SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
¿Por qué re-inventar el sungazing? EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué re-inventar el sungazing?

4 participantes

Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Jue 2 Sep 2010 - 21:52

¿Por qué esa insistencia férrea en re-inventar el sungazing? ¿Por qué no se puede atender simplemente a lo que dice HRM en sus conferencias y limitarse comprobar si es cierto o no? ¿Por qué hay que estar interpretando las palabras claras y directas de HRM siempre bajo la propia ideología y conveniencia? ¿Es incredulidad? ¿Es miedo al fracaso? ¿Es falta de aceptación? ¿Es que no sabemos o no queremos escuchar? ¿Incapacidad de acoger la Práctica? ¿Es falta de humildad? ¿Es que ya somos más sabios que HRM y necesitamos corregirle constantemente a pesar de que hace cuatro días no teníamos ni idea de qué era el sungazing? ¿Cómo voy a comprobar si algo es cierto o fraude si no lo dejo en su enunciado objetivo para amoldarlo a la propia subjetividad? Ideologías y creencias, cada cual tiene las suyas y es libre de integrar esta técnica a su vida como le plazca, bien, perfecto... ¿Pero por qué ese empeño en ideologizar algo tan simple y tan neutro como mirar al Sol? ¿Nos estamos pasando de la raya? ¿Hemos perdido la neutralidad o es que nunca la tuvimos? ¿Estamos orientando correctamente a los posibles interesados o confundiéndoles, al intentar arrastrarlos hacia nuestros propios postulados?

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Explicate un poco mejor

Mensaje  joseantonio Jue 2 Sep 2010 - 22:02

¿ A que te refieres o a quien?


joseantonio

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Jue 2 Sep 2010 - 22:45

Me refiero en general a un montón de mensajes que llevo leídos desde que entré en este foro. Si me pongo a citar no acabo y si empiezo algunas personas se van a sentir molestas, por lo que no sé si ganaremos algo. Lamento mi incapacidad momentánea para expresarme mejor.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  esperança Sáb 4 Sep 2010 - 4:08

Pienso como Apolonio, creo que debemos simplificar al máximo seguir el protocolo establecido, todo está inventado, yo pesonalmente siento que unicamente debo ceñirme al mencionado protocolo y asi lo estoy haciendo, eso si, anotando cada cambio o cada incidencia que voy detectando en mi mente, cuerpo, emociones, todo ello es muy válido para mi, pero en fin lo encuentro tan sencillo que casi no me lo creo y justamente con esta simplicidad todo nos es dado.
Crece cada dia mi admiración serena por la luz el sol y el amor que fluye cuando entro en la paz y la armonia, no quiero nada más que esto siento que es el objetivo de mi vida sentir el amor de verdad que fluye desde la fuente hacia todo y todos, no hay otra cosa. Como decia santa Teresa quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
Abrazos.
Esperanza

esperança

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 70
Localización : maresme

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Dom 5 Sep 2010 - 0:48

Muy cierto.

El SunGazing es lo más sencillo que existe desde... siempre, a mi parecer. Aún así también he podido ver como mucha gente quiere moldear la práctica.

Así es genial, todo es perfecto, ¿para qué cambiar nada? Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty mea culpa

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010 - 19:03

Hola. Aprovecho para decir aquí mismo... que cada vez me convence, me gusta, o sintonizo menos con el rumbo que se le va dando a este barco (o, mejor dicho, que le vamos dando). Y entono un "mea culpa" por la parte que me corresponde.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010 - 23:48

apolonio escribió:Hola. Aprovecho para decir aquí mismo... que cada vez me convence, me gusta, o sintonizo menos con el rumbo que se le va dando a este barco (o, mejor dicho, que le vamos dando). Y entono un "mea culpa" por la parte que me corresponde.

sunny

Me gustaría que explayaras más este punto. Yo en mi vida había conocido un foro como este, para mí sois una familia de luz, y me gustaría que todo siguiese así. Si crees que algo va mal, me gustaría que lo señalaras sin problemas, echando el Ego a paseo podemos hablar todo sin miedo a que la cosa vaya mal Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010 - 4:58

Que algo no vaya como a mí me gustaría no quiere decir que vaya mal (puede que incluso sea lo contrario), sino simplemente lo que dije: que sintonizo cada vez menos con una/s corriente/s que llevan el barco hacia donde no me interesa. No se puede señalar nada sin problemas; sólo leer y observar.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010 - 20:55

