SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
como ser libre de la masturbacion EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
como ser libre de la masturbacion EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
como ser libre de la masturbacion EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
como ser libre de la masturbacion EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
como ser libre de la masturbacion EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
como ser libre de la masturbacion EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
como ser libre de la masturbacion EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
como ser libre de la masturbacion EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
como ser libre de la masturbacion EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
como ser libre de la masturbacion EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
como ser libre de la masturbacion EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
como ser libre de la masturbacion EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
como ser libre de la masturbacion EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
como ser libre de la masturbacion EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
como ser libre de la masturbacion EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
como ser libre de la masturbacion EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
como ser libre de la masturbacion EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
como ser libre de la masturbacion EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
como ser libre de la masturbacion EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
como ser libre de la masturbacion EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
como ser libre de la masturbacion EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
como ser libre de la masturbacion EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
como ser libre de la masturbacion EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
como ser libre de la masturbacion EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
como ser libre de la masturbacion EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


como ser libre de la masturbacion

+6
ruwild
Oscar Villar
Anonimo con animo
Javierbenlli
truper
Bardak
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Invitado Jue 2 Feb 2012 - 21:45

me encontre esta web navegando es bastante interesante
http://www.devocionaldiario.com/jovenes/¿como-ser-libre-de-la-masturbacion/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Bardak Vie 3 Feb 2012 - 7:23

CÓMO ASÍ? DE CUÁNDO ACÁ UNO DE LAS ACTIVIDADES PLACENTERAS RESULTA ESCLAVIZANTE? CÓMO POR QUÉ LAS PERSONAS TENDRÍAN QUE BUSCAR ESCAPAR DE ALGO QUE LES DIFUMINA TODA TENSIÓN Y LOS HACEN SENTIR BIEN? bUDISTA? JA JA JA. como ser libre de la masturbacion 2876292393 [b]
Bardak
Bardak

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 34
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Invitado Vie 3 Feb 2012 - 15:00

pues si alguien se siente bien pues que siga haciendolo como los monos jejejej y el que se sienta mal pues que se fije en los planos celestiales con querubines serafines y espiritus santos descendiendo en forma de paloma espero que no cagadera jejejej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  truper Mar 11 Dic 2012 - 22:27

bueno estoy de acuerdo con la web de q masturbarse es malo pq es un ciclo de tensiones y relajaciones,y como se trata de ver la verdad o iluminarse,hay q eliminar esas tensiones

truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Javierbenlli Lun 17 Dic 2012 - 12:48

Aquí amigo también puede meterse el ego.

Tratar de reprimir un deseo natural en pos de una iluminación espiritual puede esconder detrás el peor de los egos, que es el ego espiritual. Cuidado, porque si se busca una recompensa espiritual puede venir de un cocepto que el mismo ego ha creado de que te tienes que iluminar porque en tu estado actual te juzgas como culpable, pecador, o indigno de experimentar tu naturaleza Real, que es un ser que es puro amor creado por Dios, o el Ser o el Uno. El reconocimiento del amor que somos, de nuestra inocencia y ausencia de culpa, el perdón de nuestros errores, que es nuestra salvación y un paso necesario para la iluminación queda postergado a conseguir previamente una "perfección" moral inalcanzable, porque supone admitir que si te concedes un placer físico (del que no puedes escapar, pues indica que tienes buena salud entre otras cosas) eres malo, y la luz no entra en un ser que se ha juzgado a si mismo y juzga a los demás con semejante rasero. Igualmente, comer algo delicioso que te apetece sería malo porque te genera tensión antes de satisfacer el deseo.

Antes que condenar a toda la humanidad, ¿no preferirías verlos como inocentes y verte a ti mismo como inocente cuando te permites un placer?


Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Javierbenlli Lun 17 Dic 2012 - 13:15

truper escribió:bueno estoy de acuerdo con la web de q masturbarse es malo pq es un ciclo de tensiones y relajaciones,y como se trata de ver la verdad o iluminarse,hay q eliminar esas tensiones

Si este razonamiento es válido, habría que eliminar el ejercicio físico también, porque hay tensión y luego relajación, y alivia tensiones, la comida sabrosa, porque hay un deseo, se genera una tensión...

El equilibrio no es un estado sin tensión, eso es un muerto. En la naturaleza existe la tensión y la relajación por todas partes, es una danza. Existe entre los planetas, estrellas, átomos.... ese baile cósmico implica fuerzas en acción. El equilibrio del iluminado es conocer la diferencia entre los distintos estados y no hacer un problema donde no lo hay, no crear culpa por experimentar cambios corporales. El iluminado no tiene un estado de ánimo único, sigue teniendo muchas emociones diferentes, y siente ambre, ganas de mear y defecar, (sí también ahí hay tensiones ¿no se puede orinar tampoco? Alivia mucho. Sabe relajarse cuando se pone excesivamente contento, y animarse cuando se entristece por algo, porque no se ha desprendido por completo de su lado humano, simplemente lo ha perdonado y del mismo modo ve la inocencia en los demás, no el pecado. Y seguro que disfruta de la vida IGUAL, pero sin dramatizar. Esa es posiblemente la única diferencia que resume la iluminación, que el iluminado ha desdramatizado la existencia.


Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  truper Lun 17 Dic 2012 - 23:08

vayamos por partes Javierbenlli como bien diria jack el destripador jejej:

dijistes "Si este razonamiento es válido, habría que eliminar el ejercicio físico también, porque hay tensión y luego relajación, y alivia tensiones".
estas seguro de q un iluminado necesita hacer ejercicio fisico? seguro q un iluminado tiene tensiones cuando hace algo como correr o lo que sea?..un iluminado hace algo sin tener sensaciones negativas ni tensiones,el no se identifica ni con el cuerpo ni con la mente,se trata de eliminar todo tipo d tensiones que son producto de la mente..lo de equilibrado que dices es un concepto de un iluminado parcial y yo hablo de iluminacion total 100%

dijistes "la comida sabrosa, porque hay un deseo, se genera una tensión..."
eso diceselo a victor truviano jejej

dijistes "El equilibrio no es un estado sin tensión, eso es un muerto. En la naturaleza existe la tensión y la relajación por todas partes, es una danza".
el equilibro no es como imaginas que es..se trata de estar bien y sin tensiones,siempre se estara mejor que con tensiones..otra cosa es que te guste las tensiones y relajaciones en cuyo caso esas tensiones no lo serian tanto ya que te gusta.pero ni tu ni yo somos iluminados totales.

"El iluminado no tiene un estado de ánimo único, sigue teniendo muchas emociones diferentes, y siente ambre, ganas de mear y defecar, (sí también ahí hay tensiones ¿no se puede orinar tampoco? Alivia mucho."
sigo diciendo lo mismo tienes un concepto de un iluminado parcial que tampoco es malo pero yo hablo de iluminacion total.victor truviano creo que no defeca ni orina ni bebe agua ni come y eso poniendo que para mi no es un iluminado total,como mucho parcial,y hay yogis q ni respiran siquiera,lo puse en un articulo en el foro sobre los santos yogis que no respiran.

truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Anonimo con animo Dom 23 Dic 2012 - 4:31

Hola. cuánto tiempo sin escribir yo por aquí...

En mi opiión, basandome en lo que he leido en el libro de El hombre multiorgásmico de Mantak Chia, y las conclusiones que saco de mi propia experiencia, la masturbación no es un placer. Solo es liberar una tensión que sufren la mayoría, al igual que el fumador necesta fumar para aliviar la tensión que le provoca su vicio.

Cuando necesitas masturbarte, es porque tienes un bloqueo no no deja fluir la energía sexual, y por lo tanto se genera una tensión. Estoy de acuerdo con Javier en que reprimirse no sirve para nada. Paro masturbarse felizmente afirmando que no es malo, no me parece cierto. No se trata de condenar a nadie por masturbarse... cada uno es libre de hacer lo que quiera, y el perjuicio se lo hace a sí mismo.

El semen proviene del líquido encefálico, por lo tanto, al eyacular, literalmente "se seca el cerebro". Y no se si estaré equivocado, pero yo he llegado a la conclusión de que el velo que se rompe cuando llega la iluminación, es en realidad una vaina que se rompe al estallar por la excesiva presión que se pueda generar en alguna parte del cerebro. Pero con la masturbación, esa presión se pierde. De todas formas, cuando te llega el momento de que aumente tanto esa presión, la necesidad de masturbarse ya desapareció.

Saludos.

Anonimo con animo

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty El cuerpo y su control

Mensaje  Javierbenlli Dom 23 Dic 2012 - 12:56

truper escribió:vayamos por partes Javierbenlli como bien diria jack el destripador jejej:

dijistes "Si este razonamiento es válido, habría que eliminar el ejercicio físico también, porque hay tensión y luego relajación, y alivia tensiones".
estas seguro de q un iluminado necesita hacer ejercicio fisico? seguro q un iluminado tiene tensiones cuando hace algo como correr o lo que sea?..un iluminado hace algo sin tener sensaciones negativas ni tensiones,el no se identifica ni con el cuerpo ni con la mente,se trata de eliminar todo tipo d tensiones que son producto de la mente..lo de equilibrado que dices es un concepto de un iluminado parcial y yo hablo de iluminacion total 100%

dijistes "la comida sabrosa, porque hay un deseo, se genera una tensión..."
eso diceselo a victor truviano jejej

dijistes "El equilibrio no es un estado sin tensión, eso es un muerto. En la naturaleza existe la tensión y la relajación por todas partes, es una danza".
el equilibro no es como imaginas que es..se trata de estar bien y sin tensiones,siempre se estara mejor que con tensiones..otra cosa es que te guste las tensiones y relajaciones en cuyo caso esas tensiones no lo serian tanto ya que te gusta.pero ni tu ni yo somos iluminados totales.

"El iluminado no tiene un estado de ánimo único, sigue teniendo muchas emociones diferentes, y siente ambre, ganas de mear y defecar, (sí también ahí hay tensiones ¿no se puede orinar tampoco? Alivia mucho."
sigo diciendo lo mismo tienes un concepto de un iluminado parcial que tampoco es malo pero yo hablo de iluminacion total.victor truviano creo que no defeca ni orina ni bebe agua ni come y eso poniendo que para mi no es un iluminado total,como mucho parcial,y hay yogis q ni respiran siquiera,lo puse en un articulo en el foro sobre los santos yogis que no respiran.

