SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Asustado y crisis curativa EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Asustado y crisis curativa EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Asustado y crisis curativa EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Asustado y crisis curativa EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Asustado y crisis curativa EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Asustado y crisis curativa EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Asustado y crisis curativa EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Asustado y crisis curativa EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Asustado y crisis curativa EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Asustado y crisis curativa EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Asustado y crisis curativa EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Asustado y crisis curativa EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Asustado y crisis curativa EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Asustado y crisis curativa EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Asustado y crisis curativa EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Asustado y crisis curativa EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Asustado y crisis curativa EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Asustado y crisis curativa EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Asustado y crisis curativa EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Asustado y crisis curativa EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Asustado y crisis curativa EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Asustado y crisis curativa EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Asustado y crisis curativa EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Asustado y crisis curativa EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Asustado y crisis curativa EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Asustado y crisis curativa

5 participantes

Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Asustado y crisis curativa

Mensaje  susanna capseta ribas Miér 28 Oct 2009 - 21:29

hola quisiera comunicar la experiencia
Llevo mirando el Sol un total de 22 minutos ya que me asuste y deje de hacerlo.
Vereis hace 25 años sufri una fractuira craneo-facial del tercio medio facial tipo lefort II con rotura de ambos malares, doble fractura parasinfisaria de mandibula y del codillo izquierdo con perdida de piezas dentales superiores. que requirio osteosintesis varias y aun hoy en dia me deja algunas secuelas.
Los primeros minutos de mirar el Sol fueron muy placenteros, no obtante ,al empezar el minuto 19 empezaron a aparecer dolores cervico-dorsales intensos ,que en lugar de disiparse aumentaban. Estos sintomas se acopañaban por la noche de sueños en los cuales rememoraba la posición del accidente que casualmente coincidia con los musculos y zonas dolorosas. La tensión muscular llego a ser tan intensa que me bloqueo totalmente el cuello y apenas podia girar la escapula. Notaba una tensión como si me agarrase un ave rapaz por la espalda. No soy de asustarme pero a pesar que intuya que era una crisis cuarativa mi espanto fue tal que deje de mirar el SoL e incluso de andar sobre tierra.
¡ Es verdaderamente sorprendente el efecto del Sol ¡
Como no queria acudir al medico ya que me hubieran puesto el collar , el miolastan y vete a saber que recurri a terapias de tipo informacional: kinesiologia, acupuntura y homeopatia con ella respodi bastante bien y los musculos se aflojaron lo suficiente para mostrar la compensación estructural a la tensión, puesto que me quedo el hombro izquierdo en retropulsión y el derecho en anteversión con la escapula levemente girada hacia la derecha, y con tensión persistente en los extensores y flexores del cuello el largo del cuello, el romboires y el pectoral mayor clavicular. Lo curioso de este cuadro es que coincidia con las zonas que habian sido afectadas en el accidente descrito mas arriba, es lo que los kinesiologos conocen como memoria de traumatismos, ¿ como puede el Sol movilizar esta información ? no lo se pero ya me estoy recuperando. Si yo siendo terapeuta me asuste, imaginate un ciudadano sin conocimientos terapeuticos, seguramente habria abandonado la practica y esto es lo que no se debe hacer.
Mi conclusión esta clara el Sol es capaz de mover registros en nuestro cerebro que creiamos olvidado y no solo las dolencias del aqui y ahora sino ademas de nuestro pasado. Esta es mi experiencia que me ha dejado fascinado ya que reconozco que empece el sungazing por una apuesta y en tono incredulo y un tanto burlesco ¡cuan ignorante soy.
Por ello aconsejo si alguén se asusta no sufrir no abandonar la practica y pedir orintación y ayuda.

