SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Caudal de luz EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Caudal de luz EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Caudal de luz EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Caudal de luz EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Caudal de luz EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Caudal de luz EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Caudal de luz EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Caudal de luz EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Caudal de luz EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Caudal de luz EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Caudal de luz EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Caudal de luz EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Caudal de luz EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Caudal de luz EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Caudal de luz EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Caudal de luz EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Caudal de luz EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Caudal de luz EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Caudal de luz EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Caudal de luz EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Caudal de luz EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Caudal de luz EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Caudal de luz EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Caudal de luz EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

» TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA.
Caudal de luz EmptySáb 16 Sep 2023 - 4:48 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Caudal de luz

+2
Toni
Salva
6 participantes

Ir abajo

Caudal de luz Empty Caudal de luz

Mensaje  Salva Vie 10 Jul 2009 - 7:32

Hola.

Me he decidido a escribir tras un tiempo de llevar realizando la práctica de contemplación.
Actualmente llevo acumulado un tiempo de tres minutos y realizo la práctica cuando quedan 40" para el ocaso. Es el momento en que el Sol está a punto de ocultarse tras una montaña de mi localidad que se llama Monduver.

El asunto es que la observación del disco solar en sí, no me resulta molesta pero la luminosidad de su alrededor llega a resultarme muy incómoda...

Si coloco mis dedos índice y medio de ambas manos en forma de "V" horizontal, consigo limitar ese caudal de luz que llega desde los alrededores del Sol. Ambos ojos ven el disco completo pero parte de esa luz difusa aunque intensa, es rechazada.

No sé si alguien nota lo mismo o por el contrario, todos son capaces de asimilar el caudal de luz que llega a los ojos de forma natural.

Puede que una montura de gafas o un artilugio semejante que incorpore dos bandas opacas formando una rendija central, ayude a limitar ese exceso de luminosidad sin perder en ningún momento la visión completa del Sol.

Saludos a todos los miembros y visitantes del foro.

Salva
Salva
Salva

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 59
Localización : Gandia (Valencia)

http://www.acquamatter.com

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  Toni Sáb 11 Jul 2009 - 9:08

Hola! Smile

De hecho, no es necesario estar viendo el sol completo, según escuché a Hira Ratan Manek en alguna de las charlas que hay disponibles en internet. Él menciona esta posibilidad de que la luz del sol deslumbre los ojos, explicando que se puede probar a mirarlo entre las hojas de un árbol (lo cual suaviza mucho la intensidad de la luz), o a través de una... ¿gasa o tela fina? (esta parte no la recuerdo bien), y también mencionó la existencia de unas gafas con agujeros, las cuales filtran así parte de la luz y resulta más suave mirar.

Ah, y lo que decía antes, que no es necesario ver el sol al completo: vale incluso si está tapado por las nubes y aparece solamente una parte del sol, aunque sea una rendija. Incluso más: puede estar tapado entero pero también vale si la nube es ligera y podemos distinguir la silueta del sol tras ella.

Nuestra Intuición sin duda nos susurrará ideas interesantes para nuestra situación concreta. Me parece buena idea escucharla.

Saludos
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Caudal de luz

Mensaje  Aliciaenlaluz Mar 14 Jul 2009 - 3:03

Hola Salva,
Efectivamente no es necesario mirar el sol "entero", lo que tu haces parece una forma muy adecuada de hacerlo, de hecho lo importante es que los fotones de luz entren en los ojos y con tus manos en forma de V consigues eso a la perfección.
No obstante las gafas agujereadas sería otra opción aunque quizá no te hagan falta después de las respuestas.
Un abrazo

Aliciaenlaluz

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Edad : 61
Localización : Moralzarzal ( Madrid )

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  travelerlh Jue 16 Jul 2009 - 9:21

Al principio resulta molesto mirar al sol, pero despues uno se acostumbra y se puede ver trankilamente! a mi tmb me pasaba q al atardecer el sol era muy fuerte y no me dejaba mirarlo sin estar pestañando, pero eso ya decresio y ahora no me molesta

saludoss
travelerlh
travelerlh

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Truco para cuando deslumbra el sol

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009 - 1:16

De una a media hora antes de la puesta, la corona solar suele deslumbrar bastante si la atmósfera está muy limpia. Supongo que esto variará en función de la época del año y lugar de observación. Por lo tanto, es aconsejable "apurar" para hacer la práctica aprovechando los últimos (o primeros) minutos de sol; que es cuando se ve más anaranjado o rojizo (según Manek éste es el sol más beneficioso).

Voy a contaros un truco, por si os deslumbra mucho el sol y no queréis usar las gafas esas negras con agujeritos: la rejilla agujereada del interior de las bermudas que venden en los mercadillos, va genial. Very Happy La recortáis y os la ponéis plegada una, dos, tres, etc... veces, según el tamaño de los agujeros o lo que os deslumbre el sol. Es comodísimo: mucho más que las gafas. Wink

De todas formas el ojo se va acostumbrando a la luz y cada vez "molesta" menos conforme se va avanzando en la práctica. Podemos empezar a mirar, los primeros instantes o minutos, con esta protección y luego quitárnosla, cuando percibamos que la luz nos parece más suave.

