SUNGAZING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 17:51 por Francisco de Sales

» LOS PASOS QUE NO TE ATREVES A DAR, TAMBIÉN DEJAN HUELLA.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyVie 26 Abr 2024 - 16:30 por Francisco de Sales

» ¿TE ESCUCHAS A TI MISMO?
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyVie 19 Abr 2024 - 14:38 por Francisco de Sales

» ¿PUEDES CAMBIAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyVie 12 Abr 2024 - 16:31 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2024 - 7:11 por Francisco de Sales

» SUFRIMOS MUCHO E INNECESARIAMENTE.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyLun 5 Feb 2024 - 18:18 por Francisco de Sales

» ES CONVENIENTE QUE TENGAS CLARO QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD Y QUÉ ES TRIUNFAR.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyJue 25 Ene 2024 - 18:15 por Francisco de Sales

» RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyLun 22 Ene 2024 - 16:59 por Francisco de Sales

» ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyJue 18 Ene 2024 - 17:44 por Francisco de Sales

» CADA DÍA ME HE ALEJADO MÁS DE MÍ
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 4:14 por Francisco de Sales

» NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE HAGA DAÑO.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 21:47 por Francisco de Sales

» CON UNA AUTOAFIRMACIÓN CONSTANTE SE CONSTRUYE UNA AUTOESTIMA SÓLIDA.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyVie 5 Ene 2024 - 16:51 por Francisco de Sales

» DEJARSE ENCONTRAR POR DIOS.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMar 2 Ene 2024 - 17:58 por Francisco de Sales

» SI YO HUBIERA…
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyJue 28 Dic 2023 - 15:44 por Francisco de Sales

» CÓMO CONTROLAR LA MENTE.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyDom 24 Dic 2023 - 19:44 por Francisco de Sales

» LA INTROSPECCIÓN ES OBLIGATORIA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PERSONAL.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyJue 21 Dic 2023 - 17:34 por Francisco de Sales

» HE COMETIDO EL PEOR DE LOS ERRORES: NO HE SIDO FELIZ.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMar 19 Dic 2023 - 16:48 por Francisco de Sales

» DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyDom 17 Dic 2023 - 17:40 por Francisco de Sales

» CÓMO ES LA VIDA VIVIDA DESDE LA TRISTEZA
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMar 12 Dic 2023 - 5:41 por Francisco de Sales

» NO TE TOMES NADA COMO ALGO PERSONAL.
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyLun 30 Oct 2023 - 17:58 por Francisco de Sales

» ESCAPA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMar 24 Oct 2023 - 22:03 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ QUIERO PARA MÍ?
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyLun 16 Oct 2023 - 17:38 por Francisco de Sales

» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptySáb 7 Oct 2023 - 17:59 por Francisco de Sales

» ¿TIENES MIEDO A TOMAR DECISIONES? ¿NO SERÁ QUE A QUIEN TIENES MIEDO ES A TI?
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyMiér 4 Oct 2023 - 22:21 por Francisco de Sales

» ¿QUÉ PUEDO MEJORAR DE MÍ?
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 EmptyVie 22 Sep 2023 - 17:50 por Francisco de Sales

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 392 durante el Jue 18 Oct 2012 - 7:22
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

+3
silale43
Mariela
Toni
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Vie 11 Jun 2010 - 9:12

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este post para que no se pierdan tantos textos interesantes que poneis en el foro, que veo que se van dispersando en varios hilos y a veces unx se puede perder a la hora de buscarlos después de un tiempo, si os parece, estaría bien recopilar aquellas pequeñas lecciones, metáforas, moralejas,etc. que a veces vienen vestidas en forma de cuentos, leyendas, o simplemente aquellos textos que querais compartir, para que estén todos mejor ubicados en el mismo hilo.

Empezaré con este texto que seguramente más de uno ya conoce:

Zhuangzi y la mariposa
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Butterfly_hst-1
Un día Zhuangzi se quedó dormido en el jardín. Tuvo un sueño. Soñó que era una bella mariposa. Voló hacia el este y hacia el oeste hasta que se cansó tanto que se quedó dormida. La mariposa también tuvo un sueño. Soñó que era Zhuangzi. Justo en ese momento Zhuangzi se despertó. No sabía si realmente era Zhuangzi o el Zhuangzi del sueño de la mariposa. Tampoco sabía si había soñado que era una mariposa o si una mariposa había soñado que era él.

Añado otras dos:

La Luna y la luciérnaga
Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Luciernaga
Había una vez una comunidad de luciérnagas que habitaba el interior de un gigantesco lampati, uno de los árboles más majestuosos y antiguos de Tailandia. Cada noche, cuando todo se volvía oscuro y apenas se escuchaba el leve murmurar de un cercano río, todas las luciérnagas salían del árbol para mostrar al mundo sus maravillosos destellos. Jugaban a hacer figuras con sus luces, bailando al son de una música inventada para crear un sinfín de centelleos luminosos más resplandeciente que cualquier espectáculo de fuegos artificiales.
Pero entre todas las luciérnagas del lampati había una muy pequeñita a la que no le gustaba salir a volar.
- No, hoy tampoco quiero salir a volar -decía todos los días la pequeña luciérnaga-. Id vosotros que yo estoy muy bien aquí en casita.
Tanto sus padres como sus abuelos, hermanos y amigos esperaban con ilusión la llegada del anochecer para salir de casa y brillar en la oscuridad. Se divertían tanto que no comprendían por qué la pequeña luciérnaga no les quería acompañar. Le insistían una y otra vez, pero no había manera de convencerla. La pequeña luciérnaga siempre se negaba.
-¡Que no quiero salir afuera! -repetía una y otra vez-. ¡Mira que sois pesados!
Toda la colonia de luciérnagas estaba muy preocupada por su pequeña compañera.
-Tenemos que hacer algo -se quejaba su madre-. No puede ser que siempre se quede sola en casa sin salir con nosotros.
-No te preocupes, mujer -la consolaba el padre-. Ya verás como cualquier día de estos sale a volar con nosotros.
Pero los días pasaban y pasaban y la pequeña luciérnaga seguía encerrada en su cuarto.
Una noche, cuando todas las luciérnagas habían salido a volar, la abuela de la pequeña se le acercó y le preguntó con mucha delicadeza:
-¿Qué es lo que ocurre, mi pequeña? ¿Por qué no quieres venir nunca con nosotros a brillar en la oscuridad?
-Es que no me gusta volar-, respondió la pequeña luciérnaga.
-Pero, ¿por qué no te gusta volar ni mostrar tu maravillosa luz? -insistió la abuela luciérnaga.
-Pues... -explicó al fin la pequeña luciérnaga-. Es que para qué voy a salir si nunca podré brillar tanto como la luna. La luna es grande, y muy brillante, y yo a su lado no soy nada. Soy tan diminuta que en comparación parezco una simple chispita. Por eso siempre me quedo en casa, porque nunca podré brillar tanto como la luna.
La abuela había escuchado con atención las razones de su nieta, y le contestó:
-¡Ay, mi niña! hay una cosa de la luna que debería saber y, visto o visto, desconoces. Si al menos salieras de vez en cuando, lo habrías descubierto, pero como siempre te quedas en el árbol, pues no lo sabes.
-¿Qué es lo que he de saber y no sé? -preguntó con impaciencia la pequeña luciérnaga.
-Tienes que saber que la luna no tiene la misma luz todas las noches -le contestó la abuela-. La luna es tan variable que cada día es diferente. Hay días en los que es grande y majestuosa como una pelota, y brilla sin cesar en el cielo. Pero hay otros días en los que se esconde, su brillo desaparece y el mundo se queda completamente a oscuras.
-¿De veras hay noches en las que la luna no sale? -preguntó sorprendida la pequeña luciérnaga.
-Así es -le confirmó la abuela. La luna es muy cambiante. A veces crece y a veces se hace pequeñita. Hay noches en las que es grande y roja y otras en las que desaparece detrás de las nubes. En cambio tú, mi niña, siempre brillarás con la misma fuerza y siempre lo harás con tu propia luz.
La pequeña luciérnaga estaba asombrada ante tal descubrimiento. Nunca se había imaginado que la luna pudiese cambiar y que brillase o se escondiese según los días.
Y a partir de aquel día, la pequeña luciérnaga decidió salir a volar

