hipermetropía, y producirán en la mente y en los ojos el estado de relajación dinámica necesario para la visión normal."

Espero haberte sido de ayuda. Y gracias por tu información y consejos.








Iñaki

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  2 Mar 26 Nov 2013 - 1:06

Gracias por la información, Iñaki. Conocí el método Bates y el libro de Huxley hace algunos años, así como otros métodos similares, me imagino que basados en el Bates y actualizados según el tiempo en que han sido difundidos. De todos ellos, el que más ha hecho por frenar la presbicia es uno basado en ejercicios que provocan estrabismo convergente; me permitían leer textos con letra muy pequeña prescidiendo de las gafas de cerca, pero falló lo de siempre: mi proverbial falta de constancia.
Hay una práctica análoga a éste método del estrabismo provocado (es prácticamente lo mismo) que si seguí durante más tiempo ya que resultaba bastante más grata que leer todos los días el mismo texto anodino con los ojos cruzados: mirar las imágenes de los libros aquellos de "El ojo mágico" que se pusieron de moda a principio de los años 90's, esos volúmenes con láminas de estética medio psicodélica que reproducían imágenes abstractas que si se miraban de cierta forma se convertían como por arte de magia en unas increíbles ilustraciones completamente tridimensionales, con relieve y profundidad casi palpables. Al final me ocurrió lo mismo que con el otro método: cuando se terminó el deslumbramiento de la novedad, se acabó la práctica. A veces pienso que me he ganado a pulso la hipermetropía (de momento muy poca, esperemos que si no disminuye, al menos siga así por mucho tiempo) y la presbicia. Ahora casi estoy instalado en ese proverbio español que dice "Virgencita, que me quede como estoy"Very Happy .

2

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Iñaki Mar 26 Nov 2013 - 2:30

Ya veo, 2, que lo abarcas "todo" y que ya probaste mil y un metodos o maneras de solucionar los problemas de la vista. Pero, por si acaso, te recuerdo que en el método Bates se trabaja el palmeo, el parpadeo, el balanceo, el asoleado y el desplazamiento. No pierdes nada por intentarlo. Si funcionó con otras personas contigo no va a ser menos. ¡Ánimo!

Por otra parte, ayer cuando estaba visionando un video de HRM, dijo que con el SUN GAZING lo primero que se recupera, sana es el ojo. Y eso me llamó poderosamente la atención. Hay algo que no entiendo: ¿cómo es que llevando tantos minutos de práctica no esté ya solucionado el problema que nos ocupa?

Iñaki

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Saitam Lun 16 Dic 2013 - 1:41

Hola a todos!
Yo supongo Iñaki que no mejoraremos la visión a menos que reeduquemos la vista. Sino, todo lo que el sol nos ayuda a mejorar se derrumbará con nuestras malas costumbres. A fin de cuentas con el sun gazing estamos unos minutos nada más por día, el resto de las horas estamos simplemente usando nuestros ojos como siempre, con los mismos hábitos que llevaron a que enfermemos de la vista.

Yo practico el método Bates hace un mes más o menos y aunque no mejoré mi miopía noto cambios notables, como una mucha mayor facilidad para el enfoque y un pequeño avance en poder hacerlo con ambos ojos (tengo un levísimo estrabismo, prácticamente imperceptible, pero por ello enfoco siempre con un solo ojo).
Así es Iñaki, yo también leí que "en el método Bates se trabaja el palmeo, el parpadeo, el balanceo, el asoleado y el desplazamiento" así que encontré en youtube una cantidad de ejercicios que me han ayudado mucho. No los puedo adjuntar porque tengo menos de 7 días de registrado pero simplemente busquen en youtube el canal "metodobates", tienen ejercicios tales como el palming (palmeado), movimiento de cerca y lejos, oscilaciones amplias, etc.


Una pregunta.. a qué te referís con "desplazamiento"?

Saitam

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Una gran duda

Mensaje  Iñaki Lun 16 Dic 2013 - 22:49

Aupa Saitan:
Es bueno que dediquemos todos un poco de nuestro tiempo a reeducar la vista, ya lo creo! De eso no vamos a recibir mas que beneficios. Habrá personas que con el Sun-Gazing no necesitarán de nada más. Pero siempre será adecuado hacer ejercício; y si el resto de los músculos del cuerpo reciben nuestra atención cuando vamos al gimnasio etc, ¿por qué se la vamos a negar a los globos oculares?
Me alegro que practiques el metodo Bates y que mejores de la miopia. Me preguntas sobre el DESPLAZAMIENTO; y aunque yo no soy ningún experto sobre el tema, te voy a proporcionar un fragmento del libro del ARTE DE VER, de Aldous Huxley en el capítulo 12.
"... es necesario aprender por nosotros mismos el DESPLAZAMIENTO en pequeña escala, ya que de estos desplazamientos de ojos y mente depende la visión constante, concentrada y atenta. Como he mencionado, la estructura del ojo y de la mente son de tal naturaleza que la visión normal no puede producirse sin el desplazamiento incesante en pequeña escala.
Al observar cualquier objeto continua y atentamente, la gente con visión correcta realiza, inconscientemente con sus ojos y su atención, movimientos imperceptibles de un punto a otro. Por el contrario, los individuos con visión defectuosa reducen ostensiblemente el número de esos movimientos, tendiendo a fijar la mirada. Por esto, es necesario que adquieran de nuevo, conscientemente, el hábito de realizar estos desplazamientos en pequeña escala, que se adquirió inconscientemente en la infancia y se perdió con el paso del tiempo."

El libro que acabo de citar me lo enviaron por correo electrónico, y si tú o alguien más está interesado, estoy dispuesto a compartirlo.
Hasta luego.

Iñaki

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Saitam Mar 17 Dic 2013 - 13:56

Gracias Iñaki!

Muy claras las líneas de tu libro. Te escribo por mp así me lo mandas.

Saludos!!

Saitam

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re. Una gran duda

Mensaje  Iñaki Jue 19 Dic 2013 - 1:48

Aupa Saitam:

He estado buscando el archivo que te quiero mandar, pero yo en este foro no sé que aplicaciones ni cómo las puedo usar para mandartelo. Y como no uso teléfono móvil desconozco las diversas aplicaciones como el mp.
Si me haces el favor, dimelo y te lo envío. Y si quieres a tu correo electrónico.

Iñaki

Iñaki

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Saitam Jue 19 Dic 2013 - 5:37

Sí Iñaki, mp es mensaje privado. Arriba donde dice "mensajería" te aparecen todos los mensajes que otros usuarios pueden mandarte.
Como soy nuevo no puedo escribirte mi mail, es una regla del foro. Debo dejar pasar siete días, así que cuando pueda te mando un mensaje, aparecerá en la "mensajería" que te nombré.
Saludos y muchas gracias por tu buena voluntad!

Saitam

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Una gran duda. Empty Re: Una gran duda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.