Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 147 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 147 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse
Buscar
El amor es la única esperanza
5 participantes
Página 1 de 1.
El amor es la única esperanza
Un hombre que nunca ha amado se mueve como si se estuviera arrastrando. Un hombre que ha amado flota como si fuera mecido por el viento. Un hombre que nunca ha amado no es capaz de bailar porque en su ser interior no sabe lo que es la danza.
Nunca puede estar extático; está triste, cerrado, casi muerto, casi viviendo en una tumba. El amor te permite ir hacia el otro, y cuando la energía se dirige hacia el otro te vuelves dinámico. Cuando la energía se dirige hacia el otro, o desde el otro hacia ti, de repente creas un puente entre tú y el otro, y este puente te proporcionará el primer destello, la primera impresión de lo que es la oración. Es un puente entre tú y el Todo.
No puedo imaginarme cómo es posible que alguien alcance la oración sin pasar a través del amor. Por lo tanto no temas al amor. Muere en el amor para que así puedas renacer. Piérdete a ti mismo en el amor para que puedas volverte de nuevo fresco y joven. Si no, no hay posibilidad para la oración. Y no sientas que eres incapaz de amar porque eso es lo único que puedes hacer. Yo te digo si el amor se convierte en algo imposible, entonces no hay posibilidad de nada más porque el amor es la única esperanza. ¿De dónde volverás a obtener esperanzas?
No dejes de esforzarte, no aceptes el fracaso. Existe alguien para ti; tú existes para alguien. Si la sed está ahí, ha de haber agua. Si hay hambre, ha de haber comida. Si hay deseo, debe haber una forma de satisfacerlo. No te desesperes. Revive tus esperanzas, porque solamente una persona que no tiene esperanzas es irreligiosa, solamente una persona sin esperanzas es atea. El amor es la única esperanza. A través del amor, surgen muchas nuevas esperanzas porque el amor es la semilla de la esperanza suprema, que es Dios. Esfuérzate al máximo; no te sumas en la desesperación. Puede que sea difícil, pero vale la pena, porque sin amor estás atascado y volverás una y otra vez a la vida a menos que aprendas la lección del amor. Y una vez se aprende a amar, orar es muy fácil. En realidad no hay necesidad de aprender a orar; llega por sí solo si amas.
Nunca puede estar extático; está triste, cerrado, casi muerto, casi viviendo en una tumba. El amor te permite ir hacia el otro, y cuando la energía se dirige hacia el otro te vuelves dinámico. Cuando la energía se dirige hacia el otro, o desde el otro hacia ti, de repente creas un puente entre tú y el otro, y este puente te proporcionará el primer destello, la primera impresión de lo que es la oración. Es un puente entre tú y el Todo.
No puedo imaginarme cómo es posible que alguien alcance la oración sin pasar a través del amor. Por lo tanto no temas al amor. Muere en el amor para que así puedas renacer. Piérdete a ti mismo en el amor para que puedas volverte de nuevo fresco y joven. Si no, no hay posibilidad para la oración. Y no sientas que eres incapaz de amar porque eso es lo único que puedes hacer. Yo te digo si el amor se convierte en algo imposible, entonces no hay posibilidad de nada más porque el amor es la única esperanza. ¿De dónde volverás a obtener esperanzas?
No dejes de esforzarte, no aceptes el fracaso. Existe alguien para ti; tú existes para alguien. Si la sed está ahí, ha de haber agua. Si hay hambre, ha de haber comida. Si hay deseo, debe haber una forma de satisfacerlo. No te desesperes. Revive tus esperanzas, porque solamente una persona que no tiene esperanzas es irreligiosa, solamente una persona sin esperanzas es atea. El amor es la única esperanza. A través del amor, surgen muchas nuevas esperanzas porque el amor es la semilla de la esperanza suprema, que es Dios. Esfuérzate al máximo; no te sumas en la desesperación. Puede que sea difícil, pero vale la pena, porque sin amor estás atascado y volverás una y otra vez a la vida a menos que aprendas la lección del amor. Y una vez se aprende a amar, orar es muy fácil. En realidad no hay necesidad de aprender a orar; llega por sí solo si amas.
Invitado- Invitado
hola
lo unico que necesitas es amor
guiovanni vanegas- Cantidad de envíos : 67
Re: El amor es la única esperanza
guiovanni vanegas escribió:lo unico que necesitas es amor
TE AMO HERMOSURA DE LA EXISTENCIA, HERMOSO SER DE LUZ, TE AMO
Invitado- Invitado
yo soy el amor que nos une
desde esta distancia irreal , que en realidad no existe y desde la cual todos somos uno, amor infinito
EL AMOR ES LA UNICA ESPERANZA
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:43-45)
https://www.youtube.com/watch?v=o6pmBNGmGpM&feature=related
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Mateo 5:43-45)
https://www.youtube.com/watch?v=o6pmBNGmGpM&feature=related
hola
perfectas palabras
amaras a tus enemigos
porque en el fondo alli esta dios
amaras a tus enemigos
guiovanni vanegas escribió:perfectas palabras
amaras a tus enemigos
Cierto
JHNN- Cantidad de envíos : 99
No deja de haber un cierto contrasentido en esta frase "amarás a tus enemigos"...si son enemigos ya no los amas y si los amas no son enemigos....luego amar a los enemigos es imposible...en cierto sentido...