La luciérnaga y la serpiente

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Toni Mar 22 Jun 2010 - 9:42

Ryokan dedicó su vida entera al estudio del zen. Un día se enteró de que su sobrino, haciendo caso omiso de las advertencias de sus familiares, estaba dilapidando su patrimonio con una cortesana. Dado que éste había ocupado el lugar de Ryokan en la dirección de los asuntos de la familia, y viendo sus propiedades en grave peligro de desaparecer del todo, los parientes pidieron a Ryokan que hiciese algo al respecto.

Un largo viaje tuvo que hacer Ryokan para visitar a su sobrino, al que hacía muchos años que no veía. Éste pareció muy contento de encontrarse de nuevo con su tío, y le invitó a pasar la noche en su casa.

Ryokan estuvo sentado en la postura de meditación hasta el alba. Cuando se disponía a partir, por la mañana, dijo a su joven pariente: “Debo de estar haciéndome viejo; me tiemblan las manos y no soy capaz de atar las correas de mis sandalias de paja. ¿Querrías ayudarme?”.

El sobrino hizo lo que se le pedía gustosamente. “Gracias”, concluyó Ryokan. “Ya ves, nos vamos haciendo más y más viejos y débiles a cada día que pasa. Cuídate mucho”. Dicho esto se marchó, sin haber mencionado una sola palabra sobre la cortesana ni sobre las quejas de los parientes. Sin embargo, desde aquella mañana, el desenfreno y las disipaciones tocaron a su fin.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Toni Mar 22 Jun 2010 - 18:47

Los maestros zen enseñan a sus jóvenes pupilos a expresarse por sí mismos. Dos monasterios zen, vecinos entre sí, tenían cada uno de ellos un pequeño protegido. Sucedió que uno de ellos, yendo por la mañana a comprar legumbres, se encontró con el otro en el camino.

“¿Adónde vas?”, le preguntó al verlo.

“Voy a donde mis pies me lleven”, respondió el otro.

Esto dejó confundido al primer pupilo, que fue enseguida a consultar a su maestro. “Mañana por la mañana”, le aconsejó éste, “cuando vuelvas a encontrarte con ese muchacho, repítele la pregunta que le formulaste hoy. Te responderá lo mismo, y entonces le dirás: «Supón que no tuvieses pies. ¿Adónde irías entonces?». Esto lo pondrá sin duda en un buen aprieto”.

Los dos muchachos se encontraron a la mañana siguiente.

“¿Adónde vas?”, preguntó el primero.

“Voy allá donde me lleve el viento”, respondió el otro.

Esto volvió a dejar perplejo al jovencito, que contó su fracaso a su maestro.

“La próxima vez pregúntale adónde iría si no soplase el viento”, le sugirió éste.

Al día siguiente se encontraron por tercera vez.

“¿Adónde vas?”, preguntó el primero.

“Voy al mercado a comprar legumbres”, replicó el otro.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Toni Jue 24 Jun 2010 - 4:46

Copio los 2 últimos cuentecitos de la colección que hice de relatos 'zen'. Todos los relatos que he posteado, incluidos los dos siguientes, los saqué del librito "Carne de zen, huesos de zen".

Eran muchos los pupilos que practicaban la meditación con el maestro zen Sengai. Uno de ellos solía levantarse por la noche, escalaba el muro del monasterio y marchaba a divertirse a la ciudad.

En cierta ocasión, yendo de inspección por los dormitorios, Sengai descubrió que faltaba uno de los monjes. Encontró también el taburete del que se servía el fugitivo para escalar el muro. Sengai lo quitó entonces de su sitio y ocupó su lugar.

Cuando el monje volvió, creyendo que se apoyaba en el taburete, pisó con fuerza sobre la cabeza del maestro y saltó al patio del monasterio. Al reparar en lo que había hecho, se quedó horrorizado.

Sengai le dijo: “Hace bastante frío a estas horas. Ten cuidado, no vayas a coger un resfriado”.

Después de este incidente, el monje no volvió a salir nunca por las noches.


Antaño, hace ya muchos años, se utilizaban en el Japón cierta clase de linternas hechas de papel y bambú, con una vela en su interior. Un hombre ciego, que había ido a visitar a un amigo por la noche, recibió de éste una de esas linternas para que hiciese el camino de vuelta a casa.

“¿Para qué quiero yo una linterna?”, inquirió el ciego. “Oscuridad y luz son para mí la misma cosa”.

“Sé que no necesitas una linterna para encontrar el camino”, replicó el amigo, “pero si no la llevas, algún otro podría tropezar contigo, así que es mejor que la cojas”.

El ciego partió con la linterna de la mano, pero apenas se había alejado un corto trecho cuando chocó de frente con alguien. “¡Mira por dónde andas!”, le gritó al desconocido. “¿Es que no ves la linterna?”.

“Tu linterna se ha apagado, hermano”, respondió el hombre.


Y como postre a esta colección de relatos, añado como feliz complemento unos chistes, ¡el humor que no falte jejeje! Son chistes relativamente "normales" aunque el último lo leí en uno de los libros de OSHO. Ahí van:

Un cura cristiano y un rabino estan sentados juntos en un avión, en primera clase. Se les acerca la aeromoza y les pregunta qué quieren beber. El rabino contesta:

- Yo me tomaré un martini, gracias.

- ¿Y usted?

El cura contesta indignado:

- ¡Pero cómo se atreve! ¡Antes que mancillar mi cuerpo tomando alcohol cometería adulterio!

Entonces el rabino se apresura a decir:

- ¡Eh! ¡Deje lo del martini! ¡No sabía que se podía elegir!


Un sacerdote protestante, un rabino y un cura, estaban discutiendo el modo de decidir qué parte de la colecta de dinero que cada uno realizaba tenía que ser retenida para necesidades personales y qué parte debía ser enviada a sus respectivas organizaciones.

“Yo dibujo una línea”, dijo el protestante, “sobre el suelo. Lanzo todo el dinero al aire. El que cae a la derecha me lo quedo; el que cae a la izquierda, es del Señor”.

El cura asintió con la cabeza diciendo: “Mi sistema es esencialmente el mismo, solamente que yo empleo un círculo. Lo que cae dentro es mío; lo que cae afuera es suyo”.

El rabino sonrió y dijo: “Yo hago lo mismo. Lanzo todo el dinero al aire. Lo que coja Dios, es suyo”.