Entiendo. Aún así me complacerías si señalaras esas corrientes con las que sintonizas cada vez menos, ya que quizás de este modo, si está de nuestra mano, podemos generar una acción por tal de que vuelvas a sentirte como antes, aquí.
Si de lo contrario y tal y como siento no lo vas a decir, quizás para no generar 'mala onda' en el barco, no pasa nada, solo espero que sigas aquí con nosotros tanto tiempo como te sigas sintiendo a gusto y sobretodo que seas feliz Very Happy

Un abrazo Apolonio cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Omarethe Miér 13 Oct 2010 - 2:42

Buenos días.

En el tiempo que llevo realizando el ejercicio del SUNGAZING, más de un año y llevo actualmente 27 minutos y 30 segundos. He notado en mis algunas cosas interesantes y benéficas en todos los aspectos.

Una de las cosas en las que he logrado concluir, es que el simple hecho de “contemplar”, sea el Sol, sea una nube, o la misma Luna, también contemplar un paisaje lleno de árboles y flores, ver las aves volar, todas esas cosas mientras se contemplan (sin emitir juicio alguno), han realizado cambios a nivel interno, a nivel de mi mente, de mi conciencia, y esos cambios tales como el vivir sin emitir juicios, sin dualidades (bueno, malo. Superior, inferior. Etc), simplemente ver que la vida ES y es el fluir de la Energía. Esto ha generado un estado de equilibrio mental y paz, a la vez que se refleja en los estados de ánimo y en el cuerpo naturalmente.

Con el tiempo he sentido que muchas de las "necesidades" poco a poco van desapareciendo, se empieza a sentir un estado de "completitud". Los apegos a personas, lugares, cosas o eventos van perdiendo fuerza. Todo esto sucede porque al realizar el ejercicio de la contemplación, entras en un estado de Ser, donde aquietas la mente, le bajas el volumen a los sonidos que ella emite y la tranquilizas. Ya no quedamos bajo el control de ella, sino que se convierte en nuestra aliada, porque la empezamos a dominar, es cuando empezamos a ver el mundo con "otros" ojos; los ojos del espíritu.

Esa ha sido mi experiencia, puede ser igual o diferente a otros, eso depende de cómo "vive" cada uno este proceso, eso depende de cómo lo "mire" cada uno y de cómo lo "sienta".

Saludos desde Colombia.
Omarethe
Omarethe

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Javierbenlli Vie 15 Oct 2010 - 9:03

La técnica es sencilla, HRM lo explica muy bien. Básicamente, progresar de 10 en 10 segundos, y hacerlo con fe, con confianza. Beber agua solarizada y andar por arena siempre que se pueda 45 minutos... si uno está haciendo yoga y mira el Sol pues bien, si lo quiere hacer mientras hace Ki Gonj, pues bien, si no hace nada, bien, si además de mirarlo quiere sentir que la luz penetra por todos los poros de la piel, bien, si sólo mira el Sol, bien (en realidad sungazing sería estar parado mirando sin más). Si lo hace desde casa, bien, si quiere hablarle al Sol y darle las gracias o pedirle cosas, bien, si le quiere pedir que los demás astros le sean favorables, bien, porque el Sol es el jefe de todos y esto lo dice HRM también, ...pero ir de 10 en 10 segundos. Poco veo yo por aquí que contradiga a HRM. HRM estableció un protocolo y es el mayor experto. Luego cada uno habla de su práctica, y desde su libertad la adapta a su subjetividad. Invocan o no invocan, hacen una oración o guardan silencio, etc...siempre hay dos ojos puestos en el Sol.
EN definitiva, el 99% de las personas que comentan aquí sus experiencias EN LO ESENCIAL están haciendo sungazing tal como lo han aprendido, desde lo que yo he leido, no estamos inventando nada.

Tampoco somos robots así que la subjetividad de cada uno se cuela en su práctica. Y eso está bien. Disfruta de tu práctica y deja en paz a los demás. Cada gota de agua lleva la esencia del mar y no hay dos exactamente iguales. A mi me encanta que la gente de aquí no vaya a piñón como autómatas repitiendo cada palabra de HRM, o de otro gurú. EL día que dejemos de ser originales seremos el calco de otro, de Hira Ratan Manek incluido. Pero Dios ya creó un Hira Ratán Manek y sería muy aburrido tener a 200 HRM en el mismo foro.