¿ y ahora biene mi pregunta.
¿ En situación biograficas de accidentes y demas es conveniente alguna tecnica previa para suavizar tales efectos o simplemente debemos dejar actuar al Sol.



l

susanna capseta ribas

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 61
Localización : Torrecilla de Alcañiz

http://www.elcalzedelaintronica.org

Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Re: Asustado y crisis curativa

Mensaje  Toni Miér 28 Oct 2009 - 21:51

Gracias por compartir tu experiencia, Enric.
enric capseta ribas escribió:(...) ¿ y ahora biene mi pregunta.
¿ En situación biograficas de accidentes y demas es conveniente alguna tecnica previa para suavizar tales efectos o simplemente debemos dejar actuar al Sol.
Cada caso es diferente; no he tenido la ocasión de leer otros ejemplos de sungazers con biografía de accidente, aunque supongo que una de las cosas que recomendaría HRM es aprovechar el agua solarizada para aumentar la sanación.

A ver si alguno de los colegas del foro conoce ejemplos de este tema o que HRM haya mencionado algo. En cualquier caso puedes preguntarle por mail a HRM para resolver dudas, como hacen aquí: https://sungazers.forosactivos.net/hira-ratan-manek-f12/preguntas-a-hrm-via-mail-t210.htm Eso sí, la pregunta ha de ser en inglés (algunos recurren al traductor de Google para comunicarse con él).

¡Saludos! sunny
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Re: Asustado y crisis curativa

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009 - 23:57

Hola Enric: gracias por tu experiencia. Si el sungazing funciona, no hay que sorprenderse con este tipo de efectos, pues el sol pone en marcha un proceso y éste puede tener relieve con sus crestas y valles. La luz ilumina lo que antes estaba oculto y si la entrega es total, todo debe ser iluminado: absolutamente todo.

No soy amigo de animar a la gente a escribir a HRM pero la seriedad de tu caso lo justifica plenamente. Creo que te aconsejará baños de sol en las zonas afectadas y masajes con agua solarizada. Exponle tu caso: puede que te asigne un protocolo especial. Y si lo estimas oportuno, puedes colgar la respuesta, para que todos aprendamos, en este hilo:

https://sungazers.forosactivos.net/hira-ratan-manek-f12/preguntas-a-hrm-via-mail-t210.htm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Re: Asustado y crisis curativa

Mensaje  silale43 Jue 29 Oct 2009 - 9:15

Hola Eric,
gracias por compartir tu experiencia.
No tuve un accidente tan grave como el tuyo pero tengo cicatrices internas en mi ojo derecho, una fractura de hueso en la boca (ahora resuelta) en la parte de las muelas de juicio y el año pasado tuve una fascitis plantar que me llevó como 6 meses de recuperación.
Tengo 5.20 min de práctica y lo que me ha ocurrido es lo siguiente:
- dejé el cigarrillo sin ganas de fumar pero con una sensación de ansiedad muy al desnudo dificil que con los días dismunuyó.
- Tengo picazón en la zona de la fascitis plantar y me miré la piel y no tengo hongos ni nada que lo justifique.
- Tengo sueños muy vívidos. Pero ahora no me preocupan porque no los sufro. Ayer soñé con la historia de un asesino serial! Sí! Era como si estuviera viendo una película y veía los asesinatos y la trama y no me importaba ni mi impresionaba la historia, sólo quería ver como era el desenlace. Sólo me vi al final como observadora y reconocí a dos personas que conocí hace muchos años que fueron compañeros de trabajo, nada más. Hoy tuve un sueño relacionado con una célula pero muy sensual (sí, ya sé que suena raro) y fue muy placentero todo lo ques sentí. Entiendo que estoy elaborando muchas cosas.
Me parece que deberías escribirle a Hira para ver que te dice.
Suerte y abrazo,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Re: Asustado y crisis curativa