Iban Jesucristo y San Pedro en una moto a 200 por hora, cuando dice San Pedro:

- ¡Mira a Lázaro! ¡¡Mira a Lázaro!!

Jesucristo acelera y lo atropella, y se bajan descostillados de la risa.


- Pensé que no lo habías visto ¡¡¡jua jua jua!!!


- juajua ja jua.....


Luego dice Jesucristo:


- Bueno, ya. Ve Lázaro, ¡levántate! ¡Lazarooo, levántate! ¡Lazaro! ¡Levántate! ¡¡LAZARO!! ¡¡QUE TE LEVANTES!! ¡¡Mierda!! Vámonos San Pedro, ¡¡que éste no es Lázaro!!


El cura del pueblo se queja sumamente enojado al rabino:

- Alguno de tus feligreses me ha robado la bicicleta.

El rabino le responde:

- ¿Y por qué crees que ha sido alguno de mis feligreses?

- ¡Qué católico le va a robar la bicicleta al cura!

- No sé. Mira, vamos a hacer lo siguiente, yo el Sábado y tú el Domingo, cuando demos el sermón, lo haremos sobre los diez mandamientos. Seguro que cuando hablemos sobre el "NO ROBARÁS" el que lo haya hecho se arrepentirá y te devolverá la bicicleta.

Así que quedan de acuerdo en hacer lo antes dicho y reencontrarse el lunes. Ese lunes, el rabino dice:

- ¿Qué, hiciste lo que pactamos?

- Sí, fue una gran idea.

- ¿Y te devolvieron la bicicleta?

- No, ¡qué va...! Pero la he recuperado de todas formas, lo que pasó es que cuando llegué al "NO FORNICARÁS" me acordé de dónde estaba la bicicleta.


En un convento...
Dice la madre superiora: “¡Ha entrado un hombre!”
Todas las monjas: - ohhhhhhh
Una: - jejejejeje
La madre superiora: “¡Ha usado un preservativo!”
Todas: - ohhhhhhh
Una: - jejejejeje
La madre superiora: “Pero estaba roto...”
Todas: - JEJEJEJEJE
Una: - OHHHHHHHHH


Un recalcitrante judío anti-cristiano estaba en su lecho de muerte. Toda su familia estaba reunida a su alrededor cuando dijo: “Traedme un sacerdote”. Todos quedaron anonadados, pero su esposa le dijo a su hijo mayor: “Ve, es su último deseo. Trae un sacerdote”. Así que el hijo trajo a un sacerdote católico, que acogió al anciano en su Iglesia, le dio las últimas bendiciones y partió. El hijo mayor, con lágrimas en sus ojos, le susurró al padre: “Papá, toda tu vida nos has educado en la creencia de que la Iglesia de Roma es anti-religiosa. ¿Cómo puedes, cuando te estás muriendo, unirte a ellos? Eres judío y siempre has creído en la tradición judía. ¿Cómo puedes hacer eso en el último momento?”.

Y con su último aliento el viejo susurró: “Así muere otro de esos bastardos”.
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Mariela Jue 24 Jun 2010 - 5:39

:bravo:
Mariela
Mariela

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Argentina

http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010 - 9:46

gracias Toni

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010 - 11:42

apolonio escribió:
Yule escribió:
¿En el sueño hay ego?, ¿hay voluntad?, ¿o precisamente no nos cuestionamos su incoherencia porque todo va rodado y simplemente actuamos sin más?

En algunos sueños claramente sí hay ego: son los sueños que reflejan una vida diurna alternativa. En otros se da un fluir que podría ir separado del ego. Pero lo que hay en todos son Símbolos.

sunny

A raíz de esto voy a formular unas preguntas y un pequeño planteamiento, espero que alguien sepa dar alguna respuesta a la pregunta.

Planteo lo siguiente:
Supongamos que por cada persona o entidad que te perciba hay un tú diferente, es decir, en una habitación en la que estás con dos personas, hay tres versiones de tí mismo: el que se percibe a sí mismo, el que percibe una de las personas y el que percibe la otra.
El foco es uno (en realidad sólo hay una forma de conciencia), pero las percepciones que se tiene de él son infinitas, al mismo tiempo cada uno es un emisor de conciencia, es decir la conciencia manifestada, entonces sólo existes cuando eres percibido en la realidad de los demás, cuando entras en su realidad, ellos permiten que tú existas porque eres percibido en cada forma de conciencia.
Entonces tú eres una expresión infinita en sí, por cada persona que te percibe hay un tú diferente, aunque todos sean el mismo, la proyección es diferente.
También eres infinito a cada momento, porque al percibirte a tí mismo decides darte continuidad aunque el cuerpo físico esté sujeto al espacio y al tiempo.
En conclusión, esta expresión impermanente y contínua a la vez de conciencia a través de cada punto de existencia hace que hayan múltiples e infinitas realidades todas al unísono.

Pregunto lo siguiente:
En el momento en el que estamos en un sueño profundo, dado que no percibimos nada, ¿seguimos existiendo (y por lo tanto sigue manifestandose la conciencia a través de nosotros para manifestar a sí mismo una realidad) aunque no percibimos esta proyección que somos ni percibimos ninguna otra realidad?, ¿por cada uno de nosotros que entra en este estado o en la muerte física hay una muerte de conciencia de la realidad proyectada o manifestada que es la misma conciencia?, ¿qué diferencia hay entre ese sueño profundo en el que no hay nada y la muerte?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010 - 12:27

Me sugiere cosas más interesantes el planteamiento que la pregunta.

El sueño profundo, la conciencia y la muerte: en el sueño profundo la conciencia está descansando o tiene una actividad de bajo nivel (sigues existiendo porque tienes percepciones de tu cuerpo aunque sean inconscientes y tus órganos vitales siguen funcionando) mientras que en la muerte, la conciencia sin materia física se ha disuelto en la fuente universal o en su origen. También se dice que ese sueño es como una pequeña disolución con billete de ida y vuelta. Los que creen en la reencarnación también extenderían esto a la muerte haciendo una analogía.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  silale43 Jue 24 Jun 2010 - 14:49

Estaba pensando en este planteo y no me cierra muy bien esto de uno como percepción del otro. Creo que cuando somos percibidos por otro, ese otro proyecta en nosotros lo propio. Y nosotros proyectamos lo nuestro en los otros. Así lo vivimos en la tercera dimensión.
Cuando se produce un despertar de la consciencia, seguimos en tercera dimensión con esta percepción de separatividad, pero con atisbos de una cuarta, sin tiempo y espacio. En tanto ese despertar continúe y se pueda sostener por períodos más prolongados intuyo que lo nuestro, lo propio y lo del otro pasa a ser parte de la unidad. Sospecho que, como en ciertos momentos en meditación o en doble atención, se pierden los límites y uno comienza a comprender o vivenciar que son todas proyecciones de la consciencia, la mía, que es la del otro, que son las nuestras y que son parte de Uno (la totalidad).
Y con respecto a si percibimos cuando soñamos, creo que sí. También creo que se percibe aún estando en coma (hay muchas experiencias de personas que han registrado todo lo que sucedía en su habitación y a la vez han vivenciado otras realidades). En definitiva, en todos los estados no ordinarios de consciencia se percibe.
Saludos,
Sil

silale43

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Miér 4 Ago 2010 - 4:30

LAS TRES REJAS

Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia.
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Autor desconocido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Los aspirantes y el foso

Mensaje  Invitado Mar 10 Ago 2010 - 4:52


Cada siete años los monjes zen de las montañas probaban a nuevos aspirantes. La única prueba consistía en cruzar el foso que separaba el Camino, del Monasterio.