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Invitado Vie 15 Oct 2010 - 21:34

Apolonio (el usuario que empezó este hilo) hacía alusión a aquellos en el foro que buscan maneras para terminar el SunGazing antes de tiempo.

De hecho, a causa de la poca información (y mal organizada) que disponemos, cada uno hace SunGazing a su manera.

¿Porqué digo esto?

En primer lugar, muchos siquiera saben sobre el mantenimiento. Una vez llegar a los 45 minutos, paran ahí. Simplemente porque desconocen sobre el mantenimiento. Y no sólo eso, hay quién desconoce también el pre-mantenimiento, que consta de 30 días y, partiendo de 45 minutos, se debe ir bajando un minuto por día hasta llegar a los 15 minutos, tiempo que se deberá mantener durante todo un año de práctica.

Y hay muchas más cosas que desconocemos también, por ejemplo leí en el foro que una vez HRM dijo en una conferencia que si al terminar la tercera etapa no perdíamos el hambre, podíamos extender la práctica un mes más mirando cada día 45 minutos. Esta post-etapa es la más desconocida de todas, y a vistas de que nadie le ha enviado un correo a HRM para preguntarle, yo tengo pendiente de hacerlo, y si responde no dudéis que aquí dejaré constancia. Aún así, si alguien con conocimientos de inglés lo hace, más que mejor. Yo no domino muy bien el idioma y a saber qué le digo Very Happy

Y ya que sale a tema, si alguien es tan amable de facilitarme el correo de HRM se lo agradecería. Ya se que está por el foro pero buscar no es mi fuerte, y además siento que dicho aquí servirá a más de uno.

Un fuerte abrazo mis Hermanos y amigos, sed felices cheers I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Javierbenlli Sáb 16 Oct 2010 - 3:54

Ok, entendido. Creo que se deben respetar los tiempos.
Saludos

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Javierbenlli Dom 17 Oct 2010 - 12:37

Omarethe escribió:Buenos días.

En el tiempo que llevo realizando el ejercicio del SUNGAZING, más de un año y llevo actualmente 27 minutos y 30 segundos. He notado en mis algunas cosas interesantes y benéficas en todos los aspectos.

Una de las cosas en las que he logrado concluir, es que el simple hecho de “contemplar”, sea el Sol, sea una nube, o la misma Luna, también contemplar un paisaje lleno de árboles y flores, ver las aves volar, todas esas cosas mientras se contemplan (sin emitir juicio alguno), han realizado cambios a nivel interno, a nivel de mi mente, de mi conciencia, y esos cambios tales como el vivir sin emitir juicios, sin dualidades (bueno, malo. Superior, inferior. Etc), simplemente ver que la vida ES y es el fluir de la Energía. Esto ha generado un estado de equilibrio mental y paz, a la vez que se refleja en los estados de ánimo y en el cuerpo naturalmente.

Con el tiempo he sentido que muchas de las "necesidades" poco a poco van desapareciendo, se empieza a sentir un estado de "completitud". Los apegos a personas, lugares, cosas o eventos van perdiendo fuerza. Todo esto sucede porque al realizar el ejercicio de la contemplación, entras en un estado de Ser, donde aquietas la mente, le bajas el volumen a los sonidos que ella emite y la tranquilizas. Ya no quedamos bajo el control de ella, sino que se convierte en nuestra aliada, porque la empezamos a dominar, es cuando empezamos a ver el mundo con "otros" ojos; los ojos del espíritu.

Esa ha sido mi experiencia, puede ser igual o diferente a otros, eso depende de cómo "vive" cada uno este proceso, eso depende de cómo lo "mire" cada uno y de cómo lo "sienta".

Saludos desde Colombia.

Un saludo solar desde Valencia, España.
Me gusta cómo lo describes, es así de sencillo y bonito. No estamos muy acostumbrados a contemplar la naturaleza, aunque ahora algunos empezamos a contemplar el Sol. Es un comienzo, y has dado un punto de vista más amplio, contemplar las demás cosas también, sin dualidades. En mis próximas salidas al campo tendré esto en cuenta.
Gracias
sunny

Javierbenlli

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué re-inventar el sungazing? Empty Re: ¿Por qué re-inventar el sungazing?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.