SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
SunGazin y callar la mente. EmptyAyer a las 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
SunGazin y callar la mente. EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
SunGazin y callar la mente. EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SunGazin y callar la mente. EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
SunGazin y callar la mente. EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
SunGazin y callar la mente. EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
SunGazin y callar la mente. EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
SunGazin y callar la mente. EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
SunGazin y callar la mente. EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
SunGazin y callar la mente. EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
SunGazin y callar la mente. EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
SunGazin y callar la mente. EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
SunGazin y callar la mente. EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
SunGazin y callar la mente. EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
SunGazin y callar la mente. EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
SunGazin y callar la mente. EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
SunGazin y callar la mente. EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
SunGazin y callar la mente. EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
SunGazin y callar la mente. EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
SunGazin y callar la mente. EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
SunGazin y callar la mente. EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
SunGazin y callar la mente. EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
SunGazin y callar la mente. EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
SunGazin y callar la mente. EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
SunGazin y callar la mente. EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


SunGazin y callar la mente.

+4
Santos
Hermes
Toni
Solar
8 participantes

Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Solar Lun 9 Ago 2010 - 20:49

Hola a todos.
Este es mi primer post. Llegué a los 7 minutos y paré. Ahora, despues de unos meses lo he retomado.
Quisiera preguntaros si despues de un tiempo practicando, habeis notado si vuestra mente se va aquietando dejando de pensar por si sola, y si aumenta vuestra capacidad de concentracion y autoobservacion. Si es asi, a partir de cuanto tiempo mirando al Sol.
Gracias a todos.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Toni Lun 9 Ago 2010 - 21:38

Te copio un relato relacionado con el tema, creo que es de la tradición 'zen':

Hui-k'o: Mi mente no está en paz. Por favor maestro, apacíguala.
Bodhidharma: Tráeme tu mente y la apaciguaré.
Hui-k'o: Cuando busco mi mente no puedo encontrarla.
Bodhidharma: ¡Ya está, he apaciguado tu mente!

Creo recordar que Hui-k'o se iluminó. Por mi parte, mencionar la idea advaita de que no se trata tanto de frenar la aparición de pensamientos, como más bien de no caer en la identificación con ellos. Por ejemplo, si surge el pensamiento "tengo frío", o "estoy confundido", o "estoy triste", son meros pensamientos que vienen y se van, pero si nos identificamos con ellos nos sumergimos en los relatos de la dualidad, experimentando las apariencias pertinentes.

Saludos!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 23:06

Solar escribió:Hola a todos.
Este es mi primer post. Llegué a los 7 minutos y paré. Ahora, despues de unos meses lo he retomado.
Quisiera preguntaros si despues de un tiempo practicando, habeis notado si vuestra mente se va aquietando dejando de pensar por si sola, y si aumenta vuestra capacidad de concentracion y autoobservacion. Si es asi, a partir de cuanto tiempo mirando al Sol.
Gracias a todos.

Hola Solar, bienvenido al foro.

Noté aquietamientos mentales a partir de los 8-10 minutos que luego se fueron diluyendo hasta volver al estado normal. La auto-observación mental aumentó también desde los 10m aprox. y desde los 30m en el sentido de mirarse al propio ego. También experimenté unos liberadores instantes de no-mente. La concentración sigue como siempre. La mente no va dejando de pensar, lo que sí noto es que es totalmente incontrolable y fluye de acuerdo a ciertos ritmos.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty No identificarse es la cuestion.

Mensaje  Solar Mar 10 Ago 2010 - 0:58

Gracias Toni.
Creo que en efecto lo que deseo es no identificarme, ya que la mente no para ni un segundo.
Hola Apolonio.
Cuando dices que es incontrolable, quieres decir que no puedes evitar identificarte con los pensamientos ???
Entonces, el SunGazing, ¿ No te ayuda a no identificarte, o te lo dificulta mas ?
Muchas gracias.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010 - 4:25

Solar escribió:
Hola Apolonio.
Cuando dices que es incontrolable, quieres decir que no puedes evitar identificarte con los pensamientos ???
Entonces, el SunGazing, ¿ No te ayuda a no identificarte, o te lo dificulta mas ?
Muchas gracias.