El primer aspirante pensó que podía cruzar el foso pero cuando dio el primer paso al frente se hundió en el abismo.

El segundo aspirante sintió que era capaz de hacerlo pero desapareció en el abismo al primer paso.

El tercer aspirante intuyó que podría cruzarlo sin problema aunque cayó en el abismo al primer paso.

El cuarto aspirante creyó que el foso era una ilusión óptica y se precipitó al vacío con sólo dar un paso.

El quinto aspirante visualizó durante horas que sus pies volaban sobre el foso, pero en la primera zancada perdió el equilibrio y acabó como los anteriores.

El sexto aspirante rezó y pidió ayuda a todos los dioses, maestros y espíritus que conocía, pero ninguno debió escucharle porque acabó cayendo como los demás.

El aspirante Takeshi se acercó al borde del foso con detenimiento y reconoció un abismo. Miró en los alrededores y buscó unas ramas para fabricarse un puente. Takeshi cruzó el foso y entró en el monasterio donde fue admitido en fase de prueba por siete años.

Yotoko Casio sunny


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty La lógica limitada

Mensaje  Toni Jue 19 Ago 2010 - 4:22

La lógica limitada parece ajustarse a los hechos, pero es corta de miras, le falta la perspectiva más amplia que ofrece la claridad (también llamada 'saber', 'saber intuitivo', 'intuición', etc). El siguiente ejemplo clásico ilustra este tema en forma breve y en cierto modo graciosa:

El mulá Nasrudin iba desperdigando trozos de pan alrededor de su casa.

- ¿Qué está haciendo usted?
- Ahuyento a los tigres -contestó Nasrudin.
- ¡Pero si en esta tierra no hay tigres!
- Claro. Mi remedio es muy efectivo. ¿Verdad?
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010 - 4:38

Toni escribió:
El mulá Nasrudin iba desperdigando trozos de pan alrededor de su casa.

- ¿Qué está haciendo usted?
- Ahuyento a los tigres -contestó Nasrudin.
- ¡Pero si en esta tierra no hay tigres!
- Claro. Mi remedio es muy efectivo. ¿Verdad?

jajaja... el mulá Nasrudin no se ajustaba ningún pensamiento lógico sino a la falacia causal "non causa pro causa".

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010 - 5:36

Toni escribió:La lógica limitada parece ajustarse a los hechos, pero es corta de miras, le falta la perspectiva más amplia que ofrece la claridad (también llamada 'saber', 'saber intuitivo', 'intuición', etc). El siguiente ejemplo clásico ilustra este tema en forma breve y en cierto modo graciosa:

Si la claridad (saber, intuición, etc) necesita afirmarse sobre las mermas supuestas de lo que la mente dual establece o interpreta como su antagónica, en este caso la lógica, se está moviendo a nivel ego ("yo mejor que tú") además de no valorarse el brillo que le corresponde por su propia naturaleza.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Toni Jue 19 Ago 2010 - 7:12

apolonio escribió:
Toni escribió:La lógica limitada parece ajustarse a los hechos, pero es corta de miras, le falta la perspectiva más amplia que ofrece la claridad (también llamada 'saber', 'saber intuitivo', 'intuición', etc). El siguiente ejemplo clásico ilustra este tema en forma breve y en cierto modo graciosa:

Si la claridad (saber, intuición, etc) necesita afirmarse sobre las mermas supuestas de lo que la mente dual establece o interpreta como su antagónica, en este caso la lógica, se está moviendo a nivel ego ("yo mejor que tú") además de no valorarse el brillo que le corresponde por su propia naturaleza.

sunny
Así lo veo: si llamamos claridad o saber intuitivo al saber ilimitado, y antes habíamos mencionado una lógica o saber limitado, se deduce entonces que el saber ilimitado ha de incluir, por su propia naturaleza, a la lógica o saber limitado. De lo contrario, el saber "ilimitado" tendría un límite... ergo... dejaría de ser ilimitado. Porque no hay dos "saberes". Hay un Uno integrador (en palabras y dicho muy malamente, se podría decir que es la armonía de lo limitado al servicio de lo ilimitado -lo trágico es cuando se produce el desequilibrio de que predomine en exceso una de las partes sobre el todo, omitiendo al resto). O si nos engañamos con opuestos, viviremos la deliciosa apariencia de la dualidad, ¡la cual no se puede decir que no dé mucho juego jejeje! Wink
Toni
Toni

Cantidad de envíos : 844
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : España

http://jugandoalegremente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010 - 0:05

No puedo confundir nunca el saber ilimitado o claridad con un saber intuitivo, ni postular la lógica como saber limitado, en vano intento de acotar al Logos siempre con el logos. Eso que trata de imponer límites es lo limitado. La cuestión no es la creencia de infinitud o finitud sino: qué es lo que, y sobre todo dónde se, concibe la supuesta barrera. Es obvio que la conciencia lógica del mulá se halla muchisimo más limitada que la conciencia lógica de Hegel, por ejemplo; ¿Por qué? pues vaya usted a "egosaber"... pero el Logos no encierra dentro de ninguna frontera a la conciencia del mulá, sino más bien le invita a trascenderlas para comerse las uvas que antes de poder alcanzar juzgó como verdes.

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Brocco Vie 20 Ago 2010 - 12:38

De quien és el texto?

Brocco

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Punto (soneto)

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010 - 10:05


Copio aquí un pequeño soneto que he encontrado:

¿En qué punto, Señor, estoy parado?
¿Es erial, es colina o es hondura?
¿Es el país de la visión futura
o el arenal ardiente del pasado?

¿Qué veo: los pinares del poblado,
o el mar de la perenne desventura?
¿Es la noche total de la locura
o el alba del ensueño sosegado?

¿Tengo la luz o la verdad oscura?
¿Por qué, Señor, no marchas a mi lado?
¿Vale más el amor o la premura?
¿Es la hora del bien o del pecado?

¿Adónde voy: al valle o a la altura?
¿En qué punto, Señor, estoy parado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Vie 3 Sep 2010 - 9:19

En las adoraciones y bendiciones de los hombres rectos
las alabanzas de todos los profetas están amasadas juntas.
Todas sus alabanzas se mezclan en una corriente,
todos los vasos se vacían en una sola jarra.
Pues El que es alabado es, de hecho, solamente Uno,
en este sentido todas las religiones son sólo una religión.
Porque todas las alabanzas están dirigidas hacia la luz de Dios,
sus numerosas formas y figuras están tomadas de ella.
los hombres nunca dirigen sus alabanzas sino al Ser considerado digno,
se equivocan a través de opiniones erróneas de Él.
Así, cuando una luz cae sobre un muro,
ese muro es un eslabón en conexión entre todos sus rayos;
sin embargo cuando arroja ese reflejo de nuevo a su fuente,
erróneamente muestra lo grande como pequeño, y detiene sus alabanzas.
O si la luna se refleja en un pozo,
y alguien está pretendiendo alabar a la luna,
aunque, por ignorancia, mira dentro del pozo.
El objeto de sus alabanzas es la luna, no su reflejo;
su infidelidad surge del error de las circunstancias.
Ese hombre bien intencionado está equivocado en su error;
la luna está en el cielo, y él la supone en el pozo.
Por estos falsos ídolos la humanidad está perpleja,
y conducida por vanas codicias a su dolor.