Hola Truper, has hecho unas reflexiones interesantes y a mi se me han planteado algunas preguntas. Transmito como canal lo que me ha venido como respuesta. Algún chascarrillo a lo José Mota también, porque Ser, Eeeeeres, y no pasa ná. Me parece que estamos más iluminados de lo que nos pensamos, sólo lo tenemos que aceptar como posibilidad y jugar a ser iluminados, y canalizamos con facilidad, porque al final el iluminado no es más que un canal del Ser divino pero permanente. Jugando a conectarnos y canalizar poco a poco aceptaremos nuestra naturaleza real y nos iluminamos...o tal vez de golpe en dos minutos ya, ¿quién sabe? Me siento muy bien hoy, muy bendedico por la energía del universo en este día de la nueva era de luz que siento muy real desde el mismo día 12...

"El desarrollo natural de nuestra conciencia armonizada no requiere de sacrificios ni logros personales considerados virtud en épocas pasadas, pues las prácticas que no surgen de la devoción y el amor por Aquél que es Uno, y que eres Tú, verdaderamente, nos alejan de la percepción interior del hecho de que ya Somos Él. Sólo estamos recordando el pasado, pues en Eternidad somos tal como Dios nos creó, somos dioses, espíritus inmortales, luz pura que ha bajado de frecuencia para tomar un cuerpo y que este no se funda.(En una iluminación mayor el cuerpo no podría ser tan denso y desaparecería del plano material, por lo tanto iluminación total en la Tierra no existe).

1. Si uno desea ser un iluminado total, que no experimenta nada de esto, ¿desde dónde se desea y para qué?

¿Para dejar de tener deseos propios y dedicarse al servicio a los demás plenamente full time haciendo todo perfecto con mente divina perfecta? Entregar todo el ego, aceptar el amor incondicional en toda su plenitud y pensar-sentir-actuar al servicio del amor puro, por la unidad, por manifestar la justicia, el amor, la verdad, pues él es la Verdad, no una idea.... Esto está bien si sueñas que Dios te lo está pidiendo a cada momento, si recibes todas las señales inequívocas de que tienes que iluminarte totalmente y salvar al mundo o que tu misión ahora ha de ser esa. Tal vez el ser totalmente iluminado no te pide nada, sólo ser aceptado en tu corazón, que eres incondicionalmente amado en tu estado corporal, mental y emocional actual, hagas lo que hagas, nunca dejarás de estar unido al AMOR que ha creado TODO. Esto, puede ser una posibilidad. Muchos creen en ello, a mi me gusta creerlo, me siento bien sabiendo que soy incondicionalmente amado, aunque tenga ambre o ....y es una idea que da paz, inevitablemente.

2.Un iluminado total, si lo hubiera encarnado, tendría mucho trabajo, tal vez ¿Puede ser un iluminado total hasta que el último humano haya dejado de sufrir?
Si no nos iluminamos todos, él no se ilumina totalmente porque lo que le falta para iluminarse es que todos nos iluminemos. Según se enseña en Un curso de Milagros, nosotros somos tan necesarios para Dios como él para Nosotros. Es el más débil, el último en iluminarse el que ilumina al más avanzado y no al revés. Véase la pregunta de arriba, del punto dos, cómo el maestro puede estar satisfecho y plenamente iluminado hasta que el último alumno aprueba y pasa de curso. Es el último que aprueba el que demostró que el maestro finalmente lo hizo bien y cumplió su función-

Tal como lo describes con ese autocontrol total del cuerpo, con estas facultades parece que el iluminado se define por su relación con el cuerpo, parece que está claro lo que debe ser. Obviamente tú no has alcanzado ese dominio del cuerpo, ni nadie más que sepa yo, por lo tanto todos quedan bajo esa idea condenados a vivir en penumbras mientras coman y tengan sexo y placeres pasajeros físicos, emocionales... Yo afirmo que ese concepto no es real. Lo que es real no puede ser definido, sino vivido y experimentado y entendido por otro que lo esté viviendo, no con la mente. Está más allá de debates, la verdad que somos es la Verdad, y no se puede transmitir con palabras, (no es teórica) como tampoco el Amor se puede definir bien, pero se puede sentir.

2. Mientras no te conoces a ti mismo, no sabes cuál es tu propósito en la vida, o lo que es deseable en verdad. La mayoría de las personas que desean dejar de comer no lo han recibido en su corazón, ha sido una idea lógica y atractiva. Dios jamás te ha pedido que dejes de comer o que tienes que tener un don especial para recibir todo su Amor, esto es un hecho. Y tú eres Él, no lo olvides. Entonces si te conoces a ti mismo no te planteas cómo liberarte de algo, pues conocerse es ser libre.
Esto lo han enseñado las escuelas de conciencia de todos los tiempos, y los más grandes maestros, a saber: “ la verdad te hará libre”, “conócete a ti mismo y conocerás el Universo”. No dicen “deja el sexo y deja de comer y te conocerás”. Sólo eran técnicas ascéticas y han demostrado en la mayoría de los casos atrapar al ego en la rigidez y el logro de metas personales particulares. A veces los medios superan a la fin y lo acaban sustituyendo.