Hay muchas frases del evangelio o de ámbitos de la religión que si se entienden mal nos confunden más todavía...otra es la del perdón...el perdón no es ninguna cualidad espiritual..."has de perdonar" es algo falaz...lo digo por que se relaciona con lo de amar a los enemigos, porque se dice también que hemos de perdonar...
Hay muchas frases del evangelio o de ámbitos de la religión que si se entienden mal nos confunden más todavía...otra es la del perdón...el perdón no es ninguna cualidad espiritual..."has de perdonar" es algo falaz...lo digo por que se relaciona con lo de amar a los enemigos, porque se dice también que hemos de perdonar...
Carlos O- Cantidad de envíos : 193
¿Se puede amar a alguien o algo de forma desinteresada? Si no existe interes en relacion con eso que amamos, podemos decir que lo amamos? ¿Existe el amor sin interes o amamos de forma interesada motivados por algun beneficio? ¿Como se puede amara de forma desinteresada?
eo- Cantidad de envíos : 209
eo escribió:¿Se puede amar a alguien o algo de forma desinteresada? Si no existe interes en relacion con eso que amamos, podemos decir que lo amamos? ¿Existe el amor sin interes o amamos de forma interesada motivados por algun beneficio? ¿Como se puede amara de forma desinteresada?
yo amo de forma desinteresada.....porque yo soy amor eterno........, amo a mi mente, amo a mi cuerpo, amo al universo, a los pájaros volando en el cielo, a los árboles bailando con el viento, a los bebés riendo o llorando, amo al sol..........amo a Dios, la vida o la muerte, amo todo, hasta a los que quieren que no los ame...........los amo
Invitado- Invitado
Carlos O escribió:No deja de haber un cierto contrasentido en esta frase "amarás a tus enemigos"...
Hola Carlos O
Supongo que esa frase y otras como el "padre perdónalos por que no saben lo que hacen" tiene sentido si nos desprendemos del ego.
Hola Eo, si no es "desinteresado" no es Amor, además no puedes amar a otros ni so te amas a tí mismo, es más no hay diferencia entre amar y amarse, a Yosoyluzeterna te diría que es más difícil amar a tu pareja por ejemplo, que al universo, los pájaros que vuelan, o la naturaleza porque con la pareja hay dependencias, apegos, exigencias, sumisiones, y mecanismos de todo tipo que no son amor.
A Santos te diría que justamente ese es el elemento de la ecuación a resolver sin el cual no hay manera de resolverla y todo queda tergiversado...el ego...
Por otro lado si es una esperanza ya no es Amor (lo digo por el título del post)...y el Amor es no tener enemigos (no pretendo contradeciros Giovanni y JHNN, sino tratar de aclarar algunas cosas...para aclararme yo también)
bueno sólo son las osadas apreciaciones de como lo voy viendo como aprendiz que apenas ha aprendido a amar un poquito...este es un tema altamente secreto, pero como estamos en los tiempos que estamos aquí está en internet ...(!!),
Un abrazo
A Santos te diría que justamente ese es el elemento de la ecuación a resolver sin el cual no hay manera de resolverla y todo queda tergiversado...el ego...
Por otro lado si es una esperanza ya no es Amor (lo digo por el título del post)...y el Amor es no tener enemigos (no pretendo contradeciros Giovanni y JHNN, sino tratar de aclarar algunas cosas...para aclararme yo también)
bueno sólo son las osadas apreciaciones de como lo voy viendo como aprendiz que apenas ha aprendido a amar un poquito...este es un tema altamente secreto, pero como estamos en los tiempos que estamos aquí está en internet ...(!!),
Un abrazo
Carlos O- Cantidad de envíos : 193
Carlos O escribió:No deja de haber un cierto contrasentido en esta frase "amarás a tus enemigos"...si son enemigos ya no los amas y si los amas no son enemigos....luego amar a los enemigos es imposible...en cierto sentido...
El amor es al ser, al espiritu santo que mora en nosotros, confundimos la verdadera indentidad de las personas lo que realmente son y creemos que ellos son sus egos, sus defectos por eso no podemos amarles, es muy dificil amar a los enemigos... pero Cristo no nos pidio que amenos a los egos de nuestros enemigos, debemos amar a ese ser divino, al espiritu santo que mora en ellos, ¿quien de nosotros no ama a sus hermanos?
Los errores los cometen los egos, no el espiritu (por eso debemos perdonar) pero el castigo es para el, las consecuencias el lo paga.
eo escribió:¿Se puede amar a alguien o algo de forma desinteresada? Si no existe interes en relacion con eso que amamos, podemos decir que lo amamos? ¿Existe el amor sin interes o amamos de forma interesada motivados por algun beneficio? ¿Como se puede amara de forma desinteresada?
No necesariamente ese interes es algo en el fondo egoista... pero el amor no es amor si hay egosimo de por medio, el yo egoista no siente amor, el yo vanidoso no siente amor, es mentira cuando el yo de la lujuria dice "Te amo" a una mujer con un cuerpo espectacular... El amor es de Dios, de nuestro ser verdadero, el amor no nace del ego no es del ego... El verdadero amor nace cuando mueren nuestros yoes, cuando morimos en nosotros mismos... cuando estos no existen en nosotros.
Que bonito seria el mundo si reinara el amor...
PAZ INVERENCIAL Y AMOR
JHNN- Cantidad de envíos : 99
hola
hola
amados
amaos los unos a los otros
en cada momento en cada lugar
para siempre
no importa las calificaciones intermedias
al final todos somos dios
amar a los enemigos es la expresion mas elevada
no me malentiendan , si digo enemigos