SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
El problema de Harry... EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
El problema de Harry... EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
El problema de Harry... EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
El problema de Harry... EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
El problema de Harry... EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
El problema de Harry... EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
El problema de Harry... EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
El problema de Harry... EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
El problema de Harry... EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
El problema de Harry... EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
El problema de Harry... EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
El problema de Harry... EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
El problema de Harry... EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
El problema de Harry... EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
El problema de Harry... EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
El problema de Harry... EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
El problema de Harry... EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
El problema de Harry... EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
El problema de Harry... EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
El problema de Harry... EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
El problema de Harry... EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
El problema de Harry... EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
El problema de Harry... EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
El problema de Harry... EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
El problema de Harry... EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


El problema de Harry...

3 participantes

Ir abajo

El problema de Harry... Empty El problema de Harry...

Mensaje  cavielles Lun 24 Mayo 2010 - 17:50

... Potters si si, leíste bien:

Aqui os comento una loca idea que se me ha ocurrido, mejor dicho, me lo soplo una musa, mirando al sol Wink
Pues tengo la sensación que ese vacío espiritual que ANTES sentíamos (supongo que el sol os lo habrá llenado) está siendo llenado con fe de plástico gracias a nuestro amigo Harry Potters y sus aventuras con nombres exóticos. Creo que los que tienen ese vacío espiritual y no saben muy bien que es, corren el peligro de desviarse puesto que satisfacen sus necesidades de fe, de magia con una novela que no enseña nada.

La verdad es que solo vi la primera película pero no veo sustancia o rastro de intento de encaminar a nadie, incluso potencia el ego.
Ademas coincide que dos amigos mios, que se engancharon a harry, uno muy íntimo del cual siempre tuve como persona que busca mejorar y con inquietudes espirituales, pues parece que no se interesan por buscar, noto un mayor escepticismo. Y lo del sol pues le parece una locura mía (sermoneando y todo: no te creas todo lo que lees por intennee...)

¿puede estar relacionado? No sabeis la rabia que me da el excepticismo negacionista que reina todavía, así pues ¿puedo culpar a harry? 1saluditoooo sunny

cavielles

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El problema de Harry... Empty Re: El problema de Harry...

Mensaje  Toni Lun 24 Mayo 2010 - 18:35

Cada persona va a su ritmo. Esto no significa que quienes hemos entrado de lleno a estos temas estemos más avanzados, porque el potencial está en todos y a veces una persona que es escéptica se despierta completamente de un día para otro, alcanzando incluso la iluminación completa. Lo que demuestra que las circunstancias que vivía, aunque a vista de otros pudieran parecer muy "materialistas", eran justo lo que esa persona en concreto necesitaba.

En cuanto a Harry Potters, como cualquier otra cosa, tendrá sus connotaciones positivas y negativas. A algunas personas quizás les abra un poco la mente, o les eleve las emociones, mientras que a otras ni fu ni fa.

Creo que no hay nada, ninguna película ni novela ni ninguna circunstancia, que no contenga la semilla de lo espiritual. La Verdad brilla por todas partes, seamos conscientes de ella o no Smile ¡Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El problema de Harry... Empty Re: El problema de Harry...

Mensaje  cavielles Mar 25 Mayo 2010 - 2:00

Gracias!

Interesante, jamas hubiera imaginado que se pueda alcanzar la iluminación rápidamente.

Entonces no mas dualismo, no mas bueno malo, todo es parte de dios... no termino de digerir esto pues aun esta enfermo el mundo, creo que se esta recuperando si, el camino parece bueno. Pero no paro de pensar en la pirámide, en la iglesia (nos llaman rebaño), pero luego me acuerdo de las eco-Aldeas, la comunicación que tenemos gracias a internet y todo lo que aprendi gracias a el, como caen lo viejo para dejar paso a lo nuevo y sonrío de nuevo

Hay estados mentales en que he sentido esa conexión con todo lo que veía y pasaba a mi alrededor, pareciendome la cosa más cotidiana en algo sagrado, lleno de enseñanzas (un estado de gnosis?)

Un saludoo

cavielles

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El problema de Harry... Empty Re: El problema de Harry...

Mensaje  silale43 Mar 25 Mayo 2010 - 3:47

Hola,
Considero que la literatura "fantástica" está llena de Harrys, sobre todo para adolescentes, no veo nada de malo en ello. Lo bueno es generar personas críticas que tengas poder de discernir, diferenciar y tomar lo bueno de la vida.
Creo que hay niveles de comprensión y ficciones para todos. Incluso una misma ficción puede ser vista en una etapa y uno accede a un nivel, luego de un tiempo mira o lee lo mismo y se encuentra con otro mensaje.
Hay otros mensajes mucho más claros que sí me parecen nocivos y los evito, no por que me den miedo, sino por que creo entender un poco más el entramado energético y trato de no aumentar la cantidad de imágenes que pueden hacerme daño. Pero no censuro y creo que el desafío es, justamente, elegir lo mejor.
Con respecto a Internet, es muy cierto esto de "no te creas todo lo hay en la red". Sungazing no es el caso para mí, de hecho lo practico. Justamente, la gente que tiene acceso está sobre-informada y si no cultivó un criterio propio puede verse afectada con mala información, y esto no sólo corre para lo espiritual, de hecho ya no separo lo espiritual por que considero que somos espíritu y que la separación se hace para poder comprender.
Ayer, por ejemplo, comencé a leer una página que a primera lectura me pareció muy interesante por que tenía un discurso parecido a lo que me interesa, pero cuando le presté más atención me di cuenta de que en su mensaje no había lugar a dudas, generaba culpas innecesarias y hasta vi algunas frases discriminatorias. Pero estaba escrito de una manera que era difícil ver su esencia. Y con estas cosas creo que hay que tener cuidado.
Hace unos días me mandaron un resumen de "Autobiografía de un yogui". Era tan bello que me bajé el libro para poder leerlo tranquila. Textos como ese son tan clarificadores que cuando estoy interesándome por algo que no es y me confundo por su maquillaje, me vuelven a la esencia de luz.
Abrazo.

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El problema de Harry... Empty Re: El problema de Harry...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.