3 Si te identificas con el cuerpo, ¿tienes que dominarlo para ir más allá de tu estado actual?
El cuerpo puede ser usado por el ego para convertirse en un obstáculo para la realización espiritual y entonces puede realizarse una identificación con el cuerpo también, con múltiples niveles de realización. Se busca a Dios en el dedo que apunta a la luz, hasta esperar a que se haga invisible, en lugar de ir acostumbrándose a la luz como hacemos con el sungazing, sin forzar nada. En la naturaleza cuando se fuerza a un cuerpo a crecer en una dirección opuesta a su inercia se produce una compensación que es conocida como la ley espiritual del Péndulo.
Se corre el riesgo de poner la atención en el mundo material como el cuerpo y sus mecanismos que en buscar el Reino que te pertenece por derecho divino. Parece que hay que hacer méritos para ser, y Ser ya Eres, “Iluminao” (y no pasa ná). El Ser no es modificable, ni mejorable. No vas a mejorar lo que Dios ya hizo perfecto, ¡¡te hizo perfecto amigo!! La perfección que vive en la (sólo) aparente imperfección no se nos puede arrebatar con el cuerpo y sus mecanismos, y por ello afirmo que no hace falta perder mucho tiempo con el cuerpo para iluminarse. "Amaos los unos a los otros como yo os amo" dice Jesús, y otros grandes. No dice dónde se tienen que apoyar las manos. Tampoco dice que no se deba experimentar y sacar las propias conclusiones. No hay reglas fijas, sólo debes conocer de dónde procede la intención. Si tu deseo de pureza es genuino experimentas mayor libertad y amor, entonces es el amor y la paz lo que tiene importancia. Fluye, ese amor y esa paz Eres Tú. Tú no eres el pensamiento, tampoco el acto. Pero en el acto, en la experiencia manténte presente, ya sea en una conducta u otra. Comer es tan santo como no comer (sólo cambian aquello a lo que te has unido cuando actúas, a Dios o al ego).

4. El ego busca obstáculos para salvarse de la iluminación que lo dejará expuesto y pone el cuerpo y sus reflejos como obstáculo para ganar tiempo, porque la mente identificada con el cuerpo cree en el tiempo. No cree que te puedas iluminar ya, ahora, pero en la eternidad, en la conciencia divina, el tiempo es una ilusión, no existe y no es real, al igual que el cuerpo y el mundo que ves no es real, es ilusión y por lo tanto no se gana mucho enredándose en conquistar el mundo de ilusión. Es más fácil aceptar que ya estás iluminado, salvo que no escuches tu voz interior y te enfoques en la parte de tu mente que no quiere que veas. El cuerpo no decide nada, es sólo la mente (la tuya o la de otro, que da igual)quien te dice que algo en el cuerpo es malo, y no Dios que no te juzgaría. Si Dios no juzgaría que te masturbes, pues es amor incondicional, ¿juzgando que te haces un mal cuando deseas placer sexual te iluminas totalmente? No lo creo.
La inocencia es fundamental para iluminar tu conciencia. Si aceptamos nuestra inocencia total el cuerpo y sus tensiones no son un problema porque ya no hacemos un mal de nada corporal para sentirnos amados y plenos, iluminados.
¿Un hombre santo pierde su santidad por masturbarse? Un hombre santo es tu vecino, eres tú como el Amor te ve. Sólo separado del amor puedes inventar pecado o crítica. Y tal como te tratas a ti mismo así tratas a los demás. ¿Es santidad y amor lo que vez en tu vecino? Desarrolla tu amor por tus semejantes y por ti mismo y tu inocencia y el sexo y el cuerpo dejarán de ser un problema para tu iluminación. Son ellos los que te iluminan y tú les iluminas amándolos a ellos. “Amaos los unos a los otros"



Este tema, como el de comer o no, me trae a la mente muchas enseñanzas de Jesús y del Curso de Milagros. Yo creo que se puede meditar en todo lo que se hace y que una masturbación puede ser un objeto de meditación también, pues si aceptas la inocencia en todo, las pajas físicas que te haces por las pajas mentales que te ahorras compensan, las gallinas que entran por las que van saliendo. Pero no sé y tampoco es asunto mío lo que se pued lograr tomando otros caminos, al final inevitablemente está el cielo, nuestra iluminación. Cierro para editar porque no tengo la verdad de este tema ni de ningún otro, si bien me he extendido creo que vale la pena compartirlo.

Un curso de milagros, de hecho no dice a nadie lo que tiene que hacer en este respecto, y es una escuela de concienca o iluminación espiritual impresionante. No debe ser tan importante, más bien lo que salga del corazón, como enseñó Jesus, en mi opinión.

Buena Nueva Era



Última edición por Javierbenlli el Dom 23 Dic 2012 - 13:33, editado 2 veces

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Javierbenlli Dom 23 Dic 2012 - 13:08

Anonimo con animo escribió:Hola. cuánto tiempo sin escribir yo por aquí...