-------------------------------------------------

¿Qué puedo hacer?, pues no me reconozco a mi mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana.

Yalal ud-Din Rumi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Himno al Sol de Akenaton

Mensaje  Invitado Sáb 4 Sep 2010 - 2:01

Himno al Sol de Akenaton

Te levantas hermoso en el horizonte del cielo,
Sol viviente que vives desde el origen…
Has llenado todo país con tu belleza.
Tú que eres Ra, los sometes por completo,
los vinculas con tu amor.
Estás lejos, pero tus rayos están sobre la tierra,
estás sobre el rostro de los hombres,
y no se conocen tus medidas.

Cuando reposas en Occidente bajo el horizonte
la Tierra está en una sombra
semejante a la de la muerte.
Los hombres duermen en sus casas;
tienen las cabezas cubiertas, las narices obstruidas;
ningún ojo ve otro ojo.
Roban a los que duermen
todos sus bienes que tenían escondidos bajo la cabeza
sin que se den cuenta.
Todo león sale de su guarida,
y todo bicho venenoso muerde.
Está oscuro,
la tierra sumergida en el silencio;
el que ha hecho a los seres descansa en su horizonte.

Al amanecer resplandeces en el horizonte.
De día, expulsas lo negro…
Los Dos Países despiertan alborozados,
los hombres se levantan sobre sus pies,
sus brazos se abren para adorar tu salida.
La Tierra entera entera hace su tarea.
El ganado todo se alegra con su alimento;
los árboles y las plantas verdean,
y los pajarillos vuelan lejos de sus nidos;
se les abren las alas adorando a tu alma.
Todos los cabritos saltan con sus pies,
todo lo que vuela y aletea
vive cuando para ellos resplandeces.
Las barcas suben y bajan por el río.
Todo camino se abre porque reapareces.
Los peces en el río saltan frente a tu rostro;
tus rayos llegan al fondo del mar.

Desarrollas el germen en el seno de las mujeres
y con la semilla haces hombres,
al mantener al hijo en el seno de su madre,
apaciguándolo para que no llore;
nodriza en el seno,
das a lo que creas el soplo que lo anima.
Cuando el niño sale del seno
en el día de su nacimiento,
le abres la boca
y provees sus necesidades.

El polluelo que está en el huevo
habla dentro de la cáscara,
porque le das el Soplo en el interior
para hacerle vivir.
Le has dado dentro de huevo el poder de quebrarlo;
sale del huevo para gritar todo lo que puede,
y en cuanto sale, camina sobre sus patas.

Tus rayos alimentan los campos.
Resplandeces y ellos viven.
Abundan para ti.
Has creado las Estaciones
para mantener con vida a todo lo que has creado.
Has hecho el cielo lejano
para resplandecer desde allí y mirar
todo lo que has creado
bajo tus aspectos de sol viviente,
ya sea que apenas aparezcas
o que estés en tu mayor resplandor.
Que estés lejano o que te acerques,
has creado millones de formas de ti solo,
villas y aldeas, campos, caminos y ríos.
Todos lo ojos te contemplan por delante
cuando eres el sol del día, allá arriba.

¡Cuán múltiples son tus obras,
misteriosas a nuestros ojos!
Dios único, tú que no tienes semejante,
has creado la Tierra, según tu corazón,
cuando estabas solo:
los hombres, todas las bestias domésticas y salvajes,
todo lo que está sobre la tierra y camina con sus pies,
todo lo que está en el cielo y vuela con sus alas,
los países extranjeros, Siria y Nubia,
y la tierra de Khemi.
Has puesto a todos los hombres en su lugar
y provees sus necesidades.
Para cada cual su alimento y su tiempo de vida.
Sus lenguas son diversas en palabras;
y sus cutis difieren.

Has distinguido sus comarcas.
Creas el Nilo de los Infiernos
y haces que surja por amor
para que vivan los habitantes,
puesto que los has hecho para ti,
su Señor, a causa de tu solicitud.
¡Oh, Dueño de todos los países,
Sol del día, grande en poderío!
Haces vivir a todos los países más lejanos;
les has dado un Nilo en el cielo
para que baje sobre ellos;
que azote sus lomas con sus aguaceros,
y que riegue sus campos entre las aldeas.

Todos los seres que andan,
desde que fundaste la Tierra,
los crías para tu hijo, nacido de tu carne,
Rey de las Dos Tierras,
que vive de Verdad…,
cuya duración es grande,
y para su gran esposa real, a quien ama,
la Dueña de los Dos Países,
viviente y floreciente
por siempre jamás


http://tinyurl.com/339zzcn

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Xabi Sáb 4 Sep 2010 - 8:31

apolonio escribió:Himno al Sol de Akenaton

Un himno muy bonito Apolonio.
Xabi
Xabi

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty El principito. A.De Saint Exupéry

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011 - 9:01

Algunos extractos de la obra:

IV

¡Ah, principito, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica! Durante mucho
tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Este nuevo detalle lo supe al cuarto día,
cuando me dijiste:
—Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…
—Tendremos que esperar…
—¿Esperar qué?
—Que el sol se ponga.
Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
—Siempre me creo que estoy en mi tierra.
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está
poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol,
pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba
arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…
—¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadiste:
—¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.
—El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?
Pero el principito no respondió.