Quiero decir que no puedes controlar la mente, gobernarla: decidir cuándo y qué vas a pensar o sentir o intentar pararla. En mi caso el sungazing no tiene que ver en la identificación con la mente: ni me ayuda ni me dificulta. Eso depende de la filosofía que tengas: si te crees que tu mente es una expresión de la Divinidad, la Verdad o planos superiores, cosas así... puede que tiendas a identificarte más con sus procesos. En cambio si la consideras como una máquina que se ha descontrolado, puedes empezar a observarla con mayor desapego. También es interesante la posibilidad de rendición a que no la puedes controlar y la renuncia a seguir intentándolo.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty HRM habla de quietud de la mente

Mensaje  Solar Mar 10 Ago 2010 - 5:01

Lo primero, darte las gracias, Apolonio, por tu aportacion.
HRM habla de quietud de la mente cuando se han completado los 45 minutos.
En efecto, una cosa es la quietud de la mente y otra la no identificacion con ella.
Para mi, lo realmente interesante, es el poder observar la mente sin identificarte, y poder estudiar todos aquellos agregados psicologicos que llevamos dentro, para poder eliminarlos.
La pregunta es si el Sungazing: calla la mente, te ayuda a no identificarte, o directamente elimina esos agregados con la energia del sol. Tal vez es una pregunta para HRM.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010 - 5:24

Creo que depende de cada persona, en mi caso el sungazing no ha acallado mi mente. Al contrario, últimamente la noto más revuelta que al principio. Pero me da igual: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010 - 10:03

Hay una cosa que olvidé decir y que sí noto claramente desde que hago sungazing: y es la sensación de estar permanentemente dormido y no enterarme de nada de lo que ocurre. En vez de encontrarme más despejado y despierto me siento más y más dormido, como en un espeso sueño.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010 - 10:33

apolonio escribió:desde que hago sungazing: En vez de encontrarme más despejado y despierto me siento más y más dormido, como en un espeso sueño.
sunny

Shocked a mi me pasa lo mismo....pero he de reconocer que desde que hago sungazin me levanto mucho más temprano pero muchas veces me acuesto a la misma hora que antes (osea más bien tarde). No se si será por eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010 - 1:19

Solar, creo que la mente sólo se calla cuando ya no tiene cuerda y lo único que podemos hacer es procurar dejar de dársela. Lo que produce la desidentificación o desapego de la mente es su observación: la atención permanente. Mientras la mente esté activa, ésta requiere ser observada: y cuanto más actividad, mayor observación. El sungazing puede provocar quietud mental o más actividad pero no hace que vaya a ser más o menos observada, eso depende de la Conciencia.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Solar Miér 11 Ago 2010 - 19:58

Esa era realmente mi pregunta.
¿Ayuda el SunGazing a la autoobservacion?
Por lo que tu me dices, Apolonio, no.
La auto observación es la gran batalla, y por eso quería saber si el SunGazing sería un aliado, o por el contrario, haría más difícil la tarea, ya sea porque te duerma mas o porque calle la mente y no te permita ver tus defectos.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010 - 1:02

Solar escribió:Esa era realmente mi pregunta.
¿Ayuda el SunGazing a la autoobservacion?
Por lo que tu me dices, Apolonio, no.

Te respondí que en mi caso sí en el primer post, pero no puedo atribuirlo con exclusividad al sungazing. Mirar al Sol produce ciertas mareas mentales porque agita todo lo que hay en el subconsciente para sacarlo a la luz: hay periodos de calma y otros de más agitación, según cómo tenga la mente cada uno. Si esto lo observas más o menos, creo que depende de la Conciencia y no del Sungazing. La única forma de saber cómo va a funcionar en ti es probándolo. Si quieres saber si el sungazing te sirve para desarrollar o despertar Conciencia: te digo que depende de tu caso, no puedo dar una respuesta general a eso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Hermes Dom 23 Ene 2011 - 21:41

Estoy en 29' de retroceso y desde un tiempo a esta parte tengo unas experiencias gratificantes que me gustaría compartir. Hoy lo he comprobado: entro en meditación . Para parar la mente dirijo la atención a la respiración (abdominal), mientras miro al sol: poco a poco el ruido de la mente se aquieta y me fundo en el sol mientra "cabalgo" la respiración. Es fantástico. Saludos soleados.

Hermes

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 66
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Santos Lun 24 Ene 2011 - 4:25

Coincido en que da tranquilidad.
Por eso HRM dice que si la gente practicara sungazing, rápidamente el mundo cambiaría a mejor.

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty QUIETUD MENTAL

Mensaje  percyvalT Miér 16 Feb 2011 - 22:19

Para mi que la quietud mental depende de que hagas un ejercicio para esto de los varios que hay y por ahi que el sol te ayuda, de por si solo el Sol no creo logre eso por lo menos hasta los 29 minutos que llevo yo no lo noto.