En mi opiión, basandome en lo que he leido en el libro de El hombre multiorgásmico de Mantak Chia, y las conclusiones que saco de mi propia experiencia, la masturbación no es un placer. Solo es liberar una tensión que sufren la mayoría, al igual que el fumador necesta fumar para aliviar la tensión que le provoca su vicio.

Cuando necesitas masturbarte, es porque tienes un bloqueo no no deja fluir la energía sexual, y por lo tanto se genera una tensión. Estoy de acuerdo con Javier en que reprimirse no sirve para nada. Paro masturbarse felizmente afirmando que no es malo, no me parece cierto. No se trata de condenar a nadie por masturbarse... cada uno es libre de hacer lo que quiera, y el perjuicio se lo hace a sí mismo.

El semen proviene del líquido encefálico, por lo tanto, al eyacular, literalmente "se seca el cerebro". Y no se si estaré equivocado, pero yo he llegado a la conclusión de que el velo que se rompe cuando llega la iluminación, es en realidad una vaina que se rompe al estallar por la excesiva presión que se pueda generar en alguna parte del cerebro. Pero con la masturbación, esa presión se pierde. De todas formas, cuando te llega el momento de que aumente tanto esa presión, la necesidad de masturbarse ya desapareció.

Saludos.

Existen también las masturbaciones "científicas", que no llegan al orgasmo y utilizan un determinado mantra y posición de la cabeza más baja que los genitales para facilitar el fluyo de la energía al cerebro. Se trata de ascender esa energía cuando se ha generado esta tensión sexual, y transmutar así el semen que supuestamente es reabsorvido.

Pero en realidad, en este asunto hay distintas formas de sentir y no creo en una regla fija. Sólo tengo una regla y es la medida divina, el amor. Somos totalmente inocentes, tanto en el orgasmo, como en la inapetencia, y la simple represión, o la creencia de que podamos secar el cerebro es energía en acción. Si lo crees lo creas. Y esto con el poder enorme que tenemos con nuestro pensamiento es importante tomarlo en consideración. La paz y el amor no se pueden condicionar a un yoga sexual o a cualquier práctica. Vaya por delante que todos nos vamos a iluminar en el momento exacto, perfecto y que nos permitamos, pues si fuera por la voluntad divina lo estamos ya y si es por la nuestra gozamos de un libre albedrío total. Cada uno se entienda con sus cerebros en paz y amor, jejeje

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty CON AMOR

Mensaje  Oscar Villar Lun 24 Dic 2012 - 2:21



Me liberé de la masturbación con Amor. Es decir siendo consciente de el Amor.


Una vez hecho eso recordé que podía amar mi ser y acariciarlo, lo hice irremediablemente largo y delicioso. Fue tan sublime y natural que mi ser olvido todo lo demás y entro por el ojo de la aguja para ver a Dios.

Cuando entre lo que vi era Dios en un espejo acariciando su cuerpo material desde mi cuerpo. Es decir,Dios estaba dentro de mi y veía como me acariciaba por Amor. Sentí un placer y recordé que el lo puso en mi por algo que en mi mundo se dice que es "bueno".

Al darme abundante placer Amoroso recordé que podía dárselo también por caridad a mi pareja. Cuando hice aquello emplee la meditación, la respiración y las posiciones o asanas para masturbarme o para el encuentro amoroso con mi pareja.

Ya no necesito eyacular para tener un orgasmo, me libere de la masturbación en modelo orgasmo + eyaculación, y ahora lo que hago es dar abundante placer a mi ser y a mi pareja.

Lo hice por Amor tanto Amor que llevo años sin repetirlo pues me he dedicado a otras cosas.

Pero volveré ha hacerlo cuando me reencuentre con mi esposa o con Dios por medio de la masturbación.

OS DEJO ALGO:

HOY RECIBIMOS LOS 144.000 CÓDIGOS DE LUZ EN ESTE DÍA 23 DE DICIEMBRE DEL 2012.

El Poder recibido es el mayor Amor que recibimos.
Ese Amor se recuerda trascendiendo todo lo demás y entregándonos a él sin temor alguno.
Recuerda así que hay tiempo para todo. Con Amor puedes hacer de todo.
Haz cualquier cosa que sea un bien para ti mismo.
Disfruta de momentos de imaginación frente a las maravillas naturales, algunos frente a un televisor.
Busca en lo recóndito de tu ser los placeres más amorosos. Rastrea y contempla la obra divina, o busca interesantes cosas en Internet o la literatura.

¡Pero recuerda! Ahora más que nunca que:
Hay un tiempo para todo y es bueno estar así contigo mismo amándote.

PERO AHORA ES EL MOMENTO DE ENTREGAR EL NUEVO CÓDIGO AL MUNDO:

Ahora que has disfrutado de toda esa compañía contigo mismo, que te has llenado de lo que más te gusta, que has aprendido a amarte y a experimentar solo aquello que te proporciona amor y equilibrio; vamos a experimentarlo en los demás.

ES EL CÓDIGO DEL NUEVO MUNDO. SIN ADORNOS Y BIEN SENCILLO:

AMA ASÍ A TU PRÓJIMO COMO TU AMOR TE HA AMADO A TI.