X

El rey, vestido de púrpura y armiño, estaba sentado sobre
un trono muy sencillo y, sin embargo, majestuoso.
—¡Ah, —exclamó el rey al divisar al principito—, aquí tenemos un súbdito!
El principito se preguntó:
"¿Cómo es posible que me reconozca si nunca me ha visto?"
Ignoraba que para los reyes el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son súbditos.
—Aproxímate para que te vea mejor —le dijo el rey, que estaba orgulloso de ser por fin el rey de
alguien. El principito buscó donde sentarse, pero el planeta estaba ocupado totalmente por el magnífico
manto de armiño. Se quedó, pues, de pie, pero como estaba cansado, bostezó.
—La etiqueta no permite bostezar en presencia del rey —le dijo el monarca—. Te lo prohibo.
—No he podido evitarlo —respondió el principito muy confuso—, he hecho un viaje muy largo y
apenas he dormido...
—Entonces —le dijo el rey— te ordeno que bosteces. Hace años que no veo bostezar a nadie.
Los bostezos son para mí algo curioso. ¡Vamos, bosteza otra vez, te lo ordeno!
—Me da vergüenza... ya no tengo ganas... —dijo el principito enrojeciendo.
—¡Hum, hum! —respondió el rey—. ¡Bueno! Te ordeno tan pronto que bosteces y que no
bosteces...
Tartamudeaba un poco y parecía vejado, pues el rey daba gran importancia a que su autoridad
fuese respetada. Era un monarca absoluto, pero como era muy bueno, daba siempre órdenes
razonables.
Si yo ordenara —decía frecuentemente—, si yo ordenara a un general que se transformara en
ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía".
—¿Puedo sentarme? —preguntó tímidamente el principito.
—Te ordeno sentarte —le respondió el rey—, recogiendo majestuosamente un faldón de su
manto de armiño.
El principito estaba sorprendido. Aquel planeta era tan pequeño que no se explicaba sobre quién
podría reinar aquel rey.
—Señor —le dijo—, perdóneme si le pregunto...
—Te ordeno que me preguntes —se apresuró a decir el rey.
—Señor. . . ¿sobre qué ejerce su poder?
—Sobre todo —contestó el rey con gran ingenuidad.
—¿Sobre todo?
El rey, con un gesto sencillo, señaló su planeta, los otros planetas y las estrellas.
—¿Sobre todo eso? —volvió a preguntar el principito.
—Sobre todo eso. . . —respondió el rey.
No era sólo un monarca absoluto, era, además, un monarca universal.
—¿Y las estrellas le obedecen?
—¡Naturalmente! —le dijo el rey—. Y obedecen en seguida, pues yo no tolero la indisciplina.
Un poder semejante dejó maravillado al principito. Si él disfrutara de un poder de tal naturaleza,
hubiese podido asistir en el mismo día, no a cuarenta y tres, sino a setenta y dos, a cien, o incluso a
doscientas puestas de sol, sin tener necesidad de arrastrar su silla. Y como se sentía un poco triste al
recordar su pequeño planeta abandonado, se atrevió a solicitar una gracia al rey:
—Me gustaría ver una puesta de sol... Deme ese gusto... Ordénele al sol que se ponga...
—Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una
tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la
culpa, mía o de él?
—La culpa sería de usted —le dijo el principito con firmeza.
—Exactamente. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar —continuó el rey. La
autoridad se apoya antes que nada en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará
la revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables.
—¿Entonces mi puesta de sol? —recordó el principito, que jamás olvidaba su pregunta una vez
que la había formulado.
—Tendrás tu puesta de sol. La exigiré. Pero, según me dicta mi ciencia gobernante, esperaré que
las condiciones sean favorables.
—¿Y cuándo será eso?
—¡Ejem, ejem! —le respondió el rey, consultando previamente un enorme calendario—, ¡ejem,
ejem! será hacia... hacia... será hacia las siete cuarenta. Ya verás cómo se me obedece.
El principito bostezó. Lamentaba su puesta de sol frustrada y además se estaba aburriendo ya un
poco.
—Ya no tengo nada que hacer aquí —le dijo al rey—. Me voy.
—No partas —le respondió el rey que se sentía muy orgulloso de tener un súbdito—, no te vayas
y te hago ministro.
—¿Ministro de qué?
—¡De... de justicia!
—¡Pero si aquí no hay nadie a quien juzgar!
—Eso no se sabe —le dijo el rey—. Nunca he recorrido todo mi reino. Estoy muy viejo y el
caminar me cansa. Y como no hay sitio para una carroza...
—¡Oh! Pero yo ya he visto. . . —dijo el principito que se inclinó para echar una ojeada al otro lado
del planeta—. Allá abajo no hay nadie tampoco. .
—Te juzgarás a ti mismo —le respondió el rey—. Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse
a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty EL POZO DE ALQUITRAN

Mensaje  sabrina Jue 15 Sep 2011 - 11:08

Parábola del Pozo de Alquitrán * Kryon

Imagínate a ti junto a muchos otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán de la cabeza a los pies, incapaces de moverse rápidamente de un sitio a otro debido al espesor del alquitrán. A medida que se desplaza penosamente de un lugar a otro, se va acostumbrando a esta situación y, año tras año, vives tu vida de este modo junto a los demás. Al igual que la gravedad del planeta, el estorbo del alquitrán simplemente se acepta, es una realidad para todos. Este es tu estado imaginado.

De repente, pero de manera callada, se te ofrece un regalo de Dios. Se trata de una herramienta "mágica" que limpia tu cuerpo y lo mantiene limpio ¡aunque sigas en el alquitrán! Como un campo energético, repele el alquitrán a medida que avanzas en él. Aceptas el regalo y el trabajo que lo acompaña, y empiezas a aprender a usarlo. Cambias lentamente. Para los demás, estás empezando a destacarte, porque eres dife­rente; fresco y limpio mientras ellos se mueven a tu alrededor aún en el oscuro alquitrán. Empiezas a darte cuenta de cómo has co-creado esta situación para Ti, pero también te das cuenta de que se trata de un regalo muy personal y por lo tanto no dices nada.

Pero ¿crees que los que te rodean harán caso omiso del cambio mientras andas libremente sin que el alquitrán te toque o impida los pasos a tus pies? Verán cómo el alquitrán toca tu cuerpo y nunca lo ensucia. ¿Qué crees que sucederá? ¡Ah! ¡Fíjate! ¡ELLOS están a punto de cambiar! La primera cosa que ocurrirá es que vayas a donde vayas, siempre habrá espacio, porque te abrirán el paso. La segunda cosa que ocurrirá es que te preguntarán cómo es posible algo así. Y cuando descubran la "herramienta mágica de Dios", cada uno de ellos empezará a usarla por sí mismo y habrá más humanos "limpios"; cada persona estará creando para sí misma personalmente, igual que lo hiciste Tú.

Mientras continúas calladamente tu vida durante un período de tiempo, ¡fíjate en lo que les sucede a los que te rodean! Más de la mitad de ellos estarán "lim­pios" y sin el estorbo del alquitrán. Párate y piensa en lo que realmente ha sucedido. Tú no has predicado sobre tu regalo ni has pedido a ninguna de estas personas que cambie para ti y sin embargo han cambiado. Así es como el resultado de sólo una persona... ¡crea nuevas posibilidades para muchos otros!

Les decimos, queridos, que cuando se cambian a ustedes mismos, es el principio del cambio alrededor de ustedes. Los humanos no pueden quedarse quietos cuando ven paz y amor emanando de ustedes. Es conciliador y está lleno de amor a la vez. Como un imán entre otros imanes, tu nueva polaridad tendrá efecto, antes o después, en el alineamiento de todos los que te rodean y tu existencia nunca será igual.


Última edición por sabrina el Jue 15 Sep 2011 - 11:28, editado 1 vez
sabrina
sabrina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Invitado Jue 15 Sep 2011 - 11:25

El cuento de Zhuangzi lo conocí a través de Osho, es muy lindo.
Los otros, los acabo de conocer, Gracias
Te amo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty LA GRAN ORUGA PELUDA

Mensaje  sabrina Dom 25 Sep 2011 - 5:28

La gran Oruga Peluda (Parábola)