Es aconsejable también prescindir del uso habitual de gafas de sol (cuando no sea estrictamente necesario), porque el ojo se acostumbra a recibir menos luz y pueden favorecer fotofobia.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty ¡Gracias, Apolonio!

Mensaje  Toni Jue 23 Jul 2009 - 8:27

¡Gracias por el truco, Apolonio! Eso de mirarlo a través de la rejilla de unas bermudas no se me había ocurrido. En mi caso no lo necesito ya que prefiero mirar al sol apurando en la media hora más suave, cuando ya no me deslumbra (el otro día esperé tanto que me confié y no atendí a que había una nube más abajo que lo tapó, aunque por fortuna se destapó justo a tiempo jajaja). Pero alguna vez, por las circunstancias viene bien disponer de este truco cuando haya que mirar sin poder elegir tanto el momento exacto.

Además me viene bien como idea para compartirla con parientes o amigos que si algún día se animan a practicar Sun Gazing y se deslumbran, dispondrán de esta idea por si les viene bien. Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009 - 4:09

De nada. Después de buscar cosas por casa para tal menester, tuve un arranque de inspiración jajaja... De todas formas, las hojas de los árboles también nos pueden servir idealmente para filtrar la luz de una forma más natural y el efecto es muy hermoso.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  José Antonio Himura Sáb 3 Oct 2009 - 9:27

Yo he empezado esta semana con el sungazing y por mi trabajo y circunstancias, he determinado que hasta marzo-abril, hacer sungazing solo los fines de semana y días festivos.

Mi horario laboral no me permite realizar la práctica en el horario adecuado. Al amanecer actualmente no me es posible asistir y solo puedo ir al atardecer, pero en esta ocasión actualmente llego cuando el sol se ha escondido y solo se ve algo de luz. He determinado esta semana que entre lo nublado que estaba el cielo algunos días y hoy que estaba despejado se veía solo algo de luz, pues entonces de cara al otoño-invierno centrar mi práctica unicamente en fines de semana y festivos, ya que mi horario laboral me impide asistir al atardecer más adelante ya que finalizaré mi trabajo cuando sea de noche y no me será posible contemplar el atardecer.
Al final de la primavera y en el verano, haré sungazing todos los días.

Para más inrri, vivo en una zona que es un valle y casualmente tengo montes en las partes oeste y este, justo en las partes por donde atardece y amanece. El sur y el norte están descubiertos.

Pienso que los montes perjudican la práctica si llegas solo 30 minutos antes de que anochezca, ya que es una situación muy distinta a tener un horizonte despejado. Los montes tapan mucho al sol y se pierde muchos valiosos minutos de práctica donde se podría ver el sol si el horizonte no tuviera montañas.

También pienso que a pesar de que se comenta que es igual de práctico contemplar algún rayo de sol sin la presencia de este... creo o me parece que es una práctica de mejor calidad si se visiona al astro rey de tono rojo anaranjado... que si se contempla algo o muy poco de luz sin que se vea la forma del sol.
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  José Antonio Himura Sáb 3 Oct 2009 - 10:13

José Antonio Himura escribió:Yo he empezado esta semana con el sungazing y por mi trabajo y circunstancias, he determinado que hasta marzo-abril, hacer sungazing solo los fines de semana y días festivos.

Mi horario laboral no me permite realizar la práctica en el horario adecuado. Al amanecer actualmente no me es posible asistir y solo puedo ir al atardecer, pero en esta ocasión actualmente llego cuando el sol se ha escondido y solo se ve algo de luz. He determinado esta semana que entre lo nublado que estaba el cielo algunos días y hoy que estaba despejado se veía solo algo de luz, pues entonces de cara al otoño-invierno centrar mi práctica unicamente en fines de semana y festivos, ya que mi horario laboral me impide asistir al atardecer más adelante ya que finalizaré mi trabajo cuando sea de noche y no me será posible contemplar el atardecer.
Al final de la primavera y en el verano, haré sungazing todos los días.

Para más inrri, vivo en una zona que es un valle y casualmente tengo montes en las partes oeste y este, justo en las partes por donde atardece y amanece. El sur y el norte están descubiertos.

Pienso que los montes perjudican la práctica si llegas solo 30 minutos antes de que anochezca, ya que es una situación muy distinta a tener un horizonte despejado. Los montes tapan mucho al sol y se pierde muchos valiosos minutos de práctica donde se podría ver el sol si el horizonte no tuviera montañas.