Mensaje  jose10 Jue 29 Oct 2009 - 20:29

Hola Enric,coincido con las demás personas que en tu caso deberias escribirte con HRM.
Soy Terapeuta igual que tú, yo te pregunto ¿ Porque no confias en lo que te dice tu cuerpo? Sabes que la Kinesiología bien aplicada es una de las mejores herramientas de un Terapeuta puede disponer. El cuerpo es muy sabio¡¡ Mejor que el cuerpo nadie te va a dar una mejor y exacta respuesta¡¡
Hace varios años tuve un fuerte impacto de golpe en la espalda entre la 2º y 6º dorsal, a raiz de ello tengo varias vertebras dislocadas y el dolor de momento persiste no tan intensocomo antes, pero esta ahi. LLevo ahora 35 min de practica, sobre el min 20 se me acentuó pero no me asuste y continue..pregunte al cuerpo y se me resolvieron las duda.

Un saludo.
jose10
jose10

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Asustado y crisis curativa

Mensaje  Peperina Vie 30 Oct 2009 - 18:15

Hola, tambien soy nueva llevo 6 dìas mirando el sol con ojos cerrados por 10 minutos porque tengo problemas a la vista.
Hoy... el 6to dìa notè què aùn tengo mas desmejorada mi visiòn, pero no obstante confìo en las reacciones curativas y en la persistencia de èsta pràctica maravillosa.
Hay que trazar un camino y dejarse llevar por el, con fè y sin abandonar.
Un abrazo Solar!
Peperina.

Peperina

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty La Limpieza sobre la Marcha

Mensaje  Invitat Vie 30 Oct 2009 - 22:00

Hola Enric,

Avalo lo que se ha dicho anteriormente, y añado que la limpieza debe ser sobre la marcha, si no te sientes confortable, entonces no lo hagas, sigue con la limpieza con métodos más suaves como el agua energizada, baños de sol, etc.

En cuanto a asustarse, bueno, como tu ya sabías que estabas limpiando y sanando ya no te asustó tanto verdad, es cuestión de aceptar las sensaciones. Yo mismo tuve unos dolores intensísimos en una dislocación, y después de limpiezas en varios días, aunque saltados entre ellos, al final las sensaciones (de dolor) remitieron, cada uno sobre la marcha debe valorar hasta donde puede llegar. En mi caso la dislocación continua pero el dolor no volvió nunca más.

Abrazo de Luz, cheers

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty asustado y crisis curativa

Mensaje  susanna capseta ribas Sáb 31 Oct 2009 - 6:30

Yo como terapeuta intento catalizar las crisis curativas o vicariaciones dentro del rango de los umbrales fisiologicos para evitar o al menos evitar reacciones o crisis violentas en las terapias el asustarme fue presisamente una interacción de
- la crisis curativa
-de la aptitud mental de mi praxis
-Y del hecho que no disponia de referencias ni criterio sobre le tema. Por ello estoy en el foro.
Mi caso concreto evidencia el debordamiento en el grado de respuesta de los ejes fisiologicos cuyos umbrales se han visto desbordados por un requerimiento excesivo de energia, como terapeuta se que tales situaciones suelen marcar el inicio de alteraciones estructurales ya que al no haber energia paramos el golpe con la materia, precisamente fue al preguntar al cuerpo cuando descubri que en este momento no disponia de recursos biologicos suficientes.
En mi caso con el simple disco solar no bastaba, posiblemente hubiera evitado o disminuido la crisis si hubiera tomado agua solarizada o silicio o quizas vit-Mi, ahí lanzo el tema ya que pienso que entre todos debemos ser capaces de orientar las dudas de los que estamos y de los que vendran. Y si mediante mi experincia o de de cualquiera podemos arropar a alguien que piense, como a mi me paso momentaneamente en dejarlo. Entonces estamos haciendo algo muy importante.

susanna capseta ribas

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 61
Localización : Torrecilla de Alcañiz

http://www.elcalzedelaintronica.org

Volver arriba Ir abajo

Asustado y crisis curativa Empty Re: Asustado y crisis curativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.