Es la clave del nuevo mundo. Es el mayor Poder recibido. Es lo más natural.
Es la llegada del Maestro. Es la mayor compañía. Es todo lo que Es.
Y si así quieres llamarlo, Él es tu clave, tu reino y todo.


Del Amor



Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Javierbenlli Lun 24 Dic 2012 - 2:59

AMÉN A TODO, ÓSCAR. Que cierto y qué maravilla. Para tener muy presente.

Muchas gracias

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty EL MUNDO LO ACABA DE RECIBIR.

Mensaje  Oscar Villar Lun 24 Dic 2012 - 3:11

HOY EL MUNDO CAMBIO
MUCHOS HAN RECIBIDO HOY EN SUS MENTES EL SIGUIENTE MENSAJE. QUISIERA SABER SI HAS TENIDO LA EXPERIENCIA, DE NO SER ASÍ AHORA MISMO VAS A TENERLA.

Justo ahora mismo después de leer el mensaje.

Salud


Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Anonimo con animo Lun 31 Dic 2012 - 5:54

Independiéntemente de lo que habeis escrito, me he dado cuenta de que estaba equivocado. No es tan importante no masturarse para poder alcanzar la ilumiación.

Sigo pensando que es mejor tener orgasmos sin eyacular, aunque si tienes ganas, no creo necesario reprimirse, y hagas lo que hagas, nunca te culpes, porque todo está bien.

No hay que alcanzar ningua presión determinada para romper ningún velo ni nada parecido. No hay velo de quitar. Solo hay un tubo o tunel, a través del que se ve la luz de la conciencia, y ahí empieza todo.

Ahora estoy más de acuerdo que nunca en lo que dice Hira de que tú eres tu maestro, y eres el que mejor puedes saber lo que más te conviene en cada momento. Si te apetece leer un montón de libros de espiritualidad, puedes hacerlo, pero aunque no lo hagas, la información que necesites puede llegarte igualmente en el momento que lo necesites.

Saludos.

Anonimo con animo

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty AYER

Mensaje  Oscar Villar Lun 31 Dic 2012 - 6:37

AYER ABRÍ UN LIBRO PREGUNTANDO AL UNIVERSO, SIEMPRE LO HAGO Y DECÍA:



"Dios no condena los goces materiales, quiere que disfrutes de ellos al máximo como si fueras Dios en todos ellos, de hecho lo eres".

El siguiente párrafo decía de nuevo: Dios recuerda que los abusos que sean en perjuicio de las cosas del alma, o del prójimo son los que más nos alejan de lo que realmente somos.

Así perdemos la conciencia.

Era un libro de filosofía espiritual cualquiera que encontré en un cajón...

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Oscar Villar Lun 31 Dic 2012 - 6:39

Luego me di cuenta de que esas respuestas siempre sonaban en una vocecita interna a la cual casi no escuchaba... o la oía muy lejos....

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Oscar Villar Lun 31 Dic 2012 - 6:44

El problema es obsesionarse...

Un Asceta podría decir: ¿Cómo me libero de mi cueva de Meditación? Siempre me entran ganas de volver a ella cuando veo un problema...

Y al final el problema es la cueva....

Cuando termines de hacer algo, sea lo que sea, saca tu conciencia de ese lugar... si no estarás atrapado en él, y no vivirás el presente.

Para un Asceta es fácil ver a Dios en la naturaleza, pero ve a Dios en tu cuerpo al Masturbarte, porque tú eres Naturaleza.

Yo lo veré en Dragon Ball Anime que me engancha, porque que diferencia hay entre lo artificial y lo natural, si todo vino del mismo lugar....

No abuses, y deja todo y sígueme decía Jesus; el chico agacho la cabeza y se fue triste, y eso que era MAGNIFICO... pero tenía otras cosas que el enganchaban....

Métete en el papel, sé tú el nuevo chico, pero SIGUELE. Pero no le sigas para siempre jamás, sino que en todos esos momentos del día en el que algo atrape tu conciencia, LIBERALA.

YO AHORA REALMENTE QUIERO IR A LA CALLE EN ESTOS POCOS GRADOS QUE HACE Y HACER YOGA TUMO, ASÍ QUE YA TENDRÉ TIEMPO LUEGO PARA VER LA TELE, QUE POR HOY YA TUVE BASTANTE ORDENADOR.


UN ABRAZO

Oscar Villar

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 43
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/a1television

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  ruwild Jue 13 Mar 2014 - 19:27

Una visión un tanto extrema de los efectos de la masturbación.

http://www.anael.org/es/masturbacion

http://www.anael.org/es/sexo-fuente-vida

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Santos Vie 14 Mar 2014 - 5:06

Muy interesante el tema.

Respecto a masturbarse o llegar al ORGASMO los Gnosticos tienen una explicación muy coherente...
Hay un CONOCIMIENTO OCULTO, el que nos lleva al "reino de Dios". Pero este conocimiento lo conocen muy pocos y ni lo utilizan ni quieren que lo puedan utilizar otros. Esto ya lo denuncío en su dia Jesucristo (Mateo 23)
Para evitar que ese conocimiento se perdiera por culpa de la censura "Oficial" se transmitió en forma de historias o parábolas, que solo los que estaban muy interesados en estos temas pudieran comprender. Por ejemplo la historia de nuestros primeros padres ADAN y EVA...escondia el tema del conocimiento para llegar a "Dios" atraves del sexo, alquimia
En este video lo explican muy bien...