También pienso que a pesar de que se comenta que es igual de práctico contemplar algún rayo de sol sin la presencia de este... creo o me parece que es una práctica de mejor calidad si se visiona al astro rey de tono rojo anaranjado... que si se contempla algo o muy poco de luz sin que se vea la forma del sol.

Me lo voy a pensar mejor Shocked ya desde hace unos minutos los ojos me lagrimean mucho más y noto cierta irritación.

¿Qué os parece practicar el sungazing única y exclusivamente con rayos de sol y sin contemplar al astro?
José Antonio Himura
José Antonio Himura

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  Toni Sáb 3 Oct 2009 - 21:36

Hola José Antonio. No sé bien a qué te refieres con mirar los rayos del sol pero sin mirar al sol. ¿Te refieres a cuando ya se ha escondido y aún se ve el cielo con color anaranjado-luminoso? Lo ideal es mirar al Sol cuando la luz es suave, eso es Sungazing, pero comentaré algo, si se trata de captar energía (ya no es Sungazing) valen los baños de Sol (en la piel, no con ojos abiertos hacia el Sol) y vale mirar al cielo adonde no está el Sol, que tiene una luz-energía mayor que si por ejemplo estamos mirando a la pared interior de una oficina. También vale mirar el horizonte luminoso antes de salir el Sol o después de haberse ocultado al atardecer. En todos estos casos se capta energía, no tanta como con el Sungazing pero es energía muy valiosa.

También, la firme intención de abrir un camino para hacer posible el Sungazing, hace que nos llegue la inspiración, las decisiones y las circunstancias para poder practicarlo, si es lo que queremos.

Lo de los ojos lagrimeando nunca me ha pasado, pero me protejo bastante: cuando miro el Sol y sale la luz demasiado fuerte para mis ojos (aun siendo el índice UV=0), uso algún filtro (normalmente uso la redecilla de un bañador viejo que ya no me servía, doblada las veces oportunas, como aprendí de Apolonio). Los primeros meses no usaba el filtro porque era verano y siempre conseguía mirar al sol cómodamente en sus primeros 20 minutos de luz suavísima, pero recientemente tuve días nublados en los que miré al Sol al borde de la segunda hora (controlando el índice de UV) y cuando salía de las nubes a esa hora, la luz se hacía fuerte para mi gusto y lo que hice fue filtrarla (por ratos, porque a otros ratos las propias nubes me servían de filtro, y servía como Sungazing porque la energía era suficientemente alta: se distinguía la silueta del Sol mezclado con las nubes). Así no me lloran los ojos, aunque no es malo que lloren siempre que sea dentro de unos límites razonables: jamás forzar demasiado la vista.

¡Saludos y que disfrutes de tantas y tantas opciones que la Vida te acerca! ¡Simplemente elige aquello que mejor resuene con tus circunstancias y que te haga sentir bien!
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  Invitado Dom 4 Oct 2009 - 0:13

José Antonio Himura escribió:
Para más inrri, vivo en una zona que es un valle y casualmente tengo montes en las partes oeste y este, justo en las partes por donde atardece y amanece. El sur y el norte están descubiertos.

Pienso que los montes perjudican la práctica si llegas solo 30 minutos antes de que anochezca, ya que es una situación muy distinta a tener un horizonte despejado. Los montes tapan mucho al sol y se pierde muchos valiosos minutos de práctica donde se podría ver el sol si el horizonte no tuviera montañas.

También pienso que a pesar de que se comenta que es igual de práctico contemplar algún rayo de sol sin la presencia de este...

Hola, José Antonio: El sungazing se hace mirando directamente al Sol y no a los rayos. También se puede ver su reflejo en agua pero es menos efectivo.

Si vives en un valle lo aconsejable es que subas a un lugar más alto para ganar unos minutos de tiempo, como todo buen sungazer montañero. Ten en cuenta que, de aquí al final de Diciembre, los puntos de la salida y puesta de Sol se van a ir desplazando gradualmente hacia el Sur; quizás puedas verlo mejor.

sunny

Hira Ratan Manek escribió:
Usted puede parpadear con
normalidad; de otro modo el ojo se secará y sufrirá. Si
el ojo lagrimea un poco no debe preocuparse; se está
limpiando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Luz Solar para disfrutarse entera

Mensaje  Gari Castella Vie 19 Nov 2010 - 11:02

Curiosamente a mi me sucede lo contrario -sera porque llevo apenas doce dias en esto- Veo el disco solar y luego comienzo a ver el aura sonrosada, aparece luego por encima de esta otra aura de color azul y estos ultimos dos dias he comenzado a ver mas alla de estas dos "coronas" un color anaranjado.

Me complace ver estos colores, disfruto de la vista y me parece que se trata de una expansion de mi capacidad visual. Si alguien opina que no es correcto, hagamelo saber, pues en mi ciudad no hay a quien recurrir con respecto a la practica del Sun Gazing.

Gari Castella

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caudal de luz Empty Re: Caudal de luz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.