Lo que me ha pasado a mi en varias ocasiones de ver el Sol es que siento como una paz o alegria o calma profunda pero que no sale de la mente sino de la parte del pecho entences deduzco que proviene del corazon. sunny

percyvalT

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty hola

Mensaje  guiovanni vanegas Miér 21 Sep 2011 - 14:15

llenate de amor
alli lo esta todo

guiovanni vanegas

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Santos Miér 21 Sep 2011 - 22:18

Sin duda ninguna ayuda a aquietar la mente. Al poco tiempo de comenzar la práctica empecé a notar que estaba "demasiado tranquilo"...pensé ...a ver si con esto me voy a quedar gilipoyas... Smile y recuerdo que no paraba de hacer cálculos mentales e intentar recordar a todas horas cosas como mi número de teléfono, contraseñas etc etc... Smile
Tal vez sea que equilibra o atenua el funcionamiento de el lado izquierdo del cerebro Rolling Eyes

Santos

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 06/12/2010

http://www.santosd.com

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty A los 42 Minutos no me ha ayudado a parar la mente.

Mensaje  Solar Miér 21 Sep 2011 - 23:54

Hola Sungazers.
A los 42 minutos, mirar al sol no me ha parado la mente ni me ha ayudado en la autoobservacion. En efecto, creo que la mente no se puede parar hasta que no se eliminen todos los miles de defectos que la manejan. Lo unico que podemos hacer es el gran esfuerzo de autoobservarnos para no identificarnos con esos pensamientos y dejarlos pasar a la par que los estudiamos separandonos de ellos para conocer mejor todos nuestros defectos con sus infinitas voluntades diferentes. Tambien debemos intentar hacernos conscientes de la realidad exterior en todo momento para ayudar a no identificarnos con nuestros pensamientos.
En resumen, hoy por hoy, creo que la mente no es nuestra (es de nuestros defectos) y por eso no podemos pararla hasta que la recuperemos.

Saludos solares.
Solar
Solar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  travelerlh Jue 22 Sep 2011 - 2:08

Solar escribió:Hola a todos.
Este es mi primer post. Llegué a los 7 minutos y paré. Ahora, despues de unos meses lo he retomado.
Quisiera preguntaros si despues de un tiempo practicando, habeis notado si vuestra mente se va aquietando dejando de pensar por si sola, y si aumenta vuestra capacidad de concentracion y autoobservacion. Si es asi, a partir de cuanto tiempo mirando al Sol.
Gracias a todos.

Holas, en mi experiencia fue a partir de los 15 a 20 min, cuando empese a darme cuenta q empesaba a permanecer mucho mas en silencio, eso que yo soy una persona que hace meditacion y la practico desde hace años, en su momento cuando iba en 20 min, me di cuenta que mis meditaciones eran cada vez mas profundas que antes, entonces me di cuenta que el sol estaba haciendo q la calidad de ella mejore muchisimo!

Tambien tengo un primo que realiza sungazing y el me conto q antes le era imposible dejar la mente en blanco ahora que va en 40 min, me dijo que le es muy facil meditar y dejar de pensar cosa que antes no podia hacer y gracias al sol y sus poderosos efectos logro conseguirlo, y como dice hira ratan manek el sol te lleva a un estado de meditacion ! , tambien ay que destacar que el sol te lleva a un profundo estado de paz interna, y es muy bueno para gente que siempre ande estresada y alterada

saludos!



travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Carlos O Jue 22 Sep 2011 - 3:42

EN mi caso, hace años que practico meditación y otros métodos y sí que he notado que el sungazing me ha ayudado a desarrollar más la calma mental y digamos que a relajar tensiones físicas.
De todas formas no es lo mismo calma mental que "visión profunda", en sanscrito shamata y vipassana...shamata suele venir de poner la mente en un objeto de centramiento (no digo concentración porque tiene unas connotaciones de esfuerzo que no son adecuadas) , no siempre funciona, pero para algunas personas (creo que las menos) esta práctica desarrolla pronto una profunda paz interior, aunque a otros les cueste horrores y no pueden descansar, les cuesta mucho desconectar de la tensión interior, los continuos pensamientos, las ansiedades, el parloteo mental etc. (en estos casos recomiendo algún tipo de terapia en paralelo o de forma previa para ir "ordenando" el mundo interno, emocional y relacional ).
Creo que para este tipo de personas el sungazing puede ser muy adecuado también...
La Viisión profunda ya es otro estado del que podemos hablar en otro momento...

Saludos

Carlos O

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SunGazin y callar la mente. Empty Re: SunGazin y callar la mente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.