El bosque estaba rebosante de vida, y debajo del tapiz de hojarasca que cubría el suelo, la gran oruga peluda hablaba a su grupo de orugas discípulas. No había cambiado gran cosa en la comunidad de las orugas. El trabajo de la gran oruga peluda era vigilar al grupo para que se conservaran y respetaran las viejas costumbres. Al fin y al cabo, eran sagradas.
—Se dice -decía la gran oruga peluda entre mordisco y mordisco a su comida de hojas- que hay un espíritu en el bosque que está ofreciendo a todas las orugas un nuevo contrato mejor. Ñam, ñam. He decidido conocer a este espíritu y aconsejaros sobre lo que tenéis que hacer.
-¿Dónde encontrarás al espíritu? -preguntó una de las discípulas.
-Vendrá a mi -dijo la gran oruga peluda-. Al fin y al cabo yo no puedo ir muy lejos, ¿sabes? No hay comida más allá de la arboleda. No puedo quedarme sin comida. Nam, ñam.
Así que cuando la gran oruga se quedó sola, llamó en voz alta al espíritu del bosque y, poco después, el grande y tranquilo espíritu se acercó a ella. El espíritu del bosque era hermoso, pero gran parte de él quedaba escondida puesto que la oruga no se movía de su cómodo lecho de hojas.
-No puedo ver bien tu cara -dijo la gran oruga.
-Ven un poco más arriba -dijo el espíritu del bosque con voz amable-. Estoy aquí para que me veas.
Pero la oruga seguía donde estaba. Al fin y al cabo, ésta era su casa, y el espíritu del bosque estaba aquí porque le había invitado.
-No, gracias -dijo la gran oruga peluda-. Demasiadas molestias. Dime, ¿qué es todo eso que oigo sobre un gran milagro sólo disponible para las orugas, no para las hormigas ni para los ciempiés, ¡sólo las orugas!?
-Es verdad, -dijo el espíritu del bosque- habéis ganado un regalo maravilloso. Y si decidís que lo queréis, os diré cómo conseguirlo.
-¿Y cómo lo hemos ganado? -preguntó la gran oruga peluda, ocupada con su tercera hoja desde el principio de la conversación-. No recuerdo haberme presentado a nada.
-Lo habéis ganado a través de vuestros maravillosos esfuerzos de toda la vida para hacer que el bosque siguiera siendo sagrado -dijo el espíritu.
-¡Pues claro! -exclamó la oruga-. Hago esto cada día, cada día. Soy la líder del grupo, ¿sabes? Por eso estás hablando conmigo en lugar de con cualquier otra oruga.
Al oír este comentario, el espíritu del bosque sonrió a la oruga, aunque ésta no pudo verlo puesto que había decidido no salir de su hoja.
-He hecho que el bosque siguiera siendo sagrado durante mucho tiempo —dijo la oruga—. ¿Qué me ha tocado?
-Es un regalo maravilloso —contestó el espíritu del bosque-. Ahora eres capaz, a través de tu propio esfuerzo, de convertirte en una hermosa criatura alada y ¡volar! Tus colores serán impresionantes, y tu movilidad dejará boquiabiertos a todos cuantos te vean. Podrás ir volando a donde quieras dentro del bosque. Podrás encontrar comida en todas partes y conocer a nuevas hermosas criaturas aladas. Y todo esto lo puedes hacer inmediatamente si quieres.
-¡Orugas que vuelan! —reflexionó la peluda—. ¡Es increíble! Si es cierto, muéstrame algunas de esas orugas voladoras. Quiero verlas.
-Es fácil -contestó el espíritu-. Simplemente viaja a un lugar más elevado y mira a tu alrededor. Están por todas partes, saltando de rama en rama disfrutando de una vida maravillosa y abundante al Sol.
-¡Sol! -exclamó la oruga-. Si realmente eres el espíritu del bosque, sabrás que el Sol es demasiado cálido para nosotras las orugas; nos cuece, sí, no es bueno para el pelo, sabes, tenemos que estar en la oscuridad;
no hay nada peor que una oruga con el pelo feo.
-Cuando te transformes en la criatura alada, el Sol resaltará tu belleza -dijo el espíritu amable y pacientemente—. Los viejos métodos de tu existencia cambiarán radicalmente, y dejarás los viejos hábitos de oruga por el suelo del bosque y te lanzarás a las nuevas maneras de las aladas.
La oruga se quedó callada por un momento.
-¿Quieres que deje mi cómodo lecho y viaje a un sitio alto, al sol, para tener una prueba?
-Si necesitas una prueba, esto es lo que tienes que hacer -contestó el paciente espíritu.
-No, -dijo la oruga-, no puedo hacer esto, tengo que comer, ¿sabes? No puedo ir a sitios desconocidos bajo el Sol a papar moscas mientras hay trabajo aquí. ¡Demasiado peligroso! De todos modos, si fueras el espíritu del bosque, sabrías que los ojos de la oruga apuntan hacia abajo, no hacia arriba. El gran espíritu de la Tierra nos dio buenos ojos que apuntan hacia abajo para que podamos encontrar comida; cualquier oruga sabe eso. Lo que pides no hace para una oruga -dijo la oruga peluda, cada vez más desconfiada-. El mirar hacia arriba no es algo que hagamos a menudo.
La oruga se quedó callada por un instante.
-¿Y cómo conseguimos esta historia voladora? Entonces el espíritu del bosque explicó el proceso de metamorfosis. Explicó que la oruga tenía que comprometerse al cambio, puesto que no se podía dar marcha atrás una vez empezara. Explicó cómo la oruga usaba su propia biología mientras se encontraba en el capullo para convertirse en una criatura alada. Explicó que el cambio requeriría un sacrificio, un tiempo de oscuridad callada en el capullo hasta que todo estuviera listo para la conversión en una hermosa criatura voladora multicolor. La oruga escuchaba en silencio, sin interrumpir, excepto por los ruidos de masticación.
-A ver si lo he entendido -dijo irreverentemente la oruga-. Quieres que todas nosotras nos echemos e intentemos que nos ocupe una cosa biológica de la cual nunca hemos oído hablar. Entonces, ¿tenemos que dejar que esta cosa biológica nos encierre totalmente en la oscuridad durante meses?
-Sí —contestó el espíritu del bosque, que sabía perfectamente hacia donde se encaminaba la conversación.
-Y tú, el gran espíritu del bosque, ¿no harás esto para nosotras? ¿Tenemos que hacerlo nosotras mismas? ¡Creí que nos lo habíamos ganado!
-Os lo habéis ganado -dijo tranquilo el espíritu—, y también habéis ganado el poder de convertiros en la nueva energía del bosque. Incluso mientras estás sentada en tu hoja, tu propio cuerpo está equipado para hacerlo todo.
-¿Qué ha pasado con los días en que la comida caía del cielo, las aguas se abrían y los muros de las ciudades caían, y cosas como esas? No soy tonta, sabes. Puede que sea grande y peluda, pero llevo por aquí algún tiempo. El espíritu de la Tierra hace siempre el mayor trabajo, y todo lo que se supone que tenemos que hacer es seguir instrucciones. De todos modos, si hiciéramos lo que pides, ¡nos moriríamos de hambre! Toda oruga sabe que tiene que comer todo el tiempo..." Ñam, ñam. "... para seguir con vida. Tu gran nuevo contrato me parece muy sospechoso.
La oruga pensó por un momento y dijo ¡Descartado! al espíritu del bosque al tiempo que se volvía para ver de dónde sacaba el próximo mordisco. El espíritu del bosque se marchó en silencio como se le pedía, mientras oía a la oruga murmurar para sí misma: -¡Orugas que vuelan! ¡Y qué más! Ñam, ñam.
Al día siguiente, la oruga hizo una proclama y reunió a sus discípulas para una conferencia. Estaba todo inmóvil mientras la multitud escuchaba intensamente para averiguar qué era lo que la gran oruga peluda tenía que decir acerca de su futuro.
-¡El espíritu del bosque es malvado! -proclamó la oruga a sus discípulas-. Quiere engañarnos para llevarnos a un sitio muy oscuro donde, con seguridad, moriremos. Quiere que creamos que nuestros cuerpos se convertirán en orugas voladoras: todo lo que tenemos que hacer es ¡dejar de comer durante unos meses!
Una gran carcajada siguió a esta observación.
-El sentido común y la historia os mostrará cómo ha funcionado siempre el gran espíritu de la Tierra -siguió la oruga-. ¡Ningún buen espíritu os llevará a un sitio oscuro! ¡Ningún buen espíritu os pedirá que hagáis algo tan propio de Dios por vosotras mismas! Estos son los trucos del malvado espíritu del bosque.
La oruga se hinchó de propia importancia, lista para el siguiente comentario.
-He estado con el malvado, ¡y lo he reconocido!
Las otras orugas se volvieron locas con aprobación tras este comentario, y llevaron a la gran oruga peluda en sus peludas espaldas en círculos a la vez que le agradecían que las hubiera salvado de una muerte segura.
Dejamos este festival de orugas y con cuidado nos vamos hacia arriba, a través del bosque. A medida que la conmoción del suelo se va desvaneciendo de nuestros oídos, pasamos a través del tapíz de hojas que protege el suelo del bosque de los rayos del Sol. Poco a poco nos desplazamos a través de la oscuridad de las hojas, hacia el área reservada a aquellos que pueden volar. Y a medida que el estrépito de las orugas en celebración se aleja de nuestros oídos, experimentamos la grandeza de las aladas. Saltando de árbol en árbol bajo la brillante luz del Sol se encuentra una multitud de orugas voladoras de gloriosos colores llamadas mariposas, cada una de ellas engalanada con el esplendor de los colores del arco iris, algunas de ellas viejas amigas de la gran oscura oruga peluda de abajo, cada una de ellas con una sonrisa y montones para comer, cada una de ellas transformada por el gran regalo del espíritu del bosque.