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  ruwild Vie 14 Mar 2014 - 7:47

Santos escribió:Muy interesante el tema.

Respecto a masturbarse o llegar al ORGASMO los Gnosticos tienen una explicación muy coherente...
Hay un CONOCIMIENTO OCULTO, el que nos lleva al "reino de Dios". Pero este conocimiento lo conocen muy pocos y ni lo utilizan ni quieren que lo puedan utilizar otros. Esto ya lo denuncío en su dia Jesucristo (Mateo 23)
Para evitar que ese conocimiento se perdiera por culpa de la censura "Oficial" se transmitió en forma de historias o parábolas, que solo los que estaban muy interesados en estos temas pudieran comprender. Por ejemplo la historia de nuestros primeros padres ADAN y EVA...escondia el tema del conocimiento para llegar a "Dios" atraves del sexo, alquimia
En este video lo explican muy bien...  

Muy bueno el video,gracias Santos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  truper Sáb 15 Mar 2014 - 20:15

he estado leyendo los comentarios inmensos del primer link de todos que hay al inicio y casi todos o todos ponen que despues de masturbarse se sienten sucios y arrepentidos..eso significa algo...es un invento del lado oscuro,el sistema matrix,sion (son los malos ojo eh que la peli matrix meten mentiras) o llamemoslo satanas...ademas se puede uno masturbar sin pensar en el sexo contrario? se puede supongo...pero cuesta mucho trabajo creo...digo supongo pq la mente piensa demasiado rapido y muchas veces crees que no piensas en el sexo contrario cuando si lo haces d forma cosciente o incoscientemente...eso significa que la masturbasion esta asociada al objeto fisico osea el sexo contrario...creas una monotonia q es la masturbacion que es muy dificil de eliminar y cuando tienes ganas de masturbarte piensas en el sexo contrario pq es un mecanismo ya condicionado...y tb al reves..cuando ves el sexo contrario piensas en masturbarte y en el deseo de hacerlo con ese objeto que llamamos persona...todo son trampas de satanas...oistes de la masturbacion cuando eras chico o chica atraves de amigos quizas fue satanas que te lo hizo saber para aprovechar tu energia sexual ya que masturbarse cansa mucho..pierdes muchisimas energias espirituales y encima nos hace esclavos del sexo,con esas perdidas d energia no vislumbramos la verdad que va mas alla de eso
esto va para los que buscan la iluminacion:que pasaria si os masturbais varios dias no pensando en el sexo contrario y solo pensando en el presente?..supongo que vas masturbandote cada vez menos y al final no tienes ganas de sexo y vas centrandote en la vida espiritual si lo compaginas con el ayuno y meditacion ya que sino no sirve de mucho...a no ser que haya una fuerte tentacion fisica ( como el comentario que lei despues de 3 años y pico sin masturbarse) es muy dificil que vuelvas a la mas-turba (turbar)-cion (sion)..satanas usara el sexo contrario para buscarte una pareja muy atractiva para que rompas eso jejeje..si buscais la iluminacion y quereis libraros de todas las esclavitudes incluida el sexo necesitais manteneros fuertes ya que las tentaciones vendran de forma muy sutil y como por arte de magia..es satanas...tb podeis dejaros tentar y ver de que sirvio..asin podeis valorar si fue positivo o negativo y para que no pase una 2º vez jejeje

truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  ruwild Sáb 15 Mar 2014 - 23:16

truper escribió:he estado leyendo los comentarios inmensos del primer link de todos que hay al inicio y casi todos o todos ponen que despues de masturbarse se sienten sucios y arrepentidos..eso significa algo...es un invento del lado oscuro,el sistema matrix,sion (son los malos ojo eh que la peli matrix meten mentiras) o llamemoslo satanas...ademas se puede uno masturbar sin pensar en el sexo contrario? se puede supongo...pero cuesta mucho trabajo creo...digo supongo pq la mente piensa demasiado rapido y muchas veces crees que no piensas en el sexo contrario cuando si lo haces d forma cosciente o incoscientemente...eso significa que la masturbasion esta asociada al objeto fisico osea el sexo contrario...creas una monotonia q es la masturbacion que es muy dificil de eliminar y cuando tienes ganas de masturbarte piensas en el sexo contrario pq es un mecanismo ya condicionado...y tb al reves..cuando ves el sexo contrario piensas en masturbarte y en el deseo de hacerlo con ese objeto que llamamos persona...todo son trampas de satanas...oistes de la masturbacion cuando eras chico o chica atraves de amigos quizas fue satanas que te lo hizo saber para aprovechar tu energia sexual ya que masturbarse cansa mucho..pierdes muchisimas energias espirituales y encima nos hace esclavos del sexo,con esas perdidas d energia no vislumbramos la verdad que va mas alla de eso
esto va para los que buscan la iluminacion:que pasaria si os masturbais varios dias no pensando en el sexo contrario y solo pensando en el presente?..supongo que vas masturbandote cada vez menos y al final no tienes ganas de sexo y vas centrandote en la vida espiritual si lo compaginas con el ayuno y meditacion ya que sino no sirve de mucho...a no ser que haya una fuerte tentacion fisica ( como el comentario que lei despues de 3 años y pico sin masturbarse) es muy dificil que vuelvas a la mas-turba (turbar)-cion (sion)..satanas usara el sexo contrario para buscarte una pareja muy atractiva para que rompas eso jejeje..si buscais la iluminacion y quereis libraros de todas las esclavitudes incluida el sexo necesitais manteneros fuertes ya que las tentaciones vendran de forma muy sutil y como por arte de magia..es satanas...tb podeis dejaros tentar y ver de que sirvio..asin podeis valorar si fue positivo o negativo y para que no pase una 2º vez jejeje

Aquí podríamos poner como ejemplo lo del camino medio de Buda,
ni austeridad,ni abandono a los placeres.
Los dos extremos son malos.
Creo sinceramente que para transmutar la energía del sexo se debe controlar otros aspectos de la vida,
como por ejemplo la alimentación.
Como se dice en la Biblia,el ayuno ayuda a dominar la lujuria.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  truper Dom 16 Mar 2014 - 3:42

el ayuno sin sabiduria o meditacion o mejor dicho un ayuno de un tio estando verde (y no me refiero a que cuente chistes verdes ni que se saque mocos o vea verde en todo..osea un tio inmaduro jejej)...pues un tio inmaduro por mucho que ayune no se librara del sexo totalmente..solo temporalmente mientras dure el ayuno o mientras sea la novedad...incluso aunque sea un ayuno continuo y se sea pranico no garantiza que seas libre del sexo...teneis a victor truviano y muchos sabios que no fueron capazes de no necesitar pareja y mi opinion es que es mas dificil de lo que uno imagina..mientras se pueda tener pareja lo recomiendo pero si eres de los que buscan la iluminacion y ya no puedes tener pareja por motivos muy fuertes,poderosos o lo que sea....buscaras un infierno ya que ir contra corriente es meterse directo en el infierno y sin garantia de nada....se puede probar y si estas maduro y haces un ayuno bien echo quizas encuentres lo que buscas..quizas te hagas pranico mas tu experiencia de meditacion o etc puedas librarte del sexo mundano y encontrar otros planos mejores o lo que sea...todo es probar y rectificar

truper

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  chejov Mar 18 Mar 2014 - 9:03

Hay una consecuencia de la masturbación que no habéis comentado o yo no la he visto, y no tiene que ver con la culpabilidad. La culpabilidad por eso es algo aprendido, es la primera costra que hay que quitarse.

Lo que pasa al masturbarse los hombres, que esto yo creo que funciona distinto que las mujeres, es la pérdida de energía. Así que simple. Una energía que necesitamos para otras actividades. Por eso la necesidad de ser célibe de los monjes. Y se nota mucho cuando consigue uno pasar unas semanas sin masturbarse, con control. Control no significa necesariamente una tensión insoportable. Control es control de las emociones y del cuerpo, y es una gimnasia necesaria. Los practicantes de Chi-kung decían que los ejercicios tienen efecto a partir de los 100 días de abstinencia. Ole.

Yo no he llegado a tanto. Al final se agradece un poco de equilibrio. Pero el tema principalmente es una gestión eficiente y necesaria de la energía.


chejov

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  ruwild Mar 18 Mar 2014 - 9:18

chejov escribió:Hay una consecuencia de la masturbación que no habéis comentado o yo no la he visto, y no tiene que ver con la culpabilidad. La culpabilidad por eso es algo aprendido, es la primera costra que hay que quitarse.

Lo que pasa al masturbarse los hombres, que esto yo creo que funciona distinto que las mujeres, es la pérdida de energía. Así que simple. Una energía que necesitamos para otras actividades. Por eso la necesidad de ser célibe de los monjes. Y se nota mucho cuando consigue uno pasar unas semanas sin masturbarse, con control. Control no significa necesariamente una tensión insoportable. Control es control de las emociones y del cuerpo, y es una gimnasia necesaria. Los practicantes de Chi-kung decían que los ejercicios tienen efecto a partir de los 100 días de abstinencia. Ole.

Yo no he llegado a tanto. Al final se agradece un poco de equilibrio. Pero el tema principalmente es una gestión eficiente y necesaria de la energía.


Completamente de acuerdo con lo que escribes,en algunas religiones orientales es un precepto,el Brahmacharia,
la transmutación de la energía sexual.
Algunos hablarán del tantrísmo,pero yo creo que la verdadera transmutación sexual es ser célibe.
Lo único es que se debe tener cuidado con no forzar,por eso digo que si se acompaña ese celibato con
otros hábitos que lo favorezcan,pues mejor,como es el caso de no tomar excitantes,café,chocolate,etc.
Me parece interesante eso que dices de que los practicantes de chi-kung tienen el efecto de los ejercicios
a partir de 100 días de abstinencia.
Saludos.

ruwild

Cantidad de envíos : 1286
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como ser libre de la masturbacion Empty Re: como ser libre de la masturbacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.