sabrina
sabrina

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  SiYoKo Dom 25 Sep 2011 - 8:47

Una biblioteca de Cuentos
Selecciona Autor y Título, doble click .Se puede leer cada cuento con música . Ade mas en la página se van añadiendo cuentos nuevos... Que la Magia llene los corazones....
Oscar Wilde
El Príncipe Feliz http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elprincipefeliz.htm

Paulo Coelho
Cuidado con los recuerdos... . http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cuidadoconlosrecuerdos.htm
Cuento de Navidad http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_denavidad.htm
El hombre que perdonaba http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elhombrequeperdonaba.htm
Ahuyentar los fantasmas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ahuyentarfantasmas.htm
El llanto del desierto http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_desierto.htm
Un cuento de Navidad http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_navidad.htm

Mario Benedetti
El otro yo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elotroyo.htm
Los Pocillos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lospocillos.htm
El sexo de los ángeles http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_sexoangeles.htm
Conciliar el sueño http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_conciliarelsueno.htm>

Jorge Bucay
El elefante encadenado http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elefantencadenado.htm
Animarse a volar http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_animarseavolar.htm
La alegoría del carruaje http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_alegoria.htm
Amarse con los ojos abiertos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_amarse.htm
El oso http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_eloso.htm
Galletitas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_galletitas.htm
El buscador http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elbuscador.htm
La cobija http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cobija.htm
Intentaré ser fresia http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fresia.htm

Eduardo Galeano
Celebración de la fantasía http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_celebraciondelafantasia.htm
La función del arte I http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lafunciondelarte.htm
La dignidad del arte http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_dignidad.htm
Para la cátedra de literatura http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_catedradeliteratura.htm
Los adioses http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_losadioses.htm
La puerta http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lapuerta.htm
El mundo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fueguitos.htm
El diagnóstico y la terapeuta http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_diagnostico.htm
Palabras http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_palabras.htm
La desmemoria4 http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ladesmemoria.htm
La yerba mate http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_yerbamate.htm
Historia de tres mujeres http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_treshistorias.htm

Eladio Bulnes Jiménez
Ayer http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ayer.htm

Deepak Chopra
El sendero del mago http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elsenderodelmago.htm

Oliverio Girondo
El lado oscuro del corazón http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elladoscuro.htm

Silvina Ocampo
Amada en el amado http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_amada.htm

Jaime Sabines
Me encanta Dios http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_dios.htm

Julio Cortázar
Casa tomada http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_casatomada.htm
Lazos de familia http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lazosdefamilia.htm
Instrucciones para llorar http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_instrucciones.htm
Los Parques http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_losparques.htm
Aplastamiento de las gotas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_gotas.htm

Horacio Quiroga

El almohadón de plumas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_almohadon.htm

Juana de Ibarbourou
Puñados de Polvo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_punadosdepolvo.htm
Vestidos nuevos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_vestidos.htm

EnriqueMariscal
La casa de los mil espejos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_espejos.htm
El corcho http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elcorcho.htm

Isabel Allende
Eva Luna http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_evaluna.htm

Carlos Castañeda
Caminos del corazón http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_camino.htm

Octavio Paz
Mi vida con la ola http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_laola.htm

Edgar Allan Poe

El retrato oval http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_retrato.htm

Marcelo Ferrer
¿Nadie muere en las vísperas? http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_visperas.htm

Yuri Tabak
Las almas de los hombres cuando mueren http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lasalmas.htm
Las llaves únicas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lasllaves.htm

Juan José Mestre
Lémures http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lemures.htm
La travesura http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_latravesura.htm>

Christian Andersen
La niña de los fósforos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_ninafosforos.htm

Jonás Diego Villarrubia Ruiz

El primer sueño http://www.rincondelpoeta..com.ar/cuento_violeta.htm

Gabriel García Marquez
Remedios la bella http://www.rincondelpoeta..com.ar/cuento_remedios.htm

Manuel Mujica Lainez
El Hombrecito del Azulejo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_hombrecito.htm

Kahlil Gibran
Sobre los hijos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_tushijos.htm
Un Cuento http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_uncuento.htm

Beatriz Martinelli
Una vieja historia http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_historia.htm

Poldy Bird
Mar solo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_marsolo.htm
Un llanto azul http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_unllantoazul.htm
Aquella luz http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_aquellaluz.htm
Que el amor sea suficiente http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_queelamorseasuficiente.htm
La Huella http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lahuella.htm
El hilo que conecta todo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_elhilo.htm
Carta http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_carta.htm
Cajitas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_cajitas.htm
No quisiera morirme sin volver a verte http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_noquisiera.htm
Para que el mundo no se quede a oscuras http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_paraquelmundo.htm
La palabra que cure las heridas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lapalabra.htm
Como se hace un poema http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_comosehace.htm
Buscándonos http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_buscandonos.htm
La mitad de un recuerdo cada uno http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lamitad.htm
Te cantaré amor para que duermas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_tecantare.htm
Ya vendieron el piano http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_piano.htm
País de Luz http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_paisdeluz.htm
Pasarán cosas http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_pasarancosas.htm
Un agujero en el zapato http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_zapatos.htm

Autores Varios
Canción del corazón http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_corazon.htm
La casa de la soledad http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lacasa.htm
La marioneta de trapo http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_lamarionetadetrapo.htm
Estrellas de mar http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_estrellasdemar.htm
El perro Fernando http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_fernando.htm
Apurada http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_apurada.htm
Cara de ángel http://www.rincondelpoeta.com.ar/cuento_caradeangel.htm
SiYoKo
SiYoKo

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Localización : Gran-hada; Anda-lucía

Volver arriba Ir abajo

Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos - Página 2 Empty Re: Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.